option

^lisaku-Test 2-10 FA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
^lisaku-Test 2-10 FA

Descripción:
Aplicación de la Reglamentación

Autor:
lisaku
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La autorización de transporte regular de uso especial determinará: las rutas a seguir. los puntos de origen y destino. las paradas. Todas las respuestas son correctas.
La autorización de transporte regular de uso especial determinará: el número de expediciones. los conductores que prestarán el servicio. los vehículos concretos con los que se prestará el servicio. Las respuestas A y C son correctas.
¿Deben cumplir algún requisito los autobuses que se utilicen para efectuar un transporte regular de uso especial y no figuren en la autorización de dicho transporte? Sí, su utilización debe ser autorizada previamente por la Administración. Sí, se debe comunicar previamente a la Administración que van a ser utilizados. Basta con que dispongan de autorización de transporte público. Basta con que estén matriculados en España.
¿Para qué periodo se otorgarán las autorizaciones de transporte regular de uso especial? Para un año natural. Para un año desde la fecha de expedición. Para dos años. Para el plazo de duración del contrato, si bien la Administración puede exigir su visado periódico.
¿Qué requisitos requiere, normalmente, la realización de transporte regular de uso general por una empresa? Que la Administración apruebe el establecimiento del servicio. Que la empresa obtenga autorización de transporte regular. Que la Administración le adjudique el contrato de gestión de servicio público correspondiente. Las respuestas A y C son correctas.
Los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general recogerán: exclusivamente las condiciones incluidas en el pliego de condiciones que sirvió de base para la licitación. las condiciones incluidas en el pliego de condiciones con las modificaciones ofrecidas por la empresa adjudicataria. las condiciones incluidas en el pliego de condiciones con las modificaciones ofrecidas por la empresa adjudicataria, si son aceptadas por la Administración. las condiciones incluidas en el pliego de condiciones con las modificaciones ofrecidas por todas las empresas que concurrieron a la licitación, si son aceptadas por la Administración.
¿Pueden realizar transporte discrecional los vehículos adscritos a un servicio público de transporte regular de uso general? Sí, siempre que lo estime oportuno la empresa. Sí, siempre que dispongan de autorización de transporte público. Sí, cuando quede asegurada la correcta prestación del servicio regular. No, sólo pueden utilizarse en el servicio regular.
¿Deben estar amparados en una autorización de transporte público de viajeros los autocares adscritos a un contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general? Sí. Sí, aunque excepcionalmente se los puede eximir cuando el contrato exija la dedicación de los mismos en exclusiva a su servicio. No es obligatorio, pero se recomienda a fin de que también puedan efectuar transporte discrecional. No, ambos tipos de transporte son incompatibles.
¿Qué indicaciones se deben recoger en el contrato de gestión de un servicio público de transporte regular de uso general? Plazo de duración del contrato. Tarifas a percibir por el servicio. Condiciones técnicas que han de reunir los vehículos. Todas las respuestas son correctas.
El contratista de un servicio de transporte regular de uso general: podrá no admitir al servicio a una persona cuando se hayan sobrepasado las plazas previstas en cada expedición. podrá no admitir al servicio a una persona sólo cuando se trate de un fumador y se hayan sobrepasado las plazas previstas para fumadores. podrá no admitir al servicio a una persona cuando, aun existiendo plazas disponibles, estime conveniente dejarlas vacías para aumentar la comodidad de los viajeros. deberá siempre incrementar las plazas ofrecidas en cada expedición hasta cubrir toda la demanda existente.
¿Qué debe hacer el titular de una empresa de transporte en autobús cuando un viajero refleje alguna queja en el libro de reclamaciones? Guardar el libro con la copia de la reclamación. Entregar a la Administración el ejemplar de la hoja destinado a la misma, acompañado de las alegaciones que estime convenientes. Entregar a la Administración el libro de reclamaciones, acompañado de las alegaciones que estime convenientes. Solicitar un nuevo libro de reclamaciones.
¿Qué transportistas están obligados a llevar un registro de servicios realizados? Los contratistas de servicios de transporte regular de uso general. Los que efectúen servicios de transporte regular de uso especial. Los que efectúen servicios de transporte discrecional. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué datos deben constar en el registro de servicios que han de llevar los contratistas de servicios de transporte regular de uso general? Identificación de los viajeros. NIF o NIE de los conductores. Incidencias del servicio. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué datos deben constar en el registro de servicios que han de llevar los contratistas de servicios de transporte regular de uso general? Identificación del contrato. Identificación de la ruta. Matrícula de los vehículos utilizados. Todas las respuestas son correctas.
¿Debe constar el número del vehículo en el registro de servicios que han de llevar los contratistas de servicios de transporte regular de uso general? No es obligatorio. Siempre que sean varios los vehículos utilizados. Sólo cuando sean más de tres los vehículos utilizados. Sólo cuando sean más de cinco los vehículos utilizados.
¿Qué datos deben constar en el registro de servicios que han de llevar los contratistas de servicios de transporte regular de uso general? Número de billetes expedidos. Número de billetes expedidos y origen y destino de los mismos. Número de billetes expedidos, origen y destino de los mismos y su precio. Número de billetes expedidos, origen y destino de los mismos y su precio, así como la identidad de los viajeros que los utilizaron.
¿Con qué periodicidad se realizarán las anotaciones en el registro de servicios que han de llevar los contratistas de servicios de transporte regular de uso general? Diariamente. Semanalmente. Mensualmente. Con la periodicidad que el transportista decida, previa validación por la Administración.
El registro de servicios que han de llevar los contratistas de servicios de transporte regular de uso general se conservará: durante los seis meses siguientes. durante todo el año siguiente. durante los dos años siguientes. durante los tres años siguientes.
La obligación de registro de servicios que tienen los contratistas de servicios de transporte regular de uso general se refiere: sólo a los vehículos adscritos al servicio. sólo a los vehículos utilizados como refuerzo. tanto a los vehículos adscritos al servicio como a los utilizados por vía de refuerzo. tanto a los vehículos adscritos al servicio como a los utilizados por vía de refuerzo, pero en este último caso sólo si son propios.
¿Para qué tipo de autobuses es obligatoria la normativa sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida? Clase I. Clase II. Clase III. Todas las respuestas son correctas.
¿Para qué tipo de autobuses es obligatoria la normativa comunitaria sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida? Clases I y A. Clases II y B. Clase I. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Es aplicable la normativa comunitaria sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida a los autocares de clase III? Sí, deben cumplir siempre los requisitos de accesibilidad que dicha normativa contiene. Sólo deberán cumplirla si incorporan algún dispositivo para viajeros con movilidad reducida. Sólo deberán cumplirla cuando tengan 50 plazas o más. No, esta normativa no se aplica en ningún caso a los autocares de clase III.
De acuerdo con la normativa comunitaria, los autobuses de clase I serán accesibles: obligatoriamente a personas con movilidad reducida no usuarias de silla de ruedas. obligatoriamente a personas con movilidad reducida, incluidos los usuarios de silla de ruedas. obligatoriamente a personas con movilidad reducida y opcionalmente también a usuarios de silla de ruedas. Para los autobuses de clase I se recomienda que sean accesibles, pero no es obligatorio.
¿Qué anchura debe tener la zona especial habilitada en un autobús para cada usuario de silla de ruedas? 650 mm. 750 mm. 800 mm. 900 mm.
¿Qué longitud debe tener la zona especial habilitada en un autobús para cada usuario de silla de ruedas? 1.100 mm. 1.200 mm. 1.300 mm. 1.400 mm.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor