Licencia tipo d

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Licencia tipo d

Descripción:
evaluacion de conduccion licencia tipo D

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/09/2018

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Corresponde a una contravención de tránsito de quinta clase que será sancionada con 15% de un Salario Básico Unificado del Trabajador en general y redución de 4,5 puntos en su licencia de conducir: a. La o el conductor que lleve en sus brazos o en sitios no adecuados a personas, animales u objetos b. La o el conductor que detenga o estacione un vehículo automotor en lugares no permitidos, para dejar o recoger pasajeros o carga, o por cualquier otro motivo c. La o el conductor que invada con su vehículo la vías exclusivas asignadas a los buses de transporte rápido.
Constituyen una infracción de transporte de segunda clase: a. No acatar las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales vigentes o las que norme la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad b. La utilización de frecuencias sin contar con los permisos, evaluaciones técnicas y certificaciones autorizadas por la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial c. El incumplimiento de las estipulaciones contractuales suscritas por parte del operador, en cuanto no constituya una infracción más grave.
Realizar la conexión de rutas en términos o condiciones distintas a las establecidas por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y/o los Gobiernos Autónomos Descentralizados Regionales, Municipales y Metropolitanos, en el ámbito de sus competencias, es una infracción de: a. Primera clase b. Tercera clase c. Segunda clase .
Cobrar por la prestación de servicios de los operadores, tarifas superiores a las reguladas por la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, o a las establecidas en los contratos de operación, es una infracción sancionada con una multa de: a. Suspensión parcial de permiso de autorización b. Multa de una (1) remuneraciones básicas unificadas del trabajador c. Multa de seis (6) remuneraciones básicas unificadas del trabajador.
Dentro de la calidad de servicio de transporte se incluye la relación conductor - comunidad, lo cual implica que: a. El conductor tiene siempre la razón ya que tiene experiencia en las vías b. Los entes de control operativo en tránsito, determinan la actuación de un conductor por su competencia b. El conductor debe demostrar que tiene una conciencia de cuidado en relación a los riesgos que surgen del tránsito.
Constituyen una infracción de transporte de segunda clase: a. El incumplimiento de las estipulaciones contractuales suscritas por parte del operador, en cuanto no constituya una infracción más grave b. Reincidir en el período de un año, de una misma infracción de primera clase c. La prestación de servicios que no correspondan al objeto del contrato de operación, autorización, permiso o licencias, frecuencias o rutas que no se les haya asignado conforme a la Ley.
Constituyen una infracción de transporte de primera clase: a. El cobro de servicios no utilizados por el usuario b. Impedir u obstaculizar la supervisión, control y evaluación en los operadores por parte de la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de conformidad con la Ley c. No acatar las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales vigentes o las que norme la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Constituyen una infracción de transporte de primera clase: a. El uso de contratos de adhesión no aprobados ni inscritos en la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial . El incumplimiento de las estipulaciones contractuales suscritas por parte del operador, en cuanto no constituya una infracción más grave c. Efectuar publicidad ofreciendo servicios de transporte y carga distintos a los autorizados o permitidos.
En el caso de encontrarse al conductor de un vehículo de transporte público, cuyas llantas se encuentren lisas, a más de la pena privativa de la libertad y la disminución de puntos a la licencia, el vehículo a. Podrá continuar circulando por un tiempo prudencial b. Será retenido hasta que el conductor sea sancionado c. Será retenido hasta superar la causa de la infracción.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es obligación del conductor que posee licencia profesional y conduce una unidad de transporte público? a. Estar presente en el sitio de embarque por lo menos con treinta minutos de anticipación a la hora de salida b. No abandonar el vehículo mientras el motor se encuentre encendido y con personas a bordo c. Conducir sólo vehículos habilitados por la autoridad competente.
El usuario del transporte público tiene derecho a: a. Tener a disposición y de forma visible la información sobre las características y razón social del vehículo, así como la identificación de su conductor b. Exigir de los operadores mantener un volumen adecuado de las radios, de manera que no perturbe a los pasajeros y pasajeras c. Todas las anteriores.
Una calzada pintada de blanco con líneas segmentadas y con la leyenda BUS significa: a. Zona de ascenso y descenso de pasajeros y carga b. Zona de descarga solo para pasajeros o correo c. Zona de descarga solo para transportes de carga.
El Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) es un requisito válido para realizar los siguientes trámites de un vehículo de transporte público: a. Certificado de propiedad e historial vehicular b. Matrícula c. Todas las anteriores.
Las revisiones o inspecciones físicas de un vehículo previo a su movilización en la vía implican a. Ajustes, reparaciones, limpieza, lubricación, de elementos como llantas, luces de freno, direccionales b. Ajustes, reparaciones, limpieza de elementos como carroceria exterior impia, pulido de tapicería, estado de la radio c. Ajustes, reparaciones, limpieza de elementos como antena de radio, identificación de asientos.
Contravenir lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial respecto de garantizar el trato no discriminatorio en la prestación de los servicios de transporte a niños, adultos mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad, la operadora será sancionada con una multa de: a. Multa de cuatro (4) remuneraciones básicas unificadas del trabajador al conductor b. Multa de una (1) remuneración básicas unificadas del trabajador c. Multa de ocho (8) remuneraciones básicas unificadas del trabajador.
Constituyen una infracción de transporte de segunda clase: a. Realizar la conexión de rutas en términos o condiciones distintas a las establecidas por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y/o los Gobiernos Autónomos Descentralizados Regionales, Municipales y Metropolitanos, en el ámbito de sus competencias b. No acatar las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales vigentes o las que norme la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial c. Las operadoras de transporte público que no mantengan una caja común para los ingresos que obtengan del desarrollo de las actividades de transporte para las cuales estén autorizadas.
¿Qué vehículos están exentos de la obligación de tener cinturones de seguridad para los ocupantes? a. Ningún vehículo se encuentra exento de esta obligación b. Los vehículos destinados a turismo para los pasajeros, excepto el conductor c. Los buses de transporte intracantonal para los pasajeros, excepto el conductor.
¿Quiénes son los organismos encargados de verificar el cumplimiento de las facilidades y comodidad de los grupos preferenciales en el sistema de transporte terrestre? a. Agencia Nacional de Tránsito en el ámbito de sus competencias b. GAD`s en el ámbito de sus competencias c. Agencia Nacional de Tránsito y GAD´s en el ámbito de sus competencias.
¿Cuál de las siguientes acciones es una contravención de tránsito de séptima clase? a. La o el propietario de un vehículo que instale, luces, faros o neblineros en sitios prohibidos del automotor, sin la respectiva autorización b. La o el conductor de un vehículo que presta servicio de transporte urbano que circule con las puertas abiertas c. La persona que no conduzca su vehículo por la derecha en las vías de doble dirección.
¿En qué tipo de contravención de tránsito incurre la o el conductor de transporte público de servicio masivo que incumpla las tarifas preferenciales fijadas por la ley en beneficio de los niños, estudiantes, personas adultas mayores de sesenta y cinco años de edad y personas con capacidades especiales? a. De primera clase b. De séptima clase c. De sexta clase.
¿Cómo se sancionan a las personas que conduzcan un vehículo de transporte público, internacional, intrarregional, interprovincial, intraprovincial con exceso de pasajeros? a. Multa de dos a cinco salarios básicos unificados b. Pena privativa de libertad de seis meses a un año c. Todas las anteriores .
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula en curva a más de 65 Km/h, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad corresponde a: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula en curva desde 50 km/h hasta 65 km/h, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad corresponde a: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula en curva a 50 Km/h, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad corresponde a: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula a más de 115 Km/h en una vía recta, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad se encuentra: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula desde 90 km/h hasta 115 km/h en una vía recta, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad se encuentra: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula a 90 Km/h en una vía recta, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad se encuentra a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula a más de 100 Km/h en una vía perimetral, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad se encuentra a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula desde 70 km/h hasta 100 km/h en una vía perimetral, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad se encuentra: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula a 70 Km/h en una vía perimetral, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad se encuentra: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Un vehículo de transporte público de pasajeros que viaja a más de 50 Km/h en una vía urbana, de acuerdo a la Ley, circula a una velocidad que se encuentra: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula desde 40 km/h hasta 50 km/h en una vía urbana, de acuerdo a la Ley su velocidad corresponde a : a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
Cuando un vehículo de transporte público de pasajeros circula a 40 Km/h en una vía urbana, de acuerdo a la Ley se considera que su velocidad corresponde a: a. Límite máximo de velocidad b. Rango moderado con sanción c. Fuera del rango moderado.
¿Con qué seguro deberán contar las operadoras de transporte interprovincial de pasajeros? a. Cobertura de responsabilidad civil contra terceros b. Seguro de desgravamen contra terceros c. Cobertura limitada de responsabilidad contra terceros.
¿En qué caso en el transporte terrestre interprovincial de pasajeros deberá contar con dos conductores? a. Cuando el recorrido sea mayor a 450 km en vías pavimentadas b. Cuando el recorrido sea superior a 6 horas en servicio nocturno c. Todas las anteriores.
¿Cuál de las siguientes infracciones de transporte corresponde a infracciones de tercera clase? a. Reincidir en el período de un año, de una misma infracción de primera clase b. Contravenir lo establecido en la Ley de Tránsito respecto de garantizar el trato no discriminatorio en la prestación de los servicios de transporte a niños, adultos mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad c. Incumplir las condiciones establecidas en los planes operacionales.
La o el conductor de un vehículo automotor que circule con personas en los estribos o pisaderas, baldes de camionetas, parachoques o colgados de las carrocerías de los vehículos, está cometiendo una Contravención de tránsito de: a. Primera clase, cuya sanción es pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir b. Segunda clase, con sanción de multa del cincuenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de nueve puntos en el registro de su licencia de conducir c. Tercera clase, cuya sanción es multa equivalente al cuarenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de siete punto cinco puntos en su licencia de conducir.
La persona que conduzca un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, será sancionada con reducción de quince puntos de su licencia de conducir; además como medida preventiva se aprehenderá el vehículo por veinticuatro horas y con privación de la libertad del conductor por un tiempo de: a. Quince días b. Treinta días c. Sesenta días.
La persona que conduzca un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, será sancionada con reducción de quince puntos de su licencia de conducir y treinta días de privación de libertad; además como medida preventiva se aprehenderá el vehículo por el tiempo de: a. Veinticuatro horas b. Cuarenta y ocho horas c. Setenta y seis horas.
La persona que conduzca un vehículo de transporte público cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a treinta días y disminución los siguientes puntos de la licencia de conducir: a. Tres b. Cinco c. Diez.
¿A qué se debe un alto consumo de combustible? a. Frecuentes frenadas y aceleraciones b. Aceleraciones en curvas c. Conducción en marchas altas.
La presión de los neumáticos debe revisarse a. Cuando los neumáticos están fríos b. En cualquier momento, porque da igual que los neumáticos estén fríos o calientes c. Cuando los neumáticos están calientes.
El mantenimiento predictivo consiste en: a. Seguir las instrucciones del fabricante, que se detallan en el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento b. Aquel en el que se reparan las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar c. Cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla.
El mantenimiento correctivo es a. Aquel en el cual se siguen las instrucciones del fabricante, que se detallan en el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento b. Aquel en el que se reparan las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar c. Cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla.
El mantenimiento preventivo consiste en a. Seguir las instrucciones del fabricante, que se detallan en el manual del vehículo por tipo de servicio y establece los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento b. Aquel en el que se reparan las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar c. Cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla.
En los neumáticos diagonales, las capas de material se colocan unas sobre las otras en línea recta, sin sesgo: a. Sí b. No c. Sólo si el neumático tiene un buen labrado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.