LITERATURA CONTEMPORÁNEA- DE 1930 HASTA LA ACTUALIDAD

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LITERATURA CONTEMPORÁNEA- DE 1930 HASTA LA ACTUALIDAD

Descripción:
LENGUA Y LITERATURA

Autor:
AVATAR
Lic. Jorge Castillo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
25/03/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COLEGIO " FEDERICO ENGELS" Nombre.................................................Curso...........................Fecha...........................Lic. Jorge Castillo. El Siglo XX se caracteriza por los __________ pero también por las _________ avances de la ciencia y tecnología - desigualdades sociales derrumbes ideológicos - caída de la banca procesos migratorios - mejoras económicas.
Características de la literatura contemporánea. Contexto histórico - tres primeras décadas del siglo XX La Primera Guerra Mundial, La Revolución rusa, La Revolución mexicana. La mayor crisis económica del capitalismo en los años 30 Se produjo el aparecimiento de movimientos totalitarios en Europa. El contexto social y político se reflejó en las manifestaciones artísticas. Hay una ruptura de los cánones establecidos y nace el vanguardismo. Hay una ruptura de los cánones establecidos y nace el romanticismo Se rompen los sistemas tradicionales de versificación, las normas gramaticales y ortográficas. En la literatura, la vanguardia significó el rechazo a las normas establecidas. En la plástica aparece el cubismo y surrealismo El contexto social y político se reflejó en las manifestaciones musicales.
Literatura contemporánea en el Ecuador. En el Ecuador las nuevas tendencias narrativas surgen en los años veinte y treinta del siglo XX. Los escritores de izquierda muestran en sus obras la vida miserable de los desposeídos del país. Los exponentes son Jorge Icaza y el Grupo de Guayaquil. César Dávila Andrade es uno de los principales narradores que innovó. Los escritores Raúl Pérez Torres, Iván Egüez, Marco Antonio Rodriguez, Javier Vásconez y Jorge Dávila Vásquez marcan la nueva ruta de la narrativa ecuatoriana. En el Ecuador las nuevas tendencias narrativas surgen en los años veinte y treinta del siglo XIX. Los exponentes son Jorge Icaza y el Grupo de los Decapitados. .
Movimientos literarios en el Ecuador. Se forjan nuevos movimientos literarios influidos por los movimientos revolucionarios. El grupo de los Tzántzicos, preconizaban el combate a las desigualdades. Euler Granda y Fernando Nieto son representantes de la literatura con inquietudes político sociales. Son inspiradores del movimiento poético contestatario El grupo de los Decapitados, preconizaban el combate a las desigualdades. Se forjan nuevos movimientos literarios influidos por los movimientos simbolistas.
Escritoras ecuatorianas que destacaron desde el punto de vista femenino. Eugenia Viteri, Argentina Chiriboga, Gabriela Alemán, Alicia Yánez Cosios. Yanna Hadatty, Natasha Salguero, Lucrecia Maldonado,Carmen Vasconez. Eugenia Viteri, Gabriela Mistral, Gabriela Alemán, Alicia Yánez Cosios. Yanna Hadatty, Natasha Salguero, Isabel Allende,Carmen Vasconez. .
En los años sesenta y setenta el ámbito rural fue remplazado por el:.
El movimiento Tzántzico ecuatoriano tiene su nacimiento ______ y se desarrolló durante un mediano periodo, 1962 a 1969. en Quito en Guayaquil en Cuenca.
¿A quién se encontraba recitando y manifestándose en plazas, colegios, sindicatos, lugares públicos?.
Integrantes de los Tzantzicos Ulises Estrella, Rafael Larrea, Marco Muñoz, Raúl Arias, Antonio Ordóñez, Simón Corral, Alfonso Murriágui y Marco Velasco, quienes fueron sus iniciadores. Ulises Estrella, Rafael Larrea, Marco Muñoz, Raúl Arias, Antonio Ordóñez, Simón Espinoza, Alfonso Murriágui y Marco Velasco, quienes fueron sus iniciadores. Ulises Estrella, Rafael Larrea, Medardo Angel Silva, Raúl Arias, Antonio Ordóñez, Simón Corral, Alfonso Murriágui y Marco Velasco, quienes fueron sus iniciadores.
El nombre de Tzántzicos se debe al: arte de reducir cabezas enemigas y luego poder exhibirlas como señal de victoria y poder arte de embalsamar cabezas enemigas y luego poder exhibirlas como señal de victoria y poder arte de cortar cabezas enemigas y luego poder exhibirlas como señal de victoria y poder.
Los tzántzicos se hicieron presentes en todas las formas de hacer literatura: .
Los Tzántzicos nació de forma oficial, en 1962, con el lanzamiento de la revista_____.
La obra pertenece al :.
La obra pertenece al:.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.