option
Mi Daypo

LRBLL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LRBLL

Descripción:
larbalr 6

Autor:
Homero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las elecciones sindicales son .... Cada 8 años Cada 4 años Cada 6 años Cada 3 años.
El trabajador tiene derecho a: a) a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo, promoción y formación profesional en el trabajo, a no ser discriminado, a su integridad física y una adecuada política de prevención de riesgos laborales, al respeto de su intimidad y consideración de su dignidad, a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida, al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo o a lo que se derive específicamente de su cto. b) a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo, promoción y formación profesional en el trabajo, a ser discriminado, a su integridad física y una adecuada política de prevención de riesgos laborales, al respeto de su intimidad y consideración de su dignidad, a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida, al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo o a lo que se derive específicamente de su cto. c) a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo, promoción y formación profesional en el trabajo, a no ser discriminado, a su integridad física y una adecuada política de prevención de riesgos laborales, a tener la facultad de dirección y organización, al respeto de su intimidad y consideración de su dignidad, a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida, al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo o a lo que se derive específicamente de su cto. d) a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo, promoción y formación profesional en el trabajo, a no ser discriminado, a su integridad física y una adecuada política de prevención de riesgos laborales, al respeto de su intimidad y consideración de su dignidad, al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo o a lo que se derive específicamente de su cto.
Entre los deberes de los trabajadores, encontramos: a) Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo acorde a las reglas de buena fe y diligencia, observar las medidas de prevención de RL, a cumplir con las ordenes e instrucciones del empresario, no concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados por la ley, contribuir a la mejora de la productividad y cuanto se derive de su cto de trabajo. b) Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo acorde a las reglas del buen padre de familia y diligencia, observar las medidas de prevención de RL, a cumplir con las ordenes e instrucciones del empresario, no concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados por la ley, contribuir a la mejora de la productividad y cuanto se derive de su cto de trabajo. c) Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo acorde a las reglas de buena fe y diligencia, observar las medidas de prevención de RL, sin cumplir con las ordenes e instrucciones del empresario, concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados por la ley, contribuir a la mejora de la productividad y cuando se derive de su cto de trabajo. d) Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo acorde a las reglas de buena fe y diligencia,a cumplir con las ordenes e instrucciones del empresario, no concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados por la ley, contribuir a la mejora de la productividad y cuanto se derive de su cto de trabajo.
Entre los derechos del empresario encontramos: a) Derecho de asumir las direcciones que los trabajadores establecen en los centros de trabajo. b) Derecho sobre el trabajo que le debe el trabajador (no sobre la persona), poder de organización y dirección, en el cumplimiento de la obligación asumida en el cto y hacer uso del conjunto de facultades que se le otorgan dentro del ámbito empresarial. c) Derecho sobre el trabajo que le debe el trabajador (sobre la persona), poder de organización y dirección, en el cumplimiento de la obligación asumida en el cto y hacer uso del conjunto de facultades que se le otorgan dentro del ámbito empresarial. d) Derecho sobre el trabajo que le debe el trabajador (no sobre la persona), poder de subordinación a sus trabajadores, en el cumplimiento de la obligación convencional en el cto y hacer uso del conjunto de facultades que se le otorgan dentro del ámbito empresarial.
La facultad iu resistenciae o facultad de organización y funcionamiento consiste en... Es la facultad de dictar órdenes e instrucciones a un trabajador o grupo de trabajadores sobre el contenido del trabajo, tomar decisiones sobre el modo y demás circunstancias en las que se desarrolla Consiste en introducir cambios, de mayor o menor intensidad, en la prestación debida por el trabajador para adaptarla a las necesidades de la empresa y a las exigencias del proceso productivo, pudiendo afectar a las funciones (movilidad funcional 39), al lugar de trabajo (movilidad geográfica 40) o a otras condiciones de trabajo (modificaciones sustanciales 41). Para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales (20.3) y el estado de enfermedad o accidente alegado por el trabajador (20.4); registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos personales (art.18) Como reacción ante incumplimientos laborales, posibilidad de imponer sanciones (en los términos previstos en el art. 58: de conformidad con la correspondiente graduación de faltas y sanciones, revisables*, si graves o muy graves con comunicación escrita al trabajador afectado, ni minoración de derechos al descanso ni multa de haberes).
Las facultades modificativas o IUS VARIANDI... Consiste en dictar órdenes e instrucciones a un trabajador o grupo de trabajadores sobre el contenido del trabajo, tomar decisiones sobre el modo y demás circunstancias en las que se desarrolla Consiste en introducir cambios, de mayor o menor intensidad, en la prestación debida por el trabajador para adaptarla a las necesidades de la empresa y a las exigencias del proceso productivo, pudiendo afectar a las funciones (movilidad funcional 39), al lugar de trabajo (movilidad geográfica 40) o a otras condiciones de trabajo (modificaciones sustanciales 41). Consiste en verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales (20.3) y el estado de enfermedad o accidente alegado por el trabajador (20.4); registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos personales (art.18). Como reacción ante incumplimientos laborales, posibilidad de imponer sanciones (en los términos previstos en el art. 58: de conformidad con la correspondiente graduación de faltas y sanciones, revisables*, si graves o muy graves con comunicación escrita al trabajador afectado, ni minoración de derechos al descanso ni multa de haberes).
las facultades de Vigilancia y control... Consiste en dictar órdenes e instrucciones a un trabajador o grupo de trabajadores sobre el contenido del trabajo, tomar decisiones sobre el modo y demás circunstancias en las que se desarrolla. Consiste en introducir cambios, de mayor o menor intensidad, en la prestación debida por el trabajador para adaptarla a las necesidades de la empresa y a las exigencias del proceso productivo, pudiendo afectar a las funciones (movilidad funcional 39), al lugar de trabajo (movilidad geográfica 40) o a otras condiciones de trabajo (modificaciones sustanciales 41). Consiste para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales (20.3) y el estado de enfermedad o accidente alegado por el trabajador (20.4); registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos personales (art.18). Como reacción ante incumplimientos laborales, posibilidad de imponer sanciones (en los términos previstos en el art. 58: de conformidad con la correspondiente graduación de faltas y sanciones, revisables*, si graves o muy graves con comunicación escrita al trabajador afectado, ni minoración de derechos al descanso ni multa de haberes).
Las facultades disciplinarias... Consiste para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales (20.3) y el estado de enfermedad o accidente alegado por el trabajador (20.4); registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos personales (art.18) Consiste en introducir cambios, de mayor o menor intensidad, en la prestación debida por el trabajador para adaptarla a las necesidades de la empresa y a las exigencias del proceso productivo, pudiendo afectar a las funciones (movilidad funcional 39), al lugar de trabajo (movilidad geográfica 40) o a otras condiciones de trabajo (modificaciones sustanciales 41). Consiste en dictar órdenes e instrucciones a un trabajador o grupo de trabajadores sobre el contenido del trabajo, tomar decisiones sobre el modo y demás circunstancias en las que se desarrolla. Como reacción ante incumplimientos laborales, posibilidad de imponer sanciones (en los términos previstos en el art. 58: de conformidad con la correspondiente graduación de faltas y sanciones, revisables*, si graves o muy graves con comunicación escrita al trabajador afectado, ni minoración de derechos al descanso ni multa de haberes).
En las facultades disciplinarias... a) Debe de estar tipificado, es irretroactivo, non bis in ídem y debe ser proporcional. b) Debe de estar tipificado, es irretroactivo, non bis in ídem, debe ser proporcional y justo. c) Debe de estar tipificado, debe ser un acto atípico, es irretroactivo, non bis in ídem y debe ser proporcional. d) Debe de estar tipificado, debe ser muy grave, es irretroactivo, non bis in ídem y debe ser proporcional.
Las faltas graves o muy graves deben ser comunicadas de forma escrita al trabajador. Verdadero. Falso.
el proceso laboral ordinario encontramos... Las reclamaciones de cantidad, los pronunciamientos declarativos o reconocimiento de derecho o cualquier petición o reclamación. La impugnación de sanciones disciplinarias, las vacaciones, la clasificación profesional, la modalidad geográfica, modificaciones sustanciales , derechos de conciliación y la impugnación por despido disciplinario. La impugnación por causas objetivas, la impugnación del despido colectivo y del despido por fuerza mayor, el proceso de conflicto colectivo. El proceso de tutela de DF y libertades públicas.
Entre los limites a las facultades del empresario encontramos: A que sea una actividad habitual, sin perjuicio del ius variandi, a obedecer el propio cto de trabajo, a las previsiones legales y convencionales, limite a la intimidad del trabajador (pruebas que violan los DF videos) y a un limite infranqueable, que a pesar de las reclamaciones administrativas o judiciales no reduzca los derechos de los trabajadores. A que sea una actividad habitual, con perjuicio del ius variandi, a obedecer el propio cto de trabajo, a las previsiones legales y convencionales, limite a la intimidad del trabajador (pruebas que violan los DF videos) y a un limite infranqueable, que a pesar de las reclamaciones administrativas o judiciales no reduzca los derechos de los trabajadores. A que sea una actividad habitual, sin perjuicio del ius variandi, a obedecer el propio cto de trabajo, a las previsiones legales y convencionales, sin limite a la intimidad del trabajador (pruebas que violan los DF videos) y a un limite infranqueable, que a pesar de las reclamaciones administrativas o judiciales no reduzca los derechos de los trabajadores. A que sea una actividad habitual, sin perjuicio del ius variandi, a obedecer el propio cto de trabajo, a las previsiones legales y convencionales, limite a la intimidad del trabajador (pruebas que violan los DF videos) y a un limite infranqueable, y que a pesar de las reclamaciones administrativas o judiciales, pueda despedir al trabajador cuando afecte a sus intereses.
El proceso de tutela de los Derechos fundamentales y las libertades publicas... a) son sujetos el trabajador y los sujetos colectivos. b) Son sujetos el empresario y el trabajador. c) la a es correcta y además intervendrá siempre el ministerio fiscal, le corresponde acreditarlo al demandado (siempre que se presente prueba), tiene carácter urgente y es preferente. d) la b es correcta y además intervendrá siempre el ministerio fiscal, le corresponde acreditarlo al demandado (siempre que se presente prueba), tiene carácter urgente y es preferente.
Son procedimientos especiales... a)La impugnación de sanciones disciplinarias, las vacaciones, la clasificación profesional, la modalidad geográfica, modificaciones sustanciales , derechos de conciliación y la impugnación por despido disciplinario. b)Las reclamaciones de cantidad, los pronunciamientos declarativos o reconocimiento de derecho o cualquier petición o reclamación. c) La impugnación por causas objetivas, la impugnación del despido colectivo y del despido por fuerza mayor, el proceso de conflicto colectivo y la tutela de los DF y libertades publicas. d) la a y la b son correctas e) la a y la c son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor