option
Mi Daypo

MANIOBRAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MANIOBRAS

Descripción:
incorporaciones y adelantamientos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al incorporarse a la circulación desde un camino privado, lo hará... Cediendo el paso a los vehículos que circulen por la vía a la que me quiero incorporar y a una velocidad que permita detenerme en el acto Cediendo el paso a los coches que circulen por mi derecha Me incorporaré sin ceder el paso porque tengo prioridad.
Observo que un vehículo pretende incorporarse a la circulación... ¿Debo facilitarle la maniobra? Si, en lo medida de lo posible Si, estoy obligado a facilitarle la maniobra siempre, incluso llegando a detenerme si fuese preciso No, porque tengo prioridad.
¿Debo facilitar la incorporación de un autobús que reanuda su marcha desde una parada señalizada correctamente? Si, en la medida de lo posible, desplazándome lateralmente e incluso llegando a detenerme si fuera preciso, siempre que sea posible y lo pueda realizar con seguridad No, porque al salir de una parada debe ceder el paso a los vehículos que circulan por la vía Si, debo desplazarme al carril lateral o detenerme obligatoriamente.
¿Cuál de los siguientes casos se considera una maniobra de reanudación de la marcha? Desde una situación de parada voluntaria Desde una detención ordenada por un agente En una retención, cuando se reanuda la marcha.
Desplazamiento lateral es todo cambio de posición, a la izquierda, que implica la invasión total o parcial de otro carril Falso Verdadero La invasión del carril debe ser completa.
Si corrijo la trayectoria dentro de mi carril, ¿Se considera desplazamiento lateral? No Si.
En un desplazamiento lateral, ¿Debo ceder el paso a los vehículo que ya circulan por el carril que quiero invadir? Si, debo señalizar la maniobra y respetar la prioridad de los vehículos que se aproximen No, deben facilitarme la maniobra incluso llegando a detenerse No, si yo circulo más rápido que los vehículos que se aproximen.
Como norma general, el adelantamiento se realizará por izquierda, excepto... Si existe espacio suficiente, cuando un vehículo pretenda girar a la izquierda o pretenda parar en ese lado En vías de doble sentido a los tranvías que circulan por el centro Ambas respuestas son correctas.
¿En poblado está permitido adelantar por la derecha? Si No.
Si rebaso a un vehículo que se encuentra en situación de parada en doble fila, ¿se considera adelantamiento? Si No.
Si rebaso a estos vehículos que circulan por el arcén ¿se considera adelantamiento? Si No.
Cuando el vehículo azul rebase a los tres vehículos que circulan por el carril de aceleración ¿se considera adelantamiento? Solo cuando rebase al vehículo C porque ya circula paralelo a las líneas discontinuas Si, excepto al vehículo A No.
¿Se puede adelantar a varios vehículos en una carretera con dos carriles y doble sentido de la circulación? No, está prohibido Si, si dispongo de espacio suficiente para regresar a la derecha en caso de que se presente un vehículo en sentido contrario Si, asegurándome de que se puede realizar con seguridad y en el caso de que se presente un vehículo en sentido contrario que disponga de espacio suficiente para no colisionar.
En esta vía de sentido único ¿es correcto el adelantamiento detrás del camión que está adelantando si me impide la visibilidad de la parte delantera? Si No.
En una vía de doble sentido ¿Es correcto realizar el adelantamiento detrás de otro vehículo que está adelantado? No, excepto que por sus dimensiones no impida la visibilidad de la parte delantera de la vía Si Si, siempre que se realice detrás de una motocicleta.
Si adelanto a una motocicleta en un paso a nivel, ¿debo advertirle con señales luminosas o acústicas? Si, y en sus proximidades también Si, pero no en sus proximidades No es obligatorio pero si aconsejable.
Siempre debo advertir el propósito de adelantar a otro vehículo con señales luminosas o acústicas. No, excepto si el vehículo al que pretendo adelantar lo haya indicado previamente y no realiza la maniobra Si, si la vía es de dos carriles y doble sentido No, es aconsejable pero no obligatorio.
¿Puedo adelantar al vehículo que me precede si ha indicado el propósito de adelantar al vehículo que circula delante suya? No, porque el vehículo que circula delante tiene preferencia Si, porque al circular detrás tengo preferencia Si, porque yo lo he indicado primero.
Si el vehículo que me sigue, ha indicado su propósito de adelantarme, ¿puedo adelantar al vehículo que me precede? Si, porque tengo preferencia No, porque ya lo ha indicado No, porque el que circula detrás tiene preferencia.
Si el vehículo que me sigue, ha iniciado la maniobra para adelantarme, ¿puedo adelantar al vehículo que me precede? Si, si tengo espacio suficiente No, porque ya ha iniciado la maniobra Si, porque el que circula delante tiene preferencia.
Circulo por el carril izquierdo de una autopista realizando un adelantamiento ¿Puedo continuar por ese carril para realizar un nuevo adelantamiento? No, si detrás mía circula otro vehículo a mayor velocidad que yo Si, porque dispongo de varios carriles para el mismo sentido y puedo continuar en el izquierdo hasta que finalice todos los adelantamientos Si, porque el coche que circula delante tiene preferencia para adelantar.
¿Se puede adelantar a un vehículo, que a su vez, ya está adelantando a otro? No, si para ello tengo que invadir la calzada destinada a la circulación en sentido contario Si, siempre que disponga de más de dos carriles para el mismo sentido Ambas respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor