Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELiteratura Infantil

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Literatura Infantil

Descripción:
Suertee mi vida te va a salir genial:)

Autor:
Belencita
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2023

Categoría:
Letras

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Jacobson creía que el discurso literario era diferente de las otras clases de discurso porque estaba orientado: Hacia el amor Hacia el receptor Hacia el mensaje Hacia el código.
De los siguientes cuál hace referencia a lo maravilloso: El hombre de arena. Todorov. El libro de arena. Freud. Los crímenes de la calle Morgue. Todorov. .
La fenomenología es una corriente filosófica moderna que, a la hora de determinar el sentido, hace especial hincapié en el papel central del: Emisor Código Receptor Mensaje.
La afirmación "la fenomenología constituye un intento de eliminar la idea de que la mente humana es el centro y el origen de todo sentido es de: Verdadera Falsa De Jakobson De Gadamer .
Según Gadamer, el sentido depende de la situación histórica del: Emisor Código Mensaje Intérprete.
Según Iser, la tarea del crítico es: Explicar el texto en tanto que objeto. Examinar los efectos del texto sobre el lector. Examinar los efectos del texto sobre el autor. Las tres respuestas anteriores son correctas.
Según Iser, el lector implícito equivale a: Un sistema de estructuras que invitan a una respuesta. Un sistema de respuestas que invitan a una estructura. Un sistema de imágenes mentales durante el proceso de lectura. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La teoría del horizonte de expectativas es de: Jauss Holland Iser .
La afirmación: “Una obra literaria no es un objeto que se mantenga por sí solo y que ofrezca siempre la misma cara a todos los lectores de todas las épocas. No es un monumento que revele con un monólogo su esencia eterna”, es de: Jauss Holland Todorov.
La afirmación de que “utilizamos la obra literaria para simbolizarnos y, finalmente, para repetirnos”, es de: Holland Jauss Freud.
a siguiente característica: “Colectividad de producción y recepción”, se vincula con los géneros: Líricos Dramáticos Narrativo Cómic.
El concepto book people describe a: Los autores preocupados por buscar los mejores criterios para separar la “verdadera literatura”del material de lectura. Los sectores acostumbrados a tratar con niños y niñas y preocupados, principalmente, por su desarrollo psicológico. A y B se corresponden con el concepto book people. Ni A ni B se corresponden con el concepto book people.
El concepto children people describe a: Los autores preocupados por buscar los mejores criterios para separar la “verdadera literatura” del material de lectura. Los sectores acostumbrados a tratar con niños y niñas preocupados. A y B se corresponden con el concepto children people. Ni A ni B se corresponden con el concepto children people.
En la literatura infantil los agentes de transformación son: Quienes proponen posibles líneas de creación a los lectores. Quienes proponen posibles líneas de creación a los autores. Quienes proponen posibles líneas de creación a los críticos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La siguiente característica: “Los elementos anecdóticos que pueden aparecer son objetos que provocan emoción y no nudos de trama”, se vincula con los géneros: Lírico Dramático Narrativo Cómic.
La siguiente característica: “Carácter verboicónico”, se vincula con los géneros: Cómic Lírico Dramático Narrativo.
La siguiente característica: “Secuenciación basada en la elipsis narrativa”, se vincula con los géneros: Lírico Dramático Cómic Narrativo.
La siguiente característica: “ Tensión emocional que conduce generalmente a la brevedad como rasgo frecuente”, se vincula con los géneros: Lírico Dramático Narrativo Cómic.
La siguiente característica: “La situación básica que subyace es la del relator historia, alguien que cuenta algo”, se vincula con los géneros: Narrativo Cómic Lírico Dramático.
La afirmación de que para hacer frente a las frecuentes “agramaticalidades” que se encuentran en la lectura de un poema, el lector deberá poseer una “competencia literaria”, se atribuye a la teoría de: Todorov Riffaterre Freud Holland.
Según Propp, por función entendemos: La acción de un personaje, definida desde el punto de vista de su significado en el desarrollo de la intriga. La acción de un personaje, definida desde el punto de vista de su significado en el desarrollo de la intriga. La acción de un lector, definida desde el punto de vista de su significado en el desarrollo de su intriga. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según Propp, ¿es limitado el número de funciones que comprende el cuento maravilloso? Sí No Depende del cuento Depende del lector.
Según Propp, ¿son los vestidos de los personajes las partes constitutivas fundamentales del cuento? Sí No Depende del cuento Depende del autor.
Según Propp, ¿es la situación inicial una función? Si No Depende del lector Depende del contexto histórico.
Según la sucesión propuesta por Propp, ¿qué función sucede antes, dentro de la siguiente serie?: Reconocimiento Alejamiento Prohibición Descubrimiento.
Según la sucesión propuesta por Propp, ¿qué función sucede antes, dentro de la siguiente serie? Boda Castigo Transfiguración Tarea difícil.
Según Propp, ¿cuál de los siguientes tipos de personajes es encontrado por casualidad? El donante El héroe La princesa El mandatario.
Según Propp, ¿cuál de los siguientes tipos de personajes forma parte de la situación inicial? La princesa El agresor El auxiliar mágico.
Según Todorov, ¿cuáles son los géneros vecinos a lo fantástico? Lo extraño y lo maravilloso Lo maravilloso y lo trágico Lo cómico y lo lírico Lo maravilloso y lo cómico.
La siguiente afirmación: “Lo fantástico dura el tiempo completo del texto literario”: Es falsa Es de Todorov Es de Propp.
La afirmación: “Importa que el lector adopte una cierta actitud en la consideración del texto: él rechazará también tanto la interpretación alegórica como la interpretación poética”, es una condición para que se cumpla: Lo maravilloso Lo cómico Ninguna es correcta Lo trágico.
La afirmación: “Es necesario que el texto obligue al lector a considerar el mundo de los personajes como un mundo de personajes vivos y dudar entre una explicación natural y una explicación sobrenatural de los acontecimientos evocados”: Es verdadera, es de Todorov y está referida a lo fantástico. Es verdadera, es de Todorov y está referida a lo maravilloso. Es verdadera, es de Propp y está referida a lo maravilloso. Es falsa.
¿Cuál de las siguientes características no es propia del texto literario infantil? Son textos en los que las convenciones literarias han sufrido muchos cambios a lo largo de su evolución. Son textos con una trama previsible. Son textos con escasez de descripciones. Son textos relativamente cortos. .
Según Propp, la función de fechoría se define como: La víctima se deja engañar y ayuda así a su enemigo, a pesar de ella misma. El agresor recibe informaciones sobre su víctima. El agresor hace sufrir daños a uno de los miembros de la familia o le causa un perjuicio. El héroe reacciona a las acciones del futuro donante.
La finalidad del arte es dar una sensación del objeto como visión y no como reconocimiento, es de: Shklovski Todorov Jauss.
Según Antonio Ballesteros en la charla sobre Frankenstein, lo sublime horroroso hace referencia a: La sabiduría Lo fantástico Lo maravilloso Lo extraño.
“Mucho de lo que sería siniestro en la vida real no lo es en el poesía; además, la ficción dispone de muchos medios para provocar efectos siniestros que no existen en la real”: El hombre de arena. Freud hace referencia a lo siniestro El libro de arena. Freud hace referencia a lo extraño Los músicos de Bremen. Todorov hace referencia a lo fantástico. .
La afirmación: “Importa que el lector adopte una cierta actitud en la consideración del texto: él rechazará también tanto la interpretación alegórica como la interpretación poética”, es una condición para que se cumpla: Ninguna de las anteriores es correcta Jauss Todorov Edgar Allan Poe .
“ Han caído en el gran aunque común error de confundir lo insólito con lo incomprensible”: Los crímenes de la calle morgue de Allan Poe El hombre de arena de Hoffman Los músicos de Bremen de los Grimm.
La afirmación: “Es necesario que el texto obligue al lector a considerar el mundo de los personajes como un mundo de personajes vivos y dudar entre una explicación natural y una explicación sobrenatural de los acontecimientos evocados”: Es verdadera, es de Todorov y está referida a lo fantástico. Es falsa Es verdadera, es de Todorov y está referida a lo maravilloso.
La obra no puede protestar contra el sentido que le presto, desde el momento en que yo mismo me someto a las sujeciones del código simbólico que la funda. Barthes: Crítica y Verdad (1972) Lotman, 1988 Wolfgang Iser.
El género es la codificación históricamente constatada de propiedades discursivas. Es de Todorov Es de Freud Es de Holland .
¿Quién función cumple la sartén en el cuento de las Ocas Cisnes? Donante Princesa Auxiliar mágico.
Nataniel aparece: El cuervo Frankestein El libro de arena de Hoffman El hombre de arena de Hoffman.
¿Qué son los elementos constantes? Permanentes en el cuento, son las funciones, sean cuales fueren esos personajes y sea cual fuere la manera en que se realizan esas funciones. Permanentes en el cómic, son las funciones, sean cuales fueren esos personajes y sea cual fuere la manera en que se realizan esas funciones. A y B son falsas. A y B son verdaderas .
La afirmación: “Una obra literaria no es un objeto que se mantenga por sí solo y que ofrezca siempre la misma cara a todos los lectores de todas las épocas. Es un monumento que revele con un monólogo su esencia eterna”, es de: Es falsa Es de Jauss Es de Todorov .
En el cuento de las Ocas Cisnes, ¿qué personaje es el niño y que función cumplen sobre él las ocas? : Es la princesa y la función es de fechoría Es el donante y la función es engaño Es héroe y la función es reconocimiento.
La afirmación: “La fenomenología constituye un intento de eliminar la idea de que la mente humana es el centro y origen de todo sentido”, es: Falsa Verdadera.
Olimpia aparece en: El hombre de la Arena de Hoffmann Frankestein de Mery Shelly Anabel Lee de Edgar Allan Poe.
Lo infantil impone a la obra “una estética de la identificación”, es decir, consigue que el texto no choque violentamente con las expectativas que el niño se hace. Lotman, 1988 Carreter, 1978 Bourdieu, 1972.
Lector implícito crea el texto para sí mismo y equivale a “un sistema de estructuras que invitan a una respuesta” y el lector real recibe imágenes mentales durante el proceso de la lectura que se hallarán matizadas por su “cantidad existente de experiencia. ¿Quién lo dice? Wolfgang Iser Platón: Fedro (370 a.C.) David Roas .
Harold Bloom define Canon literario como: Relación de un lector y escritor individual con lo que se ha conservado de entre todo lo que se ha escrito. Relación de un escritor individual con lo que se ha conservado de entre todo lo que se ha escrito. Relación de un lector individual con lo que se ha conservado de entre todo lo que se ha leido.
“Podrías pensar que hablan como si pensaran, pero si los interrogas sobre algo de lo que dicen con la intención de aprender, dan a entender una sola cosa y siempre la misma”. ¿Quién lo dice? Platón: Fedro (370 a.C.) Lotman, 1988 Wolfgang Iser, 1972.
¿Qué personaje es encontrado de casualidad? Donante Princesa Héroe.
Never more: Espacio psicológico. El Cuervo de Allan Poe Espacio psiquico. El Cuervo de Allan Poe Espacio psicológico. Anabel Lee de Allan Poe.
“¿Cómo puedo explicar mi tristeza ante aquel desastre…? ¿O cómo describir aquel engendro al que con tantos sufrimientos y dedicación había conseguido dar forma? Sus miembros eran proporcionados, y había seleccionado unos rasgos hermosos… ¡Hermosos! ¡Dios mío!” Mary Shelly, Frankenstein El cuervo, Edgar Allan Poe Anable Lee, Edgar Allan Poe.
Los crímenes de la calle Morgue: Es de Allan Poe y si lo analizamos por Todorov obedece al género de lo maravilloso Es de Hoffman y si lo analizamos por Todorov obedece al género de lo extraño Ninguna es correcta.
La función de carencia: La víctima se deja engañar y ayuda así a su enemigo, a pesar de ella misma. Algo le falta a uno de los miembros de la familia. Uno de los miembros de la familia tiene ganas de poseer algo Se divulga la noticia de la fechoría.
El concepto de literariedad: Formalismo Ruso Historicista Pragmática .
Quién es la mas guapa Belen Dario Lola indigo Tu poa.
Importa que el lector adopte una cierta actitud en la consideración del texto: rechazará también la interpretación alegórica como la interpretación poética. Es una condición para que se cumpla: Lo maravilloso Lo cómico Lo trágico Lo fantástico.
En el caso de lo maravilloso los elementos sobrenaturales provocan una relación particular en los personajes y en el lector implícito. Lo dijo Freud Verdadera Es falsa, no provoca ninguna reacción ni en los personajes ni en el lector.
Lo fantástico dura el tiempo completo del texto literario: Verdadero Falso, es de Freud. Falsa, ocupa el tiempo de la incertidumbre, Todorov.
Mucho de lo que seria siniestro en la vida real no lo es en la poesía; además la ficción dispone de muchos medios para provocar efectos siniestros que no existen el lo real: El hombre de arena, lo siniestro, Freud. El cuervo, lo siniestro, Allan Poe. El libro de arena, lo fantástico, Todorov. .
Quién dijo la expresión "hablas como si pensaras": Platón: Fedro (370 a.c) Aristóteles Holland 1972.
En la obra de las ocas cisnes se considera: Maravilloso Fantástico Extraño Siniestro.
"Pensaba que los géneros eran imagen de la sociedad, son las reveladoras de esas ideologías" Freud Todorov Hoffman .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso