option
Mi Daypo

LPZ 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LPZ 4

Descripción:
Best places 2

Autor:
LPZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuándo debemos evaluar en el proceso terapéutico? A. Antes, durante y después de la terapia. B. Antes de la terapia. C. No es necesario evaluar. Valdría con el punto de vista del paciente sobre su mejoría. .
2. ¿En qué parte de la entrevista se establece el rapport? A. Inicio. B. Cuerpo. C. Finalización.
3. ¿Cuáles son algunas de las dimensiones de la conducta? A. Validez, precisión y especificidad. B. Fuerza y direccionalidad. C. Frecuencia, duración e intensidad.
4. ¿Qué es un FACCD? A. Un protocolo de evaluación de la ansiedad. B. La expresión gráfica del análisis funcional C. Un protocolo de evaluación de la depresión.
5. ¿Qué significa el grosor de las líneas en un diagrama analítico- funcional? A. La fuerza de las relaciones. B. La dirección de las relaciones. C. La fuerza de la variable.
6. A la hora de elaborar un informe, ¿qué tipo de información debe incluirse dentro de "motivo del informe"? A. Datos biográficos relevantes e información acerca de la aparición y evolución del problema. B. Cuántas entrevistas se han llevado a cabo y con quién. C. Quién demanda la evaluación y para qué.
7. ¿Qué información incluye el apartado de "resultados" de un informe psicológico? A. Todo lo relacionado con la metodología empleada. B. El diagnóstico basado en el DSM o la CIE. C. Los datos cualitativos y cuantitativos extraídos de la observación, entrevistas y escalas empleadas.
8. ¿Qué instrumento podríamos utilizar para guiar la entrevista en conductas relacionadas con la salud? A. Modelo PRECEDE B. Modelo AVANZA C. Modelo PREVIENE.
9. ¿Qué podemos evaluar a través de la Escala GENCAT (Verdugo, M., Schalock, R., Gómez, L. y Arias, B., 2007)? A. Niveles de extraversión. B. Apoyo social percibido. C. Calidad de vida.
10. ¿Qué evalúa el Inventario Familiar de Sucesos Vitales y Cambios (McCubbin, Patterson, Wilson, 1982)? A. Estrés. B. Depresión. C. Psicoticismo.
11. ¿Qué tipo de dolor puede protegernos de peligros, aparece de forma repentina, hay claros signos de lesión y es de duración corta? A. El dolor crónico benigno irritable. B. El dolor agudo. C. El dolor crónico.
12. ¿Cómo llamamos a cuando el entorno toma decisiones sobre el nivel de conocimientos que una persona debe tener sobre su propia enfermedad? A. Protección del entorno. B. Traición familiar no consentida. C. Conspiración del silencio.
13. La creencia de que ciertos gestos o comentarios se están dirigiendo hacia uno mismo ¿qué tipo de delirio es? A. De grandeza. B. Erotomaníacos. C. Referencial.
14. Los delirios y el pensamiento desorganizado ¿de qué tipo de trastornos son típicos? A. Trastornos del estado de ánimo. B. Trastornos de la personalidad. C. Trastornos psicóticos.
15. El trastorno de personalidad esquizoide ¿A qué grupo pertenece? A. Grupo A. B. Grupo B. C. Grupo C.
16. El dominio de "desapego" descrito en el Inventario de Personalidad del DSM-5, ¿a qué características hace referencia? A. Manipulación, falta de honradez, grandiosidad, búsqueda de atención, insensibilidad y hostilidad. B. Irresponsabilidad, impulsividad, distraibilidad, temeridad y carencia de perfeccionismo. C. Retraimiento social, evitación de la intimidad, anhedonia, depresividad, afectividad restringida y suspicacia.
17. ¿Qué trastorno de ansiedad se caracteriza por el miedo a sufrir una crisis de pánico donde no podría escapar o pedir ayuda? C. Trastorno de ansiedad social A. Trastorno de pánico. B. Agorafobia. C. Trastorno de ansiedad social.
18. ¿Qué debemos hacer cuando un paciente nos comenta que está valorando la posibilidad de suicidarse? A. No permitirle hablar del tema, y entretenerle con otras cuestiones. B. Indagar abiertamente y favorecer el desahogo emocional. C. Llamar inmediatamente a emergencias.
19. De los siguientes síntomas ¿Cuáles serían más característicos (pero NO exclusivos) en una depresión infantil que en una depresión adulta? A. Fatiga y pérdida de apetito. B. Pérdida del control de esfínteres e irritabilidad. C. Nerviosismo y anhedonia.
20. ¿Qué tendríamos que evaluar en la entrevista, de forma fundamental, ante los síntomas de desesperanza, anhedonia, ansiedad extrema e insomnio? A. La presencia o ausencia de ataques de pánico. B. La presencia o ausencia de Ideación suicida. C. La tasa de recurrencia de los síntomas a través del tiempo.
21. El hecho de ponerse ropa holgada, no beber agua, ocultar las curvas... ¿A qué tipo de comportamiento hace referencia? A. Conducta de compensación. B. Conducta de descontrol de impulsos. C. Conducta de seguridad.
22. ¿Cuáles de los siguientes instrumentos se utiliza típicamente para dar un diagnóstico de autismo? A. PROLEC B. PROESC C. ADOS-2.
23. Un IMC entre 30 y 34,9 ¿Qué nivel de peso refiere? A. Preobesidad. B. Obesidad grado I. C. Obesidad grado II.
24. ¿Qué evalúa el TALE (Toro y Cervera, 1980)? A. Capacidad de nominación. B. Percepción visual y grado de maduración. C. Lectura y escritura.
25. ¿Qué trastorno se caracteriza por presentar déficit en la comunicación e interacción social y patrones repetitivos y restringidos de conductas? A. Trastornos del espectro Autista. B. Trastorno del comportamiento perturbador. C. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
26. ¿En qué parte de la entrevista debemos identificar los problemas principales del cliente? A. Inicio de la entrevista. B. Cuerpo de la entrevista. C. Final de la entrevista.
27. ¿Qué trastornos de personalidad forman parte del tipo C? A. Antisocial, límite, histriónico y narcisista. B. Esquizotípico, esquizoide y paranoide. C. Dependiente, evitativo y obsesivo- compulsivo. .
28. ¿Cuál de las siguientes supone la diferencia fundamental entre la anorexia nerviosa y la bulimia? A. Los atracones. B. Los comportamientos compensatorios. C. El peso.
29. ¿Cuál de los siguientes síntomas no es frecuente encontrar en la esquizofrenia? A. La violencia o agresividad. B. La sintomatología afectiva. C. La sintomatología positiva.
30. ¿Cuál de las siguientes NO es cierta sobre la "conducta de dolor"? A. Pueden hacer el dolor crónico, después de que las causas fisiológicas originales hayan desaparecido. B. Las verbalizaciones de dolor van, generalmente seguidas de reforzamiento. C. Las conductas de dolor se dan en todos los contextos, situaciones y con todas las personas del entorno social del paciente.
31. ¿Cuál de los siguientes es un error clásico en la creación de informes psicológicos? A. Dejar la interpretación a manos del lector. B. Hacer constar las limitaciones en el proceso de evaluación. C. Conservar los informes, al menos, durante cinco años.
32. ¿Cuál de las siguientes características define al Modelo PRECEDE? A. Es un instrumento cualitativo que puede aplicarse tanto de manera grupal como individual. B. Se aplica mediante entrevista o autoinforme y es un instrumento cuantitativo. C. Es un modelo de diagnóstico conductual exclusivo para adolescentes.
33. ¿A qué nos referimos cuando decimos que ha surgido un desequilibrio entre las demandas ambientales y las habilidades o competencias del individuo para hacerles frente? A. Ansiedad. B. Estrés. C. Depresión.
34. ¿Cuáles de las siguientes son etapas del Modelo Procesual del Estrés de Sandín (2008)? A. Evaluación cognitiva, afrontamiento y características sociales. B. Demandas psicosociales, estado de salud y multidisciplinariedad. C. Multidisciplinariedad, estado de salud y afrontamiento.
35. Cuando hablamos de pensamientos, imágenes e impulsos egodistónicos y recurrentes ¿a qué nos referimos? A. A la conducta rumiantica del paciente. B. A las compulsiones del paciente. C. A las obsesiones del paciente.
36. En la entrevista clínica, según la estructuración podemos encontrar: A. Estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas. B. Comunicación, interacción y Objetivo. C. Directivas y no directivas. .
37. En la entrevista con niños y adolescentes: A. Se realiza una entrevista familiar. B. Se realiza una entrevista familiar, en la que esté el niño, pero en ningún caso que sustituya a la entrevista individual. C. Se realiza una entrevista individual con el niño, al igual que ocurre con los casos en adulto.
38. El diagrama analítico-funcional permite: A. Organizar la información de análisis funcional. B. Ayuda a elaborar un diagnóstico y a comunicar los resultados. C. Todo lo anterior y además ayuda a organizar la intervención.
39. En el diagrama analítico-funcional, la representación mediante cuadrados o rectángulos: A. Es para las causas B. Es para el problema, las consecuencias y las metas de tratamiento C. Es sólo para el problema de comportamiento.
40. En la comunicación de los resultados, en cuanto a la elección del tratamiento: A. Se debe elegir una técnica apropiada para el caso y justifica dicha elección ante el paciente. B. Se debe elegir la técnica más apropiada y justificarla ante otros psicólogos colegas. C. Se debe mostrar técnicas al paciente y consentir la más adecuada. .
41. El informe clínico: A. Se dirige únicamente a otros profesionales. B. El paciente tiene derecho a la información, pero además sirve de comunicación con otros profesionales. C. El paciente tiene derecho a la información y por tanto sólo se elabora para él. .
42. La medición de la calidad de vida, nos permite: A. Valorar la calidad de vida en general. B. Valorar la calidad de vida en relación a la salud. C. Valorar la calidad de vida en general, en relación a la salud y en relación específica a cada enfermedad.
43. Conocer los estilos de vida de las personas, nos permite: A. Ambas son correctas. B. Conocer los comportamientos de la persona para prevenir enfermedades. C. Los estados emocionales positivos favorecen conductas de salud.
44. El enfoque biológico del estrés, plantea: A. La reacción de estrés está controlada por la hormona liberadora de corticotropina (CRH). B. La reacción de estrés está controlada por la hormona del crecimiento (GH) C. La reacción de estrés está controlada por la hormona liberadora de prolactina (PRL).
45. En cuanto a las características de personalidad en la evaluación del estrés: A. Los hostiles presentan menor reactividad cardiovascular. B. Los optimistas y con buena autoestima son menos resilientes. C. Ninguna de las anteriores.
46. Según el DSM-5, el Trastorno de apego reactivo: A. Presentan patrón constante de comportamiento inhibido, emocionalmente retraído hacia los cuidadores adultos. Con episodios de irritabilidad, tristeza o miedo. B. El niño tiene una edad de desarrollo al menos de 9 meses. C. Ambas son correctas.
47. La evaluación de una enfermedad crónica como el VIH, Cáncer y dolor crónico, supone: A. Los síntomas depresivo-ansiosos que presentan estos pacientes, no influyen en la adherencia a la medicación. B. Menor calidad de vida, desgaste emocional y físico y síntomas ansioso-depresivos. C. Presentan el diagnóstico de "ansiedad generalizada" por DSM-5. .
48. La psicooncología: A. Es una rama de la psicología que interviene en la prevención, diagnóstico, evaluación y tratamiento de los enfermos de cáncer y sus familias. B. Rama de la psicología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los enfermos con cáncer y VIH. C. Rama de la psicología que se ocupa de la prevención, diagnóstico, evaluación y tratamiento de las enfermedades crónicas.
49. En la evaluación del dolor crónico, se debe contemplar: A. Evaluar la ansiedad y depresión. B. Evaluar la ansiedad y estilos de afrontamiento. C. Evaluar la ansiedad, depresión y escalas categóricas de dolor.
50. El trastorno esquizofreniforme y la esquizofrenia, en el DSM-5: A. Son similares, se diferencian en la temporalidad, en la esquizofrenia la duración es mayor de 6 meses. B. Son similares, se diferencian en la afectación del funcionamiento. En el T. esquizofreniforme, no se encuentra afectado. C. Son similares, se diferencian en la temporalidad y el funcionamiento. En el T. esquizofreniforme no hay afectación del funcionamiento y la temporalidad es < 6 meses. .
51. Los trastornos del Espectro de la Esquizofrenia en el DSM-5: A. Incluye: T. de la personalidad esquizotípica, T. delirante, T. psicótico breve, T. esquizofreniforme, T.esquizoafectivo, esquizofrenia, T. psicótico inducido por sustancias, T. psicótico debido a otra enfermedad y T. psicótico no especificado. B. Son: trastorno psicótico breve, trastorno esquizoafectivo, esquizofrenia, T. psicótico inducido por sustancias, T. psicótico debido a otra enfermedad y T. psicótico no especificado C. Incluye: Esquizofrenia, T. esquizofreniforme, T. esquizoafectivo y T. psicótico no especificado. .
52. En los trastornos del espectro de la esquizofrenia: A. Los síntomas negativos se refieren a las alucinaciones y delirios. B. Los síntomas negativos se refieren a la abulia, alogia, anhedonia y asocialidad. C. Los síntomas positivos se refieren a la abulia, alogia, anhedonia y asocialidad.
53. El trastorno de personalidad paranoide, según DSM-5: A. se refiere al distanciamiento en las relaciones sociales y una afectividad limitada. B. se refiere a la suspicacia y desconfianza puntual y pertenece al grupo C. C. se refiere a la suspicacia y desconfianza generalizada y pertenece al grupo A.
54. Una persona inestable en las relaciones interpersonales, con miedo al abandono, baja autoestima y que se autolesiona, puede ser un caso de: A. Trastorno de personalidad histriónica B. Trastorno límite de personalidad C. Trastorno de personalidad esquizotípica.
55. El MMPI-2-RF es un cuestionario: A. de ansiedad B. de personalidad con 338 ítems. C. de personalidad con 175 ítems.
56. El diagnóstico diferencial de un trastorno de personalidad se debe hacer con: A. Los trastornos de ansiedad y depresión. B. Trastorno de estrés, trastorno por consumo de sustancias, cambio de personalidad debido a afectación médica. C. Trastorno de estrés, trastorno por consumo de sustancias, cambio de personalidad debido a afectación médica, y rasgos de personalidad que no llegan a constituir un trastorno. .
57. Las diferencias entre el trastorno de ansiedad generalizada y la agorafobia, A. Son similares, se diferencias en la temporalidad. El T. de ansiedad generalizada es de mayor duración y afecta al doble de mujeres que de hombres. B. Son similares, pero en la agorafobia los síntomas son más intensos y provocan mayor malestar. C. En la agorafobia, la preocupación es de no poder escapar de las situaciones. .
58. El trastorno de ansiedad por separación: A. Se produce una ansiedad excesiva ante el alejamiento del hogar de las personas de apego, tanto en niños como en adultos según el DSM-IV B. Se produce una ansiedad excesiva ante el alejamiento del hogar de las personas de apego, tanto en niños como en adultos, según el DSM-5. C. Se produce una ansiedad excesiva ante el alejamiento del hogar de las personas de apego, tanto en niños como en adultos según DSM-IV y DSM-5 .
59. La depresión: A. Es uno de los cuadros clínicos más complejos y heterogéneos en su sintomatología. Con síntomas anímicos y motivaciones, cognitivos, físicos e interpersonales. B. Es uno de los cuadros clínicos más complejos pero homogéneo en su sintomatología. Con síntomas anímicos y motivaciones, cognitivos, físicos e interpersonales. C. Es uno de los cuadros clínicos más simples y homogéneos en su sintomatología. Con síntomas anímicos y motivaciones, cognitivos, físicos e interpersonales.
60. El trastorno por atracones (TPA) en el DSM-5: A. Todos los obesos presentan TPA. B. Todos los TPA presentan obesidad asociada. C. Muchos TPA presentan obesidad asociada. Esta es una característica que nos ayuda en el diagnóstico diferencial del TPA con respecto a la bulimia nerviosa. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor