option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Manitoba Driving Test
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Manitoba Driving Test

Descripción:
Test Exam

Autor:
Camilo
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 21/08/2023

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 200
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se conduce a la defensiva? Siendo consciente de las situaciones de tráfico que se desarrollan a su alrededor. Mirando bien delante de su vehículo y manteniendo una distancia de seguimiento adecuada. Ignorando otros impulsos Tanto A como B.
Una conductor agresivo: Tiene prisa deliberadamente, compitiendo con el resto del tráfico. Muestra poco o ningún respeto por las leyes de tránsito o el derecho de paso de los demás. Es alguien a quien debes evitar mientras conduces. Todas las anteriores.
Un conductor que se encuentre con un peatón ciego debe: Detenerse y darle el derecho de paso. Proceder normalmente. No se detenga hasta que la persona entre a la carretera. Toca la bocina tres veces.
Cuando siga o se encuentre con otro vehículo por la noche, debe: Deje sus faros encendidos con luces altas en todo momento. Atenúe las luces antes de cegar al otro conductor. Atenúe las luces sólo si el otro conductor atenúa las suyas. Atenúe las luces justo cuando pase al otro conductor.
Para recuperarse de un patinazo causado por conducir demasiado rápido, usted debe: Quita el pie del acelerador o del freno. Cambie a neutral (o presione el embrague). Mire y diríjase en la dirección que le gustaría ir. Todas las anteriores.
Si su nivel de alcohol en sangre es igual o superior a 0,08 o se niega a proporcionar una muestra de aliento o de sangre a la policía, puede enfrentar una variedad de consecuencias. ¿Cuál de las siguientes consecuencias es correcta? Una suspensión administrativa inmediata de la licencia por tres meses y un cargo de restitución de la licencia de conducir. Confiscación del vehículo y evaluación obligatoria de conductor ebrio a su cargo. Una multa significante impuesta por un tribunal. Todas las anteriores.
Toda persona que opere una bicicleta (ciclista) en una carretera (calzada): No tiene derechos en la autopista (calzada) como ciclista. Puede ignorar las leyes de tránsito. Sólo puede funcionar durante las horas del día. Tiene los mismos derechos y deberes que el conductor de un vehículo.
¿Qué debe hacer si las ruedas derechas se salen del pavimento hacia el arcén de la carretera? Gire bruscamente el volante para obligar al vehículo a regresar al pavimento. Acelere y regrese gradualmente al pavimento. Frene rápida y firmemente. Conduce en línea recta y quita el pie del acelerador.
Girar la cabeza hacia los hombros antes de cambiar de carril o ingresar al tráfico desde una posición estacionada es: Un mal hábito de conducir. Un buen hábito de conducción. Innecesaria No es necesario si usas los espejos correctamente.
Se espera que las ciclistas: Conduce respetuosamente. Utilice señales con las manos para comunicar sus acciones. Bajarse en las aceras. Todas las anteriores.
Una vez que el alcohol ha ingresado al torrente sanguíneo, puede disminuir sus efectos de la siguiente manera: Tomando una ducha fría. Bebiendo café negro. Comiendo. Esperando que pase. .
Las señales de tránsito, señales y marcas en el pavimento deben: Sea siempre obedecido. Úselo únicamente como guía. Ser seguido sólo cuando haya otro tráfico. Ser seguido sólo cuando un oficial de policía esté presente. .
Esta señal significa: Camino duro. Resbaladizo cuando está mojada. Cubierto de hielo Desnivel adelante .
Esta señal significa: Intersección adelante. Intersección oculta más adelante. Señales de tráfico más adelante. Intersección muy transitada más adelante. .
Esta señal significa: Solo vuelta a la derecha. Carril reservado ubicado en el carril de acera. No se permiten giros a la derecha entre las 08:00 y las 17:00 Carril exclusivo para camiones. .
Esta señal significa: Salga adelante. Carril para girar a la izquierda más adelante. Tráfico en ambos sentidos más adelante. Este carril debe girar a la izquierda. .
ESta señal significa: Paso de peatones. Paso de peatones escolar. Corredor peatonal. Corredor de juegos. .
Esta señal significa: Fusionando tráfico Acelerar Desacelerar. El carril derecho termina más adelante. .
Esta señal significa: No pase a la intersección. Deténgase aquí para ver el semáforo en rojo. Sólo para camiones. Deténgase aquí durante los meses de invierno. .
Está siguiendo a un vehículo que circula lentamente por una carretera de dos carriles. ¿Qué puedes hacer? No adelantar el vehículo.. Pase por la izquierda si es seguro y legal. Se pasa por la derecha por el arcén asfaltado. Ninguna de las anteriores.
Mientras conduces, tus condiciones físicas y mentales: No son importantes. Son factores de seguridad muy importantes. No tienen efecto en tus habilidades para conducir. Ambas A y C. .
Si conduce un vehículo sin frenos ABS (antibloqueo) en una carretera resbaladiza, ¿cómo debe aplicar los frenos? Mantenga el pie fuera del freno y deténgase. Aplique una presión constante sin bloquear las ruedas. Frene con fuerza y trate de evitar que el vehículo patine. Bombear los frenos con fuerza. .
Antes de dejar el coche aparcado cuesta abajo deberás: Gire las ruedas hacia la acera o el borde de la carretera y ponga el freno de mano.. Gire las ruedas hacia adelante y ponga el freno de mano. Ponga únicamente el freno de mano. Aleje las ruedas de la acera o del borde de la carretera y ponga el freno de mano. .
Al detenerse en un cruce de ferrocarril en una zona de velocidad restringida, ¿a qué distancia de la vía más cercana debe detenerse? 2 metros. 5 metros. 10 metros. 15 metros. .
Cuando salga de un carril trasero (callejón), camino de entrada o estacionamiento, debe: Deténgase sólo si hay una señal de alto. Deténgase antes de cruzar la acera y ceda el paso a peatones y vehículos. Deténgase sólo si se acerca el tráfico. DConduzca lentamente para no retrasar el tráfico detrás de usted. .
¿Es necesario reemplazar los neumáticos de un vehículo cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a? 1.2 mm 1.6 mm 2.4 mm 1.8 mm.
En una calle de dos carriles, su vehículo está siendo seguido por un camión de bomberos que no utiliza señales de emergencia. Debería: Continúe conduciendo de manera normal. Detente lo más rápido que puedas. Acelera para salir del camino. Desacelerar; muévase lo más hacia la derecha posible y deténgase.
¿Qué tan cerca de una señal de alto puedes estacionar? 9 metros. 6 metros. 3 metros. 1 metro. .
Todos los vehículos de motor deben tener una bocina que pueda oírse durante al menos: 30 metros. 90 metros. 60 metros. 15 metros. .
¿Se conocen como ciertas señales y marcas en la carretera que contienen información sobre dónde se encuentra, en qué camino se encuentra o cómo llegar a ciertos lugares? Señales de construcción y mantenimiento. Señales reguladoras. Señales informativas y de guía. Señales de advertencia .
A veces se utilizan flechas luminosas para controlar los giros desde un carril de tráfico específico. Una flecha ámbar es: Nunca utilizado como señal de tráfico. Sólo se utiliza en calles de un solo sentido. Sólo para ser utilizado por el tráfico de camiones. Advertencia de que el tráfico que viene en sentido contrario puede recibir una señal verde. .
¿Qué es lo más importante en cualquier situación de conducción? El conductor (tú). El entorno (la carretera y el tráfico). El vehículo. El tiempo del día.
Esta señal significa: Carretera angosta Sin hombros. Zona de velocidad. Puente estrecho más adelante. .
Esta señal significa: Desvio adelante. Cierre de carretera. No pasar. Incendio forestal más delante.
Esta señal significa: Dejando limites de la ciudad. Resbaladizo cuando está mojado. Termina el pavimento. Comienza el camino municipal. .
Esta señal significa: Vehiculos de pasajeros unicamente. No ciclistas. Solo autobuses y ciclistas (durante los horarios designados). No se permiten camiones.
Esta señal significa: Proceder. Ceda el paso. Acelerar. Detener.
Esta señal significa: No entrar. Ruta de camiones. Calle secundario. Prohibido los buses.
Una luz de señal ámbar intermitente significa lo mismo que: Luz roja intermitente. Señal de pare. Ceda el paso. Luz verde intermitente.
Si se cansa mucho mientras conduce, debe: Abra las ventanas para que entre aire fresco en el coche. Conduce un poco más rápido para llegar antes a tu destino. Detente y descanse. Tome café.
Para girar a la izquierda desde una calle de sentido único, ¿desde qué carril debe girar? Cualquier carril siempre y cuando uses tu señal. Carrir central. El carril más cercano a la acera izquierda. Cualquier carril siempre y cuando toques la bocina.
Usted y otro vehículo se están acercando a una intersección que no tiene señales de tránsito. ¿Qué vehículo tiene el derecho de paso? El vehículo de la izquierda. El vehículo de la derecha. El vehículo con mayor velocidad. El vehículo que ingresa primero a la intersección. .
Si usted fuera el conductor de un vehículo involucrado en una colisión, ¿qué debe hacer? Verifique si hay alguien herido. Informe el accidente al Seguro Público de Manitoba. Informe el accidente a la policía. Verifique si su vehículo ha sufrido daños. .
A menos que se indique lo contrario, ¿el límite máximo de velocidad en áreas urbanas (ciudad o pueblo) de Manitoba es? 50 km/h. 60 km/h. 70 km/h. 80 km/h. .
Manejar a la defensiva: Identifica situaciones de conducción peligrosas y le permite tomar medidas para evitar un accidente antes de que ocurra. Le defiende de los malos conductores adelantándose en el tráfico. Le defiende contra accidentes siendo un conductor "asertivo". Le defiende contra accidentes conduciendo su vehículo lo suficientemente rápido como para adelantarse a la congestión del tráfico. .
¿Quién es responsable de los costos de un vehículo que ha sido confiscado? El conductor, independientemente de quién sea el propietario. El propietario del vehiculo. El gobierno La policia.
Los camiones grandes tienen grandes puntos ciegos llamados Zonas Prohibidas. ¿Cuál de las siguientes zonas prohibidas deberías evitar? El área frente al camión. El área directamente detrás del camión. Los costados del camión. Todas las anteriores.
Esta señal significa: Zona de construcción. Se ha eliminado parte de la calzada. Superficie de grava. Superficie de la carretera rota.
Esta señal significa: Cruce ferroviario en ángulo. Intersección oculta. Cruce más adelante. Cruce de autobús escolar.
Esta señal significa: Pare más adelante. Detengase. Ceda el paso más adelante. Peligro más adelante.
Esta señal significa: Camino resbaladizo cuando está mojado. Carretera helada. No patinar los neumáticos. Los camiones deben utilizar marchas bajas.
Esta señal significa: Carretera helada. Puentes de hielo. Resbaladizo cuando está mojado. Revisar frenos.
Se está acercando a un semáforo de control de tráfico en rojo intermitente. Debería: Deténgase por completo antes de la intersección. Revisa el tráfico y ve cuando sea seguro. Reduzca la velocidad y ceda el paso. Deténgase sólo si gira a la izquierda. Prepárese para parar. .
Esta señal significa: Giro a la derecha permitido. No hay giro a la derecha con señal roja. Giro a la derecha en rojo. No se permite girar a la derecha.
¿Qué significan dos líneas amarillas continuas que dividen una carretera? No se permite rebasar, pero puede cruzar estas líneas para girar a la izquierda hacia o desde un callejón, camino privado o camino de entrada. Puede cruzar estas líneas para rebasar a otros vehículos sólo si no hay tráfico en sentido contrario. Nunca debes cruzar estas líneas. No debe cruzar estas líneas a menos de 30 metros de una intersección.
Para frenar en una situación de emergencia en un vehículo sin frenos ABS (antibloqueo), usted debe: Frena de golpe. Pise los frenos de golpe para que las cuatro ruedas queden bloqueadas. Aplicar una presión constante sin bloquear las ruedas (frenado de umbral). Bombee el pedal del freno.
Los neumáticos con clavos son ilegales en Manitoba entre: 30 de abril al 1 de octubre. 1 de abril y 1 de octubre. 30 de abril y 31 de octubre. 1 de abril y 31 de octubre. .
¿Qué debes hacer si estás llegando a un cruce de ferrocarril en una ciudad o pueblo (urbano) y las señales de cruce están parpadeando? Parada a cinco metros de la pista más cercana. Reduce la velocidad y busca un tren. Puede continuar si el tren está a más de 30 metros de distancia. Parada a un metro de la pista más cercana. Parada a tres metros de la pista más cercana.
Los conductores pueden cruzar un cruce ferroviario cuando las señales de cruce están parpadeando si: El vehículo se detiene por completo y el cruce no está protegido por puertas o barreras. El cruce se encuentra dentro de una zona de velocidad restringida. El tren está detenido o se encuentra a una distancia segura y se puede cruzar con seguridad. Se cumplen todas las condiciones anteriores.
El alcohol es un depresor que afecta rápidamente al organismo. Él: Retrasa el tiempo de reacción. Distorsiona la visión. Perjudica el juicio. Todas las anteriores.
Si ve un letrero de "No pasar", significa que: No debe rebasar a otro vehículo donde estén colocadas estas señales. Puede rebasar a un vehículo que se mueve lentamente aquí si puede rebasar rápidamente. Está bien pasar por aquí si "conoces el camino a seguir". Está bien pasar por aquí excepto de noche.
¿Qué debes hacer al cambiar de carril? No dar ninguna señal. Dé la señal adecuada y mire para asegurarse de que el cambio se pueda realizar de forma segura. Dé una señal de giro adecuada. Advierta a otros conductores tocando la bocina.
¿Cuál es el mejor método a utilizar para comprobar el punto ciego mientras se conduce un automóvil? Revisar por los espejos interior y exterior. Mirando por encima del hombro. Mirando por el espejo exterior derecho. Mirando por el retrovisor exterior izquierdo. .
¿Cuándo se deben utilizar las señales? Sólo cuando giras a la derecha. Al comenzar, gire, cambie de carril y avance en línea recta. Cuando hay otros vehículos detrás de usted. Cuando conduces en el tráfico de la ciudad.
Mientras conduce verá un cartel que dice: "Velocidad máxima 60 km/h más adelante". Como un conductor debe saber: Que en esta señal comienza la nueva zona de velocidad de 60 km/h. Que la nueva zona de velocidad de 60 km/h comienza en la señal de 'Velocidad máxima' Que tienes bastante tiempo para reducir la velocidad antes de la zona de velocidad. Que el cartel está destinado únicamente a los vecinos del lugar.
Esta señal significa: Se permite estacionar según lo indicado. No hay limitaciones de estacionamiento. No estacionar antes de las 9:00 a.m. Se permite estacionar en calles de un solo sentido. .
Esta señal significa: Tráfico lento, manténgase a la derecha. Entrando en un municipio. Prepárese para cambiar de carril. Manténgase a la derecha de este cartel. .
Esta señal significa: Finaliza la carretera municipal. El camino termina, salida a la derecha o a la izquierda. Los caminos se encuentran. Paso elevado más adelante.
Esta señal significa: Traffic must turn right. Curva cerrada a la derecha. El tráfico avanza hacia la derecha. Curva en el camino. .
Esta señal significa: No se permite aparcar entre las 15:30 y las 17:30 horas. Detención de Emergencia Sólo. Buses unicamente. Está prohibido estacionar.
Esta señal significa: La carretera se fusiona. Construcción más delante. Barricada adelante. Límite de velocidad más adelante.
Esta señal significa: Una sola vía: Proceda únicamente en la dirección de la flecha. No se permiten giros. Carril de giro a la derecha más adelante. No se permite retroceder.
Conduce su vehículo contra el costado de un vehículo desatendido y no puede localizar al propietario del vehículo. Como conductor usted: Has hecho todo lo que puedes. Debe quedarse hasta que llegue la policía. Debe dejar una nota escrita con su nombre, dirección y circunstancias del accidente. Debe quedarse hasta que regrese el dueño,.
Si conduce su vehículo con una llanta poco inflada, ¿cuál es el resultado probable más peligroso? El neumático durará más. El neumático podría sobrecalentarse y provocar un reventón. Un aumento en el manejo en carretera. Un aumento en el kilometraje de gasolina.
Conducir un vehículo en Manitoba es: Un derecho. Un privilegio. Una Forma de Vida. Una autorización. .
¿Qué debe hacer cuando conduce por una calle de varios carriles y nota un vehículo detenido frente a un cruce de peatones? Pase el vehículo por la derecha. Pase el vehículo por la izquierda. No sobrepasar el vehículo. Toque la bocina antes de adelantar lentamente.
No debe conducir su vehículo a una velocidad superior a: El límite de velocidad máxima publicado. Una velocidad superior a la razonable y prudente. Una velocidad que sea segura para las condiciones. Todas las anteriores. .
Está conduciendo por una carretera de cuatro carriles con tráfico moderado. Hay un vehículo que se mueve lentamente adelante en su carril. ¿Qué haces antes de cambiar de carril? Señala tus intenciones. Asegúrese de que su punto ciego esté despejado. Asegúrese de que haya suficiente espacio en el tráfico para realizar el movimiento. Todas las anteriores.
Mientras conduce por una autopista, su visibilidad se vuelve tan pobre que apenas puede ver. Debería: Ponte las luces intermitentes de cuatro direcciones. Salga del pavimento con precaución, deténgase en un lugar seguro y espere hasta que mejore la visibilidad. Continúe a su velocidad actual.
¿Qué significa un semáforo en ámbar (amarillo) intermitente? Las luces no funcionan. La luz se pondrá roja pronto. Prepárese para detenerse y ceder el paso a los peatones. Detengase.
Está involucrado en un accidente y su vehículo está bloqueando el tráfico. Debería: Si es posible y seguro hacerlo, saque su vehículo de la parte transitada de la carretera. No mueva su vehículo bajo ninguna circunstancia. Espere hasta que llegue la policía antes de mover su vehículo. Ninguna de las anteriores.
La mayoría de los semáforos están dispuestos de arriba a abajo con colores en el siguiente orden: Rojo, verde, ámbar. Verde, ámbar, rojo. Verde, rojo, ámbar. Rojo, ámbar, verde.
Al cambiar de carril a la derecha, ¿qué punto ciego debería comprobar? A través del espejo retrovisor. A través del retrovisor exterior derecho. Hacia la parte trasera derecha del vehículo. Hacia la parte trasera izquierda del vehículo.
Esta señal significa: Curva cerrada a la derecha, velocidad máxima de los camiones 40 km/h. Curva en carretera. Curva cerrada Curva cerrada a la derecha, velocidad máxima recomendada 40 km/h .
Esta señal significa: Carril de salida. Los autobuses deben girar a la derecha. Todo el tráfico debe girar a la derecha. Sin giro a la derecha.
Esta señal significa: Zona de velocidad. Precaución. Advertencia. Vehículo de movimiento lento.
Esta señal significa: Entrando en los límites del pueblo. Tráfico en ambos sentidos más adelante. Giro más adelante. El camino termina.
Esta señal significa: Giro a la derecha unicamente. No se permiten giros a la derecha. Trafico no está permitido atravesar. Carril de giro a la izquierda.
¿Qué debe hacer cuando se acerque a una intersección controlada por señales de alto de cuatro vías? Detenerse. Reduzca la velocidad y deténgase sólo si es necesario. Detente, espera tu turno y proceda cuando sea seguro. Acelere y despeje la intersección.
Al conducir por una carretera dividida de cuatro carriles, ¿cuál de estas afirmaciones es cierta? Las líneas blancas separan los carriles del tráfico que circula en la dirección opuesta. Las líneas blancas separan los carriles del tráfico que circula en la misma dirección. Las líneas amarillas separan los carriles del tráfico que circula en la misma dirección. Ninguna de las anteriores.
Te estás acercando a una intersección y tienes luz verde. Los peatones cruzan en dirección contraria al rojo. ¿Qué deberías hacer? Toque la bocina. Acelere y pase delante de los peatones. Reduzca la velocidad y deténgase si es necesario para permitir que los peatones crucen con seguridad. Conduce cerca y asusta a los peatones para que se lo piensen dos veces antes de cruzar con un semáforo en rojo.
¿Qué debe hacer si otro conductor intenta adelantarlo y rebasarlo? Muévase hacia la izquierda para que no le puedan adelantar. Reduzca la velocidad y muévase hacia el lado derecho de la carretera. Acelera para salir del camino. No reduzca su velocidad. .
¿Qué debe hacer si se acerca a un autobús escolar con luces rojas intermitentes en una carretera indivisa? Nunca pasar. Deténgase al menos a 5 metros del autobús (independientemente de su dirección) y permanezca detenido hasta que se apague el semáforo. flashing. Desacelerar. Amabs A y B.
Los conductores que se encuentren con una procesión fúnebre deben: Aumentar la velocidad para evitar la procesión. Enciendan sus luces. Conduzca con cuidado. Ceder el derecho de vía.
Al girar en una zona urbana (ciudad o pueblo), ¿cuándo debe hacer señales? Al menos 50 metros antes del giro. Al menos 30 metros antes del giro. Al menos 10 metros antes del giro. Al menos 25 metros antes del giro.
Se está acercando a un cruce de ferrocarril en una zona rural y las señales de cruce parpadean. Debería: Detenerse a 5 metros de la pista más cercana. Detenerse a 9 metros de la pista más cercana. Detenerse a 15 metros de la pista más cercana. Reduce la velocidad y busca un tren. Puede continuar si el tren está a más de 30 metros de distancia.
Esta señal significa: Zona de juegos infantiles. Zona de juego. Zona escolar. Camine con seguridad.
Esta señal significa: Carril reservado para autobuses más adelante. Camiones unicamente. Solo autobuses de 08:30 a 17:30. Buses escolares unicamente.
Mientras viaja por una zona rural, observa un gran vehículo agrícola delante de usted con luces intermitentes. Debería: Reduzca la velocidad y tenga en cuenta que, a su velocidad actual en la autopista, se acercará a la maquinaria agrícola antes de lo esperado. Tenga en cuenta que es un equipo agrícola capaz de viajar a sólo 40 km/h. Tenga en cuenta que los equipos agrícolas pueden ocupar más de la mitad del ancho del camino. Todas las anteriores.
¿La ley de Manitoba exige que los niños estén en qué tipo de asiento hasta que midan al menos 145 cm (4' 9"), 36 kg (80 lb) o nueve años? Un asiento elevado. Un asiento infantil para automóvil orientado hacia atrás. Una silla de coche para niños orientada hacia delante. En condiciones ideales de conducción, ¿cuál debería ser su distancia de seguimiento?.
En condiciones ideales de conducción, ¿cuál debería ser su distancia de seguimiento? Dos segundos. Tres segundos. Cuatro segundos. Cinco segundos.
Al ingresar a una escuela o área de juegos, debe conducir lentamente y estar preparado para detenerse. ¿Qué afirmación es verdadera respecto de las zonas escolares y los patios de recreo? Un límite de velocidad sólo está vigente si los terrenos de la escuela están ocupados. El límite de velocidad es de 30 km/h en una zona escolar. Es ilegal rebasar a otro vehículo en un área escolar, dentro de los 15 minutos posteriores a la apertura o cierre de la escuela.classes or at any time when children are on the school grounds or near the road. No se permite el paso en ningún momento.
Las personas más peligrosas e impredecibles en nuestras carreteras que representan aproximadamente la mitad de todas las muertes en Manitoba son: Conductores menores de edad. Conductores ebrios. Conductores mayores. Conductores adolescentes.
Estás conduciendo y se te pincha un neumático delantero. Debería: Frene rápida y firmemente. Sujete firmemente el volante y levante el pie del acelerador para reducir la velocidad. Una vez que tenga el control, frene gradualmenteand steer to the shoulder. Bombee los frenos. Enciende tus luces intermitentes de emergencia.
Todos los vehículos de motor deben estar equipados con un espejo que proporcione una visión trasera clara. Los vehículos como furgonetas, autobuses, camiones, caravanas y coches con remolque deben tener: Espejo retrovisor y espejo exterior izquierdo. Espejo retrovisor y espejo exterior derecho. Espejo retrovisor y espejos exteriores en los lados derecho e izquierdo. Sólo espejo retrovisor.
¿Cuándo se permite rebasar por la derecha? Al adelantar a un vehículo que gira a la izquierda. En calles de un solo sentido. En calles con carriles marcados. Todas las anteriores.
Si hay hielo y nieve en la carretera, debes: Comience lentamente y pruebe suavemente las condiciones de dirección y frenado. Aumente su velocidad. Ignora las condiciones del camino. Coloque neumáticos con clavos en su vehículo.
Esta señal significa: Acelerar. Desacelerar. El carril izquierdo termina más adelante. Intersección más adelante.
Esta señal significa: Intersección más adelante. Equipo pesado más delante. Camino termina. Camiones entrando por la derecha.
Esta señal significa: Velocidad máxima del camión 40 km/h cuando se encuentra con tráfico. Velocidad máxima 40 km/h cuando se encuentra con tráfico. Velocidad máxima de adelantamiento 40 km/h en curva adelante. Velocidad máxima 40 km/h al adelantar.
Esta señal significa: El carril termina más adelante. Tráfico en ambos sentidos más adelante. Tráfico en un solo sentido más adelante. Isla de tráfico más adelante.
Esta señal significa: Trabajo en la carretera . Zona de juegos infantiles. Jardines públicos más adelante. Plantación de árboles más adelante.
En una calle de doble sentido, ¿en qué posición debe estar su vehículo antes de girar a la izquierda? A la derecha y en el segundo carril desde la línea central. Cualquier carril de su lado de la carretera. A la izquierda de la línea central para que el resto del tráfico no pueda pasar. A la derecha y tan cerca de la línea central como sea práctico.
Antes de cambiar de carril, revise los espejos para ver si hay tráfico, indique su intención de moverse y luego: Acelerar para realizar el cambio. Verifique los puntos ciegos y ajuste la velocidad según sea necesario. Desacelere y ajuste la velocidad según sea necesario. Diríjase al carril al que desea cambiar.
¿Cuál es la forma correcta de ingresar a una autopista? Ajuste su velocidad para adaptarse al tráfico manteniendo suficiente espacio entre usted y el vehículo de adelante, para que puedaand the vehicle behind you will have more time and distance to stop in an emergency. Verifique el tráfico de la autopista para determinar si será necesario reducir la velocidad o detenerse en el puntoimmediately before the entrance to the merge lane. Utilice el carril de incorporación para igualar su velocidad con el tráfico de la autopista, para incorporarse sin tener que detenerse. Siyou stop at the end of the entrance lane, you sharply increase the risk of being struck from behind. Todas las anteriores.
A veces se utilizan flechas luminosas para controlar los giros desde un carril de tráfico específico. Una flecha verde: Se utiliza únicamente en calles de un solo sentido. Significa lo mismo que una luz verde, pero debes ir sólo en la dirección que indica la flecha. Sólo debe ser utilizado por el tráfico de camiones. Sólo se utiliza durante las horas pico.
Usted es responsable de mantener el control total de su vehículo en todo momento, incluso en condiciones peligrosas. Mientras conduce sobre carreteras heladas o en condiciones de aguanieve o nieve, debe: Salga más temprano, comience lentamente, pruebe su dirección y frenos, reduzca la velocidad y aumente el número de seguidores.distance. Esté alerta a peatones, otros vehículos, zonas resbaladizas, puentes, intersecciones ciegas, intersecciones resbaladizas,snow plows, graders, etc. Mantenga las ventanas y los parabrisas libres de hielo y nieve, y asegúrese de que el descongelador y los limpiaparabrisasare working properly. Todas las anteriores.
¿Qué significan las líneas blancas en una carretera? El tráfico avanza en la misma dirección. El tráfico avanza en la dirección contraria. Estás en un carril de estacionamiento. No se permite pasar.
Al estacionar un vehículo cuesta abajo, los vehículos con transmisión automática deben colocarse en la posición "Estacionamiento", los vehículos con transmisión estándar deben colocarse en baja o reversa y las ruedas deben estar: En dirección hacia adelante. En dirección hacia afuera de la acera. En dirección hacia adentro de la acera. No importa en qué posición.
En condiciones normales, con las luces bajas correctamente ajustadas, ¿a qué distancia puede ver hacia adelante? 50 metros. 20 metros. 30 metros. 60 metros. .
Al conducir directamente detrás de un camión pesado o un autobús, se debe tener especial precaución porque: Es posible que el conductor del camión pesado o del autobús no pueda verlo. El camión o autobús bloquea su visibilidad hacia adelante. Los neumáticos pueden desprender piedras. Todas las anteriores. .
Esta señal significa: Entrar a su propio riesgo. El camino termina. Carretera Cerrada. No entrar.
Esta señal significa: Santuario de vida silvestre. Zona de cruce de ciervos más adelante. Perrera municipal de animales. Entrada al parque provincial más adelante.
¿Qué luces debería utilizar al conducir en una niebla intensa o una tormenta de nieve? Luces bajas. Estacionamiento y luces altas. Luces de estacionamiento. Luces altas.
¿Se conocen como ciertas señales y marcas en la carretera que requieren que usted obedezca las instrucciones indicadas? Señales reguladoras. Señales de advertencia. Señales informativas. Señales de guía. .
Vas a estacionar en paralelo. Antes de retroceder hacia el lugar, ¿qué debes hacer? Mira el espejo y el punto ciego. Revise sus espejos y puntos ciegos y asegúrese de que el camino esté despejado. Revisa los puntos ciegos. Coloque el respaldo en la posición correcta y luego mire por la ventana trasera.
Al acercarse a un cruce ferroviario deberá: Acelerar. Ceda siempre el paso a un tren. Toque la bocina y proceda. Proceder cuando el tren toca la bocina.
Si planea girar a la derecha y sus señales no funcionan, ¿cuál es la señal manual adecuada? Brazo izquierdo colocado fuera de la ventana, hacia afuera. Brazo izquierdo colocado fuera de la ventana izquierda, hacia arriba en un ángulo de 90°. Brazo izquierdo colocado hacia abajo en el exterior, la ventana en un ángulo de 90°. Brazo derecho colocado hacia la derecha.
La policía lo ha detenido y le ha pedido que proporcione una muestra de aliento. Si se niega, puede perder su licencia de conducir por un mínimo de tres meses: Sólo si es declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. Sólo si es declarado culpable de una infracción de tránsito grave. Inmediatamente porque se ha negado a realizar la prueba.
Esta señal significa: No se permite el tráfico. No se permiten camiones. Se permiten camiones. No se permiten autos. .
Esta señal significa: Camino de invierno. Sólo motos de nieve. Resbaladizo cuando está mojado. Ruta de nieve.
Esta señal significa: Espacio libre bajo sobre la cabeza. Intersección oculta más adelante. Ceda el paso más adelante. Marcador de peligro que muestra una obstrucción.
¿A qué se aplican las estrictas leyes de Manitoba sobre beber y conducir? Vehículos de motor. Motos de nieve. Motos de cross y vehículos todo terreno. Todas las anteriores. .
Estás involucrado en un accidente. Debería: Deténgase inmediatamente y verifique si hay alguien herido. Intercambie nombres, direcciones, licencias de conducir y números de placas, si se producen daños a algún vehículo oproperty has occurred. Presente un informe policial si hay una lesión. Todas las anteriores. .
Es posible que tenga que volver a hacerse la prueba si: Haber estado implicado en accidentes de tráfico o condenas. Le han suspendido la licencia. Tener una discapacidad física o mental que pueda afectar su capacidad para conducir. Todas las anteriores. .
A medida que las condiciones climáticas empeoran, ¿su distancia de seguimiento debería? Debe de permanecer la misma. Aumentar según la gravedad de las condiciones. Disminuir. Incrementar a 4 segundos. .
¿Qué indican las líneas blancas continuas del pavimento? El tráfico circula en direcciones opuestas y no puede cambiar de carril. El tráfico circula en direcciones opuestas y puede cambiar de carril. El tráfico circula en la misma dirección y puede cambiar de carril. El tráfico circula en la misma dirección y no puede cambiar de carril.
Se está acercando a un semáforo de control de tráfico de color ámbar intermitente en una intersección. Esta señal significa: Que termina el camino. Que debe detenerse en caso de tráfico cruzado. Que sólo puedes proceder con precaución. Ambas A y C. .
¿Dónde debe detenerse en una intersección con una acera (paso de peatones) que está controlada por una señal de alto? Justo antes de la calle. Justo antes de la señal de pare. Justo antes de la acera (paso de peatones). La longitud de un auto o más antes de la acera (paso de peatones).
Puede girar a la derecha en un semáforo en rojo: Unicamente en trafico de ciudad. Si reduce la velocidad y no hay tráfico, peatón o señal que prohíba dicho giro. Si se detiene y ningún tráfico, peatón o señal prohíbe dicho giro. En todos las las intersecciones con semáforos.
¿Qué tipo de silla de auto se debe utilizar desde el nacimiento hasta que el bebé alcance los límites máximos de peso y altura establecidos en el manual de la silla de auto? Una silla de coche para niños orientada hacia delante. Un asiento infantil para automóvil orientado hacia atrás. Un asiento elevado. Un cinturón de seguridad asegurado.
El tráfico adelante se ha detenido sin dejarle suficiente espacio para cruzar la intersección. Debería: Ingrese a la intersección de todos modos. Reduzca la velocidad, controle el tráfico y luego entre en la intersección. Deténgase antes de la intersección, espere a que se despeje el tráfico y luego continúe si es seguro hacerlo. Ingrese a la intersección siempre que pueda cruzar al menos hasta la mitad.
Si dos vehículos llegan al mismo tiempo a una intersección con una señal de alto de cuatro vías, ¿a qué vehículo se le debe dar el derecho de paso? El vehículo de la izquierda. El vehículo indicando giro a la derecha. El vehículo de la derecha. El vehículo indicando giro a la izquierda.
¿En cuál de los siguientes lugares están prohibidos los giros en U? En curvas. Se acerca a o cerca de la cima de una colina donde no hay al menos 150 metros de visibilidad clara del tráfico que viene en sentido contrario. Lugares donde una señal prohíbe el cambio de sentido. Ninguna de las anteriores.
¿Qué debe hacer si un vehículo se acerca repentinamente desde la dirección opuesta a su carril? Frene fuerte y encienda las luces. Si se puede reducir la velocidad antes de la colisión, el impacto será menos severo. Dirígete al arcén del lado derecho de la carretera y toca la bocina. Dirígete a algo que sea capaz de absorber energía para reducir la fuerza del impacto y, si es necesario, conduce hacia la zanja. Todas las anteriores.
¿Qué se puede comparar con una condición de drogado que puede resultar en un accidente fatal? Estado de alerta o conciencia. Somnolencia o fatiga. Preparación o capacidad de respuesta. El conductor señala una intención de girar a la derecha.
Más adelante hay una señal de "reducir velocidad". Como conductor debes saber que: Debe mantener la velocidad de su vehículo hasta llegar a la zona de velocidad más lenta. Deberías comenzar a reducir la velocidad de tu vehículo. Es peligroso reducir la velocidad porque el tráfico comienza a retroceder. La señal sólo está destinada a conductores más lentos.
Esta señal significa: Camión más adelante. Una colina empinada más delante. Camiones girando. Perdida de tracción.
Esta señal significa: Trafico de un solo sentido. No se permite adelantamientos. Tráfico de doble sentido. Si se permite adelantamientos.
Las líneas de alto son líneas blancas continuas pintadas a lo largo de los carriles de tránsito que indican el lugar exacto para detenerse. ¿En qué lugares se pueden encontrar? Curvas y colinas. Iglesias y escuelas. Intersecciones y pasos de peatones. Autopista en rampas y estaciones de bomberos.
Usted circula por una autopista de varios carriles a 100 km/h y desea girar hacia otra carretera. ¿Cuándo debes señalar tus intenciones? 150 metros antes del giro. 50 metros antes del giro. 100 metros antes del giro. 30 metros antes del giro.
¿Qué significan las líneas amarillas en una carretera? El tráfico avanza en la misma dirección. El tráfico avanza en sentido contrario. Estás en un carril de estacionamiento. No se permite sobrepasar.
Los neumáticos poco inflados aumentan el consumo de combustible. Un solo neumático desinflado a 56 kpa (8 psi) puede aumentar el consumo de combustible en? 25 porciento. 15 porciento. Siete porciento. Cuatro porciento.
Está planeando girar a la derecha en una intersección de una calle de varios carriles controlada por un semáforo en verde. Debería: Señale, muévase al carril derecho, reduzca la velocidad, escanee la intersección en busca de peatones y vehículos, vuelva a revisar los espejos y los puntos ciegos, y gire del carril derecho más cercano a la acera al carril derecho más cercano a la acera de la carretera. Gire a la derecha desde cualquier carril hacia el carril correspondiente. Señale, deténgase por completo y luego gire a la derecha. Reduzca la velocidad y luego gire a la derecha.
Esta señal significa: Área escolar más adelante. Niños jugando. Campo de fútbol más adelante. Zona de juegos más adelante.
Esta señal significa: Carreteras mojadas. Resbaladizo cuando está mojado. Rocas que caen. Piedras voladoras.
Conductores que son condenados por conducir en estado de ebriedad o drogas por primera vez: Se le negará la licencia de conducir durante cinco años. Están obligados a enviar una referencia de personaje. Será suspendido por un año y bajará 10 niveles en la Escala DSR. Puede solicitar una licencia de conducir después de 30 días.
Al ingresar a una calle, carretera provincial o carretera troncal provincial desde una vía, carril, vía de acceso o edificio privado, usted debe: Conduzca despacio para que los vehículos y peatones que se aproximan puedan apartarse de su camino. Toque la bocina para que los vehículos y peatones que se aproximan le dejen espacio. Deténgase y ceda el paso a todos los peatones y al tráfico. Ignorar a los peatones si no hay acera.
Cuando su dirección cambia, debe notificar a Manitoba Public Insurance o a un agente de Autopac dentro de su domicilio. 30 días. 10 días. 15 días. 7 días.
¿Qué debe hacer si nota un defecto en el vehículo que puede hacer que su vehículo sea inseguro? Repare el defecto lo antes posible. Repare el defecto cuando pueda permitírselo. Conduzca el vehículo más despacio. No transportar pasajeros hasta que se repare el defecto.
Cuando tenga la intención de girar a la izquierda en una intersección con luz verde: Nunca ingrese a la intersección si está bloqueada o si el tráfico está atascado en el carril al que desea ingresar. Ingrese a la intersección a la derecha de la línea divisoria direccional. Si no puede completar el giro a la izquierda debido al tráfico que viene en sentido contrario, ubíquese justo antes del centro de la intersección y cuando sea seguro, proceda a completar su giro. Todas las anteriores.
Esta señal significa: Tráfico de dos carriles. Adelantamiento permitido. Calle de tres carriles adelante. El carril derecho termina.
Si su vehículo se hunde en el agua, debe: Saque a todos los ocupantes mientras el vehículo flota. Espere hasta que el vehículo comience a hundirse. Espere en el vehículo para recibir asistencia de emergencia. Ninguna de las anteriores.
¿Qué se considera una velocidad segura? Una velocidad que le permite detenerse en caso de emergencia. Ir cinco kilómetros por debajo del límite de velocidad. Conducir con el flujo del tráfico. Cumpliendo el límite de velocidad.
¿Cuándo se le permite abrir la puerta del lado del tráfico de su vehículo? Nunca. Después de hacer las señales adecuadas. Cuando estés seguro de que se puede hacer de forma segura. Cuando su vehículo se haya detenido por completo.
¿Está permitido adelantar a un vehículo por el arcén de grava? No, excepto en una autopista. No, es ilegal y peligroso. Sí, si el tráfico está congestionado. Sí, en cualquier momento que necesites pasar.
Para frenar en una situación de emergencia con un vehículo equipado con frenos ABS (antibloqueo), usted debe: Bombee el pedal del freno. Aplique completamente los frenos y mantenga presionado el pedal del freno. Pise los frenos de golpe y suéltelos cuando el pedal vibre. Aplique la menor presión posible.
No se le permite estacionar un vehículo dentro de _____________ de un corredor peatonal. 9 metros. 3 metros. 30 metros. 15 metros.
El hidroplaneo ocurre cuando los neumáticos del vehículo se "suben" sobre el agua de la carretera durante las fuertes lluvias. Para ayudar a prevenir el hidroplaneo usted debe: Asegúrese de que los neumáticos del vehículo tengan una buena profundidad de dibujo. Asegúrese de que los neumáticos del vehículo estén inflados a la presión adecuada. Reduzca la velocidad del vehículo cuando conduzca bajo la lluvia. Todas las anteriores.
Cuando se ve involucrado en un accidente en el que la escena del accidente no es fácilmente visible para el tráfico que viene en sentido contrario, debe: Haga que alguien avise al tráfico que se aproxima. Deje que el tráfico que viene se cuide por sí mismos. Deja que la policía se encargue de todo. Salga de la carretera.
Esta señal significa: Fin de la autopista dividida. Cambio de superficie de la carretera. Salir de un pueblo, ciudad o aldea. No se permiten giros en U.
Esta señal significa: El tráfico debe girar a la derecha (durante los horarios designados). Todos los camiones deben girar a la derecha. Todos los buses deben girar a la derecha. Debe girar a la derecha los sábados.
Está rebasando a un automóvil y observa una señal de "Intersección oculta" más adelante. ¿Qué deberías hacer? Acelera y termina de adelantar tan pronto como puedas. Pase por la derecha. Retroceda y pase después de la intersección cuando sea seguro hacerlo. Permanezca al lado del coche hasta pasar la intersección.
Un conductor distraído: Sueña despierto o mira objetos fuera de la carretera. Mantiene una conversación de contacto visual con un pasajero. Restringe la atención a observar únicamente el vehículo que va delante. Todas las anteriores.
¿Cuál de estas afirmaciones es cierta con respecto a girar a la izquierda desde una calle de un solo sentido a otra calle de un solo sentido? Señale con mucha antelación a la vuelta y, cuando sea seguro, pase al carril del extremo izquierdo de la calle. Reduzca la velocidad y comience a girar a la izquierda después de comprobar el tráfico. Gire hacia el carril más cercano a la acera izquierda a menos que esté bloqueado dentro de los 30 metros de la intersección. A menos que se indique lo contrario, puede girar a la izquierda desde una calle de un solo sentido a una calle de un solo sentido en un semáforo en rojo, después de detenerse y ceder el paso a los peatones y al resto del tráfico. Todas las anteriores.
Debe realizar un examen de conducir para la clase de vehículo que desea conducir si: Nunca he tenido licencia para esa clase de vehículo. No haber tenido una licencia de conducir de Manitoba en los últimos cuatro años. Posee una licencia de conducir de fuera de Canadá o Estados Unidos. Todas las anteriores.
Cuando un vehículo se detiene en una intersección o cruce de peatones para permitir que un peatón cruce la calle, usted debe: Pase lentamente al vehículo detenido por la derecha. Toque la bocina para que el peatón sepa que está pasando. No adelantar a ningún vehículo y permitir que el peatón cruce la calle. Pase con cuidado al vehículo detenido por la izquierda.
Un conductor supervisor debe tener una concentración de alcohol en sangre inferior a ____ y no pasar un examen de detección de drogas. Cero. 0.05 0.07 0.08.
¿Qué debe hacer si nota que el conductor del vehículo que va delante de usted conduce con una mano mientras habla con un pasajero? Deje espacio adicional al vehículo que circula delante. Tenga en cuenta que el conductor del vehículo de delante está creando un peligro al distraerse. Debes evitar este mal hábito. Todas las anteriores.
Esta señal significa: Curvas más adelante. Superficie resbaladiza. Sinuoso camino por delante. Condiciones heladas.
Para transitar adecuadamente una curva, usted debe: Pise los frenos de golpe mientras está en la curva. Acelera rápidamente en la curva. Reduzca la velocidad antes de entrar en la curva y evite frenar en la curva. Manténgase alejado del exterior de la curva.
Al acercarse a una intersección, observa que los semáforos están defectuosos. Debe detenerse por completo y ceder el paso a: Cualquier vehículo a su izquierda. El vehículo a su derecha que llegó a la intersección antes que usted. El conductor señala una intención de girar a la izquierda. El conductor señala una intención de girar a la derecha.
Cuando su licencia de conducir expire usted podrá: Conducir durante un período de gracia de 90 días. Conducir durante un período de gracia de 30 días. No conducir. .
¿Qué consecuencias enfrentará si conduce un vehículo con una concentración de alcohol en sangre entre .05 y .08? Una suspensión inmediata de la licencia de conducir. Un cargo por restitución de la licencia de conducir. Una evaluación obligatoria de conductor ebrio si hay dos o más suspensiones dentro de un período de 10 años. Todas las anteriores.
En condiciones normales, con las luces altas correctamente ajustadas, ¿a qué distancia puede ver hacia adelante? 100 metros. 110 metros. 120 metros. 130 metros.
¿Cuándo debería revisar su vehículo en busca de defectos mecánicos? Justo antes de emprender un largo viaje. Sólo cuando se nota un defecto. Una vez al año. Dos veces al año.
Para recibir una licencia de etapa de entrenamiento en Manitoba, debe realizar y aprobar una prueba de conocimientos que evaluará su comprensión de: Señales de tráfico. Prácticas de conducción segura. Reparaciones de vehículos. Ambas A y B.
Esta señal significa: So sobrepasar. Tráfico en un solo sentido adelante. Calzada de dos carriles. Un solo carril más adelante.
Esta señal significa: Fusionando carreteras más adelante. Entrando en vía de doble sentido. Desacelere. Giro a la derecha.
Si planea girar a la izquierda y las señales no funcionan, ¿cuál es la señal manual adecuada? Brazo izquierdo colocado directamente fuera de la ventana izquierda. Brazo izquierdo colocado fuera de la ventana, hacia arriba en un ángulo de 90°. Brazo izquierdo colocado fuera de la ventana, hacia abajo en un ángulo de 90°. Brazo derecho colocado hacia la derecha.
Estás conduciendo por una calle urbana y escuchas una sirena detrás de ti. Debería: Detenrse donde estás. Revisar su espejo retrovisor y deténgase hacia el lado derecho de la carretera. Acelera para salir del camino. Reduzca la velocidad, pero siga conduciendo.
Cuando se muestra una flecha verde con un semáforo en rojo significa: Sólo los peatones pueden avanzar en la dirección de la flecha. Deténgase y avance en la dirección de la flecha. Espere la luz verde antes de conducir en la dirección de la flecha. Proceda en la dirección de la flecha.
El alcohol es un: Estimulante. Depresivo. Tranquilizante. Refresco.
Cuando viajan en un vehículo, los niños pequeños: Puede ser sostenido con seguridad por un adulto fuerte. Nunca se debe permitir viajar de pie sobre un asiento. Será seguro si está parado en el suelo en la parte delantera o trasera de un vehículo. No se lastimarán en un accidente porque son pequeños.
¿Cuáles son los principales tipos de colisiones en las entradas de las autopistas? Colisiones frontales. Colisiones por impacto lateral. Colisiones traseras. Colisiones compensadas.
¿Qué clase de licencia permite al titular conducir una motocicleta? Clase 4. Clase 1. Clase 6. Clase 5. .
Las aceleraciones rápidas y frecuentes y las frenadas bruscas aumentan el consumo de combustible hasta? 15 per cent. 25 per cent. 35 per cent. 5 per cent. .
Para mejorar la seguridad y el flujo de vehículos designados, como autobuses de tránsito y bicicletas, se han reservado ciertos carriles de tránsito para su uso exclusivo. ¿Qué afirmación es verdadera? Los carriles están marcados con líneas discontinuas dobles y patrones de diamantes blancos. Las señales de tráfico identifican los vehículos y los horarios en los que se reservan los carriles. Los automovilistas que giran a la derecha pueden ingresar al carril reservado en cualquier punto de la cuadra anterior a su giro. Todas las anteriores.
Esta señal significa: Puente más adelante. Espacio libre bajo para estructuras adelante. Camino estrecho. Puente angosto.
Esta señal significa: Prohibido girar a la derecha. Solo camiones. Carril reservado ubicado en el carril central. No se permite girar a la derecha entre las 08:30 y las 17:30.
Denunciar Test