option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: LF Derechos Culturales (3)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
LF Derechos Culturales (3)

Descripción:
derechos culturales

Autor:
SDL
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 15/06/2024

Categoría: Arte

Número Preguntas: 19
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CAPÍTULO I. Financiación de las políticas culturales Artículo 36. Financiación pública. Para garantizar la financiación pública de la cultura, el Gobierno de Navarra, en la elaboración de los Presupuestos Generales, destinará al departamento competente en materia de cultura: un crédito presupuestario adecuado aproximándose a la media de las regiones europeas que se asemejen a la Comunidad Foral de Navarra el crédito presupuestario adecuado con arreglo al presupuesto general de la Comunidad Foral de Navarra un crédito presupuestario adecuado aproximándose a la media de las regiones españolas que se asemejen a la Comunidad Foral de Navarra todas son correctas.
CAPÍTULO I. Financiación de las políticas culturales Artículo 38. Mecenazgo. ¿Quién favorecerá el conocimiento y la difusión del mecenazgo cultural, en el marco de la normativa vigente, atendiendo a una política cultural indirecta que favorezca la financiación, la visión compartida de los proyectos entre los mecenas y la creación cultural, así como la participación y corresponsabilidad de la sociedad civil? El departamento competente en materia de cultura La Administración de la Comunidad Foral de Navarra El Consejo Navarro de la Cultura y las Artes El departamento competente en materia tributaria.
CAPÍTULO I. Financiación de las políticas culturales Artículo 39. Fondos a los emprendimientos culturales y acceso al crédito. El departamento competente en materia de cultura, por sí mismo o en colaboración con otros Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral u otras entidades, procurará la creación de fondos u otros instrumentos financieros que faciliten el crédito a las micro y pequeñas empresas de los sectores culturales; así como cualquier otra medida que aliente la creación, desarrollo y expansión de los emprendimientos culturales y la producción de bienes y servicios culturales. procurará la creación de fondos u otros instrumentos financieros que faciliten el crédito a las micro y pequeñas empresas de los sectores culturales, que gozarán de los incentivos fiscales establecidos en la legislación foral tributaria.
CAPÍTULO I. Financiación de las políticas culturales Artículo 39. Fondos a los emprendimientos culturales y acceso al crédito. El departamento competente en materia de cultura, por sí mismo o en colaboración con otros Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral u otras entidades, procurará ............................................................................................................................................; así como cualquier otra medida que aliente la creación, desarrollo y expansión de los emprendimientos culturales y la producción de bienes y servicios culturales. la_creación_de_fondos de_los_sectores_culturales que_faciliten_el_crédito a_las_micro_y_pequeñas_empresas u_otros_instrumentos_financieros.
Artículo 42. Patrocinio. Los gastos .....................de derivados de contratos de patrocinio de aquellas actividades culturales que sean declaradas de interés social darán derecho a practicar las deducciones previstas en la legislación foral tributaria. publicidad producción edición o producción producción o publicidad.
Disposición Final Segunda. Modificación de la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, Reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La letra a) del apartado 5 del artículo 10 de la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, queda redactada en los siguientes términos: “a) (Quedo prohibido el acceso a) Salas de fiestas, discotecas y otros similares, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de .............................podrán acceder acompañados de sus progenitores o tutores. Durante la actuación deberán estar correctamente identificados y al finalizar la actuación las personas menores de edad no podrán permanecer en el establecimiento”. dieciséis años de edad catorce años de edad edad dieciocho años de edad.
Artículo 16. Artes escénicas y música. Es función del departamento competente en materia de cultura: Desarrollar líneas de ayudas específicas para la creación, producción, exhibición, distribución y difusión, así como para favorecer la investigación y el asociacionismo, potenciando la diversidad de la oferta así como las demandas y necesidades de los públicos. Procurar dotarse de fuentes primarias y secundarias de información sobre los sectores de las artes escénicas y de la música en Navarra, para llevar a cabo análisis de tendencias Promover la conservación e investigación de los bienes materiales e inmateriales que conforman el patrimonio de las artes escénicas y musicales de Navarra Fomentar la participación de los sectores profesional y amateur de las artes escénicas y de la música en la elaboración y desarrollo de las políticas culturales que se refieren a estos ámbitos en la Comunidad Foral de Navarra Diseñar programas de fomento y promoción de las artes escénicas y de la música, y apoyarán la difusión de los nuevos lenguajes artísticos contemporáneos Impulsar el desarrollo de las artes escénicas, tanto la creación como el fomento y difusión de obras y espectáculos escénicos y su adecuada distribución, a través de planes de impulso específicos Velar por el aumento del reconocimiento del prestigio social de las artes escénicas y de la música como manifestaciones socioculturales y artísticas valiosas en sí mismas, fomentando la práctica e incidiendo en su importancia para la formación de los públicos, así como en quienes lo realizan, provengan del sector profesional o del amateur, sin perjuicio uno del otro Organizar o promover festivales o certámenes, así como manifestaciones culturales efímeras que faciliten la difusión de las diferentes concepciones culturales Habilitar instrumentos de apoyo a la creación y a la producción de las artes escénicas y musicales, entre ellos las direcciones artísticas, la cesión de espacios escénicos y recursos para compañías residentes y residencias artísticas que desarrollen proyectos creativos o de investigación en Navarra Colaborar en el diseño y mantenimiento de redes de exhibición, con especial atención a las creaciones navarras, que aseguren la programación de las artes escénicas y musicales en los municipios navarros a través de la existencia de una red suficiente y diversificada de espacios de exhibición, en función de formatos y públicos.
¿Quién se encarga de la digitalización de los documentos de titularidad pública integrantes del Patrimonio Documental de Navarra? Las Administraciones Públicas El departamento competente en materia de cultura.
¿Quién se encarga de la digitalización de los fondos bibliográficos de titularidad pública integrantes del Patrimonio Bibliográfico de Navarra? Las Administraciones Públicas El departamento competente en materia de cultura.
¿De qué año es la Ley Foral de Derechos Culturales? 2019 2008 2021 2009.
Constitución. ¿En qué artículo se habla de que se reconocen y protegen los derechos a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica? Artículo 20 Artículo 10 Artículo 21 Artículo 12.
Constitución. En el artículo 20 dice que se...........................los derechos a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. reconocen y protegen garantizan y reconocen promoverán y tutelarán reconocen .
Constitución. La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, son: derechos y libertades fundamentales derechos de los ciudadanos principios rectores de la política social y económica derechos y deberes fundamentales.
Constitución. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho Artículo 44 Artículo 20 Artículo 22 Artículo 40.
Constitución. Artículo 44 1. Los poderes públicos... promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho. promoverán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho. garantizarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho. reconocerán y protegerán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
Constitución española. Une las flechas defender a España trabajar protección social, económica y jurídica de la familia la formación y readaptación profesionales la protección de la salud acceso a la cultura la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad disfrutar de una vivienda digna y adecuada libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades.
HUMEDAD RELATIVA. Salvo que se indiquen condiciones específicas para determinadas piezas, la humedad relativa de las salas de exposición se situará en un punto constante dentro del margen del: 40 al 55%, con fluctuaciones diarias máximas de +/- 3% 40 al 55%, con fluctuaciones diarias máximas de +/- 5% 35 al 55%, con fluctuaciones diarias máximas de +/- 3% 35 al 55%, con fluctuaciones diarias máximas de +/- 5% 40 al 65%, con fluctuaciones diarias máximas de +/- 3% 40 al 65%, con fluctuaciones diarias máximas de +/- 5%.
TEMPERATURA. Salvo que se indiquen condiciones específicas para determinadas piezas, la temperatura de las salas de exposición deberá mantenerse constante y situarse en un rango: entre los 18 y 22º C, con una fluctuación diaria que no exceda 1,5º C. entre los 15 y 22º C, con una fluctuación diaria que no exceda 3º C. entre los 18 y 22º C, con una fluctuación diaria que no exceda 3º C. entre los 15 y 22º C, con una fluctuación diaria que no exceda 1,5º C. .
ILUMINACIÓN. Los niveles de iluminación, siempre que no se especifiquen casos especiales, serán: Máximo 50 lux. Máximo 200 lux. Máximo 300 lux. Máximo 150 lux. Máximo 100 lux. .
Denunciar Test