LA LOCALIDAD Y EL AYUNTAMIENTO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LA LOCALIDAD Y EL AYUNTAMIENTO

Descripción:
3º EPO - CCSS - TEMA 6

Autor:
JOSE LUIS CASTILLO CARA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/04/2019

Categoría:
Geografía
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos niños de todo el planeta Tierra vive en ciudades? Más de la mitad. La mitad, aproximadamente. Menos de la mitad.
¿Qué es una Ciudad Amiga de la Infancia? Es toda aquella ciudad que protege los derechos de los niños. Es cualquier ciudad con más de 30.000 habitantes. Es aquella ciudad que tiene como alcalde una mujer (alcaldesa).
¿Qué organización internacional concede el título de Ciudad Amiga de la Infancia? UNICEF. ONU. UNESCO.
¿Cuántas Ciudades Amigas de la Infancia existen en España en la actualidad? Más de sesenta. Alrededor de quinientas. Solamente trece.
¿Qué son los pueblos? Son localidades pequeñas, que tienen menos de 10.000 habitantes. Son localidades grandes, con más de 10.000 habitantes.
¿Qué son las ciudades? Son localidades pequeñas, que tienen menos de 10.000 habitantes. Son localidades grandes, con más de 10.000 habitantes.
Une con flechas. Los edificios de los pueblos En los pueblos, los edificios En los pueblos, las calles.
Une con flechas. Casi siempre, los pueblos En los pueblos, los edificios En los pueblos, las calles.
Marca aquellas características que son propias de los pueblos. Los edificios tienen poca altura y en la mayoría de las casas vive una sola familia. Las calles son cortas y estrechas. Suelen tener una plaza principal donde puede estar la iglesia y el ayuntamiento. Hay zonas industriales en las afueras de la localidad, donde se agrupan fábricas y talleres.
Marca aquellas características que son propias de los pueblos. Los campos de cultivo y pastos para el ganado están en las afueras de la localidad. Si la localidad está situada junto a la costa, puede haber un puerto para los barcos de pesca. Las calles son anchas y largas. Si son muy largas y anchas se llaman avenidas.
Une con flechas. Casi siempre, los pueblos En los pueblos, los campos de cultivo y pastos para el ganado En los pueblos, si están situados junto a la costa,.
Los pueblos son diferentes dependiendo del paisaje en el que estén y de la forma que tengan. Así, hay pueblos: Alrededor de una plaza. Alrededor de un camino. Con casas aisladas.
Hay diferentes tipos de pueblos. Así, cuando las calles salen de una plaza y las casas están agrupadas en torno a ella, decimos que estos pueblos se organizan ... alrededor de una plaza y suelen estar en los paisajes de llanuras. alrededor de una camino principal y suelen estar en las llanuras. con casas aisladas y son propios de los paisajes de montaña.
Hay diferentes tipos de pueblos. Así, cuando tienen una calle o carretera y las casas se agrupan en torno a ella, decimos que este tipo de pueblos se organizan ... alrededor de una plaza y suelen estar en los paisajes de llanuras. alrededor de una camino principal y suelen estar en las llanuras. con casas aisladas y son propios de los paisajes de montaña.
Hay diferentes tipos de pueblos. Así, cuando las casas están separadas unas de otras, decimos que este tipo de pueblos están organizados ... alrededor de una plaza y suelen estar en los paisajes de llanuras. alrededor de una camino principal y suelen estar en las llanuras. con casas aisladas y son propios de los paisajes de montaña.
En muchos pueblos, en los últimos años, se han construido grupos de casas de aspecto parecido, que reciben el nombre de ... urbanizaciones. localidades. barrios nuevos.
Marca aquellas características que son propias de los pueblos. Son localidades en las que viven pocas personas (menos de 10.000 habitantes). Tienen calles cortas y casas bajas. Son localidades grandes (más de 10.000 habitantes) Tienen muchos edificios y calles anchas y largas. Se dividen en tres zonas: centro, ensanche y periferia.
Marca aquellas características que son propias de las ciudades. Son localidades en las que viven pocas personas (menos de 10.000 habitantes). Tienen calles cortas y casas bajas. Son localidades grandes (más de 10.000 habitantes) Tienen muchos edificios y calles anchas y largas. Se dividen en tres zonas: centro, ensanche y periferia.
Marca aquellas características que son propias de los pueblos. La vida es tranquila; a veces, demasiado tranquila. No suelen tener muchos servicios. Suelen trabajar en actividades relacionadas con la naturaleza: agricultura, ganadería, pesca, ... Recorren distancias cortas para ir de un lugar a otro de la localidad. La mayoría de sus habitantes trabajan dando servicios y en las fábricas. Deben recorrer grandes distancias para ir al colegio o a trabajar.
Marca aquellas características que son propias de las ciudades. La vida es tranquila; a veces, demasiado tranquila. No suelen tener muchos servicios. El tráfico de automóviles es intenso; por ello, el aire suele estar más contaminado. Tienen calles anchas y circulan medios de transporte públicos como los autobuses y el metro. La mayoría de sus habitantes trabajan dando servicios (oficinas, comercios, transportes, ...) y en las fábricas. Deben recorrer grandes distancias para ir al colegio o a trabajar.
Los habitantes de los pueblos forman ... la población rural. la población urbana.
Los habitantes de las ciudades forman ... la población rural. la población urbana.
Une con flechas. Los habitantes de los pueblos La mayoría de los habitantes de los pueblos En los pueblos pequeños, los habitantes recorren.
La mayoría de la población rural trabaja en actividades relacionadas con la naturaleza: agricultura ganadería pesca industria transporte comercio.
Une con flechas. En los pueblos pequeños, no hay mucho tráfico de automóviles; En los pueblos también hay personas que trabajan en atender y dar servicios, En los pueblos no hay muchos servicios. .
El pueblo que vemos en la imagen es un ejemplo de ... pueblo de costa. pueblo de montaña. pueblo de llanura.
El pueblo que vemos en la imagen es un ejemplo de ... pueblo de costa. pueblo de montaña. pueblo de llanura.
El pueblo que vemos en la imagen es un ejemplo de ... pueblo de costa. pueblo de montaña. pueblo de llanura.
Une con flechas. Las ciudades son localidades grandes, que tienen En las ciudades, los edificios, a veces, tienen En las ciudades hay muchos y muy variados edificios: .
Une con flechas. En las ciudades, las calles Las calles más largas y anchas de las ciudades En las ciudades hay muchos servicios:.
Une con flechas. A veces, los servicios de una gran ciudad En las afueras de las ciudades suele haber zonas industriales, La ciudades se dividen en barrios, ofreciendo cada uno a sus habitantes distintos servicios:.
Une con flechas. En las ciudades se distinguen tres zonas diferentes: Los barrios que hay alrededor del centro histórico En el ensanche de las ciudades hay edificios de viviendas y de oficinas y avenidas.
Marca las oraciones que sean verdaderas. La periferia es la zona más moderna de la ciudad. La periferia se extiende en torno a los ensanches. La periferia es la zona más antigua de la ciudad.
Marca las oraciones que sean verdaderas. En la periferia de la ciudad hay muchos edificios de viviendas, avenidas, parques y centros comerciales. En la periferia de la ciudad también hay fábricas, almacenes y centros comerciales. La periferia de la ciudad está formada por los barrios que hay alrededor del centro histórico. Muchos de sus edificios tienen más de cien años.
Marca aquellas características que sean propias de la ciudades. Son localidades grandes. Tienen muchos edificios y sus calles son anchas y largas. Tienen calles cortas y casas bajas.
Marca aquellas características que sean propias de la ciudades. Se dividen en tres zonas: centro histórico, ensanche y periferia. Tienen más de diez mil habitantes. Tienen pocos habitantes y la vida es tranquila.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.