Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMagisterio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Magisterio

Descripción:
Añádelos

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con el SNM para la fijación y estabilización de la articulación de la cadera: Los tres músculos glúteos en el perro no están divididos en porciones, siendo su origen diferente para cada músculo pero con inserción en el mismo accidente óseo, el trocánter mayor del fémur. Los tres músculos glúteos, divididos a su vez en tres porciones en el caballo, se originan a nivel de ala del ilion y se insertan de forma separada en los accidentes laterales del hueso fémur. Los tres músculos glúteos, divididos a su vez en tres porciones en el caballo y en el perro, se originan a nivel de ala del ilion y se insertan de forma separada en los accidentes laterales del hueso fémur. Los tres músculos glúteos en el perro no están divididos en porciones, siendo su origen diferente para cada músculo pero con inserción en el hueso fémur, a nivel de los trocánteres mayor y menor.
En relación a los músculos del cuello: Seleccione una: El músculo largo del cuello se origina en el techo de la cavidad torácica El músculo esplenio se encuentra ventral respecto al músculo semiespinal de la cabeza Los mm rectos de la cabeza se insertan en el cuello El músculo semiespinal de la cabeza lo integran dos porciones, superficiales al músculo esplenio.
En relación al músculo extensor carpocubital: En el perro, es un músculo retractor que se origina en el epicóndilo medial del húmero y se inserta en el hueso metacarpiano 5°, hueso accesorio y hueso carpocubital En el caballo, es un músculo retractor que se origina en el epicóndilo lateral del húmero y se inserta en el hueso metacarpiano 4º, hueso accesorio y hueso carpocubital En el caballo, es un músculo retractor que se origina en el epicóndilo lateral del húmero y se inserta en el hueso metacarpiano 4° En el perro, es un músculo retractor que se origina en el epicóndilo lateral del húmero y se inserta en el hueso metacarpiano 4°, hueso accesorio y hueso carpocubital.
En general, la musculatura parietoabdominal se caracteriza por Seleccione una: Músculos de gruesos vientres musculares y fuertes tendones de origen Cubrir el suelo y el techo de la cavidad abdominal Músculos de origen fasciculado e inserción aponeurótica Todas son falsas .
En los carnívoros, el hueso húmero se caracteriza por presentar: Seleccione una: Tubérculo mayor sin porciones, un tubérculo intermedio y un orificio supratroclear que comunica la fosa radial y la fosa del olécranon Tubérculo mayor con porciones craneal y caudal, tubérculo menor con porciones craneal y caudal y un orificio supratroclear que comunica la fosa radial con la fosa del olécranon Tubérculo mayor sin porciones, un tubérculo menor sin porciones y un orificio supratroclear que comunica la fosa del olécranon y la fosa radial Tubérculo mayor sin porciones, Tubérculo menor con porciones craneal y caudal y un orificio infratroclear que comunica la fosa del olécranon con la fosa extensora.
En el caballo, la escápula en su cara medial presenta los siguientes accidentes óseos: El cartílago dorsal, cara serrata, fosa supraescapular, tubérculo infraglenoideo, apófisis coracoidea y cuello de la escápula El cartílago dorsal, cara serrata, fosa supraescapular, tubérculo supraglenoideo y cuello de la escápula El cartílago dorsal, cara serrata, fosa supraescapular y cuello de la escápula El cartílago de la escápula, cara serrata, fosa subescapular, tubérculo supraglenoideo, apófisis coracoidea y cuello de la escápula .
Un labro: Seleccione una: Es una estructura discoidal compacta de fibrocartílago Todas son verdaderas Impide cubrir una superficie articular ósea Se le conoce también como cartílago marginal.
El hueso fémur del caballo, entre sus accidentes anatómicos, presenta: Seleccione una: Trocánter mayor, trocánter menor, tercer trocánter y epicóndilo caudal Trocánter mayor, tercer trocánter, fosa extensora y tubérculo de la tróclea Tubérculo mayor, tubérculo intermedio, tubérculo menor y tercer tubérculo Cabeza del fémur, Tubérculo mayor, tubérculo menor y tercer trocánter .
En relación al hueso temporal en el caballo, presenta los siguientes accidentes anatómicos: Apófisis mastoidea, apófisis muscular, apófisis estiloidea y canal musculotubárico Apófisis mastoidea, apófisis yugular, apófisis estiloidea y canal musculotubárico Apófisis mastoidea, apófisis yugular, apófisis estiloidea y agujero estilomastoideo Apófisis mastoidea, apófisis yugular, apófisis estiloidea y apófisis muscular.
Los procesos de sinostosis en las especies domésticas: Son debidos a una osificación temprana de las membranas sinoviales y del recubrimiento cartilaginoso de algunos huesos de la pelvis Se producen en animales de avanzada edad de ambos sexos, en todas las articulaciones cartilaginosas y en la articulación escapulohumeral como estructura de refuerzo Se producen al aumentar la edad del caballo en las articulaciones de la sinfisis pélvica y radiocubital Se producen en animales en edad fértil, en todas las articulaciones cartilaginosas y en la articulación escapulohumeral al no tener ligamentos colaterales.
Ventrolateralmente a nivel cervical en los équidos, observamos: Mm escalenos dorsal y medio, m omotransverso, mm infrahioideos y mm esterno- y cleidocefálico Mm escalenos medio y ventral, m omotransverso, mm suprahioideos y mm esterno- y cleidocefálico Mm escalenos dorsal y ventral, m omotransverso, mm suprahioideos y mm esterno- y cleidocefálico Mm escalenos medio y ventral, m omotransverso, mm infrahioideos y mm esterno- y cleidocefálico.
Respecto a los músculos dorsales del cuello: Los músculos recto dorsal mayor y y recto dorsal menor de la cabeza se disponen de tal forma que no cubren las membranas atlantoaxiales y atlantooccipitales dorsales de forma conjunta Los músculos recto dorsal mayor y y recto dorsal menor de la cabeza se disponen de tal forma que ambos cubren las membranas atlantoaxiales y atlantooccipitales dorsales insertándose en la escama del hueso occipital Los músculos recto dorsal mayor y y recto dorsal menor de la cabeza se disponen de tal forma que ambos cubren las membranas atlantoaxiales y atlantooccipitales dorsales insertándose en la cresta nucal Todas las respuestas son falsas .
El acetábulo presenta entre sus accidentes óseos: Cara semilunar, fosa del acetábulo, escotadura del acetábulo y espina ciática Escotadura del acetábulo, fosa del acetábulo, cara semilunar y cara articular Agujero del acetábulo, fosa del acetábulo, borde del acetábulo y cara semilunar Escotadura del acetábulo, fosa del acetábulo, borde del acetábulo y cara semilunar.
En el apoyo en extensión y retracción del miembro: El m. semitendinoso se topografía entre los mm abductores y biceps del muslo El m. semimembranoso se topografía entre los mm aductores y semitendinoso Todas son falsas El m. bíceps del muslo se topografía entre los mm semimembranoso y semitendinoso.
En relación a la bóveda del cráneo en el caballo, encontramos los siguientes accidentes óseos: Cresta temporal, cresta occipital externa, cresta sagital externa y cresta nucal Cresta temporal, cresta occipital externa, cresta parietal y cresta nucal Cresta temporal, protuberancia occipital externa, cresta parietal y cresta nucal Cresta sagital externa, protuberancia occipital externa, cresta parietal y cresta nucal.
En la protracción del miembro pelviano: Los mm. vastos forman parte de un complejo muscular de 4 músculos El m. gracilis es un grueso vientre muscular que se inserta en la rótula El m. sartorio se topografía caudomedial en el muslo El m. cuadríceps del muslo es un grueso vientre muscular que se inserta en la rótula.
En relación al músculo cleidobraquial: Constituye un músculo que estabiliza la articulación del codo que se origina en la intersección clavicular y se inserta en el tubérculo mayor del húmero Constituye un músculo que estabiliza la articulación del hombro que se origina en la intersección clavicular y se inserta en la cresta del húmero Constituye un músculo que estabiliza la articulación del hombro que se origina en la intersección clavicular y se inserta en la tuberosidad deltoidea del húmero Constituye un músculo extrínseco del cuello que se origina en la intersección clavicular y se inserta en el tubérculo menor del húmero.
La región cervical se caracteriza por: La arteria cervical profunda, como su nombre indica, se origina en tórax y finaliza en la región cefálica La a. cervical profunda, como su nombre indica, se origina en C7 y finaliza en el atlas La a. vertebral, como su nombre indica, se origina en T1 y finaliza en el atlas con su homóloga como a. profunda del atlas La a. vertebral, como su nombre indica, finaliza en el canal vertebral del atlas y con su homóloga forma la a. basilar.
En relación a los músculos del dorso: El músculo iliocostal tiene también una porción cervical Los mm serratos dorsales y latísimo del dorso se originan de forma aponeurótica Los mm serratos dorsales y latísimo del dorso intervienen en la locomoción del miembro El músculo latísimo del dorso recibe también el nombre de músculo dorsal estrecho.
En relación al músculo subclavio: No existe en carnívoros, y en el caballo se origina en la cara lateral del esternón insertándose en la primera costilla No existe en carnívoros, y en el caballo se origina en la cara lateral del esternón insertándose bajo la porción cervical del músculo trapecio En el caballo y perro se origina en la cara lateral del esternón insertándose bajo el músculo serrato ventral cervical No existe en caballo, y en el perro se origina en la cara lateral del esternón insertándose bajo la porción cervical del músculo romboides.
Las articulaciones antebraquiocarpiana e intercarpiana presentan: Ligamentos colaterales, ligamentos del hueso accesorio del carpo y ligamentos intercarpianos dorsales y caudales Ligamentos colaterales, ligamentos del hueso accesorio del carpo y ligamentos intercarpianos dorsales y palmares Ligamentos colaterales, ligamentos accesorios del carpo y ligamentos intercarpianos craneales y caudales d. Ligamentos colaterales, ligamentos accesorios del carpo y ligamentos intercarpianos dorsales y caudales.
El tendón calcáneo común: Se forma sólo por la unión de los mm tríceps de la pierna y flexor digital superficial No es un único tendón sino la unión de diferentes tendones musculares Se continúa distalmente hasta la cara solear de la falange distal Todas son falsas .
La cóclea de la tibia con la tróclea del astrágalo conforman las superficies articulares de: Todas son falsas Una articulación de la región de la pierna: tarsocrural Es análoga a la articulación antebraquiocarpiana por ser idénticas Junto con el calcáneo forman la articulación tibiotarsiana.
En el caballo, el músculo flexor carporradial se caracteriza por: Ser un músculo retractor que presenta una cabeza radial, insertándose mediante un tendón en el hueso carpiano 2 Ser un músculo protractor, que no presenta cabezas musculares insertándose su tendón en el hueso metacarpiano 4 Ser un músculo protractor que no presenta cabezas musculares insertándose su tendón en el hueso metacarpiano 2 Ser un músculo protractor, que presenta una cabeza radial y una cabeza humeral, insertándose mediante un tendón común en el hueso metacarpiano 2.
En relación a los músculos intrínsecos del dorso en su plano superficial: El m. espinal y semiespinal del tórax no existe en el caballo El m. espinal y semiespinal del tórax del perro tiene el mismo origen que en el caballo pero su inserción llec@ hasta la apófisis espinosa C6 El m. espinal y semiespinal del tórax del caballo es un músculo erector del raquis que se origina en la MCL y apófisis espinosas torácicas insertándose en las primeras apófisis espinosas torácicas El m. espinal y semiespinal del tórax del caballo es un músculo fijador del raquis que se origina en la MCL y apófisis espinosas torácicas insertándose en las primeras apófisis espinosas torácicas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso