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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEM06 UF2

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Título del test:
M06 UF2

Descripción:
Preguntas de la UF2 del M06

Autor:
Raquel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/10/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 28
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Temario:
[PAC1] Podemos definir las funciones como un conjunto de acciones preprogramadas a las que podemos llamar desde distintos eventos o incluso desde nuestro script. De las siguientes afirmaciones, indica cuáles son verdaderas y cuáles son falsas: Es conveniente, siempre que sea posible, diseñar funciones que podamos volver a utilizar en otras aplicaciones. En JavaScript, vamos a diferenciar entre procedimientos y funciones (las cuales van a devolver algún valor). Las funciones se van a convertir en pequeños bloques constructivos que van a permitir poder ir más rápido en el desarrollo de los nuevos programas. En caso de que la función devuelva un valor NO especificado devolverá undefined. Una función siempre debe ir desarrollada dentro de los símbolos [ ].
[PAC1] Completa el siguiente código en JavaScript para que cumpla con los siguientes requisitos: - Crear una función llamada “miPrimeraFuncion”. - Que reciba dos parámetros numéricos "param1" y "param2". - Que sume los valores de los parámetros recibidos y devuelva el resultado. Nota: Utiliza los mismos nombres del enunciado tanto para la función como para los parámetros y evita espacios en blanco. function [1] ([2], [3]){ var res = 0; res = [4]; [5] res; } (Separa cada respuesta con un espacio).
[PAC1] Indica cuáles de los siguientes códigos tienen un formato correcto y cuáles no: <button onclick="funcion()">Aceptar</button> function Pedir(){var usuario=DevolverCookie("nombreUsuario");} function PedirCookie(){ DevolverCookie("nombreUsuario");} <button onclick=funcion()>Aceptar</button> <input value="Aceptar" type="button" href="funcion()" /> function PedirCookie(){DevolverCookie;}.
[PAC1] Los arrays, también conocidos como vectores o matrices, hacen referencia a una serie de elementos ordenados en una fila. Podemos utilizar varias filas si tienen más de una dimensión. Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas: Los arrays tienen un comportamiento muy versátil ya que nos permiten almacenar diferentes tipos de datos. Los arrays multidimensionales tienen una limitación de 4 dimensiones. Si almacenamos variables de tipo array dentro de un array, conseguimos arrays multidimensionales. Un array es un conjunto de datos ordenados a los que podemos acceder según su número de enlace. El primer valor de un array es la posición 1. Las variables almacenadas en un array tienen que ser de un tipo concreto.
[PAC1] Cuáles de las siguientes declaraciones de un array son correctas: var a = new Array(); var a = new Array(100); var a = ["Seat", "Honda", "Audi"]; var a = Array(); var a = new A();.
[PAC1] Indica cuáles de las siguientes formas son correctas para introducir datos en una variable array: var coches = ["Seat", "Honda", "Audi"]; var coches = {"Seat", "Honda", "Audi"}; var persona = []; persona[0] = "Adrián"; persona[1] = "Fernández"; persona[2] = 35; var puntos = [40, 100, 1, 5, 25, 10]; var puntos = 40, 100, 1, 5, 25, 10;.
[PAC2] Los objetos predefinidos por el lenguaje permiten realizar operaciones más complejas e incluso utilizar los tipos primitivos. Este tipo de datos representan estructuras que permiten agrupar dentro de esta tanto datos como funcionalidad. JavaScript presenta de forma nativa una serie de tipos por referencia de uso general cuya funcionalidad es aprovechada por el usuario, sin que este se haya percatado en ocasiones del uso de este tipo de datos. Enlaza los siguientes tipos de objetos predefinidos por el lenguaje con sus respectivas definiciones: Son colecciones ordenadas de datos. Permite la manipulación de cadenas de caracteres. Permite trabajar con fechas y valores sexagesimales. Es muy útil y muy utilizado en aplicaciones donde aparecen operaciones de acceso a datos. Proporciona funciones y constantes numéricas. NO es necesario crearla, ya que, existe implícita dentro de JavaScript. Permiten modelar entidades reales o abstractas que facilitan el diseño y permiten tomar un nuevo enfoque a la hora de abordar una solución para un problema complejo.
[PAC2] Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta: Nota: El nombre de la variable es indicativo del tipo de dato que tiene que contener, evita poner espacios en blanco var miArray = new [1]; var miString = new [2]; // Debe incluir el valor “Ilerna Online” var miFecha = new [3]; [4].round(5.4); var miObjeto = new [5]; (Separa cada respuesta con un espacio).
[PAC2] Los objetos en JavaScript, al igual que en muchos otros lenguajes de programación, pueden ser comparados con objetos de la vida real. En JavaScript, un objeto es una entidad independiente con propiedades y tipos. De las siguientes afirmaciones, indica cuáles son verdaderas y cuales son falsas: Un objeto de JavaScript tiene propiedades asociadas. Una propiedad de un objeto puede ser explicada como una variable que se adjunta al objeto. Los objetos SOLO pueden tener 4 propiedades asociadas y estas tienen que ser del mismo tipo de dato. El núcleo de JavaScript proporciona de forma nativa el objeto “Object”, opción a partir de la cual podemos crear nuestros propios objetos. Un objeto permite al desarrollador disponer de una estructura adecuada para manipular información y encapsular un funcionamiento determinado. Los objetos en JavaScript NO tienen métodos para realizar funciones concretas con los datos que almacenan.
[PAC2] Dado el siguiente código rellena los diferentes huecos para completar la segunda parte del código, para que esta cree un objeto “matriculas” llame a su función anidada y muestre el valor de la propiedad matricula por pantalla, a continuación se muestra una lista con las posibles soluciones: function matriculas(alumno,curso){ this.alumno = alumno; this.curso = curso; this.matricular = function(){ this.matricula += 4; } this.matricula = 0; } var miMat = [1]; miMat.[2]; alert([3].matricula); 1 2 3.
[PAC2] Los objetos predefinidos de JavaScript tienen una serie de propiedades y métodos definidos por defecto. En el caso de los objetos creados por el desarrollador, estas propiedades y métodos se tienen que definir. Enlaza las diferentes propiedades del objeto “ARRAY” con sus respectivas definiciones: Devuelve la función que creó el prototipo del objeto array. Adjunta o devuelve el número de elementos en un array. Te permite añadir propiedades y métodos a un objeto.
[PAC2] Enlaza los diferentes métodos del objeto “ARRAY” con sus respectivas definiciones: Invierte el orden de los elementos de un array. Elimina el primer elemento de un array y devuelve dicho elemento. Selecciona una parte de un array y devuelve el nuevo array. Ordena los elementos de un array. Convierte un array en una cadena de caracteres y devuelve el resultado en tipo String. Añade/Elimina elementos de un array. Añade nuevos elementos al comienzo de un array, y devuelve la longitud.
[PAC2] Enlaza los diferentes métodos del objeto “DATE” con sus respectivas definiciones: Establece el día del mes. Establece el mes. Los valores permitidos se encuentran en el rango 0 – 11, siendo 0 el correspondiente mes de Enero. Establece el año. (Al utilizar 4 dígitos). Establece la hora y la fecha, especificando el número de milisegundos desde 1 de Enero de 1970. Establece la hora. Valores dentro del rango 0 – 59. En caso de excederse este rango, se convertirá la cantidad a horas. Establece los segundos.
[PAC2] Enlaza los diferentes métodos del objeto “DATE” con sus respectivas definiciones: Devuelve el día del mes. Devuelve el mes. Rango 0 – 11. Devuelve el año. Devuelve la hora y la fecha en milisegundos desde el 1 de Enero de 1970.
[PAC3] Las clases de JavaScript son introducidas en el ECMAScript 2015 y son una mejora sintáctica sobre la herencia basada en prototipos de JavaScript. La sintaxis de las clases no introduce un nuevo modelo de herencia orientada a objetos a JavaScript. Las clases de JavaScript proveen una sintaxis mucho más clara y simple para crear objetos y lidiar con la herencia. Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas: Para definir una clase utilizaremos la palabra reservada “class”. En JavaScript NO tendremos constructores para inicializar los objetos desde la clase creada. Primero tenemos que declarar la clase y luego podremos acceder a ella; si lo hacemos al contrario, obtendremos un error. El cuerpo de una clase es la parte que se encuentra entre las llaves {}. La palabra clave “extends” es usada en declaraciones de clase o expresiones de clase para crear una clase hija En las clases de JavaScript, NO podemos tener métodos estáticos.
[PAC3] Completa el siguiente código, el cual va a definir nuestra primera clase: class Coche { constructor(puertas, marca, color){ this.puertas = [1]; this.marca = [2]; this.color = [3]; } } (Separa cada respuesta con un espacio).
[PAC3] Una expresión de clase es otra manera de definir una clase. Las expresiones de clase pueden ser nombradas o anónimas. El nombre dado a la expresión de clase nombrada es local dentro del cuerpo de esta. Indica si la siguiente clase es anónima o nombrada: Anónima Nombrada.
[PAC3] Una expresión de clase es otra manera de definir una clase. Las expresiones de clase pueden ser nombradas o anónimas. El nombre dado a la expresión de clase nombrada es local dentro del cuerpo de esta. Indica si la siguiente clase es anónima o nombrada: Anónima Nombrada.
[PAC3] Rellena los huecos del siguiente código con los posibles elementos de la lista siguiente: - alto - const - Area - ancho - calcArea() - getArea() - return - Poligono - cuadrado - constructor class Poligono { constructor([1], [2]) { this.alto = alto; this.ancho = ancho; } get area() { return this.[3]; } calcArea() { return this.alto * this.ancho; } } const cuadrado = new [4](10, 10); console.log([5].area); (Separa cada respuesta con un espacio).
[PAC3] Rellena los huecos del siguiente código con los posibles elementos de la lista siguiente: - get - this - ladra - Value - animal - Animal - nombre - Nombre - constructor class Animal{ [1](nombre){ this.nombre = [2]; } hablar(){ alert(this.nombre + ' hace un ruido.'); } } class Perro extends [3]{ hablar(){ alert([4].nombre + ' ladra.'); } } (Separa cada respuesta con un espacio).
[Test] ¿Cuál de los siguientes métodos permite identificar un elemento de forma única? getElementsById getElementByTagName getElementById getElementByTag.
[Test] Se puede obtener el valor del número Pi mediante: Math.PI Math.3,14 Math(pi) Math.pi().
[Test] ¿Cuál de las siguientes instrucciones es la correcta? window.open("new.html","new","height=800,width=600"); window_open("new.html","new","height=800,width=600") open_("new.html","new","height=800,width=600") window.abrir("new.html","new","height=800,width=600").
[Test] Si se tiene un array llamado alimentos, ¿cómo se accede a su primer elemento? alimentos[1] alimentos.top alimentos.first alimentos[0].
[Test] ¿Qué palabra clave se utiliza para definir una función? create function object new.
[Test] ¿Qué método se utiliza para eliminar el primer elemento de un array? pop() first() shift() delete().
[Test] Indica cuáles de las siguientes sentencias son correctas para un array: var arrayCadena = new Array("cadena1", "cadena2"); var arrayCadena = new Array["cadena1", "cadena2"]; var arrayCadena = ["indice1": "cadena1", "indice2": "cadena2"]; var arrayCadena = ["cadena1", "cadena2"];.
[Test] Indica qué funcionalidad tiene la propiedad length en los arrays: Nos indica el valor máximo dentro de un array de enteros. Devuelve el último elemento del array. Nos devuelve el tipo de dato que hay dentro del array. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso