option
Mi Daypo

Ley orgánica del sistema financiero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley orgánica del sistema financiero

Descripción:
Realiza las siguientes preguntas

Autor:
Wilson Wachapa T
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/06/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El liquidador es conocido tambien como el Superintendente Verdadero Falso.
Los recursos y bienes remanentes serán de beneficio del Instituto Nacional del niño y la familia y deberán pasar: Dos años Tres años Cuatro años.
El efectivo o valores del archivo pertenecientes a los acreedores de una institución en la liquidación forzosa no reclamados hasta terminada la misma Verdadero Falso.
Persona que publicara por cuenta de la entidad en liquidación, por lo menos una vez al año Acreedor Liquidador Juzgador.
La junta de acreedores resolverá por mayoría de votos sobre los siguientes asuntos: La forma de pago de los créditos no contraídos por la institución financiera en liquidación La forma de pago de los créditos y obligaciones contraídos por la institución financiera en liquidación La forma de cancelación de solo los créditos contraídos pro la institución financiera en la liquidación de sus activos.
Quien autoriza al Superintendente para que disponga de la administración de los bienes que integran el patrimonio de la institución del sistema financiero La junta del gobierno La junta de fiscalia La junta bancaria.
Para el cobro de tales haberes, la institución financiera en liquidación iniciará las coactivas Falso Verdadero.
La Junta Bancaria, a pedido justificado de la junta de acreedores o del liquidador, en su caso, podrá: Ordenar la cancelación en el Registro de la Propiedad de la inscripción de preventa del inmueble Ordenar la cancelación en el Registro de la Propiedad de la inscripción de la materia prima directa o indirecta Ordenar la cancelación en el Registro de la Propiedad de la inscripción de compraventas.
el Juez de lo Penal a quien corresponda la sustanciación de la causa, podrá proceder a la incautación de los bienes de los accionistas que posean más del 30%, o de los administradores que hayan incurrido en infracciones a esta Ley Verdadero Falso.
Los bienes que se incauten en aplicación de esta Ley serán entregados en: Depósito provisional a la Agencia de Garantía de Depósitos Depósito provisional a la Agencia de Transito del Ecuador depósito provisional a la Agencia de Garantía de Descuentos.
El Juez ordenará la devolución de los bienes incautados cuando: Si el sindicado fuere absuelto, o sobreseído definitivamente Si el sindicado fuere creciente , o constante Si el sindicado fuere declarado, o sobresaltado en el acuerdo.
El liquidador solicitará al Superintendente que dicte una resolución en la que se declare concluido el estado de liquidación y la existencia legal de la institución. Verdadero Falso.
En la liquidación de una institución del sistema financiero privado, constituyen créditos privilegiados de primera clase los siguientes, en el orden que se determina: Los depósitos de la institución financiera hasta el interés de cada uno de los socios Los depósitos de la institución financiera hasta el monto legalmente asegurado Los depósitos de la institución financiera hasta los haberes y egresos de los asegurados.
Si será válido algún acuerdo, acto, contrato, fideicomiso, privilegio, medida cautelar, ni decisión administrativa o judicial que de alguna manera modifique o contraríe lo establecido en este inciso. Verdadero Falso Indeciso.
Serán responsables civil y penalmente y en forma solidaria, las personas: Con criterio y dueños de empresas con prestigio Naturales o jurídicas y sus representantes legales Naturales y no Naturales con principios de contabilidad.
Quien determinarán los mecanismos y oportunidad de la contratación de servicios de verificación o auditoría que deban aplicarse a la liquidación La junta o el consejo La Asamblea Nacional El Superintendente.
Si no tuviese disponibilidades, el liquidador podrá contratar créditos de otras instituciones financieras, para cuyo efecto podrá entregar en garantía los activos de la institución en liquidación. Falso Verdadero Incierto.
Si no se hubiere perfeccionado el proceso de exclusión y transferencia de activos y pasivos, la Junta Bancaria declarará la liquidación forzosa en: No mayor a doce días No mayor a quince días No mayor a treinta días.
Para viabilizar la exclusión y transferencia de activos y pasivos, Junta Bancaria queda facultada para adoptar las siguientes resoluciones: Disponer la transferencia de los activos excluidos a un fideicomiso que emitirá certificados de participación. Tiene a su cargo la vigilancia y el control de las instituciones del sistema financiero público y privado, así como de las compañías de seguros y reaseguros Disponer de los recursos humanos excluidos a un contrato que emitirá certificados de participación. .
El Superintendente de Bancos no podrá ejercer ninguna otra actividad pública o privada remunerada, salvo: La Superintendencia de Bancos La docencia Universitaria La alcaldía Pública.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor