Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESElibro 21092001

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
libro 21092001

Descripción:
modulo 11

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 165
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Fecha de la guerra de Vietnam 1961-1975 1955-1965.
¿Qué era el Tet en la guerra de Vietnam? Operacion militar planificada por Vietnam del norte y vietcong en 1968. se le conoce como a las practicas iniciadas por Vietnam del sur.
¿Quién fue Ho Chin Minh? Presidente (1945-1969) de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte. Presidente (1955-1979) de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del sur.
¿Por que tuvo alcances mundiales la Revolución china? Por sus características históricas, demográficas, políticas, culturales, y económicas. Por sus características sociales, territoriales, ideológicas, militares.
¿Quién fue Mao Zedong? Fue un político, máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China. Fue un político, máximo dirigente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte.
¿Quién lideraba la Revolución china de 1911? Sun Yat-sen Mao Zedong.
¿Quién fue Chiang Kai-shek? Sucedió a Sun Yat-sen como líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang y fue el líder máximo, bajo diversos cargos, de la República de China fundada en Nankín en 1927. Tras la derrota de los nacionalistas frente a los comunistas en 1949, se refugió con su gobierno en la isla de Taiwán. Sucedió a Tse-Tung Mao como líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang y fue el líder máximo, bajo diversos cargos, de la República de China fundada en Nankín en 1935. Tras la derrota de los nacionalistas frente a los comunistas en 1949, se refugió con su gobierno en la isla de Taiwán.
¿Quién fue Deng Xiaoping? Fue un político chino, máximo líder de la República Popular China desde 1978 hasta los últimos años de su vida. Es ampliamente conocido como el "Arquitecto General de Reforma y Apertura" de China.​​ Fue un poeta, militar e insurgente vietnamita. Fue primer ministro y presidente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte.
¿Qué es commonwealth? La Mancomunidad de Naciones, antiguamente Mancomunidad Británica de Naciones, es una organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semi independientes. Un acuerdo.
¿En que año fue la conclusión de la descolonización? 1975 1980.
¿Qué paso en 1975 en Angola? Portugal reconoció la independencia de Angola y entrego el poder a un gobierno integrado por representantes de los 3 principales grupos revolucionarios, estos se dividieron y comenzaron las disputarse por el control del pais. Inicio de guerra con Sudáfrica .
¿Qué significan las siglas MPLA, que buscaban y cuales eran sus enemigos? Movimiento Popular de Liberación de Angola, buscaban una Revolución socialista, sus enemigos apoyados por estados unidos eran: La Unión Nacional por la Independencia Total de Angola (UNITA), Congo, Sudáfrica. Movimiento Popular de Liberación de Angola, buscaban una Revolución capitalista, sus enemigos apoyados por estados unidos eran: La URSS Y Vietnam del sur.
¿En 1910 la unión sudafricana como se constituyo y a quien pertenecía? Se constituyo como territorio semi autónomo perteneciente al imperio británico. Se constituyo como territorio semi autónomo perteneciente Portugal.
¿En que año se fundo el Consejo Nacional de Sudáfrica y en que se transformo posteriormente y que buscaban? En 1912 y se transformo después en el Congreso Nacional Africano (ANC) y buscaban eliminar las restricciones basadas en el color y buscaban derecho al voto. En 1913 y se transformo después en el Congreso Nacional Africano (ANC) y buscaban derrocar al gobierno.
¿Qué era el Apartheid? El Apartheid era básicamente la separación total entre blancos y negros, negando incluso la existencia de esta última raza. Se prohibió a los negros votar, compartir habitaciones y espacios e incluso se vetó el matrimonio entre blancos y negros. Era un acuerdo entre paises desarrollados.
¿En que año fue encarcelado Nelson Mandela y cuando salió? En 1962 y salió 1990. En 1950 y salió 1991.
¿En que año se independizo Sudáfrica de Gran Bretaña? 1961 1963.
¿En que año se prohibió y por quien se hizo el anuncio del levantamiento de la ANC? En 1960 el ANC se prohibió y se anuncio el levantamiento por Frederick de Kierk en febrero de 1990. En 1979 el ANC se prohibió y se anuncio el levantamiento por Frederick de Kierk en febrero de 1985.
¿En que año se retiro Mandela? 1997 1993.
¿Qué se desarrollo en cuba para llamar la atención de los colonizadores? Se desarrollo una agroindustria cafetera tabaquera sobre todo azucarera los colonizadores buscaban extraer lo mas que se pudiera. Se desarrollo una agroindustria sobre todo petrolera los colonizadores buscaban extraer lo mas que se pudiera.
¿Cuándo fue la salida de los colonizadores españoles en cuba y quien quedo en el dominio? 1902, Estados Unidos 1930, URRS.
¿Qué es un golpe de estado y quien lo guio en cuba en 1952? Acción violenta contra el gobierno de un país con la finalidad de derribarlo o destruirlo, lo guio el coronel Fulgencio Batista. Acción violenta de los ciudadano hacia los militares, lo guio el coronel Fulgencio Batista.
¿Cuáles fueron las principales estrategias de Fidel Castro para la culminación de la Revolución, cuales fueron y en que año? Fidel castro y el movimiento 26 de julio llevaron a cabo el asalto al cuartel Moncada en 1953, la lucha prosiguió en la sierra maestra hasta su triunfo en enero de 1959 Fidel castro y el movimiento 26 de julio llevaron a cabo el asalto al FSLN , la lucha prosiguió en la sierra maestra hasta 1950.
¿La revolución cubana en donde se organizo y en que año? Se organizo en México y se llevo a cabo en la sierra maestra a fines de 1956. Se organizo en Cuba y se llevo a cabo en la habana a fines de 1958.
¿La invasión de bahía de Cochinos, también conocida como invasión de playa Girón en que año se llevo a cabo? Abril de 1961 Mayo de 1959.
¿Cuántos días duró la crisis de los misiles? 13 días y casi lleva al mundo a tercera Guerra mundial. 23 días y casi lleva al mundo a tercera Guerra mundial.
¿Qué significan las siglas ALC-AN? Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte A.
¿En que consiste la cuarta transformación de la economía mundial? Consiste en la rápida apertura comercial de las economías en desarrollo y su participación cada vez mayor en el co- mercio mundial. Consiste en la lenta apertura comercial de las economías desarrolladas y su participación cada vez mayor en el co- mercio mundial.
¿Qué es el producto interno bruto? Es el valor, medido en dinero, de todos los bienes y servicios finales producidos en una economía, durante un período determinado. Es la suma del valor de las exportaciones totales y del valor de las importaciones totales.
¿Qué es el PIB nominal o PIB en precios corrientes? Es calculado sobre la base del nivel de precios prevaleciente en un período dado y, en consecuencia, es afectado por la inflación existente entre cada período. El cálculo del PIB para cada período, por lo tanto, se basa en el nivel de precios de uno de ellos, considerado como base; el cálculo del PIB en precios constantes suprime el efecto de la inflación, es decir del aumento de los precios de los bienes y servicios.
¿Qué es el PIB en precios constantes? Es utilizado para construir series de tiempo que reflejan el cambio real de la producción de uno a otros períodos de la serie; el cálculo del PIB para cada período, por lo tanto, se basa en el nivel de precios de uno de ellos, considerado como base; el cálculo del PIB en precios constantes suprime el efecto de la inflación, es decir del aumento de los precios de los bienes y servicios. Es calculado sobre la base del nivel de precios prevaleciente en un período dado y, en consecuencia, es afectado por la inflación existente entre cada período.
¿Qué entendemos como comercio exterior total, ya sea nacional o mundial? El comercio exterior total nacional es la suma del valor de las exportaciones totales y del valor de las importaciones totales. El comercio exterior total mundial es la suma del valor de las exportaciones totales y del valor de las importaciones totales, de todos los países. El comercio exterior total nacional es la resta del valor de las exportaciones totales y del valor de las importaciones totales. El comercio exterior total mundial es el valor de las exportaciones totales y del valor de las importaciones totales, de todos los países.
¿Cuándo entro en vigor el AL-CAN? 1 de enero de 1994 5 de enero de 1995.
¿Qué familia gobernó Nicaragua de manera autoritaria dinástica y en que años? La familia Somoza entre 1934 y 1979 La familia Somoza entre 1955 y 1979.
En que año se fundo El Frente De Liberación Nacional (FSLN) quienes eran y cual era su objetivo En 1961, un grupo de guerrilleros cuyo objetivo era derrocar a la dictadura de Somoza y establecer un gobierno socialista. En 1951, un grupo de guerrilleros cuyo objetivo era derrocar a la dictadura de franco y establecer un gobierno capitalista.
¿En que año tomaron el poder los sandinistas? Julio de 1979 Junio de 1989.
¿Cuándo se formo el Movimiento de los Paises No Alineados (MNOAL O MNA)? En 1955 En 1965.
¿En que año fue el Golpe de Estado de Egipto y por quien era liderado? 1952 con Nasser a la cabeza y destronaron al rey Faruki 1965 con rey Faruk a la cabeza y destronaron a Nasser.
¿Qué ideología opto Egipto? Socialismo Nacionalismo.
¿En que año se dio vida a la URSS? En Revolucion de octubre de 1917 En Revolucion de septiembre de 1916.
¿Qué conllevo la firma de acuerdo de minsk sobre la comunidad de estados independientes (CCI) y en que año se llevo a cabo? El mundo sin la URSS el 8 de diciembre de 1991 El mundo sin la URSS el 8 de diciembre de 1995.
¿En que año Gorbachov asumió el poder y cuales fueron los dos pilares estratégicos para reformar el regimen socialista? En 1985 y fue la transparencia política (glasnost) y restructuración económica (perestroika) En 1985 y fue la transparencia política (perestroika) y restructuración económica (glasnost).
¿A quien cede gorbachov el cargo? Boris Yeltsin, se abre al mundo capitalista. Boris Yeltsin, se abre al mundo socialista.
¿En que fecha se conformo el nuevo triunfo del nuevo estdo Franquista sobre la Republica Española? El 1 de abril de 1939 El 1 de mayo de 1935.
¿A quien Franco designo como su sucesor y en que año? Al príncipe Juan Carlos de Borbón en 1969. Al príncipe Juan Carlos de Borbón en 1979.
¿En que se hizo del poder en Portugal Antonio de Oliveira Salazar? 1926. 1935.
¿Cuándo se venció la dictadura fascista en Portugal? El 25 de abril de 1974, después de casi 48 años. El 25 de enero de 1968, después de casi 30 años.
¿Cómo se le conoce a la revuelta que dieron el ejercito portugués que termino con la tiranía de décadas? En solo 7 hora se le conoce como Revolucion de los Claveles. En solo 3 días se le conoce como Revolucion de los Claveles.
¿Cuándo termino la guerra civil griega? 1949 gobernada bajo la influencia de Estados Unidos 1951 gobernada por la URSS.
¿La guerra civil de Grecia se convirtió en escenario de la naciente guerra fría? Si. No.
¿Quién asedio al poder en 1963 en Grecia y que reformas hizo? Gergios Papandreou, un gobierno de centro reformas que no agradaron a Estados Unidos y a los conservadores. Reformas capitalista.
¿Qué es el ACP? Es un acuerdo plurilateral negociado en el marco de la OMC Es la suma de las importaciones y exportaciones de un país.
¿Qué significan las siglas ALC-ANSEA? El Acuerdo de Libre Comercio de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia El texto del Acuerdo y las listas de compromisos de las Partes en materia de acceso a los mercados.
¿Qué es el libre comercio? Es practicado de manera unilateral y voluntaria por los gobiernos, reduciendo a un mínimo las barreras comerciales internacionales. Consiste en la reducción o eliminación de barreras comerciales entre los signatarios del Acuerdo, discriminando al resto de los gobiernos.
¿Qué es el comercio administrado? Es practicado por los gobiernos comprometidos en un Acuerdo de Comercio Preferencial; consiste en la reducción o eliminación de barreras comerciales entre los signatarios del Acuerdo, discriminando al resto de los gobiernos. Es practicado de manera unilateral y voluntaria por los gobiernos, reduciendo a un mínimo las barreras comerciales internacionales.
¿Qué es una crisis en economía? Un desajuste entre la oferta y la demanda. Deterioro de los principales indicadores sociales en cuanto a las condiciones de vida y de trabajo de sectores proporcionalmente.
¿Qué sucede en cualquier mercado donde la demanda supera ampliamente la oferta? Provoca un rápido aumento de los precios. Disminuye rápidamente los precios.
¿Qué significan las siglas OPEP? Organización de Países Exportadores de Petróleo. Organización de Petróleo Energético de Portugal.
¿Qué es la ganancia media esperada por un inversionista? Es la ganancia expresada como un porcentaje del valor de la inversión realiza- da y que sería obtenida en cualquier sector de la producción de bienes o de servicios. Es la ganancia extraordinaria resultante de condiciones particulares del mercado (demanda mayor que la oferta) de un bien o de las ventajas competitivas de un productor individual (tecnología más eficiente, por ejemplo) sobre sus competidores.
¿Qué es la renta? Es la ganancia extraordinaria resultante de condiciones particulares del mercado (demanda mayor que la oferta) de un bien o de las ventajas competitivas de un productor individual (tecnología más eficiente, por ejemplo) sobre sus competidores. Es la ganancia expresada como un porcentaje del valor de la inversión realizada y que sería obtenida en cualquier sector de la producción de bienes o de servicios.
¿Qué es endaka? Es un estado en el que el valor del yen japonés es alto en comparación con otras monedas. knjhkbh.
¿Qué es la balanza comercial? Es igual a la diferencia existente entre el valor total de las exportaciones y el de las importaciones de una economía determinada. Es la suma del valor total de las exportaciones más el de las importaciones de una economía.
¿En que año se conformo el Ejercito de Liberación de Kosovo y para que? En 1996 para luchar por la independencia de esa región. En 1990 para luchar por la independencia de la región.
¿En que año dejo de existir Yugoslavia? En 2008 En 2000.
¿En que año se creo el Partido Obrero Unificado Polaco (POUP) y a que iba orientado?.
¿Quién fue nombrado primer secretario del POUP poco después de 1956 y quien lo sustituyo en 1970? wladyslav Gomulka y Edward Glerek. jjjbkjjjjjjjjjjjjjjjj.
¿En que año se disolvió el POUP? 1990 1980.
¿En que año accedió al poder el general Wojclech Jaruzelski?.
¿En que año se disolvió el POUP y en que se convirtió? Se disolvió en 1990 y se convirtió en un sistema democrático. Se disolvió en 1980 y se convirtió en sistema capitalista.
¿En que año se hizo el pacto de Varsovia y en que año?.
¿Qué fue la Revolución de Terciopelo?.
Primavera de Praga en 1968.
¿Qué es conocido como especulación? Es el incremento acelerado de precios impulsado por la lógica de comprar barato para vender rápido y caro es conocido como especulación. Es la demanda de valores y de bienes raíces crece con el tiempo entonces se encuentran reunidas las condiciones para comprar barato y vender caro.
¿Qué significan las siglas TCR? El Tipo de Cambio Real Total Comercio Real.
¿En que año fue la crisis financiera asiática, un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia? Julio de 1997 Mayo de 1998.
¿Qué es el interés? Es el beneficio obtenido por cualquier inversión en cualquier sector productivo. Es la obtención de un beneficio que permita incrementar la formación de capital.
¿Cuál es el objetivo de los inversionistas? Es la obtención de un beneficio que permita incrementar la formación de capital; por lo tanto, los inversionistas siempre buscarán obtener el mayor beneficio, en el tiempo más corto posible. El beneficio obtenido por cualquier inversión en cualquier sector productivo.
¿Qué es la CEPAL? La Comisión Económica para América Latina. El Consejo Electoral para América Latina .
¿Qué significan las siglas PAE? Programas de ajuste estructural. Programas de ajuste económico.
¿Cuándo comenzó la crisis asiática? Julio de 1997. Junio de 1998.
Podemos concluir que la deuda externa es: Es un recurso utilizado por los agentes económicos gubernamentales y privados para acceder al ahorro exter- no. Es un recurso utilizado por los negocios actuales y privados para acceder al ahorro interno.
El Hedge fund es: Un fondo financiero constituido por el ahorro proveniente de los sistemas de jubilación y manejado con el fin de obtener la máxima ganancia posible en el lapso más corto posible. Un fondo financiero constituido por el ahorro proveniente con el fin de obtener la minima ganancia posible en el lapso más largo posible.
¿Qué es el cambio fluctuante? Medida consistente en permitir que los tipos de cambio de las monedas se fijen libremente sin intervención de la autoridad monetaria. Medida consistente en permitir que los tipos de cambio de las monedas se fijen con intervención de la autoridad monetaria.
¿Qué fue la crisis market suprime' La crisis de las hipotecas subprime fue una crisis financiera por desconfianza crediticia que se extendió inicialmente por los mercados financieros de Estados Unidos La crisis de las hipotecas subprime fue una crisis financiera por confianza crediticia que se extendió inicialmente por los mercados financieros de Estados Unidos.
¿En que consistió la crisis financiera de 2008? La crisis financiera Global de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime La crisis financiera Global de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en los Mexico en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime.
¿Qué entiendes por deuda externa? Es la suma de las deudas de los agentes económicos, gubernamentales y privados, de un país determinado con agentes financieros internacionales. La ausencia de mecanismos de control y de supervisión del comportamiento de los actores no gubernamentales.
¿Cuáles son los agentes económicos que participan en la deuda externa? Gobierno, autoridades monetarias, bancos y otras instituciones. Paises, PIB, FMI.
¿Qué es la migración y que es la inmigración? Emigración significa el movimiento de salida de personas de un país para vivir en otro. La inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Inmigración significa el movimiento de salida de personas de un país para vivir en otro. La emigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. .
¿Cómo son determinados los flujos migratorios? En gran medida son determinados por la lógica de un mercado laboral internacional. Así es.
Es la utilización del dinero enviado por los emigrantes a sus familiares residentes en México Remesas Pagos de servicio .
kjkkj A tiene poder sobre B en la medida en que puede conseguir que B haga algo que de otro modo no haría. El filósofo marxista Antonio Gramsci fija su atención en: Se le conoce como “poder blando” (influencia ideológica y cultural).
¿Cuál es la jerarquía de poder en las relaciones internacionales de mayor a menor? 1 2 3.
Hans Morgenthau Político y abogado graduado del Instituto de Posgrado de Estudios Internacionales y de Desarrollo, en Suiza. Conocido por la teoría realista en relaciones internacionales. jjjj.
Hans Morgenthau.
¿Cuales son los elementos del poder? Geografía Recursos naturales Capacidad industrial Preparación militar Población Caracter nacional Moral nacional Calidad nacional.
¿El poder nacional deriva de?.
Oswald Spengler (1880-1936) es quizá el historiador más conocido en la literatura de los ciclos históricos. su obra era la primera que buscaba “predecir la historia”. El autor presentaba la evolución de la historia universal a partir de un conjunto de diversas culturas que se desarrollaban y decaían. NNNNNNN.
Ciclos hegemónicos: Se refiere a la transformación de un país en una potencia de preeminencia jerárquica, generalmente después de un conflicto o crisis de carácter internacional, durante un periodo cercano al siglo y medio. “conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”.
Ingeniería de reversa: Es el arte de analizar un producto para saber cómo fue concebido, y entender su funcionamiento. Muchas de las potencias emergentes la utilizaron para entender los productos de la competencia y desarrollar alternativas y actualizar sus componentes en un producto con tecnología más desarrollada. Se refiere a la transformación de un país en una potencia de preeminencia jerárquica, generalmente después de un conflicto o crisis de carácter internacional, durante un periodo cercano al siglo y medio.
Hegemón: País líder. País desarrollado .
¿Japón experimentó a partir de 1868 un proceso de industrialización tardía conocido como? Restauración Meiji. Restauración Mujij.
OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Organización de cooperación internacional, integrada por 34 países, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. nopo.
¿En que año fue BRIC? En 2001 por el banco internacional de inversión Goldman Sachs. En 2005 por el banco internaciónal de inversión Goldman Sachs.
¿Qué es el budismo y el hinduismos? El budismo es una religión fundada en la India por Sidharta Gautama, mejor conocido como Buda. El budismo se caracteriza porque su fe no se basa en un dios imaginario o alguna deidad. Su fe reside en el ser humano, da completa responsabilidad y dignidad al ser humano. El hinduismo es una religión de la India que se basa en la creencia de muchos dioses, pero en una sola realidad y en que, cuando alguien muere, su alma reencarna en sucesivos ciclos hasta convertirse en brahmán o deidad. El hinduismo es una religión fundada en la India por Sidharta Gautama, mejor conocido como Buda. El budismo se caracteriza porque su fe no se basa en un dios imaginario o alguna deidad. Su fe reside en el ser humano, da completa responsabilidad y dignidad al ser humano. El budismo es una religión de la India que se basa en la creencia de muchos dioses, pero en una sola realidad y en que, cuando alguien muere, su alma reencarna en sucesivos ciclos hasta convertirse en brahmán o deidad.
¿En que año se independizo india? Al cabo de dos décadas de lucha bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi India se independizó en 1947. Al cabo de dos décadas de lucha bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi India se independizó en 1937.
Según la consultora PriceWaterhouse Coopers (PWC) en 2050 India será: Será la segunda economía más grande del mundo junto con Estados Unidos. De acuerdo con ese pronóstico para entonces China habrá tomado el primer puesto. Será la segunda economía más grande del mundo junto con China. De acuerdo con ese pronóstico para entonces Estados Unidos habrá tomado el primer puesto.
Per cápita: También escrita percápita, es una locución proveniente del latín que significa 'por cabeza', 'por cada individuo'. Es una expresión asociada fundamentalmente al ámbito de la economía y las estadísticas. Conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, generalmente un año.
Hegemonía: Supremacía que un estado o un pueblo ejerce sobre otro. Hace referencia a un proceso histórico y social con dimensiones bélicas, políticas, económicas, culturales y religiosas.
Los ciclos hegemónicos: Constan de cinco fases: 1) emergencia o ascenso, 2) despliegue, 3) apogeo, 4) declive, y 5) extinción. Constan de cuatro fases: 1) emergencia o ascenso, 2) despliegue, 3) apogeo, 4) extinción.
Ya en el siglo xx Brasil intentó pasar de exportador de materias primas a país industrializado. Clave en ello fue el esfuerzo de: Getúlio Vargas, presidente entre 1930 y 1945 y de nuevo entre 1951 y 1954; muchos consideran a Vargas una especie de Lázaro Cárdenas brasileño. Getúlio Vargas, presidente entre 1930 y 1970 y de nuevo entre 1985 y 1994; muchos consideran a Vargas una especie de Lázaro Cárdenas brasileño.
Brasil ha asumido un rol de liderazgo en la: .
Cotizar en bolsa es obtener recursos a través del mercado de valores, mercado bursátil, a través de la emisión de acciones o de títulos de deuda; representa, además de una alternativa de financiamiento, brindarle mayor valor a la empresa. Conlleva aceptar nuevos socios en la empresa (hacerla pública), con todos los beneficios y responsabildades que ello implica, para poder proyectarse hacia objetivos de negocio superiores. Carter Reagan Periodo 1977-1981 Reagan 1981-1989 Bush 1989-1993 Clinton 1993-2001 Bush hijo 2001-2009.
¿Taiwán se convirtió en fiel seguidor de Estados unidos? Si No.
¿Quién fue Chiang Kai-Shek? Chiang Kai-shek o Jiang Jieshi fue un militar y estadista chino. Sucedió a Sun Yat-sen como líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang y fue el líder máximo, bajo diversos cargos, de la República de China fundada en Nankín en 1927, secretario del (KMT) Chiang Kai-shek o Jiang Jieshi fue un poeta, militar e insurgente vietnamita. Fue primer ministro y presidente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte. .
¿Qué fue el PDP? En 1986 represento una parte importante de oposición a la hegemonía política del KMT. En 1996 represento una parte importante de oposición a la hegemonía política del KMT.
¿En el 2000 quien gano las elecciones en Taiwán? Ese año las elecciones fueron ganadas por Chen Shu-Brian candidato del (PDP) el (KMT) retorna en 2008. Ese año las elecciones fueron ganadas por Chen Shu-Brian candidato del (KMT) el (PDP) retorna en 2008.
¿En que año fue la guerra de corea? 1950-1953 1948-1951.
¿En 1961 quien se hizo cargo del poder ejecutivo de la republica de corea (corea del sur) AUTORITARIO? Park Chung-hee. Chun Doo-hwan.
¿En que año el tenaz opositor Kim Dae-Jung triunfo en su quinto intento por convertirse en presidente de corea del sur? 1997 1987.
¿Primer presidente marxista a través del voto y no de una revolución? Salvador Allende Goosens, en 1970. Salvador Allende Goosens, en 1950.
¿El golpe de estado en chile quien lo dio y en que año? Con apoyo de estados unidos y liderado por el general Augusto Pinochet Ugarde, el 11 de septiembre de 1973 Con apoyo de estados unidos y liderado por el general Augusto Pinochet Ugarde, el 11 de septiembre de 1956.
¿En que año Pinochet entrego el poder a quien y por que? En 1990 entregaría el poder al primer presidente civil Aylwin Azocar a causa de capitalismo salvaje, mayor desempleo, desigualdad, etc. En 1980 entregaría el poder al primer presidente civil Aylwin Azocar a causa de capitalismo salvaje, mayor desempleo, desigualdad, etc.
En 1976 los militares argentinos tomaron de nuevo el poder e iniciaron un gobierno con características similares a las de Pinochet? Si. No.
¿Cómo se le llamo a la estrategia que opto Argentina con asesinar sindicalistas, estudiantes, académicos, periodistas, políticos? Guerra sucia. Guerra civil.
¿En que fecha las madres de desaparecidos en argentina se comenzó a reunir en el centro histórico del país, que días? El 30 de abril de 1977 en la plaza de mayo, con pañoleta blanca todos los jueves. El 30 de abril de 1987 en la plaza de mayo, con pañoleta blanca todos los jueves.
Pero la influencia regional de Brasil va más allá: también es líder de UNASUR, una entidad de cooperación internacional que agrupa 12 países sudamericanos. HEEE NO.
Argentina se expreso en 4 sucesivas juntas militares cada una de 3 miembro. ¿Como llamaron a este periodo los militares y hasta cuando se extendió el regimen autoritario? "Proceso de Reorganización Nacional", se prolongaría hasta 1983. "Proceso de Organización Nacional", se prolongaría hasta 1993. .
¿En que año los sindicatos crearon la coordinadora única de trabajadores argentino CUTA? En 1979 En 1969.
¿En que fecha las fuerzas armadas argentinos desembarcaron en las islas? El 2 de abril de 1982. El 2 de abril de 1962.
¿En que año las fuerzas argentinas anunciaron su rendición frente a la armada de la Reina Isabel? El día 15 de junio de 1982 a 73 días de haber iniciado la guerra. El 21 de mayo desembarcaron los militares de la reina Isabel. El día 1 de junio de 1992 a 13 días de haber iniciado la guerra. El 21 de mayo desembarcaron los militares de la reina Isabel.
¿El 20 de diciembre de 1983 en argentina triunfo Raúl Alfonsín poniendo fin a uno de los periodos mas difíciles de la historia de argentina? Si No.
¿En que fecha se dio el golpe de estado con apoyo de EUA en brasil y cuanto duro? En1964. En 1956.
¿En que año se dio la marcha de los 100000 en Brasil por los estudiantes? En 1968. En 1978.
¿Quién fue lula en Brasil? Luiz Inácio da Silva, más conocido como Lula da Silva, es un político brasileño. Fue el 35.º presidente de la República Federativa del Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010. Luiz Inácio da Silva, más conocido como Lula da Silva, es un político peruano. Fue el 35.º presidente de la República Federativa del Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2200.
Transiciones URSS, comunista. España, dictadura. Portugal, dictadura. Grecia, dictadura. Yugoslavia/ex Yugoslavia, comunista. Polonia, comunista. Taiwán, dictadura. Corea del sur, dictadura. Chile, Argentina, Brasil. dictadura. Checoslovaquia, comunista.
¿En que año Friedrich Miescher aisló el Acido desoxirribonucleico? En 1869. En 1890.
¿En que año James Watson, Francis Crick, Maurice Wilkins y rosalind franklin determinaron la estructura del ADN? En 1953 En 1960.
¿En que año Gregory Mendel descubrió la genética? En 1865. En 1875.
¿Quién acuño su teoría de herencia cromosómica y en que año? Walter Sutton en 1902 Gregor Mendel en 1904.
¿Qué es la bioética? Se refiere al estudio y la regulación de los aspectos morales, legales, sociales y filosóficos de la vida. Se refiere al estudio y la regulación de los genes.
¿En que años se dio los trasplantes de cornea, riñón, pulmonar y corazón? 1902,1954, 1963 y 1967. 1902, 1954, 1965 y 1980.
¿Cuál fue la primera computadora de la edad moderna? La calculadora e integradora numérica electrónica (ENIAC) La calculadora e integradora numérica electrónica (ENACI).
¿En donde fue el concierto Woodstock en donde y en que fecha? La apoteosis del movimiento hippie fue en el estado de Nueva York, del 15 al 18 de agosto de 1969 bajo el lema "3 días de paz y de música" La apoteosis del movimiento hippie fue en el estado de Alabama, del 15 al 18 de septiembre de 1979 bajo el lema "3 días de paz y de música".
¿Cuándo fue el la semana del rock por los miembros de Ateneo Ruth Rivera de la escuela superior de ingeniería y arquitectura ? En 1970. En 1960.
¿Cómo es conocido en la literatura política el comunismo libertario y autoritario? Anarquismo. Establishment.
¿Quién inicio la protesta cuando se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010? Iniciada por Mohamed Bovazizi. Iniciada por Mohamed Bovadi.
¿Cuándo y donde proyectaron la primera proyección publica? El 28 de diciembre de 1895 en París. El 28 de diciembre de 1895 en Alabama. .
¿En que año fue la película el viaje a la luna? 1902. 1930.
¿La sociedad de las naciones (SN), creada en 1919, para restablecer la armonía después de la primera guerra mundial por quien fue sustituida? La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en octubre de 1945. La OMG en octubre de 1945.
¿El consejo de seguridad por quien esta integrado? Por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China Por México, Brasil, Nicaragua, Guatemala.
¿En que año fue fundada la Organización de la Unión Africana y por quien fue sustituida? Fue fundada en 1963 y sustituida en 2002 por la Unión Africana. Fue fundada en 1970 y sustituida en 2005 por la Unión Africana.
¿En que año firmaron la carta de las organización de estados americanos y para que se firmo? Firmaron en 1948, para renovar la unión internacional de republicas americanas, creada entre octubre de 1889 y abril de 1890. Firmaron en 1958, para renovar la unión internacional de republicas americanas, creada entre octubre de 1879 y abril de 1880.
¿Qué significan las siglas OTAN? La Organización del Tratado del Atlántico Norte. La Organización del Tratado de America del Norte.
¿En que año fue el Pacto de Varsovia? 1955. 1965.
¿En que consistía el las tasas de cambio flotante que impusó el FMI? Una paridad entre el dólar y cada moneda nacional determinada por la oferta y la demanda en el mercado internacional de divisas. Es el régimen cambiario de una unidad monetaria cuyo valor se ajusta según el valor de otra divisa de referencia, de una canasta de monedas o de una medida de valor, como el oro. .
Hiperinflación: Un aumento sin control de los precios de los bienes y servicios dentro de una economía. Una devaluación sin control de los precios de los bienes y servicios dentro de una economía.
¿A que se le denomino "efecto tequila"? 1994-1995 México vivió su peor crisis desde 1932; sus efectos en los mercados in- trinacionales se denominaron así. 1994-1995 México vivió su peor crisis desde 1970; sus efectos en los mercados in- trinacionales se denominaron así.
¿Qué significa CEE? Comunidad Económica Europea (CEE). Comercio Económico Estructural (CEE).
¿Organizado a través de las redes sociales como se le llamo a las protestas que adquirió España el 15 de mayo de 2011? Pasó a ser conocido como Movimiento 15 de Mayo (15-M) o “Los Indignados”. Pasó a ser conocido como Movimiento 15 de Abril (15-M) o “Los Indignados”.
Estados plurinacionales: Un Estado Plurinacional es la organización política y jurídica de una sociedad con varias naciones unidas en un solo Estado con un gobierno representativo plurinacional, y están sujetas a una única Constitución Política.​​​ Entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación.
Relaciona. Estado. Nación.
¿En que entidades de dividió ex Yugoslavia? Estas ocho entidades federativas pasaron a ser seis repúblicas: Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia, y dos provincias autónomas dentro de Serbia: Kosovo y Metohija y Vojvodina. mmm.
¿El ataque a Pearl Harbor que fue? Es un acontecimiento histórico que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941, cuando aviones japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor en Hawaii, destruyendo la flota norteamericana ahí asentada. Llamados por el numerónimo «11S» y «11-S» (en inglés «9/11» «11/9»), fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.
Terrorismo Busca aumentar la influencia espiritual de cierto credo, o bien disminuir la presencia o afectar los intereses de otras religiones en un territorio determinado. En algunos casos reivindica la independen- cia de un territorio ocupado o colonizado por un tercer Estado, o bien busca separarse del Estado nacional al que una etnia pertenece. Su objetivo es afectar intereses políticos vinculados a una ideología antagónica (izquierda o derecha) y eventualmente utilizar estos actos de terror para tomar el poder. Implica el uso ilegal, clandestino indiscriminado del poder del Estado para eliminar a los opositores políticos. En este caso no suelen ser las fuerzas armadas oficiales quienes ejecutan el terror sino “escuadrones de la muerte” tolerados y hasta financiados por los gobiernos. A diferencia de las categorías anteriores, en los que el terrorismo implica acciones de grupo, en este caso los actos de violencia son perpetrados por individuos aislados, cuyas motivaciones son muy diversas.
cbnf Israel. Palestina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso