Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

test de leyes y reglamentos segundo grupo

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test de leyes y reglamentos segundo grupo

Descripción:
ESTRIP SEGUNDO GRUPO

Autor:
EP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las Fuerzas Armadas permanentes están constituidas por militares en servicio Opciones de respuestas a. Pasivo b. Activo c. Reservas.
2. El personal militar en servicio activo es aquel que consta en los escalafones de las Fuerzas Armadas y se clasifica en: 1. Aspirantes a oficiales 2. Oficiales 3. Aspirantes a Tropa 4. Tropa 5. Conscriptos a) 4, 2, 1, 5, 3 b) 2, 4, 1, 3, 5 c) 2, 1, 4, 3, 5 d) 5, 2, 3, 4, 1.
3. El militar será dado de baja por una de las siguientes causas: a. Por convenir al buen servicio, sea por mala conducta o por competencia profesional. b. Fallecimiento; c. Una vez cumplido, el período de disponibilidad, establecido en la Ley; d. No Haber merecido sentencia condenatoria con pena privativa de su libertad, mayor a noventa días, en juicios penales militares o comunes; f. Todas son verdaderas.
4. El puntaje mínimo requerido para el ascenso al grado inmediato superior de cabo primero a sargento segundo es: a. 16,50 b. 15,50 c. 17,00 d. 14,00.
5. Situación militar es la condición jurídica establecida por las leyes y reglamentos pertinentes, para el personal militar y comprende: 1. Servicio Activo 2. A disposición 3. Disponibilidad 4. Servicio pasivo 5. Todas son verdaderas.
6. Podrá negarse la disponibilidad por solicitud voluntaria, en los siguientes casos a. Cuando exista problemas interno, congregación o grave cambio del orden público; b. Por necesidades de servicio en la respectiva Fuerza, por Resolución del correspondiente Consejo; c. Cuando el militar se encuentre enjuiciado penalmente por infracciones penales militares; d. Cuando el militar hubiere prestado un tiempo de servicio igual al determinado en la presente Ley; y, e. Cuando el militar hubiere prestado el tiempo de servicio establecido como compensación a la realización de cursos en el país o en el exterior, de acuerdo a esta Ley. 1. a, b, c 2. b, c 3. b, c, d, e 4. c, d, e.
7. Los pases militares se realizarán por las siguientes causas: 1. Para cubrir las vacantes previstas en el Reglamento Orgánico; 2. Por solicitud del interesado, que hubiere permanecido por lo menos dos años en la misma Unidad; o, por calamidad doméstica, debidamente justificada; 3. Para que el militar cumpla con su requisito de ascenso; y 4. Las demás previstas en esta misma Ley 5. Todas son verdaderas.
8. Los pases se ordenarán: Relacione la clasificación y la información marginal 1. Oficiales Generales 2. Oficiales y tropa.
9. El personal militar se clasifica en: a. De Arma b. Especialistas c. De Servicios o Tecnicos d. Técnicos 1. a, b, c, d 2. a, d, c, b 3. b, a, c, d.
10. Cargo, es el puesto establecido en los reglamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas, para el ejercicio de funciones y podrá ser: a. Titular b. Accidental c. Interino 1. a, b, c 2. a, c, b 3. c, a, b.
11. El cargo accidental tendrá una duración máxima de …c) …días a. 30 días b. 90 días c. 60 días.
12. El personal de tropa tiene la obligación de prestar sus servicios en las Fuerzas Armadas, por un tiempo no menor de …b) …a partir de su incorporación a. 3 años b. 4 años c. 5 años.
13. A Disposición es la situación en que los oficiales son colocados a órdenes del ...a)......…. y el personal de tropa a órdenes del …c)............…de Fuerza a. Ministro de Defensa Nacional, b. Director del Hospital Naval. c. Comandante General d. Director General del talento humano 1. b, c 2. a, c 3. a, d 4. b, d.
14. El militar tendrá derecho hasta…c) …de disponibilidad, si acreditare por lo menos ..a) …de servicio activo y efectivo ininterrumpidos, pudiendo renunciar a todo o parte del tiempo de disponibilidad, para solicitar…e) ……su baja. a. 5 años b. 6 años c. 6 meses d. 3 meses e. Directamente f. Voluntariamente 1) d, a, e 2) c, a, e 3) b, c, f 4) c, a, f 5) c, b, e.
15. La baja, es el acto ..c)........ordenado por la autoridad..a)competente.., mediante el cual se dispone la…b).......…del militar de las Fuerzas Armadas Permanentes…d)....…..en servicio pasivo. a. Competente b. Separación c. Administrativo d. Colocándole 1. b, a, c, d 2. c, a, b, d 3. b, c, a, d.
16. El grado militar y la clasificación por su formación se otorgarán: a. A los Oficiales Generales mediante Decreto Ejecutivo. b. A los Oficiales Superiores: Coroneles y Capitanes de Navío, Tenientes Coroneles, Capitanes de Fragata, Mayores y Capitanes de Corbeta y a los Oficiales Subalternos mediante Acuerdo Ministerial c. A los aspirantes a Oficiales, personal de Tropa y aspirantes a Tropa, por Resolución del respectivo Comandante General de Fuerza. d. a y b e. a y c f. Todas son verdaderas.
17. Los oficiales de arma, diplomados de Estado Mayor Conjunto, podrán desempeñar los siguientes cargos: a. Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas b. Subsecretarios, a excepción del Subsecretario General c. Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional d. Inspector General de Fuerza e. Directores Generales del Comando Conjunto y Fuerzas f. Todas son verdaderas.
18. Los cargos de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante General de Fuerza, Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Subsecretarios del Ministerio de Defensa Nacional, serán desempeñados a. Una sola vez b. Dos años en cada uno de ellos c. Tres años en cada uno de ellos d. Todas son correctas e. a y b.
19. Igualmente se encuentra en servicio activo, el militar comprendido en uno de los siguientes casos: a. Prisionero de guerra o capturado por fuerzas adversarias b. Desaparecido en actos de servicio o fuera de él c. Haber sido incorporado al servicio por movilización de las reservas, mientras dure dicha movilización d. a y c e. Todas son verdaderas.
20. ¿En qué consiste la disciplina militar? a. En la estricta observancia de las leyes establecidas para los miembros de las Fuerzas Armadas. b. En la estricta observancia de los reglamentos establecidos para los miembros de las Fuerzas Armadas. c. En el acatamiento integral de las órdenes y disposiciones d. Todas las opciones.
48.- Cuál es una falta leve contra los deberes y obligaciones militares? a. Omitir el órgano regular. b. No concurrir con presteza al llamamiento de los superiores. c. No comunicar al superior el cumplimiento de las órdenes militares recibidas. d. Todas las opciones.
49. ¿Cuál es una falta grave contra la puntualidad y asistencia? a. Atrasarse a las reuniones o ceremonias de carácter militar. b. Faltar al servicio de guardia o de semana. c. Faltar a la Unidad o Reparto Militar en forma injustificada por más de tres días consecutivos, en cuyo caso, a más de la sanción disciplinaria, el pago de la remuneración estará sujeto a lo que al respecto prevea la Constitución de la República y/o la Ley Orgánica de Servicio Público. d. Atrasarse a la salida de misiones, comisiones, visitas.
50. ¿Cuál es una falta atentatoria contra el decoro personal y compostura militar? a. Presentarse embriagado, en público, vistiendo uniforme militar. b. Pasar mal la revista de uniformes o de aseo. c. Empeñar armamento, equipo y/o prendas militares, entregadas en dotación, siempre que tal hecho no llegue a constituir delito. d. Dedicarse al comercio, negocios u otras actividades ajenas al servicio, en horas laborables que afecten al cumplimiento de sus obligaciones dentro de una Unidad.
51. ¿Cuál es una falta leve contra la moral? a. Conceder permisos que no se encuentren autorizados por el escalón superior respectivo. b. Escribir frases obscenas o hacer pornografía en las paredes, mobiliarios, etc. de los repartos militares. c. Abandonar sin autorización los hospitales, enfermerías o centros médicos. d. Utilizar ademanes, signos o palabras obscenas en público, uniformado en actos del servicio.
52. ¿Cuál es una falta atentatoria contra la propiedad? a. Omitir el órgano regular b. No concurrir con presteza al llamamiento de los superiores. c. No comunicar al superior el cumplimiento de las órdenes militares recibidas. d. Disponer arbitrariamente de objetos, valores de rancho, rancho, víveres, materiales, vestuario, u otros bienes o servicios, siempre que el hecho no llegue a constituir delito.
53. ¿Cuál es una falta leve contra la subordinación? a. Burlarse o mofarse de un superior. b. No presentarse ante el superior una vez cumplida la sanción impuesta c. Interferir o interceder en la imposición de una sanción disciplinaria, o en el cumplimiento de la misma. d. Incitar a los subordinados a cometer una falta, abusando de su jerarquía siempre que el hecho no constituya delito. .
54. ¿Cuál es una falta atentatoria contra la subordinación? a. Provocar algazara o escándalos en repartos militares. b. Sancionar sin observar el debido proceso. c. Engañar o utilizar artificios en el desarrollo de pruebas, exámenes, trabajos académicos y todo lo relacionado con actividades evaluadas dentro de la Institución, debidamente comprobados. d. Abandonar el arresto simple.
55. es una falta leve contra el abuso de facultades? a. Incitar a los subordinados a cometer una falta, abusando de su jerarquía siempre que el hecho no constituya delito. b. Efectuar mal un parte c. Amonestar o sancionar a un subalterno usando términos injuriosos contra su honor y dignidad, siempre que no llegue a constituir delito. d. Sancionar y no tramitar el registro de la sanción en el respectivo libro de vida, hoja kárdex o archivo magnético, correspondiente del sancionado.
56. ¿Cuál es una falta leve contra las obligaciones militares? a. No sancionar las faltas que cometen los subordinados b. No concurrir con presteza al llamamiento de los superiores c. Conducir vehículos militares dentro del reparto sin autorización superior o sin estar facultado para ello. d. Ingerir bebidas alcohólicas a bordo de las unidades a flote o aéreas, en el interior de unidades de transporte militar terrestre o en lugares no autorizados de las instalaciones militares.
57. ¿Cuál es una falta grave contra las obligaciones militares? a. Suministrar cualquier información de carácter militar calificada sin la correspondiente autorización superior, siempre que tal hecho no constituya delito b. No mantener la debida compostura militar en el personal a su mando. c. Interferir o interceder en la imposición de una sanción disciplinaria o en el cumplimiento de la misma. d. No observar o no hacer cumplir las medidas de seguridad para la realización de actividades militares que impliquen riesgo para las personas y materiales.
58. ¿En qué plazo prescribirá la facultad para sancionar una falta disciplinaria grave, contado desde la fecha de su cometimiento? a. En 60 días. b. En 30 días c. En 90 días. d. En 45 días.
59. ¿Qué militar tiene la competencia para conocer, juzgar y sancionar una falta leve? a. El comandante de Unidad. b. El superior militar del propio u otro Reparto o Unidad. c. El segundo comandante de Unidad d. El oficial de Personal de la Unidad.
60. ¿Quién tiene facultad para sancionar una falta grave? a. El superior militar del propio u otro reparto o Unidad b. El comandante de Unidad. c. El segundo comandante de la Unidad a la que pertenece el infractor d. El oficial de Personal.
61. Una vez que llega a conocimiento del comandante de Unidad a la que pertenece el presunto infractor del cometimiento de una falta atentatoria, ¿en qué tiempo deberá disponer la conformación del Consejo de Disciplina? a. Dentro de las veinte y cuatro horas posteriores b. En cuarenta y ocho horas. c. En un plazo de cuatro días. d. En un plazo de 72 horas.
62. Todas las acciones u omisiones que tengan indicios de delito tales como el cohecho, injurias, usura, acoso sexual, robo, hurto, entre otros, que fueren cometidos por el personal de oficiales o tropa en actos del servicio o fuera de él, deberán ser puestas, para su juzgamiento, en conocimiento: a. Del Comandante de Fuerza. b. Del Comandante de Unidad c. De las autoridades judiciales respectivas. d. Del Consejo de Disciplina.
63. Dentro de un proceso disciplinario se considerará como circunstancia agravante para la imposición de una sanción a: a. La veracidad y franca aceptación de la falta por parte del imputado. b. La no intención de cometer una falta. c. La falta de competencia d. El uso comprobado de falsedad, argucia, coartada maliciosa para confundir o engañar.
64. Las resoluciones emitidas por el cometimiento de faltas leves, graves y atentatorias deberán constar en: a. Un oficio, con anexos b. Un mensaje oficial. c. Un documento escrito, debidamente motivado d. Ninguna de las opciones. .
65. ¿Cuál de las siguientes definiciones es la correcta para una persona que es sancionada disciplinariamente por ser cómplice de la falta juzgada? a. El militar que cometió la falta intelectual y materialmente b. Aquel que, sin ser autor de una falta, coopera a su perpetración por actos anteriores o simultáneos. c. Aquel que interviene con posterioridad pretendiendo ocultar la falta cometida o a su autor. d. Causante o persona de quien procede el derecho de otro.
66. Indique una circunstancia o hecho en el que debe incurrir un militar para que se configure el delito de sedición. a. Desobedecer, dentro de una operación militar o policial, órdenes legítimas recibidas. b. Se haga figurar como destinatario o proveedor a personas naturales o jurídicas inexistentes o se declare domicilios falsos c. Se sustraiga o apropie de material bélico de una Unidad o Reparto de Fuerzas Armadas. d. Todas las opciones. .
67. ¿Qué tipo de acciones o hechos debe realizar un militar para que sea considerado o tipificado como un delito de traición a la Patria? a. Mantener negociaciones con otros Estados, tendientes a someter de cualquier forma al territorio ecuatoriano. b. No cumplir una orden legítima o alterarla arbitrariamente con el propósito de perjudicar a las Fuerzas Armadas del Ecuador o beneficiar al enemigo c. Desertar hacia las fuerzas del enemigo d. Todas las opciones.
68. Cuando un militar intercepte, sustraiga, copie información, archivos, fotografías, filmaciones, grabaciones u otros sobre tropas, equipos, operaciones o misiones de carácter militar o policial, ¿qué tipo de delito comete y qué sanción se le impondrá? a. Espionaje y será sancionado con una pena privativa de libertad de siete a diez años. b. Deserción y será sancionado con prisión de seis a diez años c. Rebelión y se lo sancionará con una pena privativa de libertad de siete a diez años d. Sabotaje y será sancionado con reclusión de nueve a veinticinco años e. Todas las opciones.
69. ¿Cuál de las siguientes definiciones es la correcta para la conformación de un concejo de disciplina para el personal de tropa y conscriptos? a. Tres oficiales, un miembro de tropa menos antiguo que el presunto infractor, un oficial de justicia b. Tres oficiales, un miembro de tropa más antiguo que el presunto infractor, un oficial de justicia c. dos oficiales, un miembro de tropa más antiguo que el presunto infractor, un oficial de justicia.
70. Emitidas las resoluciones sobre el juzgamiento de faltas leves, graves y atentatorias, el plazo para notificar al sancionado es de 24 horas. F V.
71. El militar que ha sido sancionado por el cometimiento de una falta, a partir de la notificación de la resolución, tiene un plazo de tres días podrá presentar su reclamo V F.
72. El plazo que tiene el militar para apelar la confirmación de la sanción, en segunda instancia es de ocho días F V.
73. las instancias de reclamo que indica el Reglamento Sustitutivo al Reglamento de Disciplina Militar son dos V F.
74. La sanción administrativa de Arresto simple de seis a diez días. Se le podrá aplicar a un militar que ha cometido una falta disciplinaria tipificada como grave V F.
75. El Ministro de Defensa Nacional, tiene la competencia para sancionar las faltas disciplinarias leves o graves cometidas por los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en Comisión de Servicios en el exterior F V.
76. El Comandante de Unidad, es el encargado de hacer cumplir la sanción impuesta a un militar por el cometimiento de una falta grave. V F.
77. En caso de concurrir en un mismo acto o hecho varias faltas disciplinarias, se aplicara el procedimiento que corresponda a la falta de menor gravedad cometida por el infractor. V F.
78. Si el Consejo de Disciplina con V F.
79.sidera que no tiene pruebas suficientes para emitir una resolución y suspende la audiencia, el tiempo que tiene para fijar una nueva reunión es de máximo 3 días. V F.
79. La Pena privativa de libertad de tres a seis años se aplicará a la o el servidor militar que hurte material bélico, municiones, explosivos o equipos de uso policial o militar, según el Código Integral Penal? V F.
80. Será sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años: a un militar que a consecuencia de la inobservancia del uso progresivo o racional de la fuerza produce la muerte de una persona? V F.
81. La insubordinación es un delito que incurrirá la o el servidor militar que liberadamente rechace, impida o se resista violentamente al cumplimiento de una orden legítima del servicio. V F.
82. ¿Será sancionado la o el servidor militar que atente contra la seguridad de las operaciones militares?, QUIEN: Abandone injustificadamente una operación militar o policial V F.
83. Los institutos de perfeccionamiento en base a la selección realizada por el órgano regulador de la situación militar y profesional del personal de Fuerzas Armadas, considerarán como candidatos a alumnos a quienes consten en la publicación de la Orden General respectiva. V F.
84. Se entiende por cursos de especialización profesional la preparación que recibe el personal militar en un campo determinado de su área de instrucción superior, la misma que se realiza con posterioridad a su formación militar y profesional permitiéndole un perfeccionamiento en su ocupación, profesión o área de desempeño, para los cargos y funciones previstos en la organización de las Fuerzas Armadas. V F.
85. Los cursos de especialización serán impartidos por los institutos de especialización o unidades acreditadas de cada Fuerza y en los institutos de educación superior legalmente reconocidos por el Estado. V F.
86. La capacitación profesional es el adiestramiento al personal militar que se realizará mediante cursos o seminarios, los mismos que podrán tener una duración máxima de un año y que se realizarán sin perjuicio de las actividades laborales de cada militar. V F.
87. La cancelación de los alumnos militares será notificada personalmente con la respectiva motivación y publicada en Acuerdo Ministerial. V F.
88. Si un militar suspende sus estudios de especialización, por motivos personales o académicos, deberá cancelar el valor total del curso. V F.
89. El personal de las reservas que se incorpore al servicio activo por movilización, lo hará a través de resolución expedida por el correspondiente Comando de Fuerza. V F.
90. El militar que se encuentre a Disposición deberá permanecer bajo el control de un hospital o centro de salud militar para su tratamiento. V F.
91. Cuando se hubiere dejado insubsistente la disponibilidad del Militar por haber merecido sentencia absolutoria, deberá ocupar la antigüedad que le corresponda dentro de su promoción. V F.
92. El llamamiento es la convocatoria para el ingreso de ciudadanos según las necesidades institucionales de personal, en base a la existencia de vacantes orgánicas. V F.
93. Se considerará para los aspirantes a militares de arma, técnicos y servicios, la edad máxima de veintiocho años, al momento de su graduación. V F.
94. Si el aspirante a Oficial o Tropa fuere separado de los institutos de formación antes de su graduación, por solicitud voluntaria, bajo rendimiento académico o por mala conducta, NO reintegrará a la institución el costo de su formación, sea en el país o en el exterior. V F.
95. El curso de perfeccionamiento para el personal de tropa, en el grado de Soldado o su equivalente, a Cabo Segundo, Curso de Promoción o su equivalente en cada Fuerza, con una duración mínima de seis meses. V F.
96. De Cabo Primero a Sargento Segundo el Curso de Promoción o su equivalente en cada Fuerza, tiene una duración mínima de seis meses V F.
97. El Curso de Administración de Sargento Primero a Suboficial Segundo, tiene una duración de más de seis meses. V F.
98. Las direcciones de Recursos Humanos o su equivalente, son responsables de recopilar y mantener toda la información actualizada relacionada con la vida profesional del personal militar V F.
99. El militar de arma, técnicos o de servicio puede canjear su despachos a especialista, siempre y cuando cumpla con los requisitos V F.
100. Podrán repetir un curso los alumnos militares cuya cancelación se hubiere producido por motivos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados, previa resolución motivada del respectivo órgano regulador de la situación militar y profesional. V F.
Relaciones la clasificación de los contenidos: Relacione la clasificación y la información marginal 1.Superior Militar 2 .Superior por antigüedad Mando militar.
105. Relacione la clasificación y la información marginal Las faltas se sancionan 1.-Falta Leve 2. Falta Grave 3. Falta Atentatoria.
107. Escoja la respuesta correcta según el orden Las solicitudes, reclamos o recursos interpuestos en relación a la situación militar y profesional, con el objeto de cumplir con las garantías del debido proceso, observarán el siguiente orden: a) Del Consejo de Oficiales Generales o Almirantes, al Consejo Supremo de Fuerzas Armadas; y, b) Del Consejo de Oficiales Subalternos de Fuerza, al Consejo de Oficiales Superiores de Fuerza; c) Del Consejo Supremo de Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa Nacional. d) Del Consejo del Personal de Tropa de Fuerza al Consejo de Oficiales Subalternos de Fuerza; e) Del Consejo de Oficiales Superiores de Fuerza, al Consejo de Oficiales Generales o Almirantes; a) a, b, c ,d, e b) d, b, e, a, c c) d, b, a, e, c d) Ninguna de ellas.
108. Relacione la clasificación y la información marginal PLAZO DE PRESCRICION DE LAS FALTAS 1. Falta Leve 2. Falta Grave 3. Falta Atentatoria.
109. Escoja las respuesta correcta Para la imposición de sanciones por una falta cometida por un miembro de las FFAA, se tendrá como ATENUANTES: a) La veracidad y franca aceptación de la falta por parte del imputado. b) La reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias c) La mínima afectación o consecuencia para la institución militar. d) La jerarquía de los ofendidos. e) La trayectoria profesional y la disciplina del militar.
110. Escoja las respuesta correcta Para la imposición de sanciones por una falta cometida por un miembro de las FFAA, se tendrá como AGRAVANTES a) La veracidad y franca aceptación de la falta por parte del imputado. b) La reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias. c) La mínima afectación o consecuencia para la institución militar d) La manifiesta intención de cometer una falta. e) El uso comprobado de falsedad, argucia, coartada maliciosa para confundir o engañar. f) La trayectoria profesional y disciplinaria del militar a sus miembros y bienes.
21. ¿Qué exige las Fuerzas Armadas a sus miembros para el cumplimiento de la misión, establecida en la Constitución y la Ley? En el respeto mutuo. Los superiores deben trato correcto a sus subordinados y estos están obligados a guardar respeto y consideración para con aquellos. Investigar, indagar y sancionar todo hecho constitutivo de falta, de conformidad con el Reglamento de Disciplina. Tendrá la facultad de ordenar al personal militar cumplir actividades de acondicionamiento físico, de hasta treinta minutos, considerando para ello los parámetros establecidos en el Reglamento de Cultura Física de las Fuerzas Armadas. Una disciplina rigurosa, cabal y consciente, que se traduce en el fiel cumplimiento del deber.
22. ¿Cómo deben ser las órdenes y disposiciones relacionadas con el servicio? Investigar, indagar y sancionar todo hecho constitutivo de falta, de conformidad con el Reglamento de Disciplina. Tendrá la facultad de ordenar al personal militar cumplir actividades de acondicionamiento físico, de hasta treinta minutos, considerando para ello los parámetros establecidos en el Reglamento de Cultura Física de las Fuerzas Armadas. Claras, concretas, precisas, legales y cumplidas sin discusión ni réplica. El mejor ejemplo en el cumplimiento de sus funciones y actividades, dentro y fuera de la Institución.
23. ¿En qué se basan las relaciones militares entre los superiores y subordinados? Tendrá la facultad de ordenar al personal militar cumplir actividades de acondicionamiento físico, de hasta treinta minutos, considerando para ello los parámetros establecidos en el Reglamento de Cultura Física de las Fuerzas Armadas. En el respeto mutuo. Los superiores deben trato correcto a sus subordinados y estos están obligados a guardar respeto y consideración para con aquellos. El mejor ejemplo en el cumplimiento de sus funciones y actividades, dentro y fuera de la Institución. Órdenes coherentes con su mando, legales y relacionadas con el servicio militar y el correcto desarrollo de sus funciones.
24. ¿Qué deberá hacer el superior jerárquico de cualquier grado para mantener la disciplina dentro de las unidades y repartos militares? Tendrá la facultad de ordenar al personal militar cumplir actividades de acondicionamiento físico, de hasta treinta minutos, considerando para ello los parámetros establecidos en el Reglamento de Cultura Física de las Fuerzas Armadas. Una disciplina rigurosa, cabal y consciente, que se traduce en el fiel cumplimiento del deber. Órdenes coherentes con su mando, legales y relacionadas con el servicio militar y el correcto desarrollo de sus funciones. Sobre todos los que han participado en la acción u omisión del cometimiento de la falta disciplinaria, ya sea como autores, cómplices o encubridores.
25. ¿Cuál es la obligación de todo superior? Claras, concretas, precisas, legales y cumplidas sin discusión ni réplica. Investigar, indagar y sancionar todo hecho constitutivo de falta, de conformidad con el Reglamento de Disciplina. El mejor ejemplo en el cumplimiento de sus funciones y actividades, dentro y fuera de la Institución. Órdenes coherentes con su mando, legales y relacionadas con el servicio militar y el correcto desarrollo de sus funciones.
26. ¿Sobre quién recae la responsabilidad disciplinaria de una falta? El mejor ejemplo en el cumplimiento de sus funciones y actividades, dentro y fuera de la Institución. Sobre todos los que han participado en la acción u omisión del cometimiento de la falta disciplinaria, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Inmediata en todas las atribuciones que a este le hayan sido conferidas legal o reglamentariamente en actos del servicio. Sí, siempre que dicha orden no interfiera de manera directa con sus responsabilidades militares profesionales, poniéndola luego en conocimiento de su superior directo.
27. El desconocimiento de los preceptos de este Reglamento Órdenes coherentes con su mando, legales y relacionadas con el servicio militar y el correcto desarrollo de sus funciones. Sí, siempre que dicha orden no interfiera de manera directa con sus responsabilidades militares profesionales, poniéndola luego en conocimiento de su superior directo No excusa de responsabilidad a ninguno de los miembros de las Fuerzas Armadas.
28. ¿Qué está obligado a dar el superior a sus subordinados? Sobre todos los que han participado en la acción u omisión del cometimiento de la falta disciplinaria, ya sea como autores, cómplices o encubridores. El mejor ejemplo en el cumplimiento de sus funciones y actividades, dentro y fuera de la Institución. Una disciplina rigurosa, cabal y consciente, que se traduce en el fiel cumplimiento del deber. En cualquier tiempo y lugar, saludo que deberá ser devuelto por el superior que recibe. Nadie puede dispensar al subordinado de esta obligación, salvo ciertas operaciones de Inteligencia.
29. ¿Qué tipo de órdenes debe impartir el superior en todo momento? Inmediata en todas las atribuciones que a este le hayan sido conferidas legal o reglamentariamente en actos del servicio. Órdenes coherentes con su mando, legales y relacionadas con el servicio militar y el correcto desarrollo de sus funciones. Sí, siempre que dicha orden no interfiera de manera directa con sus responsabilidades militares profesionales, poniéndola luego en conocimiento de su superior directo.
30. ¿Qué obediencia debe el subordinado al superior? Sí, siempre que dicha orden no interfiera de manera directa con sus responsabilidades militares profesionales, poniéndola luego en conocimiento de su superior directo Inmediata en todas las atribuciones que a este le hayan sido conferidas legal o reglamentariamente en actos del servicio En cualquier tiempo y lugar, saludo que deberá ser devuelto por el superior que recibe. Nadie puede dispensar al subordinado de esta obligación, salvo ciertas operaciones de Inteligencia.
31. ¿Debe obedecer el subordinado que recibe una orden de un superior del qué no depende directamente? Sí, siempre que dicha orden no interfiera de manera directa con sus responsabilidades militares profesionales, poniéndola luego en conocimiento de su superior directo No excusa de responsabilidad a ninguno de los miembros de las Fuerzas Armadas. En cualquier tiempo y lugar, saludo que deberá ser devuelto por el superior que recibe. Nadie puede dispensar al subordinado de esta obligación, salvo ciertas operaciones de Inteligencia.
32. En caso fortuito, de fuerza mayor o calamidad doméstica, debidamente justificados, el subordinado puede En cualquier tiempo y lugar, saludo que deberá ser devuelto por el superior que recibe. Nadie puede dispensar al subordinado de esta obligación, salvo ciertas operaciones de Inteligencia. Inobservar la escala jerárquica y presentarse directamente al superior o autoridad militar al cual en condiciones no excepcionales únicamente podrá acceder a través del órgano regular. Sí, siempre que dicha orden no interfiera de manera directa con sus responsabilidades militares profesionales, poniéndola luego en conocimiento de su superior directo.
33. ¿Cuándo está obligado el militar a saludar a un superior? Inobservar la escala jerárquica y presentarse directamente al superior o autoridad militar al cual en condiciones no excepcionales únicamente podrá acceder a través del órgano regular. En cualquier tiempo y lugar, saludo que deberá ser devuelto por el superior que recibe. Nadie puede dispensar al subordinado de esta obligación, salvo ciertas operaciones de Inteligencia. No excusa de responsabilidad a ninguno de los miembros de las Fuerzas Armadas.
34. ¿Qué tipo de falta comete el militar cuando reclama injustificadamente sueldo, rancho, viáticos o cualquier otra gratificación económica? Falta atentatoria contra la puntualidad y asistencia. Leve contra la propiedad. Leve contra la subordinación. Falta grave contra la salubridad e higiene.
35. Emplear expresiones, ademanes o gestos que tiendan a menoscabar la autoridad o respeto a un superior es una falta Leve contra la propiedad. Leve contra la subordinación. Falta grave contra la salubridad e higiene. Leve contra el abuso de facultades.
36. ¿Qué tipo de falta es obstaculizar un trámite de cualquier solicitud, que haya observado el órgano regular? REPETIDA Leve contra la subordinación. Leve contra el abuso de facultades. Atentatoria contra la subordinación Grave contra la seguridad de las operaciones militares.
37. ¿Qué tipo de falta constituye el no sancionar las faltas que cometen los subordinados? Falta grave contra la salubridad e higiene. Grave contra los deberes y obligaciones militares. Atentatoria contra la subordinación Leve contra el abuso de facultades.
38. ¿Cómo se considera la falta correspondiente a faltar a la Unidad o Reparto Militar en forma injustificada por más de tres días consecutivos, en cuyo caso, a más de la sanción disciplinaria, el pago de la remuneración estará sujeto a lo que al respecto prevea la Constitución de la República y/o la Ley Orgánica de Servicio Público? Leve contra el abuso de facultades. Falta atentatoria contra la puntualidad y asistencia. Leve contra la propiedad. Leve contra el abuso de facultades.
39. ¿Qué tipo de falta es contraer deudas con los subordinados o dar créditos no autorizados dentro de la Institución? Atentatoria contra la moral Grave contra la seguridad de las operaciones militares Leve contra la subordinación Leve contra el abuso de facultades.
40. ¿Qué tipo de falta es el obstaculizar un trámite de cualquier solicitud, que haya observado el órgano regular? Grave contra la seguridad de las operaciones militares. Leve contra el abuso de facultades. Leve contra la subordinación. Atentatoria contra la moral.
41. ¿Qué falta es destruir bienes del Estado, sin causa que la justifique, derribar árboles, destruir sembrados, cercas o realizar innecesarias o costosas modificaciones a las construcciones existentes? Leve contra la subordinación. Grave contra los deberes y obligaciones militares. Leve contra el abuso de facultades. Leve contra la propiedad.
42. ¿Qué falta es no dar parte de inmediato al superior o al médico del reparto militar de cualquier enfermedad o lesión de su personal, conociéndola? Grave contra los deberes y obligaciones militares. Leve contra el abuso de facultades. Falta grave contra la salubridad e higiene. Leve contra la propiedad.
43. ¿Qué falta es mantener relaciones sexuales en el interior de repartos militares, con excepción de los repartos militares destinados para vivienda fiscal y de tránsito del personal militar, en los cuales se observará lo determinado en las normativas internas? Atentatoria contra la subordinación Atentatoria contra la moral Grave contra la seguridad de las operaciones militares.
44. Movilizar u ordenar la movilización de una aeronave, unidad naval, medio terrestre sin la respectiva orden de movimiento o autorización correspondiente o causa razonable que la justifique, siempre que el hecho no constituya delito, es una falta Leve contra el abuso de facultades. Dar cumplimiento al procedimiento establecido para la investigación, juzgamiento y sanción de las faltas disciplinarias. Grave contra la seguridad de las operaciones militares. Atentatoria contra la moral.
45. ¿Qué tipo de falta es hacer públicos, por cualquier medio, escritos contrarios a la disciplina militar o que estén dirigidos contra la Institución, autoridades o subordinados militares, juzgando su conducta, el desempeño de su cargo o función, valiéndose de pasquines, seudónimos o tomando el nombre de otras personas, debidamente comprobados, siempre que tal actitud no constituya delito? Dar cumplimiento al procedimiento establecido para la investigación, juzgamiento y sanción de las faltas disciplinarias. Atentatoria contra la subordinación Leve contra el abuso de facultades. Grave contra los deberes y obligaciones militares.
46. ¿Cuál es una falta grave contra el abuso de facultades? Falta leve contra la subordinación. Incitar a los subordinados a cometer una falta, abusando de su jerarquía siempre que el hecho no constituya delito Leve contra el abuso de facultades.
47. El debido proceso, aplicado al Reglamento Sustitutivo al Reglamento de Disciplina Militar, consiste en Incitar a los subordinados a cometer una falta, abusando de su jerarquía siempre que el hecho no constituya delito Dar cumplimiento al procedimiento establecido para la investigación, juzgamiento y sanción de las faltas disciplinarias. Grave contra la seguridad de las operaciones militares.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor