Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMARKETING OCT-FEB 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MARKETING OCT-FEB 2021

Descripción:
Cuadernillos tablet

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso productivo, por medio de la tecnología usada, tiene incidencia indirecta sobre los costos de operación. La Mejora de los productos El reposicionamiento del producto La nueva línea de productos.
Los minoristas o detallistas se clasifican por Tipo de tienda, por Ia forma de propiedad y por la línea de productos Por Ia forma de propiedad, por el capital, por el número de socios Por el contenido, volumen de productos, por la distribución física.
La Ley de la demanda determina que una reducción permanente de los precios ocasionaría que la demanda: Aumente Disminuya Se mantenga igual.
Cuando se afirma que la publicidad debe incluir respuestas en el consumidor que genere un sistema de evaluación y preferencias, se señala que son respuestas de tipo: Cognitivo Afectivo Comportamental.
La utilidad se define como: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer deseos Expresión cuantitativa del poder que tiene un producto de atraer otros productos a cambio Valor expresado en moneda.
La clasificación de diversas propuestas por orden de categorías y en donde se elige el conjunto más atractivo dentro de los recursos de la empresa, corresponde al proceso de: Creación de ideas Comercialización Selección de ideas.
Identifique que aspectos hacen que un servicio sea diferente de un bien Durabilidad Intangibilidad Homogeneidad.
Cuando se afirma que la publicidad debe incluir respuestas en el consumidor que genere conocimiento de las características del producto, se señala que son respuestas de tipo: Cognitivo Afectivo Comportamental.
Aquel producto que goza de una alta participación en el mercado y de un alto crecimiento del mismo, y se caracteriza por generar menos recursos de los que consume corresponde a los productos: Interrogación Estrella Vaca.
Cuando decimos que un cartón contiene 12 botellas de aceite girasol de un litro; nos referimos al: Envase Embalaje Empaque.
En el caso de las empresas que venden dentífricos como las pastas dentales "Sensodine" encías delicadas y Colgate "Whitening para dientes blancos" utilizan estrategias de posicionamiento en base a Usuarios Momentos Beneficios.
El tipo de distribución que otorga derechos de exclusividad a los distribuidores en determinados territorios se denomina distribución: Intensiva Selectiva Exclusiva.
Importancia de un bien o servicio de acuerdo a lo que representa para el individuo, se lo conoce como valor de: Uso Cambio Transacción.
El premio básico que se ofrece al consumidor, el cual debe ser lo suficientemente atractivo para impulsarlo a participar en la promoción, se conoce como: Instrumento promocional Incentivo promocional. Medios promocionales.
Cuando decimos que la empresa, ofrece el mismo producto y cantidades a diferentes clientes, pero con precios distintos, según sea su poder de adquisición se denomina: Política de precios par área geográfica Política de precios variables Política de un solo precio.
Cuando decimos que el producto es poco rentable, al consumidor no le gusta mucho y puede producir perdidas, se debe pensar en mantenerlo o retirarlo del mercado Estrella Interrogación Perro.
La etapa en el que el producto se acepta en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios; corresponde a: La introducción La madurez El crecimiento.
Para la selección de los canales de distribución se debe considerar 3 criterios: aquel que considera el tamaño y valor del mercado potencial que se desea abastecer, es el criterio de Costo Cobertura del mercado Control.
Uno de los elementos o estrategias más importantes en la mezcla de mercadotecnia, por el fin último que persigue es: El producto La plaza La promoción.
Los artículos que se elaboran como respuesta a la demanda en diferentes épocas del año se los conoce como productos De lujo De temporada De impulso.
De los siguientes factores, identifique cuál no interviene en la fijación de los precios? La competencia La oferta y demanda El consumo.
El componente mas visible y que sirve como punto focal para todos los aspectos de mercadotecnia es el: Producto Precio Promoción.
Un consumidor con mayor acceso a información a través del internet y redes sociales por medio de las cuales puede comparar precios y pedir opiniones de otros usuarios, se puede convertir más fácilmente en un comprador Racional Impulsivo Evaluador.
El comportamiento de compra de las organizaciones que cuentan con un departamento denominado compras y adquisiciones y son los encargados de establecer la necesidad, cotizar, evaluar y elegir, se puede clasificar como un comprador Moral Racional Impulsivo.
El registro estadístico de la información informal y de la experiencia del cliente en su relación con la empresa, recopilada sistemáticamente a través de los puntos de contacto y documentos comerciales, se conoce como: Información informal Información comercial Información científica.
El factor macro ambiental que proviene de la investigación científica y permite llevar a cabo tareas y lograr metas se denomina factor Ecológico Económico Tecnológico.
El tipo de muestreo en el que cada miembro de la población tiene una probabilidad igual y conocida de ser seleccionado, se conoce como: Muestreo aleatorio simple Muestreo aleatorio estratificado Muestreo por conglomerados.
La investigación de mercado, las decisiones sobre producto y precio, distribución, promoción, ventas y posventas. ¿Qué son de la mercadotecnia? Objetivos Funciones Metas.
Dejar la competencia destructiva entre las empresas para ser un ganador, ampliar los horizontes y generar valor a través de la innovación, es parte de las estrategias para: Océanos azules Océanos rojos Océanos verdes.
En el siguiente caso: La empresa de estudios de innovación empresarial "INNOVA" desea realizar un estudio de mercado para identificar expectativas de los clientes acerca de la introducción de un nuevo servicio a los ya existentes del paquete de seguros médicos; para ello en su metodología ha establecido utilizar grupos focales, entrevistas de profundidad y la observación. Identifique el tipo de estudios que se va a realizar Preliminares Cualitativos Cuantitativos.
El requisito que señala la utilidad de la información generada con un proyecto de investigación comercial y que está condicionada por el momento del tiempo en que esta información es necesaria se conoce como: Relevancia Oportunidad Eficiencia.
El documento que establece las estrategias y las actividades mercadológicas a llevarse a cabo para alcanzar los objetivos de la empresa, se llama: Etapas de la mercadotecnia Plan de mercadotecnia Plan estratégico.
El segmento de mercado que es el escogido como segmento estratégico se conoce como Mercado potencial Mercado objetivo Mercado meta.
Una empresa como Coca Cola lanza al mercado su estrategia publicitaria con el slogan introductorio "Parecemos todos iguales, ¿pero lo somos?, Coca Cola se adapta" y detalla los diferentes tipos de bebida que ofrece, tales como: coca cola ligth, coca cola diet, coca cola zero, coca cola clasic. ¿Qué estrategia de segmentación usa? Indiferenciada Diferenciada Concentrada.
De acuerdo a los criterios para segmentar un mercado, la clase social corresponde al criterio de segmentación Psicográfico Demográfico De posición del usuario.
Hacer llegar los productos a los consumidores, además de actualizarlos de acuerdo con sus deseos y preferencias, es: La misión del marketing El objetivo del marketing La meta del marketing.
Una estrategia en mercadotecnia se define como: Las decisiones importantes que se requieren para lograr un objetivo Una determinante de lo que se desea alcanzar mediante las actividades mercadológicas Un punto básico de un plan de acción para utilizar los recursos de una empresa para alcanzar sus metas.
La herramienta que permite que los mercadólogos entiendan cuantitativamente las motivaciones, el comportamiento de compra y la satisfacción de los clientes es: La segmentación de mercados La investigación de mercados análilsis del comportamiento del consumidor.
El requisito para segmentar que define el grado en el que se puede alcanzar y servir el segmento, se conoce como Rentabilidad Accesibilidad Accionabilidad.
La investigación preliminar o exploratoria se refiere a: Las suposiciones susceptibles de ser comprobadas La situación diagnóstica de la organización Obtención de conocimientos básicos sobre un problema.
A la serie de decisiones que, consideradas en conjunto, constituyen un modelo para la realización de un estudio de investigación se conoce con el nombre de Sistemas de información de mercadotecnia Plan de investigación Estudios cuantitativos.
La mezcla de mercadotecnia está conformada por: 4 P´s y 3 C´s 6 P´s 4 P´s.
Al proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados objetivos de la organización se denomina Administración de la mercadotecnia Planificación estratégica de marketing Dirección de marketing.
La tarea global y específica del estudio de mercado consiste en ser el vínculo entre la sociedad y el mercado; por lo tanto, su objetivo final es: Distribuir el producto de forma eficiente, considerando los costos, la cobertura y el control de mercado Vender el producto a un mayor número de consumidores. Proporcionar la información necesaria para la definición de la mejor política de mercadotecnia posible.
Los reporteros que hoy en día están ávidos de noticias y dispuestos a todo con tal de superar a sus propios competidores directos, y que siguen los eventos hasta el mismo momento que dejan de ser noticia, forman parte de los factores medioambientales de tipo: Macroambientales Microambientales Mesoambientales.
Las empresas que se encargan de fabricar productos destinados para aquellas personas que se preocupan más por no dañar el ambiente y por consumir productos orgánicos, se enfoca a satisfacer un mercado De nicho Del productor Del consumidor.
El marketing que busca identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo, se conoce como: E-marketing Marketing emocional Marketing relacional o CRM.
La carencia de algo específico que satisface las necesidades básicas se conoce como Necesidades Deseos Demanda.
Cuando el profesional de la mercadotecnia, dentro de su ámbito de acción, se interesa principalmente por influir al consumidor, en cuál de los siguientes aspectos se encuentra Preferencias Necesidades Demandas.
Conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, así como identificar sus características, forma parte de la función de: Investigación de mercados Decisiones sobre el producto Decisiones de precio.
En la estructura social los factores que se toman en cuenta para determinar los niveles socio económicos son: Cultura. Subcultura, posesión de bienes durables Aspectos sociables, aspectos demográficos, edad, estatus social Características de la vivienda, posesión de bienes durables. y aspectos sociables.
Los factores que influyen en los cambios de la mezcla de productos son: Población de consumidores y usuarios, poder de compra, comportamiento del consumidor Distribuidores, número de intermediarios, competencia Número de trabajadores, número de departamentos, organigrama estructural.
Las necesidades de recreación, seguridad, transporte y educación son: Primarias Secundarias Autorrealización.
Las personas que podrían o estarían en condiciones de adquirir un determinado bien o servicio, pertenecen al mercado Efectivo Real Potencial.
La persona que da una opinión de valor respecto a la decisión de compra es: El Evaluador El Decisor El Comprador.
¿Cuál de los siguientes factores no permite evaluar los segmentos de mercado de manera eficiente? El tamaño y crecimiento del segmento Los objetivos y recursos de la empresa El cliente y los factores que inciden en su comportamiento.
Los datos primarios pueden provenir de: Investigación cualitativa Registros de la empresa Archivos de instituciones públicas y/o privadas.
El marketing, es una función empresarial que se centra en: El producto El consumidor La rentabilidad.
Orientación administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. ¿Nos referimos a la orientación hacia…? Consumidor Distribución Posventa.
Cuando se habla de las reacciones afectivas, más o menos espontáneas, ante eventos significativos, se refiere a: Sentimiento Motivación Emoción.
Los responsables de la mercadotecnia que se enfrentan a tres problemas importantes como: 1) determinar qué es lo que la sociedad quiere y predecir cuáles serán los efectos a largo plazo de sus decisiones; 2) al tratar de satisfacer a un grupo, se puede disgustar a otros y 3) muchas demandas de la sociedad representan costos adicionales, corresponden a problemas que enfrentan aquellos mercadólogos que quieren cumplir con la denominada: Responsabilidad social Rentabilidad de la empresa Demanda de la sociedad.
La siguiente lista de necesidades: Fisiológicas, de seguridad, de pertenencia, de estima, de autorrealización; fueron propuestas por: Abraham Maslow y Ardrey Veblen Pavlow.
Las necesidades de agua, aire, vestido y vivienda que el ser humano precisa se denominan necesidades: Autorrealización Primarias Secundarias.
La segmentación que divide al mercado de acuerdo a los productos que se identifican con el consumidor, se conoce como Demográfica Socioeconómica Por estilos de vida.
Una incertidumbre o sentimiento negativo que produce el artículo comprado, corresponde a Sentimiento posterior a la compra Decisión de compra Disonancia Cognoscitiva.
Una de las desventajas al segmentar un mercado es Que se pierda oportunidades de mercado Llegar a tener buena imagen, exclusividad y categoría Una centralización de mercado en un área específica.
Volkswagen lanzó al mercado su modelo Golf GTI dirigido principalmente para jóvenes profesionales de 25 a 35 años en su mayoría solteros, egresados de carreras como arquitectura, diseño, publicidad e ingenierías, con un ingreso mensual promedio de USD 1.800,00, que vivan en las periferias de la ciudad en sectores acomodados. ¿Qué criterios de segmentación uso esta empresa Psicográficos y posición del usuario Demográficos y geográficos Demográficos y psicográficos.
A las empresas que facilitan los insumos necesarios para la fabricación de los productos se las denomina Intermediarios Proveedores Compradores.
El siguiente enunciado " se constituye en el punto clave de un plan de acción para utilizar los recursos de una empresa con el fin de alcanzar sus metas", corresponde a Objetivo de la mercadotecnia Estrategias de la mercadotecnia Pronóstico de la mercadotecnia.
La definición siguiente: "grupo pequeño que depende de un segmento de mercado y que posee características homogéneas muy especificas"; corresponde a: Criterios para segmentar un mercado Mercado industrial Nicho de mercado.
A la actividad que busca crear, fortalecer y mantener el contacto con los clientes en forma individual se denomina City marketing Turbo marketing Marketing relacional.
Desde el punto de vista de la investigación de mercados, el elemento que no afecta la conducta del receptor, y se puede definir como una pequeña porción de hechos reales susceptibles de ser analizados y utilizados para un fin determinado, es: La información El dato El emisor.
Al proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos, se le conoce como Intercambio Administración Mercadotecnia.
Identifique los factores externos que influyen en el estilo de vida de los consumidores. Personalidad, emociones. motivos, percepción y aprendizaje Cultura, valores, aspectos demográficos, estatus social, grupos de referencia, hogar Motivos, percepción, aprendizaje, hogar, grupos de referencia y la cultura.
Dentro del comportamiento del consumidor se puede clasificar a los comparadores de diferente forma según el proceso por el cual atraviesan, en este contexto un niño que pasa directamente de la necesidad sentida al deseo de compra, de por ejemplo un juguete o una golosina, es un comprador Moral Impulsivo Racional.
La orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos, expectativas y valores de un mercado meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores, se conoce como: Orientación a las ventas. Orientación a la producción Orientación al consumidor.
Señale la fuerza externa que no pertenece al microentorno del marketing Proveedores Cultura Competidores.
En los sistemas de información de la mercadotecnia SIM, los estudios cualitativos se refieren a aquellos que Miden de forma estadística el porcentaje de respuestas de las preguntas reales Buscan encontrar las respuestas motivacionales en el sujeto Sirven para medir únicamente las actitudes y técnicas proyectistas.
Al conjunto de variables como: el producto, la marca, el estilo, la cantidad y el lugar, el precio, la forma de pago, con una gran gama de combinaciones, son determinantes que inciden en: Una necesidad sentida Una decisión de compra Cualquier actividad anterior a la compra.
A la diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado, se lo conoce como Un sentimiento Una necesidad Una motivación.
El método apropiado y versátil para la recolección de datos primarios es: a. b. c. El correo Entrevistas telefónicas Entrevistas personales.
¿Cuál de las siguientes alternativas no es una desventaja del mercado? Centralización del mercado hacia un área específica Que no se determinen las características de un mercado Que no se utilicen las estrategias adecuadas de mercado.
Suponga que Red Bull quiere realizar una investigación sobre cómo reaccionarían los consumidores ante una nueva agua para beber enriquecida con vitaminas, en varios sabores y con la marca Red Bull. En la actualidad, esta compañía domina el mercado mundial de las bebidas energéticas. No obstante, en un esfuerzo por ir más allá de su nicho de este tipo de bebidas, la compañía lanzó recientemente Red Bull Cola (“¿Por qué no?”, pregunta la empresa; es fuerte y natural, justo como la bebida energética original Red Bull). Una nueva línea de aguas enriquecidas podrían ayudar a que esta compañía mejore aún más la fuerte posición de su marca. ¿Qué tipo de información no necesita la empresa para su investigación de mercado?: Reacciones de los minoristas ante la nueva línea de productos propuesta Los pronósticos de ventas de los productos nuevos y actuales de Red Bull Las madres de familia que tienen decisión de compra.
¿Cuál de las siguientes alternativas no es una función del marketing? Producción y costos Investigación de mercados Venta y posventa.
Una de las fases del proceso de adopción es la evaluación, donde el consumidor: Siente interés para buscar información sobre el nuevo producto Considera si merece la pena o no probar el nuevo producto Lo prueba para estimar su valor.
La mercadotecnia encargada de crear en el consumidor el deseo por un producto se conoce como mercadotecnia de Fomento Estimulo Conversión.
Satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, es: La misión del marketing El objetivo del marketing La meta del marketing.
De los siguientes criterios, identifique los que corresponden a criterios de segmentación demográficos CRITERIOS A. Nacionalidad B. Regional C. Clima D. Ocupación E. Sexo F. Personalidad G. No usuarios H. Ingresos A,D,E,H B,C,F,G A,E,C,G.
Los recursos naturales, la climatología, geografía y ecosistema pertenecen al: Macroambiente demográfico Macroambiente geográfico Macroambiente sociocultural.
La bebida hidratante "Powerade" está diseñada para deportistas y sus campañas publicitarias enfocan en ellos, ¿Qué tipo de estrategia de mercadotecnia se aplica en este caso? Indiferenciada Diferenciada Concentrada.
A la actividad de estudiar cuidadosamente los factores internos y externos de la organización en mercadotecnia, se la conoce como: Pronósticos de la mercadotecnia Análisis situacional de la empresa Descripción general de la empresa.
Se entiende por mercado: Al total de unidades producidas en un ámbito A la suma de cantidades ofrecidas y demandadas de ese producto Al conjunto de consumidores reales y potenciales de un producto.
El objetivo de la investigación de mercados que pretende satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien o un servicio requerido es el objetivo Económico Social Administrativo.
En la siguiente estrategia de mercadotecnia para determinar el manejo de la demanda: cuando una organización tiene un exceso de demanda y al no tener suficientes mercancías para satisfacerla; ésta limitará esa demanda a través de un programa llamado de: Remercadotecnia Desmercadotecnia Contramercadotecnia.
Las personas que tratan de afectar a los otros participantes en la decisión de compra a través de sus consejos y puntos de vista se conoce como: Iniciador Decisor Influenciador.
La siguiente descripción: paneles, cuestionarios, pruebas de mercado o encuestas para recopilar datos acerca de las condiciones del mercado, son parte de los métodos de pronóstico cualitativos y corresponden a : Método Delphi Encuestas de mercado Analogía delos ciclos de la vida.
La recopilación de información regular y planeada por medio de procedimientos y métodos para la toma de decisiones de la mercadotecnia, corresponde a Análisis de información de mercado Estudios cualitativos de mercado Sistema de información de mercadotecnia.
Dentro del mercado y la segmentación de mercados el vendedor inmerso en un mercado heterogéneo tiene 3 opciones: Vender un producto único con la esperanza de que lo adquiera un número grande de personas, vender un producto ideal a un sector especifico, o vender diferente versiones de un producto. Conocer las necesidades del consumidor, crear un producto y un programa de mercadotecnia para satisfacer sus necesidades y producir una variedad distinta para cada segmento del mercado Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al no colocar el producto donde no se va a vender, no producir o producir sin un previo análisis de mercado .
Dentro del medio ambiente de la mercadotecnia, las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación, que influyen y limitan la conducta de las organizaciones y personas en la sociedad, se clasifica dentro de los factores Políticos y legales Sociales y culturales Demográficos.
Cuando se habla de la persona o personas que consumen o usan el producto o servicio, se refiere al Comprador Usuario Decisor.
El método más apropiado de captación de información secundaria es: La observación La encuesta El archivo.
La investigación que permite recabar información preliminar que ayudará a definir el problema y a sugerir hipótesis es Investigación exploratoria Investigación descriptiva Investigación causal.
El siguiente enunciado: "la organización reconoce que tiene diferentes tipos de clientes con expectativas sobre la empresa", corresponde a la orientación hacia: La competencia El empleado El medio ambiente y responsabilidad social.
Usted como gerente general de NESTLE, consiente de que la empresa posee un amplio portafolio de producto. ¿Qué tipo de organización de mercadotecnia recomendaría? Por regiones Por clientes Por producto.
¿Cuál de las siguientes alternativas no es una función del marketing?. Producción y costos Investigación de mercados Venta y posventa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso