option

LICENCIA DE ARMAS TEMA 7

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LICENCIA DE ARMAS TEMA 7

Descripción:
ARMAS DE COLECCIÓN. DEFINICIONES DEL ARTÍCULO 2 DEL REGLAMENTO DE ARMAS Y ARTÍCU

Autor:
MIKA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/10/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En la Categoría 6ª.2 del artículo 3, del Reglamento de Armas, se encuentran las armas de fuego cuyo modelo o año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1899, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas? Cierto Falso Es indiferente.
Según se dispone en el artículo 107.c), del Reglamento de Armas, para su uso, las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2 precisarán la posesión de un certificado de un banco oficial de pruebas para cada arma y … La correspondiente Licencia de armas. La Licencia especial de armas. La obtención de una autorización especial.
¿Que se entiende por arma antigua? Arma de fuego que en su ornamentación presenta una peculiaridad distinta a las demás de su clase, en razón de los materiales nobles empleados o de diseño, que le confiere un especial valor. Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre flobert. Arma de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación es anterior al 1 de enero de 1890.
Si no se va a hacer uso de una réplica o reproducción de un arma de fuego, únicamente se quiere poseer como coleccionista ¿Cómo se documentará? Mediante una guía especial de coleccionista. Mediante la inscripción en un libro-registro de coleccionista. Con un certificado del Banco Oficial de Pruebas.
¿La antigüedad de las armas de fuego cuyo modelo o año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas, será fijada por la Dirección General de la Guardia Civil? Cierto. Falso. Es indiferente.
¿Cómo se efectuará la custodia de las reproducciones y réplicas de las armas de fuego cortas en los domicilios particulares? Guardadas completas en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase III, de la norma UNE EN 1143-1. Guardadas completas en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase I,de la norma UNE EN 1143-1. Guardadas completas, o sus cierres o piezas fundamentales, en cajas fuertes, armarios o armeros, conal menos un grado de seguridad clase I, de la norma UNE EN 1143-1.
Las armas de fuego antiguas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, ¿en qué lugares se podrán utilizar? Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de una autorización especial. Únicamente en polígonos de tiro de concurso. En todo caso, se podrán utilizar en la práctica de la caza mayor.
¿Que se entiende por reproducción o replica de un arma de fuego? Un arma que es copia de otra, reuniendo características de aptitudes. Un arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso. Un arma que es copia de otra original, y no reúne sus características, aptitudes y posibilidades de uso.
¿Qué es una réplica de un arma de fuego? Es un arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso. Es un arma que es similar a otra original, y que no reúne las mismas aptitudes de un arma original. Es un arma igual a otra original, con todas sus características, pero que no tiene las mismas aptitudes y posibilidades de uso.
¿Qué tipo de munición deberán utilizar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas? Munición metálica utilizada para las armas de fabricación actual y del mismo calibre. Munición con pólvora negra, y del calibre de las mismas. Munición con pólvora sin humo.
¿Se podrá adquirir munición para el uso de las réplicas o reproducciones de armas de fuego cortas antiguas? Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta. Podrán adquirirse 150 cartuchos anuales por arma corta. Sólo podrán adquirirse 200 cartuchos anuales por arma corta.
¿Se podrá tener en depósito munición para el uso de las réplicas o reproducciones de armas de fuego largas antiguas? Podrá tener en depósito 250 cartuchos. Podrá tener en depósito hasta 1000 cartuchos. En ningún caso podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
El cartucho de pólvora ya se empleaba a mediados del siglo XVI, no obstante, respecto al cartucho de pólvora de percusión central, ¿Cuándo comenzó su uso? 1550 a 1840. 1868 en adelante. 1845 a 1925.
¿Cuál fue el primer ejército del mundo dotado con revólveres? El Ejército Español. El Ejército Norteamericano. El Ejercito Francés.
¿Cuál fue la primera arma de repetición con cartucho metálico declarada reglamentaria en el Ejército Español? El revólver sistema Lafaucheaux. El revólver Colt. El revólver Remington.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor