option

LVIII

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LVIII

Descripción:
Razonamiento verbal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/04/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: desbastar - lijar irrogar - suplicar zahína - gachas exantema - erupción.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: sílex - sílice enardecer - serenar gálibo - plantilla arpadura - arañazo.
INCÓLUME: Sano, sin lesión ni menoscabo. Libre o exento de daño. No atacable por ciertas enfermedades. Que no puede ser herido.
Elige la palabra incorrectamente escrita: Incuvar Proverbio Tea Aviar.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: irrogar - causar incurrir - cometer vindicativo - generoso soslayar - evitar.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: sañudo - cruel quivi - kiwi regurgitar - rehacer arrogar - atribuirse.
COMPELER: Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere. Apremiar con potestad a alguien para que obedezca. Limitar o no conceder enteramente algo. Caer en una falta, cometerla.
CONMINAR: Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere. Apremiar con potestad a alguien para que obedezca. Limitar o no conceder enteramente algo. Caer en una falta, cometerla.
Elige la palabra sobrante por no tener un significado similar a VACILAR: titubear burlarse bambolearse asegurarse.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: boato - ostentación oneroso - gravoso dirimir - disolver felón - leal.
CONCULCAR: Quebrantar una ley, obligación o principio Reprimir o impedir algo. Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere. Apremiar con potestad a alguien para que obedezca.
Pasar las hojas de un libro u otro texto leyendo por encima algo del contenido: trashojar ojear repasar mirar.
Elige la palabra sobrante por no tener un significados similar a las demás: delectación deleitación fruición deposición.
Muy abundante y copioso. exuberante exhuberante exiguo voluptuoso.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: ebúrneo - corcho denodado - audaz vivaquear - acampar avulsión - extirpación.
COLUSIÓN: Pacto ilícito en daño de tercero. Chocar, tropezar con una oposición física o moral. Limitar o no conceder enteramente algo Causar, ocasionar perjuicios o daños.
AVUGUERO: Árbol, variedad del peral, cuyo fruto es el avugo. Abertura más o menos redondeada en alguna cosa. Rasgón en forma de ángulo que se hace en los trajes o en los tejidos. Repugnancia, aversión.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: ensalzar - desdeñar proverbio - aforismo ajetreo - trajín medroso - miedoso.
Elige la pareja de palabras que está compuesta por antónimos: acribillar - cribar peyorativo - elogioso petulancia - engreimiento etiología - causa.
CONCULCAR: Quebrantar una ley, obligación o principio. Chocar, tropezar con una oposición física o moral. Reprimir o impedir algo. Sobornar, corromper con dádivas al juez, a una persona que intervenga en el juicio o a cualquier funcionario público, para que, contra justicia o derecho, haga o deje de hacer lo que se le pide.
COLUSIÓN: Quebrantar una ley, obligación o principio. Chocar, tropezar con una oposición física o moral. Reprimir o impedir algo. Pacto ilícito en daño de tercero.
Elige la pareja de palabras que no está compuesta por sinónimos: contumaz - pertinaz ferruginoso - hierro somero - insustancial vencejo - látigo .
Elige la pareja de palabras que está compuesta por antónimos: estrambótico - estrafalario próvido - propicio pella - novillos próvido - incauto.
"Ludir o rozar algo con otra cosa" coludir cohonestar frotar coercer.
AOVAR: Dicho de las aves y de otros animales: Poner huevos. Dicho de la hembra de un pez o de un anfibio: Soltar sus huevos o huevas. Dicho de una hembra vivípara: Expulsar naturalmente el hijo o los hijos que tiene en su vientre Poner hueco o cóncavo algo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor