option
Mi Daypo

Maho aprueba ostia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Maho aprueba ostia

Descripción:
bip bop bip biip

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/08/2017

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La diferencia esencial entre el funcionamiento psicológico natural y el funcionamiento psicológico superior radica en que: El funcionamiento psicológico natural se basa en la capacidad para establecer asociaciones entre estímulos y el superior no El funcionamiento psicológico superior es exclusivo de los humanos y el natural no A y b son verdaderas.
Un bebe puede reconocer el rostro y la voz de su madre gracias a que Tiene memoria episódica Tiene memoria de reconocimiento A y b son verdaderas.
Una estructura cerebral especialmente implicada en la memoria episódica es La corteza temporal La corteza frontal El hipocampo.
El concepto de “periodos críticos” en el desarrollo Hace referencia a momentos específicos muy concretos en los que es necesario que se produzca determinada estimulación ambiental para que se adquieran con normalidad determinadas capacidades Son periodos en que hay que proteger al niño de determinados estímulos porque es demasiado sensible a su influencia A y b son falsas.
La teoría psicogenética de Piaget Es orgánica y constructivista; parte de la premisa de que el conocimiento no es innato ni aprendido, sino que el individuo lo construye Atribuye el origen del conocimiento en los humanos a la interacción social y a la cultura Es modular; considera que las funciones cognitivas son módulos de funcionamiento independiente.
En la evolución cultural humana, el “efecto trinquete” Hace referencia a que algunas tradiciones culturales acumulan las modificaciones introducidas por diferentes individuos a lo largo del tiempo También se le denomina “evolución cultural acumulativa” A y b son verdaderas .
La teoría kamiloff-smith sobre el desarrollo cognitivo sostiene que Los módulos de funcionamiento cognitivo son innatos Los módulos de funcionamiento cognitivo se construyen mediante la interacción social Tras la construcción de un módulo pueden seguir varias fases de redescripcion representacional en las que el conocimiento se hace cada vez más explicito (más consciente).
Un profesor tiene a dos niños nuevos en la clase: Luis y Álvaro, los dos de 8 años, y le pide al psicólogo del colegio que le haga un informe sobre el nivel de desarrollo psicológico de ambos. El psicólogo toma para ello un test de inteligencia y se lo administra a los dos niños, obteniendo Luis una puntuación equivalente a una edad mental de 7 años y Álvaro de 8 años. A continuación, el psicólogo va a administrar el test a cada uno de los niños, pero esta vez empezando en cada prueba a partir del ítem o pregunta hasta el cual los niños habían sido capaces de responder por si solos e intentando enseñarles los procedimientos mentales para resolver las tareas y ver hasta dónde pueden llegar con un poco de ayuda. Tras evaluar las puntuaciones que los niños han obtenido de esta s.. manera, Luis alcanza una puntuación total equivalente a una edad mental de 9 años y Álvaro de 8 años. Los resultados obtenidos muestran que: Los dos niños tienen el mismo nivel de desarrollo real para las habilidades que mide el test Luis tiene una zona de desarrollo próximo mayor que la de Álvaro para las habilidades que mide el test. Los dos niños tienen la misma zona de desarrollo próximo para las habilidades que mide el test.
¿a qué estado del desarrollo cognitivo según la teoría de Piaget corresponden las capacidades cognitivas implicadas en la actividad “jugar al ajedrez”? Estado preoperacional Estado de las operaciones concretas Estado de las operaciones formales.
Según vygotski, si Genie (una niña privada de interacción social y de estimulación física durante los 12 primeros años de vida) no había alcanzado el nivel de desarrollo cognitivo propio de su edad, era debido a: La falta de interacción social y cultural La falta de acción sobre el medio físico El DAL estaría dañado de nacimiento.
Según la ley de corticalizacion Madura antes el sistema límbico que la corteza cerebral Se adquiere antes el control motor de la cabeza que el de las piernas Madura antes la corteza parietal que la corteza frontal.
Para estudiar la percepción fonológica de un bebe mediante un procedimiento de habituación: Debemos esperar a que en el bebe supere la etapa de los reflejos, puesto que cuando en el comportamiento del bebe predominan los reflejos su percepción auditiva no es “habituable” Lo podemos hacer sin problema desde los primeros días, puesto que podemos habituar la atención del bebe a la presencia de estímulos fonológicos específicos Debemos esperar a que adquiera la capacidad de coordinación medios-fines.
En la especie humana, la capacidad de coordinación medios-fines o primeras conductas inteligentes Está presente desde los primeros días de vida, pues el recién nacido ya puede asociar estímulos Aparece hacia los 9 meses de edad Aparece hacia los dos años de edad.
Cuando un niño realiza la acción de señalar con el dedo índice un objeto en presencia de un adulto, se trata de: Un gesto de indicación Un gesto simbólico Un gesto de petición.
El gesto de la pregunta anterior es Protodeclarativo Protoimperativo A y b son verdaderas.
La prueba de evaluación del habla infantil de Laura Bosch (2004) Evalúa los procesos de sobrerregularizacion Proporciona perfiles fonológicos normativos para cada edad, de manera que es fácil comparar la producción fonológica del niño evaluado con lo que se espera para su edad A y b son verdaderas.
El inventario de desarrollo comunicativo Mac Arthur Incluye la evaluación de la presencia de gestos deícticos Permite evaluar los procesos de simplificación fonológica A y b son falsas.
Al evaluar el desarrollo de la teoría de la mente de un niño de 3 años con la tarea de “contenido inesperado” (o tarea de smarties) es más probable que observemos en su respuesta: Un error realista La atribución falsa creencia a otro Una atribución mentalista de segundo orden .
En el caso anterior (tarea de smarties), además lo más probable es que Supere las tareas “de cambio de localización de primer orden” (o la “tarea de Sally y Ana”). Supere la tarea de doble recursividad o segundo orden. A y b son falsas.
Al evaluar la teoría de la mente de Daniel, de 8 años, con la tarea de “cambio de localización de segundo orden” (o “tarea de la ventana”), cuando le preguntamos: “Donde cree Ana que irá a buscar su canica?, la respuesta de Daniel es: “A la cesta (donde Sally la dejo), porque no sabe que Sally ha visto por la ventana como la cambiaba de sitio”. Daniel hace un razonamiento de segundo orden. Daniel no supera la tarea. Daniel hace un razonamiento de primer orden.
En las narraciones escritas, el uso de la técnica del “estilo indirecto libre” (que consiste en “insertar enunciados propios de un personaje, sin marcadores como verbos de palabra o pensamiento introductorios del enunciado (por ejemplo: “que insinúas?”), en lugar de ser presentados por el narrador estos enunciados (por ejemplo: “Ana le dijo a Pablo: “Que insinúas”). Facilitan al lector la tarea de considerar más escenarios mentales de los personajes al eliminarse la voz del narrador. Es irrelevante para la compresión de los escenarios mentales, pues no parece que haya limite en la cantidad de estados mentales que los humanos podamos seguir al leer textos de ficción. No tiene ninguna relación con la teoría de la mente.
Comprender la frase: “el cazador le dijo a Blancanieves: “escóndete donde la reina no pueda encontrarte” Exige hacer atribución de estados mentales de segundo orden. Exige hacer atribución de estados mentales de primer orden. No exige hace atribución de estados mentales.
Marta de 4 años, está jugando al escondite con sus primos en casa y se esconde detrás de un cojín pero solo la cabeza, dejando todo el cuerpo a la vista, y piensa que no la van a ver. Esto se debe a la siguiente característica de su pensamiento: Egocentrismo. Centración. Irreversibilidad.
Lo que hace Marta, la niña de la pregunta anterior: Es normal para su edad. No es normal para su edad. Es un síntoma de riesgo de retraso en el desarrollo cognitivo.
Laura está jugando sola en la playa con cosas que ha ido encontrando en la arena: piedras, conchas, palos de helados, y paquetes vacíos de pipas, todos de diferentes tamaños y colores. Cuando deja de jugar y se va, observamos que ha dejado las cosas formando filas, una debajo de otra, de la siguiente manera: una fila con todas las piedras, otra con todas las conchas, otra con todos los paquetes de pipas vacíos y la última fila con todos los palos de helados, en esta última fila observamos también que los palitos son de diferente tamaño y que los ha ordenado perfectamente de menor a mayor. Cuando le preguntamos qué a que ha estado jugando, nos cuenta lo siguiente: “esto era una papelería, las piedras eran las gomas de borrar, las conchas eran los sacapuntas, los paquetes de pipas eran libretas y los palitos de helado eran lápices, cada cosa en una estantería”. ¿Qué etapa del desarrollo de la seriación podemos decir que está Laura? En la primera Como mínimo en la segunda En la tercera.
¿En qué etapa del desarrollo de la clasificación podemos decir que está Laura (la niña de la pregunta anterior)? En la primera, porque hace colecciones figurales Como mínimo en la segunda, puesto que ha realizado una clasificación completa siguiendo un criterio. En la tercera .
Analizando el juego simbólico de Laura, lo que hace con las piedras, conchas, palos de helados y paquetes vacíos de pipas es Sustitución de objetos ambiguos. Integración. Descentración: acciones simbólicas sobre agente pasivo.
Alberto es un niño que está jugando en la playa con su hermano pequeño, Rubén. Alberto dice “mira Rubén, esto (señalando una caja de cartón) es una fábrica de vehículos, que fabrica camiones, coches y motos de policía, mira estos son los camiones (dice señalando chapas y tapones de botella de color blanco), estos son los coches (señala chapas y tapones de color rojo), y estas son las motos de policía (señala chapas y tapones de color negro), ¿ves? (imita el ruido de una sirena cogiendo una chapa negra). Tu eres el dueño de la fábrica, ¿vale?, y yo te compro los coches y luego las motos de policía van a perseguir a los choches que corran mucho. Venga, primero tú tienes que ordenar los vehículos dentro dela fabrica porque eres el dueño”. A continuación, Rubén comienza a organizar las chapas y tapones de colores, poniendo en un lado las chapas y en otro los tapones. “¿Así?”. Alberto responde: “¡No!, no hay que dividirlo en chapas y tapones, sino en los que son coches, motos de policía y camiones, mira, por ejemplo, todas las chapas negras son motos de policía, pero hay más motos de policía que chapas negras, porque los tapones negros son también motos de policía, pero no todos los tapones son motos de policía, hay más tapones que motos de policía, porque los tapones que son blancos son otro tipo de vehículos, son camiones… ¿entiendes?”. Entonces Rubén deshace los montones e, intentando seguir la propuesta de Alberto, toma una fila así: dos chapas rojas, un tapón rojo, un tapón tojos, un tapón blanco, un tapón negro, una chapa negra y dos chapas blancas”. ¿Qué dimensión o dimensiones del juego simbólico se manifiestan en las palabras de Alberto? Planificación y descentración Planificación Descentración.
El esquema representacional implicado en el juego de Alberto (el niño de la escena anterior) es: de escena de historia a y b son verdaderas.
¿En qué etapa del desarrollo de las clasificaciones podemos decir que se encuentra Rubén (el niño de la pregunta 28) Etapa de las colecciones figúrales Etapa de las colecciones no figúrales Etapa de las clases.
Alberto le dice a su hermano pequeño que “orden los vehículos de juguete poniendo en un lado los coches, en otro las motos y en otro los camiones”. Según las palabras que ha utilizado, podemos decir que Su desarrollo semántico se encuentra en la etapa del sentido Su desarrollo semántico se encuentra en la etapa de denotación Su desarrollo semántico se encuentra en la etapa de referencia.
A Luis, de 4 años, le han regalado una caja con 10 cochecitos pequeños de juguete. Al contarlos, aunque recita el nombre de los números en orden correcto, le salen 12 (que es el último número pronunciado), pues a dos de los coches les asigna dos números (a cada uno) y se deja un coche sin contar. De los principios para contar de Gelman: No está respetando el “principio de uno a uno” No está respetando el “principio de orden estables” No está respetando el “principio cardinal”.
Lo que hace Luis (el niño de la pregunta anterior) Es muy adelantado para su edad Es normal para su edad Es muy atrasado par su edad.
El pensamiento formal Lo alcanzan la mayoría de las personas, iniciándose su desarrollo hacia los 11-12 años y consolidándose hacia los 14-15 años Incluye el dominio del esquema de control de variables Una vez alcanzado, lo aplicamos siempre para razonar sobre cualquier problema o situación para cuya explicación puedan estar implicada diversas variables.
Estudios de imágenes de resonancia magnética indican que la cantidad de sustancia blanca en los lóbulos frontales continua aumentando Hasta la pubertad (en torno a los 11 años) Hasta la adolescencia (en torno a los 16 años) Hasta bien entrada la veintena e incluso hasta los 30 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor