option
Mi Daypo

Materiales de construcción y otros minerales industriales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Materiales de construcción y otros minerales industriales

Descripción:
Recursos geológicos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/11/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿El término comercial granito se refiere al mismo tipo de roca que el mismo término petrológico? Si. En ambos casos se trata de rocas ígneas cristalinas granudas constituidas fundamentalmente por cuarzo y feldespato. Si. En ambos casos se trata de rocas ígneas cristalinas granudas que comprenden los términos petrológicos granito y granodiorita. No. El término comercial granito incluye no solo las rocas ígneas cristalinas granudas constituidas fundamentalmente por cuarzo y feldespato (granito y granodiorita) sino también las deficitarias en cuarzo (sienita) y las que contienen abundantes ferromagnesianos (diorita, gabro y norita). No. El término comercial granito incluye no solo las rocas ígneas cristalinas granudas constituidas fundamentalmente por cuarzo y feldespato (granito y granodiorita) sino también las rocas ígneas no cristalinas.
Las rocas ideales para áridos de machaqueo deberían ser: frágiles y moldeables resistentes e inertes, pero fáciles de extraer y triturar inertes y moldeables, pero fáciles de extraer y triturar inertes y resistentes a la extracción y trituración.
¿Qué rocas o minerales se utilizan como áridos ligeros? Pumita, cenizas volcánicas, arcilla, vermiculita y perlita Granito, cenizas volcánicas, arcilla, vermiculita y perlita Gabro, pumita, cenizas volcánicas, arcilla y vermiculita Caliza, pumita, cenizas volcánicas, arcilla y vermiculita.
Las rocas utilizadas como materia prima para la fabricación de cemento Portland son: calcita (para la obtención de CaO), arcillas o lutitas (Al2O3 y SiO2) y/o arena (SiO2), algo de mineral de hierro y adiciones posteriores de yeso o anhidrita para retardar el fraguado. yeso (para la obtención de CaO), arcillas o lutitas (Al2O3 y SiO2) y/o arena (SiO2) , algo de mineral de hierro y adiciones posteriores de calcita para retardar el fraguado. caliza (para la obtención de CaO), arcillas o lutitas (Al2O3 y SiO2) y/o arena (SiO2), algo de mineral de hierro y adiciones posteriores de yeso o anhidrita para retardar el fraguado. arcilla (para la obtención de CaO), caliza (Al2O3 y SiO2) y/o arena (SiO2), algo de mineral de hierro y adiciones posteriores de yeso o anhidrita para retardar el fraguado.
La fórmula del yeso comercial (no yeso mineral) es: (CaSO4 . 1/2H2O) (CaSO4 ) (CaSO4 . 2H2O) (CaSO4 . 4H2O).
¿Cuál es la denominación del grupo de minerales de tamaño de grano muy fino con estructuras en capas hidratadas a nivel atómico, y que constituye la principal materia prima de la industria cerámica? Asbesto Arcilla Arena Asfalto.
En la industria del vidrio se utiliza principalmente un mineral como constituyente, otro para rebajar el punto de fusión del primero, y un tercero como agente estabilizante ¿cuáles son (en el orden citado)? Caliza (que aporta sílice, SiO2), carbonato o nitrato sódico (que aporta Na2O, para disminuir la temperatura de fusión de la sílice) y cuarzo (aporta CaO, como estabilizante). Arcilla (que aporta sílice, SiO2), carbonato o nitrato sódico (aporta Na2O, para disminuir la temperatura de fusión de la sílice) y calcita, o roca caliza (aporta CaO, como estabilizante). Cuarzo (que aporta sílice, SiO2), carbonato o nitrato sódico (aporta Na2O, para disminuir la temperatura de fusión de la sílice) y calcita, o roca caliza (aporta CaO, como estabilizante). Cuarzo (que aporta sílice, SiO2), caliza (que aporta Na2O, para disminuir la temperatura de fusión de la sílice) y halita (aporta CaO, como estabilizante).
¿A qué se deben fundamentalmente los problemas de salud de los asbestos? A la triquinosis: generada por la ingesta de partículas muy finas de polvo de asbesto (grupo de minerales formados por fibras flexibles y resistentes) y posterior deposición de las fibras en el pulmón con la formación de un tejido cicatrizado (fibrosis). A la asbestosis: generada por la inhalación de partículas muy finas de polvo de caolín (grupo de minerales formados por fibras flexibles y resistentes) y posterior deposición de las fibras en el pulmón con la formación de un tejido cicatrizado (fibrosis). A la silicosis: generada por la inhalación de partículas muy finas de polvo de sílice y posterior deposición de las fibras en el pulmón con la formación de un tejido cicatrizado (fibrosis). A la asbestosis: generada por la inhalación de partículas muy finas de polvo de asbesto (grupo de minerales formados por fibras flexibles y resistentes) y posterior deposición de las fibras en el pulmón con la formación de un tejido cicatrizado (fibrosis).
En este orden, determine la secuencia de minerales utilizados como: refractario, fundente y carga: Arcillas refractarias – fluorita – bentonita Arcillas refractarias – cuarzo – calcita Fluorita – cuarzo – bentonita Fluorita – arcillas refractarias – talco.
Señale cuál de los siguientes minerales no puede presentar calidad gema: Diamante Corindón Berilo Grafito.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor