Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEM08 UF2 - Asix 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
M08 UF2 - Asix 2023

Descripción:
Batería de tests oficiales de Linkia de la UF2 de M08, Asix 2023.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/12/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué contiene el fichero apache2.conf? Archivo principal de configuración. Contiene configuraciones globales Puertos TCP de escucha del servidor Variables de entorno de Apache2 Archivos para cargar y configurar módulos.
¿Para qué sirve la directiva ServerRoot? Describe el directorio de trabajo del servicio Especifica el puerto y/o IP en la que debe escuchar Apache2 Describe el directorio por defecto donde hay más archivos de configuración a incluir Permite definir el usuario con el que se ejecuta el servidor.
El puerto típico en el que escucha un servicio web http es el 80 21 23 443.
¿Cuál de los siguientes NO es un paso en el funcionamiento de HTTP? El servidor web muestra la página El cliente recibe la página web resultante El servidor recibe la petición y sirve la página El cliente solicita una página al servidor.
¿Qué fichero tenemos que editar para configurar el servicio FTP en Linux? /etc/vsftpd.conf /etc/ftp/file.conf /etc/ftp.conf /etc/srv/ftp.conf.
¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo fundamental de la criptografía? Repudio Confidencialidad Integridad Autenticación.
¿Cómo se llama el archivo que se creará al enjaular solo a determinados usuarios? /etc/vsftpd.chroot_list /etc/vsftpd.deny_list /etc/vsftpd.user_list /etc/vsftpd.allox_list.
¿Qué característica establece el directorio de publicación de la sede web principal o por defecto? DocumentRoot htaccess Directory Server-status.
¿Cuál de los siguientes NO es un mecanismo de validación de usuarios generales que permite el servidor web? Autenticación mediante SAM Autenticación básica con ficheros Autenticación mediante LDAP Autenticación mediante PAM.
¿Cuál es el primer paso que tenemos que realizar con la carpeta a la que se va a acceder a través del servicio FTP en Windows? Compartirla Subirla al servidor Denegar el acceso a todos los usuarios Ponerla en una ubicación determinada.
Para conectarse al servidor FTP por comandos sería correcto… ftp 192.168.1.10 ftp 192.168.1.10 22 ftp 192.168.1.10 23 ftp 192.168.1.1000.
¿Qué nombre tiene el elemento que nos permite alojar diferentes sites en un mismo servidor Apache? VirtualHosts VirtualSites ApacheHosts ApacheSites.
Los VirtualHost pueden estar basado en: IP y Nombres IP y hosts IP's solo Nombres solo.
¿Qué significan las siglas FTP? File Transfer Protocol File Transmission Party File Tranmission Protocol File Tranfer Party.
¿Qué permiten las jaulas en un servidor FTP en Linux? Que cada usuario solo pueda acceder a su carpeta del servidor Separar al usuario root del resto de usuarios Separar al usuario anónimo del resto de usuarios Que los usuarios puedan navegar por todas las carpetas del servidor.
¿Qué significan las siglas HTTP? HyperText Transfer Protocol HyperText Transmission Protocol HyperTime Transfer Protocol HyperTyme Transmission Protocol.
¿Qué protocol permite el intercambio de archivos a través de la red? FTP DNS DHCP HTTP.
¿Qué significan las siglas IIS? Internet Information Services Information Internet Services Indexer Internet Services Internet Indexer Services.
¿Para qué sirve la directiva Listen? Especifica el puerto y/o IP en la que debe escuchar Apache2 Describe el directorio de trabajo del servicio Describe el directorio por defecto donde hay más archivos de configuración a incluir Permite definir el usuario con el que se ejecuta el servidor.
¿Qué es Apache? Un servidor web Un servidor DNS Un servidor DHCP Un servidor FTP.
¿Cuál de los siguientes NO es un objetivo del servicio FTP? Cifrar los datos que se envían para que se transmitan de forma segura Transferir datos de manera eficiente y fiable Permitir proseguir las transferencias de ficheros una vez interrumpidas Compartir archivos tanto de datos como de programas.
El fichero de configuración del servicio FTP en Linux se encuentra en /etc /bin /var /log.
¿Qué opción de configuración hace que todos los usuarios estén enjaulados por defecto? chroot_local_user=YES, chroot_list_enable=NO chroot_local_user=NO, chroot_list_enable=YES chroot_global_user=NO, chroot_list_enable=YES chroot_global_user=YES, chroot_list_enable=NO.
El protocolo FTP utliza como protocolo de TRANSPORTE TCP Aplicación IP UDP.
Las siglas de VSFTPD son: Very Secure FTP Daemon Very SSL FTP Daemon Very Secure FTP Dispositive Very SSL FTP Dispositive.
¿Qué contiene el fichero envvars? Variables de entorno de Apache2 Puertos TCP de escucha del servidor Archivo principal de configuración. Contiene configuraciones globales Archivos para cargar y configurar módulos.
La directiva de Apache que permite personalizar el registro los errores es CustomLog Logformat LogLevel ErroLog.
¿Cuál es el inconveniente principal del servicio FTP? La falta de seguridad El exceso de seguridad Es un servicio que no tiene ningún tipo de inconveniente La limitación en la transferencia de archivos.
¿Qué comando utilizamos para instalar Apache? sudo apt install apache2 sudo apt install web-apache2 sudo apt install apache2-web sudo apt install apache.
El comando que permite obtener recursos FTP es GET OPTIONS PUT PORT.
¿Qué significa el error 530 que puede darse durante la configuración del servidor FTP en Linux? Login incorrect OOPS Connection Refused Connection Refused.
¿Cómo conocemos también a la criptografía asimétrica? Criptografía de clave pública y clave privada Criptografía de clave primaria Criptografía de firma digital Criptografía de clave secreta.
¿Qué contiene el fichero ports.conf? Los puertos por los que escucha el servidor http Los puertos por los que envía peticiones el servidor http Los puertos por los que escucha el servidor ftp Los puertos por los que envía peticiones el servidor ftp.
¿Qué tipo de VirtualHost en Apache busca el nombre de host solicitado en la cabecera HTTP. De esta forma puede discernir qué contenido mostrar, aunque los accesos sean a una misma IP del servidor? Los Virtual Hosts basados en nombres Los Virtual Hosts basados en Ips Los Virtual Hosts basados en documentos Los Virtual Hosts basados en máscaras.
Para instalar el servicio FTP en GNU/Linux se debe ejecutar la orden apt install vsftpd apt install log_ftp apt install dpkg apt install rpm.
¿Qué usuarios podrán acceder después del servicio vsftp? El usuario anonymous y cualquier usuario del sistema Solo el usuario root El usuario anonymous, si éste está habilitado Ningún usuario hasta que se creen.
El comando sudo a2enmod userdir … Para utilizar los directorios por usuario Ninguno de las otras son correctas Deshabilita el módulo de ssl de apache Habilita el módulo de ssl de vsftpd.
¿Qué nombre recibe el servicio FTP en Linux? vsftpd vftpd ftpvsd ftpd.
¿Qué permite la opción del fichero de configuración del servicio FTP en Linux 'write_enable=YES'? Que los usuarios puedan subir archivos al servidor Hacer que los archivos subidos al servidor tengan un propietario concreto Que se inicie el sistema Conectarse con los usuarios locales del servidor donde está instalado.
¿Qué opción del fichero de configuración del servicio FTP en Linux permite indicar que e inicie el sistema? listen = YES anon_upload_enable write_enable=YES local_enable = YES.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso