Leyes itspn

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Leyes itspn

Descripción:
cuestionario

Autor:
ValesTa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El cometimiento de contravenciones de tránsito de quinta clase serán sancionadas Multa del treinta y cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del quince por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del cuarenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general.
2. El cometimiento de contravenciones de tránsito de segunda clase serán sancionadas con Multa del setenta y cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del cincuenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en genera Multa del diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general.
3. El cometimiento de contravenciones de tránsito de sexta clase serán sancionadas con: Multa del treinta y cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del quince por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del cuarenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general.
4. El cometimiento de contravenciones de tránsito de séptima clase serán sancionadas con Multa del cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en genera Multa del diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del cuarenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general .
5. El cometimiento de contravenciones de tránsito de tercera clase serán sancionadas con Multa del setenta y cinco por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del cuarenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general Multa del diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general.
El conductor de transporte por cuenta propia o comercial que exceda el número de pasajeros o volumen de carga de capacidad del automotor incurre en una Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de segunda clase.
El conductor de transporte público o comercial que se niegue a brindar el servicio incurre en una Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de tercera clase.
El conductor de un taxi, que no utilice el taxímetro las veinticuatro horas, altere su funcionamiento o no lo ubique en un lugar visible al usuario incurre en una: Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de tercera clase Contravención de tránsito de segunda clase.
El conductor de un vehículo automotor que circule con personas en los estribos o pisaderas, baldes de camionetas, parachoques o colgados de las carrocerías de los vehículos incurre en una: Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de tercera clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de cuarta clase.
El conductor de vehículos de propiedad del sector publico ecuatoriano que conduzca el vehículo oficial fuera de las horas de oficina, sin portar el respectivo salvoconducto incurre en una Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de séptima clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de cuarta clase.
El conductor de vehículos a motor que, ante las señales de alarma o toque de sirena de un vehículo de emergencia, no deje la vía libre incurre en una: Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de séptima clase Contravención de tránsito de quinta clase.
El conductor extranjero que habiendo ingresado legalmente al país se encuentre brindando servicio de transporte comercial dentro de las zonas de frontera incurre en una: Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de segunda clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de quinta clase.
El conductor que conduzca un vehículo en sentido contrario a la vía normal de circulación, siempre que la respectiva señalización esté clara y visible incurre en una Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de tercera clase.
El conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito incurre en una Contravención tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de tercera clase Contravención de tránsito de segunda clase.
El conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito incurre en una: Contravención de tránsito de segunda clase Contravención de tránsito de tercera clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de primera clase.
El Estado debe garantizar que la prestación del servicio de transporte público se ajuste al principio de Mínima intervención penal Objetividad Continuidad Reciprocidad.
El Estado debe garantizar que la prestación del servicio de transporte público se ajuste al principio de Proporcionalidad Universalidad Legalidad Retroactividad.
El pago de la respectiva multa de tránsito se efectuará dentro de: Los diez días hábiles posteriores a la fecha de la notificación del acta de juzgamiento Los tres días hábiles posteriores a la fecha de la notificación del acta de juzgamiento Los cinco días hábiles posteriores a la fecha de la notificación del acta de juzgamiento Los treinta días hábiles posteriores a la fecha de la notificación del acta de juzgamiento.
El parte policial por delitos y contravenciones de tránsito, debe contener La determinación del tipo penal La determinación de la sanción correspondiente Una relación detallada y minuciosa del hecho y sus circunstancias La determinación de los responsables de la presunta infracción.
El servicio de transporte público comprende los ámbitos de operación Intracantonal Interprovincial Intrarregional Todas las anteriores.
El servicio de transporte público interprovincial es aquel que: Opera dentro de los límites del territorio nacional Opera dentro de los límites provinciales Opera dentro de los límites regionales Opera dentro de los límites cantonales .
El servicio de transporte público intracantonal es aquel que opera dentro de: Los límites provinciales Los límites regionales Los límites cantonales Los límites fronterizos.
El servicio de transporte público intraprovincial es aquel que opera dentro de: Los límites provinciales Los límites regionales Los límites cantonales Los límites fronterizos.
El transporte público se considera un servicio Estratégico Inclusivo Desconcentrado Estatal.
El transporte terrestre automotor es un servicio Público Privado Público y privado Estatal.
El transporte terrestre, tránsito y seguridad vial se debe fundamentar en la Objetividad Igualdad Equidad Subsidiaridad.
El transporte terrestre, tránsito y seguridad vial se debe fundamentar en: El interés individual La solidaridad social El interés estatal Bienestar seccional.
El transporte terrestre, tránsito y seguridad vial se debe fundamentar en La atención al colectivo de personas vulnerables La atención a los intereses estatales Las ordenanzas municipales Las ordenanzas seccionales.
El transporte terrestre, tránsito y seguridad vial se debe fundamentar en La recuperación del espacio público en beneficio de los peatones La recuperación del espacio público en beneficio del estado La recuperación del espacio público en beneficio de los gobiernos seccionales La recuperación del espacio público en beneficio de conducto.
En caso de estado de excepción que autoridad podrá restringir o cerrar temporalmente la circulación en las vías públicas que sean necesarias El Presidente de la República El Alcalde El Prefecto El Gobernador.
En caso de mora en el pago de multas de tránsito se cancelará una multa adicional por cada mes o fracción Del dos por ciento (10%) hasta un máximo equivalente al cien por ciento (50%) de la multa Del dos por ciento (2%) hasta un máximo equivalente al cien por ciento (75%) de la multa Del dos por ciento (2%) hasta un máximo equivalente al cien por ciento (50%) de la multa Del dos por ciento (2%) hasta un máximo equivalente al cien por ciento (100%) de la multa.
En cuál de las siguientes no se fundamenta el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial La equidad La Solidaridad social La atención al colectivo de personas vulnerables La Descentralización.
En el servicio de transporte terrestre se prohíbe los: Oligopolios Monopolios Los monopolios y oligopolios Ninguna de las anteriores.
En los casos que se atente contra los derechos de los usuarios del servicio del transporte público la Policía Nacional está obligada a: Comunicar de forma inmediata a la Autoridad Nacional de Transito Comunicar de forma inmediata a los Agentes Civiles de Tránsito Prestar auxilio inmediato Prestar la asesoría del caso a los Agentes Civiles de Tránsito.
Es derecho del peatón contara con: Subsidiaridad de servicios Representación antes los organismos de tránsito Garantías necesarias para un tránsito seguro Ninguna de las anteriores.
Es derecho del peatón: Tener preferencia todo el tiempo en los cruces cebra Tener preferencia en los cruces cebras solamente por razones de fuerza mayor Tener preferencia en la vía pública Todas las anteriores.
Es propietario de las vías públicas: Los Municipios Los Consejos Provinciales Los particulares en general El estado.
Forma parte de los órganos del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial La Policía Nacional El Servicio de Investigaciones de Tránsito Agencia Metropolitana de Tránsito El Ministerio del Sector.
Forman parte de los órganos del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial: Policía Nacional del Ecuador Fuerzas Armadas Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Regionales Asamblea Nacional.
Incurre en una contravención de tránsito de quinta clase El conductor que realice cualquier acción ilícita para evadir el pago de los peajes La persona que no conduzca su vehículo por la derecha en las vías de doble dirección El conductor que invada con su vehículo las vías exclusivas asignadas a los buses de transporte rápido El conductor de un vehículo automotor que no lleve en el mismo un botiquín de primeros auxilios.
Incurre en una contravención de tránsito de segunda clase: La persona que conduzca con licencia revocada La persona que conduzca en estado Etílico El conductor que altere la circulación vehicular sin la autorización respectiva La persona que no respete las señales de tránsito.
Incurre en una contravención de tránsito tercera clase El conductor que con un vehículo automotor o con los bienes que transporta, cause daños o deterioro a la superficie de la vía pública El conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito El conductor que ocasione un accidente de tránsito del que resulten solamente daños materiales, cuyos costos sean inferiores a dos salarios básicos unificados del trabajador en general La persona que conduzca con licencia caducada.
La matrícula de un vehículo tendrá una duración de: Diez años Cinco años Tres años Siete años.
La persona que adelante a otro vehículo en movimiento en zonas o sitios en curvas incurre en una: Contravención de tránsito primera clase Contravención de tránsito cuarta clase Contravención de tránsito segunda clase Contravención de tránsito quinta clase.
La persona que conduzca un vehículo con una licencia de categoría diferente a la exigible para el tipo de vehículo que conduce incurre en una: Contravención de tránsito de segunda clase Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de sexta clase.
La persona que conduzca un vehículo de transporte público con exceso de pasajeros, será sancionada con pena privativa de libertad de Seis meses a un año Uno a tres años Tres a cinco años Quince a treinta días.
La persona que conduzca un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado será sancionada con pena privativa de libertad de: Cinco a quince días Diez a quince días Quince a treinta días Veinte a treinta días.
La persona que construya o mande a construir reductores de velocidad sobre la calzada de las vías, sin previa autorización o inobservando las disposiciones de los respectivos reglamentos incurre en una Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de segunda clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de tercera clase.
La persona que no conduzca su vehículo por la derecha en las vías de doble dirección incurre en una Contravención de tránsito de sexta clase Contravención de tránsito de séptima clase Contravención de tránsito de quinta clase Contravención de tránsito de cuarta clase.
Las comercializadoras y/o fabricantes de unidades de carga, deberán entregar a los propietarios, la unidad de carga debidamente matriculada en un plazo no mayor a: 24 horas de la compra 48 horas de la compra 72 horas de la compra 3 días de la compra.
Las contravenciones de tránsito podrán ser Detectadas y notificadas por medios electrónicos y tecnológicos Solamente detectadas y notificadas en el lugar de los hechos Solamente notificadas mediante boletas de citación Solamente notificadas por la autoridad competente en forma física.
Las contravenciones de tránsito se juzgaran: Mediante un proceso monitorio Mediante un proceso ordinario Sumariamente en dos audiencias la preliminar y de juicio Sumariamente en una sola audiencia.
Las licencias de conducir pueden ser anuladas, revocadas o suspendidas por La autoridad del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial competente La Policía Nacional del Ecuador El representante del Gobierno Central El Consejo Municipal.
Las licencias de conducir serán suspendidas cuando: Sobrevengan impedimentos que incapaciten física, mental o legalmente a su titular para conducir No superen algunas de las pruebas a las que deben someterse para la renovación Se detecte que estas han sido otorgadas mediante un acto viciado por defectos de forma o por falta de requisitos de fondo, esencialmente para su validez Exista pérdida parcial de puntos.
Las licencias de conducir serán anuladas cuando Sobrevengan impedimentos que incapaciten física, mental o legalmente a su titular para conducir No superen algunas de las pruebas a las que deben someterse para la renovación Se detecte que estas han sido otorgadas mediante un acto viciado por defectos de forma o por falta de requisitos de fondo, esencialmente para su validez Exista pérdida parcial de puntos.
Las licencias de conducir serán revocadas cuando Sobrevengan impedimentos que incapaciten física, mental o legalmente a su titular para conducir No superen algunas de las pruebas a las que deben someterse para la renovación Se detecte que estas han sido otorgadas mediante un acto viciado por defectos de forma o por falta de requisitos de fondo, esencialmente para su validez Exista pérdida parcial de puntos.
Las personas que participen con vehículos a motor en competencias en la vía pública incurren en una Contravención de tránsito de primera clase Contravención de tránsito de tercera clase Contravención de tránsito de cuarta clase Contravención de tránsito de quinta clase.
Los peatones están obligados a sujetarse a las disposiciones de La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial La resolución de regularización de las operadoras de transporte terrestre turístico La resolución sobre regularización de rutas y frecuencias de cooperativas Ninguna de las anteriores.
Se deben observar condiciones de responsabilidad, universalidad, accesibilidad y comodidad al momento de transportar Personas Animales Bienes Todas las anteriores.
¿Que requisito es necesario para que extranjeros conduzcan vehículos dentro del territorio nacional? Licencia de conducir emitida en la República del Ecuador Licencia de conducir emitida en su país de residencia Licencia de conducir emitida por un país perteneciente a la Comunidad Andina de Naciones Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.