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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEM7 - Desarrollo de interfaces

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Título del test:
M7 - Desarrollo de interfaces

Descripción:
Desarrollo de interfaces

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/02/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 24
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Temario:
PAC 1 - UF1 Interfaces de usuario.
Swing es una librería diseñada en Java y creada a partir de la librería AWT. Esta nos permite llevar a cabo el diseño de interfaces. Selecciona de las siguientes las características que tiene la librería Swing: Diseñada en .NET puro y creada a partir de la librería AWT Presenta carencias como el filtrado El filtrado y la organización de los datos es su característica principal Diseñada en Java puro Organización de datos en controles como tipo tabla y árbol.
En toda interfaz gráfica vamos a diferenciar distintos elementos. Indica qué elemento gráfico corresponde a la siguiente imagen: 1 2 3.
Indica cada parte del editor visual con el nombre correspondiente: 1 2 3 4.
En la ventana de propiedades, ¿Qué vistas nos podemos encontrar? Estructura de los diferentes archivos Pestaña de propiedades Pestaña de eventos Área principal de trabajo.
Selecciona cuál de las siguientes NO es una característica de AWT: Con el paso del tiempo ha perdido protagonismo, por lo que hoy en día se considera obsoleta Desarrollada en C++/C y utilizada como base de la librería Swing Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing Utilizada para el desarrollo de diseños prácticos y eficientes Presenta un funcionamiento correcto a pesar de no contar con controles demasiado avanzados Su aspecto dependerá del sistema operativo que utilice.
Si queremos modificar el color de un determinado ebjeto, ¿en qué pestaña realizaremos las modificaciones? Creación de proyecto Eventos Ventana de propiedades Área de trabajo.
¿En qué zona podemos modificar el código o la interfaz? Creación de un proyecto Área principal de trabajo Ventana de propiedades Propiedades.
Relaciona cada concepto con su definición: Diseñada en Java puro y creada a partir de la librería AWT Desarrollada por Java/Oracle Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing Creada por IBM para el entorno de desarrollo Eclipse.
Selecciona las respuestas correctas en relación al siguiente código: Contiene un botón con el texto “boton” Contiene un desplegable Contiene un datagrid Creamos un JFrame de tamaño 200x200.
PAC2 - UF1 Componentes y eventos.
Señala las características de un componente: Pueden interpretarse como cajas negras Sus componentes son conocidos mediante sus interfaces y requisitos Se pueden reutilizar Han sido testados Requiera poco esfuerzo escribir un componente.
¿Cuál de las siguientes respuestas no es un componente gráfico? JComboBox JButton JLabel JSolder.
Para usar un listener, ¿qué tres pasos tenemos que seguir? Se implementa un mecanismo síncrono Implementar la interfaz del listener Implementar los métodos Callback correspondientes No detecta si un botón ha sido pulsado Registrar el listener en el objeto que genera el evento.
Según la siguiente imagen, relaciona los conceptos con la función que hace: Realiza una acción al pulsar y soltar la tecla Realizar una acción al pulsar la tecla Realiza una acción al soltar la tecla.
Si queremos realizar una acción apretando únicamente el botón con el ratón, ¿qué listener necesitaremos? FocusListener KeyListener MouseListener ActionListener.
¿En qué librería encontramos los escuchadores (listeners) en java? java.awt.class java.awt.event java.awt.listener java.awt.method.
PAC3 - UF1 Editor de código, clases y métodos.
Para la creación de la interfaz gráfica es posible utilizar los IDE. En nuestro caso nos situamos en NetBeans, ¿qué se muestra en la siguiente imagen? Se contempla el código correspondiente Muestra las propiedades del proyecto Vista Diseño a la que poder arrastrar los elementos Se contempla la vista en modo exporador.
Señala cada elemento gráfico al lugar correcto: 1 2 3 4.
De estos elementos, ¿cuál implementa la funcionalidad de una clase? Métodos Campos de datos Propiedades.
Para la creación de la interfaz gráfica es posible utilizar los IDE. En nuestro caso nos situamos en NetBeans, ¿qué se muestra en la siguiente imagen? Muestra las propiedades del proyecto Vista Diseño a la que poder arrastrar los elementos deseados Se contempla la vista en modo exporador Se contempla el código correspondiente.
Si nos encontramos el siguiente código: ¿Cuál de los siguientes métodos implementaremos para cambiar la edad al perro? public void SetEdad(Int valorEdad) public void getEdad() public void setEdad() public void perro().
¿Cómo se denomina cada objeto creado a partir de la clase? Propiedad de la clase Instancia de la clase Entidad de la clase Métodos de la clase.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso