Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

LN SEIS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LN SEIS

Descripción:
LEGISLACION

Autor:
VICTOR MANUEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/06/2019

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
501.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PRACTICAR VISITAS E INSPECCIONES, YA SEA PERSONALMENTE O POR MEDIO DEL PERSONAL TÉCNICO O PROFESIONAL BAJO SU DIRECCIÓN EN TÉRMINOS DE LEY, SON FACULTADES DE: EL VISITADOR GENERAL DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL PREVENIR Y ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
502.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SON: EL VISITADOR GENERAL DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL PREVENIR Y ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
503.- ES EL OBJETO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN. EL VISITADOR GENERAL DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL PREVENIR Y ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
504.- PARA EFECTOS DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SE ENTIENDE COMO CONSEJO: EL VISITADOR GENERAL DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL PREVENIR Y ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
505.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ES EL ACCESO QUE TIENEN LAS PERSONAS O GRUPOS DE PERSONAS AL IGUAL DISFRUTE DE DERECHOS. IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN AL ESTADO.
506.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ¿EN DÓNDE SE INCLUIRÁN LAS ASIGNACIONES CORRESPONDIENTES PARA PROMOVER LAS ACCIONES DE NIVELACIÓN Y DE INCLUSIÓN? IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN AL ESTADO.
507.- CONFORME A LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA CONSTITUYE: IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN AL ESTADO.
508.- ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE PROMOVER LAS CONDICIONES PARA QUE LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS SEAN REALES Y EFECTIVAS? IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN AL ESTADO.
509.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ES UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO SECTORIZADO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN CONCILIACION.
510.- ES UNO DE LOS OBJETOS DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN CONCILIACION.
511.- UNO DE SUS OBJETOS ES COORDINAR LAS ACCIONES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN. UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CONCILIACION.
512.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACION, ES LA ETAPA DEL PROCEDIMIENTO DE QUEJA POR MEDIO DEL CUAL PERSONAL DE ESTE CONSEJO INTENTA, EN LOS CASOS QUE SEA PROCEDENTE, AVENIR A LAS PARTES PARA RESOLVERLAS. UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CONCILIACION.
513.- ¿QUÉ HARÁ EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CUANDO LAS AUTORIDADES O PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS FEDERALES SEAN OMISAS PARA ATENDER SUS REQUERIMIENTOS? INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN DERECHOS HUMANOS PRIMERA GENERACIÓN.
514.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, CUANDO DE LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS MOTIVO DE QUEJA NO SE PUEDEN ACLARAR LOS ELEMENTOS MÍNIMOS PARA LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO, ¿DE QUÉ PLAZO DISPONE LA PERSONA PETICIONARIA PARA ACLARARLOS? INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN DERECHOS HUMANOS PRIMERA GENERACIÓN.
515.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE CONCIBEN COMO TODAS AQUELLAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES QUE TIENE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR COMO SER HUMANO INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN DERECHOS HUMANOS PRIMERA GENERACIÓN.
516.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLÁSICAS, QUE FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SE DIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN DERECHOS HUMANOS PRIMERA GENERACIÓN.
517.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCIÓN DE GRUPOS O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO, ES: LA SEGUNDA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD.
518.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA E PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE SOLIDARIDAD, DE COOPERACIÓN O DE LOS PUEBLOS, ENTRE LOS QUE SE DISTINGUEN LOS DERECHOS A LA PAZ, DERECHO AL DESARROLLO, ETC LA SEGUNDA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD.
519.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL PRINCIPIO QUE MANIFIESTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA CONDICIÓN HUMANA, QUE TODAS LAS PERSONAS SON TITULARES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO PUEDEN INVOCARSE DIFERENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO, ES: LA SEGUNDA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD.
520.- ES EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE ESTÁN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO LA SEGUNDA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD.
521.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE, COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTÓRICO, SE LLAMA: PROGRESIVIDAD IRREVERSIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD INTEGRIDAD.
522.- ES EL PRINCIPIO QUE SE REFIERE A QUE, UNA VEZ QUE DETERMINADO DERECHO HA SIDO FORMALMENTE RECONOCIDO COMO INHERENTE A LA PERSONA HUMANA; QUEDA DEFINITIVA E IRREVOCABLEMENTE INTEGRADO A LA CATEGORÍA DE AQUELLOS DERECHOS CUYA INVIOLABILIDAD DEBE SER RESPETADA Y GARANTIZADA PROGRESIVIDAD IRREVERSIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD INTEGRIDAD.
523.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA, SE DENOMINA:. PROGRESIVIDAD IRREVERSIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD INTEGRIDAD.
524.- ES EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SÍ SINO QUE SE INTERRELACIONAN PROGRESIVIDAD IRREVERSIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD INTEGRIDAD.
525.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ESTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PÉRDIDA O MENOSCABO, SE LLAMA: INTRANSFERIBILIDAD LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA PRIMERA LA SEGUNDA.
526.- ES EL ORGANISMO QUE SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACIÓN, COMO UN ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN; QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS INTRANSFERIBILIDAD LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA PRIMERA LA SEGUNDA.
527.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREÓ ¿EN QUÉ ETAPA SURGE COMO UN ÓRGANO DESCONCENTRADO QUE ENFRENTÓ LOS RETOS DE SU FUNDACIÓN? INTRANSFERIBILIDAD LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA PRIMERA LA SEGUNDA.
528.- ¿EN QUÉ ETAPA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SE DISTINGUE POR SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO, INTEGRÁNDOSE AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS?? INTRANSFERIBILIDAD LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA PRIMERA LA SEGUNDA.
529.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREÓ, A ESTA ETAPA SE LE CONOCE COMO EL PERÍODO DE FORTALECIMIENTO, REESTRUCTURACIÓN Y DE MODERNIZACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA TERCERA NO MAYOR DE 15 DÍAS DE MEDIADOR FALTAS ADMINISTRATIVAS.
530.- ES EL TIEMPO QUE TIENEN LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS PARA DAR RESPUESTA A UNA QUEJA ENVIADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE UN ACTO PRESUNTAMENTE VIOLATORIO DE LOS MISMOS DERECHOS. LA TERCERA NO MAYOR DE 15 DÍAS DE MEDIADOR FALTAS ADMINISTRATIVAS.
531.- ¿QUÉ PAPEL TIENE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN UN CONFLICTO ENTRE LA AUTORIDAD PÚBLICA Y LOS PARTICULARES? LA TERCERA NO MAYOR DE 15 DÍAS DE MEDIADOR FALTAS ADMINISTRATIVAS.
532.- ES EL TIPO DE FALTAS QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TRABAJA EN AMIGABLE COMPOSICIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACIONES QUE APLICAN LAS SANCIONES O DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS Y HAN RESUELTO LA QUEJA FAVORABLE PARA EL QUEJOSO. LA TERCERA NO MAYOR DE 15 DÍAS DE MEDIADOR FALTAS ADMINISTRATIVAS.
533.- ES UN MECANISMO DE PRESIÓN MORAL, QUE UTILIZA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACIÓN Y QUE DE ELLOS RESULTE UNA VIOLACIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES RECOMENDACIÓN LA ARMADA DE MÉXICO 33 COMISIONES RESPONSABILIDAD PENAL.
534.- LA INSTITUCIÓN QUE TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS; POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCIÓN CON TRADICIÓN DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD, ES: RECOMENDACIÓN LA ARMADA DE MÉXICO 33 COMISIONES RESPONSABILIDAD PENAL.
535.- ¿CUÁNTAS COMISIONES ESTATALES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA? RECOMENDACIÓN LA ARMADA DE MÉXICO 33 COMISIONES RESPONSABILIDAD PENAL.
536.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRÁMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SI ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRÁ DENUNCIARLO RECOMENDACIÓN LA ARMADA DE MÉXICO 33 COMISIONES RESPONSABILIDAD PENAL.
537.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, LOS MEDIOS COERCITIVOS A LOS QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACIÓN, SE DENOMINAN: SANCIONES ADMINISTRATIVAS AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA DERECHOS HUMANOS DERECHOS UNIVERSALESL.
538.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y QUE ES IMPUESTO POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA SANCIONES ADMINISTRATIVAS AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA DERECHOS HUMANOS DERECHOS UNIVERSALESL.
539.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ESTOS DERECHOS NO DEPENDEN DEL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, NI SON CONCESIONES SUYAS, TAMPOCO DEPENDEN DE LA NACIONALIDAD DE LA PERSONA, NI DE LA CULTURA A LA CUAL PERTENEZCA SANCIONES ADMINISTRATIVAS AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA DERECHOS HUMANOS PRIVACION DE LA LIBERTAD.
540.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA E PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE LES CONSIDERA ASÍ A LOS DERECHOS PORQUE CORRESPONDEN A TODO HABITANTE DEL MUNDO SANCIONES ADMINISTRATIVAS AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA LEGISLACION NAVAL DERECHOS UNIVERSALES.
541.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL NÚCLEO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DERECHOS HUMANOS, Y LA PERTENENCIA A LA ESPECIE HUMANA ES CONDICIÓN SUFICIENTE PARA GOZAR DE ELLOS. LA DIGNIDAD HUMANA GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS A LA LIBERTAD.
542.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES LA CLASIFICACIÓN MÁS ACEPTADA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSISTE EN DIVIDIRLOS EN TRES GENERACIONES. LA DIGNIDAD HUMANA GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS A LA LIBERTAD.
543.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, EN MÉXICO, ESTOS DERECHOS LOS CONSAGRA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DENOMINÁNDOLOS GARANTÍAS INDIVIDUALES LA DIGNIDAD HUMANA GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS A LA LIBERTAD.
544.- DE ACUERDO A LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789, ESTE DERECHO ESTÁ CONSIDERADO COMO DE PRIMERA GENERACIÓN LA DIGNIDAD HUMANA GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS A LA LIBERTAD.
545.- DE CONFORMIDAD CON LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO, PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789, ESTE DERECHO SE CONSIDERA DE PRIMERA GENERACIÓN A LA IGUALDAD A LA VIVIENDA DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL DERECHO A LA EDUCACIÓN.
546.- CONFORME CON LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO, PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789; ESTE DERECHO SE CONSIDERA DE PRIMERA GENERACIÓN A LA POBREZA A LA PROPIEDAD DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL DERECHO A LA EDUCACIÓN.
547.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ESTE DERECHO ESTÁ CONSIDERADO COMO DE SEGUNDA GENERACIÓN.ÓN A LA POBREZA A LA PROPIEDAD DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL DERECHO A LA VIDA.
548.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ESTE DERECHO ESTÁ CONSIDERADO COMO DE SEGUNDA GENERACIÓN. A LA POBREZA A LA PROPIEDAD DERECHO A LA PROTECCION DERECHO A LA EDUCACION.
549.- SON LOS ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, CON ACCESO RESTRINGIDO Y CONTROLADO A TRAVÉS DE MEDIOS FÍSICOS O SISTEMAS ELECTRÓNICOS.. ÁREAS BLANCAS AUTENTICIDAD ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO RESTRINGIDO.
550.- ES EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE BUSCA GARANTIZAR EL ORIGEN DE LA INFORMACIÓN, VALIDANDO AL EMISOR PARA EVITAR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADES. ÁREAS BLANCAS AUTENTICIDAD ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO RESTRINGIDO.
551.- SEGUN EL GRADO EN QUE SE COMPROMETA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL, EN LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO, LA INFORMACION TENDRA LOS SIGUIENTES NIVELES DE CLASIFICACION: ÁREAS BLANCAS AUTENTICIDAD ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO RESTRINGIDO.
552.- CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARA LA INFORMACION QUE SOLAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR PERSONAL PERTENECIENTE A LA INSTITUCION, EN RAZON DEL CARGO O COMISION QUE DESEMPEÑE. ÁREAS BLANCAS AUTENTICIDAD ALTO SECRETO, SECRETO, CONFIDENCIAL Y RESTRINGIDO RESTRINGIDO.
553.- DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN Y SU NIVEL DE CLASIFICACIÓN ASIGNADO, TENDRÁ UN PERÍODO MÁXIMO DE RESERVA DE: 12 AÑOS RECLASIFICACIÓN CIFRADA SE ENTREGARÁ BAJO RELACIÓN Y ACTA ADMINISTRATIVA A LA COMANDANCIA DEL MANDO NAVAL MÁS PRÓXIMO.
554.- CUANDO SE CONSIDERE QUE EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN ASIGNADO ORIGINALMENTE, NO CORRESPONDE AL VALOR DE LA INFORMACIÓN, SE PODRÁ SOLICITAR SU: 12 AÑOS RECLASIFICACIÓN CIFRADA SE ENTREGARÁ BAJO RELACIÓN Y ACTA ADMINISTRATIVA A LA COMANDANCIA DEL MANDO NAVAL MÁS PRÓXIMO.
555.- ¿DE QUÉ MANERA SERÁ REMITIDA LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DE FORMA DIGITAL, POR MEDIO DE LA RED INFORMÁTICA INSTITUCIONAL? 12 AÑOS RECLASIFICACIÓN CIFRADA SE ENTREGARÁ BAJO RELACIÓN Y ACTA ADMINISTRATIVA A LA COMANDANCIA DEL MANDO NAVAL MÁS PRÓXIMO.
556.- CONFORME AL MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN, ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO QUE SE LE DARÁ A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA, EN CASO DE QUE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE SEA INGRESADA A UN CENTRO DE REPARACIONES O ASTILLERO Y TENGA QUE DESEMBARCAR SU TRIPULACIÓN? 12 AÑOS RECLASIFICACIÓN CIFRADA SE ENTREGARÁ BAJO RELACIÓN Y ACTA ADMINISTRATIVA A LA COMANDANCIA DEL MANDO NAVAL MÁS PRÓXIMO.
557.- ES UNA DE LA MEDIDAS QUE SE DEBERAN TOMAR EN CASO DE QUE, POR ALGUNA RAZON, LA INFORMACION CLASIFICADA ESTE EN RIESGO DE SER CONOCIDA POR EL ENEMIGO DESTRUIRLA ANTES DE QUE SEA EMPLEADA EN PERJUICIO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL DEL ESTADO MEX LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA AMARILLO: RESTRINGIDO. NARANJA: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. MORADO: ALTO SECRETO EJERCICIO INDEBIDO DE SERVICIO PÚBLICO.
558.- CONFORME AL MANUAL QUE REGULA LA INFORMACIÓN, ES EL ÁREA RESPONSABLE DE ADMINISTRAR LOS SISTEMAS CRIPTOGRÁFICOS INSTITUCIONALES EN LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO. DESTRUIRLA ANTES DE QUE SEA EMPLEADA EN PERJUICIO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL DEL ESTADO MEX LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA AMARILLO: RESTRINGIDO. NARANJA: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. MORADO: ALTO SECRETO EJERCICIO INDEBIDO DE SERVICIO PÚBLICO.
559.- LOS EXPEDIENTES, PARA LA PRONTA IDENTIFICACION DE SU NIVEL DE CLASIFICACION, EN LA PARTE FRONTAL SE LES PEGARA UNA HOJA QUE CORRESPONDERA A LOS COLORES SIGUIENTES: DESTRUIRLA ANTES DE QUE SEA EMPLEADA EN PERJUICIO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL DEL ESTADO MEX LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA AMARILLO: RESTRINGIDO. NARANJA: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. MORADO: ALTO SECRETO EJERCICIO INDEBIDO DE SERVICIO PÚBLICO.
560.- DE ACUERDO AL COMPENDIO DE LA NORMATIVIDAD JURÍDICA APLICABLE, RELACIONADA CON EL MANEJO DE INFORMACIÓN, EL QUE POR SÍ O POR INTERPÓSITA PERSONA, SUSTRAIGA, DESTRUYA, OCULTE, UTILICE O INUTILICE ILÍCITAMENTE INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN QUE SE ENCUENTRE BAJO SU CUSTODIA O A LA CUAL TENGA ACCESO, O DE LA QUE TENGA CONOCIMIENTO EN VIRTUD DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, COMETE EL DELITO DE: DESTRUIRLA ANTES DE QUE SEA EMPLEADA EN PERJUICIO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL DEL ESTADO MEX LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA AMARILLO: RESTRINGIDO. NARANJA: CONFIDENCIAL. ROJO: SECRETO. MORADO: ALTO SECRETO EJERCICIO INDEBIDO DE SERVICIO PÚBLICO.
561.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE DA ESTA DEFINICIÓN A LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE TENGAN UNA GRAN IMPORTANCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS, TALES COMO LOS MONUMENTOS DE ARQUITECTURA, DE ARTE O DE HISTORIA Y RELIGIOSOS O SECULARES BIENES CULTURALES LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES CULTURALES PARA IDENTIFICAR LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL.
562.- EN LA CONVENCIÓN DE LA HAYA SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS BIENES CULTURALES SITUADOS TANTO EN SU PROPIO TERRITORIO COMO EN EL DE LAS OTRAS ALTAS PARTES CONTRATANTES. BIENES CULTURALES LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES CULTURALES PARA IDENTIFICAR LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL.
563.- CONFORME A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, ESTE EMBLEMA CONSISTE EN UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA, DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO. BIENES CULTURALES LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES CULTURALES PARA IDENTIFICAR LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL.
564.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, ¿PARA QUÉ SIRVE EL USO DEL EMBLEMA? BIENES CULTURALES LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES CULTURALES PARA IDENTIFICAR LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL.
565.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE LES DA LA DEFINICIÓN DE BIENES CULTURALES A: LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS LOS EDIFICIOS ALTOS Y GRANDES LOS DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES LOS MUSEOS, OBRAS DE CONSTRUCCION DE MEXICO.
566.- DENTRO DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, ESTOS BIENES GOZAN DE PROTECCIÓN ESPECIAL. LOS EDIFICIOS ALTOS Y GRANDES LOS BIENES CULTURALES INMUEBLES LOS DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES LOS MUSEOS, PALACIOS DE GOBIERNO.
567.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE LE DA ESTA DEFINICIÓN A LAS OBRAS DE ARTE, MANUSCRITOS, LIBROS Y OTROS OBJETOS DE INTERÉS HISTÓRICO, ARTÍSTICO O ARQUEOLÓGICO LOS EDIFICIOS ALTOS Y GRANDES LOS DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES BIENES CULTURALES LOS MUSEOS Y OBRAS ARQUITECTONICAS.
568.- DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE CONSIDERAN BIENES CULTURALES: LOS EDIFICIOS ALTOS Y GRANDES LOS DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES BIENES RAICES LOS MUSEOS, LAS GRANDES BIBLIOTECAS Y LOS DEPÓSITOS DE ARCHIVOS.
569.- DENTRO DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA SE LE DA ESTA DEFINICIÓN A LAS COLECCIONES CIENTÍFICAS Y LAS COLECCIONES IMPORTANTES DE LIBROS BIENES CULTURALES LOS CAMPOS ARQUEOLÓGICOS Y LOS GRUPOS DE CONSTRUCCIONES CON UN GRAN INTERÉS HISTÓRICO O ARTÍSTICO PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA.
570.- DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, SE CONSIDERAN BIENES CULTURALES: BIENES CULTURALES LOS CAMPOS ARQUEOLÓGICOS Y LOS GRUPOS DE CONSTRUCCIONES CON UN GRAN INTERÉS HISTÓRICO O ARTÍSTICO PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA.
571.- EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA SE REFIERE A LA PROTECCIÓN DE: BIENES CULTURALES LOS CAMPOS ARQUEOLÓGICOS Y LOS GRUPOS DE CONSTRUCCIONES CON UN GRAN INTERÉS HISTÓRICO O ARTÍSTICO PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA.
572.- EL CONVENIO QUE PROTEGE A LAS PERSONAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO Y DE LA MANERA QUE SEA, ESTÉN EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE UNA PARTE CONTENDIENTE O DE UNA POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS, ES BIENES CULTURALES LOS CAMPOS ARQUEOLÓGICOS Y LOS GRUPOS DE CONSTRUCCIONES CON UN GRAN INTERÉS HISTÓRICO O ARTÍSTICO PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACIÓN, EN PODER DE POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA.
573.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN UN TERRITORIO EN CONFLICTO TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETE: SU PERSONA, HONOR, PRÁCTICAS RELIGIOSAS, HÁBITOS Y COSTUMBRES HUMANIDAD Y PROTEGIDAS CONTRA CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN INSULTOS Y LA CURIOSIDAD PÚBLICA.
574.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN UN TERRITORIO OCUPADO TIENEN DERECHO A SER TRATADAS SIEMPRE CON: SU PERSONA, HONOR, PRÁCTICAS RELIGIOSAS, HÁBITOS Y COSTUMBRES HUMANIDAD Y PROTEGIDAS CONTRA CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN INSULTOS Y LA CURIOSIDAD PÚBLICA.
575.- DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS PERSONAS SERÁN PROTEGIDAS SIEMPRE CONTRA CUALQUIER ACTO DE SU PERSONA, HONOR, PRÁCTICAS RELIGIOSAS, HÁBITOS Y COSTUMBRES HUMANIDAD Y PROTEGIDAS CONTRA CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN INSULTOS Y LA CURIOSIDAD PÚBLICA.
576.- EN APEGO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS SERÁN PROTEGIDAS CONTRA: SU PERSONA, HONOR, PRÁCTICAS RELIGIOSAS, HÁBITOS Y COSTUMBRES HUMANIDAD Y PROTEGIDAS CONTRA CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN INSULTOS Y LA CURIOSIDAD PÚBLICA.
577.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA; ¿QUIÉNES CONVIENEN EN ABSTENERSE EXPRESAMENTE DE CUALQUIER RECURSO SUSCEPTIBLE DE CAUSAR SUFRIMIENTO FÍSICO O LA EXTERMINACIÓN DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER? LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES AGENTES CIVILES O MILITARES CORPORALES Y TORTURA GUERRA DECLARADA O CONFLICTO ARMADO QUE SURJA ENTRE DOS O VARIAS PARTES CONTRATANTES.
578.- DENTRO DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LA PROHIBICIÓN A LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES DE CAUSAR SUFRIMIENTO FÍSICO O LA EXTERMINACIÓN DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER ABARCA TAMBIÉN CUALQUIER OTRA CRUELDAD PRACTICADA POR: LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES AGENTES CIVILES O MILITARES CORPORALES Y TORTURA GUERRA DECLARADA O CONFLICTO ARMADO QUE SURJA ENTRE DOS O VARIAS PARTES CONTRATANTES.
579.- DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, SON ALGUNOS DE LOS CASTIGOS QUE ESTÁ PROHIBIDO CAUSARLES A LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN UN TERRITORIO EN CONFLICTO LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES AGENTES CIVILES O MILITARES CORPORALES Y TORTURA GUERRA DECLARADA O CONFLICTO ARMADO QUE SURJA ENTRE DOS O VARIAS PARTES CONTRATANTES.
580.- EL CONVENIO PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN LOS HERIDOS Y LOS ENFERMOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN CAMPAÑA SE APLICARA EN CASO DE: LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES AGENTES CIVILES O MILITARES CORPORALES Y TORTURA GUERRA DECLARADA O CONFLICTO ARMADO QUE SURJA ENTRE DOS O VARIAS PARTES CONTRATANTES.
581.- EL CONVENIO I DE GINEBRA, DISPONE QUE LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN DIRECTAMENTE EN LAS HOSTILIDADES, INCLUIDOS LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE HAYAN DEPUESTO LAS ARMAS Y LAS PERSONAS PUESTAS FUERA DE COMBATE, EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, SERÁN TRATADAS. CON HUMANIDAD Y SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE ÍNDOLE DESFAVORABLE RESPETADOS Y PROTEGIDOS EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS INFRACCIONES GRAVES.
582.- DE CONFORMIDAD CON EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE ENCUENTREN HERIDOS O ENFERMOS DEBERÁN SER: CON HUMANIDAD Y SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE ÍNDOLE DESFAVORABLE RESPETADOS Y PROTEGIDOS EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS INFRACCIONES GRAVES.
583.- SON ALGUNAS DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949. CON HUMANIDAD Y SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE ÍNDOLE DESFAVORABLE RESPETADOS Y PROTEGIDOS EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS INFRACCIONES GRAVES.
584.- LOS ACTOS QUE SE COMETAN CONTRA PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS, SON CONSIDERADOS POR EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, COMO: CON HUMANIDAD Y SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE ÍNDOLE DESFAVORABLE RESPETADOS Y PROTEGIDOS EL HOMICIDIO INTENCIONAL Y LOS EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS INFRACCIONES GRAVES.
585.- ¿EN HOMENAJE A QUÉ PAÍS QUEDA MANTENIDO COMO EMBLEMA Y SIGNO DISTINTIVO DEL SERVICIO SANITARIO DE LOS EJÉRCITOS EL SIGNO HERÁLDICO DE LA CRUZ ROJA EN FONDO BLANCO, FORMADO POR LA INVERSIÓN DE LOS COLORES FEDERALES? A SUIZA LA DESTRUCCIÓN Y APROPIACIÓN DE BIENES, NO JUSTIFICADA POR NECESIDADES MILITARES EL HOMICIDIO CALIFICADOS DE ORDEN PENAL VENDERLES ALIMENTOS A LOS PRISIONEROS.
586.- ES UNA DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA. A SUIZA LA DESTRUCCIÓN Y APROPIACIÓN DE BIENES, NO JUSTIFICADA POR NECESIDADES MILITARES EL HOMICIDIO EN COMBATE VENDERLES ALIMENTOS A LOS PRISIONEROS.
587.- UNA DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA, ES:. A SUIZA EL HOMICIDIO EN COMBATE ATENTAR GRAVEMENTE CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA O LA SALUD VENDERLES ALIMENTOS A LOS PRISIONEROS.
588.- ES UNA DE LAS INFRACCIONES GRAVES PREVISTAS EN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA. A SUIZA EL HOMICIDIO CALIFICADOS DE ORDEN PENAL VENDERLES ALIMENTOS A LOS PRISIONEROS LOS TRATOS INHUMANOS.
589.- ES EL CONVENIO DE GINEBRA QUE ESTABLECE QUE, EN CASO DE OPERACIONES DE GUERRA ENTRE LAS FUERZAS DE TIERRA Y DE MAR, DE LAS PARTES EN CONFLICTO, SUS DISPOSICIONES NO SE APLICARÁN MÁS QUE A LAS FUERZAS EMBARCADAS PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN LOS HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR EL HOMICIDIO CALIFICADOS DE ORDEN PENAL VENDERLES ALIMENTOS A LOS PRISIONEROS LOS TRATOS INHUMANOS.
590.- EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949, SE APLICARÁ A: PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN LOS HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y A LOS ENFERMOS EN EL MAR VENDERLES ALIMENTOS A LOS PRISIONEROS LOS TRATOS INHUMANOS.
591.- DE ACUERDO AL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, SON ALGUNAS DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS QUE SIGUEN A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN FORMAR PARTE DE ELLAS. PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN LOS HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR LOS VENDEDORES EN AREA SDE GUERRA CORRESPONSALES DE GUERRA LOS TRATOS INHUMANOS.
592.- LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE, AL ACERCARSE EL ENEMIGO, TOME ESPONTÁNEAMENTE LAS ARMAS PARA COMBATIR LAS TROPAS INVASORAS, ES PROTEGIDA POR PARA ALIVIAR LA SUERTE QUE CORREN LOS HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MAR LOS VENDEDORES EN AREA SDE GUERRA CORRESPONSALES DE GUERRA EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
593.- ES EL CONVENIO DE GINEBRA QUE ESTABLECE QUE LOS BARCOS HOSPITALES NO PODRÁN SER ATACADOS NI APRESADOS. EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA ATACADOS NI APRESADOS RESPETADOS Y PROTEGIDOS RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES Y SUS TRIPULACIONES.
594.- DE ACUERDO AL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, LOS BARCOS HOSPITALES NO PODRÁN EN NINGÚN CASO SER EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA ATACADOS NI APRESADOS RESPETADOS Y PROTEGIDOS RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES Y SUS TRIPULACIONES.
595.- DE CONFORMIDAD CON EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA, LOS BARCOS HOSPITALES EN TODO TIEMPO SERÁN EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA ATACADOS NI APRESADOS RESPETADOS Y PROTEGIDOS RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES Y SUS TRIPULACIONES.
596.- ES EL PERSONAL QUE SERÁ RESPETADO Y PROTEGIDO POR EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA ATACADOS NI APRESADOS RESPETADOS Y PROTEGIDOS RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES Y SUS TRIPULACIONES.
597.- SE CONSIDERAN COMO EMBLEMAS DE LA CRUZ ROJA EN LOS PAISES QUE NO LA UTILIZAN COMO SIGNO DISTINTIVO. LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEON Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO LAS BANDERAS, BRAZALETES Y MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO BARCOS HOSPITALES EL ENEMIGO.
598.- EL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA SOBRE FONDO BLANCO FIGURARÁ EN:. LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEON Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO LAS BANDERAS, BRAZALETES Y MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO BARCOS HOSPITALES EL ENEMIGO.
599.- SON CONSTRUIDOS O ADAPTADOS POR LA POTENCIA, ESPECIAL Y ÚNICAMENTE PRESTAN ASISTENCIA A HERIDOS, ENFERMOS Y NÁUFRAGOS PARA ATENDERLOS Y TRANSPORTARLOS. LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEON Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO LAS BANDERAS, BRAZALETES Y MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO BARCOS HOSPITALES EL ENEMIGO.
600.- DE ACUERDO AL TERCER CONVENIO DE GINEBRA, SE CONSIDERAN PRISIONEROS DE GUERRA, LOS MIEMBROS DE LAS MILICIAS Y DE LOS CUERPOS DE VOLUNTARIOS QUE FORMEN PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE CAIGAN EN PODER DE: LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEON Y SOL ROJOS SOBRE FONDO BLANCO LAS BANDERAS, BRAZALETES Y MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO BARCOS HOSPITALES EL ENEMIGO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor