Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural

Descripción:
Test Título Preliminar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién/es, en sus respectivos ámbitos competenciales, velará/n por la conservación y la utilización racional del patrimonio natural en todo el territorio nacional, que incluye su medio marino así como en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, con independencia de su titularidad o régimen jurídico, teniendo en cuenta especialmente los tipos de hábitats naturales y las especies silvestres en régimen de protección especial? Todos los Poderes Públicos. Todas las Administraciones Públicas. La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas.
¿A quién corresponde promover la participación y las actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos de la presente ley? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde desarrollar y aplicar incentivos positivos para la conservación y uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad e identificar y, en la medida de lo posible, eliminar los incentivos contrarios a su conservación? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde promover la utilización de medidas fiscales y otros incentivos económicos para la realización de iniciativas privadas de conservación de la naturaleza, y para la desincentivación de aquéllas con incidencia negativa sobre la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible del patrimonio natural? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde fomentar, a través de programas de formación, la educación e información general, con especial atención a los usuarios del territorio nacional y del medio marino, sobre la necesidad de proteger el patrimonio natural y la biodiversidad? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde dotarse de herramientas que permitan conocer el estado de conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y las causas que determinan sus cambios, para diseñar las medidas que proceda adoptar, incluyendo las de adaptación y mitigación para minimizar los riesgos e impactos del cambio climático sobre la biodiversidad y para asegurar la persistencia de las especies en un contexto de cambio climático? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde integrar en las políticas sectoriales los objetivos y las previsiones necesarios para la conservación y valoración del Patrimonio Natural, la protección de la Biodiversidad y la Geodiversidad, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la prevención de la fragmentación de los hábitats y el mantenimiento y, en su caso, la restauración de la integridad de los ecosistemas? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde fomentar el aumento de los conocimientos, la base científica y las tecnologías referidas a la diversidad biológica, sus valores y funcionamiento, su estado y tendencias y las consecuencias de su pérdida? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde el ejercicio de las funciones a las que se refiere esta ley, con respecto a todas las especies, espacios, hábitats o áreas críticas situados en el medio marino, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas del litoral? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde el ejercicio de estas funciones en la zona económica exclusiva, plataforma continental, y espacios situados en los estrechos sometidos al Derecho internacional o en alta mar? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde el establecimiento de cualquier limitación o prohibición de la navegación marítima y de sus actividades conexas, así como la prevención y la lucha contra la contaminación en las aguas marinas objeto de esta disposición? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde el ejercicio de las funciones objeto de los puntos anteriores de este artículo en los espacios marinos situados en los estrechos sometidos al Derecho Internacional o en alta mar? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
¿A quién corresponde el ejercicio de las funciones a las que se refiere esta ley con respecto a especies (excepto las altamente migratorias) y espacios, hábitats o áreas críticas situados en el medio marino, cuando exista continuidad ecológica del ecosistema marino con el espacio natural terrestre objeto de protección, avalada por la mejor evidencia científica existente? A las Administraciones Públicas, en su respectivo ámbito competencial. A la Administración General del Estado. A las Comunidades Autónomas. A la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El ejercicio de las funciones mencionadas en el artículo 6 se ejercerá por la Administración competente de acuerdo con los principios de ... Coordinación y colaboración administrativa. Cooperación y colaboración administrativa. Coordinación y colaboración interadministrativa. Cooperación y colaboración interadministrativa.
¿Quién/es cooperará/n y colaborará/n en materia de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad y se suministrará/n mutuamente información para garantizar el cumplimiento de los objetivos de esta Ley? Las Administraciones Públicas. La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Poderes Públicos.
Órgano consultivo y de cooperación entre el Estado y las Comunidades autónomas. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Su composición y funciones se determinarán reglamentariamente. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Los informes o propuestas de ... serán sometidos para conocimiento o aprobación, a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Órgano de participación pública en el ámbito de la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad, que informará, entre otros, las normas y planes de ámbito estatal relativas al patrimonio natural y la biodiversidad, y en el que se integrarán, con voz pero sin voto, las Comunidades autónomas y una representación de las entidades locales, a través de la asociación de ámbito estatal más representativa. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Su composición y funciones se determinarán reglamentariamente, previa consulta con las Comunidades autónomas garantizándose, en todo caso, la participación de las organizaciones profesionales, científicas, empresariales, sindicales y ecologistas más representativas. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Esta Ley establece el régimen jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, establecido en el artículo ... de la Constitución. 44.2. 45.2. 43.2. 42.2.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor