Masa08 Ley 40/2015 (2)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Masa08 Ley 40/2015 (2)

Descripción:
Ley 40/2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
(Art. 17 Ley 40/2015) No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que asistan todos los miembros del órgano colegiado y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de... Una mayoría de 2/3 partes de sus miembros La mayoría La mayoría absoluta de sus miembros.
(Art. 101 Ley 40/2015) Los recursos económicos de los organismos autónomos podrán provenir de las siguientes fuentes: (Indicar la Falsa) Los bienes y valores que constituyen su pasivo Los productos y rentas de su patrimonio Las donaciones, legados, patrocinios y otras aportaciones de entidades privadas y de particulares.
(Ley 40/2015) Cuando de la comisión de una infracción derive necesariamente la comisión de otra u otras: Se deberán imponer las sanciones correspondientes a cada una de las infracciones cometidas Se deberá imponer únicamente la sanción correspondiente a la infracción más grave cometida Se deberá sancionar únicamente la primera infracción cometida.
(Ley 40/2015) Cuando de la gestión dimanante de fórmulas conjuntas de actuación entre varias AAPP se derive responsabilidad, las AAPP intervinientes responderán frente al particular: De forma subsidiaria, en todo caso De forma solidaria, en todo caso De forma solidaria o subsidiaria, dependiendo del caso.
(Ley 40/2015) ¿Cuál no es correcta? Las resoluciones que se adopten por delegación se consideran dictadas por el órgano delegante. La delegación de competencias se podrá hacer en órganos que no sean jerárquicamente dependientes La delegación de firma se podrá hacer en órganos que no sean jerárquicamente dependientes.
En relación con el art. 8 de la Ley 40/2015, si alguna disposición atribuye la competencia a una Administración, sin especificar el órgano que debe ejercerla Se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio La ejercerá el jefe de la unidad admva al que se le atribuyen las funciones La facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al jefe de departamento por razón de la materia.
Señale la respuesta incorrecta en relación con la regulación que el art. 13 de la Ley 40/2015 hace de la suplencia No implicará alteración de la competencia Para su validez será necesaria su publicación En las resoluciones y actos que se dicten mediante suplencia, se hará constar esta circunstancia.
(Art. 8 Ley 40/2015) La competencia es: Irrenunciable y se ejercerá por los órganos admvos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación Irrenunciable y se ejercerá por los órganos admvos que la tengan atribuida como propia, incluso los casos de delegación o avocación Renunciable y se ejercerá por los órganos admvos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación.
(Art. 9 Ley 40/2015) Respecto a la delegación de competencias, señala la correcta: Las delegaciones de competencias y su revocación no precisan publicarse para su validez. Las delegaciones de competencias y su revocación deberán publicarse en el portal web de la administración delegante Las delegaciones de competencias y su revocación deberán publicarse en el BOE, en el boletín de la CCAA o en el de la provincia, según la administración a que pertenezca el órgano delegante y el ámbito territorial de competencia de éste.
Según el art. 3 de la Ley 40/2015, las administraciones que integran el sector público actúan cada una de ellas para el cumplimiento de sus fines con Personalidad jurídica propia Personalidad jurídica única Personalidad jurídica plena.
Conforme a la Ley 40/2015, el órgano admvo que se considere incompetente para la resolución de un asunto tiene la obligación: De remitir directamente las actuaciones al órgano competente De abstenerse De elevar la cuestión a su superior jerárquico para que adopte la decisión correspondiente.
(Ley 40/2015) En la responsabilidad de las autoridades y funcionarios al servicio de las administraciones públicas: Los particulares exigirán la responsabilidad patrimonial directamente a las autoridades o funcionarios causantes del daño La Administración exigirá de sus autoridades y personal a su servicio la responsabilidad en que hubieren incurrido y después indemnizará a los lesionados Los particulares exigirán directamente a la Administración Pública correspondiente las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados.
(art. 55 Ley 40/2015) La Administración General del Estado no comprende: El Defensor del Pueblo. La Organización territorial La Administración General del Estado en el exterior.
(art. 31 Ley 40) Los particulares tendrán dº a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia de: El funcionamiento anormal de los servicios públicos incluso en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley. El funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley. El funcionamiento anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.
(art. 23 Ley 40/2015) ¿La Ley 40/2015 incluye expresamente entre los motivos de abstención "tener vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable"? No expresamente Tan sólo en determinadas circunstancias Sí.
(Art. 34 Ley 40/2015) Salvo que la sentencia disponga otra cosa, en el caso de normas inconstitucionales o contrarias al derecho comunitario, serán indemnizables los daños: producidos en el plazo de 10 años anteriores a la fecha de publicación de la sentencia producidos en el plazo de 3 años anteriores a la fecha de publicación de la sentencia producidos en el plazo de 5 años anteriores a la fecha de publicación de la sentencia.
(Art. 24 Ley 40/2015) Podrá promoverse recusación por los interesados: En cualquier momento anterior al trámite de audiencia El cualquier momento de la tramitación del procedimiento En cualquier momento anterior a la propuesta de resolución.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.