Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

LEY NACIONAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY NACIONAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA

Descripción:
Regular las acciones de las autoridades donde se requiera el uso de la fuerza.

Autor:
AVATAR
Nueva Ley de la Federacion 27-mayo-2019
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
17/08/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Esta Ley tiene como fin regular el uso de la fuerza en las tareas de seguridad publica que ejercen las instituciones de seguridad publica del estado y la Fuerza Armada. Ley Nacional de los deberes militares Ley Nacional sobre el uso de la fuerza Reglamento General de las Fuerzas Armadas del uso de la fuerza.
2. Selecciona los 6 puntos que representan el objeto de la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza: Establecer las normas generales bajo las cuales los integrantes de las instituciones de seguridad pueden ejercer el uso de la fuerza y utilizar el armamento oficial para el desempeño de sus funciones. Regular el catalogo normativo de funciones, derechos, obligaciones y prohibiciones para los integrantes de las instituciones de seguridad que ejercen el uso de la fuerza. La Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza Establecer las reglas para el control y administración del equipamiento oficial de los integrantes de las instituciones de seguridad. Normar los esquemas de coordinación operativa para las instituciones de seguridad en el uso de la fuerza. Brindar certeza jurídica y transparencia a la ciudadanía en relación con el uso de la fuerza que realicen las instituciones de seguridad. Establecimiento del régimen de responsabilidades por la inobservancia de esta Ley.
3.1. Relaciona las columnas de manera correcta: Agente Armas de fuego Armas menos letales Armas letales Control Detención Instituciones de Seguridad Publica.
3.2. Continuación de la pregunta anterior, también relaciona: Estructuras corporales Funciones corporales Lesión Lesión grave Ley Sujetos obligados Uso de la fuerza.
4. El uso de la fuerza se regirá por estos principios. Selecciona los correctos: Absoluta necesidad Legalidad Prevención Proporcionalidad Rendición de cuentas y vigilancia. Busca la responsabilidad.
5. Para que el uso de la fuerza sea la ultima alternativa para TUTELAR LA VIDA E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, al haberse AGOTADO otros medios para el desistimiento de la conducta del agresor.(Detalle de cada principio) Absoluta necesidad Legalidad.
5.1 Para que la acción de las instituciones de seguridad se realice con estricto apego a la constitución.(Detalle de cada principio) Rendición Legalidad.
5.2. Para que los operativos para el cumplimiento de la ley sean planificados y se lleven a cabo, minimizando el uso de la fuerza. Prevención Proporcionalidad.
5.3. Para que el nivel de la fuerza utilizado sea acorde con el nivel de resistencia ofrecido por el agresor y el nivel de riesgo exibido Proporcionalidad Legalidad.
5.4. Para que existan controles que permitan la evaluación de las acciones de uso de la fuerza y sea valorada su eficacia en términos de desempeño de las responsabilidades. Rendición de cuentas y vigilancia Tacto.
6. En todo momento deberá realizarse con pleno respeto a los derechos humanos. Uso de la fuerza Impacto del uso de la fuerza.
7. El impacto del uso de la fuerza en las personas estará graduado de la siguiente forma: Persuasiòn Restricción de desplazamiento Sujecion Inmovilizacion Incapacitacion Lesion grave Tacto Muerte A patadas.
7.1. Cese de la resistencia a través del uso de indicaciones verbales o de la presencia de la autoridad, para lograr la cooperación de las personas con la autoridad. Restricción Persuasión.
7.2. Determinar un perímetro con la finalidad de controlar la agresión. Sujeción Restricción de desplazamiento.
7.3. Utilizar la fuerza física con moderación para lograr el control o aseguramiento de los individuos. Sujeción Muerte.
7.4. Utilizar la fuerza física con intensidad, pudiendo emplear medios o equipos destinados a restringir la movilidad de las personas para lograr su aseguramiento. Control mediante desplazamiento. Inmovilizacion.
7.5. Utilizar la fuerza física con máxima intensidad, permitiendo el empleo de armas menos letales, asì como sustancias químicas irritantes que perturben las funciones sensoriales, con la finalidad de neutralizar la resistencia y la violencia, provocando lesiones que no ponen en riesgo la vida del agresor. Incapacitaciòn Restringiendo.
7.6. Utilizar la fuerza epiletal, permitiendo el uso de armas menos letales o de fuego con el fin de neutralizar al agresor y proteger la integridad de la autoridad, con alta probabilidad de dañar gravemente al agresor Atropello Lesión grave.
7.7. Utilizar la fuerza letal como una acción excepcional, permitiendo el uso de armas menos letales o de fuego con la finalidad de repeler y neutralizar la agresión, no teniendo otra opción para proteger la vida de las personas y la propia, sabiendo que existe un alto riesgo de causar la muerte del agresor. Muerte Incineración.
8. Son considerados amenazas letales inminentes Apuntar con el cañón de un arma de fuego o replica de la misma a una persona La acción de no soltar un arma de fuego o una replica, después de advertencia clara Poner en riesgo la integridad física de una persona con un arma punzo cortante Accionar el disparador de un arma de fuego. Acción de portar o manipular un explosivo real o una replica del mismo. Acciones tendientes a perturbar objetos o sistemas que pueden tener efectos letales o incapacitan tes en las personas. Accionar vehículos motorizados en contra de personas Activar muchedumbres en contra de una o varias personas.
9. Atenderán a la perspectiva de genero, la protección de niñas, niños y adolescentes, así como la atención de situaciones de riesgo en inmediaciones de guarderías, escuelas, hospitales, centros de reclusión y otros Los protocolos y procedimientos del uso de la fuerza Reglamento de la Ley del uso sobre la fuerza.
10. Los Mecanismos de reacción en el uso de la fuerza son: (capitulo lll Procedimientos del uso de la fuerza ) Controles operativos Control mediante contacto Técnicas de sometimiento o control corporal Técnicas defensivas Fuerza letal Control mediante prevención.
10.1. Definición de los mecanismos de reacción en el uso de la fuerza Controles cooperativos Control mediante contacto Técnicas de sometimiento o control corporal Tácticas defensivas Fuerza letal.
11. La clasificación de las conductas que ameritan el uso de la fuerza, ordenadas por su intensidad son:(son tres, selecciónalas) Resistencia pasiva Resistencia activa Resistencia de alta peligrosidad Resistencia explosiva.
Une con una flecha cada concepto de las conductas que ameritan el uso dela fuerza Resistencia pasiva Resistencia activa Resistencia de alta peligrosidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor