option
Mi Daypo

LITERATURA MODERNISTA EN COLOMBIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LITERATURA MODERNISTA EN COLOMBIA

Descripción:
LENGUA Y LITERATURA

Autor:
DIALEJA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/08/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los géneros literarios cultivados en el Modernismo en Colombia son: La poesía, la novela, el ensayo. La crónica, el ensayo, la poesía. Lírico, dramático, epistolar. Narrativo, lírico, epistolar, poesía, ensayo.
De las siguientes afirmaciones sobre el modernismo literario cual NO es verdadera. Se busca la sencillez y la claridad en los conceptos expuestos. Hay una renovación del lenguaje utilizado. Con la temática se evade de la realidad. Los textos son musicales y muy sensoriales.
Se considera que la obra de mayor importancia de José Asunción Silva es: El poema nocturno. Junto a la cuna. Luz de Luna. Infancia.
¿Cuándo es el inicio del Modernismo en Colombia? Se ubica a mitad del Siglo XX (20) Se ubica a mitad del Siglo XXI (21) Se ubica a mitad del Siglo XIX (19) Se ubica a mitad del siglo XVIII (18).
Uno de los principales representantes de la novela modernista fue: Pedro Calderón de la Barca. Charles Baudelaire. José María Vargas Vila. Baldomero Sanín Cano.
Uno de los principales autores del Modernismo en Colombia fue: Rubén Darío. José Asunción Silva. Manuel González Prada. José Martí.
Una característica del Modernismo en Colombia es: Usaban la literatura como un medio de evasión. La conciencia del Yo como entidad autónoma y fantástica. La supremacía del sentimiento frente a la razón neoclásica. La fuerte tendencia nacionalista.
Algunos autores modernistas colombianos fueron: José Martí, Pablo Neruda, Ruben Darío Guillermo Valencia Castillo, Gregorio Gutiérrez.Pablo Neruda. José Asunción Silva, Eduardo Castillo, Guillermo Valencia Castillo. Julio Flórez, Jorge Isaacs, Gregorio Gutierrez.
Las dos corrientes literarias que influyeron en el Modernismo son: Parnasianismo y Simbolismo. Existencialismo y Realismo. Realismo y Simbolismo. Romanticismo y Existencialismo.
El creador del Modernismo fue: Antonio Machado. Ruben Darío Manuel Machado Juan Ramón Jiménez.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor