Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESElucr 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
lucr 2018

Descripción:
examen

Autor:
wiiw
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/05/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
una de las siguientes afirmaciones es falsa respecto a los siguientes conceptos en parasitologia los conceptos de parasitismo y parasitosis son sinonimos un vector mecanico puede ser vivo u objeto inanimado Hospedador intermediario es aquel ser vivo que alberga a los estadios larvarios del parasito Se denomina parasito eurixeno a aquel que tiene baja especificidad a nivel de hospedador definitivo Se denomina reservorio al hospedador que disemina el parasito a individuos de otras especies.
Una de las siguientes especies presenta monoparasitismo Plasmodium ovale Taenia solium Fasciola hepatica Entamoeba coli Loa loa.
Respecto a los vectores biologicos senala la opcion correcta Existe una asociacion especifica del parasito por la especie que actua como vector Los parasitos siempre evolucianan a un nuevo estadio en el vector Los principales vectores biologicos son las moscas y cucarachas A + C son ciertas Todas son ciertas.
Respecto a la nomenclatura cientifica senala la respuesta incorrecta Existe un codigo Internacional de Nomenclatura Zoologica Los nombres cientificos se rigen por la nomenclatura binomial Un nombre cientifico nunca se puede abreviar Todos los organismos parasitos son eucariotas A + D son incorrectas.
Entre los mecanismos de reproduccion sexual de protozoos encontramos Esporogonia Singamia Gemacion Esquizogonia Todas son falsas.
Giardia intestinalis es un protozoo Causante de bronquitis cronica Que habita el intestino delgado Que habita en el intestino grueso De ciclo heteroxeno Causante de anemia.
Respecto al estadio del parasito infectante para humanos , senala la respuesta incorrecta Tripomastigote metaciclico en la enfermedad de Chagas Trofozoito de Giardia lamblia Cercaria Schistosoma mansoni Promastigote de Leishmania spp Huevo de Taenia saginata.
Indica cual de estas relaciones parasito-habitat en el humano es falsa Entamoeba hystolitica -- Tracto digestivo Fasciola hepatica -- conductos biliares Trypanosoma brucei -- LCR Onchocerca volvulus -- ganglios linfaticos Ninguna de ellas es falsa.
Entre los factores que determinan la patogenia y virulencia de un parasito , debemos tener en cuenta La presencia de infeccion concomitantes reduce el nivel de virulenca de un determinado parasito La presencia de moléculas del parasito que pueden causar dano al hospedador El numero de parasitos presentes afecta al nivel de virulencia . A mayor numero mayores danos B + C son ciertas Todas son ciertas.
Las tasas de transmision vectorial de enfermedades parasitarias Varian con las densidades del vector a lo largo del ano Es mas baja en especies vectoras discordantes gonotropicas Depende de la esperanza de vida del vector A + C son ciertas Todas son ciertas.
El quiste de Entamoeba coli se caracteriza por : Su forma ovalada Ser identico al de E. histolytica Poseer un numero de 8 nucleos en su quiste maduro Ser de pequeno tamano : inferior a 8 µm Todas son ciertas.
Pertecen al orden Kinetoplastida Giardia intestinalis Balantidium coli Entamoeba coli Leishmania infantum Ninguna de las especies nombradas.
Cual/es estadio/s parasitario se encuentra en el hospedador vertebrado en la tipanosomosis americano Amastigote Tripomastigote Promastigote A + B son ciertas A+ C son ciertas.
Durante la fase aguda de la enfermedad de Chagas, podemos realizar un diagnostico diferencial mediante Busqueda del parasito infectando macrofagos en un frotis de sangre Busqueda del parasito infectando los globulos rojos en un frotis de sangre Realizacion de un examen coporparasitologico en fresco Busqueda de las formas tripomastigotas en un frotis de sangre Ninguna es cierta.
Respecto a la epidemiologia de la tripanosomosis africana T . brucei rhodesiense provoca una enfermedad zoonotica propia de zonas de sabana Se encuentra en Africa subsahariana y oriente medio Trypanosoma brucei gambiense presenta una distribucion en africa oriental T. brucei rhodesiense es vectorizado por glossinas del grupo palpalis Todas son ciertas.
Respecto a la enfermedad del sueno senala la respuesta incorrecta El ser humano puede ser portador asintomatico La forma epimastigote metaciclica es la fase infectiva para el ser humano Puede invadir el SNC Posee una fase hemolinfatica B y D son falsas.
Cual/es estadio/s parasitario se encuentra en el hospedador vertebrado en la leishmaniosis Amastigote Tripomastigote Promastigote A+B son ciertas A+C son ciertas.
La leishmaniosis visceral esta causada por L . donovani , L . infantum/chagasi L. major y L . tropica L. mexicana , L. braziliensis L. donovani , L . aethiopica Ninguna es cierta.
En el ciclo biologico de Plasmodium spp El hombre es el hospedador definitivo Los Anopheles son reservorio de la enfermedad En el hombre se produce la fase de esquizogonia Siempre se producen hipnozoitos hépaticos A + C son ciertas.
Cual des estas NO es una forma de transmision del paludismo Picadura de la hembra de Anopheles sp con esporozoites en sus glandulas salivares Transfusion sanguinea Picadura de la hembra de Aedes sp . con esporozoitos en sus glandulas salivares . A + B son ciertas Todas son ciertas.
Entre los agentes del paludismo , producen hipnozoites hepaticos Plasmodium malariae Plasmodium falciparum Plasmodium vivax Plamodium ovale C + D son ciertas.
Respecto a Trichuris trichiura senla la respuesta correcta Es un gusano asexuado Tiene una longitud media de 15-30 cm Es un trematodo Es un nematodo Es un gusano hermafrodita.
La principal via de transmision de Ascaris lumbricoides es Las verduras contaminadas con huevos La ingesta de carne cruda o poco cocida con quistes Banarse en aguas contaminadas Andar descalzo por suelos arenosos con contaminacion fecal A + D.
Respecto a Strongyloides stercoralis senale la respuesta correcta Presenta autoinfestacion endogena El estadio infectante es la larva rabditoide El estadio diagnostico es la larva filariforme Se adquiere por ingestion de huevos embrionados Los machos adultos viven en el intestino.
Que enfermedad puede producir la parasitacion por Onchocerca volvulus Edema de Calabar Enfermedad de Chagas Ceguera de los rios Lepra de montana Elefiantiasis.
Las microfilarias de una de estas especies presentan periodicidad nocturna Wuchereria bancrofti Loa loa Mansonella spp Onchocerca volvulus Todas las filarias tienen periodicidad diurna.
Respecto a los geohelmintos seleccione la respuesta falsa Algunas se transmiten por comer carne ….. hecha Son especies abundantes en paises desarrollados Es frecuente el multiparasitismo A + C son ciertas Todas falsas.
Senala la respuesta falsa sobre las uncinarias Los ciclos biologicos de Ancylostoma duodenale y Necator americanus son identicos Pueden ser diferenciados por la morfologia de sus huevos Su diagnostico se basa en la observacion de sus huevos en las heces del hospedador Producen anemia ferropenica El mecanismo de transmision es mediante la penetracion transcutanea de larvas filariformes.
Senala la respuesta correcta sobre la larva migrans El parasito comunmente implicado es Ancylostone tubaeforme El hospedador definitivo es el ser humano La causan larvas de nematodos de animales Son los geohelmintos mas comunes A + C son ciertas.
Respecto a la larva migrans visceral Es unaantroponosis de perros y gatos Es mas frecuente en ninos malnutridos a mayoria de los ninos parasitados sufren afeccion ocular El ser humano se infecta a través de la piel Todas son ciertas.
Los gusanos adultos de una de las siguientes especies habita en los plexos venosos vesicales Schistosoma mansoni Schistosoma haematobium Schistosoma japonicum Schistosoma mekongii A+B.
Acerca de Fasciola hepatica Su hospedador intermediario principal es un caracol del genereo Galba spp ( Lymnaea spp) La metecercaria queda adherida a vegetales acuaticos El adulto se localiza en el tracto intestinal A + B son ciertas Todas son ciertas.
) Cual de los siguientes distomas causa la denominada distomatosis pulmonar Clonorchis sinensis Fasciolopsis pneumophila Dicrocoelium dendriticum Paragonimus westermani Fasciola hepatica.
En el diagnostico de Enterobius vermicularis , cual es el metodo de eleccion ? Técnica de Graham Test de Sullivan Examen en fresco Tecnicas sérologicas B + C son ciertas.
las filarias cutaneas Entre ellas encontramos Loa loa o Onchocerca volvulus Pueden provocar elefantiasis Son transmitidas por dipteros de la familia culicidae Todas son falsas A+C son ciertas.
Cual de los siguientes nematodos generan microfilarias detectables en sangre periferica Wuchereria bancrofti loa loa Brugia timori Ninguna es cierta Todas ellas.
La parasitacion por Taenia solium puede dar lugar a Teniosis intestinal Cisticercosis Anemia Megaloblastica Ninguna de ellas Todas ellas.
En relacion a la parasitacion por Taenia saginata es correcto Puede producir un cuadro clinico de gravedad El diagnostico mediante rayos x es el método de eleccion El cerdo es el hospedador definitivo El humano y el cerdo pueden actuar como hospedadores intermediarios La vaca es el hospedador intermediario.
En relacion al genero Diphylobotrium , es incorrecto Produce anemia megaloblastica en el 50 % de los individuos parasitados Sus huevos son muy resistentes a las condiciones ambientales Sus hospedadores intermediarios son copépodos Es el cestodo con mayor longitud Sus hospedadores intermediarios son peces teleosteos.
Respecto al genero Schistosoma senala la respuesta incorrecta Son trematodos hermafroditas . Son trematodos dioicos Son parasitos hematicos Las hembras se localizan en el canal ginecoforo del macho Las cercarias penetran en el ser humano a través de la pie.
De los siguientes tramatodos cuales se transmiten al hospedador definitivo por la ingestion de vegetales crudos , como los berros Fasciola hépatica Clonorchis sinensis Dicrocoelium dendriticum Opistorchis viverrini Todas son falsas.
De los siguientes trematodos cuales se transmiten al hospedador definitivo por la ingestion de pescado crudo o poco cocido Fasciola hépatica Dicrocoelium dendriticum Fasciolopsis buscki Opistorchis viverrini Todas son falsas.
Respecto a enfermedades parasitarias y s vectoras una de las siguientes asocian Triatoma --Enfermedad de Chagas Anopheles--Malaria Chrysops --Onchocerca volvulus Glossina --Tryoanosoma brucei Phlebotomos -- Leishmaniosis.
Respecto al Phyllum artropoda es falso que No existen especies microscopicas ff.
La subclase acarina se caracterizan morfologicamente por Presentar su cuerpo dividido en gnatostoma e idiosoma Todos sus estadios presentan 4 pares de patas En el capitulo encontramos los organos reproductores , ano , etc .. A+C son ciertas Todas son falsas.
De los siguientes vectores senale cuales tienen fases larvarias acuaticas El genero Culex El genero Lutzomyia El genero Rodnius El genero Glossina A+ B son ciertas.
Sobre el genero Demodex Se trata de parasitos permanentes Demodex brevis suele aparecer en foliculos pilosos Suelen ser asintomaticos Se alimentan de sangre y otros fluidos A + C son ciertas.
Respecto al Phylum Athropoda senala la respuesta correcta Solo las hembras de Cimex lectularius son hematofagas bb.
Sobre Pulex irritans senala la respuesta correcta Son ectoparasitos temporales nn.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso