Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMacro Avanzada 4º AvEx 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Macro Avanzada 4º AvEx 2021

Descripción:
Recopilatorio simple

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el modelo de Romer la función de producción es: homogénea de grado menor que 1 en capital físico y trabajo homogénea de grado 1 en tecnología y capital físico homogénea de grado mayor que 1 en capital físico y trabajo homogénea de grado mayor que 1 en tecnología y capital físico.
En el modelo de Solow el progreso técnico se considera: exógeno endógeno y constante función de los incentivos a la investigación endógeno y positivo.
A la luz del modelo de Barrow los gobiernos deberían: Invertir en infraestructuras , aunque provoque un déficit Invertir en infraestructuras solo si el país presenta un nivel bajo de impuestos Invertir en infraestructuras, aunque suponga subir impuestos Invertir en infraestructuras solo su el país está en recesión.
En el modelo de Solow: La economía es competitiva un aumento del gasto público puede generar crecimiento positivo en el estado estacionario la economía opera en régimen de monopolio la economía se compone de mercados diferentes que presentarán características también diferentes.
En el modelo de Romer el crecimiento es posible porque: La productividad marginal de capital público y privado es no decreciente La productividad marginal del trabajo es creciente debido al efecto escala La productividad marginal de la inversión es creciente porque es un modelo learning by doing La productividad marginal de capital físico y conocimiento es no decreciente.
En los modelos de ciclo real la oferta de trabajo: es independiente del tipo de interés es decreciente con respecto al tipo de interés es muy elástica respecto al tipo de interés es poco elástica respecto al tipo de interés.
En los modelos neokeynesianos la curva de oferta agregada: es una función creciente del precio es vertical es inelástica es horizontal.
De acuerdo con el efecto de Fisher, un efecto de la política monetaria expansiva en el medio plazo es: la subida del tipo de interés real la bajada del tipo de interés nominal la subida del tipo de interés nominal la bajada de la inflación.
Los modelos neokeynesianos parten de una serie de supuestos o hipótesis sobre la economía. ¿Cuál de estos supuestos no corresponde a este tipo de modelos? La información es asimétrica Las empresas se comportan de modo que sus decisiones sean óptimas los mercados son competitivos en los mercados existen rigideces o fricciones.
En el modelo de costes del menú , una bajada de la demanda en la economía: Ocasiona un mantenimiento de los precios por parte de algunas de las empresas que operan en competencia monopolística aumenta las rigideces reales reduce las rigideces reales ocasiones una bajada de precios por parte de las empresas que operan en competencia monopolística.
En el modelo de Barro la productividad marginal del capital público es: creciente constante cero en el estado estacionario decreciente.
En el modelo de Solow la política fiscal: Puede afectar a la tasa de crecimiento de la economía en el estado estacionario. Puede afectar a la I+D en el estado estacionario. Puede afectar a la inversión en infraestructuras en el estado estacionario. Puede afectar al nivel de capital de la economía en el estado estacionario.
Un modo de impulsar la inversión en I+D a la luz de la Nueva Teoría del Crecimiento es; Promover la competencia perfecta en los mercados . Crear parques tecnológicos . Proteger los derechos de propiedad intelectual.
En el modelo de Romer el progreso técnico se considera: endógeno. exógeno. función de los incentivos al ahorro. constante.
De acuerdo con la crítica de Lucas, Los cambios en la política económica modifican los parámetros de las ecuaciones que describen el comportamiento de la economía. Las políticas fiscales son inconsistentes . las asimetrías en la información generan desigualdad. los costes del menú llevan a las empresas a no reducir los precios.
Una implicación de los modelos de ciclo real es que la política monetaria: debe ser creíble. no ejerce ningún impacto sobre la producción. ejerce impacto sobre la producción a largo plazo.
En el modelo de Romer la actividad de I+D : será coste fijo o variable para la empresa dependiendo de su tratamiento fiscal. es un coste indirecto para la empresa. es un coste fijo para la empresa. es un coste variable para la empresa.
En el modelo de Barro la relación entre impuestos y tasa de crecimiento: depende del tipo de impuesto (de renta o de sociedades) que se considere. es convexa . se sitúa en el óptimo para los agentes . tiene forma de u invertida .
El modelo de Solow sin progreso técnico predice que: El comercio genera crecimiento. la economía crece a una tasa constante y mayor que cero en el estado estacionario. el crecimiento en términos percápita es cero en el estado estacionario. el crecimiento en términos percápita es positivo en el estado estacionario.
En el modelo de Barro la productividad marginal del capital privado es homogénea de grado 1 homogénea de grado mayor que 1 constante decreciente.
Suponga que quiere el modelo de ciclo real (RBC) mediante el gráfico convencional demanda agregada-oferta agregada , con renta en el eje de abcisas y precios en el eje de ordenadas. ¿Cómo es la curva de oferta agregada? Con pendiente positiva pero casi plana con pendiente positiva y elevada paralela al eje de ordenadas paralela al eje de abcisas.
Un supuesto de la concepción keynesiana tradicional es el siguiente: Los gobiernos poseen la información necesaria para diseñar las políticas más convenientes los gobiernos son irracionales el Banco Central es independiente los gobiernos son dinámicamente inconsistentes.
De entre los siguientes ,¿cuál puede considerarse un hecho estilizado del crecimiento? La tasa de crecimiento de un país a lo largo del tiempo se estabiliza en torno al 3%. en un momento del tiempo existe disparidad entre las tasas de crecimiento registradas por distintos países. la productividad marginal del capital es decreciente . existe convergencia entre las tasas de crecimiento de distintos países .
La inversión en infraestructura : genera externalidades negativas aumenta la productividad marginal del capital privado genera convergencia condicional genera déficit público.
El titular de un periódico es el siguiente: "El futuro aumento de los impuestos sobre la renta generará un aumento de las horas trabajadas en X, estimulando por tanto la economía". En el marco de los modelos de ciclo real, el titular: Acierta porque el aumento de impuestos elevará la demanda de trabajo y por tanto el nivel de empleo Acierta porque los aumentos de impuestos tienen efectos expansivos en la economía vía expectativas se equivoca porque el aumento de impuestos reduce el salario neto por hora trabajada y reduce el coste de oportunidad del ocio desincentivando el trabajo se equivoca porque los modelos de ciclo real no consideran las horas trabajadas como una variable relevante.
En los modelos de ciclo real , el consumo es función decreciente de la renta del periodo función creciente de la renta permanente función creciente del tipo de interés función decreciente del ahorro del periodo anterior.
Un supuesto de la concepción alternativa de la política económica es la siguiente Las medidas de política económica ejercen un impacto instantáneo Los consumidores actúan con inconsistencia dinámica el Estado actúa como un ente benévolo el Estado no conoce con exactitud el funcionamiento de la economía.
El modelo de Romer Predice que no existirá convergencia entre países porque la productividad marginal de concepto amplio de capital es constante Predice que no existirá convergencia entre países porque la productividad marginal de concepto amplio de capital es decreciente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso