Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

macrame avanzado II

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
macrame avanzado II

Descripción:
PRNHGHGTH

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/08/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece. Los derechos humanos y sus garantías Los habitantes del Estado Mexicano Los ciudadanos Los Tratados Internacionales.
En el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Los policías municipales La Guardia Nacional Todas las autoridades Ministerio Público Militar.
Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional Alcanzaran por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes. Se convertirán en esclavos Serán considerados prófugos de la justicia Se les dará amnistía.
Toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas Esta permitido en algunas personas que no respetan las leyes Queda prohibida Queda permitida para los pederastas Queda permitida para los secuestradores y violadores.
Tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas La Federación La Nación México La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Son aquellas que formen una unidad social, económica y cultural, asentada en un territorio y que reconocen autoridades propias de acuerdo con sus usos y costumbres comunidades integrantes de un pueblo indígena los integrantes de los cuerpos eclesiásticos todos los Mexicanos los extranjeros.
Donde se hará El reconocimiento de los pueblos y comunidades indígena en leyes particulares en las constituciones y leyes de las entidades federativas En leyes locales En leyes internacionales.
Tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias, la educación superior lo será en términos de la fracción X del presente artículo. La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia Todas las personas Todas las madres solteras Todos los adolescentes Todos los extranjeros .
A quien le corresponde la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica. Policía municipal Policía ministerial El Estado Los municipios.
Fortalecerá a las instituciones públicas de formación docente, de manera especial a las escuelas normales, en los términos que disponga la ley. Policía municipal El Estado Los municipios La Federación.
Determinará los principios rectores y objetivos de la educación inicial, así como los planes y programas de estudio de la educación básica y normal en toda la República; para tal efecto, considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, así como el contenido de los proyectos y programas educativos que contemplen las realidades y contextos, regionales y locales Los municipios El Estado Ejecutivo Federal Policía municipal.
Son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. La mujer y el hombre El matrimonio La comunidad Lesbico Los humanos.
Toda persona tiene derecho en la Constitución Como ponerle el nombre a sus hijos Con quien casarse Tener la nacionalidad que quiera Decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos.
Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, quien es el encargado de garantizar tal derecho. El Juez El Gobierno municipal El Estado El Ejecutivo Federal.
La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general a que derecho nos estamos refiriendo Protección a la salud Decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos Medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar Al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, quien es el encargado de garantizar tal derecho El Juez El Gobierno municipal El Ejecutivo Federal El Estado.
Quienes participan para que todas personas tengan derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos. La ciudadanía Los municipios Federación, las entidades federativas y los municipios El Ejecutivo Federal.
No será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. La manifestación de ideas La libertad personal Las personas Los mexicanos.
Tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión La federación Los mexicanos Algunas personas Toda persona.
Garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet. Además, establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios. La federación Los mexicanos El Estado Toda persona.
Para el ejercicio del derecho de acceso a la información, la Federación y las entidades federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, se regirán por el siguiente principio Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional, en los términos que fijen las leyes Publicidad Contradicción Juicio previo.
Respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. Los funcionarios y empleados públicos Los mexicanos El Estado Toda persona.
Deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario. Recursos administrativos Las denuncias A toda petición Todo escrito.
Tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas Los empresarios Los campesinos Los extranjeros que vivan en México Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos.
Tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país. Los mexicanos Toda persona Los extranjeros que viajan a México Los funcionarios y empleados públicos.
Tiene derecho a buscar y recibir asilo. El reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político, se realizarán de conformidad con los tratados internacionales. Los funcionarios y empleados públicos Los mexicanos El Estado Toda persona.
Puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Nadie Los mexicanos Ninguna persona Toda persona.
Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; que autoridad no podrá extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. La FGR Ministerio Público Federal La autoridad civil que corresponda Tribunales militares.
Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso. La autoridad civil que corresponda Ministerio Público Federal La FGR Los juzgados militares.
se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. A ninguna ley A ningún reglamento A ningún tratado internacional A ninguna persona.
Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino? Mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos Mediante una orden de comparecencia Mediante una orden ministerial Mediante una orden de cateo.
…queda prohibido imponer, por simple analogía, y aún por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata. En los juicios del orden civil En los juicios del orden federal En los juicios del orden criminal En los juicios de imputados.
…la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se fundará en los principios generales del derecho En los juicios de imputados En los juicios del orden criminal En los juicios del orden federal En los juicios del orden civil.
…puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. Los funcionarios y empleados públicos Los mexicanos Nadie Toda persona.
A la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros. Los funcionarios y empleados públicos tienen derecho Los mexicanos tienen derecho Ningún criminal tiene derecho Toda persona tiene derecho.
Sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado con pena privativa de libertad y obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su comisión No podrá librarse orden de arresto No podrá librarse orden de cateo No podrá librarse orden de comparecencia No podrá librarse orden de aprehensión.
La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del? Juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad tribunales militares sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad Ministerio Público Federal sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad La FGR sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad.
Quien puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Los Policías de seguridad publica Cualquier persona Los agentes de investigación Los que conozcan de un hecho ilícito.
En qué casos el Ministerio ordenará una detención Sólo en casos urgentes, cuando se trate de delito grave así calificado por la ley y ante el riesgo fundado de que el indiciado pueda sustraerse a la acción de la justicia Los que conozcan de un hecho ilícito Cuando a criterio de la autoridad fundado y motivado Cuando no se pueda ocurrir ante la autoridad judicial por razón de la hora, lugar o circunstancia En todo momento.
En casos de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente? Duplicar el termino constitucional hasta que pasen las 174 horas Ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de ley. Dejarlo en libertad por falta de pruebas Consignarlo.
En qué delito puede decretarse el arraigo de una persona con las modalidades de lugar y tiempo que la ley señale Feminicidios Delitos de asociación delictuosa Delitos de pandilla Delitos de delincuencia organizada.
Cuánto tiempo puede decretarse el arraigo de una persona con las modalidades de lugar y tiempo que la ley señale, siempre que sea necesario para el éxito de la investigación, la protección de personas o bienes jurídicos, o cuando exista riesgo fundado de que el inculpado se sustraiga a la acción de la justicia. No puede excederse de 35 días y este plazo podrá prorrogarse y no podrá exceder los ochenta días No podrá excederse de 45 días y este plazo podrá prorrogarse y no podrá exceder los ochenta días No podrá excederse de 40 días y este plazo podrá prorrogarse y no podrá exceder los ochenta días Podrán ser más de 40 días y este plazo podrá prorrogarse y no podrá exceder los ochenta días.
Es una organización de hecho de tres o más personas, para cometer delitos en forma permanente o reiterada, en los términos de la ley de la materia. Delincuencia organizada Pandilla Asociación delictuosa Traición a la patria.
Tiempo con el que cuenta el Ministerio Público para ordenarse la libertad o ponérselo a disposición de la autoridad judicial a un indiciado: cuarenta y ocho horas y se podrá duplicar. veinticuatro horas y se podrá duplicar setenta y dos y se podrá duplicar ciento cuarenta y cuatro horas y se podrá duplicar.
sólo la autoridad judicial podrá expedir, a solicitud del Ministerio Público, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan. orden de cateo orden de aprehensión orden de comparecencia diligencia ministerial.
Autoridad que podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada. Exclusivamente la autoridad judicial federal, Ministerio Público La Suprema Corte de Justicia No se autoriza la intervención de comunicaciones salvo que sean aportadas.
Excepciones donde no podrá otorgar autorización de intervenir las comunicaciones privadas. materias de carácter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo. materias de carácter electoral, penal, mercantil, civil, laboral o administrativo materias de carácter electoral, penal, fiscal, civil, laboral o administrativo materias de carácter electoral, penal, mercantil, civil, fiscal o administrativo.
Órgano jurisdiccional que atenderá las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad, que requieran control judicial, garantizando los derechos de los indiciados y de las víctimas u ofendidos. Juez de Control Ministerio Público Tribunal de Enjuiciamiento Juez de Primera Instancia.
Sólo la autoridad judicial podrá expedir, a solicitud del Ministerio Público, expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose al concluirla, un acta circunstanciada, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado o en su ausencia o negativa, por la autoridad que practique la diligencia. Estamos ante el delito de: allanamiento de morada cateo robo delincuencia organizada.
La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas. El juez valorará el alcance de éstas, siempre y cuando contengan información relacionada con la comisión de un delito. En ningún caso se admitirán comunicaciones que violen el deber de confidencialidad que establezca la ley Las comunicaciones privadas Las telecomunicaciones Las señales de internet Los teléfonos celulares.
Que autoridad podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada. Para ello, la autoridad competente deberá fundar y motivar las causas legales de la solicitud, expresando además, el tipo de intervención, los sujetos de la misma y su duración. Exclusivamente El ministerio publico militar Exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente Exclusivamente el juez militar Exclusivamente la autoridad federal.
Podrán hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Ninguna persona Ninguna víctima u ofendido Ningún mexicano Ningún extranjero.
Expedirá las leyes que regulen las acciones colectivas. Tales leyes determinarán las materias de aplicación, los procedimientos judiciales y los mecanismos de reparación del daño. Los jueces federales conocerán de forma exclusiva sobre estos procedimientos y mecanismos. El Presidente de la República El Congreso de la Unión Las legisladores Los municipios.
Se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley. Las mujeres compurgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres para tal efecto. Trabajo en favor de la comunidad prisión preventiva prisión oficiosa El sistema penitenciario .
Tiempo que debe transcurrir detención ante autoridad judicial a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición. no puede excederse de 35 días podrán ser más de 48 horas, y podrá duplicarse en casos de delincuencia organizada. no podrá excederse de 40 días, y este plazo podrá prorrogarse y no podrá exceder los ochenta días. no podrá excederse de 72 horas .
el delito que se impute al acusado, el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su comisión, son elementos de: la formulación de imputación auto de vinculación el auto de apertura a juicio el escrito de acusación.
En que delitos el Ministerio publico solicitara la prisión preventiva oficiosamente. Violencia contra la mujer En homicidios En feminicidios Abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.
El proceso penal será acusatorio y oral y se regirá por los principios de: Principio de continuidad e inmediación principio de presunción de inocencia juicios previo, presunción de inocencia publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.
El proceso penal tendrá por objeto: que a la víctima se le rapare el daño alcanzar su libertad un imputado mediante un acuerdo reparatorio esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.
El juicio se celebrará ante un juez que no haya conocido del caso previamente. La presentación de los argumentos y los elementos probatorios se desarrollará de manera Oral Pública, contradictoria y oral Contradictoria Pública .
La carga de la prueba para demostrar la culpabilidad corresponde? a la parte acusadora al Juez A la víctima Al Ministerio Público.
Cualquier prueba obtenida con violación de derechos fundamentales será? Nula Se podrá convalidar Se podrá subsanar Invalida.
La investigación de los delitos corresponde al? Al Juez de Control Al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función A las policías Al Ministerio Público .
Propietario de las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fije el Derecho Internacional; las aguas marinas interiores; las de las lagunas y esteros que se comuniquen permanente o intermitentemente con el mar; las de los lagos interiores de formación natural que estén ligados directamente a corrientes constantes; las de los ríos y sus afluentes directos o indirectos. La Nación El poder Ejecutivo El Gobierno Federal El Presidente de la República.
Ejerce en una zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a éste, los derechos de soberanía y las jurisdicciones que determinen las leyes del Congreso. La Nación El poder Ejecutivo El Gobierno Federal El Presidente de la República.
La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el y tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. El pueblo El Gobierno Federal El Presidente de la República La Nación.
Es voluntad constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. Del pueblo mexicano El Gobierno Federal El pueblo El Presidente de la República.
Los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; así como la Ciudad de México, son parte de: La Nación La República Mexicana Partes integrantes de la Federación México.
El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en H. Congreso de la Unión. Poder Judicial de la Federación Cámara de Diputados y Senadores Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
La Cámara de Senadores se renovará en su totalidad cada? Tres años Cinco años Siete años seis años.
Son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados: Expedir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo que hubiere hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Autorizarlo también para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del País Ratificar los nombramientos que el mismo funcionario haga de los Secretarios de Estado Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal.
Son facultades exclusivas del Senado Aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del Proyecto enviado por el Ejecutivo Federal Ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del Secretario del ramo en materia de Hacienda. Ratificar los nombramientos que el mismo funcionario haga de los Secretarios de Estado, utilizarlo también para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del País, Expedir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo que hubiere hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal.
Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y fronterizas, y designar su ubicación, es facultad de? Facultades y obligaciones del Cámara de Diputados. Facultades y obligaciones de Cámara de Senadores. Facultades y obligaciones del Poder Ejecutivo. Facultades y obligaciones del Presidente de la República Mexicana.
Tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley. Toda persona Toda la Nación Todo individuo Todos los Mexicanos.
Los trabajadores tendrán derecho a una participación en las utilidades de las empresas, regulada de conformidad con las siguientes normas: Toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada, según lo determinen las leyes reglamentarias a proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas. Queda prohibido en todo centro de trabajo, el establecimiento de expendios de bebidas embriagantes y de casas de juego de azar Se considera de utilidad social la expedición de una ley para la creación de un organismo integrado por representantes del Gobierno Federal, de los trabajadores y de los patrones, que administre los recursos del fondo nacional de la vivienda. Una Comisión Nacional, integrada con representantes de los trabajadores, de los patronos y del Gobierno, La Comisión Nacional practicará las investigaciones y realizará los estudios necesarios y apropiados para conocer las condiciones generales de la economía nacional, Para determinar el monto de las utilidades de cada empresa se tomará como base la renta gravable de conformidad con las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta. .
En tiempo de paz, que autoridad no puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas. Ninguna autoridad militar Ningún Militar Ningún Policía Municipal Ningún Marino.
Corresponde exclusivamente legislar en materia de culto público y de iglesias y agrupaciones religiosas. Congreso de la Unión Cámara de diputados Cámara de senadores Presidente de la República.
Tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro. La ley regulará dichas asociaciones y determinará las condiciones y requisitos para el registro constitutivo de las mismas. Las iglesias y las agrupaciones religiosas Las religiones La religión católica El catolicismo. .
Tiene por objeto resolver toda controversia que se suscite por actos u omisiones de las autoridades de los Estados o del Distrito Federal, que invadan la esfera de competencia de la autoridad federal, siempre y cuando se violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Amparo Código Penal Federal Código Nacional del Procedimientos Penales Ley de lo Contencioso Administrativo.
Se tramitará en vía directa o indirecta. Se substanciará y resolverá de acuerdo con las formas y procedimientos que establece esta Ley. Juicio de Amparo. Juicio Ordinario Civil. Juicio Mercantil Juicio de lo Contencioso Administrativo.
A falta de disposición expresa al juicio de amparo se aplicará en forma supletoria ese Código y, en su defecto, los principios generales del derecho Código Federal de Procedimientos Civiles Código Penal Federal Código Nacional de Procedimientos Penales Código Federal de procedimientos Administrativos.
En el juicio de amparo las promociones deberán hacerse por? Por escrito Mediante oficio. Oral. Por escrito u oral.
Que efectos jurídicos produce La Firma Electrónica en el sistema electrónico del Poder Judicial de la Federación Producirá los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, como opción para enviar y recibir promociones, documentos, comunicaciones y notificaciones oficiales, así como consultar acuerdos, resoluciones y sentencias relacionadas con los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales Solo es para verificar los acuerdos, resoluciones y sentencias. No Produce efectos de notificación Produce efectos de notificación .
Serán los responsables de vigilar la digitalización de todas las promociones y documentos que presenten las partes, así como los acuerdos, resoluciones o sentencias y toda información relacionada con los expedientes en el sistema, o en el caso de que éstas se presenten en forma electrónica, se procederá a su impresión para ser incorporada al expediente impreso. Los secretarios de acuerdos de los órganos jurisdiccionales darán fe de que tanto en el expediente electrónico como en el impreso, sea incorporada cada promoción, documento, auto y resolución, a fin de que coincidan en su totalidad. El Consejo de la Judicatura Federal, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, emitirá los acuerdos generales que considere necesarios a efecto de establecer las bases y el correcto funcionamiento de la Firma Electrónica. Los titulares de los órganos jurisdiccionales Los Magistrados Los jueces Los secretarios de juzgados.
De manera excepcional, y sólo cuando exista urgencia atendiendo al interés social o al orden público, por conducto de su Consejero Jurídico, podrán solicitar al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que un juicio de amparo, incluidos los recursos o procedimientos derivados de éste, se substancien y resuelvan de manera prioritaria, sin modificar de ningún modo los plazos previstos en la ley • • • • las Cámaras del Congreso de la Unión, a través de sus presidentes, o el Ejecutivo Federal El presidente de la República Los Legisladores La Cámara de diputados .
Quien emite acuerdos para la admisión, trámite y resolución de las solicitudes, así como las previsiones a que hace referencia este artículo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación Los Magistrados El Juez El Presidente de la República Mexicana.
Son partes en el juicio de amparo: El quejoso, La autoridad responsable, El tercero interesado, El Ministerio Público Federal Victima u ofendido, denunciante y tercero interesado. La autoridad responsable y el Ministerio Público del fuero común. El quejoso, la victima u ofendido y el Ministerio Público del fuero común.
También puede tener el carácter de quejosos en los términos de esta Ley. La victima u ofendido Ministerio Público Federal Tercero interesado. La autoridad responsable.
teniendo tal carácter, con independencia de su naturaleza formal, la que dicta, ordena, ejecuta o trata de ejecutar el acto que crea, modifica o extingue situaciones jurídicas en forma unilateral y obligatoria; u omita el acto que de realizarse crearía, modificaría o extinguiría dichas situaciones jurídicas. La autoridad responsable Ministerio Público Federal tercero interesado. El quejoso.
La persona que haya gestionado el acto reclamado o tenga interés jurídico en que subsista, La contraparte del quejoso cuando el acto reclamado emane de un juicio o controversia del orden judicial, administrativo, agrario o del trabajo; o tratándose de persona extraña al procedimiento, la que tenga interés contrario al del quejoso, La víctima del delito u ofendido, o quien tenga derecho a la reparación del daño o a reclamar la responsabilidad civil, cuando el acto reclamado emane de un juicio del orden penal y afecte de manera directa esa reparación o responsabilidad, El indiciado o procesado cuando el acto reclamado sea el no ejercicio o el desistimiento de la acción penal por el Ministerio Público; tercero interesado. Ministerio Público Federal El quejoso La autoridad responsable.
en todos los juicios, donde podrá interponer los recursos que señala esta Ley, y los existentes en amparos penales cuando se reclamen resoluciones de tribunales locales, independientemente de las obligaciones que la misma ley le precisa para procurar la pronta y expedita administración de justicia. Ministerio Público Federal Tercero interesado. La autoridad responsable El quejoso.
Cuando el acto reclamado derive de un procedimiento penal, podrá promoverlo? por conducto de su defensor o de cualquier persona en los casos en que esta Ley lo permita Por su representante legal o por su apoderado la persona física o moral a quien afecte la norma general por si mismo.
En casos de la Federación, los Estados, el Distrito Federal, los municipios o cualquier persona moral pública podrán solicitar amparo por conducto de? Un apoderado legal. Un representante. Los servidores públicos o representantes que señalen las disposiciones aplicables, cuando la norma general, un acto u omisión los afecten en su patrimonio respecto de relaciones jurídicas en las que se encuentren en un plano de igualdad con los particulares. El presidente.
Quienes estarán exentas de prestar las garantías que en esta Ley se exige a las partes. Las personas morales oficiales Los Estados y el Distrito Federal Personas jurídico colectivas oficiales Las personas físicas oficiales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor