option

Ley 53/1984 de Incompatibilidades

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 53/1984 de Incompatibilidades

Descripción:
Test nº4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- A los solos efectos de la Ley de Incompatibilidades no quedan incluidos en lo que se considera sector público... a) Los diputados autonómicos b) Los expresidentes autonómicos c) Los altos cargos y restante personal al servicio de las Corporaciones Locales d) El personal de las entidades colaboradoras y también el personal de las entidades concertadas de la Seguridad Social.
2- ¿Cuál de los siguientes percibiría una remuneración resultante de la aplicación de un arancel? a) Un procurador ante los Tribunales b) Un capellán castrense c) Un profesor de universidad asociado d) Un médico de cupo o zona.
3- La Ley de Incompatibilidades no se aplica a... a) Personal militar al servicio de la Administración del Estado b) Personal que aun desempeñando funciones públicas perciba sus retribuciones mediante arancel c) Personal al servicio de las entidades gestoras de la Seguridad Social d) La Ley 53/1984 es de aplicación a todos ellos.
4- El personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de Incompatibilidades sólo podrá desempeñar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en los supuestos previstos en la misma para las funciones... a) Docente y representativa b) Sanitaria y representativa c) Docente y sanitaria d) Docente, sanitaria y representativa.
5- En todo caso la autorización de compatibilidad se efectuará en razón del... a) Interés del solicitante b) Interés de la Administración c) Interés público d) Todas son correctas.
6- Requisitos de la segunda actividad en el sector público a) La segunda actividad debe reconocerse siempre antes de que se inicie b) El reconocimiento debe ser expreso mediante la resolución correspondiente que así la autorice c) No supondrá ni modificación de jornada de trabajo del primer puesto ni modificación de la jornada de trabajo del segundo d) Todas son correctas.
7- Reuniendo los restantes requisitos un funcionario del Gobierno de Cantabria puede trabajar como... a) Profesor Universitario asociado b) Profesor Universitario contratado c) Profesor Universitario investigador d) Profesor Universitario científico.
8- Por excepción, el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de los cargos electivos siguientes a) Alcalde en régimen de dedicación exclusiva b) Diputado autonómico c) Miembro del Consejo de Ministros d) Secretario de Estado.
9- Será requisito necesario para autorizar la compatibilidad de actividades públicas el que la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades no supere la remuneración prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el cargo de... a) Secretario de Estado b) Ministro c) Subsecretario d) Director General.
10-Además de no superar la cuantía indicada en la pregunta anterior la remuneración de la segunda actividad no debe superar a la remuneración de la actividad principal estimada en régimen de dedicación ordinaria. Dicha remuneración por la actividad principal puede ser incrementada en ciertos porcentajes. Si el funcionario que se considera pertenece al grupo A tal incremento sería de... a) Un 20 por 100 b) Un 25 por 100 c) Un 30 por 100 d) Un 50 por 100.
11-De acuerdo con la normativa vigente podemos decir que un auxiliar administrativo del Gobierno de Cantabriatiene más incompatibilidades que... a) Un auxiliar administrativo de los Organismos Autónomos b) Un auxiliar administrativo del Estado c) Un auxiliar administrativo de un ayuntamiento d) El régimen de incompatibilidades es el mismo que el de todos ellos.
12-¿Con qué actividad pública podría compatibilizar un auxiliar administrativo de un ayuntamiento el desempeño de su puesto de trabajo? a) Con la de profesor asociado en la Universidad de Cantabria b) Con la de Celador de un Hospital siempre que en ambos casos (celador y auxiliar) la actividad sea de urgencias y el horario resulte compatible c) Con la de Ministro del Gobierno de la Nación d) Todas son correctas.
13-¿Puede un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Santander ser miembro de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma? a) Si, siempre que sea la de residencia b) Si, siempre que no se trate de la Comunidad Autónoma en la que reside c) Si, salvo que perciba retribuciones periódicas por el desempeño de la función o que por las mismas se establezca incompatibilidad d) No.
14-Si un administrativo de la UC es miembro de una Corporación Local puede cobrar por esta segunda actividad... a) Dietas b) Indemnizaciones c) Asistencias d) Todas son correctas.
15-En el caso de que se reconozca una segunda actividad en el sector público a un Auxiliar Administrativo de la UC ¿cuál sería la duración máxima en cómputo semanal de dicha segunda actividad? a) Un 50 por ciento de la principal b) Un 45 por ciento de la principal c) Un 40 por ciento de la principal d) Un 35 por ciento de la principal.
16-¿Puede un administrativo de la UC ejercer la profesión de procurador? a) No b) No, si puede requerir su presencia en los Tribunales durante el horario de trabajo c) Si, siempre que no sea como titular sino como mero empleado d) Si, siempre que se dé el reconocimiento oportuno.
17-Se puede desempeñar una actividad privada profesional por cuenta propia salvo si se trata de un asunto en el que se ha intervenido en... a) Los dos últimos años b) Los tres últimos años c) Los cinco últimos años d) El último año.
18-¿Cuál es el máximo de acciones que se puede tener de una empresa que contrate con la UC en que trabaja el Auxiliar Administrativo titular de esas acciones? a) El 5 por 100 b) El 2 por 100 c) El 10 por 100 d) Ninguna es correcta.
19-Para que la dirección de seminarios o el dictado de cursos constituya una excepción al régimen de incompatibilidades se requiere que... a) No pasen de las 50 horas al año b) No pasen de las 75 horas al año c) No tengan carácter permanente o habitual d) Las alternativas b) y c) son correctas.
20-Si se desempeña una actividad compatible sin haber pedido la compatibilidad se considera cometida.. a) Una falta muy grave b) Una falta grave c) Una falta leve d) No se considera cometida ninguna clase de falta.
21-De acuerdo con la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, será requisito necesario para autorizar la compatibilidad de actividades públicas a un funcionario perteneciente al subgrupo C1 el que la cantidad total percibida por la segunda actividad no supere la correspondiente al principal, incrementada en: a) Un 30 por 100. b) Un 40 por100. c) Un 45 por 100. d) Un 35 por 100.
22-No podrá reconocérsele compatibilidad para la realización de actividades privadas: a) A quien desempeñe dos actividades en el sector público. b) Salvo en el caso de que la jornada semanal de ambas actividades en su conjunto, sea inferior a 40 horas. c) Las respuestas a) y b) son correctas. d) Las respuestas a) y b) son incorrectas.
23-De las siguientes actividades que se indican, no está exceptuada del régimen de incompatibilidades: a) La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les correspondan, en la forma reglamentariamente establecida. b) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo de prestación de servicios. c) La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social d) La realización de cualquier clase de funciones en la Administración, con el desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular, ya como empleado en tales oficinas.
24-El incumplimiento por un funcionario de los plazos u otras disposiciones de procedimiento en materia de incompatibilidades cuando suponga mantenimiento de una situación de incompatibilidad, constituye: a) Falta muy grave. b) Falta grave. c) Falta leve. d) No se sanciona desde el punto de vista disciplinario sino penal.
25-Al personal docente e investigador de la universidad podrá autorizarse la compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector público: a) sanitario o de carácter exclusivamente investigador en centros de investigación del sector público b) el ejercicio de funciones de dirección científica dentro de un centro o estructura de investigación, dentro del área de especialidad de su departamento universitario c) son ciertas las dos anteriores siempre que los dos puestos vengan reglamentariamente autorizados como de prestación a tiempo parcial d) Todas son ciertas.
26-El empleado público que desempeñe un puesto en el sector público sanitario se podrá autorizar compatibilizarlo con: a) Un puesto docente universitario como profesor asociado b) Un puesto docente de cualquier tipo en la administración que sea a tiempo parcial c) Un puesto en la administración siempre que tenga naturaleza laboral d) No se le puede autorizar en ningún caso un segundo puesto en la administración salvo que el primero fuera a tiempo parcial.
27-Un profesor universitario, ¿puede ser concejal del Ayuntamiento de Santander? a) No, en ningún caso si permanece en servicio activo b) Sí, siempre que no tenga dedicación exclusiva y no exceda otros limites c) En todo caso, si tiene dedicación parcial d) Siempre que no perciba ninguna cantidad por ello.
28-Un profesor universitario que es nombrado diputado nacional, ¿puede compatibilizar ambos puestos? a) No, salvo que solo percibiese dietas como parlamentario b) Sí, siempre que la suma de las percepciones no exceda de los límites legales c) Sí, si es profesor a tiempo parcial d) No, en ningún caso.
29-Un funcionario de la universidad, ¿podría trabajar en un proyecto de investigación del CSIF? a) Sí, si no es permanente el puesto de investigador b) Precisará haber obtenido el puesto en concurso público c) Si, si tiene un puesto a tiempo parcial d) Todas son ciertas.
30-Un profesor universitario a tiempo completo, ¿podría participar en la preparación para las oposiciones en una academia privada? a) No, en ningún caso b) No, salvo que fuera para una universidad distinta a aquella en la que trabaja c) Sí, en los términos establecidos reglamentariamente d) Sí, siempre que no vaya a formar parte del tribunal de selección.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor