option

LICENCIA DE ARMAS TEMA 6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LICENCIA DE ARMAS TEMA 6

Descripción:
REPARACIÓN DE ARMAS, PRUEBA DE ARMAS, DEPOSITO DE ARMAS

Autor:
MIKA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/10/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es cierto que el Reglamento de Armas contempla que la reparación de armas de fuego se hará solamente por industrias que las hubiesen fabricado o por armeros autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro de la citada Intervención? Cierto. Falso. Es indiferente.
¿Que documento será aportado al armero, cuando se le entregue un arma de fuego para reparación? La Licencia o Autorización de armas La Guía de Pertenencia o la Guía de Circulación en su caso La Guía de Pertenencia y la Licencia de Armas.
¿Que destino se le dará a la Guía de pertenencia de un arma de fuego que ha sido reparada? Se devolverá al propietario del arma Se hará una nueva guía haciendo constar que ha sido reparada Se destruirá.
¿Puede llevar un arma de fuego personalmente el titular de la misma para su reparación? No Algunas veces Sí.
Cuando el arma a reparar proceda de una localidad distinta a la de ubicación del establecimiento del armero y no la lleva personalmente su propietario. ¿Que documento deberá sustituir a la Guía de Pertenencia?: Tan solo una nota con las deficiencias que tiene el arma, si se manda por una agencia de transportes. Una guía de circulación expedida por la Intervención de Armas de origen o demarcación del propietario del arma. Si la lleva personalmente el propietario, necesita igualmente guía de circulación.
¿ Que requisito será imprescindible para poder reparar armas de fuego?: Ser un técnico en la reparación de armas y realizarlo de forma habitual. Tener la condición de armero y establecimiento abierto e inscrito en un registro que llevará la Intervención de Armas de su residencia. Ser titular de una armería debidamente autorizada por la Autoridad Gubernativa.
¿Es imprescindible obtener la condición de armero para dedicarse a la reparación de armas defuego? Algunas veces Sí Cuando se trate de armas blancas sí es necesario.
¿Las industrias que fabrican armas de fuego están autorizadas a reparar las mismas? No, si la avería es muy grave Sí Depende del tipo de arma.
¿Se admitirá un arma de fuego para su reparación si no lleva la Guía de pertenencia? Sí, cuando esté en muy mal estado No, en ningún caso. Sí, siempre que dicho documento se haya sustituido por una guía de circulación.
¿Puede el titular de un arma de fuego llevarla personalmente a un establecimiento autorizado para su reparación? No Sí, si va acompañada de la Guía de Pertenencia. Sí, si va acompañada de la Guía de Pertenencia y Licencia correspondiente.
La reparación de armas se hará solamente: Por las industrias que las hubiesen fabricado. Por armeros, que autorizados por la Intervención de Armas cuenten con establecimiento abierto al público y estén inscritos en el correspondiente registro. Las dos respuestas son válidas.
No se admitirá un arma a reparar si no va acompañada de: Guía de Pertenencia. Guía de Circulación. Las dos respuestas son correctas.
¿Donde quedará la Guía de Pertenencia del arma que se esté reparando?: Será devuelta al propietario del arma una vez se tomen los datos del arma por elarmero. Quedará en poder del armero mientras dure la reparación del arma. No es necesario, en este caso, que el arma vaya acompañada por la Guía de Pertenencia.
¿Cuando deberá ser entregada a su titular la guía de pertenencia de un arma llevada a reparar a una armería? Una vez presentada el arma en la armería. Una vez que el Armero ha tomado nota de la misma. En el momento de retirar el arma de la armería.
Además del arma, ¿qué entregará al armero el titular que le deje su arma para reparar?: La Guía de Pertenencia. La licencia de armas. No es preciso que le entregue nada.
Sin conocimiento de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil ¿en qué casos está permitida la reparación que suponga modificación de las características, estructura o calibre de un arma de caza? En cualquier caso. En ningún caso. Es indiferente.
¿Puede llevarse a cabo una reparación que suponga modificación del calibre de un arma?: Sí, si es de caza y esté aprobado por un banco oficial de pruebas y notificado a la Intervención de Armas. Sí, siempre que las variaciones hayan sido realizadas por los propios fabricantes del arma y hayan entregado esta documentación técnica en la Intervención de Armas de la demarcación del establecimiento. Son correctas las dos respuestas.
¿En que casos se permitirá que la reparación del arma suponga la modificación sustancial de sus características? Con conocimiento del Ministerio de Cultura Con conocimiento de la Intervención de Armas y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa o del Banco Oficial de Pruebas. Con conocimiento de la Intervención de Armas y Ministerio de Hacienda.
¿Para modificar el calibre de un arma es preciso la aprobación en su caso del Ministerio de Defensa? Sí, siempre que se trate de armas de la 10 y 20 categoría. Sí, siempre que se trate de armas de guerra. Las dos respuestas son correctas.
¿Puede cambiarse la estructura de un arma?. Sí, siempre que lo haga un armero autorizado y por un motivo razonado. Sí, previo conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa o de un Banco Oficial de Pruebas según el arma de que se trate. En ningún caso.
¿Puede repararse un arma de caza, de tal forma que suponga una modificación sustancial de la misma? Sí, con conocimiento y aprobación de los organismos competentes. Nunca. Solo en caso de que la reparación fuera efectuada por un herrero. .
Los fabricantes y comerciantes autorizados y sus representantes, ¿a quienes podrán dejar a prueba las armas de fuego? A personas mayores de edad. A personas que posean la correspondiente licencia. A personas interesadas en la compra de las armas.
¿Quienes podrán dejar a prueba las armas de fuego? Los fabricantes y comerciantes autorizados Los representantes de los fabricantes y comerciantes autorizados. Las dos respuestas son correctas.
Los comerciantes autorizados, ¿dejarán a probar un arma de fuego una persona sin Licencia de Armas? Sí No deben. Sí, con autorización del Armero.
¿Que plazo de validez tendrá el documento expedido por un comerciante autorizado para probar un arma de fuego en localidad distinta a la del interesado en comprarla? 20 días 10 días 1 día.
¿Que plazo de validez tendrá el documento expedido por un comerciante autorizado para probar un arma de fuego en la misma localidad de residencia del interesado en comprarla? 24 horas 5 días 7 días.
En el documento que expida un fabricante a favor de la persona que esté interesada en adquirir un arma de fuego, ¿podrá omitir el lugar donde se va a efectuar la prueba con dicha arma? Siempre No No tiene importancia.
¿Cualquier titular de la licencia de armas correspondiente y en vigor, podrá probar las armas de fuego que desea adquirir? Sí Nunca Con autorización del Subdelegado del Gobierno.
La persona interesada en comprar un arma, ¿puede probarla antes de adquirirla en galería autorizada? No, en ningún caso. Sí, pero debe probarla tan solo el viajante. Sí. .
Una persona que posee licencia de armas correspondiente, ¿puede probar un arma de caza? Si, en caso de que se la deje un comerciante autorizado. Solo en caso de que sea titular de una licencia de caza. Las dos respuestas son correctas.
¿Que será indispensable, para que una persona interesada en adquirir un arma pueda probarla?: Que le acompañe el comercial o fabricante. Que tenga una autorización del vendedor. Estar en posesión de la correspondiente licencia.
¿Que datos deberá contener el documento, de carácter personal e intransferible, que emite el fabricante, comerciante o sus representantes a la persona que vaya a realizar la prueba de un arma de fuego interesada en adquirirla?: Denominación expresa del lugar en donde se deben realizar las pruebas. Reseña del arma, la licencia y el lugar de las pruebas, plazos de validez y estar visado por la Intervención de Armas. Que se reseñe un plazo de tres días para realizar la prueba.
¿Que carácter tiene el documento que el fabricante o comerciante expide a favor de la persona interesada en adquirir un arma de fuego que quiere probar? Genérico, para cualquier posible adquirente. Transferible a un tercer posible adquirente, siempre que posea licencia de armas. Personal e intransferible.
Un fabricante autorizado ha dejado en prueba un arma a un particular que desea adquirirla y que posee la licencia correspondiente, ¿qué le debe expedir el fabricante? La guía de pertenencia. La factura del arma. Un documento de carácter personal e intransferible visado por la Intervención de Armas y Explosivos.
¿Por quién será visado el documento de autorización para la prueba de un arma de fuego expedido a favor de un particular por un fabricante autorizado? Intervención de Armas. Comerciante. No es necesario este requisito.
El documento de autorización para la prueba de un arma de fuego, a favor de la persona interesada en adquirirla, ¿en qué modelo de documento se formalizará? En triplicado ejemplar. Por escrito. Conforme a un modelo oficial.
¿Donde se podrán probar las armas de fuego, además de en los campos de las Federaciones deportivas o en los polígonos, campos o galerías de tiro? En los terrenos privados. En los terrenos que cuenten con autorización de la autoridad local. En los terrenos cinegéticos controlados. .
¿Se podrán probar las armas de fuego en Galerías de Tiro? No No, si no se tiene autorización del Alcalde Sí.
¿Se podrá probar un arma de fuego en la vía pública? Solo en caso de que no haya personas en la misma. Si es de noche y en descampado. Nunca.
Con motivo del fallecimiento de una persona que posea armas de fuego, los herederos o albaceas,¿cuando deberán depositar las armas en la Intervención de Armas? Al día siguiente del fallecimiento. Tan pronto como tengan conocimiento de la obligación de hacerlo y en cualquier caso dentro de los 6 meses siguientes al fallecimiento. Será determinado por el Interventor de Armas y Explosivos de la residencia del fallecido.
Es cierto que el Reglamento de Armas dispone que al cesar en la habilitación para la tenencia legal de las armas, el interesado, deberá depositarlas inmediatamente? Cierto. Falso. Solo en caso de armas de caza.
Al cesar en la habilitación para la tenencia legal de las armas ¿En que momento el interesado deberá depositar las armas con las correspondientes guías de pertenencia? Dentro del plazo de 10 días desde que cesó en dicha habilitación. Inmediatamente. Quedará exento del depósito si comunica tal vicisitud a la Intervención de Armas y adopta las suficientes medidas de seguridad para evitar su pérdida o sustracción.
No pasar dos revistas consecutivas de un arma será motivo de retirada de la guía de pertenencia ¿qué debe hacerse con el arma? Guardarla con las suficientes medidas de seguridad. Depositarla. Llevar la guía de pertenencia a la Intervención de Armas.
¿Que tiempo permanecerán las armas que se depositen en las Intervenciones de Armas a disposición de los herederos, como consecuencia del fallecimiento de sus titulares? 6 meses. 1 año. 2 años. .
¿Que documento acompañará a las armas que se depositen en las Intervenciones de Armas, como consecuencia del fallecimiento de sus titulares? La Licencia de armas del fallecido y el certificado de defunción. La guía de pertenencia. La guía de pertenencia, acompañada de certificado de defunción.
En caso de caducidad de la licencia de armas, ¿qué tiempo tendrá para depositarlas? 3 meses 1 año Inmediatamente.
¿Que documentos acompañarán a las armas de fuego que vayan a ser depositadas? Las Guías de Pertenencia La Licencia de Armas Las Tarjetas de Armas.
¿Que deberá depositar el titular de armas de fuego que extraviase la licencia de armas? Las Armas y las Guías de Pertenencia Las Guías No depositará ningún arma.
¿Que deberá depositar el titular de armas de fuego que extraviase las Guías de Pertenencia? La Licencia de Armas Las Armas que amparan dichas Guías Licencia de caza.
¿Es cierto que el titular de un arma de fuego no puede depositarla en la Intervención de Armas y Explosivos para ser subastada? Cierto. Falso. Depende de si el arma es de caza o no.
¿Puede el titular de un arma de fuego depositarla en la Intervención de Armas y Explosivos para ser subastada? No A veces Sí.
¿Puede el titular de un arma de fuego depositarla en la Intervención de Armas y Explosivos para su reducción a chatarra? No; el destino reglamentario de reducción a chatarra es solo en caso de armas depositadas que carezcan de punzones necesarios o sean prohibidas. A veces Sí.
¿Cuando procede el depósito de las armas y la retirada y anulación de la guía de pertenencia? Al no pasar la revista, en una ocasión. Al no pasar dos revistas consecutivas. En ningún caso procede el depósito de las armas. .
En caso de fallecimiento del titular de un arma, ¿qué deberán hacer los familiares con las armas del fallecido? Pueden hacer uso de las mismas sin ningún requisito previo. Depositarlas en la Intervención de Armas Pasarán a propiedad del hijo mayor de la familia.
¿Qué plazo tienen los herederos de un arma, depositada en la Intervención de Armas y Explosivos por fallecimiento del titular, para enajenarla? Una semana Un año No hay plazo establecido.
En caso de anulación de la guía de pertenencia de un arma ¿qué debe hacerse con el arma? Depositarla inmediatamente en la Intervención de Armas. Esperar a que me devuelvan la guía. Nada.
Señale el plazo de que disponen los herederos del titular de una escopeta para depositarla en la Intervención de Armas y Explosivos en caso de fallecimiento del titular: Tan pronto como tenga conocimiento de la obligación de hacerlo. Dentro de los seis meses siguientes al fallecimiento. Las dos respuestas son correctas.
Señale el plazo de que disponen los herederos del titular de una escopeta para depositarla en la Intervención de Armas y Explosivos en caso de fallecimiento del titular: Dentro de los seis meses siguientes al fallecimiento. Al año del fallecimiento. Las dos anteriores son correctas.
Una vez haya sido enajenada en pública subasta un arma depositada, el importe obtenido por la misma, ¿A quién se entregará? A su titular o herederos A una Institución que tenga unos fines benéficos Ambas respuestas son correctas.
Una escopeta depositada por infracción a la Ley de Caza, ¿podrá ser recuperada por su dueño? Sí No Algunas veces.
¿Que destino se le dará a las armas depositadas por infracción a la Ley de Caza, cuando los titulares de las mismas no deseen recuperarlas? Venderlas Transferirlas Subastarlas.
¿Que destino recibirán las armas que se depositen en las Intervenciones de Armas a disposición de los herederos, como consecuencia del fallecimiento de sus titulares y haya transcurrido el plazo reglamentario, sin que las armas hayan sido enajenadas o recuperadas? Se reducirán a chatarra, si no se ha pedido expresamente que se subasten. Se enajenaran en pública subasta. Se enajenarán a los armeros que lo soliciten.
¿Qué fin se le dará a un arma depositada en la Intervención de Armas y que transcurridos los plazos reglamentarios no ha sido transferida? Se entregará al museo de armas del Ejército Se enajenará en pública subasta. Se alquilará a persona en posesión de licencia de armas.
En las importaciones, las armas llegadas a un aeropuerto que no fuesen retiradas por sus destinatarios después de despachadas por las aduanas, ¿cuanto tiempo estarán depositadas como máximo, a disposición del interesado? Durante un año. Durante seis meses. Durante cinco meses.
En las importaciones, las armas llegadas a un aeropuerto que no fuesen retiradas por sus destinatarios después de despachadas por las aduanas, ¿que fin le será dado a dichas armas? Se venderán. Serán devueltas al país de origen. Serán depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor