option

MAJO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MAJO

Descripción:
PREGUNTAS EXAMEN

Autor:
JUSTIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/04/2021

Categoría:
Fans

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Producido un siniestro, indique de las siguientes opciones cuales aspectos incidirán inicialmente en la valuación a efectuar del mismo. Infraseguro existente en la cobertura conforme la cobertura contratada. Forma de analizar los daños y la medida de la prestación contratada en la póliza. Forma de valuar los daños y la cobertura contratada de acuerdo a lo detallado en las condiciones generales de la póliza emitida. Forma de valuar los daños y la medida de la prestación contratada de la póliza.
La Incapacidad Laboral Permanente se considera Total cuando: El porcentaje de incapacidad sea igual o mayor al 66% El porcentaje de incapacidad sea igual al 50%. El porcentaje de incapacidad sea igual al 66% El porcentaje de incapacidad sea igual o mayor al 50%.
Hemos visto durante el cursada de la carrera que el Derecho del consumo es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinada a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones. Ahora bien, si tuviéramos que determinar cuáles son los tres principales factores del mismo, cuál de las siguientes respuestas seria la correcta. La Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 La Ley de Defensa del Consumidor 24.240, el Código Civil y Comercial y las Disposiciones sobre defensa del asegurado que contiene la Ley 17.418 La Constitución Nacional, las Constituciones Provinciales y las Disposiciones que sobre la defensa del asegurado contiene la Ley 17.418 La Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y las Resoluciones que sobre la defensa del asegurado dicta la S.S.N.
El capital mínimo que una aseguradora debe acreditar puede fijarse considerando: El valor de las disponibilidades más los contratos de coaseguro y reaseguro. La capacidad de aportes con la que cuenta sus asociados. Montos por ramas y/o en función a las primas y recargos y/o en función de los siniestros. La zona donde la entidad tenga su Casa Matriz.
En el seguro de Incendio para Edificios y Construcciones de propiedad horizontal contratado por el consorcio la Suma Asegurada se aplica en primer término a la cobertura de: Las partes propias de cada consorcista. Las partes comunes del edificio. Proporcionalmente por mitades a las partes propias y las comunes. Lo determina la aseguradora al indemnizar sin estar sujeto a ninguna norma al respecto.
En el seguro de Responsabilidad Civil No Médica, cubre: La Responsabilidad Civil Contractual del asegurado respecto los actos, hechos u omisiones realizados con culpa o negligencia durante el ejercicio liberal de su profesión. La Responsabilidad Civil Contractual del asegurado respecto los actos, hechos u omisiones realizados con culpa o negligencia durante el ejercicio liberal de su profesión, incluyendo el incumplimiento del secreto profesional. La Responsabilidad Civil Extracontractual del asegurado respecto los actos, hechos u omisiones realizados con culpa o negligencia durante el ejercicio liberal de su profesión. La Responsabilidad Civil Contractual del asegurado respecto a los actos, hechos u omisiones realizados con culpa, negligencia o culpa grave durante el ejercicio liberal de su profesión.
Existen distintos tipos de coberturas en Responsabilidad Civil, una de ellas es la Responsabilidad Civil Profesional, indique cual de las siguientes no se agrupa dentro de este tipo de cobertura. RC para médicos, clínicas y hospitales, directores y gerentes de empresas. RC errores y omisiones médicos, abogados y contadores. RC para profesionales en el Arte de la Construcción. RC garaje y locales similares, tintorerías, productores en seguros.
¿Cuáles son los beneficios impositivos (deducción del impuesto a las ganancias) para los seguros de vida establecidos en el Decreto 59 del año 2019? El beneficio impositivo para los Seguros de Vida es de $12.000 para el periodo fiscal 2019, $18.000 para el periodo fiscal 2020 y $24.000 para el periodo fiscal 2021. Existe un mínimo de beneficio impositivo de $996 anuales. El beneficio impositivo para los Seguros de Vida es de $12.000 para todos los periodos fiscal según Decreto 59/2019 del Poder Ejecutivo Nacional. No existe beneficio impositivo en la contratación de Seguros de Vida.
El día 15 de Agosto de 2019 se produjo un importante robo en un conocido local de ropa de la calle Florida. El local se encontraba cubierto con un seguro de Robo. EL siniestro es indemnizado al asegurado el día 20 de Septiembre de 2019. Los bienes sustraídos son recuperados el día 25 de Octubre de 2019 después de un exitoso operativo policial que consiguió encontrar y detener a los autores del hecho. Inmediatamente ese hallazgo fue notificado en forma fehaciente al asegurado. El día 15 de Diciembre de 2019 el asegurado le manifiesta a la aseguradora su deseo de conservar la propiedad de esos bienes. En tal caso. La aseguradora no tiene obligación legal alguna de restituir esos bienes al asegurado, por haber transcurrido más de Treinta días del hallazgo y su notificación. La aseguradora no tiene obligación legal alguna de restituir ya que oportunamente abonó el siniestro y cerró el caso. La aseguradora no tiene obligación legal alguna de restituir esos bienes ya que al momento de indemnizar le hizo saber al asegurado que en caso de restitución de los bienes, sólo se los restituiría, si no se verificaban daños. La aseguradora tiene obligación legal de restituir esos bienes al asegurado, ya que ese derecho es imprescriptible.
Mediante el Seguro Técnico de Rotura de Maquinaria se ampara los daños materiales sufridos por los eléctricos y mecánicos que se encuentren adheridos al suelo y – obviamente- mientras estén efectuando su función específica. Los riesgos incluidos en la cobertura básica tienen algunas particularidades ¿Cuál de los siguientes no es un uno de aquellos? Pérdidas o daños de los cuales sea contractualmente responsable el fabricante o vendedor del bien asegurado. Falta de agua en calderas de vapor. Explosión de maquinas de combustión interna. Acción directa de la energía eléctrica o indirecta de la electricidad atmosférica.
Según las normas vigentes de la SSN, el PAS recién matriculado debe inscribirse en la Rubrica Digital, teniendo un plazo para poder hacerlo. Indique a continuación cuál de las siguientes opciones se adecua a lo normado. Dentro de los 30 días posteriores a la Resolución que lo inscribe en el Registro de PAS Dentro de los 120 días posteriores de haber aprobado el examen final de competencia Dentro de los 30 días posteriores de haber aprobado el examen final de competencia. Dentro de los 20 días posteriores a la Resolución que lo inscribe en el Registro de PAS.
Una empresa decide tomar un Seguro Colectivo Optativo de Contrato de Trabajo, designándose como Tomador y Beneficiario ¿Puede hacerlo? Si, cualquier persona puede celebrar un contrato de seguros sobre la vida de un tercero. Si, porque existen intereses asegurables lícitos y es beneficiario a titulo oneroso. No, no es posible porque no tiene interés asegurable bajo ningún concepto por parte de un tercero. No, no es posible celebrar un contrato de Seguro sobre la vida de un tercero.
¿Cuál de todas estas exclusiones en Cristales puede transformarse en adicional? Daño por terremoto // Incendio Hechos de guerra. Vicio de construcción de edificio. Vibraciones de aeronaves.
La información proporcionada por la contabilidad estará destinada a diversos usuarios, más allá del ente al que se refiera dicha información contable. En este sentido existen dos tipos de usuarios: internos y externos ¿Cuál de estas personas no pertenecen al grupo de usuarios internos? Jefe de departamento. Inversionistas. Gerente comercial. Director de finanzas.
Los denominados seguros integrales han permitido reunir en una misma póliza diversos riesgos asegurados que antes se cubrían por separado en diferentes pólizas. Al referirnos entre ellos, al seguro de Combinado Familiar ¿Cuál de estos riesgos se consideran un adicional? Daños a Cristales. Robo y/o hurto del mobiliario de la vivienda. Estadía en hotel a causa de un siniestro cubierto. Incendio del mobiliario de la vivienda.
¿Cuál de todos estos casos se consideran adicional de transporte terrestre de mercaderías? Caída de árboles. Derrumbe. Aluvión. Robo, abolladura, contacto con otras cargas, mojadura.
El importe resultante de la denominada prima de póliza a la cual se le adiciona el adicional financiero que se cobre en caso de pago diferido del costo del seguro y al cual se le agrega el eventual derecho de emisión de la aseguradora, nos lleva a: La prima de tarifa. El premio. La prima pura. La prima comercial.
Toda persona y organización está expuesta a riesgos de diversa naturaleza. Entre los factores internos se encuentran los riesgos operativos, estos se encuentran definidos por: La producción y distribución, la segmentación de clientes y mercados, diversificación de actividades. La producción, la investigación, los cambios organizativos, fusiones y adquisiciones y la responsabilidad social. Producción y distribución, investigación, e innovación; capital intelectual; sistema de información. El cumplimiento legal, responsabilidad de directivos, seguridad laboral, infidelidad de empleados.
Cuando nos referimos a normas morales, decimos que son: Reglas de trato social. Normas coercitivas. Reglas de cortesía. Costumbres y valores de distintos grupos.
Dentro de la clasificación de los seguros de vida individual ¿Qué es el Seguro de Vida Entera? Es una cobertura que ampara el riesgo de muerte del asegurado durante un lapso preestablecido que se puede abonar al contratar o en forma periódica. Es una cobertura que recae sobre el asegurado. La indemnización se abona a los beneficiarios en la fecha de finalización del contrato. Es una cobertura permanente, hasta el fallecimiento del asegurado, que no genera reserva matemática. Es una cobertura permanente, hasta el fallecimiento del asegurado, está cubierto de por vida y el asegurador debe indemnizar a los beneficiarios al fallecimiento de éste.
Principio de cobertura y resiembra en granizo en cultivos, indique la opción correcta. Iniciará cobertura al tercer día de contratar y se incluye resiembra. Cobertura empieza al sexto día de contratar y se incluye resiembra. Inicia cobertura según estado fenológico de cada cultivo (tabla) y sin resiembra. Inicia cobertura según estado fenológico y antes se cubre resiembra.
Mediante la Ley 20.091, el ejercicio de la actividad aseguradora y reaseguradora en cualquier lugar del territorio de la Nación, está sometido al régimen de dicha Ley y al control de la autoridad creada por ella. Desde el punto de vista del Decreto del consumidor y teniendo en cuenta las normas que integran dicha Ley n° 20091 ¿Cuál de las siguientes alternativas es correcta? Queda prohibida la publicidad que contenga información falsa, capciosa o ambigua o que puedan suscitar equivocación sobre la naturaleza de las operaciones, la conducta o situación económico-financiera de un asegurador. La autoridad de control vale decir la SSN, puede establecer criterios de excepción y particularidades para cada asegurador, pues no es necesario que establezca un criterio uniforme y general para todos los aseguradores sin excepción. Las primas pueden resultar insuficientes para el cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacitación económico-financiera, en la medida que resulten complementadas con una correcta reserva de riesgos en curso. Los aseguradores no tienen obligación de poner a disposición de los asegurados la memoria, balance general, cuenta de ganancias y pérdidas e informe de los síndicos o del consejo de vigilancia, aunque si manifestarles verbalmente los resultados de éstas.
Es el monto constituido al cierre de los Estados Contables de la Aseguradora por el total de ingresos en exceso de la prima natural del periodo. Hablamos de: La Reserva Matemática La Reserva por insuficiencia de primas. La reserva de riesgo en curso La reserva de siniestros pendientes.
¿Cuál de las siguientes opciones quedaría excluido del concepto fraude en seguros? Provocación de un siniestro Exageración de las consecuencias de un siniestro Falsa simulación de un accidente Emisión de una póliza falsa.
Exámenes periódicos, su realización es responsabilidad de: Empleador Empleado Sindicato ART.
Juan ha contratado un seguro de Cristales para su hogar. En razón de haberse tenido que desviar de su trayecto original por una importante tormenta un avión pasa en su vuelvo por encima de su casa y la vibración que produce hace que resulten afectados varios cristales. En ese caso: Juan puede reclamar a la aseguradora su el seguro de Cristales se encontraba incorporado a la póliza de combinado familiar Juan reclama y percibe una indemnización por los cristales ubicados en forma horizontal únicamente Juan no puede reclamar a la aseguradora pues es una exclusión del ramo Juan reclama a la aseguradora, ésta abona el siniestro y luego repetirá contra la empresa titular de la aeronave.
¿Quiénes son los actores responsables en la construcción de la Cultura de la Prevención? Estado, Organismos de Seguridad e Higiene y ciudadanía Industrias. Estado e instituciones privadas Estado, empresas y educación vial Estado, instituciones privadas y ciudadanía.
El asegurable es: Aquella persona que contrata la cobertura y es titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro Aquella persona que reúne las características predeterminadas para poder ser objeto de la cobertura del seguro Aquella persona que resultará heredera exclusiva de la indemnización a percibir. Aquella persona que resultará beneficiaria exclusiva de la indemnización a percibir.
El seguro cumple funciones económicas y sociales, dentro de su función económica, ¿Cuál considera que es una opción correcta? Retrotraer la situación del asegurado al estado anterior al acaecimiento del siniestro Permite al asegurado mejorar y enriquecer económicamente la situación anterior al siniestro Evita los riesgos que amenazan a personas y bienes Su función económica no es relevante a nivel macroeconómico.
En la ley 22.400 se establecen inhabilidades para poder ser Productor Asesor de Seguros. Algunas de ellas tienen el carácter de absolutas y permanentes. Indique en cuál de las siguientes opciones se las menciona adecuadamente. Haber intermediado en seguros sin estar inscripto como PAS. Ser empleado y actuar como PAS en las pólizas de los clientes de las instituciones donde presten servicios Haber intermediado en seguros sin estar inscripto como PAS. Ser liquidador de siniestros. Haber sido excluido del registro de PAS por alguna infracción a la 22.400. Ser funcionario de la SSN. Haber intermediado en seguros sin estar inscripto como PAS. Haber sido excluido del registro de PAS por alguna infracción a la ley 22.400.
Una de las características principales del contrato de caución es que: No se permiten realizar endosos Se celebra el contrato para afianzar una deuda exigible Se abona la prima completa al inicio del contrato Al celebrarse el contrato aún no existe una deuda exigible.
Un Monopolio es una estructura de mercado donde existe: Un demandante y muchos oferentes Algunos oferentes y muchos demandantes Muchos oferentes y muchos demandantes Uno solo oferente y muchos demandantes.
Si el PAS entrega un certificado de cobertura falsificado para facilitar la circulación de un vehículo, estamos ante: Responsabilidad Penal Responsabilidad Administrativa Responsabilidad Civil Responsabilidad extracontractual.
El riesgo es un elemento esencial del contrato de seguros. Puede ser analizado desde distintas clasificaciones. Una de ellas según su comportamiento con el paso del tiempo. Señale cual de las siguientes clasificaciones se ajusta. Ordinario o extraordinario Creciente o decreciente Progresivo o regresivo Asegurable o no asegurable.
La política de costos impacta de modo directo en los resultados obtenidos por una Aseguradora, sirviendo para múltiples propósitos. Definimos “costo” como: El esfuerzo económico, directo e indirecto que realiza un ente para la obtención de un producto o servicio El gasto financiero que representa la producción de un producto o prestación de un servicio Los desembolsos de dinero que realiza un ente para la obtención de un producto o servicio Los valores de los inventarios de los bienes de una empresa.
La incertidumbre sólo se disminuye con información. Se deben establecer las bases para determinar al elemento “riesgo” y minimizarlo. Para el Productor Asesor de Seguros, ¿Qué es la planificación? Elegir un curso de acción y decidir por anticipado que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo Adoptar varios cursos de acción y sólo declarar la misión de su profesión Fijar únicamente objetivos, metas y estrategias Implementar las acciones de producción inmediatamente después de obtener la matrícula.
Principios de cobertura y resiembra en granizo en cultivos, indique la opción correcta. Inicia cobertura según estado fenológico y antes se cubre resiembra Inicia cobertura según estado fenológico de cada cultivo (tablas) y sin resiembra Cobertura empieza al sexto día de contratar y se incluye resiembra Inicia cobertura al tercer día de contratar y se incluye resiembra.
¿A qué se denomina una enfermedad profesional? A cualquier tipo de enfermedad que posea el trabajador mientras está trabajando Es aquella producida por causa ajena al trabajo, que le impiden realizar sus tareas laborales Es aquella producida por causa del lugar o del tipo de trabajo y para ello existe un listado de enfermedades profesionales Son las enfermedades que con causa en el trabajo o ajena a este imposibilita las tareas laborales.
Una concesionaria tiene diez vehículos en su interior, totalizando un valor asegurable de $ 20.000.000.- La póliza de robo del local ha sido emitida por $ 5.000.000.- a primer riesgo relativo 1 a 4. En tal caso, si se produce un robo, que arroja un monto sustraído de $ 4.000.000.- La aseguradora deberá indemnizar $ 4.000.000.- La aseguradora deberá indemnizar la proporción existente entre el valor a riesgo y el valor asegurable, no superando en ningún caso los $ 5.000.000.- de la suma asegurada La aseguradora deberá indemnizar $ 5.000.000.- La aseguradora deberá descontar del monto a indemnizar el porcentaje correspondiente en base al infraseguro existente .
Los seguros de Todo Riesgo Operativo y de pérdida de Beneficios se caracterizan por contener deducibles en todas las coberturas. De hecho, la existencia de los mismos en el primer caso explica el menor costo del producto para el asegurado en comparación con un seguro de integral de comercio con las mismas coberturas y sumas aseguradas. Ahora bien, ¿Cómo se expresa en la cobertura de pérdida de Beneficios ese deducible? En un porcentaje del monto del siniestro, con un mínimo y un máximo de la suma asegurada de la cobertura de que se trate En días En pesos, por tratarse de una póliza que debe emitirse en moneda nacional En dólares, por tratarse de una póliza destinada a grandes emprendimientos industriales que debe emitirse en esa moneda.
En los seguros marítimos llamamos buque a: Barco de grandes dimensiones y de porte superior a 100 toneladas, con más de una cubierta acondicionada para largos trayectos que se utiliza con fines militares o comerciales Barco de pequeñas dimensiones y de porte menor a 500 toneladas, con más de una cubierta acondicionada para largos trayectos que se utiliza con fines militares o comerciales. Barco de grande dimensiones y de porte superior a 500 toneladas, con más de una cubierta acondicionada para breves trayectos, que se utiliza con fines militares o comerciales Barco de grandes dimensiones y de porte superior a 500 toneladas, con más de una cubierta acondicionada para largos trayectos que se utilizara con fines militares o comerciales.
En el seguro de incendio, los daños materiales causados a los bienes asegurados (excluyendo los causados por incendio) producidos directamente por conmoción terrestre de origen sísmico (terremoto), pueden ser contratados: Como cobertura adicional Ni forman parte de la cobertura básica ni pueden ser contratado como adicional En la cobertura básica En la propia póliza previo a contar con anuencia del reasegurador .
Según la resolución de la SSN nro 40761 se dispone que los PAS pueden recibir cheques de terceros, teniendo en cuenta Que el PAS puede cobrar el cheque en efectivo y luego girar el importe correspondiente a la aseguradora mediante transferencia bancaria Que deberán ser inidentificablemente endosados por el asegurado o tomador de la póliza Que el PAS debe respetar solo las fechas de depósito impuestos por el asegurador sin importar el origen del cheque Que el PAS puede recibir un cheque de terceros y solo debe verificar que el importe coincida con el premio de la póliza respetando así la trazabilidad.
Si tenemos en consideración el origen y la relación entre las partes, la responsabilidad civil puede ser: Subjetiva u objetiva Subjetiva/Extracotractual u Objetiva/Contractual Contractual o extracontractual Comprensiva o hecho privados.
En los seguros de retiro, ¿En qué opciones puede el asegurado designar beneficiarios? El asegurado puede designar beneficiarios solamente cuando opta por una renta extensiva a un tercero El asegurado no puede designar beneficiarios en seguros de retiro El asegurado puede designar beneficiarios si opta por una renta con garantía de pago por X años solamente El asegurado puede designar beneficiarios cuando opta por una renta extensiva a un tercero o una renta con garantía de pago a X años.
La póliza de mantenimiento de oferta, tiene un plazo de: Abierta hasta la apertura de la licitación El plazo normal es de 90 días y finaliza cuando se adjudica la obra o cuando esta no fue aceptada Abierta con facturación trimestral Vigencia por 30 días .
Los riegos de equipos electrónicos al realizar un análisis de riesgos y elaborar una matriz se encuadran dentro de una clasificación como: Leve y frecuente Leve y ligero Moderado e infrecuente Moderado y frecuente .
¿A qué trabajadores nuclea OSSEG? Es la obra social que nuclea a los trabajadores del seguro, desde los PAS matriculados hasta los empleados de las compañías aseguradoras Es la obra social que nuclea a los empleados de compañías reaseguradoras y a los PAS matriculados Es la obra social que nuclea solamente a los empleados de las compañías de seguros Es la obra social que nuclea a los productores asesores de seguros.
La póliza es el instrumento probatorio por excelencia del contrato celebrado entre el asegurado y el asegurador. Es aconsejable antes de celebrarlo leer todas las cláusulas contenidas en el mismo para tener una información completa de sus términos y condiciones. Entre las normas que regulan dicha relación contractual existe el artículo 12 de la ley de seguros el cual establece: Que, cuando el texto de la póliza difiera del contenido del certificado de cobertura, la diferencia se considerará aprobada por el tomador si no reclama dentro del mes de la fecha de inicio de vigencia del seguro Que, cuando el texto de la póliza difiera del contenido de la propuesta, la diferencia se considerará aprobada por el tomador si no reclama dentro de un mes de haber recibido la póliza Que, cuando el texto de la póliza difiera del contenido de la propuesta, la diferencia se considerará aprobada por el tomador si no reclama dentro del mes de la fecha de inicio de vigencia del seguro Que, cuando el texto de la póliza difiera del contenido de la propuesta, la diferencia se considerará aprobada por el tomador si no reclama dentro de un mes de haberse emitido la póliza.
En el seguro de daños, cuando es provocado por un tercero, los derechos del asegurado contra ese tercero, se transfieren al asegurador: Para liberar al responsable del daño Al pagar la indemnización Para que el asegurador no pague dos veces el mismo siniestro Al producirse el siniestro.
La exageración fraudulenta de los daños en la denuncia del siniestro, provoca: La pérdida del derecho a ser indemnizado La nulidad del contrato La rescisión del contrato La prescripción de la acción judicial en forma inmediata .
En el seguro de automotores existen diversas coberturas indicadas con letra y número para una mejor comprensión del asegurado. De las siguientes opciones que se indican a continuación, Ud. deberá señalar cuáles son los riesgos que abarca la cobertura C1. Responsabilidad Civil. Robo total. Incendio total Responsabilidad Civil. Robo total. Incendio total. Destrucción total por accidente Responsabilidad Civil. Robo total y parcial. Incendio total y parcial Responsabilidad Civil. Robo total y parcial. Incendio total y parcial y destrucción total por accidente.
El plazo de treinta días con el que cuenta la aseguradora para pronunciarse sobre el siniestro según el art 56 de las ley 17418 comienza a contarse A partir de la recepción de la información complementaria que la aseguradora requiere siempre. A partir de la recepción de la denuncia del siniestro o bien desde que haya recibido la información complementaria que la aseguradora se encuentra obligada a solicitar A partir de la recepción de la denuncia del siniestro o bien desde que haya recibido la información complementaria en caso de que la hubiera requerido la aseguradora A partir de la recepción de la denuncia de siniestro, o bien desde que el asegurado haya aportado voluntariamente información complementaria para agilizar el trámite del siniestro pese a que no haya existido requerimiento escrito por parte de la aseguradora.
¿Cuál de las siguientes no puede ser una cobertura adicional en el combinado Familiar? Vicios de construcción Granizo edificio Terremoto edificio Huracán Ciclón Vendaval Tornado que afecte al mobiliario.
La planificación conlleva una agenda de trabajo, determinando las acciones a cumplir en un cierto orden establecido y en un tiempo específico, previniendo alcanzar una meta determinada. El último paso en la elaboración de una planificación es: Designar los responsables Confeccionar el diagrama de Gantt Prever los mecanismos de monitoreo, control y retroalimentación Elaborar el cronograma de tiempos.
Uno de los Objetivos de la LEY DE RIESGO DE TRABAJO ES: Es reducir la capacidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo Es reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivador del trabajo Es reducir la siniestralidad laboral a través de campañas televisivas, vinculadas a los riesgos derivados del trabajo Es aumentar la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo.
Se ha definido a la agravación del riesgo como aquella que acontece si en determinado momento varían las circunstancias relativas al riesgo asegurado, incrementándose la peligrosidad del mismo. Al respecto, cuando dicha agravación es provocada por el asegurado debe ser comunicada al asegurador: Dentro de un plazo de siete días de producida Al tomarse conocimiento de la misma Luego de producirse Antes de producirse.
Una de las formas asociativas existentes en el mercado de seguros de nuestro país son las sociedades de PAS. La ley 22.400 establece claramente bajo que tipos de societarios las mismas pueden constituirse. Indique a continuación la respuesta correcta, en lo referido al tipo societario que pueden adoptar de acuerdo a lo establecido en dicha norma. Cualquiera de los tipos previstos en el Código de comercio Sociedad anónima, sociedad mutual, sociedad cooperativa, sociedad colectiva Sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada Sociedad anónima unipersonal, sociedad cooperativa, sociedad de responsabilidad limitada.
Seguro de Cascos. La cobertura básica de Responsabilidad Civil cubre: Lesiones a cosas de terceros y a terceras personas Hasta el valor de ¾ de las embarcaciones (sólo daños materiales de terceros) Hasta el valor de ½ de la embarcación (sólo daños a personas) Terceras personas por lesiones y/o muerte.
En la época invernal, nuestro país cuenta con lugares que significan destinos turísticos inigualables, como aquellos en los cuales se practican los deportes de esquí o similares. Vinculado a ello, las maquinas para movimiento de nieve, en el seguro técnico de equipos contratistas, queda comprendida en: El Grupo 1 de equipos asegurables El Grupo 3 de equipos asegurables El Grupo 2 de equipos asegurables El Grupo 5 de equipos asegurables.
Existen casos en los que el fraude en seguros suele usarse como técnica de lavado de dinero indique cuál de las siguientes opciones suele usarse como técnica de lavado de dinero Ocultamiento doloso del riesgo para engañar a la asegurada Simulación dolosa de un siniestro para cobrar la indemnización Ocultamiento doloso de un hecho que provocó un Daño en un bien asegurado Intentar cobrar la indemnización sin haber pagado totalmente la prima .
Los seguros nominados son básicamente dos tipos, señale la opción correcta: Contra riesgos visibles y multiriesgos Contra riesgos fijos y variables Contra riesgos nombrados y multiriesgos Contra riesgos innominados y multiriesgos .
Bienes asegurables en la póliza de integral de consorcio: Edificios que se encuentren solo ocupados por oficinas, incluyéndose las partes de uso común del edificio y las partes propias de cada consorcista Edificios que se encuentren ocupados por familias u oficinas, como así también las partes de uso propio de cada consorcista Edificios de más de diez pisos que se encuentren ocupados exclusivamente por familias, incluyéndose las partes comunes de cada consorcista Edificios ocupados por familias, oficinas y/o comercios, como así también las partes de uso común.
Entre los deberes que tiene a su cargo el Productor Asesor de Seguros, el art. 10 inciso h), señala: Informar a la entidad aseguradora acerca de las condiciones en que se encuentre el riesgo y asesorar al asegurado a los fines de la más adecuada cobertura Ilustrar al asegurado durante la vigencia del contrato acerca de sus derechos y obligaciones Asegurar al tomador durante la vigencia del contrato acerca de sus derechos, cargas y obligaciones, en particular con relación a los siniestros Asesorar al asegurado durante la vigencia del contrato acerca de sus derechos, cargas y obligaciones, en particular con relación a los siniestros .
Imagine que una pareja se encuentra cenando en un restaurante en una mesa ubicada muy próxima a la esquina. De repente un vehículo que se traslada a alta velocidad, sube a la vereda e impacta contra ese restaurante, provocando daños materiales al mismo y lesiones a la pareja que se encontraba cenando en ese sector. El restaurante posee una póliza de incendio que cubre edificio y contenido con mas el adicional de Responsabilidad Civil Linderos. En tal caso: La aseguradora del restaurante abona los daños del edificio y las lesiones de la pareja que se encontraba cenando y luego reclama contra la aseguradora del vehículo embistente La aseguradora del restaurante abona los daños del edificio y luego reclama contra la aseguradora del vehículo embistente, no quedando comprendidas en el citado adicional las lesiones sufridas por la pareja Tanto los daños del edificio del restaurante como las lesiones de la pareja son abonados en forma originaria por la aseguradora del vehículo embístete Solo los daños del edificio del restaurante deben ser abonados en forma originaria por la aseguradora del vehículo embístete, ya que la pareja debería reclamar inicialmente contra la aseguradora del restaurante en base a la póliza de incendio del mismo .
De acuerdo al concepto de “persona” y su clasificación, el Banco Central de la República Argentina es: Persona Jurídica No se considera una persona Persona jurídica privada Persona jurídica publica.
Operaciones de exportación ficticia son: Operaciones internacionales donde la realidad de los hechos no se envían productos ni se recibe dinero a cambio Negocios internacionales donde un exportador envía cargamentos vacíos o con menor cantidad/calidad de la declarada y recibe dinero que proviene de delitos Negocios internacionales donde se simula pagar una cantidad de dinero que en realidad no sale nunca del patrimonio de quien recibe el producto Operaciones de exportación de materiales prohibidos como por ejemplo vehículos robados.
En concepto de daños, nuestro ordenamiento jurídico tiene como principio general: La reparación integra de los daños patrimoniales La reparación integra del daño La reparación en especie, y si no es posible en dinero, si logra probar la extensión del daño La reparación de los daños patrimoniales y extrapatrimoniales sufridos y que puedan probarse .
Es aquel donde las partes discuten libremente el contenido que regirá sus derechos y obligaciones (por ejemplo: pólizas de seguro técnico para grandes riesgos serian factibles de quedar en esta definición porque las clausulas que se incluyan en la póliza podrían a llegar a requerir la aceptación del asegurado), hablamos de: Contrato con cláusulas predispuestas Contrato de consumo Contrato de adhesión Contrato paritario .
¿Qué obligación recae en el Productor Asesor de Seguros cuando tiene suspendida voluntariamente la matricula? Deberá abonar el derecho de inscripción cada dos años Deberá abonar en concepto de mantenimiento de su inscripción el importe fijado anualmente por la SSN Deberá abonar en concepto de mantenimiento de su inscripción el importe fijado anualmente por la SSN y deberá realizar solo un curso de capacitación continuada anual Deberá cumplir específicamente con el esquema de cursos de capacitación continuada fijados por la SSN.
Existe un concepto denominado “Pirámide Jurídica”. El mismo se vincula con el orden de prelación de las normas jurídicas que integran el derecho de un país y que sirven al momento de analizar el principio de la inconstitucionalidad, dado que una norma de rango inferior no puede contradecir una norma de grado superior. Teniendo en cuenta la pirámide jurídica en argentina. ¿Cuál es correcta de las siguientes opciones? Constitución Nacional, Tratados sobre derechos humanos, tratados internacionales, constituciones provinciales, decretos, legislaciones provinciales y las ordenanzas municipales Constitución Nacional, Ley de Seguros 17418. Tratados sobre derechos humanos, Tratados internacionales, leyes nacionales. Constituciones provinciales, decretos, legislaciones y las ordenanzas municipales Constitución Nacional, tratados internacionales, luego constituciones provinciales y las ordenanzas municipales Tratados sobre derechos humanos, tratados internacionales, leyes nacionales. Constituciones provinciales, decretos, legislaciones provinciales y las ordenanzas municipales .
Al hablar de nulidades que pueden afectar a un contrato de seguros, existen distintas clasificaciones. Una de ellas existe cuando la causa de la invalidez requiere de una labor de investigación o apreciación por parte del juez para poder determinarla, Nos referimos a: La nulidad absoluta La nulidad determinada La nulidad no manifiesta La nulidad relativa.
El fondo de reserva tiene como objetivo: Financiar el funcionamiento de las Comisiones Medicas Financiar el funcionamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Abonar con sus recursos las Prestaciones de las ART insolventes Financiar las prestaciones a cargo de la patronal en caso de que se encuentren en estado de cesación de pago.
Si luego de algún tiempo de iniciada la actividad como productor asesor de seguros podemos inferir que hemos superado el punto de equilibrio, eso significa: Que los gastos totales superan los ingresos totales Que los ingresos totales superan a los gastos fijos Que los ingresos totales son mayores que los gastos totales Que los ingresos totales y los gastos totales son iguales.
El Punto de Equilibrio es utilizado por las empresas para conocer la cantidad y el precio al que debe vender un producto o servicio, obteniendo una determinada ganancia. El Punto de Equilibrio se da cuando: Existe igualdad de costos fijos y variables Existe igualdad entre los ingresos totales y los costos variables Existe igualdad del costo total y los ingresos totales Existe igualdad del costo variable y el precio de venta.
La ley 20091, en su artículo 82, establece un procedimiento específico para analizar la responsabilidad administrativa del productor asesor de seguros por la presunta comisión de una falta determinada. En ese procedimiento evacuando el traslado otorgado al PAS aceptadas las pruebas ofrecidas, éstas serán recibidas dentro de un plazo que no excederá de: Treinta días hábiles Veinte días hábiles Quince días hábiles Diez días corridos.
Dentro de los seguros de vida colectivos obligatorios, se encuentra el establecido en el Decreto Nro 1567/74 mediante el cual el empleador debe contratar dicho seguro a favor de sus empleados en relación de dependencia. Cuál es su cobertura básica? Muerte e invalidez total y permanente Muerte e invalidez parcial por enfermedad y/o accidentes Muerte por cualquier causa Muerte por accidente de trabajo.
Considerando lo establecido en la Ley de Seguros Nro 17.418 el plazo de prescripción en los seguros de vida es de 1 año para un beneficiario, pero: Debe considerarse que el computo de dicho año comienza desde la ocurrencia del siniestro, que en ningún caso puede exceder los 2 años Debe considerarse que el computo de dicho año comienza cuando se conoce la existencia del beneficio, que en ningún caso puede exceder los 2 años de acontecido el siniestro Debe considerarse que el computo de dicho año comienza cuando se conoce la existencia del beneficio, que en ningún caso puede exceder los 5 años de acontecido el siniestro Debe considerarse que el computo de dicho año comienza cuando se conoce la existencia del beneficio, que en ningún caso puede exceder los 3 años de acontecido el siniestro.
En el análisis de riesgos, si el impacto financiero de las pérdidas afecta las utilidades pero se mantiene la continuidad del proceso productivo hablamos de un: Riesgo Leve Riesgo Grave Riesgo Catastrófico Riesgo moderado.
Que estudia la Axiología? El accionar humano La naturaleza de los valores / Teoría de los valores La cultura La sociedad.
El empleador debe cumplir con las obligaciones emergentes de la ley de contrato de trabajo 20744 y sus modificatorias. Este tipo de seguro no es de contratación obligatoria. ¿Cuál es la cobertura del seguro Ley de Contrato de Trabajo Nro 20.744 y sus modificatorias? Muerte por cualquier causa Muerte por accidente del trabajo Fallecimiento por enfermedad o accidente e incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente Muerte e invalidez parcial por enfermedad y/o accidentes.
Cuando hablamos de indicadores sabemos la importancia que los mismos tienen para conocer la forma en que la aseguradora está … su actividad y al analizarlos el PAS conoce más detalladamente la capacidad de respuesta de la misma. Ahora bien, si una aseguradora … en el indicador B (cantidad de juicios en trámite) un determinado número esto significa: La cantidad de juicios y mediaciones respecto a la totalidad de la prima … en el último ejercicio. La cantidad de juicios y mediaciones respecto del porcentaje de mercado asegurador que posee La cantidad total de juicios y mediaciones que posee la aseguradora La cantidad de juicios finalizados y registrados por una aseguradora en un periodo determinado de tiempo que se ha ….
Si como consecuencia del crecimiento de nuestra actividad como PAS nos vemos obligados a mudarnos a una oficina más grande afrontando un alquiler mayor, sus cambios en los restantes costos. ¿Qué consecuencias económicas tendrá? Una disminución de los ingresos variables Un aumento de los costos variables Un aumento de los gastos fijos sin que varíe el gasto total Un aumento de los gastos totales .
Analizando el comportamiento humano ante el riesgo. ¿Qué actitudes pueden adoptarse? Prevención, previsión y seguro Previsión, auto asunción y decisión Auto asunción, prevención y limitación Auto asunción, prevención y previsión .
Uno de los principales objetivos de FAPASA es: Proponer únicamente la sanción de normas que rijan el ejercicio ético profesional de la actividad, vigilando su observancia Procurar la sanción de disposiciones legales, reglamentarias, sociales y previsionales para el ejercicio de la profesión y colaborar en su cumplimiento y perfeccionamiento Procurar la elaboración de proyectos de ley vinculados a cuestiones reglamentarias y previsionales para el ejercicio de la profesión Colaborar en el cumplimiento de las disposiciones legales reglamentarias sociales y previsionales del ejercicio de la profesión.
El factor de la atribución en la responsabilidad subjetiva es: La culpa o el dolo del sujeto La culpa del sujeto exclusivamente Los hechos de los empleados en ocasión del trabajo realizados con negligencia Riesgo de las cosas y culpa del sujeto.
En el caso del transporte terrestre y en lo relacionado con el inicio y fin de la cobertura cuando el que realiza el transporte es el propio dueño, la cobertura es: Desde que sale del local del vendedor hasta que ingresa al local del destinatario Desde que carga y hasta que se detiene al camión Desde que se pone en movimiento el vehículo y finaliza con su llegada Desde que empaca la carga hasta su entrega en depósito.
Es sabido que el riesgo debe consistir en un hecho posible pero incierto, potencialmente dañoso y cuyas consecuencias pueden ser estimativamente calculadas por anticipado. A partir de identificar un hecho como posible, la incertidumbre consiste en desconocer si realmente se producirá o no. El riesgo puede ser estudiado desde distintas clasificaciones. Un de ellas es según el objeto sobre el que recae. Indique cuál de las siguientes opciones describe dicha clasificación: Distintos, comunes, contiguos o próximos Ordinarios o extraordinarios Asegurables o no asegurables Patrimoniales o de personas.
Los estados contables tienen como finalidad proveer información sobre el patrimonio de una empresa a una fecha determinada, como así también mostrar la situación económica y financiera de la misma, facilitando la toma de decisiones. Los estados contables básicos son: Estado de situación patrimonial, estado de resultados, estado de origen y aplicación de fondos y sus notas, cuadros y anexos Balance general, estado de evolución del patrimonio neto, estado de resultado y sus notas, cuadros y anexos Estado de situación patrimonial, estado de evolución del patrimonio neto, estado de evolución financiera, estado de resultados del ejercicio Estado de situación patrimonial, estado de evolución del patrimonio neto, estado de resultados, estado de flujo de efectivo y sus notas, cuadros y anexos.
En los seguros de vida colectivo, la forma de pago de las primas debe: Ser pagada por adelantado, por el contratante o tomador, al contado Ser pagada por adelantado por el contratante o tomador. Se pagan en forma mensual siempre Ser pagada por adelantado por el contratante o tomador. Puede ser mensual, aunque también se puede pactar pagos trimestrales Ser pagada por adelantado, por el contratante o tomador. Se paga en forma semestral o anual solamente.
Juan contrata una póliza de combinado familiar que incluyó la cobertura de RC hechos privados gracias al asesoramiento de su PAS. Al mes de contratar la póliza, su hijo arroja desde el segundo piso de su casa una pelota, la cual daña el techo de su vecino al caer. El siniestro es cubierto por la RC hechos privados hasta la suma asegurada teniendo en cuenta la franquicia del riesgo El siniestro es cubierto por la RC hechos privados hasta la suma asegurada sin tener en cuenta la franquicia del riesgo Al haber dolo por parte de su hijo al arrojar la pelota queda excluida de la cobertura No posee cobertura por no ser el asegurado el que arroja la pelota .
Entre las normas que integran el paragua protector del consumo en nuestro país se encuentra la Ley 19511 de Metrología Legal. La misma se refiere a: La rama de la Metrología cuyo propósito es verificar la observancia de reglamentos técnicos y legales en los contratos de seguros entre otros contratos de adhesión. La rama de la Metrología cuyo propósito es verificar la observancia de reglamentos técnicos y legales en lo referente a las unidades de medida, los métodos y procedimientos de medición, los instrumentos de medir, y las unidades materializada. La rama de la Metrología cuyo propósito es verificar la observancia de reglamentos técnicos y legales en lo relevante a las unidades de medida y monedas utilizadas en las transacciones comerciales. La rama de la Metrología cuyo propósito es verificar la observancia de reglamentos técnicos....exclusiones en los contratos de adhesión.
En los seguros de vida ¿una persona con alguna enfermedad preexistente puede ser asegurable? No, necesita temer un estado de salud sin ningún tipo de enfermedad o dolencia Sí, porque se prioriza el beneficio de contar con un seguro de vida La auditoria médica de la aseguradora determinara si es asegurable y si lleva extraprima o no La auditoria médica rechaza todas las preexistencias por ser un riesgo no asegurable para la aseguradora.
La cobertura de embarcaciones del placer posee exclusiones que se deben tener en cuenta al momento de contratar este tipo de cobertura. De las siguientes opciones usted deberá indicar cuál de estas no forman parte de las indicadas exclusiones Salario y mantención de la tripulación Rayo Robo de motor Casco para más de 15 años.
En caso de que la cobertura de casco incluya daños parciales: El asegurado solo podrá efectuar la denuncia y reclamar el pago en la aseguradora del otro conductor participe en la colisión, en caso que considere que fue de éste la responsabilidad del mismo y que ambas compañías participen el sistema CLEAS. El asegurado deberá efectuar la denuncia y reclamar el pago ante su propia entidad aseguradora. El asegurado deberá efectuar la denuncia y reclamar el pago ante su propia entidad aseguradora en caso que considere que tiene responsabilidad en el accidente que determino el daño o en la entidad del otro conductor si considera que este es el responsable del accidente. El asegurado podrá reclamar ante su asegurador o ante el asegurador del otro vehículo interviniente en la colisión en forma indistinta.
Una parte importante de la actividad del Productor Asesor de Seguros es la búsqueda constante de oportunidades en el mercado. En esta búsqueda activa de negocios ¿cuáles son las maneras básicas de ampliar la cartera de un productor asesor de seguros? Vender más a quien ya es cliente y, además, invertir en Marketing Digital Invertir en las redes sociales y, además, ofrecer bajo costo Vender más a quien ya se le vendió (más pólizas) y, además, conseguir nuevos clientes Conseguir nuevos clientes y, además, trabajar con aseguradoras que ofrecen bajos precios.
En el análisis de riesgos las empresas toman en cuenta las pérdidas económicas que podrían resultar ante la paralización de su actividad con motivo de determinado tipo de siniestro. En las coberturas existentes en el mercado argentino, dicha eventualidad puede ser cubierta mediante el seguro de Perdida de beneficios. Cuando hablamos de dicho seguro nos referimos a una cobertura de: Riesgos derivados de la responsabilidad civil hacia terceros personas o cosas que puedan afectar el patrimonio. Riesgos derivados de la naturaleza que pueden afectar el medio ambiente. Riesgos derivados sobre el patrimonio. Riesgos indirectos sobre el patrimonio.
Con posterioridad al control efectuado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, si un contrato de seguros contiene clausulas abusivas: Puede ser denunciada la aseguradora ante el organismo de control de defensa al consumidor. El asegurado tiene 30 días para impugnar el contrato Se debe recurrir a la Superintendencia para que se modifique la póliza La consigna es falsa, no puede haber pólizas con clausulas abusivas.
Quien es el asegurado en las Cauciones de Agencias de Viajes y Turismo? Secretaria de turismo de la Nación El propietario de la agencia Secretaria de energía de la nación Ente Nacional Regulador del Gas.
En un seguro de retiro, para obtener el beneficio de rescate parcial, ¿qué tiempo de vigencia debe tener el contrato? Es otorgado después de un año de vigencia del contrato, fijándose un porcentaje limite del total Puede otorgarse en cualquier momento de vigencia del contrato. Es otorgado después de dos años de vigencia del contrato, fijándose un porcentaje limite del total Es otorgado después de tres años de vigencia del contrato, sin límite de monto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor