option
Mi Daypo

M07 UF1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
M07 UF1

Descripción:
Preguntas de la UF1 del M07

Autor:
Raquel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/10/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
[PAC1] En el desarrollo web, se deben distinguir distintos modelos de programación dependiendo de dónde se esté realizando la ejecución de código. Relaciona cada concepto de cada capa con su definición: Tecnología que permite interactuar a un cliente con un servidor, realizando peticiones y respuestas respectivamente, para la gestión y consulta de páginas web de manera dinámica. Tecnología que consiste en mostrar el contenido recibido por el servidor.
[PAC1] Las páginas web estáticas están enfocadas a mostrar una información permanente y no permiten grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces. Las páginas web dinámicas se construyen haciendo uso de otros lenguajes de programación, con lo cual podemos definir las funciones y características que se deben cumplir de acuerdo con nuestras necesidades. Señala a qué tipo de web pertenece cada una de las siguientes características: Se realizan en HTML. Utiliza algún lenguaje de programación. Son más económicas. El desarrollo es más complejo, por lo que es más lento y laborioso. Además, el mantenimiento del servidor web también resulta más costoso. Su desarrollo es más rápido. Permite mostrar datos de fuentes, tales como una base de datos.
[PAC1] Las páginas web estáticas están enfocadas a mostrar una información permanente y no permiten grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces. Las páginas web dinámicas se construyen haciendo uso de otros lenguajes de programación, con lo cual podemos definir las funciones y características que se deben cumplir de acuerdo con nuestras necesidades. Señala a qué tipo de web pertenece cada una de las siguientes características: No contienen datos de páginas web. El usuario no interacciona con los contenidos ofrecidos en la página web. La actualización de contenidos es costosa. El administrador puede modificar el usuario fácilmente. Sin modificaciones. Ofrece la posibilidad de que el usuario modifique la vista.
[PAC1] Señala de los siguientes tipos de lenguajes cuáles son de entorno cliente o entorno servidor: CSS PHP HTML Perl JavaScript Python Applets.
[PAC1] Señala de los siguientes tipos de lenguajes cuáles son de entorno cliente o entorno servidor: Flash ASP XML JSP JSON Servlets.
[PAC1] A la hora de escribir código, en cualquier lenguaje, es imprescindible elegir cuáles serán las herramientas de construcción de estos ficheros de código. Elegir los programas con los cuales podemos desarrollar lenguaje de tipo servidor (PHP y ASP): Android Studio Notepad ++ SQL Server Sublime Text Visual Studio Code Developer Tools Xcode 4.
[PAC1] Para acceder a un servidor web es necesario que el usuario especifique el recurso al que quiere acceder y, para esto, debe indicar la dirección URI correspondiente. (Revisar bien los tipos de mensajes ya que esto se puede actualizar en la actualidad https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/HTTP/Methods) Indica si las siguientes afirmaciones sobre la petición de un recurso a un servidor son verdaderas o falsas: Para que un usuario realice una petición al servidor web debe indicar la URL a la que quiere acceder en el navegador web. El servidor descodifica esta URL para conocer cada uno de los campos de esta dirección, y abre una conexión TCP/IP con el cliente correspondiente. Para que un usuario realice una petición al servidor web debe indicar la URL a la que quiere acceder en el navegador web. El propio navegador descodifica esta URL para conocer cada uno de los campos de esta dirección, y abre una conexión TCP/IP con el servidor correspondiente. Después, es posible el envío de mensajes del protocolo HTTP. Como se verá posteriormente, HTTP tiene nueve tipos de mensajes. Después, es posible el envío de mensajes del protocolo HTTP. Como se verá posteriormente, HTTP tiene cinco tipos de mensajes. Por último, el servidor web devolverá la respuesta correspondiente al servidor y se cerrará la conexión HTTP. Por último, el servidor web devolverá la respuesta correspondiente al cliente y se cerrará la conexión TCP.
[PAC2] Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que especifica una serie de instrucciones para que una computadora produzca diversas clases de datos. Los lenguajes de programación pueden usarse para crear programas que pongan en práctica algoritmos específicos que controlen el comportamiento físico y lógico de una computadora. Pon las siguientes etiquetas de código, de tal forma que se construya una estructura de documento HTML: <!DOCTYPE html> [1] [2] <title></title> [3] [4] <div> <h1>Prueba</h1> <button><a href="index.php">Formulario</a></button> </div> [5] [6] (Separa cada respuesta con un espacio).
[PAC2] Java Server Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML y XML, entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP, pero usa el lenguaje de programación Java. Las etiquetas JSP se distinguen por su aparición, enlaza cada tipo de etiqueta que se muestra con su definición: Este tipo de etiquetas se utilizan para indicar al JSP los pasos a seguir para llevar a cabo el procesamiento. Porciones de código, por lo general en lenguaje Java, que se ejecutarán una vez la página sea procesada. Sirven para indicar líneas de texto que no serán interpretadas. Es posible visualizarlas en la compilación obtenida como resultado. Determinan las interacciones que se van a realizar, como puede ser la redirección a otra página o especificación de ejecución de un servlet, o la interacción con otros componentes externos.
[PAC2] En la programación de computadoras, un comentario es una construcción del lenguaje de programación​ destinada a incrustar anotaciones legibles al programador en el código fuente de un programa informático. Estas anotaciones son potencialmente significativas para los programadores, pero usualmente ignorados por los compiladores e intérpretes. Pon un comentario en este código, el comentario tiene que contener la siguiente frase (Comentario de prueba): (No poner espacios en blanco, ni paréntesis, ni símbolos, solo los símbolos del comentario y el texto requerido) <?php [1] echo “El pingüino de Ilerna :)” ; ?> Nota: El comentario tiene que estar formado por el texto del enunciado y con los símbolos pertinentes, no puede contener espacios en blanco al final o al principio de la frase.
[PAC2] Un tipo de dato es un atributo de los datos que indica la forma en la que un compilador o interprete comprenderá un dato. Los tipos de datos primitivos son los tipos de datos originales propios de un lenguaje de programación. Enlaza los diferentes tipos de datos que podemos dar a una variable con el dato que representa: Carácter Entero Real – Coma Flotante Valor lógico (verdadero o falso) Cadena de caracteres Dirección de memoria - int.
[PAC2] Elige la opción correcta para crear una variable en PHP: %miPrimeraVariable &miPrimeraVariable $miPrimeraVariable #miPrimeraVariable.
[PAC3] El desarrollo de una aplicación web trae consigo la programación de muchos elementos que permiten al usuario elegir o ejecutar diferentes acciones, estas deben mostrar un resultado u otro dependiendo de dicha decisión. Viendo el siguiente código, marca la opción que se mostrará en pantalla: <?php $variable1 = 5; $variable2 = 5; if ($variable1 <= $variable2){ echo “La condición del if se ha cumplido”; } else{ echo “La condición del if no se ha cumplido”; } ?> La condición del if se ha cumplido. La condición del if NO se ha cumplido. Ninguna de las respuestas es correcta.
[PAC3] Siguiendo con las estructuras condicionales, ahora vamos a ver un ejemplo con switch y case, elige la opción correcta que se mostrará por pantalla: <?php $variable1 = “valor2”; switch ($variable1){ case “valor1”: echo “Case 1 ” ; break; case “valor2”: echo “Case 2 ” ; break; case “valor3”: echo “Case 3 ” ; break; } ?> Case 1 Case 2 Case 3 No entra en ninguna instrucción.
[PAC3] Cada iteración en el bucle devolverá un único resultado que volverá a ser evaluado. En caso de satisfacer la condición, ejecutará una sentencia o el bucle finalizará. Por el contrario, el resultado volverá a ser evaluado. La sintaxis más empleada es la utilizada por los bucles while o do-while. ¿Cuántas veces se ejecutará esta estructura repetitiva? <?php $a = true; $cont = 0; while ($a == true){ echo “El valor del contador es: ”.$cont; $cont++; if( $cont == 10 ){ $a = false; } } ?> 8 9 10 11.
[PAC3] Este tipo de estructuras son empleadas cuando se conoce o se puede prever el número de iteraciones que se deben realizar. Esto se ejecutará un número de veces ya predeterminado dentro de la sintaxis del bucle, que irá contando el número de ejecuciones como condición de evaluación del bucle. La sintaxis que mejor define estas estructuras es la empleada en los bucles for. Rellena el siguiente código teniendo en cuenta que el bucle se tiene que ejecutar 10 veces y el incremento de esta tiene que ser positivo: <?php for ([1] = 0; [2]; [3]){ echo “El valor de la variable de control del bucle es: ”.$a; } ?> (Utiliza los espacios SOLAMENTE para separar unas respuestas de otras).
[PAC3] Además de estructuras que permiten realizar o ejecutar una sentencia un número de veces, es posible hacer uso de estas estructuras para la interpretación y recorrido de un conjunto de resultados obtenidos. Estas estructuras realizan un recorrido por los elementos de una matriz, array, colección u otros elementos independientemente del tamaño de elementos que este contenga. ¿Cuál de estas estructuras utiliza un método correcto para recorrer todas las posiciones del array "a"? for ($i = 0; $i < count($a); $i++) for ($i = 0; $i < length($a); $i++) for ($i = 0; $i < indexOf($a); $i++).
[PAC3] Las funciones son elementos prácticamente imprescindibles en la totalidad de los lenguajes de programación. Marca como verdadero o falso las siguientes afirmaciones sobre las funciones: Para la definición de una función se utiliza la palabra function. Una función tiene que contener parámetros. Las funciones permiten refactorizar el código. La finalización de ejecución de una función es retornar un valor o bien devolver el flujo de ejecución al punto desde el que fue llamado tras la ejecución de una o varias sentencias. Todos los lenguajes utilizan la misma sintaxis para la creación o llamada a una función. En una función solo podemos devolver un tipo de dato boolean.
[PAC3] Para poder recuperar los datos enviados por el cliente web existen diferentes métodos. Dos de los más utilizados son GET y POST. Según la documentación oficial de PHP, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta para recuperar los datos de un formulario enviados por GET? $_GET['nombre'] $GET_['nombre'] $GET['nombre'] Ninguna de las respuestas es correcta.
[PAC3] ¿Cuál de las siguientes opciones es correcta para recuperar los datos de un formulario enviados por POST? $_POST['nombre'] $POST['nombre'] $POST_['nombre'] Ninguna de las respuestas es correcta.
[PAC4] Dentro de la navegación en una web es posible que un momento determinado se produzca el paso de una pestaña a otra, o se dé el caso en que se realiza una compra o una transferencia bancaria. Este tipo de acciones obligan a mantener determinados datos o estado de un cliente. En caso contrario no sería posible garantizar qué usuario realiza las peticiones en cada momento. Enlaza cada concepto con su definición: Permiten garantizar y controlar que los recursos son ejecutados de manera correcta. Son pequeños archivos que permiten almacenar los datos de sesión asociados a un usuario una vez se ha identificado y validado desde el servidor. Es uno de los aspectos que más problemas e inquietudes genera en los programadores y desarrolladores de los sitios web.
Rellena las diferentes partes del siguiente código: <?php [1] //LOGOUT cuando salimos if(isset($_POST['LogOut'])){ [2] unset($_SESSION['user']); } //LOGIN Cuando entramos como user if(isset($_POST['LogIn']){ [3] = $_POST['user']; } ?> <!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <meta charset="UTF-8"> </head> <body> </body> </html> (Utiliza los espacios SOLAMENTE para separar unas respuestas de otras).
[PAC4] Elige la opción correcta para crear una galleta (cookie) en el navegador, el valor de esta es proporcionado por el método GET en la URL de llamada a la página: setcookie('usuario', $_GET['usuario']); setcookie($usuario, 'usuario'); setcookie($_GET['usuario']);.
[PAC4] Rellena el siguiente código para que muestre el valor almacenado en una galleta (cookie) del navegador llamada usuario: echo "<h2>". [1] ."</h2>";.
[PAC4] Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: Es posible crear una ACL (Access Control List) que actué de intermediario entre el cliente y la base de datos. Los roles y los grupos de usuarios son muy fáciles de gestionar. Los usuarios pueden tener diferentes roles y permisos. Los permisos y los roles del usuario indicarán al servidor si tiene permiso de acceso sobre los diferentes recursos de la página web. Las cookies pueden leer datos almacenados dentro del equipo de un usuario y realizar instalaciones indeseadas.
[PAC4] Las pruebas son el mecanismo por el cual es posible comprobar si una aplicación cumple con las condiciones y requerimientos especificados. Este tipo de pruebas son las que permiten identificar los posibles errores. Elige la afirmación correcta sobre las pruebas unitarias: Aquellas pruebas que se llevan a cabo validando la parte lógica. Aquellas pruebas que se realizan sobre las interfaces o servicios web.
[PAC4] Elige la afirmación correcta sobre las pruebas unitarias: Las pruebas unitarias permiten comprobar el comportamiento de la aplicación. Las pruebas unitarias permiten comprobar el comportamiento de partes específicas del código. Las pruebas unitarias permiten comprobar el comportamiento de las partes gráficas de la aplicación.
[Test] Enlaza las diferentes capas con su definición: Capa de presentación Capa de negocio Capa de persistencia de datos.
[Test] En PHP, todas las variables comienzan con el símbolo: % $ # &.
[Test] ¿En qué consiste la tecnología de lenguajes del lado servidor? Es una tecnología que consiste en mostrar el contenido recibido por el servidor. Es una tecnología que consiste en procesar las peticiones del cliente mediante scripts en el servidor web que crean páginas web dinámicas. Ninguna de las respuesta es correcta.
[Test] ¿Qué son las pruebas de caja blanca? Son aquellas pruebas que se realizan sobre las interfaces o servicios web. Son aquellas pruebas que se llevan a cabo validando la parte lógica del código. Todas las respuestas son FALSAS.
[Test] ¿Cuál de las siguientes características pertenecen a páginas web estáticas? Son webs más económicas y los usuarios no interaccionan con los contenidos ofrecidos en la página web. Se realizan con HTML y su desarrollo es rápido. Todas son correctas.
[Test] Podemos clasificar las variables dependiendo de su vida o duración en la ejecución de un programa (Globales, Locales, Estáticas Locales). Verdadero Falso.
[Test] ¿Cuál de los siguientes métodos es utilizado para obtener el número máximo de elementos que contiene un array? count() value() lenght() indexOf().
[Test] Enlaza cada concepto con su definición: Caja blanca Caja negra.
[Test] ¿Cuáles de las siguientes sintaxis son correctas para recuperar datos que han sido enviados con los métodos POST o GET? $GET['nombre'] y $POST['nombre'] $_GET['nombre'] y $_POST['nombre'] $GET_['nombre'] y $POST_['nombre'].
[Test] Para la definición de una función se utiliza la palabra function. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor