Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre

Descripción:
Test del Título II

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos capítulos tiene el Título II? 2 capítulos. 3 capítulos. 4 capítulos. El Título II no tiene capítulos.
¿En qué Ministerio o Ministerios se integran las Fuerzas Armadas, de forma que el conjunto de la organización adquiera la necesaria vertebración para posibilitar la ejecución eficaz de la política de defensa y de la política militar? En el Ministerio de Defensa e Interior conjuntamente. En el Ministerio de Exteriores. En el Ministerio de Interior. En el Ministerio de Defensa.
Las Fuerzas Armadas son el elemento esencial de la defensa y constituyen una entidad única que se concibe como un conjunto integrador de las formas de acción específicas de cada uno de sus componentes: Señale la opción INCORRECTA. La Armada. El Ejército de Tierra El Ejército del Aire. La Marina.
La estructura operativa, establecida para el desarrollo de la acción conjunta y combinada, se organizará con arreglo ¿a qué principio, además de los criterios necesarios para la consecución de la máxima capacidad operativa? El principio de jerarquía. El principio de subordinación. El principio de unidad de mando. El principio de cooperación recíproca.
Para alcanzar el funcionamiento de ambas estructuras con base a unos criterios, se unificarán los servicios cuyos cometidos no deban ser exclusivos de un Ejército y se organizarán de manera centralizada la logística común y la adquisición de recursos. ¿Cuáles son esos criterios? Eficiencia y cooperación de medios. Eficacia y economía de medios. Eficiencia y economía de medios. Eficacia y cooperación de medios.
¿En cuántas estructuras se organizan las Fuerzas Armadas? Las Fuerzas Armadas se organizan en dos estructuras: una orgánica y otra operativa. Las Fuerzas Armadas se organizan en tres estructuras: una orgánica, otra operativa y otra funcional. Las Fuerzas Armadas se organizan en un sola estructura: una operativa. Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes proposiciones es INCORRECTA respecto al Estado Mayor de la Defensa? El Estado Mayor de la Defensa constituye el órgano auxiliar de mando y apoyo al Jefe de Estado Mayor de la Defensa. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ejercerá el mando del Estado Mayor de la Defensa, en cuya organización contará con un Cuartel General y un Mando de Operaciones subordinado. Cuando cualquier circunstancia le impida ejercer temporalmente el cargo, le sustituirá en sus funciones, con carácter accidental, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada o del Ejército del Aire de más edad. Se organizará de forma que permita la definición y el desarrollo de la estrategia militar, el planeamiento y conducción de las operaciones militares y el ejercicio del resto de sus competencias.
¿Cuál de las siguientes NO corresponde en particular al Jefe de Estado Mayor de la Defensa? Elaborar y aprobar la estrategia militar. Proponer al Ministro de Defensa las capacidades militares adecuadas para ejecutar la política militar. La función de asesoramiento militar al Presidente del Gobierno y al Ministro de Defensa, a los que auxiliará en la dirección estratégica de las operaciones militares. Ejercer, bajo la dependencia del Ministro de Defensa, el mando de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y la conducción estratégica de las operaciones militares.
El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire componen la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas y aportan las capacidades básicas para su estructura operativa. Cada uno de ellos está compuesto por: Señale la proposición INCORRECTA. La Fuerza, establecida como el conjunto de medios humanos y materiales que se agrupan y organizan con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares. El Cuartel General, constituido por el conjunto de órganos que encuadran los medios humanos y materiales necesarios para asistir al Jefe de Estado Mayor en el ejercicio del mando sobre su respectivo Ejército. El Apoyo a la Fuerza, entendido como el conjunto de órganos responsables de la dirección, gestión, administración y control de los recursos humanos, materiales y financieros, asignados a cada uno de los Ejércitos. El Centro Estratégico de Operaciones, establecido como el órgano de medios humanos y materiales encargados de la planificación y dirección de las estrategias y directrices a seguir en las misiones que se les asignen.
Los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire ejercerán, bajo la autoridad del Ministro de Defensa, el mando de su respectivo Ejército. Cuando cualquier circunstancia les impida ejercer temporalmente el cargo, ¿quién le sustituirá en el cargo de sus funciones, respectivamente, con carácter accidental? El Oficial General en servicio activo de más edad de los que le estén subordinados en su estructura orgánica. El Oficial en servicio activo de más edad de los que le estén subordinados en su estructura orgánica. El Oficial General en servicio activo más antiguo de los que le estén subordinados en su estructura orgánica. El Oficial en servicio activo más antiguo de los que le estén subordinados en su estructura orgánica.
Los órganos de la jurisdicción militar, integrante del Poder Judicial del Estado, basan su organización y funcionamiento en un principio. ¿De qué principio se trata? El principio de jerarquía normativa. El principio de unidad jurisdiccional. El principio de sujeción a la Constitución y demás leyes militares. El principio de potestad jurisdiccional.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.