Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELPRL_3025

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LPRL_3025

Descripción:
62 preguntas

Autor:
Filologia3D
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este test es privado .
Contraseña:.
Adelante con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales .
Según el artículo 26.5 de la Ley de Prevención, ¿a qué derecho tendrán las mujeres embarazadas para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto? A ausentarse del trabajo, con descuento proporcional de las remuneraciones previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. A ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración pero con la obligación de recuperar el tiempo de permiso disfrutado previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. A ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. A ausentarse del trabajo, sin derecho a remuneración.
Según el artículo 27 de la Ley de Prevención, ¿cuándo deberá el empresario efectuar una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por los menores de 18 años? Antes de su incorporación al trabajo y previamente a cualquier modificación de sus condiciones de trabajo. Antes de su incorporación al trabajo y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo. Antes de su incorporación al trabajo, después de cada revisión periódica de su salud y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 27 de la Ley de Prevención, ¿qué se pretende con esta evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por los menores de 18 años? Determinar la naturaleza, el grado y la duración de su exposición, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo específico al respecto, a agentes, procesos o condiciones de trabajo que puedan poner en peligro la seguridad o la salud de estos trabajadores. Determinar el grado de implicación, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo específico al respecto, a agentes, procesos o condiciones de trabajo que puedan poner en peligro la seguridad o la salud de estos trabajadores. Determinar el nivel de implicación, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo específico al respecto, a agentes, procesos o condiciones de trabajo que puedan poner en peligro la seguridad o la salud de estos trabajadores. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 27 de la Ley de Prevención, ¿qué deberá tener en cuenta especialmente dicha evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por los menores de 18 años? Los riesgos específicos para la seguridad, la salud y el desarrollo de los jóvenes derivados de su falta de experiencia. Los riesgos específicos para la seguridad, la salud y el desarrollo de los jóvenes derivados de su inmadurez para evaluar los riesgos existentes o potenciales. Los riesgos específicos para la seguridad, la salud y el desarrollo de los jóvenes derivados de su desarrollo todavía incompleto. Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 27 de la Ley de Prevención, ¿a quién deberá informar el empresario de los posibles riesgos y de todas las medidas adoptadas para la protección de su seguridad y salud de los menores de 18 años? A los menores de 18 años. A los padres o tutores de los menores de 18 años exclusivamente, ya que los menores de 18 años no tienen la capacidad de obrar en dicha materia. A los padres o tutores de los menores de 18 años exclusivamente pero solo si han intervenido en la contratación, ya que los menores de 18 años no tienen la capacidad de obrar en dicha materia. A los padres en todo caso, a los tutores solo si han intervenido en la contratación y a los menores de 18 años.
Según el artículo 27 de la Ley de Prevención, ¿quién establecerá limitaciones a la contratación de menores de 18 años para determinados puestos de trabajo con riesgos específicos? La patronal Las Comunidades Autónomas El Gobierno El Gobierno y las Comunidades Autónomas.
Según el artículo 28 de la Ley de Prevención, los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, así como los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal, ¿qué nivel de protección tendrán en materia de seguridad y salud respecto al resto de trabajadores? Superior al tener una posición menos afianzada en la empresa Igual que el resto de trabajadores de la empresa Inferior, al tener menores derechos consolidados que sus compañeros Este tipo de trabajadores no tienen reconocido como tal un nivel de protección en materia de seguridad y salud, aunque se deben realizar todas las acciones tendentes a garantizar dicha protección.
Según el artículo 28 de la Ley de Prevención, a los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, así como los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal, ¿cómo se les aplicará la ley de prevención y sus disposiciones de desarrollo? Supletoriamente No se les aplicará al igual que ocurre con la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar Plenamente Ninguna respuesta es cierta.
Según establece específicamente el artículo 28.2 de la Ley de Prevención, ¿cuándo deberá el empresario adoptar las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, así como los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal reciban información acerca de los riesgos a los que vayan a estar expuestos? Antes de su incorporación al trabajo y previamente a cualquier modificación de sus condiciones de trabajo. Después de su incorporación al trabajo, cuando se haya formalizado una relación laboral con mayor estabilidad y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo. Antes de su incorporación al trabajo, después de cada revisión periódica de su salud y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo. Antes del inicio de su actividad.
Según establece específicamente el artículo 28.2 de la Ley de Prevención, ¿sobre qué deberá el empresario informar en particular a los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, así como los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal? De lo relativo a la necesidad de cualificaciones o aptitudes profesionales determinadas. De la exigencia de controles médicos especiales o la existencia de riesgos específicos del puesto de trabajo a cubrir. Sobre las medidas de protección y prevención frente a los riesgos específicos del puesto de trabajo a cubrir. Todas las respuestas son ciertas.
Según establece específicamente el artículo 28.2 de la Ley de Prevención, ¿cómo deberá ser la formación que el empresario facilite a los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, así como los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal? Deberá ser suficiente y adecuada Deberá ser suficiente y completa Deberá ser adecuada y completa Al ser temporales no será precisa dicha formación.
Según establece específicamente el artículo 28.3 de la Ley de Prevención, ¿tendrá derecho a la vigilancia de su salud los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, así como los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal? Sí, debiendo ser costeada por los mismos trabajadores Sí, debiendo ser costeada por el empresario No, aunque seguirán debiendo tener las condiciones específicas necesarias para el normal desempeño de su puesto de trabajo. Ninguna respuesta es cierta.
Según establece específicamente el artículo 28.5 de la Ley de Prevención, ¿quién será responsable de las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores respecto de los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal? La empresa usuaria La empresa de trabajo temporal La empresa usuaria y la empresa de trabajo temporal Ninguna respuesta es cierta.
Según establece específicamente el artículo 28.5 de la Ley de Prevención, ¿quién deberá informar a los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal acerca de los riesgos a los que vayan a estar expuestos? La empresa usuaria La empresa de trabajo temporal La empresa usuaria y la empresa de trabajo temporal Ninguna respuesta es cierta.
Según establece específicamente el artículo 28.5 de la Ley de Prevención, ¿quién será responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de formación en materia de prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal? La empresa usuaria La empresa de trabajo temporal La empresa usuaria y la empresa de trabajo temporal Ninguna respuesta es cierta.
Según establece específicamente el artículo 28.5 de la Ley de Prevención, ¿podrán los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal dirigirse a los representantes de los trabajadores de la empresa usuaria? No Sí, pero solo a través de la empresa de trabajo temporal Sí, podrán hacerlo directamente Ninguna respuesta es cierta.
Según el artículo 29 de la Ley de Prevención, ¿cuál de los siguientes no es una obligación de los trabajadores en materia preventiva? Deber de participación en materia de seguridad y salud en el trabajo para mejorar las condiciones individuales y colectivas en dicha materia. Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad. Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste. No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.
Según el artículo 29 de la Ley de Prevención, ¿cuál de las siguientes es una obligación de los trabajadores en materia preventiva? Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo. Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores. Todas las respuestas son correctas.
Según el artículo 29 de la Ley de Prevención, ¿qué consideración tendrá el incumplimiento de las obligaciones de los trabajadores de la empresa privada en materia preventiva? Falta Incumplimiento laboral Sanción laboral Sanción disciplinaria.
Según el artículo 29 de la Ley de Prevención, ¿qué consideración tendrá el incumplimiento de las obligaciones de los funcionarios de la Administración Pública en materia preventiva? Falta Incumplimiento laboral Sanción laboral Sanción disciplinaria.
¿Cómo se llama el capítulo IV de la ley de Prevención? Derechos y obligaciones Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo Servicios de prevención Consulta y participación de los trabajadores.
Según el artículo 30 de la Ley de Prevención, ¿cómo podrá el empresario cumplir el deber de prevención de riesgos laborales? Designando a uno o varios trabajadores para ocuparse de dicha actividad Constituyendo un servicio de prevención Concertando dicho servicio con una entidad especializada ajena a la empresa. Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 30 de la Ley de Prevención, ¿qué cualidades deberán tener los trabajadores designados por el empresario para ocuparse de la prevención de riesgos laborales en el caso de que se designen? (indique la incorrecta) Deben tener la capacidad necesaria Deben tener la titulación requerida en materia de prevención de riesgos laborales Deben disponer del tiempo y de los medios precisos. Deben ser suficientes en número, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, así como los riesgos a que están expuestos los trabajadores y su distribución en la misma.
Según el artículo 30 de la Ley de Prevención, ¿indique la incorrecta en relación a los trabajadores designados por el empresario para ocuparse de la prevención de riesgos laborales en el caso de que se designen? Colaborarán entre sí y, en su caso, con los servicios de prevención. Tendrán el acceso a la información y documentación a que se refieren los artículos 18 y 23 de la Ley de Prevención Podrán sufrir el perjuicio probable derivado de sus actividades de protección y prevención de los riesgos profesionales en la empresa. Deberán guardar sigilo profesional sobre la información relativa a la empresa a la que tuvieran acceso como consecuencia del desempeño de sus funciones.
¿En cuál de las siguientes empresas podrá el empresario asumir personalmente las funciones relativas a la prevención de riesgos laborales establecidas en el apartado 1 del artículo 30 siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades? En las empresas de hasta tres trabajadores En las empresas de hasta cinco trabajadores En las empresas de hasta diez trabajadores Todas las respuestas son ciertas.
¿En qué casos podrá el empresario asumir personalmente las funciones relativas a la prevención de riesgos laborales establecidas en el apartado 1 del artículo 30 siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades si la empresa tiene hasta 25 trabajadores? En ningún caso. En todo caso. Cuando la empresa disponga de un único centro de trabajo. Cuando la empresa disponga de hasta tres centros de trabajo.
El empresario que no hubiere concertado el Servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa, ¿a qué deberá someter su sistema de prevención? a) A una auditoría o evaluación externa b) A una auditoría o evaluación interna c) A un control de prevención d) Las respuestas b y c son correctas.
Según el artículo 31 de la Ley de Prevención, si la designación de uno o varios trabajadores fuera insuficiente para la realización de las actividades de prevención, en función del tamaño de la empresa, de los riesgos a que están expuestos los trabajadores o de la peligrosidad de las actividades desarrolladas, ¿a qué podrá recurrir el empresario? A un servicio de prevención propio A varios servicios de prevención propios A uno o varios servicios de prevención ajenos Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 31.2 de la Ley de Prevención, ¿cómo se define un servicio de prevención? El conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. El conjunto de medios materiales necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. El conjunto de medios humanos y técnicos necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. El conjunto de medios técnicos necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados.
Según el artículo 31.3 de la Ley de Prevención, ¿sobre qué deberán estar en condiciones de proporcionar a la empresa el asesoramiento y apoyo que precise en función de los tipos de riesgo en ella existentes? (indique la incorrecta? El diseño, implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la prevención en la empresa. La evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores en los términos previstos en el artículo 16 de esta Ley. La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficacia. La prestación de la atención sanitaria especializada y planes de emergencia.
Según el artículo 31.4 de la Ley de Prevención, ¿qué carácter tendrá el servicio de prevención? Disciplinario Jerarquizado Interdisciplinario Globalizado.
Según el artículo 31.4 de la Ley de Prevención, ¿en función de qué circunstancias deberá ser la formación, especialidad, capacitación, dedicación y número de componentes de los servicios de prevención así como sus recursos técnicos? Tamaño de la empresa. Tipos de riesgo a los que puedan encontrarse expuestos los trabajadores. Distribución de riesgos en la empresa. Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 31.5 de la Ley de Prevención, ¿responda la correcta sobre las entidades especializadas a la hora de suscribir un seguro de responsabilidad cuando actúen como servicios de prevención? Deberán suscribirlo siendo su responsabilidad como máximo por el importe de la cantidad asegurada. Podrán suscribirlo siendo su responsabilidad como máximo por el importe de la cantidad asegurada. Deberán suscribirlo sin que la cantidad asegurada constituya el límite de la responsabilidad del servicio. Podrán suscribirlo sin que la cantidad asegurada constituya el límite de la responsabilidad del servicio.
Según el artículo 32 de la Ley de Prevención, ¿podrán las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social desarrollar las funciones correspondientes a los servicios de prevención ajenos? Sí No Solo podrán participar con cargo a su patrimonio histórico en el capital social de una sociedad mercantil en cuyo objeto figure la actividad de prevención. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 32.bis de la Ley de Prevención, ¿en qué casos será necesaria la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos? (indique la incorrecta) En todos los casos Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo. Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales. Cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, si las circunstancias del caso así lo exigieran debido a las condiciones de trabajo detectadas.
Según el artículo 32.bis de la Ley de Prevención, ¿a quién podrá el empresario asignar la presencia en el centro de trabajo como recursos preventivos? Uno o varios trabajadores designados de la empresa. Uno o varios miembros del servicio de prevención propio de la empresa. Uno o varios miembros del o los servicios de prevención ajenos concertados por la empresa. Todas las respuestas son ciertas.
¿Cómo se llama el capítulo V de la ley de Prevención? Servicios de prevención Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo Derechos y obligaciones Consulta y participación de los trabajadores.
Según el artículo 33 de la Ley de Prevención, ¿cuál de las siguientes medidas no deberá ser consultada por el empresario a los trabajadores con la suficiente antelación? La planificación y la organización del trabajo en la empresa y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo. El plan de negocio, la organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la empresa, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención externo. La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia. Los procedimientos de información y documentación a que se refieren los artículos 18, apartado 1, y 23, apartado 1, de la presente Ley.
Según el artículo 33 de la Ley de Prevención, ¿cómo informará el empresario a los trabajadores del proyecto y la organización de la formación en materia preventiva? Directamente en todos los casos A través de los representantes de los trabajadores en caso de existir A través de los representantes de los trabajadores en todos los casos Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 34 de la Ley de Prevención, ¿en qué empresas o centros de trabajo se canalizará la participación de los trabajadores en cuestiones relacionadas con la ley de prevención de riesgos en el trabajo a través de sus representantes? En las empresas de tres o más trabajadores En las empresas de cinco o más trabajadores En las empresas de seis o más trabajadores En todas las empresas.
Según el artículo 34.2 de la Ley de Prevención, ¿a quién corresponde de los siguientes la defensa de los intereses de los trabajadores en materia de prevención de riesgos en el trabajo? A los Comités de Empresa A los Delegados de Personal A los representantes sindicales Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 34 de la Ley de Prevención, en el ámbito de las Administraciones Públicas, ¿cuántos representantes de la Administración habrá en el Comité de Seguridad y Salud? El doble que el de los delegados de prevención. El mismo que el de los delegados de prevención. La mitad que el de los delegados de prevención. La ley no fija un porcentaje en relación a los delegados de prevención.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cómo se definen los delegados de prevención? Son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo Son los representantes de la empresa con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo Son el conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le corresponden a una empresa con 2756 trabajadores? 4 5 6 7.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le corresponden a una empresa con 4000 trabajadores? 4 5 6 7.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le corresponden a una empresa con 556 trabajadores? 3 4 7 Ninguna es cierta.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le corresponden a una empresa con 20000 trabajadores? 3 4 7 Ninguna es cierta.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le corresponden a una empresa con 33 trabajadores? 1 que será el delegado de personal 1 que será elegido por los delegados de personal 2 3.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le corresponden a una empresa con 18 trabajadores? 1 que será el delegado de personal 1 que será elegido por los delegados de personal 2 3.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, a efectos de establecer el número de trabajadores de unabempresa, ¿cuántos tendrá si tiene 100 fijos, 223 con contrato de 3 años y 1000 trabajadores que han trabajadob20.000 días entre todos? 1323 100 423 523.
Según el artículo 35 de la Ley de Prevención, ¿cuántos delegados de prevención le correspondería a la empresa de la pregunta anterior? 3 4 5 6.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿cuál de las siguientes no es una competencia de los delegados de prevención? Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva. Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la responsabilidad disciplinaria de los trabajadores de la empresa. Ser consultados por el empresario, con carácter previo a su ejecución, acerca de las decisiones a que se refiere el artículo 33 de la presente Ley. Ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿para qué estarán facultados los delegados de prevención? (indique la incorrecta) Acompañar a los técnicos en las evaluaciones de carácter preventivo del medio ambiente de trabajo, así como, en los términos previstos en el artículo 40 de esta Ley, a los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en las visitas y verificaciones que realicen en los centros de trabajo para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, pudiendo formular ante ellos las observaciones que estimen oportunas. Tener acceso, con las limitaciones previstas en el apartado 4 del artículo 22 de esta Ley, a la información y documentación relativa a las condiciones de trabajo que sean necesarias para el ejercicio de sus funciones y, en particular, a la prevista en los artículos 18 y 23 de esta Ley. Cuando la información esté sujeta a las limitaciones reseñadas, sólo podrá ser suministrada de manera que se garantice el respeto de la confidencialidad. Ser informados por el empresario sobre las enfermedades concretas que padezcan los trabajadores una vez que aquél hubiese tenido conocimiento de ellas, pudiendo presentarse, aun fuera de su jornada laboral, en el lugar de los hechos para conocer las circunstancias de los mismos. Recibir del empresario las informaciones obtenidas por éste procedentes de las personas u órganos encargados de las actividades de protección y prevención en la empresa, así como de los organismos competentes para la seguridad y la salud de los trabajadores, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 40 de esta Ley en materia de colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿para qué estarán facultados los delegados de prevención? Realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo, pudiendo, a tal fin, acceder a cualquier zona de los mismos y comunicarse durante la jornada con los trabajadores, de manera que no se altere el normal desarrollo del proceso productivo. Recabar del empresario la adopción de medidas de carácter preventivo y para la mejora de los niveles de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, pudiendo a tal fin efectuar propuestas al empresario, así como al Comité de Seguridad y Salud para su discusión en el mismo. Proponer al órgano de representación de los trabajadores la adopción del acuerdo de paralización de actividades a que se refiere el apartado 3 del artículo Todas las respuestas son correctas.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿en qué plazo deberán emitirse los informes de los delegados de prevención sobre los daños producidos en la salud de los trabajadores una vez que el empresario hubiese tenido conocimiento de ellos y hubiera informado a los delegados de prevención? 10 días 15 días 20 días En el tiempo imprescindible.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿en qué plazo deberán emitirse los informes de los delegados de prevención cuando se trate de adoptar medidas dirigidas a prevenir riesgos inminentes? 10 días 15 días 20 días En el tiempo imprescindible.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿qué ocurrirá si no se emite el informe en el plazo establecido en la pregunta anterior? Que el empresario deberá esperar la emisión del informe aunque sea fuera de plazo Que el empresario podrá poner en práctica su decisión Que el empresario deberá informar a la autoridad laboral Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 36 de la Ley de Prevención, ¿podrá el empresario negarse a adoptar las medidas propuestas por el delegado de prevención? Sí, sin ningún tipo de limitación Sí, pero motivándolo No Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 37 de la Ley de Prevención, ¿cómo se define el comité de seguridad y salud? Son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo Son el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos. Son el conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 37 de la Ley de Prevención, ¿a partir de qué número de trabajadores se constituirá un Comité de Seguridad y Salud? A partir de 3 o más trabajadores A partir de 25 o más trabajadores A partir de 49 o más trabajadores A partir de 50 o más trabajadores.
Según el artículo 37 de la Ley de Prevención, ¿tendrán derecho a participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud, los Delegados Sindicales y los responsables técnicos de la prevención en la empresa que no estén incluidos en la composición a la que se refiere el párrafo anterior? Sí, con voz y voto Sí, con voz pero sin voto Sí, pero sin voz ni voto No.
Según el artículo 37 de la Ley de Prevención, ¿con qué periodicidad se reunirá el Comité de Seguridad y Salud además de cuando lo solicite alguna de las representaciones del Comité? Semanalmente Mensualmente Trimestralmente Semestralmente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso