M2 "El lenguaje en la relación del hombre con el mundo"

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
M2 "El lenguaje en la relación del hombre con el mundo"

Descripción:
"El lenguaje en la relación del hombre con el mundo"

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/01/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Vista Oido Olfato Digestión .
1-Fonográfico, 2-Morfosintáctico, 3-Léxico-semántico 1-Fonográfico, 2-Léxico-semántico, 3-Morfosintáctico 1-Morfosintáctico , 2-Léxico-semántico, 3-Fonográfico 1-Léxico-semántico, 2-Morfosintáctico, 3-Fonográfico.
2-4-3-6-5-1 1-2-4-3-6-5 2-4-3-6-1-5 2-3-4-1-6-5.
De las siguientes afirmaciones identifica las que son verdaderas (V) y las que son falsas (F). 1. El diagnostico consiste en hacerse una idea exacta de la situación 2. El diagnóstico consiste en determinar sus efectos en el futuro 3. El pronóstico consiste en proponer soluciones al problema 4. El pronóstico consiste en determinar sus efectos en el futuro 1F-2F−3V−4V 1F-2F−3V−4F 1V-2F−3V−4V 1F-2V−3V−4V.
De la lista siguiente indica cuáles son los objetos de estudio de un análisis sintáctico. 1. Separación de oraciones. 2. Cambios de significado de palabras. 3. Partes de la oración y funciones. 4. Concordancia. 5. Género y número. 6. El sujeto y el predicado con sus núcleos y modificaciones, modo, tiempo y persona. 1, 3, 4, 6 1, 2, 3, 4 1, 3, 4, 5 2, 3, 4, 6.
Las características de los textos científicos son: Precisión, Objetividad, Claridad y Universalidad. Precisión, Subjetividad, Claridad y Universalidad. Imprecisión, Objetividad, Claridad y Universalidad. Imprecisión, Subjetividad, Claridad y Particularidad.
De los siguientes textos científicos, identifica si son tecnológicos (T), o didácticos (D) 1. Los gases son uno de los estados de agregación de la materia. En este estado las moléculas que los constituyen casi no son atraídas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicándose así sus propiedades. 2. La atmósfera terrestre está compuesta por una mezcla de gases cuya composición porcentual en volúmenes es de aproximadamente 78 % de N_2. En la siguiente tabla se muestran algunos elementos y compuestos que son gases en condiciones atmosféricas normales (1 atm y 25℃) 3. Los gases ejercen presión sobre cualquier superficie con la que entren en contacto. La presión se define como una fuerza aplicada por unidad de área, es decir una fuerza dividida por el área sobre la que se distribuye dicha fuerza. P=F/A. 4. La supersimetría entiende que los fermiones (electrones, etc.) pueden convertirse en bosones (partículas de campo como fotones, etc.), viceversa. Ahora bien, no puede transformarse cualquier fermión en cualquier bosón, sino que única y exclusivamente con su propio tipo de compañero supersimétrico. [1-D][2-T][3-T][4-T] [1-T][2-T][3-T][4-T] [1-D][2-T][3-T][4-D] [1-D][2-D][3-T][4-D].
[1-c ][2-a,e ][3-d ][4-b] [1-c,e ][2-a ][3-d ][4-b] [1-d ][2-a,e ][3-c ][4-b] [1-c ][2-a,e ][3-b ][4-bd.
¿Cuál es el género periodístico en los que se plasma el resultado de investigaciones realizadas por un periodista? El reportaje La columna de opinión El artículo de opinión La novela.
¿Qué tipo de narrador se presenta en el siguiente fragmento? "Lo habían traído de madrugada. Y ahora era ya entrada la mañana y el seguía todavía allí amarrado en un horcón esperando. No se podía estar quieto. Había hecho el intento de dormir un rato para apaciguarse, pero el sueño se le había ido. También se le había ido el hambre. No tenía ganas de nada, solo de vivir. Ahora que sabía bien a bien que lo iban a matar, le habían entrado unas ganas tan grandes de vivir como solo las puede sentir un resucitado. Quien lo iba a decir que volvería aquel asunto, tan viejo, tan rancio, tan enterrado como creía que estaba. Aquel asunto de cuando tuvo que matar a Don Lupe. No nada más por nomas como quisieron hacerle ver a los del Alima, sino porque tuvo sus razones. Él que se acordaba." Heterodiegético o Tercera persona Intradiegético o Primera persona Autodiegético o Segunda persona Supradiegético o Cuarta persona.
¿Qué tipo de narrador se presenta en el siguiente fragmento? "Como buen broquero, nunca he sabido bailar, pero aquella noche, cuando una desconocida se me acerco para invitarme a la pista, no pude negarme. Tenía una misteriosa belleza. El conjunto, en lugar de arrancarse con un son, toco una apropiada balada. La mujer me apretó la mano. La sentí ardiente. Enlacé su estrecha cintura e hice lo que pude." Heterodiegético o Tercera persona Intradiegético o Primera persona Autodiegético o Segunda persona Supradiegético o Cuarta persona.
¿Qué tipo de narrador se presenta en el siguiente fragmento? "Cuando acudimos a la vivienda, atraídos por los gritos y un gran resplandor que iluminaba toda la calle ya era demasiado tarde. El cuerpo de Eugenio ardía de pies a cabeza sin que el infeliz atinara a hacer algo por apagar el fuego que lo abrazaba. Sus aullidos de dolor transmitían a la piel de los que estábamos cerca, el sufrimiento infinito que invadía no solo su cuerpo, sino también lo más profundo del alma. Quienes lo conocíamos, tratamos de hacer todo lo posible por auxiliarlo; con las prendas húmedas que colgaban del tendedero, a la entrada de la casa, cubrimos su cuerpo para apagar la llamas que casi habían terminado por consumirlo. Incapaz de sostenerse en pie, cayó como un fardo. Y sus gritos se fueron apagando." Heterodiegético o Tercera persona Intradiegético o Primera persona Autodiegético o Segunda persona Supradiegético o Cuarta persona.
Las siguientes figuras representan una historia sobre un lechón. Elige la opción que tiene el ordenamiento que mejor describe la historia desde los antecedentes hasta que el lechón tiene unos cuantos meses de vida. 2 • 1 • 3 • 4 2 • 1 • 4 • 3 1 • 2 • 4 • 3 3 • 1 • 4 • 2.
Los resultados de un experimento metalúrgico sobre la dureza del acero, a diferentes temperaturas de tratamiento, se representan en el siguiente gráfico. ¿Qué interpretación debe darse a los resultados del experimento? A la temperatura (c) se tiene la mayor dureza del material y a la temperatura (d) se tiene la menor dureza La dureza del acero (c) se da a la mayor temperatura y la dureza (d) a menor temperatura Los resultados no cambian las temperaturas de (a) hacia (b), por lo tanto no puede describir el fenómeno La información no es suficiente para deducir a qué temperatura se tiene mejor tratamiento.
¿Cómo se estructuran, en formato de ficha bibliográfica, los datos de la Constitución, editada en 2004, por Porrúa, en México, en una ficha específica de legislación? Usa sólo los datos disponibles. Congreso de la Unión. Constitución mexicana. México, Porrúa, 2004. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Porrúa, México, 2004. Gobierno de la República. Constitución Política, México, Porrúa, 2004. Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política (2004),Porrúa, México, 2004.
¿Cuál de los siguientes procesos llevas a cabo en la redacción de tus documentos (trabajos, ensayos, críticas, reseñas, líneas de tiempo)? Pre-escritura, corrección, edición, impresión. Borrador, corrección, pre-escritura, edición. Pre-escritura, borrador, corrección, edición. Borrador, pre-escritura, edición, impresión.
¿Cuáles son las disciplinas y eje transversal respectivos que han contribuido enormemente al desarrollo del ser humano de manera integral, y sobre todo, destacando en su contenido el respeto a la dignidad física y mental, bajo una normativa de convivencia armónica con la naturaleza y con sus iguales a través del tiempo? Historia, Geografía, Antropología, Educación en Derechos Humanos. Física, Geografía, Química, Educación en Derechos Humanos. Historia, Geografía, Antropología, Física, Química Inglés, Geografía, Arquitectura, Educación en Derechos Humanos.
Se te pide explicar y justificar las razones por las que se están extinguiendo las especies. Para lograr esto debes utilizar tres disciplinas: [1]una que permita hacer un comparativo entre lo actual y lo anterior [2]una para saber cómo el hombre contribuye a esta situación [3]una que permita determinar cuál es el tipo de especie en extinción ¿De qué disciplinas se trata? [1-Historia] [2-Sociología] [3-Biología] [1-Derecho] [2-Sociología] [3-Biología] [1-Sociología] [2-Historia] [3-Biología] [1-Derecho] [2-Sociología] [3-Historia].
Un conocido programa se transmite por radio y televisión a todo el país. El conductor llevó a un cantante de un conocido grupo musical, a quienes les preguntó sobre sus proyectos. La respuesta que dio el cantante fue: "Hace un mes juimos a cantar cerca del Ixtlacígual y como hacía un frío muy ¡uerte los espedtadores no tuvieron otra oxión que cubrirse con un sarape. Yo me preguntaba: ¿quedrán quedarse o oyirnos cantar y tocar? Hacía tanto frío que ni jue necesario que hubiera policías cercas para mantener el orden". Cuál o cuáles son las figuras de lenguaje que se encuentran en la respuesta del cantante? 1. de construcción, porque afectan las palabras en el plano morfosintáctico. 2. de dicción, porque afectan el significado de las palabras. 3. de palabras o tropos, porque modifican la composición fonológica y fonética de las palabras. 4. de dicción, porque afectan la composición fonológica y fonética de las palabras. 1 y 2 1, 2, 3 y 4 2 y 4 1, 2 y 3.
¿Cuál es el objeto de estudio de la Historia? La reconstrucción de los hechos Los fenómenos naturales El comportamiento humano El hombre social.
¿Qué es un fenómeno natural? Es aquel que no cambia la composición de ninguna sustancia y es reversible Es todo cambio que sucede por si solo sin la intervención del hombre Es el suceso en que las sustancias cambian al combinarse entre sí Es un hecho provocado por el hombre susceptible de comprobación científica.
¿Cuál elemento del Ensayo informa en primera instancia sobre la propuesta del autor? La hipótesis La entrada del texto El título El planteamiento.
¿Qué es la polisemia? Cuando dos o más palabras tienen significado similar Cuando dos o más palabras tienen significado contrario o contrastante Cuando una misma palabra puede tener dos o más significados distintos Cuando las palabras están organizadas alrededor de un significado común.
¿Cuál es la intención de un autor al emplear citas o referencias bibliográficas? Realzar la visión de otros y su posición contraria Ampliar la extensión y profundidad del texto Tener mayor credibilidad y apoyar sus afirmaciones Provocar dudas y las reflexiones sobre el tema.
Identifica la función lingüística predominante en cada una de las expresiones siguientes: 1 a, 2 c d, 3 b e 1 a c, 2 d e, 3 b 1 a e, 2 c d, 3 b 1 e, 2 c d, 3 b a.
Las palabras de cada una de las oraciones siguientes están mezcladas. Ordena cada una de las oraciones e interpretasu significado. Si el significado es verdadero, anota V si el significado de la oración es falso, anota F. 1. buena mar beber el agua de es 2. cuatrocientas todos las páginas contienen libros los 3. frecuentemente por juzgar podemos acciones hombres nosotros sus a los 4. nunca que descuidados los tropiezan son F, F, V, F F, F, V, V V, F, V, F F, V, V, V.
¿Cuál de los siguientes procesos le permitirían redactar un análisis morfosintáctico de un texto que se le presente? Identificar oraciones subordinadas adjetivas para comprender el procedimiento de construcción de un texto. No identificar oraciones subordinadas adjetivas para comprender el procedimiento de construcción de un texto. Sólo se deben revisar métaforas, similes y onomatopeyas de las oraciones. Analizar la información contenida en periódicos, revistas o boletines.
¿Cuál es el término que permite identificar estas acciones? - Una persona desde el interior de su carro saluda a un conocido que va caminando en la calle y éste le responde con una seña amistosa. - Un profesor trabaja con sus estudiantes en clase. - En el estadio de béisbol de Campeche juegan “Los Piratas” contra “Los Diablos”. Interacción Aislamiento Distracción Conversación.
¿Cuáles palabras substituyen correctamente el uso de “cosa”, “algo”, “esto”, en las siguientes oraciones (pueden cambiar ligeramente en género y número)? 1. Para los deportistas el entrenamiento es una cosa indispensable. 2. Le pidieron al periodista que presentara las cosas que ocurrieron en el estadio. 3. El evento de oratoria celebrado en la escuela es algo muy formativo. 4 La alumna se preparo muy bien. Esto le redituó en buenos resultados en el examen. 5 El Titanic chocó con un iceberg. Eso lo llevó al hundimiento. 1. actividad • 2. situaciones • 3. un evento • 4. por ello • 5. en consecuencia 1. actividad • 2. nociones • 3. un evento • 4. sin embargo • 5. en consecuencia 1. molestia • 2. situaciones • 3. un evento • 4. por ello • 5. no obstante 1. actividad • 2. situaciones • 3. una molestia • 4. por ello • 5. en consecuencia.
En las instrucciones en una página de Internet se lee: “para descargar el archivo de su preferencia, debe hacer clic en la liga subrayada que aparece en su ventana igualmente, podrá subir cualquier archivo de menos de 1MB por medio del control que se ubica en el menú principal”. Las palabras subir y liga utilizadas en los manuales de computación son neologismos porque: usa palabras en español adaptadas al nuevo significado de la especialidad. usa palabras que no han sido aceptadas por la Real Academia Española usa palabras que fueron creadas en el español y las adaptaron a otros idiomas usa palabras nuevas, pero sin significado real .
¿En cuál de las siguientes oraciones falta cohesión? Las mariposas es un insecto volador nocturno que vive de noche. Las rosas son plantas que absorben bióxido de carbono El mundo es enorme y posee de gran diversidad Hubo muchos polícias en la última emergencia.
De la lista siguiente indica cuáles son los objetos de estudio de un análisis sintáctico. 1. Separación de oraciones. 2. Cambios de significado de palabras. 3. Partes de la oración y funciones. 4. Concordancia. 5. Género y número. 6. El sujeto y el predicado con sus núcleos y modificaciones, modo, tiempo y persona. 1, 3, 4, 6 2, 3, 4, 6 3, 4, 5, 6 6, 1, 2, 4.
De los siguientes textos, selecciona el que tiene la puntuación correcta. Fueron pocas personas a la reunión: Rosa, la secretaria de la dirección; el licenciado Juárez, entusiasta como siempre; algunos alumnos de segundo grado y un solo alumno de tercero: Raúl Campos. Fueron pocas personas a la reunión Rosa la secretaria de la dirección el licenciado Juárez entusiasta como siempre algunos alumnos de segundo grado y un solo alumno de tercero Raúl Campos. Fueron pocas personas a la reunión. Rosa, la secretaria de la dirección. el licenciado Juárez. entusiasta como siempre. algunos alumnos de segundo grado y un solo alumno de tercero: Raúl Campos. Fueron pocas personas a la reunión Rosa, la secretaria de la dirección; el licenciado Juárez, entusiasta como siempre; algunos alumnos de segundo grado y un solo alumno de tercero: Raúl Campos.
Relaciona las clases de contexto lingüístico de la columna izquierda con sus respectivos ejemplos en la de la derecha. [1-b][2-c] [1-a][2-d] [1-b][2-c] [1-b][2-a].
¿Cuáles de las siguientes personas presentan un mensaje relacionado con la connotación como recurso estilístico verbal? Ruperto dice: Una fresa es una frutilla de un arbusto, generalmente de color rojo, con semillas en el exterior y cuya producción es muy reputada en Irapuato, Guanajuato. Flavio dice: Enedina es una fresa porque siempre la ves tímida y asustada de todo, además de que no se junta con todos los chavos del salón. Polo dice: Antes en México un tostón era una moneda de 50 centavos, a fines del siglo XX se le dice tostón a un billete de 50 pesos, pero en Panamá le llaman tostones a las rodajas de plátano frito. Amelia dice: Pues en México lo que nosotros llamamos plátano lo conocen como guinea en los países caribeños y de Centroamérica. El plátano de ellos es como el plátano macho de nosotros. Flavio y Polo Polo y Amelia Flavio y Ruperto Ruperto y Amelia.
¿Cuáles son elementos de una estructura de un texto? 1. párrafo 2. elementos lingüísticos 3. significado 4. enunciado 1 y 4 2 y 3 1 y 2 3 y 4.
¿Cuál es la estructura externa e interna de los textos científicos? Externa títulos y temas, interna subtítulos y subtemas. Externa títulos y subtemas, interna subtítulos y temas. Externa subtítulos y subtemas, interna títulos y temas. Externa subtítulos y temas, interna títulos y subtemas.
¿Cuál es la diferencia entre un texto informativo y uno valorativo? La opinión de los valorativos y la falta de comentarios de los informativos. La falta de comentarios de los valorativos y la opinión de los informativos. Ninguna La falta de opinión de los valorativos y la falta de comentarios de los informativos.
Relaciona los elementos de una descripción con sus ejemplos. [1-c ][2-a,e ][3-d ][4-b] [1-c ][2-a,e ][3-c ][4-d] [1-a ][2-c,e ][3-d ][4-b] [1-c ][2-e ][3-a d ][4-b].
La geografía, junto a otras disciplinas del área social, tiene como objetivo analizar, interpretar y pensar críticamente el mundo social. La geografía es una ciencia auxiliar para comprender la articulación histórica de la naturaleza y la sociedad, atendiendo a que las distintas formas de organización espacial son el resultado del particular modo en que las sociedades en determinados momentos históricos se relacionan con la naturaleza, transformándola, según sus necesidades e intereses. Con todo este planteamiento inicial de la geografía, ¿según el libro cuál debe ser su rol como estudiante participativo? Conocer las definiciones de la geografía, nomenclatura y naturaleza. Desconocer las definiciones de la geografía, nomenclatura y naturaleza. Conocer las definiciones de las ciencias exactas, nomenclatura y naturaleza. Conocer las definiciones de las ciencias sociales, sociedad, matemáticas y nomenclatura.
¿Cómo actúas si un amigo, durante la conversación, habla sobre cómo es el efecto invernadero para conocer tu perspectiva? Expresas tus opiniones y respetas las de tu amigo aun cuando no coincidan. Omites opiniones Indicas que tus opiniones son más valiosas que las de él No respetas sus opiniones cuando no coincidan sus punto de vista.
¿Cuáles fueron las repercusiones de los descubrimientos en las ciencias naturales sobre la percepción que tenía el hombre sobre el universo y sobre sí mismo? 1. Aplicar el método científico a las ciencias sociales y humanidades. 2. Comprender el orden interno que no está regido por una divinidad. 3. Conocer que el mundo está regido por leyes físicas, químicas, entre otras. 4. Reconocer que el conocimiento es resultado de varios factores, especialmente por los factores religiosos y políticos. 2 y 3 1 y 2 2 y 4 1 y 4.
En palabras de Luis Villoro, la Historia ha sido una de las formas ___________ que más se han utilizado para justificar _______________, que prestan _____________ a grupos, clases, nacionalidades, imperios. culturales/ instituciones /cohesión culturales/ cohesión /instituciones matemáticas/ instituciones /cohesión culturales/ instituciones /división.
El estudiante del Modulo 11 debe desarrollar la capacidad de comprender que en el análisis del pasado hay muchos puntos de vista. Aplica este concepto señalando si las afirmaciones que siguen son falsas (F) o verdaderas (V). 1. El concepto en que vive el historiador influye en sus juicios sobre el pasado 2. Debe tomarse por buena la opinión que goce de mayor consenso entre los historiadores 3. Las mejores teorías son las de más reciente publicación y difusión 4. La calidad de las fuentes de información es determinante en la validez de las conclusiones V−F−F−V V−F−F−F V−V−F−V F−F−F−V.
Analiza el siguiente párrafo y relaciona sus partes con los tipos de ideas: TIPO DE IDEA 1. Central (tema) 2. Principal 3. Secundaria PARTE DEL TEXTO a. Las personas que tienen la oportunidad b. La visita c. Visitar edificios coloniales d. Las personas deben ver las obras de arte e. Para comprender mejor la Colonia f. Ir al Centro Histórico de la Ciudad de México g. Opinión del comentarista sobre la importancia de que las personas realicen la visita [1-b] [2-c, f, g] [3-d] [1-b] [2-c, f, g] [3-a] [1-b] [2-c] [3-d] [2-c, f, g] [3-d].
Lee el siguiente texto y después contesta las preguntas. Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global. La Agencia Internacional de Energía asegura que estos datos convierten en una "utopía" contener el calentamiento global.- Las emisiones volvieron a crecer sobre todo en los países en desarrollo debido a su despegue económico. La crisis ya no afecta a las emisiones de dióxido de carbono (C02): la industria energética vertió un volumen récord de estos gases contaminantes el año pasado y convirtió en "casi una utopía" la aspiración de la comunidad internacional de limitar el calentamiento global a unos dos grados centígrados, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El 44% de las emisiones de C02, uno de los principales causantes del efecto invernadero que amenaza con incrementar la temperatura media global del planeta, provinieron del carbón. El 36% están vinculadas al sector del petróleo y el 20% al del gas natural. Se trata de las tres industrias que deben comprometerse a reducir sus emisiones para atajar el riesgo del calentamiento global, ha señalado la AIE en un comunicado. Las emisiones alcanzaron unas 30,6 giga toneladas (Gt), el 5% más que el anterior récord, alcanzado en 2008 (29,3 Gt). En 2009 las emisiones se redujeron por el parón económico global, por lo que los expertos confiaban en que la crisis redujera los efectos del calentamiento global. El crecimiento de China, India, sin embargo, ha revertido esa tendencia. "A menos que se tomen decisiones importantes muy pronto, será muy difícil lograr contener el calentamiento a menos de dos grados", ha advertido el doctor Fatih Birol, economista jefe de la AIE. La AIE calcula que para cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a unos dos grados centígrados, las emisiones anuales no deberían exceder las 32 Gt en 2020. "Estamos muy cerca de ese límite, es una mala noticia", ha advertido Birol. Pese al incremento de emisiones en los países en vías de desarrollo, el calentamiento global sigue siendo una amenaza gestada en los países desarrollados, principalmente los del mundo occidental. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) representaron el 40% del C02 generado en el mundo, aunque solo contribuyeron en una cuarta parte sobre el incremento constatado en 2010. Cada ciudadano de la OCDE genera de media unas 10 toneladas de ese gas, mientras en China y la India esa cifra cae hasta las 5,8 y las 1,5 toneladas, respectivamente. El 80% de las emisiones, garantizadas La perspectiva es embrollada porque el 80% de las emisiones previstas en el sector energético para 2020 ya están garantizadas: proceden de centrales que están en marcha o en construcción y que tendrán capacidad para emitir más de tres cuartas partes del total de emisiones de dióxido de carbono permitidas para la próxima década. "La fijación de las emisiones de futuro representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados", ha indicado Birol. Esta tendencia implica el 50% de posibilidades de que las temperaturas medias en el planeta aumenten hasta más de cuatro grados centígrados el próximo siglo. "Un calentamiento de este calibre así puede ser desastroso para la vida en la Tierra", ha señalado Lord Stern, profesor de la London School of Economics experto en el calentamiento global. ¿Cómo es el lenguaje del texto? Es coloquial y de fácil acceso Es poético y de fácil acceso Es coloquial y de difícil acceso Es informativo y poético.
Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global La Agencia Internacional de Energía asegura que estos datos convierten en una "utopía" contener el calentamiento global.- Las emisiones volvieron a crecer sobre todo en los países en desarrollo debido a su despegue económico. La crisis ya no afecta a las emisiones de dióxido de carbono (C02): la industria energética vertió un volumen récord de estos gases contaminantes el año pasado y convirtió en "casi una utopía" la aspiración de la comunidad internacional de limitar el calentamiento global a unos dos grados centígrados, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El 44% de las emisiones de C02, uno de los principales causantes del efecto invernadero que amenaza con incrementar la temperatura media global del planeta, provinieron del carbón. El 36% están vinculadas al sector del petróleo y el 20% al del gas natural. Se trata de las tres industrias que deben comprometerse a reducir sus emisiones para atajar el riesgo del calentamiento global, ha señalado la AIE en un comunicado. Las emisiones alcanzaron unas 30,6 giga toneladas (Gt), el 5% más que el anterior récord, alcanzado en 2008 (29,3 Gt). En 2009 las emisiones se redujeron por el parón económico global, por lo que los expertos confiaban en que la crisis redujera los efectos del calentamiento global. El crecimiento de China, India, sin embargo, ha revertido esa tendencia. "A menos que se tomen decisiones importantes muy pronto, será muy difícil lograr contener el calentamiento a menos de dos grados", ha advertido el doctor Fatih Birol, economista jefe de la AIE. La AIE calcula que para cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a unos dos grados centígrados, las emisiones anuales no deberían exceder las 32 Gt en 2020. "Estamos muy cerca de ese límite, es una mala noticia", ha advertido Birol. Pese al incremento de emisiones en los países en vías de desarrollo, el calentamiento global sigue siendo una amenaza gestada en los países desarrollados, principalmente los del mundo occidental. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) representaron el 40% del C02 generado en el mundo, aunque solo contribuyeron en una cuarta parte sobre el incremento constatado en 2010. Cada ciudadano de la OCDE genera de media unas 10 toneladas de ese gas, mientras en China y la India esa cifra cae hasta las 5,8 y las 1,5 toneladas, respectivamente. El 80% de las emisiones, garantizadas La perspectiva es embrollada porque el 80% de las emisiones previstas en el sector energético para 2020 ya están garantizadas: proceden de centrales que están en marcha o en construcción y que tendrán capacidad para emitir más de tres cuartas partes del total de emisiones de dióxido de carbono permitidas para la próxima década. "La fijación de las emisiones de futuro representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados", ha indicado Birol. Esta tendencia implica el 50% de posibilidades de que las temperaturas medias en el planeta aumenten hasta más de cuatro grados centígrados el próximo siglo. "Un calentamiento de este calibre así puede ser desastroso para la vida en la Tierra", ha señalado Lord Stern, profesor de la London School of Economics experto en el calentamiento global. ¿Cuál es el tema principal el texto? Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global. Las emisiones volvieron a crecer sobre todo en los países en desarrollo debido a su despegue económico. "Un calentamiento de este calibre así puede ser desastroso para la vida en la Tierra", ha señalado Lord Stern, profesor de la London School of Economics. El 80% de las emisiones, garantizadas La perspectiva es embrollada porque el 80% de las emisiones previstas en el sector energético para 2020 ya están garantizadas.
Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global La Agencia Internacional de Energía asegura que estos datos convierten en una "utopía" contener el calentamiento global.- Las emisiones volvieron a crecer sobre todo en los países en desarrollo debido a su despegue económico. La crisis ya no afecta a las emisiones de dióxido de carbono (C02): la industria energética vertió un volumen récord de estos gases contaminantes el año pasado y convirtió en "casi una utopía" la aspiración de la comunidad internacional de limitar el calentamiento global a unos dos grados centígrados, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El 44% de las emisiones de C02, uno de los principales causantes del efecto invernadero que amenaza con incrementar la temperatura media global del planeta, provinieron del carbón. El 36% están vinculadas al sector del petróleo y el 20% al del gas natural. Se trata de las tres industrias que deben comprometerse a reducir sus emisiones para atajar el riesgo del calentamiento global, ha señalado la AIE en un comunicado. Las emisiones alcanzaron unas 30,6 giga toneladas (Gt), el 5% más que el anterior récord, alcanzado en 2008 (29,3 Gt). En 2009 las emisiones se redujeron por el parón económico global, por lo que los expertos confiaban en que la crisis redujera los efectos del calentamiento global. El crecimiento de China, India, sin embargo, ha revertido esa tendencia. "A menos que se tomen decisiones importantes muy pronto, será muy difícil lograr contener el calentamiento a menos de dos grados", ha advertido el doctor Fatih Birol, economista jefe de la AIE. La AIE calcula que para cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a unos dos grados centígrados, las emisiones anuales no deberían exceder las 32 Gt en 2020. "Estamos muy cerca de ese límite, es una mala noticia", ha advertido Birol. Pese al incremento de emisiones en los países en vías de desarrollo, el calentamiento global sigue siendo una amenaza gestada en los países desarrollados, principalmente los del mundo occidental. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) representaron el 40% del C02 generado en el mundo, aunque solo contribuyeron en una cuarta parte sobre el incremento constatado en 2010. Cada ciudadano de la OCDE genera de media unas 10 toneladas de ese gas, mientras en China y la India esa cifra cae hasta las 5,8 y las 1,5 toneladas, respectivamente. El 80% de las emisiones, garantizadas La perspectiva es embrollada porque el 80% de las emisiones previstas en el sector energético para 2020 ya están garantizadas: proceden de centrales que están en marcha o en construcción y que tendrán capacidad para emitir más de tres cuartas partes del total de emisiones de dióxido de carbono permitidas para la próxima década. "La fijación de las emisiones de futuro representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados", ha indicado Birol. Esta tendencia implica el 50% de posibilidades de que las temperaturas medias en el planeta aumenten hasta más de cuatro grados centígrados el próximo siglo. "Un calentamiento de este calibre así puede ser desastroso para la vida en la Tierra", ha señalado Lord Stern, profesor de la London School of Economics experto en el calentamiento global. ¿Cuáles son los subtemas que están presentes en el texto? El incremento de las emisiones de C02 y cómo esto provoca alarma. El 80% de las emisiones garantizadas. El incremento de las emisiones. La perspectiva por las emisiones de C02. Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global. El incremento de las emisiones de C02 y cómo esto provoca alarma. El 80% de las emisiones garantizadas. El incremento de las emisiones. El incremento de las emisiones de C02 y cómo esto provoca alarma. El 80% de las emisiones garantizadas. Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global. La perspectiva por las emisiones de C02. El incremento de las emisiones de C02 y cómo esto provoca alarma. El 80% de las emisiones garantizadas. Las emisiones de C02 baten récords en 2010 y alientan el calentamiento global. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.