Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMatemáticas medio 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Matemáticas medio 2018

Descripción:
matematicas

Autor:
AVATAR
Ivan Vinueza


Fecha de Creación:
08/12/2020

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Siendo p los precios son bajos y q los precios no suben, escribir en lenguaje corriente las expresiones simbólicas siguientes: ~ q ~ q : los precios suben ~ q : los precios no suben ~ q : los precios ni suben ni bajan Ninguna de las anteriores.
Sean p tengo un loro y q tengo un gato, escribir en lenguaje corriente la siguiente proposición: ~ (~ p ᴠ ~ (~ p )) ᴧ ~ (~ p) No es cierto que no tengo un loro o no es cierto que no tengo un gato o bien, no tengo un loro No tengo un loro o no es cierto que no tengo un gato o bien, no tengo un loro Es cierto que no tengo un loro o no es cierto que no tengo un gato o bien, no tengo un loro Ninguna de las anteriores.
Sean p tengo un loro y q tengo un gato, simplificar : ~ (~ p ᴠ ~ (~ p )) ᴧ ~ (~ p) p ᴧ ~ q ( p ᴧ p ) ᴧ ~ q ~ (~ p ᴠ ~ (~ p )) Ninguna de las anteriores.
Siendo p los precios son bajos y q los precios no suben, escribir en lenguaje corriente las expresiones simbólicas siguientes: p ᴧ q p ᴧ q : los precios son bajos y los precios no suben p ᴧ q : los precios no son bajos y los precios no suben p ᴧ q : los precios son bajos y los precios suben Ninguna de las anteriores.
Pruebe que: ( p ᴧ q ) ↔ ~ ( p → (~ q )) B A C D.
Utilizando tablas de verdad, indique si es Tautologia, Contradicción o Contingencia, lo siguiente: Tautologia Contradicción Contingencia Ninguna de las anteriores.
Siendo p los precios son bajos y q los precios no suben, escribir en lenguaje corriente las expresiones simbólicas siguientes: p ᴧ ~ q p ᴧ ~ q: los precios son bajos y los precios suben p ᴧ ~ q: los precios son bajos y los precios no suben p ᴧ ~ q: los precios no son bajos y los precios suben Ninguna de las anteriores.
Utilizando tablas de verdad, indique si es Tautologia, Contradicción o Contingencia, lo siguiente: Tautologia Contradicción Contingencia Ninguna de las anteriores.
Utilizando tablas de verdad, indique si es Tautologia, Contradicción o Contingencia, lo siguiente: Tautologia Contradicción Contingencia Ninguna de las anteriores.
Siendo p los precios son bajos y q los precios no suben, escribir en lenguaje corriente las expresiones simbólicas siguientes: ~ p ᴧ ~ q ~ p ᴧ ~ q: los precios no son bajos y los precios suben ~ p ᴧ ~ q: los precios son bajos y los precios suben ~ p ᴧ ~ q: los precios no son bajos y los precios no suben Ninguna de las anteriores.
Pruebe, sin hacer uso de tablas de verdad, que: (~ p ) ᴠ ( q ᴠ r ) ~ (~ p ᴠ ~ (~ p )) ( p ᴧ q ) Ninguna de las anteriores.
Pruebe sin hacer uso de tablas de verdad, que r ᴧ (~ q) (~ p ) ᴠ ( q ᴠ r ) ( p ᴧ q ) Ninguna de las anteriores.
Siendo p los precios son bajos y q los precios no suben, escribir en lenguaje corriente las expresiones simbólicas siguientes: ~ (p ᴠ ~ q) ~ (p ᴠ ~ q): no es cierto que los precios son bajos o los precios suben ~ (p ᴠ ~ q): es cierto que los precios son bajos o los precios no suben ~ (p ᴠ ~ q): no es cierto que los precios son bajos o los precios no suben Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la relación que existe entre las proposiciones siguientes?: Equivalente No equivalentes Tautologia Ninguna de las anteriores.
Simplifique la siguiente expresión: q r ᴧ (~ q) ( p ᴧ q ) Ninguna de las anteriores.
Dados los conjuntos Re={1.2.3.4.5.6.7.8.9.10} , A∩B={1,6} , A-C={2,3,6} , (B-C)-A={4,5} , (A∪B∪C)^c={10} , C-(A∪B)={7,8,9} determine cuál de las siguientes proposiciones es verdadera C-A={7,8,9} B={1,4,5,6,9} A∩B∩C={1,6} Ninguna de las anteriores.
Dados los conjuntos iguales: Considere a y b enteros. Indique la suma de los valores que toma: a + b 24 16 30 Ninguna de las anteriores.
Indique la suma de los elementos del conjunto 22 44 42 Ninguna de las anteriores.
¿Cuántos subconjuntos propios tiene el conjunto?: C = { 2; 3; {2}; 3; 2; {2}; {3}} 15 20 17 Ninguna de las anteriores.
Si: n(A) = 15; n(B) = 32 y n(A-B)=8. Calcule n(A∆B)+ n(A’ – B’) 58 50 45 Ninguna de las anteriores.
El valor numérico de la siguiente expresión es: 2 1 3 Ninguna de las anteriores.
La expresión es válida en el siguiente subconjunto de números reales: (-∞,-1) ∅ (-∞,0) Ninguna de las anteriores.
Dado el referencial los reales el conjunto de verdad Ap(x) de la siguiente expresión es: (-8,-2)∪(1,+∞) [-2,1]^c (-2,+∞) Ninguna de las anteriores.
Si 10 obreros pueden hacer un trabajo en 24 días. La cantidad de obreros de igual rendimiento que se necesitarán para hacer un trabajo de 7 veces más considerable, en un tiempo de un 1/5 de lo anterior es: 350 250 150 Ninguna de las anteriores.
Si el quinto término de una progresión aritmética es 6 y el trigésimo primer término es 84, entonces el séptimo término de la sucesión es: 12 11 10 Ninguna de las anteriores.
Si Luisa compra 50 libros, donde el precio por libro es: $8 el primer libro, $11 el segundo libro, $14 el tercer libro; y de esta manera el costo de cada libro es $3 más que el precio del libro anterior, entonces Luisa pagó por los 50 libros: 4075 3000 4085 Ninguna de las anteriores.
Sea el conjunto A = {1, 2, 3, 4, 5} y la función f : A→A, definida por: f = {(1, 2), (2, 1), (3, 4), (4, 3), (5, 5)}. Determine el valor de verdad de las siguientes Proposiciones: Todas son verdaderas f o f es inyectiva. (fof )o f = f. f es inyectiva.
En una encuesta aplicada a 100 estudiantes se determinó que 50 practican básquet, 40 practican fútbol, 45 practican atletismo, 20 practican básquet y fútbol, 20 básquet y atletismo, 15 fútbol y atletismo, y 5 practican los tres deportes. Entonces es falso que: 10 practican básquet y fútbol pero no atletismo. 75 practican básquet o atletismo. 15 no practican estos tres deportes. Ninguna de las anteriores.
La suma de tres números es 12. El segundo número es 1 más que tres veces el primero y el tercer número es 1 menos que 2 veces el Segundo. Entonces es verdad que: La suma del primero y el tercero es 8. El tercer número es 6. El segundo número es 5. Ninguna de las anteriores.
Si se tiene un polinomio p(x) = + mx - x - 2, entonces el valor de m, tal que la división de p(x) para (x - 2) tenga como residuo 4, es: 0 1 2 Ninguna de las anteriores.
El valor de x que satisface a la ecuación √(x-√x) +√x=1 pertenece al intervalo: ( -5,1] (1,+∞) [2,3] Ninguna de las anteriores.
Calcular las siguientes expresiones: - 7/9 - 9/7 - 14/17 Ninguna de las anteriores.
Calcular las siguientes expresiones: Ninguna es correcta x² - xy - y² / x - 2xy - y² x² - 2xy - y² / x² + 2xy - y² x² - xy - y / x² - xy - y².
Calcular las siguientes expresiones: a² b² / ab² + a - b² a b² / a - ab + b² a² b² / a² - ab + b² Ninguna es correcta.
Calcular las siguientes expresiones: Ninguna es correcta 2a + ⁿ√a a + ⁿ√2a 2a - ⁿ√a.
Se va a construir una caja abierta con una pieza de cartón rectangular de 1 pie por 3 pies, recortando cuadrados idénticos de longitud x de cada una de las esquinas de la hoja de cartón y doblado luego los lados por líneas punteadas como se muestra en la gráfica. Determine el volumen de la caja en términos de x. 3x - 8x² + 4x³ 3x² - 8x² + 4x³ 3x² - 8x² - 4x³ Ninguna de las anteriores.
Dados los intervalos expresar gráficamente. de – 5 a 10 de ∞ a 10 de 5 a 10 Ninguna de las anteriores.
Dados los intervalos expresar gráficamente. de -∞ a 1 ˄ 5 a ∞ de -∞ a 1 ˄ 5 a 10 de -∞ a 2 ˄ 5 a ∞ Ninguna de las anteriores.
Dados los intervalos expresar gráficamente. ∞ a 2 ∞ a 3 ∞ a 4 Ninguna de las anteriores.
Expresar el valor absoluto de |-332.87| Ninguna de las anteriores 333,87 433,87 533,87.
Expresar el valor absoluto de │3│ │-3│ │9│ Ninguna de las anteriores.
Expresar el valor absoluto de Ninguna de las anteriores │-3│ │9│ 533,87.
Sea el conjunto de A=⌈-2 ,-1 ,0 ,1 ,2⌉ y ∆ una operación binaria en A tal que a∆ b = |a|+ |b|-2 ;a,b EA. Identifique el valor de verdad de cada proporción a,b∈A(a∆b=b∆a) La operación no es asociativa esta proposición es falsa. La proposición es verdadera Ambas Ninguna de las anteriores.
Sea el conjunto A=⌈-2 ,-1 ,0 ,1 ,2⌉ y ∆ una operación en A tal que a ∆ b = |a|+ |b|-2 ;a,b EA. Identifique el valor de verdad de cada proporción. ∀ a E A ∃ b ∈A (a∆b=0) La proposición es verdadera La proposición es falsa Ambas Ninguna de las anteriores.
Resuelva los siguientes números complejos 8+2і 8+3і 9+2і Ninguna de las anteriores.
Resuelva los siguientes números complejos (a + bi) (c - di) 9 + 2i Ninguna es correcta ac + bd + (ad + bc)i (ad + bc) + ac + bd.
Resuelva los siguientes números complejos 2-3i 2-4i 3-3i Ninguna de las anteriores.
Determinar el valor de la expresión Ninguna es correcta 3 - 3i (ac + bⁱ / c+d) + (bc - bⁱ / c+d )i (ac + bd/ c² + d²) + (bc - ad / c² + d² )i.
Resuelva las siguientes Ecuaciones, lineales, cuadráticas: (5 - 3x) - ( - 4x + 6) = (8x + 11) - 3x - 6 2x / 6 3 / 2 3 / -2 Ninguna es correcto.
Una tienda de descuento de computadoras realiza una barata de fin de verano de dos tipos de computadoras. Se obtiene $41800 por la venta de 58 computadoras. Si uno de los dos tipos se vendió a $600 y el otro a $ 850. ¿Cuantas computadoras de cada tipo se vendieron? X= 30 X= 35 X= 33 Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso