option
Mi Daypo

libro1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
libro1

Descripción:
pintura y decoracion

Autor:
libro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/12/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las amenazas pueden ser descartadas sin embargo, las que son contundentes producen…………….…………………, que se tratan de solucionar por la vía diplomática. Si no se soluciona por la vía diplomática estas derivan en……………………………….: Concepción Estratégica Nacional (CENAL.) y Directiva Estratégica Nacional (DENAL.). Concepción Estratégica Militar (CEMIL.) y Directiva Estratégica Militar (DEMIL.) Hipótesis de Conflicto e Hipótesis de Guerra Planes de Campaña y Planes de Operaciones.
2. El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana y la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico en que niveles de Planeamiento y Conducción respectivamente se encuentran: Nivel Estratégico Militar y Nivel Táctico Inferior Nivel Estratégico Militar y Nivel Táctico Superior Nivel Estratégico Operacional y Nivel Táctico Inferior. Nivel Estratégico Nacional y Nivel Táctico Inferior. .
3. Todos los Estados y/o Países tienen aspiraciones e intereses que se representan por medio de Objetivos Nacionales, mismos que pueden ser de dos tipos. Estos son: Objetivos Nacionales Permanentes y Objetivos Nacionales Actuales. Objetivos Nacionales Constantes y Objetivos Nacionales Actuales. Objetivos Nacionales Permanentes y Objetivos Nacionales de Gestión. Objetivos Nacionales Estratégicos y Objetivos Nacionales Tácticos.
4. Cada Estado desarrolla una Política Nacional a través de la cual trata de solucionar o lograr situaciones favorables aplicando: Factores de Poder del Estado. Recursos Naturales y Riqueza del País Objetivos Nacionales Permanentes y Objetivos Nacionales Actuales Potencial Nacional .
5. Dentro la Clasificación de la Guerra cuando nos referimos a Guerra Fría, Guerra Limitada y Guerra Generalizada nos referimos a la clasificación de acuerdo a: Grado de Intensidad o restricción en el empleo de los medios. De acuerdo a su Naturaleza, Finalidad o Grado de Intensidad. De acuerdo a la Magnitud o Permisividad de Armamento. Estados Implicados y Actitud de los Organismos Internacionales.
6. Los 4 Factores de Poder agrupadas en campos de actividad son homogéneas y se denominan: Poder Nacional o Factores de Poder Nacional. Factor Económico, Factor Militar, Factor Político y Factor Psicológico. Potencial Nacional. Capacidad del estado.
7. La Clasificación de la Guerra de acuerdo con su Naturaleza o finalidad se clasifica en: Política, Ideológica y Económica. Económica, Política y Religiosa. Política, Religiosa e Ideológica Geográfica, por su naturaleza y grado de Intensidad.
8. Existen tres niveles de conflicto y sus opciones estratégicas: Para la negociación: Persuasión y Disuasión Negociación y Coacción Crisis Acto y de Fuerza Coacción y Conflicto.
9. Existen tres niveles de conflicto y sus opciones estratégicas Para la crisis: Negociación y Coacción Persuasión y Disuasión Crisis Acto y de Fuerza Coacción y Conflicto. .
10. Existen tres niveles de conflicto y sus opciones estratégicas Para la guerra: Crisis Acto y de Fuerza Persuasión y Disuasión Negociación y Coacción Coacción y Conflicto.
11. Cualquiera sea la naturaleza y finalidad del conflicto, el Poder Nacional emplea sus Factores de Poder, para obtener los resultados mas Aptos, Factibles y Aceptables, esta decisión se determina contemplando las siguientes consideraciones básicas (marque todas las que considere correctas): Todas son correctas. Los Objetivos Nacionales y la Política Nacional. Los Objetivos Nacionales y la Políticas Nacionales de otros Estados. Posición Relativa del Estado o Estados implicados. La actitud de la Organizaciones Internacionales La urgencia que las circunstancias imponen. Ninguna es correcta.
12. Para afrontar problemas donde se aplican los Factores de Poder, se debe realizar: Correcta Apreciación de la Situación basado en un adecuado y permanente sistema que asegure una corriente de continua información. Análisis de Aptitud, Factibilidad y Aceptabilidad. Análisis de Factor Político, Factor Económico, Factor Psicosocial y Factor Militar La evolución de las Estructuras que conforman el Poder Nacional.
13. El Poder Nacional es la expresión integrada de todos los medios que dispone efectivamente el Estado, para el logro y mantenimiento: De sus objetivos Nacionales De la Seguridad Naciona De su Potencial Nacional y Potencial Estratégico. De sus elementos constitutivos y su proceso de formación .
14. El Poder Nacional se apoya necesariamente en: Los recursos naturales del país. La capacidad de sus Fuerzas Armadas del país. Poder Nacional Potencial Nacional.
15. El Poder Nacional se nutre de una estructura social y colectiva cimentada en la unión de esfuerzos que se esquematiza de la siguiente manera: Factor Político se entiende por: Unión de Esfuerzos Deseo de Esfuerzo Capacidad Sustento Armado.
16. El Poder Nacional se nutre de una estructura social y colectiva cimentada en la unión de esfuerzos que se esquematiza de la siguiente manera: Factor Psicosocial se entiende por: Deseo de Esfuerzo Unión de Esfuerzos Capacidad Sustento Armado.
17. El Poder Nacional se nutre de una estructura social y colectiva cimentada en la unión de esfuerzos que se esquematiza de la siguiente manera: Factor Económico se entiende por: Capacidad Unión de Esfuerzos Deseo de Esfuerzo Sustento Armado.
18. El Poder Nacional se nutre de una estructura social y colectiva cimentada en la unión de esfuerzos que se esquematiza de la siguiente manera: Factor Militar se entiende por: Sustento Armado Unión de Esfuerzos Deseo de Esfuerzo Capacidad .
19. El conjunto de fuerzas morales y materiales con que cuenta un estado, para desarrollarlas y poder utilizarlas en el futuro en la consecución de sus Objetivos Nacionales, no referimos a: Potencial Nacional. Poder Nacional. Posición Nacional. Postura Nacional.
20. Nace y evoluciona con un propósito fundamental “Servir de Sostén Armado para la consecución de los Objetivos Nacionales, nos referimos a: Factor Militar Fuerzas Armadas del Estado. Nivel estratégico Militar Factores de Poder.
21. La Defensa Nacional comprende “El conjunto de medidas que el estado adopta para lograr: Seguridad Nacional Bienestar y Seguridad. Alcanzar y Mantener los Objetivos Nacionales los Objetivos Nacionales Actuales y Permanentes.
22. Al Capitán General de las FF.AA., le compete la máxima responsabilidad en la: Conducción Superior de la Defensa Nacional Conducción Superior de las Fuerzas Armadas. Conducción Superior del Nivel Estratégico Militar Conducción Superior del Nivel Estratégico Nacional. .
23. Al Comandante en Jefe, le compete la máxima responsabilidad en la: Conducción Superior de las Fuerzas Armadas. Conducción Superior de la Defensa Nacional Conducción Superior del Nivel Estratégico Militar Conducción Superior del Nivel Estratégico Nacional. .
24. La acción del Factor Militar se manifiesta en dos formas fundamentales: Por su sola razón de existencia o presencia. Por su intervención efectiva. Por la magnitud de sus Fuerzas que Participan A) y b) son correctas. Ninguna es correcta.
25. La acción del Factor Militar se traducen en efectos a lograr producidos por la existencia o intervención efectiva, estos efectos son: Disuasión, Neutralización, Destrucción, Ocupación y Aniquilación. Disuasión, Conciliación, Destrucción, Ocupación y Aniquilación. Disuasión, Neutralización, Desmembración, Ocupación y Aniquilación Disuasión, Neutralización, Destrucción, Ocupación y Anulación.
26. Para determinar el tipo e intensidad del efecto a producir el Factor Militar se analiza: La Intención Política Capacidad de las Fuerzas Ambiente Geográfico el cual se ocupara El Modo y oportunidad en que serán empleadas las reservas. a) y b) son correctas. Todas son correctas.
27. El Factor Militar de la Republica de Bolivia esta constituido por: Consejo Supremo de Defensa nacional (COSDENA) Comando en Jefe de las FF.AA. Comando de Ejercito o Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea y Comando de la Fuerza Naval. A y B son correctas. Todas son correctas. .
28. Las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad de contar con estructuras orgánicas, equipamientos y sistemas de instrucción que permitan la integración de sus medios en: Comandos Combinados, Conjuntos y Específicos. Comando Aéreo Estratégico, Comando Aéreo de Defensa, Comando Aéreo Táctico y Comando Aéreo de Transporte Comando General de las FF.AA., Comando de Ejercito, Comando de la Fuerza Aérea., Comando de la Fuerza Naval. Niveles de Planeamiento y Conducción.
29. Una condición social, necesaria para el Bienestar del Estado, la Soberanía Nacional y el Sistema de Gobierno que asegure las Libertades Publicas nos referimos a: Seguridad Nacional Bienestar Nacional Logro y Mantenimiento de los Objetivos Nacionales. Objetivos Nacionales y la Política Nacional. .
30. La capacidad de un estado en un momento determinado, apara actuar en el Aeroespacio hacia el logro y mantenimiento de los Objetivos Nacionales y deberá ser utilizado en forma integra, con miras a su mejor aplicación y efectividad, nos referimos a: Poder Aeroespacial. Potencial Aeroespacial. Poder Nacional Factor Militar.
31. Cuales son las características del Poder Aeroespacial: El ambiente particular en el que actúa. La particularidad Técnico-funcional de los medios La especialidad diferenciada del personal. B y C son Correctas. Todas son Correctas. .
32. Dentro la Estructura del Poder Aeroespacial sus elementos son de características diversas y se los agrupa en Generales y Particulares. Cite 3 ejemplos de Elementos Generales: Recursos Humanos, Materias Primas, Ambiente Geográfico, Capacidad Industrial y Condiciones Políticas. Recursos Humanos, Materias Primas, Ambiente Geográfico, Capacidad Mental y Condiciones Políticas Recursos Humanos, Materias Primas, Ambiente Geopolítico, Capacidad Industrial y Condiciones Políticas. Recursos Humanos, Materias Primas, Ambiente Geográfico, Capacidad Industrial y Condiciones Climáticas.
33. La capacidad de actuar sin barreras geográficas, ni limitaciones de Tiempo y Espacio se refiere: A la máxima expresión del Poder Aeroespacial es: Al Principio de Alcance y Velocidad A las características de la Fuerza Aeroespacial. A penetración, rapidez y alcance.
34. El dominio Aeroespacial y a través de su explotación materializar resultados decisivos, es decir que el dominio aeroespacial hace factible: Obtener el Objetivo Militar Alcanzar y Mantener Objetivos Nacionales Realización de Operaciones Estratégicas, Tácticas, de Transporte y Defensa. El logro de la Superioridad Aérea. .
35. Proporciona a las Fuerzas de superficie libertad de acción y apoyo de fuego aéreo, este concepto fundamenta la existencia del ……………………………………………. para satisfacer requerimientos aeroterrestres, aeromarítimos, anfibios, de contra insurgencia y operaciones especiales: Componente Aerotáctico Comando Aéreo Táctico (CAT.) Componente Aéreo del Teatro de Operaciones (CATO.) Comando del Teatro de Operaciones (CTO.).
36. Cite 3 ejemplos de Operaciones Aéreas Especiales: Búsqueda y Salvamento, Servicios de Transporte Aéreo, Política Aeronáutica, Investigación y desarrollo. Servicios de Transporte, Apoyo a la Navegación Aérea y/o Terrestre, Control de Trafico Aéreo y Prevención de Incidentes Aéreos Infraestructura, Apoyo a la Navegación Aérea, Control de Transito Aéreo y Prevención de Accidentes Aéreos. A y B son Correctas. B y C son Correctas. a) y c) son Correctas Todas son Correctas.
37. El Planeamiento Militar Conjunto permite que las FF.AA. y los organismos que lo apoyan puedan desarrollar sus actividades de manera: Armónica y Racionalmente. Planificada y Conjunta Coordinada y Eficazmente. Apta, Factible y Aceptable.
38. Dentro el Sistema de Planeamiento Conjunto, inicia con la CEMIL. y concluye con la DEMIL. con los plazos, documentos y finalidades siguientes, Largo Plazo (LP), complete: Plan de Evolución de las FF.AA. Plan Militar Plan de Capacidades de las FF.AA. Plan Estratégico Militar. Planes de Campaña.
39. . Dentro el Sistema de Planeamiento Conjunto, inicia con la CEMIL. y concluye con la DEMIL. con los plazos, documentos y finalidades siguientes, Mediano Plazo (MP), complete: Plan de Evolución de las FF.AA. Plan Militar Plan Estratégico Militar. Planes de Campaña Plan de Capacidades de las FF.AA. .
40. Dentro el Sistema de Planeamiento Conjunto, inicia con la CEMIL. y concluye con la DEMIL. con los plazos, documentos y finalidades siguientes, Corto Plazo (CP), complete: Plan de Capacidades de las FF.AA. Plan de Evolución de las FF.AA Plan Militar. Plan Estratégico Militar. Planes de Campaña. .
41. El Planeamiento de la Fuerza Aérea deriva del Planeamiento Militar Conjunto y constituye un proceso lógico para determinar: Organización, equipamiento, instrucción y doctrina Concepción, Planificación, conducción y empleo Organización, adiestramiento y conducción Operaciones a desarrollar, tipo de entrenamiento y tipo de aeronaves necesarias.
42. El cuerpo doctrinario de la FAB., deriva de la Doctrina Básica de las FF.AA. mantiene correspondencia con el de otras FUERZAS y determina los principios para la: Concepción, Planificación, Conducción y Empleo. Organización, equipamiento, instrucción y doctrina Creación o mantenimiento de una situación militar favorable Objetivos Nacionales Estratégicos y la Política Nacional. .
43. La Fuerza Aérea establece dos niveles doctrinarios, que son: Básico y Conducción Estratégico y Táctico. Político y Militar En tiempo de Paz y en tiempo de Guerra. A y B son Correctas. B y C son Correctas A y C son Correctas Todas son Correctas.
44. Dentro los dos niveles doctrinarios que establece La Fuerza Aérea y cuando decimos que es: Para guiar la estrategia integral del Poder Aeroespacial nos referimos a: Básico Político Militar Conducción Estratégico Táctico.
45. Dentro los dos niveles doctrinarios que establece La Fuerza Aérea y cuando decimos que es: Para cada uno de los tipos de operaciones aeroespaciales nos referimos a: Conducción Político Militar Básico Estratégico Táctico.
46. Los Principios Básicos que gobiernan la estrategia aeroespacial determina tareas y responsabilidades y es fuente para la formulación de la Doctrina de Conducción y: Reglamentos de Procedimientos, empleo y Administración Aeronáutica. La creación o mantenimiento de una situación militar favorable. Realización de Operaciones Estratégicas, Tácticas, Transporte y Defensa Conducción de Operaciones Eficaces.
47. El …………………………………………………………………………. es el responsable de la emisión de la Doctrina Básica, así como de su revisión y actualización permanente: Comandante General de la FAB. Capitán General de las Fuerzas Armadas. Jefe del Departamento V Enseñanza El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Ministro de defensa asesorado por los Comandos de cada Fuerza. A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas. Ninguna es Correcta Todas son Correctas. .
48. Comprende el conjunto de normas que guían la concepción, planificación y conducción de las operaciones, nos referimos a: Doctrina de Conducción. Doctrina Básica. Principio Militar Fundamental. Reglamentos de Procedimientos.
49. Las Operaciones en el ámbito operacional de acuerdo con los fines perseguidos, se clasifican el Operaciones Aeroespaciales y estas son: Estratégicas, de Defensa, de Transporte, Tácticas y Especiales Estratégicas, de Defensa, de Transporte, Tácticas y SAR. Estratégicas, Antiaéreas, De transporte, Tácticas y Espaciales. Estratégicas, De defensa, De transporte, Tácticas y Radares.
50. Dentro la clasificación de las diferentes actividades aeroespaciales, las Operaciones Tácticas, referidas a Apoyo a las Fuerzas de Superficie son: Interdicción, Apoyo de fuego cercano, Exploración y Reconocimiento Aéreo. Apoyo de fuego cercano, Transporte Aéreo Regular y Especial y Reconocimiento Aéreo. Transporte Aéreo, Cobertura Aérea y Minado Aéreo A y B son Correctas B y C son Correctas. a) y c) son Correctas. Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
51. Dentro la clasificación de las diferentes actividades aeroespaciales, y las referidas a las Operaciones de Defensa, podemos citar las siguientes: Detección e Identificación. Interceptación y Destrucción Búsqueda y Salvamento A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
52. Dentro la clasificación de las diferentes actividades aeroespaciales, la Fuerza Aérea realiza Operaciones Aeroespaciales de transporte de dos tipos, Transporte Aéreo: Operativo y Ordinario. Operacional y Especial. Rutinario y Ordinario. Transporte Logístico y Puente Aéreo .
53. Los Reglamento de Administración Aeronáutica completa la doctrina de conducción y asegura el funcionamiento de los organismos de la FAB. y establece las reglas y normas de aplicación de los principios de: Mando, Organización, Planificación, Coordinación y Control. Comando, Control y Comunicaciones. Realización de Operaciones Estratégicas, Tácticas, Transporte y Defensa Conducción de Operaciones Eficaces. .
54. Ningún Estado puede encarar con éxito un conflicto bélico, sin contar con una fuerza aeroespacial: Debidamente Organizada, equipada e instruida Que logre primero lograr una superioridad aérea Que coordine de manera conjunta su accionar. Realización de Operaciones Eficaces.
55. El empleo de la Fuerza Aérea tiene como propósito en tiempo de Guerra: Realizar Operaciones Aeroespaciales, sobre territorio enemigo Impedir al adversario operaciones sobre el propio territorio. Posibilitar las operaciones de las propias FF.AA Obtener información en forma permanente. A y B son Correctas. B y C son Correctas A y C son Correctas. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
56. Son características básicas de las Fuerzas Aeroespaciales las siguientes (Marque las correctas): Acción Inmediata y Alcance. Movilidad y Penetración Poder de Ataque y Velocidad. Adaptabilidad y Flexibilidad. a) y b) son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas C y D son Correctas. Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
57. Son características básicas de las Fuerzas Aeroespaciales las siguientes (Marque las correctas): Acción Eficaz y Alcance. Transporte y Penetración Poder de fuego y Velocidad Versatilidad y Flexibilidad A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas. c) y d) son Correctas. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
58. Dentro las Características de las Fuerzas Aeroespaciales y cuando decimos que los medios aeroespaciales empleados en diferentes procedimientos sin detrimento de su capacidad nos referimos a: Versatilidad. Acción Inmediata Movilidad. Velocidad. Flexibilidad. .
59. Dentro las Características de las Fuerzas Aeroespaciales y cuando decimos que los medios aeroespaciales para actuar contra diferentes OO.MM. en oportunidad, lugar, naturaleza y magnitud requeridas, nos referimos a: Flexibilidad. Movilidad Penetración. Poder de fuego. Versatilidad. .
60. El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son Acción eficaz sobre objetivos materiales correctos. Correcta distribución del poder de fuego. Que la acción se realice desde aeronaves relativas favorables. Con una estrecha libertad de acción Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
61. El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son: Que la acción se realice desde posiciones relativas favorables. Acción eficiente sobre objetivos materiales correctos. Correcta distribución del poder de fuego. Con una estrecha libertad de acción. Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
62. El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son Con una adecuada libertad de acción Acción eficiente sobre objetivos materiales correctos. Correcta distribución del poder de fuego Que la acción se realice desde aeronaves relativas favorables Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
63. El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son: Correcta distribución del poder combativo Acción eficiente sobre objetivos materiales correctos Que la acción se realice desde aeronaves relativas favorables Con una holgada libertad de acción Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
64. Dentro los factores principales que permiten la libertad de acción son: Adecuado ejercicio de comando. Adiestramiento adecuado. Elevada Moral y Solidad Disciplina Sorpresa. A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas C y D son Correctas. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
65. Dentro los factores principales que permiten la libertad de acción son: Todas son Correctas. Seguridad. Adecuado sostén logístico. Iniciativa mediante una actitud ofensiva. Información. Secreto.
66. Cuando hablamos de que una fuerza tiene una elevada moral, nos referimos a un factor de incalculable valor y que es la predisposición individual y colectiva hacia ………………………………………………………… y es una actitud mental y anímica. El Cumplimiento de la misión. La voluntad de vencer. La explotación del éxito. la identificación con los Objetivos Militares. Todas son correctas.
67. Una actitud defensiva en la Fuerza Aérea es suicida y debe actuarse de inmediato: En forma ofensiva y con el máximo poder posible Ejecutando operaciones que cumplan los requisitos de eficacia (AFA.) Realizando Operaciones Estrategias y de Defensa Activa En forma Flexible, con poder de fuego y velocidad necesaria.
68. Dentro la responsabilidad Operacional, disuadir al enemigo por la capacidad de reacción y represalia de los medios aeroespaciales, neutralizar y/o destruir al adversario mediante operaciones en profundidad del territorio enemigo nos referimos a: Responsabilidad Estratégica Responsabilidad de Seguridad Responsabilidad de Defensa. Responsabilidad de Inteligencia.
69. La responsabilidad de obtener información permanente y procesarla, para ser utilizada por la conducción, en la planificación y ejecución de las Operaciones aeroespaciales, nos referimos a Responsabilidad de Inteligencia. Responsabilidad de recolección de Información. Responsabilidad de Exploración y Reconocimiento. Responsabilidad de Vigilancia y Control. .
70. Dentro la responsabilidad de organización, la estructura Orgánica de la FAB: esta basado en los siguientes principios Delegación de Autoridad Unidad de Control. Alcance de Mando. Asignación Balanceada. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
71. Dentro la responsabilidad de organización, la estructura Orgánica de la FAB: esta basado en los siguientes principios: Asignación Homogénea. Unidad de Control. Alcance de Mando. Delegación de Responsabilidad. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
72. Dentro la responsabilidad de organización, la estructura Orgánica de la FAB: esta basado en los siguientes principios: Unidad de Mando. Alcance de Autoridad. Asignación Balanceada. Delegación de Responsabilidad. Ninguna es Correcta Todas son Correctas. .
73. Dentro la responsabilidad de organización, la estructura Orgánica de la FAB: esta basado en los siguientes principios: Alcance de Control. Unidad de Comando. Asignación Heterogénea Delegación de Responsabilidad. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
74. La responsabilidad de material se refiere a asegurar el material requerido para las Operaciones Aeroespaciales y tiene las siguientes funciones: Abastecimiento, Mantenimiento, Transportes e Infraestructura. Abastecimiento, Mantenimiento, Transportes y Material Bélico. Obtención, almacenamiento, distribución y uso Obtención, Mantenimiento, Distribución y Transporte.
75. Reclutamiento, Formación, Capacitación, Perfeccionamiento y Especialización, son: Responsabilidad de Instrucción Operacional. Responsabilidad de Instrucción Individual. Responsabilidad de Instrucción Operativa. Responsabilidad de Instrucción de Personal. .
76. Transporte Aéreo, Búsqueda y Salvamento, Instrucción y Acción Cívica son responsabilidades: Responsabilidad Colaterales. Responsabilidad de Instrucción Responsabilidad Operativa Responsabilidad Operaciones Especiales. .
77. Dentro la Responsabilidad de organización, las características generales son: Organización, Planificación y Control Oportunidad, Estabilidad Sencillez. Aptitud, Factibilidad y Aceptabilidad. Planeamiento, Ejecución y Supervisión.
78. Una asignación balanceada de las fuerzas propias disponibles, de acuerdo con los tipos y cantidades de OO.MM. y las exigencias que imponga cada uno de ellos y que medios se asignaran para logar los efectos previstos, es el concepto de: Determinación de la correcta distribución del Poder Combativo Determinación de la correcta distribución de la Libertad de Acción Determinación de la correcta distribución de posiciones Relativas Favorables. Determinación de la correcta distribución eficaz sobre objetivos materiales correctos. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
79. Para el cumplimiento de su misión la Fuerza Aérea Boliviana dispone de los siguientes medios: Medios de Combate Comandos Aeroespaciales. Medios de Apoyo Logístico Medios Operativos. Medios de Adiestramiento. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
80. Para el cumplimiento de su misión la Fuerza Aérea Boliviana dispone de los siguientes medios: Medios de Apoyo Operativo Comandos Aéreos. Medios de Comando. Medios Abastecimiento. Medios de Adiestramiento. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
81. Para el cumplimiento de su misión la Fuerza Aérea Boliviana dispone de los siguientes medios: Medios Logísticos. Comandos Aéreos. Medios de Comando Medios de Apoyo Combativo. Medios de Adiestramiento. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
82. Para el cumplimiento de su misión la Fuerza Aérea Boliviana dispone de los siguientes medios Medios de Instrucción Comandos Aéreos. Medios de Operativos. Medios de Apoyo Operativo. Medios y materiales. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
83. Para el cumplimiento de su misión la Fuerza Aérea Boliviana dispone de los siguientes medios: Comandos. Medios de Comando Medios de Apoyo Combativo. Medios Estratégicos y Tácticos Medios de Entrenamiento. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
84. Permiten el Comando y Control Operacional de los Medios de Combate y estos están conformados por: Vigilancia y Control Aéreo. Comando, Control y Comunicaciones. Defensa. Planificación A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas. C y D son Correctas. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
85. . Permiten el Comando y Control Operacional de los Medios de Combate y estos están conformados por: Vigilancia y Control Aéreo y Terrestre. Comunicaciones y Electrónica. Defensa Planificación. A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas. C y D son Correctas Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
86. Permiten el Comando y Control Operacional de los Medios de Combate y estos están conformados por: Vigilancia y Control Aéreo y Terrestre. Comando, Control y Comunicaciones. Defensa. Inteligencia. A y B son Correctas. B y C son Correctas. A y C son Correctas. C y D son Correctas Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
87. Permiten el Comando y Control Operacional de los Medios de Combate y estos están conformados por: Vigilancia y Control Aéreo y Terrestre. Comando, Control y Comunicaciones. Seguridad. Inteligencia y Contrainteligencia Aérea. A y B son Correctas. B y C son Correctas A y C son Correctas. C y D son Correctas Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
88. La clasificación de las operaciones por la composición de las fuerzas comprende las: Operaciones Independientes. Operaciones Compuestas. Operaciones Coordinadas. Operaciones Estratégicas y Tácticas Todas son Correctas.
89. . La clasificación de las operaciones por la composición de las fuerzas comprende las: Operaciones Conjuntas Operaciones Autónomas. Operaciones Coordinadas. Operaciones Estratégicas y Tácticas. Todas son Correctas. .
90. La clasificación de las operaciones por la composición de las fuerzas comprende las: Operaciones Combinadas Operaciones Autónomas Operaciones Compuestas Operaciones Estratégicas y Tácticas. Todas son Correctas.
91. La clasificación de las operaciones por los fines perseguidos incluye a las: Operaciones Aeroespaciales Estratégicas. Operaciones Aeroespaciales de Protección Operaciones Aeroespaciales Procedimiento. Operaciones Aeroespaciales y Terrestres. Operaciones Aeroespaciales Espaciales Todas son Correctas.
92. La clasificación de las operaciones por los fines perseguidos incluye a las: Operaciones Aeroespaciales de Defensa Operaciones Aeroespaciales Integrales Operaciones Aeroespaciales Procedimiento. Operaciones Aeroespaciales y Terrestres. Operaciones Aeroespaciales Espaciales. Todas son Correctas.
93. La clasificación de las operaciones por los fines perseguidos incluye a las: Operaciones Aeroespaciales Tácticas. Operaciones Aeroespaciales Integrales. Operaciones Aeroespaciales de Protección Operaciones Aeroespaciales y Terrestres. Operaciones Aeroespaciales Espaciales Todas son Correctas.
94. La clasificación de las operaciones por los fines perseguidos incluye a las Operaciones Aeroespaciales de Transporte. Operaciones Aeroespaciales Integrales. Operaciones Aeroespaciales de Protección. Operaciones Aeroespaciales Técnicas. Operaciones Aeroespaciales Espaciales. Todas son Correctas.
95. La clasificación de las operaciones por los fines perseguidos incluye a las Operaciones Aeroespaciales Integrales. Operaciones Aeroespaciales Especiales. Operaciones Aeroespaciales de Protección. Operaciones Aeroespaciales Técnicas. Operaciones Aeroespaciales Logísticas.
96. Cuando hablamos de realizar un análisis de eficacia, es decir un análisis AFA. Nos referimos a Aptitud, Factibilidad y Aceptabilidad. Actitud, Factibilidad y Aceptabilidad. Aptitud, Facilidad y Aceptabilidad. Aptitud, Factibilidad y Adaptabilidad Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
97. El Acrónimo CENAL. Significa: Concepción Estratégica Nacional. Concepción Especifica Nacional. Concepción Especial Nacional. Concepción Táctica Nacional. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
98. El Acrónimo CATO. Significa: Componente Aéreo del Teatro de Operaciones (CATO.). Comando Aéreo del Teatro de Operaciones (CATO.) Componente Aéreo Táctico de Operaciones (CATO.) Comando Aéreoespacial Táctico Operacional (CATO.). Ninguna es Correcta Todas son Correctas .
99. Los Objetivos Nacionales de los Estados en competitividad, generan conflictos de intereses, dando lugar a HH.CC. mismos que pueden ser tratados por vía diplomática o derivar en HH.GG. para lo cual cada Estado desarrolla una Política Nacional a través de la cual trata de solucionar o lograr situaciones favorables aplicando: Factores de Poder del Estado Negociación, Persuasión, Disuasión o Guerra Dimensiones: Política, Económica, Psicosocial y Militar. Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
100. Los objetivos en contraposición de un país originan …………………………………. mismas que se traducen en amenazas que pueden ser descartadas y las que son contundentes producen Hipótesis de Conflicto, que se tratan de solucionar por la vía diplomática. Si no se soluciona por la vía diplomática estas derivan en Hipótesis de Guerra. Conflictos de intereses Intereses Contrapuestos. Conflicto Internacionales Complicaciones de Intereses. Ninguna es Correcta. Todas son Correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor