option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MAESTRIA DERECHO CONSTITUCIONAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MAESTRIA DERECHO CONSTITUCIONAL

Descripción:
UNEMI COMPLEXIVO

Fecha de Creación: 2026/08/31

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 45

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La planificación del interrogatorio directo debe incluir: Lista de preguntas sin relación con la prueba. Objetivos específicos para cada pregunta y cómo refuerzan la teoría del caso. Argumentos legales para convencer al testigo. Sólo el orden de presentación de los testigos.

Cual es el rol del lenguaje corporal y el tono de voz durante el interrogatorio. No importa mientras se hagan las preguntas. Solo sirve para impresionar al juez. Refuerza la claridad y credibilidad del interrogatorio. Sustituye la necesidad de tener un interrogatorio bien estructurado.

El interrogatorio directo efectivo permite: Concluir el juicio sin necesidad de prueba documental. Guiar al juez hacia la interpretación de los hechos según la teoría del caso. Sustituir la fase de alegato de apertura. Imponer la opinión del litigante sobre la prueba.

No es otra cosa que la confrontación que por medio de una serie de preguntas o aseveraciones hace una de las partes……. Contrainterrogatorio. Alegato de aapertura. Interrogatorio. Alegato de apertura.

A través de una …… las partes pueden oponerse a cualquier actividad que violente sus derechos. Objeción. Preguntas abiertas. Preguntas cerradas. Interrogación.

¿Cuál es la finalidad principal de una objeción en litigación oral?. Interrumpir a la contraparte para ganar tiempo. Desacreditar al juez o tribunal. Evitar que se incorpore información indebida o contraria a las reglas del proceso. Convencer al testigo de cambiar su declaración.

Una objecion debe plantearse. Al finalizar el interrogatorio. Despues de que el testigo responda. De manera inmediata al formularse la pregunta indebida. En el alegato de clausura.

Cual de las siguientes no es una objeción valida. Pregunta sugestiva. Pregunta impertinente. Pregunta compuesta. Pregunta incomoda para el testigo.

La objeción por pregunta sugestiva procede cuando: La pregunta es demasiado larga. La pregunta sugiere la respuesta al testigo. El testigo no recuerda los hechos. Se solicita opinión al perito.

La objeción por impertinencia se formula cuando la pregunta: Carece de claridad. No guarda relación con los hechos controvertidos del caso. Es cerrada. Es demasiado técnica.

¿Cuál es la actitud correcta del litigante al formular una objeción?. Argumentar extensamente frente al juez. Levantar la voz para llamar la atención. Ser breve, claro y respetuoso. Dirigirse directamente al testigo.

Una objeción eficaz debe: Incluir explicacion detallada del fundamneto legal. Identificar con precisión la regla procesal vulnerada. Convencer al testigo. Desacreditar a la contraparte.

¿Qué sucede si una objeción es declarada procedente?. Se invalida todo el testimonio del testigo. La pregunta no se responde o se ordena reformularla. Se suspende la audiencia. El testigo es retirado automáticamente.

Una objeción innecesaria o excesiva puede: Fortalecer la teoria del caso. Mejorar la credibilidad del litigante. Dañar la imagen del litigante ante el juzgador. Garantizar que se excluya la prueba.

La objeción debe utilizarse estratégicamente para: Interrumpir siempre a la contraparte. Ganar protagonismo en la audiencia. Proteger la teoria del caso y el debido proceso. Evitar el contrainterrogatorio.

¿Cuál es el objetivo principal del contrainterrogatorio?. Presentar los argumentos finales del caso. Debilitar, cuestionar o poner a prueba la credibilidad de los testigos de la contraparte. Confirmar la teoría del caso propio. Introducir nuevas pruebas documentales.

En un contrainterrogatorio, las preguntas deben ser: Abiertas y descriptivas. Cerradas, concretas y controladas. Retoricas y argumentativas. Técnicas y largas.

Una técnica clave en el contrainterrogatorio es: Inducir al testigo a responder lo que el abogado desea. Exponer contraindicaciones o debilidades en el testimonio. Presentar pruebas propias del caso. Evitar Preguntas directas.

Durante el contrainterrogatorio, se recomienda: Preguntar sobre temas irrelevantes para confundir al testigo. Mantener control absoluto sobre el testigo que se extienda en sus respuestas. Permitir que el testigo explique todos los hechos. Improvisar las preguntas sin estrategias.

¿Cuál es un error común en el contrainterrogatorio?. Planificar previamente los objetivos de las preguntas. Usar preguntas cerradas y controlados. Permitir que el testigo de la contraparte refuerce su testimonio. Identificar debilidades en el testimonio.

La relación entre interrogatorio directo y contrainterrogatorio es: Son iguales, solo cambia el orden de las preguntas. El interrogatorio directo refuerza la tecla del caso propio; el contrainterrogatorio debilita la teoría del caso de la contraparte. El contrainterrogatorio se hace antes del interrogatorio directo. No hay relación entre ambos.

En el contrainterrogatorio, las preguntas retoricas o abiertas se consideran: Recomendadas para obtener mas información. Riesgos porque permiten que el testigo se exprese libremente y refuerce su versión. Obligatorias por normas de procedimiento. ideales para confundir al juez.

Una estrategia importante del contrainterrogatorio es: Repetir el ingreso directo. Resaltar contradicciones entre el testimonio y otros elementos de prueba. Argumentar sobre la responsabilidad legal. Introducir jurisprudencia al testigo.

¿Como se relaciona el contrainterrogatorio con la teoría del caso ?. No tienen relacion directa. Sirve para proteger la teoría del caso propio debilitando la evidencia de la contraparte. Solo se usa para refutar la ley aplicable. Sustituye el alegato de clausura.

Una buena práctica durante el contrainterrogatorio es: Presionar al testigo para obtener respuestas deseadas. Evitar preparación previa y preguntar al azar. Mantener control del ritmo, lenguaje corporal y foco debilidad del testimonio. Improvisar preguntas largas y técnicas.

Las partes podrán objetar con fundamento aquellas actuaciones que violenten los principios del debido proceso, tales como: Comentarios relacionados con la persona procesada. Presentación de testigos. Comentarios relacionados con el comportamiento de los testigos. Presentaciones de pruebas que han siso declaradas ilegales.

Dentro de las clases de objeciones permitidas en el orden jurídico, las cuales guardan relación al tipo de preguntas y respuestas, se encuentra: Realización de preguntas abiertas y cerradas. Realización de preguntas capciosas, repetitivas, irrespetuosas y vagas o difusas. Realización de preguntas sugestivas. Realización de preguntas de inducción.

Solo se objeta: Cada que se crea pertinente. Siempre que se realice una pregunta. Todo el tiempo. Cuando sea necesario.

Es el único ejercicio de argumentación que se verifica durante todo el juicio, en el que se deben explicar los puntos que favorecen a la teoría del caso, al igual que los que debilitan los de la parte contraria: Alegato de Apertura. Alegato de Clausura. Teoría del Caso. Objeciones.

Es la oportunidad para fijar, mediante argumentos persuasivos, cada uno de los puntos que favorecen nuestra historia, que han sido descritos en la apertura y obtenidos en el examen directo y el contra examen. Alegato de Apertura. Teoria del Caso. Objeciones. Alegato de Clausura.

El objetivo del ……….definitivamente es el de convencer a los jueces a través de un ejercicio de argumentación, que las proposiciones fácticas que componen nuestra teoría del caso han sido debidamente acreditadas en el juicio a través de todos los medios probatorios que nos permite la ley. Objeciones. Teoría del Caso. Alegato de Clausura. Alegato de apertura.

Recomendaciones para el alegato de clausura: Claro, indirecto, coherente. Claro, directo, extenso. Claro, corto, coherente. Claro, directo, coherente.

La estructura del alegato de clausura, por lo tanto, no es_____ en cuanto a su orden de presentación. Flexible. Oportuna. Creíble. Rígida.

El abogado es un argumentador por excelencia y en tal sentido el ______ constituye el momento propicio para que demuestre la elocuencia y el dominio sobre el juicio. Alegato inicial. alegato de clausura. alegato de clausura.

La estructura correcta tanto en lo técnico como en lo jurídico del ______ es fundamental para que el discurso forense sea de mayor impacto. Interrogatorio. Alegato de apertura. Alegato inicial. Alegato de Clausura.

¿ cual es la finalidad principal del alegato de clausura?. Presentar nuevas pruebas. Repetir el alegato de apertura. Valorar la prueba desahogada y persuadir al juzgador para resolver a favor de la teoría del caso. Objetar el testimonio de los testigos.

El alegato de clausura se caracteriza por: Ser descriptivo y neutral. Ser argumentativo y valorativo análisis. Limitarse a narrar hechos sin análisis. Evitar conclusiones jurídicas.

¿cual es una diferencia clave entre el alegato de apertura y el de clausura?. Ambos tienen la misma función. La apertura anuncia lo que se probara; la clausura demuestra lo que efectivamente se probó. La clausura se realizo antes de la prueba. La apertura contiene conclusiones definitivas.

En el alegato de clausura, el litigante debe: Introducir nuevos hechos. Citar extensamente doctrinas. Relacionar hechos, pruebas y derechos con su teoría del caso. Limitarse a solicitar la resolución.

¿cuál de los siguientes elementos NO debe incluirse en el alegato de clausura?. Valoracion de la prueba. Análisis de la credibilidad de los testigos. Presentación de pruebas no desahogadas en juicio. Solicitud concreta al juzgador.

El alegato de clausura eficaz debe ser: Improvisando para mayor naturalidad. Técnico y extenso. Claro, estructurado y persuasivo. Emotivo sin sustento probatorio.

¿Cuál es el rol del alegato de clausura dentro de la litigación oral?. Sustituir la sentencia. Resumir el expediente. Ofrecer al juzgador una interpretación lógica y jurídica de la prueba presentada. Introducir objeciones finales.

En el alegato de clausura, la credibilidad del testigo se analiza a partir de: La simpatía personal del litigante. La coherencia interna, contradicciones y corroboración con otras pruebas. La duración del testimonio. La opinión del publico.

El alegato de clausura debe concluir con: Un resumen general del proceso. Una petición clara, concreta y jurídicamente fundada. Una critica a la contraparte. Una reflexión doctrinal.

Una falla común en el alegato de clausura es: Concetar prueba y teoria del caso. Solicitar una resolucion especifica. Repetir lo dicho en la apertura sin valorar la prueba. Analizar contradicciones del testigo.

Denunciar Test