LITERATURA COMO ARTE Y GÉNEROS LITERARIOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LITERATURA COMO ARTE Y GÉNEROS LITERARIOS

Descripción:
Breve ejercicio sobre la literatura como arte y los géneros literarios

Autor:
AVATAR
PROFE JUAN CARLOS
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En la actualidad a qué llamamos literatura? Textos de ficción valorados como artísticos que comunican experiencias humanas y desarrollan la imaginación y la sensibilidad del lector. Mensajes que están orientados hacia el concepto que engloba a las creaciones humanas que tienen una finalidad estética y comunicativa. Cualquier texto que se conserve por escrito y que anule la experiencia de la imaginación, las emociones y los sentimientos. Conjunto de mensajes con una función metalingüística, apelativa, referencial, fática y estructural de un emisor a un receptor.
Son los tres grandes géneros en los que fueron englobados los textos desde la Antigüedad. Lírica, épica y fábula. Lírica, mito y dramática. Fábula, mito y épica. Dramática, lírica y épica.
Son características del lenguaje cotidiano, EXCEPTO: El lenguaje sirve como medio para expresar un contenido. El mensaje puede ser parafraseado. La ambigüedad es uno de sus rasgos característicos. Su significado suele ser unívoco.
Son características del lenguaje literario, EXCEPTO: El lenguaje constituye un fin en sí mismo. Busca ceñirse a las normas gramaticales. La ambigüedad es uno de sus rasgos característicos. El mensaje no puede parafrasearse.
Son características del lenguaje literario, EXCEPTO: El lenguaje constituye un fin en sí mismo. El lenguaje sirve como un medio para expresar un contenido. La ambigüedad es uno de sus rasgos característicos. El mensaje no puede parafrasearse. En ocasiones no sigue las normas gramaticales.
Son características del lenguaje cotidiano, EXCEPTO: El lenguaje sirve como medio para expresar un contenido. El mensaje puede ser parafraseado. Emplea figuras retóricas. Su significado suele ser unívoco. Busca ceñirse a las normas gramaticales.
Es el género literario que designa al conjunto de textos literarios en los que un narrador cuenta una historia que se desarrolla gracias a las acciones de los personajes. Ensayo literario Dramático Lírico Narrativo.
Es el género literario que expresa sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración, tales como el amor, la angustia, la rabia, el miedo, la felicidad, entre otros. Ensayo literario Dramático Lírico Narrativo.
Es el género literario que representa una serie de acontecimientos que se conocen directamente a través de diálogos y acciones de los personajes en escena. Ensayo literario Dramático Lírico Narrativo.
Es el género que consiste en una reflexión subjetiva y espontánea sobre algún tema de interés para el autor, quien entra en una especie de diálogo íntimo consigo mismo incorporando consideraciones personales. Ensayo literario Dramático Lírico Narrativo.
Escritor y humanista francés, creador del ensayo literario. Molière Michel de Montaigne Le Breton Molina Foix.
Relaciona los subgéneros narrativos con su definición. MITO LEYENDA EPOPEYA FÁBULA CUENTO NOVELA.
Relaciona los subgéneros narrativos con su definición. CANCIÓN ELEGÍA ODA POESÍA BUCÓLICA POESÍA SATÍRICA SONETO.
Escritor estadounidense, autor del cuento "El retrato oval". Ernest Hemingway Stephen King Charles Bukoswki Edgar Allan Poe.
Palabra o conjunto de palabras que forman una unidad en un poema, sujetas a un ritmo y a una medida determinados. Diálogo Narración Verso Acotación.
Es la exposición de una serie de sucesos, reales o imaginarios, que se desarrollan en un espacio y tiempo determinados. Diálogo Narración Verso Acotación.
Es la representación de una conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa. Diálogo Narración Verso Acotación.
Son las indicaciones que escribe entre paréntesis el autor de la obra, para que las realicen los actores. Diálogo Narración Verso Acotación.
Autor de las fábulas, "La liebre y la tortuga", "El león viejo y la zorra", "El león y el ratón", entre otras... Homero Esopo Ovidio Gorgias.
Es un ejemplo del género épico. La llorona El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Poema de Mío Cid Popol Vuh.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.