option
Mi Daypo

MATEMATICAS 1(CHEE)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MATEMATICAS 1(CHEE)

Descripción:
MATEMATICAS 1(CHEE)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 120
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
se designa en general con el nombre de a todo vaso flotante, simétrico con respecto a un plano dirigido en el sentido de longitud, llamado plano diametral o longitudinal, plano que es vertical cuando el buque esta adrizado. buque o barco buque barco.
las cualidades esenciales so: solides, flotabilidad, estabilidad, velocidad, facilidad de gobierno y medios para la manipulación y buena estiba de la carga con rapidez y sencillez de maniobra. solides, flotabilidad, estabilidad, velocidad, facilidad de gobierno. solides, flotabilidad, estabilidad, velocidad, facilidad de gobierno y medios para la manipulación .
exige una estructura del casco robusta para resistir los esfuerzos a que el buque se ve sometido durante su viva por la accion de los diferentes estados de mar y de los pesos que transporta. solidez flotabilidad facilidad de gobierno.
permite al buque mantenerse aflote a pesar de que algunas de sus partes se encuentren inundadas. flotabilidad solidez rapidez de equilibrio.
da lugar a que vuelva a su posición de equilibrio por si mismo, cuando a sido desplazado de ella por un agente externo. estabilidad facilidad flotabilidad.
es función de las formas del buque y de la potencia del propulsor que posee. velocidad rapidez aumento de potencia.
es una característica que se requiere en razón de las necesidades de movimiento del buque en todas las direcciones. facilidad de gobierno facilidad de movimiento facilidad de rapidez.
contribuye esencialmente a la buena explotación económica del buque. los medios para la manipulación y buena estiba de la carga los medios para la manipulación buena estiba de la carga.
es el cuerpo del buque en rosca , es decir sin contar con su arboladura. casco buque barco.
se llama así a la parte delantera del buque que cortando las aguas del mar. proa roda castillo.
por extensión y en sentido relativo, se denomina también proa al ------------- del buque. tercio anterior tercio antes tercio después.
casi universal en la época pasada. y frecuente en la actualidad en grandes buques la combinación de proa recta(obra viva) y proa lanzada(obra muerta) proa recta proa de bulbo proa lanzada.
es la proa muy en uso actualmente: proa lanzada proa recta proa trawer.
es la proa muy frecuente en pesquero de altura proa trawler proa recta proa.
es la proa llamada también de yate y clíper. proa de violín proa lanzada proa de bulbo.
dispuesta para montarse y romper con su peso la capa de hielo. proa rompehielos proa cablero proa de yate.
características en este tipo de buques para facilitar la faena de tendido de cables submarinos. proa de cablero proa clíper proa de cables.
por sus características hidrodinámicas que, redunda en una reducción notable de la resistencia al movimiento por la formación de olas, se a extendido por el uso de dos tipos de proa conocidos en construcción naval como: proa de bulbo y proa maier. proa maier proa trawler.
llamada así por el bulbo que lleva en su parte de obra viva ,produce dos efectos positivos, es un aumento en la velocidad del buque y otro es una mejora del comportamiento del buque en la mar. proa de bulbo proa recta proa.
llamada también de cuchara, es una clase de proa lanzada, en forma de V muy abiertas que, presentan buenas características marineras, aun que con mal tiempo atenúa poco el movimiento de cabezada, y en general disminuye la capacidad de las bodegas 1 y 2. proa maier proa de bulbo proa .
se designa con este nombre a la determinación posterior de la estructura del buque. popa proa codaste.
y con fin de evitar los remolinos, cuya formación constituiría una perdida de energía, se afina esta parte del buque, y se considera en su construcción desde exterior se le dice según su forma. popa llana, redonda, tajada, lanzada, ancha, de cucharro, culo de mona, de caída, y levantada. tajada, lanzada, ancha, de cucharro, culo de mona, de caída, y levantada. popa llana, redonda, tajada,, ancha, de cucharro, , de caída, y levantada.
se muestran los tipos te popa mas generalizados: de crucero, espejo o estampa y remolcador de espejo de crucero y remolcador.
es la que séñala la superficie del agua del mar en el casco del buque y varia de acuerdo con su estado de carga. linea de flotación linea de agua linea de mar.
a la linea de flotación se les da diferentes nombres como: boyante, en lastre, de carga y de carga máxima en lastre, de carga y de carga máxima boyante, en lastre y de carga máxima.
es el conjunto del elemento del casco. que da una forma uniforme y continua contribuye a la obtención , en un grado aceptable, de las cualidades esenciales para navegar. estructura casco superestructura.
entre los elementos estructurales hay unos que forman el esqueleto o armazón del buque. quilla, cuadernas, varengas, baos, vagras, puntales, palmejares, roda y codaste esloras, varengas, , vagras, puntales, palmejares, roda, codaste y casco quilla, cuadernas, varengas, baos, y proa.
otros que además contribuyen a la solidez de la estructura hacen estanco el interior del casco: forro exterior, cubiertas y mamparos cubierta y mamparos mamparos.
en todos los tipos de estructura es uno de los elementos estructurales del buque: quilla sobre quilla varengas.
forman unos anillos transversales espaciados a lo largo de todo el buque y dan solidez al casco y la cubiertas, sobre las que el esfuerzo longitudinal recae en primer lugar. cuadernas, bulárcamas, varengas y baos roda, codaste, babor y estribor.
la estructuras longitudinal ha surgido con el desarrollo de la construcción naval, sus piezas fundamentales que le dan solidez en aquel sentido son: vagras, palmejares y esloras. quilla, varengas y vagras.
pieza de la estructura situada en la parte inferior del buque en el sentido longitudinal construida a base de planchas de acero horizontales, sobre las que se apoyan las varengas y cuadernas para formar el armazón del buque. quilla sobre quilla.
a la quilla también se le conoce con el nombre de: quilla plana quilla soporte.
es una traca de planchas, la ultima o mas baja del forro sobre la cual va fija o soldada por dos angulares de acero una plancha de refuerzo vertical que se llama: sobre quilla quilla de refuerzo.
en los buques de construcción de madera se componían de largos tablones unidos a escarpe por sus extremos y se llamaban: quilla maciza quilla plana.
en sus costados presentaban una cavidad, ranura o canal longitudinal, donde encastraban los cantos o las cabezas de los tablones del forro que, se conocía con el nombre de: alefriz zapata.
a veces la quilla se suplementaba, para protegerla por su cara inferior, con una pieza de madera denominada: zapata refuerzo superior.
este tipo de quilla se monta en buque de pequeño tamaño de construcción de acero. quilla maciza quilla plana.
es la mas generalizada en la actualidad: quilla plana quilla de cajón.
en buques grandes se monta una variación del conjunto quilla plana y sobrequilla, denominada: quilla de cajón quilla de crujia.
esta integrada por la quilla plana dos vagras simétricas con respecto a la crujía y la traca central del forro interior del doble fondo. quilla de cajón quilla plana.
en la construcción naval actual, es sinónimo de termino branque, usado en los buques de madera, y que estaban compuesto de tres piezas distintas: pie de roda, roda y caperol. roda codaste.
para consolidar y reforzar la roda por su parte interior se colocan unas piezas horizontales llamadas: buzardas galeotas.
el termino ---------- actualmente en desuso en su aplicación a la construcción naval, se aplicaba en los buques de vela al conjunto de piezas que sobresaliendo por la parte superior de la roda y bien adaptado a ella sostenían al mascaron de proa. tajamar faluchera castillo.
pieza vertical o de poca caída, en que termina el buque por su parte de popa y que se une a este extremo de la quilla codaste pie de codaste.
pala giratoria al rededor de un eje vertical que permite al buque variar a voluntad la dirección en marcha avante o atrás, con mayor efecto en aquella, cuando se varia el Angulo que forma con el plano longitudinal. timón pala.
es aguantar el peso del timón, hélice y eje, así como, los esfuerzos por ellos trasmitidos y los recibidos por efecto del estado en la mar. las funciones principales del codaste las funciones principales del timón.
el marco del codaste lleva un vacío para el alojamiento de la hélice llamado: vano limera.
el codaste --------o--------- tiene un orificio para la colocación de la bocina de la hélice proel o interior popel o exterior.
el codaste---------o--------- sirve de soporte y eje del timon. popel o exterior proel o interior.
la pieza superior que une los dos codastes se llama: arco o puente puente.
el cierre del marco por su parte interior que se prolonga para unirse a la quilla se llama: pie de codaste codaste proel.
un tipo muy extendido, en buques de una sola hélice, es el: codaste abierto codaste cerrado.
otra modalidad muy generalizada en la actualidad en buques de guerra con dos hélices y popa de espejo, es el: falso codaste pie de codaste.
la abertura practicada en la bovedilla sobre el codaste para el paso de la cabeza del timón y juego de su caña se denomina: limera vano.
elemento de la estructura transversal del buque que le da forma , aguanta y da solides al forro exterior. en la construcción de buques de madera y en los de acero de construcción remachada se extiende desde la quilla hasta la cubierta alta. cuadernas varengas.
actualmente las cuadernas son piezas laterales que se unen aproximadamente en el curvatón del pantoque a las varengas vagras.
es la correspondiente a la selección transversal de mayor superficie situada en el centro del buque. cuaderna maestra cuaderna superior.
para reforzar la estructura y darle mayor solidez existen unas piezas llamadas------------- que son unas cuadernas reforzadas de mayor canto que las ordinarias y en las que sus extremos se unen por la parte superior del baos y por la inferior a la varenga o ala chapa del margen. bulárcamas buzardas brazolas.
son los elementos fundamentales de la estructura transversal del fondo del buque. consisten en unas planchas verticales que se extienden de un lado a otro del pantoque. varengas cuadernas.
es el de mayor longitud es decir el correspondiente a la cuaderna maestra en la cubierta alta. bao maestro bao del aire medio bao.
es el que se coloca en la bodega para dar mas apoyo en los costados formando una cubierta sobre el: bao de aire medio bao bao.
son aquellos que situados en las escotillas y demás abertura de cubierta no van de banda a banda y descansan por un extremo en la consola de la cuaderna y por el otro en la eslora de la escotilla. medios baos bao de aire bao maestro.
es aquel que tiene mayor altura que los comunes y en general suelen corresponder a una bulárcama bao reforzado bao maestro doble bao.
piezas longitudinales de la estructura del fondo del buque de la misma altura que las varengas y que tienen por objeto aumentar las resistencia del casco o los efectos de flexión. vagras palmejares esloras.
corren paralelas a la sobre quilla y pueden ser continuas o intercostales si están interrumpidas por las varengas. vagras varengas.
piezas verticales o columnas de acero, sobre las que descansan los baos que, correspondiéndose atreves de las distintas cubiertas, y llegan hasta el fondo, sosteniéndose por medio de aquellos las cubiertas hacia su centro o crujía, contrarrestando al mismo tiempo los esfuerzos permanente de flexión a que están sometidas en donde no existe mamparos longitudinales puntales calado.
protegen al casco de los esfuerzos transmitidos por efectos de los machetazos y alas cuadernas en los extremos del buque. palmejares vagras.
elemento de la estructura del buque, consistente en planchas de acero colocadas en hiladas paralelas que, a partir de la quilla y fijándose a las cuadernas y varengas, llegan hasta la parte superior de los costados. forro tracas.
la parte plana del los fondos del buque se llaman: pantoque carena.
es la hilada de plancha que se colocan inmediata a la quilla, o sea la primera traca de plancha. traca de aparadura traca de cinta.
es la hilada de planchas que va sobre el curvatón del pantoque, es decir sobre la parte de mayor curvatura que la cuaderna. traca de pantoque traca de aparadura traca de cinta.
es la hiladas de planchas de mayor espesor que las demás, colocadas a la altura de la cubierta principal o superior. traca de cinta traca de pantoque traca de aparadura.
en aquellos buques que realizan maniobras de puerto con muchas frecuencias, se colocan unas defensas que protegen el forro a lo largo del costado y se llaman: cintones defensas.
a la altura de la traca de pantoque se colocan unos apéndices perpendiculares al forro denominados. carenotes laterales o de balance y o quillas de balances. quillas de balance carenotes laterales.
la ultima hilada de planchas cuyo remate es la tapa de regala lleva unos refuerzos que se afirman a la cubierta y se les conoce con el nombre de barraganetes cintones brazolas.
elementos de la estructura construido generalmente de acero colocados en posición vertical o inclinada, que dividen el interior del buque formando los compartimentos. mamparos paredes portas.
los reglamentos del convenio de la seguridad de la vida humana en la mar fija como obligatorios: manparo de colicion mamparo estancos mamparos de aparadura.
espacios del fondo del buque comprendido entre el forro exterior y el interior cuyo soporte son una serie de elementos estructurales longitudinales y transversales. doble fondo fondo sencillo fondo reforzado.
unas de las ventajas del doble fondo sobre el fondo sencillo. mayor robustez del fondo para soportar la presión hidrostática sobre la estructura del buque. mayor dureza y soporte dinamico. mayor presión hidrostática.
unas de las ventajas del doble fondo sobre el fondo sencillo. proporcionar espacios para tanques de combustibles, agua y lastre; lugares que por otro lado son pocos útiles para otros usos. proporcionar espacios para, agua y lastre; lugares que por otro lado son pocos útiles para otros usos. proporcionar espacios vacíos.
unas de las ventajas del doble fondo sobre el fondo sencillo. mayor robustez de la estructura para resistir a los daños producidos por varada y resistir mejor a la inundación del buque en caso de rotura del forro exterior. resistir mejor a la inundación del buque en caso de rotura del forro exterior.
unas de las ventajas del doble fondo sobre el fondo sencillo. mayor solidez de la estructura para aguantar los esfuerzos longitudinales y transversales. mayor solidez de la estructura para aguantar mejor los machetazos.
superficie horizontales o pisos que unen los costados y se apoyan sobre los baos. se encuentran situadas a diferentes alturas y en numero variables según el tipo de buque. cubierta mamparo trancanil.
la curvatura que tienen algunas cubiertas hacia los costados se llama: brusca trancanil imbornal.
es la que en unión del forro exterior forman la envuelta que asegura la perfecta estanqueidad del barco; además contribuye a reforzar los elementos estructurales longitudinales y transversales e impide que penetre en el interior las grandes masas de agua que la invaden al navegar con mal tiempo; por estas dos causas se procura que sea resistente. cubierta superior o alta cubierta principal cubierta alta.
las cubiertas por de bajo de la principal se denomina: segunda, tercera o baja 02, 03, 04, etc.
para evitar el alabeo de las planchas de cubierta, aumentar las resistencias longitudinales de las cubierta y trasmitir a los elementos inferiores de la estructura las cargas estáticas, las cubiertas se refuerzan con unos perfiles en el sentido longitudinal llamado: esloras puntal calados.
las cubiertas que por debajo de la principal no son corridas y cubren solamente una parte del buque como cámaras de maquinas, bodegas para aprovechar mejor el espacio se denominan. plataformas tarimas superestructuras.
la traca de planchas de la cubiertas contiguas a los costados, se llama: trancanil tracas groeras.
es de plancha de espesor mayor que el resto de su cubierta por estar sometida a mayores esfuerzos en las ocasiones que el buque balancea. trancanil traca de registro.
se aplica a la construcciones por encima de la cubierta resistente principal que tiene la misma anchura que la manga del buque y sus mamparos de babor y estribor son una prolongación del forro exterior del buque. superestructura estructura puente.
es la situada a proa castillo ciudadela alcazar.
es la situada al centro ciudadela pozo toldilla.
es la situada a popa. todilla o alcazar pozo castillo.
los espacios intermedios entre estas superestructuras reciben el nombre de: pozos ciudadela toldilla.
proporciona al buque un mayor puntal dicha zona para reforzar y dificultar el embarque de agua por efecto de las cabezadas y también una cubierta, cuya denominación sirve para el equipo y faena de ancla. castillo o superestructura de proa roda o superestructura de proa superestructura de proa.
proporciona espacio en general para alojamiento de la dotación y en algunos buques que no la tienen existe una caseta. toldilla o superestructura de popa ciudadela toldilla o superestructura trasera.
son las construcciones por encima de la cubierta resistente principal que no tienen la anchura de la manga. casetas puentes entrepuente.
es la construcción que va situada por encima de la cubierta alta y en el sentido de la manga, desde el que se denomina todas las superestructuras. puente de mando caseta.
abertura generalmente rectangular practicada en las cubiertas para establecer la comunicación entre ellas; escotillas porta porton.
las escotillas van guarnecidas por unos marcos verticales llamados: brazolas brazas cerrojo.
el procedimiento de cierre de escotilla durante muchos años ha sido a base de unas vigas transversales llamadas: galeotas cierre rapido.
las galeotas y las brazolas servían de soporte a unos tablones denominados: cuarteles cuartas cuartones.
para hacer estancas las galeotas, brazola y cuarteles se cubrían con una lona impermeable llamada: encerado lona cera.
también se le da el nombre de ------------ a toda aquellas aberturas del buque que comunican entre si dos cubiertas, y en general son de dimensiones pequeñas, suficiente para el paso de personas y efectos no muy voluminosos. escotillas escotillon porta.
se dedican a la carga de mercancía y vehículos en los buques que utilizan el sistema horizontal de carga(Roll on / Roll off). porta de carga y porta de embarque de vehículos. porta de cargamento de vehículo.
a los diversos agujeros que atraviesan la parte inferior de las varengas se le llama también: groeras, regola, regata y desaguadero imbornal desalojamiento de agua.
son aberturas circulares por donde atraviesan las cubiertas de un buque los palos, el cabrestante, etc. hasta llegar a su asiento respectivo. fogonadura carlinga fogón.
es la armazón formada por una o varias piezas sobre la que descansa el extremo de un palo, llamado mecha, de un biton, del eje de un cabrestante, etc. carlinga fogonadura.
muy utilizada para amarrar remolques bita holandesa bita paralela biton.
especie de rejilla enrejado formado de barrotes y listones cruzados a escuadras. de esta especie se hacen cuarteles y otras piezas fijas o levadizas de hierro y madera. enjaretado tarima.
escotillones con cubierta de cristal para dar luz y ventilación a las cámaras, maquinas y en general al entrepuente inferior. lumbreras escotillas portillo.
orificio redondo abierto en la cubiertas con el mismo objeto, el cual se cubre por un fuerte cristal llamado ojo de buey. lumbrera de patente lumbrera portillo.
se denominan así las escotillas y conductos de ventilación que no se extienden longitudinalmente en forma completa entre los mamparos principales transversales. troncos tablon traca.
lugar del buque donde esta situada la cuaderna del mismo nombre; también la zona mas curva del casco en la proximidades de la proa. amura roda amurada.
pieza que forma la ultima cuaderna de popa va unida a la extremidades de las piezas de diversas dimensiones que cruzan el codaste. también se denomina así la parte mas curva del costado en las proximidades de la popa. aleta codaste.
es la parte mas alta de la borda a popa, en el descansaba la botavara en los buques antiguos de vela. coronamiento horquilla entrepuente.
en los buques mercantes se denominan ------------ a los compartimentos destinados a llevar la carga bodegas tarimas combes.
las bodegas se enumeran a partir de proa popa centro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor