option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Marketing estratégico ADE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Marketing estratégico ADE

Descripción:
Examen FEBRERO 2016_A

Fecha de Creación: 2017/09/07

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25

Valoración:(6)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

De las siguientes, ¿cuál es la primera función que se ha de considerar dentro del marketing estratégico?. Segmentación y posicionamiento del mercado. La elaboración del marketing-mix. La elección de una estrategia de desarrollo. El análisis de las necesidades de individuos y organizaciones.

El marketing estratégico proactivo: Busca encontrar nuevas formas de satisfacer necesidades o deseos existentes. Segmenta el mercado por nivel de renta. Se basa en las innovaciones impulsadas por el mercado. Tiene como objetivo conocer las necesidades o deseos expresados, y satisfacerlos.

Participan en el proceso de compra: Informador, intermediario y usuario. Prescriptor, iniciador y tomador. Informador, decisor e influenciador. Comprador, operador y usuario.

El ciclo de vida familiar es una variable compuesta creada por la combinación de variables: Demográficas. Geográficas. Psicográficas. Específicas del comportamiento de compra.

¿En cuál de las etapas del marketing selectivo se lleva a cabo la evaluación de las ventajas y desventajas de cada segmento?. Posicionamiento en el mercado. Desarrollo de estrategias comerciales para cada segmento. Segmentación del mercado. Selección del mercado.

¿Cuáles de los siguientes son los criterios para evaluar los distintos segmentos del mercado?. Volumen y evolución del segmento, estructura del segmento y objetivos y recursos de la empresa. Relevancia de la empresa, pertenencia al segmento y equidad entre los segmentos. Evolución del segmento, objetivos de la empresa y estructura del segmento. Estructura del segmento, evolución y recursos de la empresa, y equidad entre los segmentos.

Las demandas reales referidas a un tiempo pasado o presente: Se prevén. Se estiman. Se miden. Se consideran.

¿Cuál de los siguientes, es un factor que sirve para determinar la demanda de una empresa?. El precio de uno de los productos de la empresa. La renta del individuo. Las preferencias o gustos personales. El esfuerzo comercial de la competencia.

Indique cuál de las siguientes estrategias se lleva a cabo en la fase de crecimiento del ciclo de vida. Reducir el surtido y especializarse. Estrategia de desnatado lento. Estrategia de penetración rápida. Buscar nuevos canales de distribución.

La estrategia de marca que consiste en la agrupación de varios productores o intermediarios para comercializar sus productos con una marca única, se denomina: Marca múltiple. Marca colectiva. Marca de garantía. Marca grupal.

¿En cuál de las siguientes situaciones es conveniente utilizar una estrategia de prestigio?. Cuando existen canales de distribución intensivos. Cuando es difícil que aparezcan pronto los competidores. Cuando la demanda es bastante elástica con respecto al precio. En todas las situaciones anteriores.

¿Qué forma publicitaria se produce cuando el locutor emite un mensaje comercial de duración variable, durante el transcurso de un espacio producido por la emisora de radio?. Una mención. Una cuña. Un microespacio. Un patrocinio.

¿A cuál de las fases del proceso de venta personal pertenece la etapa de negociación de las objeciones?. Fase de transacción. Fase de argumentación. Fase de preparación o creación de la relación. Fase de cierre.

¿Qué tipo de distribución consiste en conceder a un intermediario la exclusiva de la distribución del producto en una zona geográfica o en una parte del mercado objetivo?. Distribución exclusiva. Distribución intensiva. Distribución selectiva. Distribución controlada.

Los pasillos cuya misión es la de orientar al consumidor dentro del punto de venta facilitando la localización y acceso de las diferentes secciones o departamentos, se denominan: De aspiración. Principales o centrales. De acceso. Corredores.

Los escaparates que empiezan a una altura superior al nivel del suelo, se denominan: Abiertos. Cerrados. Islas. Tradicionales.

El número de categorías de productos, familias y subfamilias que contiene una determinada sección, se denomina: Coherencia del surtido. Profundidad del surtido. Amplitud del surtido. Anchura del surtido.

¿Qué tipología de mercado engloba al mercado actual de la competencia y al de los no-consumidores relativos?. Mercado potencial. Mercado planificado. Mercado actual total. Mercado actual de la empresa.

Cuando la empresa trata de introducir nuevas actividades relacionadas con las que ya realiza actualmente, tecnológica o comercialmente, está llevando a cabo una estrategia de diversificación: Pura. Concéntrica. Integrada. Ofensiva.

Indique la afirmación INCORRECTA en relación al engagement marketing: Pretende implicar al consumidor en el mensaje y la filosofía de la marca de manera activa. Se puede utilizar en convivencia con el marketing experiencial. Se busca la creación de una interrelación fuerte entre la publicidad y la marca. Ha de interpretarse como “el paso más allá” del marketing experiencial.

¿Cuál de las siguientes técnicas NO pertenece al WOM Marketing (Marketing boca-oreja)?. Los programas de referencia. Marketing evangélico. El advertainment. Buzz marketing.

Indique la afirmación CORRECTA en relación al Buzz Marketing: Tiene su origen en el street marketing. Su objetivo es conseguir que los clientes satisfechos actúen como prescriptores de los productos o servicios que han adquirido. Se transmite únicamente a través de los mass media (televisión, radio, prensa…). Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Mediante el neuromarketing: Se pretende crear nuevas necesidades al consumidor. Se estimulan las neuronas sin ningún fin concreto. Se pretende innovar en la gestión del lineal. Se pretende analizar las respuestas cerebrales del individuo frente a diversos estímulos de marketing.

La publicidad a través de las aplicaciones patrocinadas por una marca que los consumidores instalan en sus dispositivos móviles, se denominan: Podcast. Advergaming. Appvertising. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Mediante el crowdsourcing: Se aprovecha el valor añadido de la empresa. Se aprovecha la creatividad del público. Se rentabiliza la inversión en medios telemáticos. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Denunciar Test