option
Mi Daypo

Literatura: Palacio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Literatura: Palacio

Descripción:
Literatura: Palacio

Autor:
Fran
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
indique en que artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años' Artículo 406. Ninguna respuesta es correcta. Artículo 407. Artículo 404.
Indique en qué artículo del Código Penal queda recogido el siguiente precepto: 'El particular que aprovechare para sí o para un tercero el secreto o la información privilegiada que obtuviere de un funcionario público o autoridad, será castigado con multa del tanto al triplo del beneficio obtenido o facilitado. Si resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a seis años.' Artículo 417. Artículo 420. Artículo 419. Artículo 418. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 82 ¿Qué determina? Asimismo, el conductor del vehículo será responsable por la no utilización de los sistemas de retención infantil, con la excepción prevista en el artículo 13.4 cuando se trate de conductores profesionales Asimismo, el conductor del vehículo será responsable por la no utilización de los sistemas de retención infantil, con la excepción prevista en el artículo 14.4 cuando se trate de conductores profesionales Asimismo, el conductor del vehículo será responsable por la no utilización de los sistemas de retención infantil, con la excepción prevista en el artículo 13.5 cuando se trate de conductores profesionales Asimismo, el conductor del vehículo será responsable por la no utilización de los sistemas de retención infantil, con la excepción prevista en el artículo 15.4 cuando se trate de conductores profesionales .
Respecto al artículo 418 del Código Penal, si resultara grave daño para la causa pública o para tercero: Prisión de uno a seis años. Pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. Pérdida del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de seis a diez años. La pena será de prisión de uno a seis años y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de seis a diez años. .
El Real Decreto Legislativo 6/2015, en su artículo 81 ¿Qué determina? Los criterios de graduación establecidos anteriormente serán asimismo de aplicación a las sanciones por las infracciones previstas en el artículo 77, párrafos n) a r), ambos incluidos. Los criterios de graduación establecidos anteriormente serán asimismo de aplicación a las sanciones por las infracciones previstas en el artículo 67, párrafos n) a r), ambos incluidos. Los criterios de graduación establecidos anteriormente serán asimismo de aplicación a las sanciones por las infracciones previstas en el artículo 77, párrafos m) a r), ambos incluidos. Los criterios de graduación establecidos anteriormente serán asimismo de aplicación a las sanciones por las infracciones previstas en el artículo 67, párrafos k) a r), ambos incluidos.
Indique la respuesta correcta en relación al artículo 555 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En los Sitios Reales en que no se hallare el Monarca al tiempo del registro, será necesaria la licencia del Jefe o empleado del servicio de su Majestad que tuviera a su cargo la custodia del edificio, o la del que haga sus veces cuando se solicitare, si estuviere ausente. En los Sitios Reales en que se hallare el Monarca al tiempo del registro, será necesaria la licencia del Jefe o empleado del servicio de Su Majestad que tuviera a su cargo la custodia del edificio, o la del que haga sus veces cuando se solicitare, si estuviere ausente. Para registrar en el Palacio de la Moncloa en que se halle residiendo el Monarca, solicitará el Juez real licencia por conducto del Mayordomo Mayor de Su Majestad. Para registrar en el Palacio en que se halle residiendo el Monarca, solicitará el Juez real licencia por conducto del Mayordomo Mayor de Su Majestad. .
El artículo 189 bis del Código Penal establece que: Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 67 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 68 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 8 del artículo 33. .
Señale la respuesta correcta en relación a lo establecido en el artículo 100 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial: Las comunicaciones de datos se realizarán exclusivamente por medios analógicos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezca el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico. Las comunicaciones de datos se realizarán exclusivamente por medios electrónicos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezca el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico. Las comunicaciones de datos se realizarán exclusivamente por medios electrónicos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezca el organismo autónomo Jefatura Provincial del Tráfico. Las comunicaciones de datos se realizarán exclusivamente por medios electrónicos, de acuerdo con las especificaciones técnicas que establezca el organismo provincial de la Jefatura Central de Tráfico. .
Según el artículo 3 del Real Decreto 33/1986...Señale la respuesta correcta. Las disposiciones del presente Reglamento tendrán carácter complementario para los demás funcionarios al servicio del Estado y de las Administraciones Públicas incluidos en su ámbito de aplicación. Las disposiciones del presente Reglamento tendrán carácter supletorio/complementario para los demás funcionarios al servicio del Estado y de las Administraciones Públicas no incluidos en su ámbito de aplicación. Las disposiciones del presente Reglamento tendrán carácter vinculante para los demás funcionarios al servicio del Estado y de las Administraciones Públicas no incluidos en su ámbito de aplicación. Las faltas cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos podrán ser muy graves, graves y leves. .
¿Qué establece el artículo 129 del Real Decreto 2568/1986 en relación al reglamento de las Juntas? El Reglamento de las Juntas articulará asimismo las funciones administrativas que, en relación a las competencias municipales, se deleguen o puedan ser delegadas en las mismas, dejando a salvo la unidad de gestión del Municipio. El Reglamento de las Juntas articulará asimismo las funciones administrativas que, en relación a las competencias municipales, no se deleguen o no puedan ser delegadas en las mismas, dejando a salvo la unidad de gestión del Municipio. El Reglamento de las Juntas articulará asimismo las funciones cooperativas que, en relación a las competencias municipales, se deleguen o puedan ser delegadas en las mismas, dejando a salvo la unidad de gestión del Municipio. La composición, organización y ámbito territorial de las Juntas serán establecidas en el correspondiente Reglamento regulador aprobado por el Alcalde. .
Señale la opción correcta en relación a la composición de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana según la Ley 17/2017. Estará Integrada por un vicepresidente y por veinticuatro vocales, nombrados por quien ostente la titularidad de la dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los cuales serán: Ocho personas en representación de la administración autonómica valenciana, ocho alcaldías propuestas, ocho personas propuestas por los sindicatos. Estará Integrada por un presidente y por veinticuatro vocales, nombrados por quien ostente la titularidad de la dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los cuales serán: Ocho personas en representación de la administración autonómica valenciana, ocho alcaldías propuestas, ocho personas propuestas por los sindicatos. Presidencia y por veinticuatro vocales, nombrados por quien ostente la titularidad de la dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los cuales serán: Seis personas en representación de la administración autonómica valenciana, ocho alcaldías propuestas, ocho personas propuestas por los sindicatos. Estará Integrada por un vicepresidente y por veinticuatro vocales, nombrados por quien ostente la titularidad de la dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los cuales serán: Ocho personas en representación de la administración autonómica valenciana, diez alcaldías propuestas, ocho personas propuestas por los sindicatos. .
La Ley Orgánica será la encargada de regular... Los estados de alerta, de prevención y de sitio y el poder Judicial. Los estados de alerta, de excepción y de sitio. Los estados de alarma, de prevención y de sitio, el poder judicial y el Tribunal de Cuentas. Los estados de alarma, de excepción y de sitio. .
¿Qué preceptúa el artículo 36 de la Ley 17/2017? Los policías locales de un municipio deben actuar en comisión de servicio del municipio solicitante. Los policías locales de un municipio deben actuar en coordinación de servicio del municipio solicitante. Los policías locales de un municipio deben actuar en cooperación de servicio del municipio solicitante. Ninguna es correcta. .
El artículo 98 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, trata de: El procedimiento para el intercambio transfronterizo de información. El punto de contacto nacional El intercambio de datos. Las infracciones. .
El Código Penal en su artículo 26 preceptúa que: A los efectos de este Código se considera documento todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Son responsables criminalmente de los delitos los autores y los cómplices. .
Según el artículo 18 del Real Decreto 33/1986...Señale la respuesta correcta. Se podrán imponer sanciones por faltas graves o muy graves, en virtud de expediente instruido al efecto, con arreglo al procedimiento regulado en el título Il del presente Reglamento. Las faltas leves solamente podrán ser corregidas con las sanciones que se señalan en los apartados d) o e) del artículo 15. No se podrán imponer sanciones por faltas graves o muy graves, sino en virtud de expediente instruido al efecto, con arreglo al procedimiento regulado en el título II del presente Reglamento. Las faltas leves solamente podrán ser corregidas con las sanciones que se señalan en los apartados b) o e) del artículo 15. .
¿De qué trata el artículo 73 de la Ley 39/2015? Los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto. Los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto. En cualquier momento del procedimiento, cuando la Administración considere que alguno de los actos de los interesados no reúne los requisitos necesarios, lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de quince días para cumplimentarlo. En cualquier momento del procedimiento, cuando la Administración considere que alguno de los actos de los interesados no reúne los requisitos necesarios, lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días para cumplimentarlo.
Según el Código Penal en su articulo 405, comete un delito de prevaricación: La autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público. La autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XXI, XXII, XXIII y XXIV. La autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no Impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XX, XXX, XXIII y XXIV. La autoridad o funcionario público que, no estando en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su legalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público. .
En relación con el Código Penal en su artículo 405, comete un delito de prevaricación: A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, nombrare o tomare posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. A la autoridad o persona pública que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. A la autoridad o funcionarlo público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado puesto público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. .
¿Cuál es la alternativa correcta? El Consejo Europeo adoptará por mayoría cualificada una decisión por la que se establezca la lista de las formaciones del Consejo, distintas de la de Asuntos Generales y la de Asuntos Exteriores, de conformidad con el apartado 6 del artículo 16 del Tratado de la Unión Europea. El Consejo Europeo adoptará por mayoría cualificada una decisión por la que se establezca la lista de las formaciones del Consejo, distintas de la de Asuntos Generales y la de Asuntos Exteriores, de conformidad con el apartado 5 del artículo 16 del Tratado de la Unión Europea. El Consejo Europeo adoptará por mayoría simple una decisión por la que se establezca la lista de las formaciones del Consejo, distintas de la de Asuntos Generales y la de Asuntos Exteriores, de conformidad con el apartado 6 del artículo 15 del Tratado de la Unión Europea. El Consejo Europeo adoptará por mayoría simple una decisión por la que se establezca la lista de las formaciones del Consejo, distintas de la de Asuntos Generales y la de Asuntos Exteriores, de conformidad con el apartado 6 del artículo 17 del Tratado de la Unión Europea. .
En relación con el artículo 1903, del Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil...Señale la alternativa correcta: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.
El artículo 26 de la Ley Orgánica 4/2015, trata de: Los establecimientos e instalaciones obligados a adoptar medidas de seguridad. Las órdenes y prohibiciones. Las comprobaciones y registros en lugares públicos. Los registros corporales externos. .
El artículo 268 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal preceptúa que: El Juez, Tribunal, autoridad o funcionario de carrera que recibieren una denuncia verbal o escrita harán constar por la cédula personal o por otros medios que reputen suficientes, la identidad de la persona del denunciador. Ninguna es correcta. El Juez, Tribunal, autoridad o funcionario que recibieren una denuncia verbal o escrita harán constar por la cédula personal o por otros medios que reputen suficientes, la identidad de la persona del denunciador. Si éste lo exigiere, le darán un resguardo de haber formalizado la querella. .
¿Qué trata el articulo 75 de la Ley 17/2017? El Observatorio de Seguridad de la Comunitat Valenciana. El Comité de Asuntos Internos. El Consell. El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias. .
¿De qué trata el artículo 120 de la Ley 39/2015? El acuerdo de suspensión deberá ser notificado a los interesados, quienes podrán recurrirlo. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 112.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 122.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 112.2, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. .
Según el artículo 33 del Real Decreto 33/1986...Señale la respuesta correcta. La suspensión provisional podrá acordarse preventivamente en la resolución de incoación del expediente y durante la tramitación del procedimiento disciplinario, en los términos y con los efectos señalados en los artículos 46, 47 y 48 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado. La suspensión provisional podrá acordarse preventivamente en la resolución de incoación del expediente y durante la tramitación del procedimiento disciplinario, en los términos y con los efectos señalados en los artículos 47, 48 y 49 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado. La suspensión provisional podrá acordarse preventivamente en la resolución de incoación del expediente y durante la tramitación del procedimiento disciplinario, en los términos y con los efectos señalados en los artículos 45, 48 y 49 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado. La suspensión provisional podrá acordarse preventivamente en la resolución de incoación del expediente y durante la tramitación del procedimiento disciplinario, en los términos y con los efectos señalados en los artículos 45, 46 y 49 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado. .
¿Qué establece el artículo 86 del Real Decreto 2568/1986 respecto a los debates? En los debates podrán utilizarse, indistintamente, la lengua castellana o la cooficial de la Comunidad Autónoma respectiva. En los debates deberá utilizarse, la lengua castellana. En este caso los asuntos no debatidos habrán de incluirse en el orden del día de la siguiente sesión. En este caso los asuntos debatidos habrán de incluirse en el orden del día de la siguiente sesión. .
El artículo 274 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal determina que: El particular querellante, cualquiera que sea su fuero, quedará sometido, para todos los efectos del juicio por él promovido, al Juez de instrucción o Tribunal competente para conocer del delito objeto de la querella. El particular denunciante, cualquiera que sea su fuero, quedará plenamente sometido, para todos los efectos del juicio oral por él promovido, al Juez de instrucción o Tribunal competente para conocer del delito objeto de la denuncia. El particular querellante, cualquiera que sea su fuero, quedará doblegado, para todos los efectos del Juicio por el Instigado, al Juez de instrucción o Tribunal competente para conocer del delito objeto de la querella. Si la querella fuese por delito que no pueda ser perseguido sino a Instancia de parte, se entenderá abandonada por el que la hubiere Interpuesto cuando dejare de instar el procedimiento dentro de los diez días siguientes a la notificación del auto. .
El artículo 13 de la Ley Orgánica 4/2015, preceptúa que: Los extranjeros que se encuentren en territorio español tienen el deber de conservar y portar consigo la documentación que acredite su identidad expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia, así como la que acredite su situación regular en España. Los extranjeros que se encuentren en territorio español tienen el derecho y la obligación de conservar y portar consigo la documentación que acredite su identidad expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia, así como la que acredite su situación regular en España. Corresponde al Gobierno, a propuesta de los Ministros del Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, desarrollar esta Ley en lo referente al régimen jurídico del pasaporte. Las autoridades competentes, de conformidad con las leyes y reglamentos, podrán dictar las órdenes y prohibiciones y disponer las actuaciones policiales estrictamente necesarias para asegurar la consecución de los fines previstos en esta Ley, mediante resolución debidamente motivada. .
El artículo 30 del Código Penal determina que: En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de divulgación mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos responderán criminalmente pero si los cómplices o quienes los hubieren favorecido personal o realmente. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión dinámicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. .
Según el artículo 22 del Real Decreto 33/1986...Señale la respuesta correcta. La amplitud y efectos de los indultos de sanciones disciplinarlas se regularán por las resoluciones que los concedan. El plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se impone la sanción o desde que se quebrantase el cumplimiento de la sanción si hubiere comenzado. La amplitud y efectos de los indultos de sanciones disciplinarias se regularán por las disposiciones que los concedan. De iniciarse el procedimiento como consecuencia de denuncia, deberá comunicarse dicho acuerdo al firmante de la misma. .
El artículo segundo de la Ley Orgánica 6/1984 establece que: Si la detención obedece a la aplicación de la ley orgánica que desarrolla los supuestos previstos en el artículo 55.2 de la Constitución, el procedimiento deberá seguirse ante el Juez Central de Instrucción correspondiente. Si la detención obedece a la aplicación de la ley orgánica que desarrolla los supuestos previstos en el artículo 55.3 de la Constitución, el procedimiento deberá seguirse ante el Juez Central de Instrucción correspondiente. Si la detención obedece a la aplicación de la ley orgánica que desarrolla los supuestos previstos en el artículo 54.2 de la Constitución, el procedimiento deberá seguirse ante el Juez Central de Instrucción correspondiente. Si la detención obedece a la aplicación de la ley orgánica que desarrolla los supuestos previstos en el artículo 56.2 de la Constitución, el procedimiento deberá seguirse ante el Juez Central de Instrucción correspondiente. .
Señale la alternativa correcta en relación al Defensor del Pueblo. El Parlamento Europeo, mediante reglamentos adoptados por propia iniciativa, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, previo dictamen de la Comisión y con la aprobación del Consejo. El Parlamento Europeo, mediante directivas acordadas por propia iniciativa, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, previo dictamen de la Comisión y con la aprobación del Consejo. El Parlamento Europeo, mediante reglamentos adoptados por propia iniciativa, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, previo dictamen del Consejo y con la aprobación de la Comisión. El Consejo europeo, mediante directivas acordadas por propia iniciativa, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, previo dictamen del Parlamento Europeo y con la aprobación del Consejo. .
Según el artículo 288 del TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA El Defensor del Pueblo presentará cada año al Parlamento Europeo un informe sobre el resultado de sus investigaciones, el cual será elegido después de cada elección del Parlamento Europeo para toda la legislatura. Su mandato será renovable. El Defensor del Pueblo presentará cada año al Parlamento Europeo un informe sobre el resultado de sus investigaciones, el cual será elegido después de cada elección del Parlamento Europeo para toda la legislatura. Su mandato será no renovable. El Defensor del Pueblo presentará cada dos años al Parlamento Europeo un informe sobre el resultado de sus investigaciones, el cual será elegido después de cada elección del Parlamento Europeo para toda la legislatura. Su mandato será renovable. El Defensor del Pueblo presentará cada dos años al Parlamento Europeo un informe sobre el resultado de sus investigaciones, el cual será elegido después de cada elección del Parlamento Europeo para toda la legislatura. Su mandato será no renovable.
Según el artículo 288 del TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA A petición del Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia podrá destituir al Defensor del Pueblo si éste dejare de cumplir las condiciones necesarias para el ejercicio de sus funciones o hubiere cometido una falta grave. A petición del Consejo de Europa, el Tribunal de Justicia podrá destituir al Defensor del Pueblo si éste dejare de cumplir las condiciones necesarias para el ejercicio de sus funciones o hubiere cometido una falta grave. A petición de un Estado Miembro, el Tribunal de Justicia podrá destituir al Defensor del Pueblo si éste dejare de cumplir las condiciones necesarias para el ejercicio de sus funciones o hubiere cometido una falta grave. A petición del Parlamento Europeo, el Tribunal de Estrasburgo podrá destituir al Defensor del Pueblo si éste dejare de cumplir las condiciones necesarias para el ejercicio de sus funciones o hubiere cometido una falta grave.
Indique que establece el artículo 27 de la Constitución Española. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. .
¿Dónde se encuentran recogidos el delito de homicidio y sus formas en del Código Penal? Artículos 137 a 164, ambos excluidos. Artículos 138 a 144, ambos excluidos. Artículos 135 a 144, ambos incluidos. Artículos 138 a 143, ambos incluidos. .
Según el artículo artículo 271 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea el Tribunal de Justicia de la Unión Europea será competente para conocer de los litigios relativos a... A los acuerdos del Consejo de Administración del Banco. Para juzgar en virtud de una cláusula compromisoria contenida en un contrato de Derecho público o de Derecho privado celebrado por la Unión o por su cuenta. Para juzgar en virtud de una cláusula compromisoria contenida en un contrato de Derecho público celebrado por la Unión o por su cuenta. Para juzgar en virtud de una cláusula compromisoria contenida en un contrato de Derecho privado celebrado por la Unión o por su cuenta. .
Según el apartado 1 del artículo 181 del Código Penal el que sin violencia o Intimidación y sin que medie consentimiento, realizase actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado con penas de prisión o multa. En el caso de la pena de prisión, ésta será de: 1 a 3 años. 4 a 5 años. 1 a 2 años. 2 a 8 años. .
El Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil en su artículo 1906 determina que: El propietario de una heredad de caza responderá del daño causado por ésta en las fincas vecinas, cuando no haya hecho lo necesario para impedir su multiplicación o cuando haya dificultado la acción de los dueños de dichas fincas para perseguirla. Si el daño de que tratan los dos artículos anteriores resultare por defecto de construcción, el tercero que lo sufra sólo podrá repetir contra el arquitecto, o, en su caso, contra el constructor, dentro del tiempo legal. Si el daño de que tratan los dos artículos anteriores resultare por defecto de construcción, el tercero que lo sufra sólo podrá repetir contra el arquitecto, o, en su caso, contra el constructor, dentro del tiempo legal. El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. .
Indique que establece el artículo 11 de la Constitución Española. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países americanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. La Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos. .
El Código Penal en su artículo 142 establece que El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de dos a cuatro años. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de dos a cuatro años. .
El Título IV del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana 5/1982 trata de: Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Relaciones con la Unión Europea. Las competencias. Régimen Jurídico.
El artículo 97 del Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad vial trata de: El punto de contacto nacional. El procedimiento para el intercambio transfronterizo de información. Los recursos en el procedimiento sancionador ordinario. Las infracciones. .
El Real Decreto 1507/2008 por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor en su artículo 7 establece que: Corresponde a las Jefaturas de Tráfico y a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a las que se hayan transferido la ejecución de funciones en esta materia, la adopción de las medidas relativas a la retirada y depósito o precinto cautelar. Corresponde a las Jefaturas de Tráfico Estatales la ejecución de funciones en esta materia, la adopción de las medidas relativas a la retirada y depósito o precinto cautelar. Corresponde a las Jefaturas de Tráfico Autonómicas la ejecución de funciones en esta materia, la adopción de las medidas relativas a la retirada y depósito o precinto cautelar. Ninguna es correcta. .
¿Cuál es la frecuencia de inspección en los vehículos de escuela de conductores de las categorías M1 y L según el artículo 6 del Real Decreto 1920/2017 por el que se regula la Inspección técnica de vehículos? De dos a cinco años: anual y de más de cinco años: cuatrimestral. De dos a cinco años: trianual y de más de cinco años: cuatrimestral. De dos a cinco años: anual y de más de cinco años: semestral. De dos a cinco años: anual y de más de cinco años: bimestral.
¿Qué es una Bicicleta según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Un ciclo de dos ruedas. un ciclo de tres ruedas. Un ciclo de una rueda. un ciclo de cuatro ruedas. .
¿Qué es una Ciclo según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Es un vehículo de tres ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. Es un vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. Es un vehículo de cuatro ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. Es un vehículo de una rueda por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. .
¿Qué es un Ciclomotor según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Es un vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. Es un vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión Interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 50 km/h. Es un vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 55 km/h. Es un vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 49 cm3, si es de combustión Interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. .
¿Qué es una Tranvía según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Es un vehículo que marcha por railes instalados en la vía. Es un vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales lo manivelas. Es un vehículo de tres ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. Es un vehículo de cuatro ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. .
¿Qué es un Automóvil según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Es un vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Es un vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas. Es un vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de cosas. Ninguna de las anteriores. .
¿Qué es una Motocicleta de dos ruedas según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Es un vehículo de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión Interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 50 km/h. Es un vehículo de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión Interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. Es un vehículo de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 55 km/h. Es un vehículo de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 40 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. .
¿Qué es una Motocicleta de tres ruedas según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Automóvil de tres ruedas simétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. Automóvil de tres ruedas asimétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión Interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. Automóvil de tres ruedas asimétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión Interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 50 km/h. Automóvil de tres ruedas simétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 50 km/h. .
¿Qué es un Cuadriciclo según el Anexo II del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos? Es un automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 300 kg, 6 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no Incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW. Es un automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, 6 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no Incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW. Es un automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, 6 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 11 KW. Es un automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 200 kg, o 550 kg si se trata de vehículos destinados ai transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW.
Indique la opción correcta en relación al artículo 11 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a las condiciones técnicas de los vehículos. Deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visibilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule. Deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visibilidad transparente sobre toda la vía por la que circule. Deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visibilidad transparente sobre el lado derecho de la vía por la que circule. Deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visibilidad diáfana sobre el lado derecho de la vía por la que circule. .
Indique la opción correcta en relación al artículo 11 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a las condiciones técnicas de los vehículos. Deben estar provistos de un retrovisor. Deben estar provistos de uno o varios retrovisores, según la categoría del vehículo. Deben estar provistos de dos retrovisores, según la categoría del vehículo. Ninguna es correcta. .
Indique la opción correcta en relación al artículo 12 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a otras condiciones. Deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública. No tienen que estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública. Deben estar construidos y equipados de forma que no tengan en el exterior adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usurarlos de la vía pública. No tienen que estar construidos y equipados de forma que no tengan en el interior adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública. .
Indique la opción correcta en relación al artículo 13 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a las condiciones técnicas de los dispositivos de acoplamiento y otros elementos de los remolques. Los remolques estarán dotados de dos dispositivos que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor. Los remolques estarán dotados de varios dispositivos que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor. Los remolques estarán dotados de tres dispositivos que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor. Los remolques estarán dotados de un dispositivo que obligue a sus ruedas a seguir una trayectoria análoga a la del vehículo tractor. .
Indique la opción correcta en relación al artículo 13 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a las condiciones técnicas de los dispositivos de acoplamiento y otros elementos de los remolques. Los elementos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque deben ser compatibles y cumplir las exigencias que se determinen en la reglamentación que se recoge en el anexo II Los elementos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque deben ser compatibles y cumplir las exigencias que se determinen en la reglamentación que se recoge en el anexo I Los elementos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque deben ser compatibles y cumplir las exigencias que se determinen en la reglamentación que se recoge en el anexo III Los elementos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque deben ser compatibles y cumplir las exigencias que se determinen en la reglamentación que se recoge en el anexo IV.
Indique la opción correcta en relación al artículo 14 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a las masas y dimensiones. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo IX y en la reglamentación que se recoge en el anexo I. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo X y en la reglamentación que se recoge en el anexo I. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo IX y en la reglamentación que se recoge en el anexo III. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo X y en la reglamentación que se recoge en el anexo III. .
Indique la opción correcta en relación al artículo 15 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos respecto a las condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo triples, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo. Ninguna es correcta. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad.
Según el artículo 16 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos todo automóvil deberá estar provisto de: Todas son correctas. Luz de cruce. Luz de carretera. Luz de marcha atrás. .
Según el artículo 16 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos toda motocicleta deberá estar provista de: Luz de cruce. Luz de carretera. Todas son correctas. Luz de la placa posterior de matrícula. .
Según el artículo 16 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos toda motocicleta con sidecar deberá estar provista de: Todas son correctas. Luz de cruce. Luz de carretera. Catadióptricos traseros no triangulares.
Según el artículo 16 del Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos todo vehículo de tres ruedas y cuatriciclo no ligero deberá estar provisto de: Luz de cruce. Todas son correctas. Luz de carretera. Luces indicadoras de dirección, con señal de emergencia. .
Indique la respuesta correcta en relación al artículo 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. El titular de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los danos causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. El titular de vehículos a motor no es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los danos causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. El conductor de vehículos a motor no es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los danos causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. .
Indique la respuesta correcta en relación al artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada dos vehículos de que sea titular. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada tres vehículos de que sea titular. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada cuatro vehículos de que sea titular. .
El artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor establece que se entiende que el vehículo tiene sus estacionamiento habitual en España: Todas son correctas. Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal. Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, pero lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matricula y España sea el Estado donde se ha expedido esta placa o signo. Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, placa de seguro o signo distintivo y España sea el Estado del domicilio del usuario. .
¿Qué acarrea el incumplimiento de la obligación de asegurarse? Todas son correctas. El depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su proletario, mientras no sea concertado el seguro. Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa. La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados. .
¿Qué acarrea el incumplimiento de la obligación de asegurarse? Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa. Una sanción pecuniaria de 600 a 3.005 euros de multa. Una sanción pecuniaria de 601 a 3.000 euros de multa. Ninguna es correcta. .
Los importes de la cobertura del seguro obligatorio serán: En los daños a las personas, 60 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas. En los daños a las personas, 70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas. En los daños a las personas, 50 millones de euros por sinestro, cualquiera que sea el número de víctimas. En los daños a las personas, 80 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas. .
Los importes de la cobertura del seguro obligatorio serán: En los daños en los bienes, 15 millones de euros por siniestro. En los daños en los bienes, 20 millones de euros por siniestro. En los daños en los bienes, 10 millones de euros por siniestro. En los daños en los bienes, 5 millones de euros por siniestro. .
El artículo 5 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor estipula: La cobertura del seguro de suscripción obligatoria si alcanzará a los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo causante del accidente. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria si alcanzará a los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones pero no por fallecimiento del conductor del vehículo causante del accidente. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria no alcanzará a los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo causante del accidente Ninguna es correcta. .
¿De qué trata el artículo 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor? De la responsabilidad civil. Del Incumplimiento de la obligación de asegurarse. De la obligación de asegurarse. Del ámbito territorial y límites cuantitativos. .
¿De qué trata el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor? De la responsabilidad civil. De la obligación de asegurarse. Del Incumplimiento de la obligación de asegurarse. Del ámbito territorial y límites cuantitativos. .
¿De qué trata el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor? De la responsabilidad civil. Del incumplimiento de la obligación de asegurarse. Del ámbito territorial y límites cuantitativos. De la obligación de asegurarse. .
¿De qué trata el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor? De la responsabilidad civil. Del ámbito territorial y límites cuantitativos. Del incumplimiento de la obligación de asegurarse. De la obligación de asegurarse. .
¿De qué trata el artículo 5 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor? Ámbito material y exclusiones. Ámbito territorial y límites cuantitativos. Incumplimiento de la obligación de asegurarse. De la obligación de asegurarse.
¿De que trata el artículo 6 de la Ley 14/2010 de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos? De la declaración responsable y de la autorización. De las condiciones técnica generales. De las exclusiones. Del ámbito de aplicación. .
Los sistemas de selección para el acceso a las diferentes categorías de los cuerpos de Policia Local serán acordes con los siguientes principios: Mérito y capacidad. Todas son correctas. Publicidad de las convocatorias y de sus bases. Igualdad, con especial atención a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. .
El acceso por turno libre según el artículo 55 de la Ley 17/2017 a los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana se realizará a través de la categoría de: Inspector. comisario. Agente. Oficial.
Los procedimientos de selección por turno libre serán: Por oposición o concurso oposición. Por oposición. Por concurso-oposición. Ninguna es correcta. .
Son requisitos de las personas aspirantes según el artículo 58 de la Ley 17/2017: Tener la nacionalidad española Tener 16 años de edad. Tener 17 años de edad. Ninguna es correcta. .
¿Cuántas modalidades tiene la promoción Interna? 1 modalidad. 2 modalidad. 3 modalidad. 4 modalidad. .
El artículo 64 de la Ley 17/2017 de 13 de Diciembre establece que: Las personas que integran los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana podrán ocupar plazas vacantes de la misma categoría a la que pertenezcan en otros cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, en la forma que se determine reglamentariamente. Las personas funcionarias de carrera que integran los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana podrán ocupar, con carácter voluntario, plazas vacantes de la misma categoría a la que pertenezcan en otros cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, en la forma que se determine reglamentariamente. Las personas que integran los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana podrán ocupar, con carácter voluntario, plazas vacantes de la misma categoría a la que pertenezcan en otros cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, en la forma que se determine reglamentariamente. Las personas funcionarias interinas que integran los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana podrán ocupar, con carácter voluntario, plazas vacantes de la misma categoría a la que pertenezcan en otros cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, en la forma que se determine reglamentariamente.
El artículo 65 de la Ley 17/2017 de 13 de Diciembre estipula que: La provisión, por el turno de movilidad, de plazas correspondientes a las distintas categorías de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana se llevará a cabo por el procedimiento de concurso y se ajustará a los baremos establecidos. La provisión, por el turno de movilidad, de plazas correspondientes a las distintas categorías de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana se llevará a cabo por el procedimiento de oposición y se ajustará a los baremos establecidos. La provisión, por el turno libre, de plazas correspondientes a las distintas categorías de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana se llevará a cabo por el procedimiento de oposición y se ajustará a los baremos establecidos. Ninguna es correcta. .
El artículo 68 de la Ley 17/2017 de 13 de Diciembre estipula que son requisitos para permutar a un municipio diferente: Que se trate de personal funcionario interino en activo en su respectivo cuerpo de Policía Local. Que tengan cuatro años ininterrumpidos de servicio activo. Que tengan la escala mínima de Oficial. Que se trate de personal funcionarlo de carrera en activo en su respectivo cuerpo de Policía Local. .
El artículo 69 de la Ley 17/2017 de 13 de Diciembre en relación a la Comisión de Servicios preceptúa que: No se podrá permanecer más de tres años en comisión de servicios en un mismo puesto de trabajo. No se podrá permanecer más de cuatro años en comisión de servicios en un mismo puesto de trabajo. No se podrá permanecer más de cinco años en comisión de servicios en un mismo puesto de trabajo. No se podrá permanecer más de dos años en comisión de servicios en un mismo puesto de trabajo. .
¿Cuál de los siguientes es un derecho de los Policías Locales de la Comunitat Valenciana según el Real Decreto 19/2003 de 4 de Marzo? Todos son derechos. Derecho a una remuneración justa y adecuada, que contemple su nivel de formación, régimen de incompatibilidades, dedicación y riesgo que comporta su misión, así como la especificidad de sus horarios de trabajo y peculiar estructura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20. Derecho a recibir formación y perfeccionamiento en el ejercicio de sus funciones, garantizándose para su materialización en cómputo anual 40 horas dentro de la jornada laboral. Derecho a la promoción profesional, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. .
¿Cuál de los siguientes es un derecho de los policías Locales de la Comunitat Valenciana según el Real Decreto 19/2003 de 4 de Marzo? Derecho a una jornada de trabajo adaptada a las peculiaridades de la función policial, procurando respetar, con equidad, la mitad de los descansos de fin de semana y festivos. Asimismo, se facilitará el conocimiento de la jornada de trabajo, turnos y festivos mediante cuadrantes confeccionados con un mes de antelación a su aplicación, sin perjuicio de las modificaciones urgentes que requieran las circunstancias. Todos son derechos. Derecho a las prestaciones de Seguridad Social, de acuerdo con su legislación especifica. Derecho a obtener Información y participar en las cuestiones de personal a través de sus representantes sindicales. .
¿Cuál de los siguientes es un derecho de los policías Locales de la Comunitat Valenciana según el Real Decreto 19/2003 de 4 de Marzo? Derecho a las recompensas y premios que se establezcan reglamentariamente, debiendo constar los mismos en los expedientes personales. Todos son derechos. Derecho a asistencia y defensa letrada cuando sea exigida responsabilidad con motivo de actos derivados del desempeño de las funciones que tengan encomendadas. Derecho a no ser discriminado por su afiliación a partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales o de otra índole. .
¿De qué trata el artículo 1 del Decreto 124/2013? La creación. La Medalla de Oro al Mérito policial de la Generalitat. La Cruz al Mérito policial con Distintivo Rojo. La Cruz al Mérito policial con Distintivo Azul.
¿De qué trata el artículo 2 del Decreto 124/2013? La creación. La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. La Cruz al Mérito policial con Distintivo Azul. La Medalla de Oro al Mérito Policial de la Generalitat. .
¿De qué trata el artículo 3 del Decreto 124/2013? La creación. La Medalla de Oro al Mérito Policial de la Generalitat. La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul. La Cruz al Mérito policial con Distintivo Rojo. .
¿De que trata el artículo 4 del Decreto 124/2013? La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul. La creación. La Medalla de Oro al Mérito Policial de la Generalitat. La Medalla de la ciudad .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor