option
Mi Daypo

Literatura: Guimarães

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Literatura: Guimarães

Descripción:
Literatura: Guimarães

Autor:
Fran
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 86
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Constitución Española, en su articulo 39 establece que: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y Jurídica del individuo y demás colectividades. Los poderes públicos aseguran la protección social, familiar y económica . Los poderes públicos garantizaran Ia protección social, familiar, económica y jurídica. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
En relación con el articulo 11 de Ia Constitución Española podemos afirmar que: Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretaran de conformidad con Ia Declaración Universal de Derechos Humanos. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad. Las normas relativas a los deberes fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretaran de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos. En egos mismos países, aun cuando reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
El Código Penal, en su articulo 1, preceptúa que: Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto coma delito. Las medidas de seguridad solo podrán aplicarse cuando concurran los presupuestos establecidos previamente por la Ley. Las medidas de seguridad se fundamentan en Ia reincidencia criminal del sujeto at que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito. Las medidas de seguridad no pueden resultar ni mas gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido, ni exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del autor.
¿Quiénes constituyen la Policía Judicial según el articulo 7 del Real Decreto 769/1987? Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las Unidades Orgánicas previstas en el artículo 40.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las Unidades Orgánicas previstas en el artículo 30.2 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las Unidades Orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las Unidades Orgánicas previstas en el artículo 31.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
El articulo 6 del Real Decreto 97/2014, que regula el transporte de mercancías peligrosas por el territorio español, establece que: Cuando la operación de transporte precise, además, personal distinto del conductor a bordo del vehículo, la empresa por cuya cuenta actúa acreditará documentalmente que ha recibido la formación adecuada para la operación que se le ha encomendado Cuando la operación de transporte no precise, personal distinto del conductor a bordo del vehículo, la empresa por cuya cuenta actúa acreditará documentalmente que ha recibido la formación adecuada para la operación que se le ha encomendado La Dirección General de Transporte Terrestre o el órgano competente de las Comunidades Autónomas o de las Ciudades de Ceuta y Melilla. La Dirección General de Transporte Terrestre o el órgano competente de las Comunidades Autónomas o de las Ciudades de Madrid y Melilla.
El articulo 81 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de Ia Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, trata de: Los responsables. Los tipos. La graduación. La competencia.
El articulo 25 de la Ley Orgánica 5/1982, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que: Los periodos ordinarios serán dos por año y durarán coma mínimo ocho meses. Los periodos ordinarios serán tres por año y durarán coma mínimo ocho meses. Los periodos ordinarios serán tres por año y durarán coma mínimo seis meses. Los periodos ordinarios serán dos por año y durarán coma mínimo seis meses.
El articulo 16 del Real Decreto 97/2014, que regula el transporte de mercancías peligrosas por el territorio español, estipula que: Se expedirá un certificado de negación por cada vehículo-cisterna, vehículo batería, vehículo portador o tractor de cisternas, tipos FL, OX y AT, y CGEM así coma vehículos EXII, EXIII y MEMY, previa solicitud del propietario o su representante, de acuerdo con él. Conforme a lo establecido en el artículo 10 del presente real decreto, el organismo de control emitirá el certificado siempre que la inspección a la que se somete el vehículo resulte satisfactoria. Se expedirá un certificado de aprobación por cada vehículo-cisterna, vehículo batería, vehículo portador o tractor de cisternas, tipos FL, OX y AT, y CGEM así coma vehículos EXII, EXIII y MEMY, previa solicitud del propietario o su representante, de acuerdo con él. Conforme a lo establecido en el artículo 11 del presente real decreto, el organismo de control emitirá el certificado siempre que la inspección a la que se somete el vehículo resulte satisfactoria.
El articulo 1 del Real Decreto 443/2001, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, recoge: El distintivo indicativo de transporte de menores La inspección técnica de los vehículos. El Ámbito de aplicación El acompañante.
¿Qué establece el articulo 100 del Real Decreto 2568/1986? El voto puede emitirse en sentido afirmativo únicamente, pudiendo los miembros de la Corporación abstenerse de votar. El voto puede emitirse en sentido negativo únicamente, pudiendo los miembros de la Corporación abstenerse de votar. Los miembros de Ia Corporación no pueden abstenerse de votar. El veto puede emitirse en sentido afirmativo o negativo, pudiendo los miembros de la Corporación abstenerse de votar.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal en su articulo 277 preceptúa que: Si la querella tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de violación o rapto, acampanará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre querellante y querellado. La querella se presentará siempre per medio de Procurador con poder bastante y suscrita par Letrado. Si la querella tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de abuso o rapto, acampanará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre querellante y querellado. Si la querella tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de secuestro o rapto, acampanará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre querellante y querellado.
¿Qué establece el articulo 131 de la Constitución Española? Establece que se planificará Ia actividad económica general para atender a las necesidades colectivas y se estimulará el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución. Establece que por ley se regularán el Patrimonio del Estado y el Patrimonio Nacional. Establece que se planificará Ia actividad económica general para atender a las necesidades privadas y se estimulará el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución. Establece que se planificará Ia actividad económica general para atender a las necesidades colectivas y se estimulará el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa partición.
¿Qué establece el artículo 129 de la Constitución Española? Establece que los poderes públicos atenderán a Ia modernización y desarrollo de todos los sectores económicos. Establece que Ia ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte indirectamente a la calidad de la vida o al bienestar general. Establece que los poderes públicos atenderán a Ia coordinación y desarrollo de todos los sectores económicos. Establece que Ia ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al bienestar general,.
Señale la respuesta correcta en relación al artículo 471 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En el caso del párrafo segundo del articulo 467, el denunciante tendrá derecho a nombrar a su costa un perito que intervenga en el acto pericial. En el caso del párrafo segundo del articulo 467, el querellante tendrá derecho a nombrar a su costa un perito que intervenga en el acto pericial. En el caso del párrafo segundo del articulo 468, el querellante tendrá derecho a nombrar a su costa un perito que intervenga en el acto pericial. En el caso del párrafo segundo del articulo 468, el denunciante tendrá derecho a nombrar a su costa un perito que intervenga en el acto pericial.
El Capítulo III Título I de El Código Penal, trata de: Las disposiciones generales Las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal. Las personas criminalmente responsables de los delitos Los delitos.
El articulo 24 del Código Penal, señala que: Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad. Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el atenuado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad. Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado Iigada de forma inestable por análoga relación de afectividad.
El artículo 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de Ia Ley sobre Trafico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial estipula que: Si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente denunciante, y siempre que se estime necesario por el instructor, se dará traslado de aquéllas al agente pare que informe en el plazo de quince días naturales. Si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente querellante, y siempre que se estime necesario por el instructor, se dará traslado de aquéllas al agente pare que informe en el plazo de quince días hábiles. Si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente querellante, y siempre que se estime necesario por el instructor, se dará traslado de aquéllas al agente pare que informe en el plazo de diez días naturales. Si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente querellante, y siempre que se estime necesario por el instructor, se dará traslado de aquéllas al agente pare que informe en el plazo de veinte días naturales.
El artículo 25 de la Ley Orgánica 5/1982, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que; Los períodos ordinarios serán dos por año y durarán como mínimo ocho meses. El primero se iniciara en septiembre y en marzo el segundo. Los períodos ordinarios serán dos por año y durarán como mínimo seis meses. El primero se iniciara en septiembre y en marzo el segundo. Los períodos ordinarios serán dos por año y durarán como mínimo ocho meses. El primero se iniciara en septiembre y en febrero el segundo. Los períodos ordinarios serán dos por año y durarán como mínimo nueve meses. El primero se iniciara en septiembre y en marzo el segundo.
¿Qué establece el artículo 102 del Real Decreto 2568/1986 respecto a las votaciones de los miembros del Pleno? Voto particular, es la propuesta de modificación de un dictamen formulada par un miembro que forma parte de la Comisión Informativa. Durante el desarrollo de la votación el Presidente no concederá el use de la palabra y ningún miembro corporativo podrá entrar en el salón o abandonarlo. La votación secreta solo podrá utilizarse para elección o destitución de personas. Inmediatamente de concluir la votación nominal, el secretario computara los sufragios emitidos y anunciará en voz alta su resultado, en vista del cual el Alcalde o Presidente proclamará el acuerdo adoptado.
Señale la respuesta correcta en relación con con el artículo 43 del Real Decreto 97/2014, que regula el transporte de mercancías peligrosas por el territorio español. Cuando el grado de llenado se exprese en %, y en el caso de ser una única mercancía peligrosa cargada en la cisterna, no será necesario especificar el grado de llenado de cada uno de los compartimentos, será suficiente indicarlo una sola vez. Cuando el grado de llenado se exprese en litros, y en el caso de ser una única mercancía peligrosa cargada en la cisterna, no será necesario especificar el grado de llenado de cada uno de los compartimentos, será suficiente indicarlo una sola vez. Cuando el grado de llenado se exprese en %, y en el caso de ser varias mercancías peligrosas cargadas en la cisterna, no será necesario especificar el grado de llenado de cada uno de los compartimentos, será suficiente indicarlo una sola vez. Cuando el grado de llenado se exprese en %, y en el caso de ser una única mercancía peligrosa cargada en la cisterna, será necesario especificar el grado de llenado de cada uno de los compartimentos, será suficiente indicarlo una sola vez.
Señale la respuesta correcta en relación con con el artículo 43 del Real Decreto 97/2014, que regula el transporte de mercancías peligrosas por el territorio español. (2) El cargador de cisternas, o llenador, deberá calcular la cantidad a cargar en función de la MMA del vehículo, del grado de llenado, de la capacidad de la cisterna y de la carga residual contenida, que deberá ser evaluada Cuando el grado de llenado se exprese en %, y en el caso de ser una única mercancía peligrosa cargada en la cisterna, no será necesario especificar el grado de llenado de cada uno de los compartimentos, será suficiente indicarlo una sola vez. El cargador de cisternas, o llenador, hará constar en la carta de porte, el grado de llenado máximo que corresponda a cada materia y a cada depósito, en caso de tratarse de una cisterna compartimentada, de conformidad con el ADR. Todas las afirmaciones son correctas.
En relación a Ia Administración de Justicia del artículo 36 de la Ley Orgánica 5/1982, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana corresponde a la Generalitat... Todas son correctas. Proveer de medios personales, materiales y económicos a la Administración de Justicia. Ejercer, en la Comunitat Valenciana, todas las facultades que la Ley Orgánica del Poder Judicial reconozca o atribuya al Gobierno del Estado La competencia para ordenar los servicios de justicia gratuita que podrán prestarse directamente o en colaboración con los colegios de abogados y las asociaciones profesionales.
El artículo 16.2 de la Constitución preceptúa que: Se garantiza la libertad religiosa de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley orgánica. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. Se garantiza la libertad religiosa de los individuos y las comunidades con limitación, para el mantenimiento del orden público protegido por la ley orgánica. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos podrían valorar las creencias religiosas de Ia sociedad española y formalizarán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
El articulo 8 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, trata de: La competencia de los municipios. Las competencias del Ministerio del Interior. Las competencias de la Administración General del Estado. La composición y funciones.
¿Qué establece el artículo 85 del Real Decreto 2568/1986? En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada Ia efigie de S. M. El Rey. Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día. Serán anulables los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día. Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones ordinarias sobre asuntos comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día.
El articulo primero de Ia Ley Orgánica 6/1984, de 24 de Mayo preceptúa que; Mediante el procedimiento del <<Habeas Corpus>>, regulado en la presente ley, se podrá obtener la inmediata puesta a disposición de Ia Autoridad judicial competente, de cualquier persona detenida legalmente. Mediante el procedimiento del <<Habeas Corpus>>, regulado en la ley 4/2015 de 13 de Marzo, se podrá obtener la inmediata puesta a disposición de Ia Autoridad judicial competente, de cualquier persona detenida ilegalmente. Ninguna es correcta. Mediante el procedimiento del <<Habeas Corpus>>, regulado en la presente ley, se podrá obtener la inmediata puesta a disposición de Ia Autoridad judicial competente, de cualquier persona detenida ilegalmente.
¿Qué establece la Ley 7/1985 en su artículo 86? Corresponde a Ia Administración Local Ia aprobación del expediente, que determinará la forma concreta de gestión del servicio. Corresponde a Ia Administración Local Ia aprobación del expediente, que determinará la forma concreta de dirección del servicio. Corresponde aI pleno de Ia respectiva Corporación local la aprobación del expediente, que determinará la forma concreta de gestión del servicio. En todo caso, la Administración del Estado podrá impugnar los actos y acuerdos previstos en este artículo, con arreglo a lo dispuesto en el Capítulo II del Titulo V de este Ley, cuando incumplan la legislación de estabilidad presupuestarla y sostenibilidad financiera.
¿Qué indica el articulo 12 del Código Penal? El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. Las acciones u omisiones imprudentes solo se castigarán cuando expresamente lo disponga la Ley. El error sobre un hecho que cualifique la infracción o sobre una circunstancia agravante, impedirá su apreciación. Las coacciones u omisiones imprudentes sólo se castigaran cuando expresamente lo disponga la Ley.
En relación con al artículo 49 de la Ley Orgánica 5/1982, del Estatuto de Autonomía de Ia Comunidad Valenciana la Generalitat tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 149 de la Constitución Española: Todas son correctas. Defensa contra fraudes y calidad y seguridad agroalimentaria. Sociedades agrarias de transformación. Agricultura, reforma y desarrollo agrario, y ganadería.
Señale Ia respuesta correcta en relación al artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Para practicar la autopsia se observará lo dispuesto en el artículo 354 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Para practicar la autopsia se observará lo dispuesto en el artículo 356 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Para practicar la autopsia se observará lo dispuesto en el artículo 353 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Ninguna es correcta.
¿Qué determina el Real Decreto Legislativo 6/2015 en su artículo 4? La aprobación de las normas básicas y mínimas para Ia programación de la educación vial en las distintas modalidades de la enseñanza La proposición de las normas básicas y mínimas para Ia programación de la educación vial en las distintas modalidades de la enseñanza La aprobación de las normas básicas y mínimas para Ia programación de la educación sobre circulación en las distintas modalidades de la enseñanza La aprobación de las normas básicas y mínimas para Ia programación de la educación vial en las distintas modalidades de la enseñanza vial.
¿Qué establece el artículo 114 de la Constitución Española? Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquella se entenderá investido de la confianza de Ia Cámara a los efectos previstos en el artículo 98. El Rey le nombrara Presidente del Gobierno Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquella se entenderá investido de la confianza de Ia Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrara Presidente del Gobierno Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquella tendrá que ser investido Ia Cámara a los efectos previstos en el artículo 98. El Rey le nombrara Presidente del Gobierno Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquella se entenderá investido de la confianza de Ia Cámara a los efectos previstos en el artículo 98. El Rey le nombrara Presidente del Gobierno mediante ley orgánica.
El articulo 24 de la Ley Orgánica 5/1982, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que: La Ley Electoral Valenciana, prevista en el apartada 1 del artículo 23, será aprobada en votación de conjunto por las dos terceras partes de Les Corts y garantizara un mínima de 30 Diputados por cada circunscripción provincial. La Ley Electoral Valenciana, prevista en el apartada 1 del artículo 23, será aprobada en votación de conjunto por las dos terceras partes de Les Corts y garantizara un mínima de 40 Diputados por cada circunscripción provincial. La Ley Electoral Valenciana, prevista en el apartada 1 del artículo 23, será aprobada en votación de conjunto por las dos terceras partes de Les Corts y garantizara un mínima de 20 Diputados por cada circunscripción provincial. La Ley Electoral Valenciana, prevista en el apartada 1 del artículo 23, será aprobada en votación de conjunto por las dos terceras partes de Les Corts y garantizara un mínima de 10 Diputados por cada circunscripción provincial.
Son infracciones GRAVES En relación con al articulo 76 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. No facilitar al agente de Ia autoridad encargado de la vigilancia del trafico en el ejercicio de las funciones que tenga encomendadas su identidad, ni los datos del vehículo solicitados por los afectados en un accidente de circulación, estando implicado el mismo. Conducir vehículos con Ia carga mal acondicionada o con peligro de caída. Conducir un vehículo telendo prohibido su uso. Todas son infracciones graves.
¿Qué trata el artículo 28 de la Ley Orgánica 4/2015? La entrada y el registro en domicilio y edificios de organismos oficiales. El control administrativo sobre armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos. Las comprobaciones y registros en lugares públicos. Los establecimientos e instalaciones obligados a adoptar medidas de seguridad.
El Capítulo II Título XIII del Código Penal trata: Los hurtos. Los robos. La extorsión. El robo y hurto de use de vehículos.
El Capítulo II Título XIII del Código Penal trata: Los hurtos. Los robos. La extorsión. La usurpación.
El Capítulo VI Título XIX del Código Penal trata de: El cohecho. La infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. El tráfico de influencias. La desobediencia y denegación de auxilio.
El articulo 569 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación a la presencia del interesado en el registro preceptúa que: Si no le hubiere, se hará a presencia de cuatro testigos, vecinos del mismo pueblo. Si no le hubiere, se hará a presencia de un testigo, vecinos del mismo pueblo. Si no le hubiere, se hará a presencia de tres testigos, vecinos del mismo pueblo. Si no le hubiere, se hará a presencia de dos testigos, vecinos del mismo pueblo.
¿Qué establece la Ley 7/1985 en su articulo 25? La Ley determinará la competencia municipal propia de que se trate, garantizando que se produce una atribución simultánea de la misma competencia a otra Administración Pública. La Ley determinará la competencia municipal propia de que se trate, garantizando que no se produce una atribución simultánea de la misma competencia a otra Administración Pública. La iniciativa corresponderá indistintamente a la población interesada o al Ayuntamiento correspondiente. Este ultimo debe ser oído en todo caso. En los municipios señalados en el articulo 121 será de aplicación el régimen de gestión desconcentrada establecido en el articulo 128.
¿Cuál de las siguientes es una competencia de la Junta Local de Seguridad según el articulo 4 del Real Decreto 1087/2010? Establecer las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio. Analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio. Establecer las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio. Todas son correctas.
¿Qué establece la Ley 7/1985 en su artículo 25? Protección civil y prevención y extinción de incendios. La recogida y tratamiento de residuos. El alumbrado público. El abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.
Indique la respuesta correcta en relación al articulo 278 de Ia Ley de Enjuiciamiento Criminal. Si la denuncia tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de abuso o rapto, acompañará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre denunciante y denunciado. Si la denuncia tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de violación o secuestro, acompañará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre querellante y querellado. Si la denuncia tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de violación o rapto, acompañará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre querellante y querellado. Si la denuncia tuviere por objeto algún delito de los que solamente pueden perseguirse a instancia de parte, excepto el de violación o lesiones, acompañará también la certificación que acredite haberse celebrado o intentado el acto de conciliación entre querellante y querellado.
¿Qué dispone el articulo 19 del Código Penal? Los menores de dieciséis años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código. Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código. Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido. Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito.
Señale la respuesta correcta según lo establecido en el articulo 107 sobre el plaza máximo de suspensión de la Ley 17/2017, de 13 de Diciembre. Un máximo de diez meses. Un máximo de dos años. Un máximo de seis meses. Un máximo de dieciocho meses.
Indique la respuesta correcta en relación al artículo 244 del Código Penal respecto del robo y hurto de uso de vehículos. Si el hecho se cometiere con violencia o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 242. Si el hecho se cometiere con engaño o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 243. Si el hecho se cometiere con violencia o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 241. Si el hecho se cometiere con violencia o engaño en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 240.
Indique Ia respuesta correcta en relación al artículo 244 del Código Penal respecto del robo y hurto de uso de vehículos. Si el hecho se cometiere con violencia o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 243. Si el hecho se cometiere con engaño intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 242. Si el hecho se cometiere con provocación o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 242. Si el hecho se cometiere con violencia o intimidación en las personas, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 242.
Señale Ia alterativa correcta en relación con el articulo 72 de la Ley 39/2015. Al solicitar los trámites que deban ser cumplidos por otros órganos, deberá consignarse en la comunicación cursada el plazo de diez días. Al solicitar los trámites que deban ser cumplidos por otros órganos, deberá consignarse en la comunicación cursada el plazo de tres días. Al solicitar los tramites que deban ser cumplidos por otros órganos, deberá consignarse en Ia resolución, cursada el plazo legal establecido al efecto y en su caso, diez días. Al solicitar los trámites que deban ser cumplidos por otros órganos, deberá consignarse en la comunicación cursada el plazo legal establecido al efecto.
El Capitulo V Título IV del Real Decreto 2822/1998, ¿qué trata? El Informe de inspección. El objeto de la inspección y métodos aplicados. Las definiciones. La matriculación especial.
¿Cuál de los siguientes es un requisito para participar en los procesos selectivos según el artículo 58 de la Ley 17/2017? Todas son requisitos. Tener la nacionalidad española. No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario. Carecer de antecedentes penales.
En relación con al artículo 51 de Ia Ley Orgánica 5/1982, del Estatuto de Autonomía de la Cornunidad Valenciana corresponde a la Generalitat la ejecución de la legislación del Estado en las siguientes materias: Laboral, asumiendo las facultades, competencias y servicios que en este ámbito y a nivel de ejecución ostenta el Estado con respecto a las relaciones laborales, sin perjuicio de la alta inspección de éste, y el fomento activo de la ocupación. Propiedad intelectual e Industrial. Todas son correctas. Pesos, medidas y contraste de metales.
¿Qué es el 'IVASPE' según el artículo 15 de la Ley 17/2017? Es el órgano adscrito al órgano autonómico que tenga atribuida Ia titularidad de Ia competencia en materia de seguridad al que corresponde el perfeccionamiento profesional. Es el órgano relacionado con el órgano autonómico que tenga atribuida Ia titularidad de Ia competencia en materia de seguridad al que corresponde el perfeccionamiento profesional. Es el órgano adscrito al órgano autonómico que tenga atribuida Ia titularidad de Ia competencia en materia de seguridad al que corresponde el desarrollo profesional. Es el órgano adscrito al órgano autonómico que tenga atribuida Ia titularidad de Ia competencia en materia de seguridad al que corresponde el progreso profesional.
El Código Penal en su artículo 172 bis preceptúa que: El que con intimidación grave o violencia compeliere a otra persona a contraer matrimonio será castigado con una pena de prisión de cinco meses a dos años y seis meses o con multa de doce a veinticuatro meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. El que con intimidación grave o violencia compeliere a otra persona a contraer matrimonio será castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años y cuatro meses o con multa de doce a veinte meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. El que con intimidación grave o violencia compeliere a otra persona a contraer matrimonio será castigado con una pena de prisión de diez meses a tres años y dos meses o con multa de doce a veinticuatro meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. El que con intimidación grave o violencia compeliere a otra persona a contraer matrimonio será castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años y seis meses o con multa de doce a veinticuatro meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Señale la respuesta correcta según lo establecido en el artículo 3 de la Ley 17/2017 de 13 de Diciembre respecto a la coordinación La coordinación de Ia actuación de las policías locales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana comprende el ejercicio de la determinación del régimen de régimen disciplinario de los miembros de los cuerpos de Policía Local. La coordinación de Ia actuación de las policías locales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana comprende el ejercicio de la decisión del régimen de régimen disciplinario de los miembros de los cuerpos de Policía Local. La coordinación de Ia actuación de las policías locales en el ámbito territorial del municipio comprende el ejercicio de la determinación del régimen de régimen disciplinario de los miembros de los cuerpos de Policía Local La coordinan de la actuación de las policías locales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana no comprende el ejercicio de Ia resolución del régimen de régimen disciplinario de los miembros de los cuerpos de Policía Local.
Señale la a alternativa correcta en relación con el articulo 57 de Ia ley 39/2015. Contra el acuerdo de acumulación procederá recurso. Contra el acuerdo de acumulación no procederá recurso alguno. En todo caso, se extinguirán cuando surta efectos la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento correspondiente. En todo caso, no se extinguirán cuando surta efectos la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento correspondiente.
¿Qué dispone el articulo 13 del Código Penal? Son delitos graves las infracciones que Ia Ley castiga con pena grave. Son punibles el delito consumado y la tentativa de delito. Las leyes penales no se aplicarán a casos distintos de los comprendidos expresamente en ellas. Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán cuando expresamente lo disponga la Ley.
¿Qué establece el artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2015? Las cuantías de las retribuciones básicas y el incremento de las cuantías globales de las retribuciones suplementarias de los funcionarios, así como el incremento de la masa salarial del personal laboral, deberán reflejarse para cada ejercicio presupuestario en la correspondiente ley de presupuestos. Las cuantías de las retribuciones complementarias son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el personal eventual. Las cuantías de las retribuciones complementarias son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, Ia carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario. Las cuantías de las retribuciones básicas y el incremento de las cuantías globales de las retribuciones complementarias de los funcionarios, así como el incremento de la masa salarial del personal laboral, deberán reflejarse para cada ejercicio presupuestario en la correspondiente ley de presupuestos.
¿Cuál de estas afirmaciones es false en relación al articulo 111 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial? Robo, hurto o cualquier otro use en el que quede acreditado que el vehículo fue utilizado en contra de su voluntad. Cuando el titular sea una empresa de alquiler sin conductor. Cuando el vehículo tenga designado un conductor habitual en el momento de cometerse Ia infracción. En este caso, la responsabilidad recaerá en aquel. Una vez firme la sanción, el interesado dispondrá de un plazo final de quince días naturales para el pago de la multa. Finalizado el plazo establecido sin que se haya pagado la multa, se iniciará at procedimiento de apremio.
El articulo 8 de la Ley Orgánica 4/2015, ¿Qué trata? Las obligaciones y derechos del titular del Documento Nacional de identidad. Las competencias sobre el Documento Nacional de Identidad. La acreditación de la identidad de los ciudadanos españoles. Las obligaciones y derechos del titular del Documento Estatal de Identidad.
¿Qué preceptúa el articulo 27 del Código Penal? Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por media de otro. Son autores los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. Son responsables criminalmente de los delitos los autores y los cómplices. Son autores los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.
Indique en que articulo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran Ios requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho años' Artículo 406. Artículo 405. Artículo 407. Artículo 404.
Indique la alternativa correcta según el articulo 6 del Real Decreto Legislativo 6/2015. El Ministerio del Interior ejerce las competencias relacionadas en el artículo anterior a través del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico La Inmovilización de los vehículos en vías urbanas cuando no dispongan de título que habilite el estacionamiento en zonas Iimitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida, hasta que se logre la identlficación de su conductor La realización de las pruebas a que elude el articulo 5.0) en las vías urbanas, en los términos que reglamentariamente se determine La realización de las pruebas a que elude el articulo 6.0) en las vías urbanas, en los términos que reglamentariamente se determine.
Indique en qué artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho Artículo 406. Ninguna opción es correcta. Artículo 407. Artículo 404.
Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 2, indique la alternativa correcta: A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, los conceptos básicos sobre vehículos, vías públicas y usuarios de las mismas son los previstos en su anexo I A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, los conceptos básicos sobre vehículos, vías públicas y usuarios de las mismas son los previstos en su anexo II Las infracciones derivadas del incumplimiento de las normas establecidas y las sanciones aplicables a las mismas, así coma el procedimiento sancionador en esta materia. Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el territorio nacional y obligan a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación.
Indique en que artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'La misma pena de multa se impondrá a Ia persona que acepte Ia propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles' Artículo 406. Artículo 407. Artículo 404. Artículo 405.
Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 87 , indique Ia alternativa correcta: Los agentes de Ia autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de esa naturaleza. En las denuncias que los agentes de la autoridad notifiquen en el acto al denunciado deberá constar, además, a efectos de lo dispuesto en el artículo 86.2. En las denuncias que los agentes de la autoridad notifiquen en el acto al denunciado deberá constar, además, a efectos de lo dispuesto en el artículo 96.1. Las denuncias formuladas par los agentes de la autoridad encargados de Ia vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas tendrán valor probatorio.
Indique en qué artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'Se impondrá pena de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años para Ia persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión de un cargo público' Ninguna respuesta es correcta. Artículo 407. Artículo 404. Artículo 405.
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 37 ¿Qué determina? En estas mismas circunstancias se podrá adelantar a las bicicletas. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar Ia velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento debe volver a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a través de las señales preceptivas En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la maniobra. .
Indique en qué artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'La autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo para evitar un delito contra la vida de las personas, se abstuviera de prestarlo, será castigado con la pena de multa de dieciocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años' Artículo 412.2. Artículo 412.3. Artículo 412.1. Artículo 407.
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 31 ¿Qué determina? El conductor de un vehículo que pretenda invertir el sentido de su marcha debe elegir un lugar adecuado para efectuar la maniobra, de forma que intercepte la vía el menor tiempo posible, advertir con la antelación suficiente su propósito con las señales preceptivas. Se prohíbe circular marcha atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha, y en las maniobras complementarias de otra que las exija. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril debe llevarse a efecto respetando la preferencia del que circule por el carril que se pretende ocupar. Reglamentariamente se establecerá la manera de efectuar las maniobras necesarias para los distintos supuestos de cambio de dirección.
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 30 ¿Qué determina? Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor debe incorporarse a aquella a la velocidad adecuada. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril debe llevarse a efecto respetando la preferencia del que circule por el carril que se pretende ocupar. En caso de que no concurran estas circunstancias, debe abstenerse de realizar dicha maniobra y esperar el momento oportuno para efectuarla. Reglamentariamente se establecerá la manera de efectuar las maniobras necesarias para los distintos supuestos de cambio de dirección.
Indique en qué artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injustica, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años'. Artículo 405. Artículo 404. Artículo 406. Artículo 407. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 23 ¿Qué determina? En caso de duda sobre dicha circunstancia, tiene preferencia el vehículo con mayores dificultades de maniobra, en los términos que reglamentariamente se determine. La preferencia de paso en las intersecciones se ajustará a la señalización que la regule. Cuando el vehículo cruce un arcén por el que estén circulando peatones que no dispongan de zona peatonal. Cuando para entrar en otra vía el vehículo gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, existiendo un ciclista en sus proximidades.
Indique en que artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'A la autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XXI, XXII, XXIII y XXIV se le castigará con la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años'. Artículo 408. Artículo 406. Ninguna es la correcta. Artículo 405. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 21 ¿Qué determina? Se establecerá también reglamentariamente un límite máximo, con carácter general, para la velocidad autorizada en las vías urbanas y en travesías. Se prohíbe entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público, salvo que, con carácter excepcional, se hubiera autorizado por la autoridad competente. Este límite podrá ser rebajado en las travesías especialmente peligrosas, por acuerdo de la autoridad municipal con el titular de la vía, y en las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la corporación municipal. Los lugares con prohibiciones y obligaciones específicas de velocidad serán señalizados, con carácter permanente o temporal.
Indique en qué artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'La autoridad o funcionario público no comprendido en el artículo anterior que, a sabiendas y sin la debida autorización, accediere o permitiere acceder a documentos secretos cuya custodia le esté confiada por razón de su cargo, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años'. Artículo 414. Ninguna es correcta. Artículo 416. Artículo 417.
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 17 ¿Qué determina? El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, vehículo especial con masa máxima autorizada no superior a la que reglamentariamente se determine, ciclo, ciclomotor, vehículo para personas de movilidad reducida o vehículo en seguimiento de ciclistas debe circular por el arcén de su izquierda. Si fuera transitable y suficiente. El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, vehículo especial con masa máxima autorizada no superior a la que reglamentariamente se determine, ciclo, ciclomotor, vehículo para personas de movilidad reducida o vehículo en seguimiento de ciclistas debe circular por el arcén de su derecha. Si fuera transitable y suficiente. Para el cómputo de carriles, a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, en los términos que reglamentariamente se determine. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente.
El artículo 414 del Código Penal establece que: El particular que destruyere o inutilizare los medios a que se refiere el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses. El particular que no destruyere o inutilizare los medios a que se refiere el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de seis a dieciocho meses. El particular que no destruyere o inutilizare los medios a que se refiere el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de seis a dieciséis meses. El particular que destruyere o inutilizare los medios a que se refiere el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de seis a dieciocho meses. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 16 ¿Qué determina? Se prohíbe que los vehículos relacionados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas y ciclomotores de dos ruedas, en los términos que reglamentariamente se determine atendiendo a las circunstancias de la vía o a la peligrosidad del tráfico El conductor de un automóvil, que no sea un vehículo para personas de movilidad reducida, o de un vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine, debe circular por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia No obstante, cuando existan razones justificadas que impidan realizar estas pruebas, se podrá ordenar el reconocimiento médico del sujeto o la realización de los análisis clínicos que los facultativos del centro sanitario al que sea trasladado estimen más adecuados Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente.
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 15 ¿Qué determina? En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, debe circular también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su Izquierda. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, el vehículo circulará en todas las vías objeto de esta ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad En las calzadas con doble sentido de circulación y cuatro carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, debe circular también por el de su izquierda, y en ningún caso por el situado más a su derecha. Para el cómputo de carriles, a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, en los términos que reglamentariamente se determine.
Indique en qué articulo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.' Artículo 417.2. Ninguna es correcta. Artículo 419. Artículo 418. .
Respecto al artículo 417.1 del Código Penal, si se tratara de secretos de un particular, las penas serán: Multa de doce a dieciocho meses. Prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años. Prisión de dos a cuatro años. Suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 20 ¿Qué determina? Salvo cuando estén situados en una vía de sentido único o dentro de la parte correspondiente a un solo sentido de circulación, en cuyo caso podrá hacerse por cualquiera de los dos lados. Se prohíbe que los vehículos relacionados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas y ciclomotores de dos ruedas, en los términos que reglamentariamente se determine atendiendo a las circunstancias de la vía o a la peligrosidad del tráfico. Para el cómputo de carriles, a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, en los términos que reglamentariamente se determine Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida .
Respecto al articulo 417.1 del Código Penal, si se tratara de secretos de un particular, las penas serán: Ninguna es correcta. Multa de diez a dieciocho meses. Prisión de tres a cuatro años. Suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 14 ¿Qué determina? Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un previo análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. Se prohíbe cargar los vehículos de forma distinta a lo que reglamentariamente se determine. El titular del vehículo en régimen de arrendamiento a largo plazo debe comunicar al Registro de Vehículos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico la identidad del arrendatario.
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 7 ¿Qué determina? La realización de las pruebas a que alude el artículo 6.0) en las vías urbanas, en los términos que reglamentariamente se determine. La realización de las pruebas a que alude el artículo 5.0) en las vías urbanas, en los términos que reglamentariamente se determine. El Consejo funciona en Pleno, en Comisión Permanente, en Comisiones y en Grupos de Trabajo. La composición, organización y funcionamiento del Consejo se determinarán reglamentariamente. A estos efectos, podrán crearse Consejos Territoriales de Seguridad Vial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor