Marketing Turismo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Marketing Turismo

Descripción:
Prueba febrero 2019 b

Autor:
ED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/08/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Dada la siguiente función matemática: x = 30 ̶ 4y ̶ y2 , siendo x la cantidad demandada de un producto, con y>0 a. Dicha función puede representar la función de demanda respecto al precio de un producto ordinario, si y es el número de consumidores. b. Dicha función puede ser una función de demanda renta, si ̶ y representa la renta. c. Dicha función puede representar la función de demanda respecto al esfuerzo de marketing, si y representa el esfuerzo de marketing. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
2. Suponiendo que en la anterior función y fuera el precio del producto en euros, ¿cuál sería la demanda para un precio de 3,90 euros? a. 2 unidades. b. 1 unidad. c. 0 unidades. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3. Suponiendo que en la función matemática anterior y fuera el precio del producto, la elasticidad demanda precio sería: a. 1 cuando y se aproxima a cero. b. Constante para cualquier precio. c. Constante para cualquier cantidad demandada. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
4. Suponiendo que en la función matemática anterior y fuera el precio del producto, la elasticidad demanda-precio para una cantidad demanda de 25 unidades sería, en valor absoluto: a. 0,65 b. 2,35 c. 3,7 d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
5. Suponiendo que en la función matemática anterior y fuera el precio del producto, la función de demanda precio para un precio de 6 euros sería: a. Elástica. b. Inelástica. c. Con histéresis d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
6. ¿A qué categoría de empresa turística pertenecen las empresas de “catering”?: a. Empresas de alojamiento. b. Empresas comerciales y auxiliares, dedicadas a la producción o comercialización de bienes dirigidos a los turistas. c. Empresas de esparcimiento, recreo y cultura. d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta. .
7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?: a. Las situaciones de certidumbre permiten tomar decisiones sin riesgo. b. La incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro incorpora riesgo al proceso de toma de decisiones. c. Se denominan estados de naturaleza a los escenarios de certeza y de incertidumbre que pueden presentarse en la realidad durante el tiempo que dura la ejecución de las tareas previstas en la decisión tomada d. Se denomina situación de incertidumbre a aquella en la que se conoce de antemano toda la información necesaria para una adecuada toma de decisiones.
8. ¿Con cuál de las siguientes áreas funcionales de la empresa relacionaría la actividad que consiste en analizar los orígenes del patrimonio empresarial y sus posibles aplicaciones?: a. Marketing b. Recursos humanos c. Finanzas y contabilidad. d. Producción y operaciones.
9. Administrar una empresa consiste en: a. Tomar decisiones, exclusivamente b. Comprobar que todo acontece según lo planificado, exclusivamente. c. Determinar la disposición espacial de cada elemento patrimonial, exclusivamente d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta. .
10. ¿Con qué variante de los diseños cercanos a la experimentación relacionaría el registro secuencial en el tiempo de las ventas mensuales de un producto obtenidas por áreas geográficas y marcas? a. Estudios descriptivos b. Estudios longitudinales. c. Estudios diferidos de comparación de grupos. d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
11. Los resultados del análisis de la demanda han de conducir a cuatro categorías de conocimiento. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de ellos? a. Medición. b. Satisfacción. c. Previsión d. Explicación.
12. La demanda obtenida bajo los supuestos de que todos los consumidores posibles son consumidores efectivos y considerando todas las alternativas posibles de uso, es la demanda potencial máxima: a. Actual. b. Teórica. c. Futura d. Realizable.
13. Señale la respuesta INCORRECTA. Para la construcción de mapas perceptuales se puede utilizar el análisis: a. Clínico. b. Factorial. c. Discriminante d. Multidimensional.
14. En relación con el comportamiento del consumidor, “el prescriptor” es una figura: a. Primaria. b. Secundaria. c. Terciaria d. Milenaria.
15. Existen cuatro corrientes tradicionales del estudio del comportamiento del consumidor. ¿Cuál de las siguientes NO es una de ellas? a. Teoría conductista del aprendizaje. b. Teoría sobre el procesamiento de la información. c. Investigación de la procrastinación. d. Investigación de la personalidad. .
16. ¿Qué estrategia comercial de segmentación consiste en dirigirse con una única oferta exclusivamente a los segmentos del mercado que presentan demanda para dicha oferta?: a. Dispersa b. Concentrada c. Diferenciada. d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
17. ¿Cuál de los siguientes NO es un atributo específico de la variable producto?: a. El transporte hasta el comprador b. La marca. c. El modelo. d. La calidad.
18. Los signos y símbolos de la marca se agrupan en dos categorías, que son: a. El nombre y el logotipo b. El nombre y la calidad. c. El logotipo y la calidad. d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
19. Los componentes básicos del mensaje publicitario son: a. El contenido comunicativo y la forma. b. El estilo y la credibilidad. c. La capacidad de persuasión. d. Los objetivos de la campaña y el público objetivo.
20. ¿Cuál de las siguientes medidas utilizadas para la selección y programación de medios publicitarios indica el número de individuos expuestos a un medio o soporte? a. Audiencia. b. Frecuencia c. Cobertura bruta d. Cobertura neta.
21. La información contenida en las bases de datos de clientes utilizadas por el marketing directo puede proceder de dos tipos de fuentes, que son: a. Primaria y secundaria. b. Real y virtual. c. Objetiva y subjetiva. d. Interna y externa.
22. ¿Cuál de las siguientes NO es una de las “cinco ces” del marketing en función del valor? a. Comprender b. Colaborar. c. Comunicar d. Convencer.
23. La fijación estratégica del precio, como resultante de la interacción entre el marketing y las finanzas de la empresa, ha de conseguir: a. Cubrir los costes, exclusivamente b. Obtener beneficios, exclusivamente c. Cubrir los costes y obtener beneficios, exclusivamente. d. Cubrir los costes y obtener beneficios, a la vez que dar satisfacción a las necesidades del consumidor.
24. El control de rentabilidad consiste en: a. Investigar y comprobar si los resultados establecidos en las estrategias han sido obtenidos. b. Evaluar y mejorar la eficiencia de los gastos en que incurre el presupuesto de marketing. c. Investigar si la empresa aprovecha las mejores oportunidades que se le presentan en mercados, productos y canales de distribución. d. Investigar si la empresa está obteniendo o no beneficios.
25. ¿Cuál de los siguientes factores del entorno engloba las mejoras de la técnica que tienen efectos directos sobre las actividades turísticas?: a. Factores políticos y legales. b. Factores tecnológicos. c. Factores físicos. d. Factores económicos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.