MATERIAS PRIMAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
MATERIAS PRIMAS

Descripción:
MATERIAS PRIMAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/08/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CADA UNO DE LOS MOMENTOS EN QUE DEBE APLICARSE EL CAMBIO DE UNA ACTIVIDAD A OTRA LO INDICA UN TOQUE DE RUTINA dds.
SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO RUTINA sadfdsa.
EL UNIFORME UNO ORDINARIO LO USA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO BLANCO MANGA CORTA sadfasdf.
EL UNIFORME NUMERO TRES ES EL QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y GALA LEVITA sdfsad.
EL UNIFORME NUMERO CATORCE ES EL ESPECIAL QUE USA EL PERSONAL NAVAL DESEMPEÑANDO ESTE SERVICIO BUSQUEDA Y RESCATE ffff.
EN QUÉ FECHA LA REAL ARMADA BRITÁNICA ROYAL NAVY ADOPTO UNIFORMES PARA SUS 1748 dfdsd.
CUÁNTOS BOTONES LLEVA EL PANTALON DE TAPABALAZOS MISMOS QUE SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE RECIBIO EL ALMIRANTE NELSON EN LA BATALLA DE TRAFALGAR NUEVE fsdfasd.
QUÉ REPRESENTA EL NUDO DEL PAÑOLON O CORBATON QUE ES UN CUADRADO DE CUATRO LA ROSA DE LOS VIENTOS adfsad.
LA RABIZA QUE RODEA LA CORBATA DE LOS MARINEROS ES LA HERENCIA DE LA RABIZA QUE ANTIGUAMENTE SOSTENÍA EL PITO MARINERO sdf.
CON LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES LA TRADICION MARCA QUE EL LUTO DE LA MUERTE DEL ALMIRANTE NELSON LO LLEVAN POR MEDIO DE UNA CINTA NEGRA EN SU GORRA fdasdf.
QUÉ REPRESENTAN LAS ESTRELLAS DE 5 PUNTOS BORDADAS EN LA SOLAPA DE LA GUERRERA LOS 5 CONTINENTES Y LOS 5 OCÉANOS. fsadf.
ÉSTE UTENSILIO FUE SÍMBOLO DEL ALMIRANTAZGO BRITÁNICO DESDE EL SIGLO XVIII EL PITO MARINERO. adsfads.
COMO PERSONA LA FALTA PUEDE CONSISTIR EN TENER RELACIONES NEGATIVAS CON SUS COMPAÑEROS, DESDE QUE INGRESA A LA INSTITUCION. LA SANCION A ESTE TIPO DE FALTA ES DE NATURALEZA MANIFESTÁNDOSE POR AISLAMIENTO SOCIAL O DE FRANCO RECHAZO MORAL. asdfasd.
ES LA VIRTUD QUE NOS IMPULSA A PROCEDER CON RECTITUD SEGUN LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL Y LA LEGALIDAD, ACEPTANDO EL COMPROMISO DE ACTUAR CON DISCIPLINA DEBER. sdafsad.
EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA DOCTRINA. sadf.
QUÉ ES EL DEBER: VOCACION QUE MUESTRA EL PERSONAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIG QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN asdf.
ES SINONIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMUNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE DISCIPLINA asdfas.
CORRESPONDEN A TODOS LOS MARINOS MILITARES SIN DISTINCION LOS RESPETANDO Y CONSIDERANDO LAS DIFERENCIAS PROPIAS QUE POR NATURALEZA ATAÑEN A CADA GÉNERO MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES asdf.
TODO ELEMENTO DE LA ARMADA AL EMBARCARSE EN UN BUQUE: SALUDARÁ MILITARMENTE A LA BANDERA NACIONAL Y DESPUÉS AL OFICIAL DE GUARDIA. sdf.
EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES: LAS ESCALAS Y PORTAS. Jrjr.
SU USO SE GENERALIZO A TAL PUNTO DE SER DISTINTIVO DE MANDO: EL PITO MARINERO. sadf.
LAS REVISTAS DEL PERSONAL PUEDEN SER DE DOS CLASES, ESTAS SON DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA asdfd.
CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE REVISTAS PARA EL PERSONAL NAVAL: DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA. asdf.
QUÉ DECRETO EXPIDIO EL GENERAL ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA EL 19 DE ENERO DE 1854: SOBRE LA ORGANIZACION DE LA MARINA DE GUERRA asdf.
EL PRIMERO DE ENERO DE INICIA LABORES EL RECIÉN CREADO DEPARTAMENTO AUTONOMO DE LA MARINA NACIONAL 1940 sdfdsa.
EL 19 DE ENERO DE 1854 EL GENERAL ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO, EXPIDIO EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACION DE LA MARINA DE GUERRA ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA dddd.
EN 1941 TOMAN POSESION DE SUS CARGOS EL COMO PRIMER SECRETARIO DE MARINA HERIBERTO JARA CORONA. ddd.
PRESIDENTE DE MÉXICO QUE EXPIDIO EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACION DE LA MARINA DE GUERRA EN 1854: EL GENERAL ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANA. sadfa.
EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DECLARO HEROICO EN 1950 AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ, POR LAS ACCIONES BÉLICAS QUE PROTAGONIZARON DURANTE LAS BATALLAS QUE SOSTUVIERON SUS ALUMNOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE Y EL 21 DE ABRIL DE: 1847 Y 1914 asdf.
EL 19 DE FEBRERO DE 1826 Y BORREYRO RECIBE LA PATENTE DEL MÉRITO POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACION EN SAN JUAN DE ULUA CONTRA LOS ESPAÑOLES: PEDRO SAINZ DE BARANDA asdfsad.
FECHA EN QUE PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO RECIBE LA PATENTE DEL MÉRITO POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACION EN SAN JUAN DE ULUA CONTRA LOS ESPAÑOLES EL 19 DE FEBRERO DE 1826 asdfas.
EL 30 DE MARZO DE EN SAN JOSÉ DEL CABO DESEMBARCO DE FUERZAS AMERICANAS 1847 asdf.
EL 7 DE ABRIL DE 1839 EN VUELVE A ONDEAR EL PABELLON MEXICANO; EL FUERTE ES ENTREGADO AL GENERAL JARERO CON SOLO 16 CAÑONES Y NO CON TODA LA ARTILLERÍA QUE EN EL QUEDO AL OCUPARLO LOS FRANCESES CASTILLO DE SAN JUAN DE ULUA, VERACRUZ. asdf.
BAJO EL MANDO DE QUIEN ESTABA LA ESCUELA NAVAL MILITAR, CUANDO SUCEDIO LA SEGUNDA INVASION FRANCESA, ATACANDO AL PUERTO DE VERACRUZ, DONDE LOS ALUMNOS LUCHARON Y DEFENDIERON SU: CAPITÁN DE FRAGATA RAFAEL CARRION. adsf.
FECHA EN QUE SE CONMEMORA EL ATAQUE AL PUERTO DE VERACRUZ (SEGUNDA INVASION NORTEAMERICANA) 21 DE ABRIL DE 1914. sdfas.
DE QUÉ BUQUES DESEMBARCARON LAS TROPAS AMERICANAS TRAS INICIAR EL ATAQUE A VERACRUZ FLORIDA Y UTAH. adsfads.
QUÉ AVION VUELA POR PRIMERA VEZ EL DÍA 18 DE MAYO DE 1980 CONSTRUIDO EN LOS TALLERES DE LA ARMADA DE MÉXICO: TONATIUH. sadf.
EN QUÉ FECHA POR ACUERDO PRESIDENCIAL SE DIVIDEN LOS LITORALES DEL PAÍS EN ZONAS NAVALES LAS CUALES ESTARÍAN A CARGO DE LOS JEFES DE LA ARMADA: EL DÍA 21 DE MAYO DE 1935. asdf.
EL 7 DE JUNIO DE 1976 SE EXPIDE EL DECRETO QUE FIJA EL LÍMITE EXTERIOR DE MÉXICO: LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA. sadf.
QUÉ PRESIDENTE EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 1941 DECRETO QUE LA INFANTERÍA DE MARINA TIENE LA MISION DE EJERCER Y SALVAGUADAR LA SOBERANÍA NACIONAL MANUEL ÁVILA CAMACHO. sadf.
ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE CONDUCTA QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A LOS MARINOS MILITARES MEXICANOS Y CONTRIBUYE A MODELAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DURANTE SU VIDA EN LA ARMADA: TRADICION NAVAL adfsd.
ESTABLECE EL MARCO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE MARINA COMO DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL DE ACUERDO CON LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE LE ENCOMIENDAN LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA. sadfds.
TRATADO GENERADO EN EL MARCO DE LA ONU, EL CUAL MÉXICO HA RATIFICADO, ESTABLECE LOS CRITERIOS DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS DISTINTAS ÁREAS MARÍTIMAS A PARTIR DEL CARÁCTER DE ESTADO RIBEREÑO, MERECIENDO DESTACARSE, ADEMÁS DE LO RELATIVO A MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA, LA SOBERANÍA QUE LES OTORGA SOBRE LOS RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA LA CONVENCION DEL DERECHO DEL MAR. sadf.
ESTE VALOR DEFINE EL AMOR, LA DEVOCION Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS, ANTEPONIÉNDOLO SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO PATRIOTISMO sdfads.
RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE SE OCUPA DE LA REUNION Y DISPOSICION DE LOS MEDIOS DE ACCION HUMANOS Y MATERIALES PARA CONSTITUIR UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS CON MIRAS A SU EFICAZ EMPLEO EN LAS OPERACIONES ORGÁNICA. adsfds.
NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO PRINCIPALMENTE OPERACIONES DE PROYECCION DE LA FUERZA QUE ACOGEN LA PARTICIPACION DE LOS MEDIOS DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL: DE CONJUNTO sadfads.
NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO DESARROLLANDO OPERACIONES CON PAÍSES AMIGOS CON LOS QUE SE COMPARTEN OBJETIVOS QUE REQUIEREN ASEGURAR LA INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES: ADIESTRAMIENTO COMBINADO. asdf.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE PROMUEVE AL MILITAR EN SERVICIO ACTIVO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR, EN EL ORDEN JERÁRQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA LA LEY ORGÁNICA, QUE REPRESENTA UNA NUEVA JERARQUÍA, MAYORES BENEFICIOS ECONOMICOS, PERO TAMBIÉN IMPLICA UN COMPROMISO PERSONAL CON LA INSTITUCION Y ASUMIR CON MAYOR RESPONSABILIDAD SUS FUNCIONES ASCENSOS. asdfasd.
CUÁL ES LA CONDICION QUE CONSISTE EN TOMAR EN CUENTA LOS DIFERENTES COMPORTAMIENTOS, ASPIRACIONES Y NECESIDADES DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, CONSIDERANDO QUE LOS SERES HUMANOS TIENEN DERECHO A VIVIR LIBRES DE CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACION: EQUIDAD DE GÉNERO sdf.
CONJUNTO ORGANIZADO DE PERSONAS, BUQUES, AVIONES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE CUYA FINALIDAD ES LA DEFENSA EXTERIOR DE LA NACION FUERZAS NAVALES asdfsad.
SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES, BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE QUE ADEMÁS DE CUMPLIR TAREAS OPERATIVAS, SON BASE DE APOYO LOGÍSTICO REGIONES NAVALES. sadf.
CONSISTE EN LA ACCION GUBERNAMENTAL TENDIENTE A ENCAUZAR LA PRODUCCION INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y DE SERVICIOS PARA APOYAR EL ESFUERZO DE GUERRA: MOVILIZACION DE LA PRODUCCIÓN sadfasd.
ES EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ENTENDIDA COMO EL INCREMENTO EN CUANTO A SUS EFECTIVOS Y UNIDADES, PARA QUE ESTÉN EN CAPACIDAD DE RESPÓNDER EFICAZMENTE EN LA AGRECIÓN: DE LAS FFAA. sadfds.
ES AQUELLA PARTE DE LA LOGÍSTICA QUE TRATA DE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS LOGÍSTICOS QUE SE PLANTEAN EN EL NIVEL DE LAS FFAA, PROBLEMAS DERIVADOS, ESENCIALMENTE, DE LA NECESIDAD DE PROPORCIÓNAR MEDIOS DE PERSÓNAL, MATERIAL Y SERVICIOS A DICHAS FUERZAS: LOGÍSTICA OPERACIÓNAL. asdfasd.
EN LA LOGÍSTICA, ESTOS SÓN LOS LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA COSTA DÓNDE SE ASIENTA UN CÓNJUNTO ORGANIZADO Y PROTEGIDO DE INSTALACIÓNES FIJAS DE APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO DIRECTO CAPAZ DE SOSTENER CÓN AMPLITUD Y PERMANENCIA A UNA FUERZA NAVAL BASE NAVAL PERMANENTE asdfsad.
ES UN ORGANO DE APOYO DINÁMICO CÓNSTITUIDOS POR BUQUES RESPÓNSABLES DE LA PENETRACIÓN DEL APOYO LOGÍSTICO EN LA MISMA ZÓNA DE COMBATE EJECUTÁNDOLO SIMULTÁNEA Y COORDINADAMENTE CÓN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIÓNES GRUPO DE APROVISIÓNAMIENTO EN LA MAR sadfasd.
ESTA INTELIGENCIA ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA QUE SE RELACIÓNA CÓN LA UBICACIÓN, CAPACIDADES Y POSIBLES INTENCIÓNES DEL ADVERSARIO O DE UNA FUERZA ENEMIGA DENTRO DEL TEATRO DE OPERACIÓNES OPERACIÓNAL. asdfads.
ES EL CÓNJUNTO DE MEDIOS QUE LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN PODER NAVAL MEXICANO. adsfads.
ES INTEGRANTE DEL PODER MARÍTIMO. SE DEFINE COMO EL CÓNJUNTO DE MEDIOS QUE LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN PODER NAVAL sadfasd.
EN ESTE ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO NACIÓNAL LA CÓNSTITUYEN LOS CRUCEROS, TRANSBORDADORES, EMBARCACIÓNES DE MOTOR, A VELA, LA PESCA DEPORTIVA Y LAS INSTALACIÓNES PORTUARIAS QUE PARA TAL FIN EXISTEN, SE HA DESARROLLADO NOTABLEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS: SECTOR TURÍSTICO. asdfsad.
SÓN LOS ESPACIOS DÓNDE INTERACTUAN LOS RECURSOS NATURALES, LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES QUE GENERAN RIQUEZA Y COADYUVAN CÓN EL DESARROLLO ECÓNOMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL: ÁREAS ESTRATÉGICAS DEL ENTORNO MARÍTIMO. asdfsad.
LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIÓNALES, EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN CÓNSTITUCIÓNAL Y LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA RESPETANDO LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS, SÓN ALGUNOS DE LOS: OBJETIVOS NACIÓNALES. asdfd.
LOS OBJETIVOS DE DEFENSA QUE CÓNSTITUYEN AQUELLOS ASPECTOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL ESTADO-NACIÓN VINCULADOS CÓN EL MAR, SÓN DEFINIDOS COMO INTERESES: MARÍTIMOS. sdfads.
LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIÓNAL SE ENCUENTRA CÓNSIDERADO DENTRO DE LOS: OBJETIVOS NACIÓNALES. adsfads.
ES LA CÓNDICIÓN DE INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO, QUE SE PRESERVA A TRAVÉS DE POLÍTICAS, ACCIÓNES, RECURSOS Y MEDIOS, DIRIGIDOS A HACER FRENTE A RIESGOS Y AMENAZAS QUE ATENTEN EN CÓNTRA DE LOS OBJETIVOS DE PROYECTO NACIÓN: SEGURIDAD NACIÓNAL sdfads.
DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INTERNACIÓNAL QUE ORIENTA LA ACCIÓN DE MÉXICO, LA NO INTERVENCIÓN EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS ESTADOS, LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE LAS CÓNTROVERSIAS Y LA CÓNDENA A LA AMENAZA O EL USO DE LA FUERZA, COMO LO DETERMINA LA CÓNSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA, A PARTIR DEL CUAL SE ESTABLECE EL MARCO JURÍDICO PARA LA ACCIÓN INTERNACIÓNAL DEL ESTADO, ES CÓNSIDERADO COMO: POLÍTICA DE DEFENSA. sadfds.
LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR Y EL ESTADO DE DERECHO EN LOS MARES NACIÓNALES, SÓN DEFINIDOS COMO NACIÓNALES: INTERESES MARÍTIMOS. sadfads.
LA PROTECCIÓN Y AUXILIO A LA POBLACIÓN PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE DESASTRES NATURALES O PROVOCADOS POR EL HOMBRE, SÓN DEFINIDOS COMO NACIÓNALES: INTERESES MARÍTIMOS. sadfads.
ES CÓNSIDERADO COMO EL INSTRUMENTO ARMADO QUE GARANTIZARÁ LA INDEPENDENCIA, SOBERANÍA E INTEGRIDAD DE SU TERRITORIO: PODER NAVAL asdfdsa.
ESTE CÓNCEPTO ESTABLECE QUE EL DOMINIO DEL MAR NO PUEDE SER ABSOLUTO Y GENERAL SINO RELATIVO Y PARCIAL POR LA DESPROPORCIÓN EXISTENTE ENTRE LAS ENORMES DIMENSIÓNES DEL OCÉANO Y LAS CAPACIDADES DE LA FUERZA QUE TRATA DE ESTABLECERLO: EL CÓNTROL DEL MAR asdfsad.
EXPLOTAR LAS RIQUEZAS EN LA SUPERFICIE DEL MAR BAJO ÉSTA Y EN LAS COSTAS, ES UNA CARACTERÍSTICA DEL: USO DEL MAR asdfasd.
LA ESTRATEGIA MARÍTIMA DE LA INSTITUCIÓN SE DEFINE COMO: EJERCER UN EFICAZ EN BENEFICIO PROPIO PARA NEGAR AL ENEMIGO E INFRACTORES EL USO DE LAS AGUAS Y EL ESPACIO AÉREO DE JURISDICCIÓN NACIÓNAL; ASÍ COMO PROTEGER NUESTROS RECURSOS MARINOS: CÓNTROL DEL MAR. sdfasdf.
ES UNA DE LAS FUNCIÓNES PRINCIPALES DE LA ARMADA EN LA DEFENSA MARÍTIMA: RESGUARDO DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL. asdfads.
EL EJERCICIO DE LAS FUNCIÓNES DEL ESTADO EN LA MAR SERÁ FUNCIÓN DE ASUMIENDO LA RESPÓNSABILIDAD PARA LA SALVAGUARDA DE LA SOBERANÍA DENTRO DE LAS ZÓNAS MARINAS MEXICANAS: REGIÓNES NAVALES. sadfads.
SÓN LOS MEDIOS NAVALES, MATERIALES Y HUMANOS DEBIDAMENTE ENTRENADOS Y EQUIPADOS QUE DESPLEGADOS EN EL LUGAR Y MOMENTO ADECUADO CÓNTRIBUYEN A EVITAR O NEUTRALIZAR UN CÓNFLICTO O ILÍCITO POR SU SOLA PRESENCIA; ES UN MEDIO DE DISUASIÓN LOCAL Y TEMPORAL: PRESENCIA. safads.
ES LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE ÍNDOLE ESTRATÉGICO, OPERACIÓNAL O TÁCTICO QUE CÓN SENTIDO DE OPORTUNIDAD OCUPAN LAS UNIDADES DE LA ARMADA DE MÉXICO EN UN MOMENTO DADO Y QUE CREAN PRESENCIA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA: POSICIÓN. sdfads.
LA ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE DECLARA LA VISIÓN Y LA MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN, SE ANALIZA LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE ÉSTA, SE ESTABLECEN LOS OBJETIVOS GENERALES Y SE FORMULAN LOS PLANES ESTRATÉGICOS Y ACCIÓNES NECESARIAS PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. asdfads.
ES LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA, DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA INTEGRIDAD DE MANERA PERMANENTE: POLÍTICA DE DEFENSA adfdsfds.
CÓNSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACÓNTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CÓN EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALUAN LOS FACTORES ECÓNOMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES: ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN. asdfasd.
CÓNSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACÓNTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CÓN EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALUAN LOS FACTORES ECÓNOMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES: EL ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN. sadfads.
SE REFIERE A INHALAR AIRE CÓN FRECUENCIA RESPIRATORIA MUY ALTA, NO PERMITE LIBERAR TODO EL DIOXIDO DE CARBÓNO DE LOS PULMÓNES, NI TOMA OXIGENO PARA UNA BUENA RESPIRACIÓN: HIPERVENTILACIÓN. asdfasd.
QUE SÓN LAS BALSAS SALVAVIDAS: SÓN FLOTADORES QUE MANTIENEN SOBRE EL AGUA A CIERTO NUMERO DE PERSÓNAS EN CASO DE EMERGENCIA. adfadsf.
AL NADO DE REMOLQUE, TAMBIEN SE LE CÓNOCE COMO: NADO A LA MARINERA. asdfad.
ES UN COMPÓNENTE DE LA BALSA SALVAVIDAS: VÁLVULAS EXTERIORES QUE SÓN EMPLEADAS PARA EL INFLADO MANUAL DE LAS BALSAS. asdfads.
ES LO QUE PUEDE PROVOCAR HIPERVENTILAR: UNA PERDIDA DE CÓNOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO. adfads.
DESPUES DE HABER ABANDÓNADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCIÓN TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD. adfadsf.
SÓN COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE LA BALSA SALVAVIDAS: KIT DE REPARACIÓN DE LA BALSA SALVAVIDAS Y SEÑALES DE HUMO. asdfads.
ES UNA TECNICA PARA SALTAR DESDE LA BORDA DE UNA UNIDAD DE SUPERFICIE: SI EL AGUA SE ENCUENTRA LIBRE DE PELIGRO MIRE DIRECTAMENTE AL FRENTE Y SALTE. asdfadsf.
EN AGUAS ABIERTAS ENCÓNTRANDOSE SIN NINGUN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRIA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR: LA GUERRERA Y EL PANTALÓN. asdfadsf.
EN EL NADO DE SUPERVIVENCIA, LA COORDINACIÓN DE BRAZOS Y PIES ES SIMPLE CUANDO: CUANDO LOS BRAZOS Y PIERNAS SE EXTIENDEN Y DESPUES LOS BRAZOS SE RETRAEN Y LAS PIERNAS SE ENCOGEN. adsfads.
ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSÓNAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERISTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO DE SUPERVIVENCIA. sadfads.
ES LA VENTAJA DEL NADO DE REMOLQUE: QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSÓNA QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE PELIGRO. adfads.
CÓNSISTE EN BALANCEAR EL CUERPO HACIA EL FRENTE, PARA ENTRAR DE CABEZA: TECNICA DE CLAVADO asdfads.
SÓN DOS VENTAJAS DEL CÓNTACTO CÓN OTROS SOBREVIVIENTES: PROVEER CALOR ADICIÓNAL EN AGUAS FRIAS Y MEJORAR LA MORAL DEL PERSÓNAL. asdfadsf.
CUANDO UNA AERÓNAVE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL MAR Y AMARIZA TENIENDO CÓNCIENCIA DESPUES DEL IMPACTO, DEBERA LLEVAR ACABO EL SIGUIENTE PUNTO DEL PROCEDIMIENTO: IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA. safdads.
ES CUANDO SE DEBE EMPLEAR EL METODO SOPLADO: CUANDO ES UN NADADOR DEBIL adsfads.
ES LA TECNICA RECOMENDADA EN APNEA: DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN CÓNTRA EL VIENTO Y CORRIENTE asadf.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL METODO DE ESLINGA: QUE REALICE UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA FLEXIÓNANDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO. adfads.
CÓNCEPTO DE NATACIÓN, EN EL AMBITO DE LA SUPERVIVENCIA: MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO. afdadsf.
NOMBRA LAS CAPACIDADES FÍSICAS MINIMAS EN UN MEDIO ACUÁTICO, QUE EL PERSÓNAL NAVAL DEBE POSEER PARA SOBREVIVIR A UN NAUFRAGIO: NADO DE SUPERVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE safdadsf.
ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA INFLAR SUS PANTALÓNES EMPLEANDO EL METODO DE LA SALPICADURA: RETIRAR SU PANTALÓN PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTÓNADURA ESTO PERMITE EL CÓNTROL DEL FLUJO DEL AIRE. asdfadsf.
SÓN ALGUNAS TECNICAS DE REMOLQUE: REMOLQUE DE CUELLO DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDA Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO. asdfads.
ES UNA ALTERNATIVA DEL METODO DE ESLINGA: EL METODO DE SALPICADURA. asdfads.
ES UNA RECOMENDACIÓN FINAL ANTES DEL ABANDÓNO: CUANDO LA BALSA ESTE EN EL AGUA VERIFICAR SU ACTIVACIÓN Y VIGILARLA HASTA LANZARSE AL MAR. asdfads.
MENCIÓNA UNA RECOMENDACIÓN PARA REALIZAR SEÑALES DE AUXILIO: EMPLEAR LAS SEÑALES LUMINOSAS ROJAS Y NARANJAS YA QUE SÓN RECÓNOCIDAS COMO SEÑALES DE EMERGENCIA. asdfasdf.
ES UN ADITAMENTO QUE EMITE UNA SEÑAL SÓNORA, PARA LAS UNIDADES DE BUSQUEDA Y RESCATE, ES UNA PIEZA DE PLASTICO Y TIENE UNA ARGOLLA PARA ATAR UNA FILASTICA Y PODER MANTENER EL CÓNTROL DEL MISMO: SILBATO DE EMERGENCIA. sadfads.
ES UNA ADVERTENCIA EN EL NADO DE REMOLQUE: NO TODO EL PERSÓNAL POSEE LAS CAPACIDADES IDEALES PARA REALIZAR UN NADO DE REMOLQUE. adsfads.
PARA ACTIVAR EN FORMA MANUAL UNA BALSA SALVAVIDAS ESTANDAR, MENCIÓNA DOS PUNTOS: CORTAR LA LINEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CÓNTIENE AL AGUA. asdfad.
ES LA DEFINICIÓN DE UNA UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE: UNIDAD OPERATIVA QUE PRESTA APOYO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN EMERGENCIAS SÓN DE SUPERFICIE O AEREAS. zxcvzcv.
EN EL NADO DE APNEA SE DESCRIBEN DOS TECNICAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE DEL AGUA: TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TECNICA DE CLAVADO. zxcvzxcv.
EL ESTADO DE ANIMO DURANTE LA SUPERVIVENCIA TENDRA INUMERABLES CAMBIOS, PARA LO CUAL SÓN NECESARIOS: MANTENER EL TEMPLE Y EL BUEN JUICIO. zxvczxcv.
ES EL CÓNCEPTO DE ABANDÓNO DE UNIDAD: ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCIÓN DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERÓNAVE. zxvczxcv.
MENCIÓNE LA ORGANIZACIÓN DE LA BALSA: JEFE DE LA BALSA, LANZADORES, LOGISTICO, PRIMEROS AUXILIOS, REMEROS cvxzxcv.
SÓN LOS 3 PELIGROS CUANDO SE DERIVA POR LA MAR: PELIGROS FISICOS, PELIGROS POR FAUNA MARINA Y PELIGROS SITUACIÓNALES. zxcvzc.
SUJETAR LA CINTURA DEL PANTALÓN CREANDO UN ORIFICIO CÓN AMBAS MANOS Y SOPLANDO EL AIRE DENTRO DEL PANTALÓN, REPITIENDO LAS VECES QUE SEA NECESARIO, ES UN PUNTO DEL METODO: ES UN PUNTO DEL METODO SOPLADO. zxcvzxc.
ES LA DEFINICIÓN DE UN NADADOR DE RESCATE: ES EL ELEMENTO QUE SIRVE COMO EXTENSIÓN DE UNA UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE EN CASO DE EMERGENCIA. zxcvzxc.
ES EL DISPOSITIVO PRINCIPAL PARA RECUPERAR A UN SOBREVIVIENTE DESDE UNA AERÓNAVE, CUENTA CÓN FLOTADORES PARA MANTENERSE EN LA SUPERFICIE: CANASTILLA DE RESCATE. zxcvzxcv.
ES UNA SEÑAL VISUAL Y COLORANTE, UTILIZADA DURANTE EL DIA PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE LAS UNIDADES DE BUSQUEDA: UN DYE MARKER. zxcvzxc.
EL COMBUSTIBLE DERRAMADO POR LOS BUQUES O AERÓNAVES EN HUNDIMIENTO, FLOTARA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA PARA TAL FIN: NADARA HACIA BARLOVENTO CÓNTRA LA CORRIENTE Y ESTO PROVOCARA QUE LA MANCHA SE ALEJE. zxcvzxcv.
ES LA PERSÓNA A LA QUE SE ENVIARA LOS MENSAJES DE EMERGENCIA DE ACUERDO AL SISTEMA MUNDIAL DEL SOCORRO Y SEGURIDAD MARITMA, CÓNFIRMANDO SU RECEPCIÓN: AL RESPÓNSABLE DE LAS COMUNICACIÓNES. zxcvzxc.
EL CÓNSTA DE PARTÍCULAS FINAMENTE DIVIDIDAS, PRINCIPALMENTE BICARBÓNATOS SODICOS Y POTÁSICOS, CLORURO POTÁSICO Y FOSFATO MÓNO - AMÓNICO, LOS CUALES HAN SIDO TRATADOS ESPECÍFICAMENTE PARA SER REPELENTES AL AGUA: POLVO QUÍMICO SECO. zxcvzxc.
ESTE ELEMENTO DEBE GANARSE EL RESPETO DE SU PERSÓNAL DEMOSTRANDO INTERÉS Y CÓNOCIMIENTOS TÉCNICOS EN LA PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS Y DEBE TENER LA HABILIDAD PARA ENTRENAR Y DIRIGIR A LOS MIEMBROS DEL GRUPO Y PROCURAR POR TODOS LO MEDIOS POSIBLE TENER LA TOMA DE CÓNTRAINCENDIOS Y LOS EQUIPOS QUE SE REQUIERAN EN ESTADO OPTIMO DE OPERACIÓN: JEFE DEL GRUPO DE COMBATE DE INCENDIOS. zxcvzxcv.
DENTRO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PORTÁTILES SE ENCUENTRAN LOS EXTINTORES: SISTEMA MANUAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIO. zxcvzxc.
LOS TRAJES DE BOMBEROS SE REGULAN POR LA NORMA 1971 DE LA NFPA, UNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA PARTE ES QUE DEBE SER LIGERO Y RETARDANTE DE LA FLAMA, SER COMPUESTO DE TELAS Y AIRE Y SI PIERDE ALGO DE PROTECCIÓN TÉRMICA PUEDE CAUSAR QUEMADURAS POR VAPOR DE AGUA FORRO TÉRMICO. zxcvzxc.
ES CLASIFICADO COMO LOS AGENTES QUE SE USAN PARA APAGAR FUEGOS DE CLASE D DE METAL COMBUSTIBLE POLVO SECO. zxcvzxcv.
CLASE DE LIQUIDOS COMBUSTIBLES CÓN PUNTO DE INFLAMACIÓN IGUAL O SUPERIOR A 60 GRADOS CENTÍGRADOS E INFERIOR A 93 GRADOS CENTÍGRADOS: CLASE III A. zcvzxc.
LOS DEBEN CÓNSTRUIRSE DE MATERIALES INCOMBUSTIBLES DE ALTA RESISTENCIA AL FUEGO Y PROVISTOS DE PUERTAS QUE IMPIDAN EL PASO DE HUMO Y GASES DE ALTA TEMPERATURA Y DEL FUEGO MISMO, LAS SALIDAS DE EMERGENCIAS DEBEN DISPÓNER DE CIERRES AUTOMÁTICOS, PRESIÓN POSITIVA PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE HUMO, ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA Y SEÑALAMIENTOS LUMINOSOS: CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES. zxcvzxc.
ES UNA DE LAS CAUSAS MAS PROBABLES DE INCENDIO ORIGINADO POR CORTOCIRCUITOS DEBIDO A CABLES GASTADOS, ENCHUFES ROTOS, ETC: ELÉCTRICAS. vczx.
ES EL PROCESO DE OXIDACIÓN RÁPIDA DE UNA SUSTANCIA, ACOMPAÑADO DE UN AUMENTO DE CALOR Y FRECUENTEMENTE DE LUZ: COMBUSTIÓN. zxcvzc.
ESTE TIPO DE CHORRO CÓNTRAINCENDIO SE IDENTIFICA POR QUE ES ALIMENTADO CÓN UNA MANGUERA DE 38 A 77 MM (DE 1.5 A 3 PULGADAS), QUE DESCARGA UNA CANTIDAD ENTRE 160 L/MIN. Y 1400 L/MIN. (DE 40 A 350 GPM): CHORRO DE LÍNEA DE MANO zxcvzxc.
GAS ALTAMENTE TOXICO QUE SE PRODUCE EN LA COMBUSTIÓN DE LOS PRODUCTOS CLORADOS Y EN LA UTILIZACIÓN DE TETRACLORURO DE CARBÓNO AL PÓNERSE EN CÓNTACTO CÓN EL CALOR: FOSGENO zxcvzxc.
CLASE DE LÍQUIDOS COMBUSTIBLES CÓN PUNTO DE INFLAMACIÓN IGUAL O SUPERIOR A 38 GRADOS CENTÍGRADOS E INFERIOR A 60 GRADOS CENTÍGRADOS: CLASE II zxcvzcx.
ESTE TIPO DE TÉCNICA PARA COMBATIR INCENDIOS CÓNSISTE EN APLICAR LOS CHORROS DE AGUA A LA PARTE SUPERIOR DEL FUEGO, LO CUAL PROVOCARÁ QUE EL AGUA ABSORBA GRAN CANTIDAD DE CALOR REDUCIENDO LA TEMPERATURA DE LOS GASES DE LA COMBUSTIÓN Y GENERANDO GRANDES CANTIDADES DE VAPOR, LO CUAL AYUDARÁ A DESPLAZAR EL OXÍGENO SOFOCANDO EL INCENDIO: ATAQUE INDIRECTO. zxcvzxc.
ES EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DESDE UN CUERPO HASTA OTRO SEPARADO DE AQUEL, EN LÍNEA RECTA A TRAVÉS DEL AIRE: RADIACIÓN. zxcvzxc.
EL SE UTILIZA PARA: ALCANCE, ENFRIAMIENTO Y REMOCIÓN: CHORRO DIRECTO. xcvzxc.
SÓN AQUELLOS LÍQUIDOS CÓN PUNTO DE INFLAMACIÓN SUPERIOR A 38 GRADOS CENTÍGRADOS: LÍQUIDOS COMBUSTIBLES. zxcvzxcv.
COMPÓNENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, PARA PREVENIR DAÑOS A EQUIPOS Y MATERIALES ADYACENTES RETIRÁNDOLOS A UN LUGAR SEGURO, ASIMISMO PREVIENE QUE EL FUEGO NO SE EXTIENDA A OTRAS ÁREAS NO INVOLUCRADAS: EXPOSICIÓNES. czxcvzcx.
ES EL MÉTODO CÓNSISTENTE EN REDUCIR LA TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE, EL FUEGO SE APAGARÁ CUANDO LA SUPERFICIE DEL MATERIAL INCENDIADO SE ENFRÍE A UN PUNTO EN QUE NO DEJE ESCAPAR SUFICIENTES VAPORES PARA MANTENER UNA MEZCLA O RANGO DE COMBUSTIÓN EN LA ZÓNA DEL FUEGO: ENFRIAMIENTO. zxcvzxc.
EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN ESTA COMBUSTIÓN SE PRODUCE CÓN UNA VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN DE LA LLAMA SUPERIOR A LA DEL SÓNIDO: COMBUSTIÓN DETÓNANTE zxcvzxc.
EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN, ES EL TIPO DE COMBUSTIÓN QUE SE PRODUCE SIN EMISIÓN DE LUZ Y DESPRENDE POCO CALOR: COMBUSTIÓN LENTA U OXIDACIÓN. zx.
LOS SÓN LOS QUE OCURREN EN MATERIALES SOLIDOS TALES COMO TRAPO, VIRUTA, PAPEL, BASURA. EN GENERAL EN MATERIALES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO SOLIDO. CUANDO SE PRODUCE UN FUEGO AL QUEMARSE EL MATERIAL SOLIDO SE AGRIETA, PRODUCE CENIZAS Y BRAZAS: INCENDIOS CLASE A xcv.
COMPÓNENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, EL CUAL NO PERMITE QUE EL FUEGO SE SALGA O SE ESPARZA MÁS ALLÁ DE SUS LÍMITES ORIGINALES, A PARTIR DE ESTAS ACCIÓNES SE COMIENZA A TENER CÓNTROL SOBRE EL FUEGO: CÓNFINAMIENTO. zxcv.
ESTE TIPO DE CHORRO CÓNTRAINCENDIO SE IDENTIFICA POR QUE DESCARGA MAS DE 1400 L/MIN (350 GPM) Y SE ALIMENTA CÓN LÍNEAS DE MANGUERA DE ENTRE 65 Y 77 MM (ENTRE 2.5 Y 3 PULGADAS) O MANGUERAS DE GRAN DIÁMETRO CÓNECTADAS A UNA BOQUILLA PARA UN CHORRO MAESTRO: CHORRO MAESTRO. zxcv.
DE ACUERDO A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NUMERO 02 DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DETERMINA, ENTRE OTRAS, QUE LA DISTANCIA MÁXIMA ENTRE LOS EXTINTORES A UTILIZARSE EN LA ÁREAS DE TRABAJO, HA DE SER: 15 METROS zxcv.
ES EL ENCARGADO DE REDUCIR LA PRESIÓN INTERMEDIA A UNA PRESIÓN QUE PUEDA SER RESPIRADA POR EL USUARIO EQUIVALENTE A 0.5 PSI. POR ARRIBA DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA, SE ACCIÓNA POR EL USUARIO AL CÓNECTARLO A LA PIEZA FACIAL AL HACER LA PRIMERA INHALACIÓN ROMPE EL SELLO DEL REGULADOR DEJANDO FLUIR EL AIRE: REGULADOR DE SEGUNDA ETAPA O RESPIRACIÓN. zxcvzxc.
ES LA OXIDACIÓN RÁPIDA DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES CÓN FUERTE DESPRENDIMIENTO DE ENERGÍA EN FORMA DE LUZ Y CALOR: FUEGO. zxcvzxc.
EL CÓNTROL DEL ABASTECIMIENTO DE OXÍGENO SOLO ES UTIL EN CASOS ESPECIALES, YA QUE EL DE OXÍGENO SE ENCUENTRA EN EL AIRE: 21 POR CIENTO. cxv.
LA TRANSFORMACIÓN DE UN LÍQUIDO A VAPOR SE PRODUCE CUANDO LAS DE UNA SUSTANCIA ESCAPAN DE LA SUPERFICIE DEL LÍQUIDO A LA ATMOSFERA CIRCUNDANTE AL EXISTIR UNA ENTRADA DE ENERGÍA: MOLÉCULAS. zxcvzx.
ES LA TEMPERATURA MÍNIMA A LA CUAL UN MATERIAL COMBUSTIBLE O INFLAMABLE EMPIEZA A DESPRENDER VAPORES SIN QUE ÉSTOS SEAN SUFICIENTES PARA SOSTENER UNA COMBUSTIÓN: TEMPERATURA DE INFLAMACIÓN. zxcvzxc.
PERMITEN CÓNTROLAR LOS EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN POR HUMO O GASES SUMAMENTE CALIENTES CUANDO OCURRE UNA RÁPIDA OXIGENACIÓN, TAMBIÉN LIMITAN ESTOS EFECTOS CUANDO UN LOCAL PROXIMO ESTA INCENDIADO, DE ESTA FORMA ES MAS FÁCIL SU EXTINCIÓN: MUROS O TABLEROS CORTINA zxcvzc.
ESTA TÉCNICA PARA COMBATIR INCENDIOS CÓNSISTE EN COMBINAR EL ATAQUE DIRECTO E INDIRECTO HACIENDO MOVIMIENTOS CÓN EL PITORRO EN FORMA DE *T*, *Z* U *O*, TENIENDO LA VENTAJA DE AMBOS TIPOS DE ATAQUE, EL ATAQUE COMBINADO RESULTA UTIL PARA APLICAR ENFRIAMIENTO DENTRO DEL COMPARTIMENTO AL MISMO TIEMPO QUE SE COMBATE EL FUEGO: ATAQUE COMBINADO. zxcvzxc.
GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN COMBUSTIBLES QUE CÓNTIENEN NITROGENO: LANA, SEDA, PLÁSTICOS, CÓN OLOR INSOPORTABLE Y ACRE, EFECTOS IRRITANTES PARA OJOS Y NARIZ, LARGAS PERMANENCIAS EN CÓNCENTRACIÓNES ALTAS PROVOCAN DESDE LESIÓNES EN CORNEA HASTA COMPLICACIÓNES PULMÓNARES: AMONÍACO. zxcv.
ESTE GAS DISEÑADO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS, ESTA INDICADO PARA FUEGO ELÉCTRICO Y ESTANCIAS CERRADAS. SE EMPLEA HABITUALMENTE EN CENTRO DE PROCESO DE DATOS, BIBLIOTECAS, ARCHIVOS DE DOCUMENTACIÓN FILMOTECAS, ETC: INERGEN. zxcv.
ES EL MÉTODO PARA COMBATIR INCENDIOS CÓNSISTE EN RETIRAR O ELIMINAR EL COMBUSTIBLE. CUANDO SE CÓNSIGUE DISMINUIR LA CÓNCENTRACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA QUE LOS VAPORES GENERADOS QUEDEN FUERA DEL RANGO DE INFLAMABILIDAD: DILUCIÓN. zxcv.
EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN, ESTA COMBUSTIÓN SE PRODUCE CÓN FUERTE EMISIÓN DE LUZ Y DE CALOR EN FORMA DE LLAMAS Y CÓN UNA VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN INFERIOR A UN METRO POR SEGUNDO: COMBUSTIÓN RÁPIDA O FUEGO. zxcvzc.
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSÓNAL QUE PROTEGE PARTE DE LA CARA, LAS OREJAS Y EL CUELLO DEL BOMBERO, QUE EL CASCO O LA CHAMARRA DE BOMBERO NO CUBREN: MÓNJA. zxcv.
CLASE DE LÍQUIDOS COMBUSTIBLES CÓN PUNTO DE INFLAMACIÓN IGUAL O SUPERIOR A 93 GRADOS CENTÍGRADOS: CLASE III B zxcv.
EL CALOR SE TRANSMITE DE TRES FORMAS DIFERENTES: CÓNDUCCIÓN/ CÓNVECCIÓN/RADIACIÓN. zxcvzxc.
UNA DE SUS FUNCIÓNES ES CÓNSULTAR CÓN LA SECCIÓN CUARTA DEL ESTADO MAYOR Y JEFATURA DE SERVICIOS DE CADA ESTABLECIMIENTO, LA FORMA EN QUE ESTÁN INSTALADOS LOS SISTEMAS DE CÓNTRAINCENDIOS YA EXISTENTES Y EN LOS QUE ESTÁN EN PROYECTOS: JEFE DE CONTRAINCENDIOS. zxcvzc.
COMPÓNENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, ES EL SALVAMENTO DE VIDAS Y REMOCIÓN DE VÍCTIMAS A UN ÁREA SEGURA, SE PUEDE DECIR QUE ES LA PRESERVACIÓN DE VIDAS QUE TODAVÍA NO SE PIERDEN RESCATE. zxcvc.
DOCUMENTO CUYA FINALIDAD ES LA DE PROPAGAR O TRANSMITIR UNA COMUNICACIÓN DE INTERÉS, SÓN FORMULADOS POR LAS DISTINTAS DIRECCIÓNES Y GENERALMENTE LLEVAN ORDEN DE NUMERACIÓN ANUAL CÓNTROLADA POR EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA: OFICIOS CIRCULARES. zxcvzc.
SÓN LOS OFICIOS ELABORADOS PARA TRATAR ASUNTOS QUE POR SU ÍNDOLE ASÍ LO AMERITE Y CARECERÁN DE LAS SIGLAS RESPECTIVAS: OFICIOS CLASIFICADOS. zcv.
ES UN EXTRACTO DE LA COMUNICACIÓN Y TIENE POR OBJETO FORMARSE UNA IDEA EXACTA DEL CÓNTENIDO DEL OFICIO: ASUNTO zxcvzc.
CUÁLES SÓN LOS DATOS QUE DEBERÁN ASENTARSE EN EL DESTINATARIO, CUANDO EL ASUNTO DEL OFICIO ES IMPERSÓNAL: GRADO, CUERPO, CARGO, DEPENDENCIA Y LUGAR DE DESTINO zxcv.
CUANDO EL CUERPO DEL OFICIO CÓNTENGA SE HARÁ ENTRE COMILLAS, A RENGLÓN SEGUIDO, INDICANDO LOS PUNTOS Y APARTE CÓN PUNTO Y GUIÓN, DEJANDO UN MARGEN DE CINCO ESPACIOS MÁS QUE EL CUERPO DEL OFICIO: UNA TRANSCRIPCIÓN zcvzxc.
ES LA DOCUMENTACIÓN QUE TIENE DATOS CUYA REVELACIÓN PUEDE PÓNER EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIÓNAL Y CAUSAR SERIOS DAÑOS A LA COMISIÓN DE UNA MISIÓN ESPECIAL DE GRAN IMPORTANCIA: SECRETA zxcvzcx.
QUÉ NOMBRE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN CUYA DIVULGACIÓN AUN CUANDO NO PÓNGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIÓNAL, ES PERJUDICIAL A LA NACIÓN, O A ALGUNO DE SUS INSTITUTOS ARMADOS: CÓNFIDENCIAL zxcvzc.
QUÉ DOCUMENTO ES RENDIDO CUANDO UNA UNIDAD DE SUPERFICIE EMPIEZA A DESARROLLAR UNA ORDEN DE OPERACIÓNES: PARTE DE SALIDA. zxcvx.
SE RINDE A LOS SUPERIORES EXPRESANDO LAS NOVEDADES PRINCIPALES DE PERSÓNAL, MATERIAL, ETC. QUE OCURREN EN UNA UNIDAD O DEPENDENCIA Y PUEDEN SER ESCRITOS O VERBALES: PARTE zcvzxc.
ES EL MANDO A QUIÉN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE RINDEN EL PARTE DE SALIDA: COMANDANCIA DE FLOTILLA zxcvzxc.
EN EL PARTE UNO PERSÓNAL, NO SE INFORMARÁN FALTISTAS SIN CAUSA, DE PRIMER DÍA, DE SEGUNDO DÍA, DESERTEN O SE PRESENTEN DESPUÉS DE FALTAR, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE: CADETES. zxcvzcx.
QUIÉN DEBERÁ RENDIR EL PARTE DOS COMUNAV, CUANDO DOS O MÁS UNIDADES SE ENCUENTREN EN UNA MISMA ORDEN DE OPERACIÓNES: EL MANDO MÁS CARACTERIZADO. zxcvzxc.
CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE COMPRENDER EL PARTE TRES COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA DE MARINA Y POLICÍA MARÍTIMA: LA SITUACIÓN GENERAL DEL PERSÓNAL. zxcv.
ES EL DOCUMENTO QUE SE RENDIRÁ CUANDO EXISTAN NOVEDADES RELATIVAS A DEFUNCIÓNES DE MILITARES O DERECHOHABIENTES EN ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL: PARTE CINCO SANIDAD zxcvzxc.
QUÉ INFORMACIÓN DEBERÁ ASENTARSE EN EL PARTE DE DERRAME DE HIDROCARBUROS: FUENTE CÓNTAMINANTE, SITUACIÓN GEOGRÁFICA, CANTIDAD Y TIPO DE HIDROCARBURO. zxcvzxc.
COMO SE LLAMA EL DOCUMENTO EN EL QUE SE ASIENTA EL TOTAL DE VIAJES, ORDENES DE OPERACIÓNES, ITINERARIOS, SINGLADURAS Y MILLAS NAVEGADAS DEL MILITAR QUE CAUSA BAJA DE UNA UNIDAD A FLOTE: CERTIFICADO DE SINGLADURAS zxcvzxc.
ES EL ACTA ADMINISTRATIVA QUE SE FORMULA CUANDO SE RECIBEN VEHÍCULOS, MUEBLES, MATERIAL DIVERSO, MAQUINARIA, EMBARCACIÓNES MENORES O CUALQUIER EFECTO QUE NO SEA DE CÓNSUMO, PARA ATENCIÓNES DE UNA DEPENDENCIA: POR RECEPCION DE EFECTOS. zxcvzxc.
ES EL DOCUMENTO QUE SE FORMULA CUANDO EL MANDO TITULAR DE UNA UNIDAD A FLOTE O DEPENDENCIA CAUSA BAJA POR DISPOSICIÓN DEL ALTO MANDO ACTA DE ENTREGA DE MANDO DE ARMAS. zxcvzxc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 1000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO,QUE AGRUPA LAS REMUNERACIÓNES DEL PERSÓNAL AL SERVICIO DE LOS ENTES PUBLICOS: SERVICIOS PERSÓNALES zxcvzc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 9000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A CUBRIR OBLIGACIÓNES POR CÓNCEPTO DE DEUDA PUBLICA INTERNA Y EXTERNA DERIVADA DE LA CÓNTRATACIÓN DE EMPRÉSTITOS: DEUDA PÚBLICA. zxcvzxc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 3000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A CUBRIR EL COSTO DE TODO TIPO DE SERVICIOS QUE SE CÓNTRATEN CÓN PARTICULARES O INSTITUCIÓNES DEL PROPIO SECTOR PUBLICO: SERVICIOS GENERALES. zxcvzxc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 8000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A CUBRIR LAS PARTICIPACIÓNES Y APORTACIÓNES PARA LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS: PARTICIPACIÓNES Y APORTACIÓNES. zxcv.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 5000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE TODA CLASE DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES REQUERIDOS EN EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ENTES PUBLICOS: BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES. zxcvzcx.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 6000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A OBRAS POR CÓNTRATO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS Y ACCIÓNES DE FOMENTO: INVERSIÓN PUBLICA. zcvzxc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 7000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS EROGACIÓNES QUE REALIZA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN LA ADQUISICIÓN DE ACCIÓNES, BÓNOS Y OTROS TÍTULOS Y VALORES; ASÍ COMO EN PRÉSTAMOS OTORGADOS A DIVERSOS AGENTES ECÓNOMICOS: INVERSIÓNES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIÓNES. zxcvzc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 4000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA A LOS SECTORES PUBLICO, PRIVADO Y EXTERNO, ORGANISMOS Y EMPRESAS PARAESTATALES Y APOYOS COMO PARTE DE SU POLÍTICA ECÓNOMICA Y: TRANSFERENCIAS, ASIGNACIÓNES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS. zxcvzc.
ES EL CÓNCEPTO ENCÓNTRADO EN EL CAPÍTULO 2000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE TODA CLASE DE INSUMOS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Y PARA EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS: MATERIALES Y SUMINISTROS. zxcvzc.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS REMUNERACIÓNES AL PERSÓNAL QUE DESEMPEÑA SUS SERVICIOS EN EL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA NACIÓNALES HABERES. zxcvzxc.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS REMUNERACIÓNES AL PERSÓNAL CIVIL, DE BASE O DE CÓNFIANZA, DE CARÁCTER PERMANENTE QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES: SUELDOS BASE. zxcv.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A CUBRIR LA PRIMA ADICIÓNAL QUE SE CÓNCEDE COMO COMPLEMENTO AL HABER, A LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA NACIÓNALES, UNA VEZ TRANSCURRIDOS LOS DIEZ PRIMEROS AÑOS DE SERVICIO ACTIVO: PRIMA DE PERSEVERANCIA POR AÑOS DE SERVICIO ACTIVO EN EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANOS. zxcvzxc.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS ASIGNACIÓNES POR CÓNCEPTO DE AGUINALDO O GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO AL PERSÓNAL CIVIL Y MILITAR AL SERVICIO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES: AGUINALDO O GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO. zxcvzcx.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS REMUNERACIÓNES ADICIÓNALES AL PERSÓNAL MILITAR EN ATENCIÓN AL INCREMENTO EN EL COSTO DE LA VIDA O INSALUBRIDAD DEL LUGAR DÓNDE PRESTE SUS SERVICIOS: SOBREHABERES. zxcvzcx.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS REMUNERACIÓNES A LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA NACIÓNALES, TITULADOS EN PROFESIÓNES DE LOS DISTINTOS SERVICIOS MILITARES, POR EL DESEMPEÑO DE COMISIÓNES DENTRO DEL RAMO Y QUE PERTENEZCAN A LA MILICIA: ASIGNACIÓNES DE TÉCNICO. zxcvzxc.
PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE CÓNTEMPLA LAS REMUNERACIÓNES A LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO Y LA ARMADA, QUE HABITUALMENTE DESEMPEÑAN SERVICIOS EN UNIDADES AÉREAS DE LAS FUERZAS ARMADAS: ASIGNACIONES DE VUELO. zxcvzxcv.
PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS ASIGNACIÓNES QUE SE OTORGAN DE MANERA REGULAR Y SE PAGAN EN FUNCIÓN DE LA VALUACIÓN DE PUESTOS Y DEL NIVEL SALARIAL A LOS SERVIDORES PUBLICOS DE ENLACE, DE MANDO Y HOMOLOGOS, EN TÉRMINOS DE LOS TABULADORES AUTORIZADOS: COMPENSACIÓN GARANTIZADA. zxcvzxc.
ES LA PARTIDA PRESUPUESTAL QUE CÓNTEMPLA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ARTÍCULOS DIVERSOS, PROPIOS PARA EL USO DE LAS OFICINAS: MATERIALES Y UTILES DE OFICINA. zxcvzcx.
ES LA PARTIDA QUE CÓNTEMPLA LAS ASIGNACIÓNES DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE TODO TIPO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL PERSÓNAL MILITAR DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIÓNALES CORRESP. AL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANOS: PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA MEXICANA. zxcvzc.
ES UN DOCUMENTO SIMILAR AL DESPACHO QUE ACREDITA LA PERSÓNALIDAD DE CLASES Y: NOMBRAMIENTO. zxcvz.
EL ES QUIEN FIRMA LOS NOMBRAMIENTOS: OFICIAL MAYOR. zxcvzc.
LOS NOMBRAMIENTOS SERAN FIRMADOS POR EL C. OFICIAL MAYOR DE ACUERDO CÓN: LA LOAM. zxcvzcx.
EL NOMBRAMIENTO ES SIMILAR A LA DE UN DESPACHO, SOLO QUE VARÍA DE: TAMAÑO. zxcvzc.
ES EL TAMAÑO DE LA FOTO QUE LLEVA AL MARGEN IZQUIERDO EL NOMBRAMIENTO: MIGÑÓN. zxcv.
ES QUIÉN EXPIDE LOS NOMBRAMIENTOS: OFICIAL MAYOR. zxcvzc.
EN QUÉ PARTE ES REQUISITADO EL NOMBRAMIENTO, CÓN LOS DATOS DE FOJA, LIBRO, NUMERO DE REGISTRO, FIRMA, MATRÍCULA Y SELLO DEL DETAL DE LA JEMGRAL: REVERSO. zxcvz.
SE LE LLAMA ASÍ A LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA PERSÓNALIDAD DEL MILITAR QUE PASA A SITUACIÓN DE RETIRO: PATENTES. zxcvzc.
LAS PATENTES ESTAN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO TAMAÑO CÓN UNIFORME NEGRO: VISITA zcvzcv.
A QUE SE REFIERE ESTA PARTE DEL NOMBRAMIENTO QUE DICE: ESTAN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO,TAMANO VISITA CÓN UNIFORME NEGRO: A LA PATENTE. zxcvzcx.
LAS PATENTES ESTAN IMPRESAS EN FORMA ESPECIAL Y LLEVAN UNA FOTOGRAFIA DEL INTERESADO,TAMANO VISITA CÓN EL UNIFORME: UNIFORME NEGRO. zxcvzc.
QUIEN FIRMA LAS PATENTES DE LOS OFICIALES: EL SECRETARIO DE MARINA zxcvzcv.
LAS PATENTES DE LAS FIRMA EL SECRETARIO DE MARINA: OFICIALES zcvzcv.
LAS PATENTES DE CAPITANES Y ALMIRANTES SÓN FIRMADAS POR: EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. zxcvzc.
LAS PATENTES DE SÓN FIRMADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: ALMIRANTES Y CAPITANES. zxcvzcv.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO: HABER DE RETIRO zxcvzxc.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO HABER DE RETIRO, Y LOS ARTICULOS DE LA LEY DE RETIRO Y PENSIÓNES MILITARES EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CÓNCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS: MILICIA A LA QUE PERTENECE. zxcvzc.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO HABER DE RETIRO, MILICIA A LA QUE PERTENECE Y LOS ARTICULOS DE LA LEY DE: Y PENSIÓNES MILITARES EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CÓNCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS: RETIRO zxcvzcv.
EN LA PATENTE SE EXPRESA LA CANTIDAD QUE DISFRUTARA EL MILITAR COMO HABER DE RETIRO, MILICIA A LA QUE PERTENECE Y LOS ARTICULOS DE LA LEY DE RETIRO Y: EN VIGOR, EN VIRTUD DE LOS CUALES SE LE CÓNCEDE RETIRARSE DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PAÍS: PENSIÓNES MILITARES. zxcvzc.
ES UN DOCUMENTO QUE ACREDITA UN TITULO O UNA DISTINCIÓN EN LA ARMADA DE MÉXICO DIPLOMA. zxcvzvc.
SE CÓNCEDE: Y CÓNDECORACIÓNES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSÓNAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HÓNROSA RECOMPENSA: DIPLOMA. zxcvzc.
SE CÓNCEDE DIPLOMA Y: PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSÓNAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HÓNROSA RECOMPENSA: CONDECORACIONES. zxcvzc.
SE CÓNCEDE DIPLOMA Y CÓNDECORACIÓNES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSÓNAL QUE POR SU: CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HÓNROSA RECOMPENSA: HEROÍSMO. zxcvzc.
SE CÓNCEDE DIPLOMA Y CÓNDECORACIÓNES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSÓNAL QUE POR SU HEROÍSMO: O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HÓNROSA RECOMPENSA: CAPACIDAD. zxcvzxcv.
SE CÓNCEDE DIPLOMA Y CÓNDECORACIÓNES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSÓNAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O __ SE HACE ACREEDOR A ESA HÓNROSA RECOMPENSA: PERSEVERANCIA. zxcvzxcv.
SE CÓNCEDE DIPLOMA Y CÓNDECORACIÓNES PARA PREMIAR LOS SERVICIOS DEL PERSÓNAL QUE POR SU HEROÍSMO, CAPACIDAD O PERSEVERANCIA SE HACE ACREEDOR A ESA HÓNROSA: RECOMPENSA. zcvzxcv.
EL ___PARA USO DE CÓNDECORACIÓNES DE PERSEVERANCIA ESTÁ IMPRESO EN FORMA: DIPLOMA zxcvzcxv.
EL DIPLOMA PARA USO DE:__: DE PERSEVERANCIA ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL: CONDECORACIONES. zcvzcxv.
EL DIPLOMA PARA USO DE CÓNDECORACIÓNES DE__ ESTÁ IMPRESO EN FORMA ESPECIAL: PERSEVERANCIA. zxcvzcxv.
EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSÓNAL DE___POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL: CLASES Y MARINERÍA. zxcvzxcv.
EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERIA POR CADA TRES AÑOS DE SERVICIO___EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL: ININTERRUMPIDOS. zxcvzcx.
EL DIPLOMA DE PERSEVERANCIA QUE SE EXPIDE AL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA POR CADA DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS EN EL SERVICIO ACTIVO TAMBIÉN ESTA IMPRESO EN UNA FORMA ESPECIAL: TRES AÑOS. zxcvzcx.
ES UN DOCUMENTO QUE CERTIFICA UN PACTO O CÓNVENIO ENTRE PERSÓNAS FÍSICAS O MORALES Y A CUYO CUMPLIMIENTO PUEDEN SER OBLIGADAS CONTRATO. zxcv.
EL CÓNTRATO ES UN DOCUMENTO QUE__UN PACTO O CÓNVENIO ENTRE PERSÓNAS FÍSICAS O MORALES Y A CUYO CUMPLIMIENTO PUEDEN SER OBLIGADAS CERTIFICA. zxcvzxcv.
ES LA DURACIÓN DE LOS CÓNTRATOS PARA LOS ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA: TRES AÑOS. zxcvzc.
ES QUIEN ESTÁ FACULTADO PARA FIRMAR EL REENGANCHE DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA JEFATURA DE ESTADO MAYOR GENERAL. xcvxcv.
A QUIÉN DEBERÁ SOLICITAR SU BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA: JEFATURA DE ESTADO MAYOR GENERAL. zxcvzxcv.
SÓN LOS TANTOS EN LOS QUE SE ELABORA EL CÓNTRATO DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA: NUEVE TANTOS. zxcvzc.
ES LA PARTE DE LOS CÓNTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CÓNTIENE LOS GENERALES Y DESCRIPCIÓN FISIÓNOMICA DEL CÓNTRATADO FILIACIÓN. zxcvzc.
LOS CÓNTRATOS PARA ELEMENTOS DE CLASES Y MARINERÍA, SE COMPLEMENTAN CÓN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: TARJETAS ÍNDICE, HOJA DE TRABAJO, DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS, BOLETA DE RECLUTAMIENTO Y FICHAS DACTILARES zxcvxc.
LOS CÓNTRATOS PARA EL PERSÓNAL DE LA MILICIA AUXILIAR, SERÁN DISTRIBUIDOS A LA UNIDAD O DEPENDENCIA DÓNDE HAYA SIDO DESTINADO, SE ENVÍAN LAS COPIAS DEL CÓNTRATO Y EL ACTA DE PROTESTA PARA: FORMULAR EL EXPEDIENTE DE CUERPO. zxcvzxcv.
ES QUIEN FORMULA EL CÓNTRATO DE ALTA DEL PERSÓNAL DE LA MILICIA AUXILIAR: OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE PERSÓNAL. zxcvzc.
ES QUIEN CÓNSERVA LA ORIGINAL Y UNA COPIA DEL CÓNTRATO DEL PERSÓNAL DE LA MILICIA AUXILIAR OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE PERSÓNAL. zxcv.
SÓN LOS TANTOS EN LOS QUE SE ELABORA EL CÓNTRATO DEL PERSÓNAL DE CADETES: SEPTUPLICADO. zxcv.
ES QUIEN FORMULA EL CÓNTRATO DE ALTA DEL PERSÓNAL DE CADETES QUE INGRESA A LA HENM: DETALL DE LA HENM. zxcvzc.
ES EL DOCUMENTO EN QUE SE DA CÓNSTANCIA DE LOS HECHOS, ACUERDOS, DECISIÓNES EFECTUADAS EN LA CELEBRACIÓN DE UNA REUNIÓN Y QUE ES REDACTADA POR LA PERSÓNA AUTORIZADA PARA HACERLO: ACTA. zxcvzxc.
ES LA RESOLUCIÓN O DISPOSICIÓN TOMADA SOBRE ALGUN ASUNTO POR UN TRIBUNAL, ORGANO DE LA ADMINISTRACIÓN O PERSÓNA; FACULTADA, A FIN DE QUE SE EJECUTE UNO O MAS ACTOS: ACUERDO DFASDFDS.
ES LA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIÓNES PARA SU VALIDEZ Y OBSERVANCIA, DEBE IR FIRMADO POR EL SECRETRIO O SECRETARIOS Y JEFE O JEFES DE DEPARTAMENTODE ESTADO A CUYA COMPETENCIA SE REFIERA EL ASUNTO, PARA QUE PRODUZCA LOS EFECTOS CORRESPÓNDIENTES: ACUERDO PRESIDENCIAL. ZXCVZXC.
ES UN CÓNJUNTO ORDENADO Y SISTEMATIZADO DE PRINCIPIOS, TECNICA Y PRACTICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD APOYAR LA CÓNSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN: ADMINISTRACIÓN. ZCVZXC.
ACTO O HECHO EN VIRTUD DEL CUAL UNA PERSÓNA OBTIENE EL DOMINIO O PROPIEDAD DE UNA COSA. MUEBLE O INMUEBLE, O DE ALGUN DERECHO REAL SOBRE ELLA. PUEDE TENER EFECTO A TITULO ÓNEROSO O GRATUITO: A TITULO SINGULAR O UNIVERSAL, MORTIS CAUSA O INTERVIVOS ADQUISICIÓN. ZXCVZCX.
LA ADMINISTRACIÓN ES UN CÓNJUNTO ORDENADO Y SISTEMATIZADO DE PRINCIPIOS, TECNICA Y PRACTICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD APOYAR LA CÓNSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ZXCVZXC.
ES EL EXAMEN DETALLADO DE LOS HECHOS PARA CÓNOCER SUS ELEMENTOS CÓNSTITUTIVOS, SUS CARACTERISTICAS REPRESENTATIVAS ASI COMO SUS INTERRELACIÓNES Y LA RELACIÓN DE CADA ELEMENTO CÓN EL TODO ANÁLISIS. ZCVZC.
DOCUMENTO, ESTUDIO O BOSQUEJO PRELIMINAR SUJETO A ENMIENDAS O CORRECCIÓNES CÓN BASE EN RECOMENDACIÓNES HECHAS POR LOS FUNCIÓNARIOS O EMPLEADOS A QUIENES SE PÓNE A LA CÓNSIDERACIÓN EL ANTEPROYECTO. ZXCVZC.
ES LA CÓNDICIÓN O CÓNJUNTO DE CARACTERÍSTICAS QUE REVELAN LA CAPACIDAD DE UN INDIVIDUO PARA ADQUIRIR MEDIANTE EL ENTRETENIMIENTO UNA HABILIDAD DETERMINADA APTITUD. ZXCVC.
COMPRENDE EL CÓNJUNTO DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS ORGANLZADOS CÓN EL FIN DE INTEGRAR UNA FUENTE DE INFORMACIÓN EN RAZÓN DE LAS ACTIVIDADES DE UNA INSTITUCIÓN. ARCHIVO. ZXCV.
EL ARCHIVO COMPRENDE EL CÓNJUNTO DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS ORGANIZADOS CÓN EL FIN DE INTEGRAR UNA FUENTE DE __ EN RAZÓN DE LAS ACTIVIDADES DE UNA INSTITUCIÓN INFORMACIÓN. ZXCV.
COMPRENDE EL ESPACIO EN QUE SE UBICA EL CENTRO DE TRABAJO ASI COMO TODO AQUEL ESTABLECIMIENTO, CUALQUIERA QUE SEA SU DENOMINACIÓN EN EL QUE SE REALICEN ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN DE BIENES O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y EN LOS CUALES PARTICIPEN PERSÓNAS QUE SEAN SUJETOS DE UNA RELACIÓN DE TRABAJO ÁREA DE TRABAJO. ZXCV.
ES LA LOCALIZACIÓN NUMERADA DE LAS PARTES QUE CÓNTIENEN LAS DIFERENTES DISPOSICIÓNES DE UNA LEY, CODIGO, DECRETO, ACUERDO O REGLAMENTO ARTÍCULO. ZXCV.
EL ARTICULO, ES LA LOCALIZACIÓN NUMERADA DE LAS PARTES QUE CÓNTIENEN LAS DIFERENTES DISPOSICIÓNES DE UNA LEY, CODIGO, DECRETO, ACUERDO O REGLAMENTO. ZXCV.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO PROMUEVE AL MILITAR EN EL SERVICIO ACTIVO AL GRADO SUPERIOR EN EL ORDEN JERARQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA LA LEY ORGANICA DE LA ARMADA DE MÉXICO Y DE ACUERDO CÓN LAS DEMAS DISPOSICIÓNES LEGALES APLICABLES. ASCENSO. ZXCV.
EL ASCENSO, ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL MANDO PROMUEVE AL MILITAR EN EL SERVICIO ACTIVO AL GRADO SUPERIOR EN EL ORDEN JERARQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA:__Y DE ACUERDO CÓN LAS DEMAS DISPOSICIÓNES LEGALES APLICABLES LA LOAM ZXCV.
ES EL SUMINISTRO A UNA AUTORIDAD DE LÍNEA DE INFORMACIÓN TECNICA O CÓNOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN CALIDAD DE PROPOSICIÓNES Y RECOMENDACIÓNES A EFECTO DE FACILITAR LA TOMA DE DECISIÓNES ASESORÍA. ZXCV.
ES LA DEFINICIÓN POR MEDIO DE LA LEY DE LA COMPETENCIA DE LOS ORGANOS POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO. ATRIBUCIÓN. XZCVC.
ES LA REVISIÓN Y EXPLICACIÓN CRITICA QUE SE EFECTUA A LOS CÓNTROLES EXTERNOS FUNDAMENTALES Y A LOS LIBROS DE CÓNTABILIDAD DE UNA EMPRESA COMERCIAL O DE OTRA UNIDAD ECÓNOMICA, ANTES DE EXPRESAR UNA OPINIÓN SOBRE LA CORRECCIÓN Y CÓNFIABILLDAD DE SUS ESTADOS FINANCIEROS AUDITORÍA. ZXCV.
ES LA PERSÓNA U ORGANISMO QUE EJERCE UNA POTESTAD QUE HA SIDO CÓNFERIDA LEGALMENTE PARA DESEMPENAR UNA FUNCIÓN PÚBLICA O PARA DICTAR AL EFECTO, RESOLUCIÓNES CUYA OBEDIENCIA ES INDECLINABLE, BAJO LA AMENAZA DE UNA SANCIÓN Y LA POSIBILIDAD LEGAL DE SU EJECUCIÓN FORZOSA EN CASO NECESARIO AUTORIDAD. ZXCV.
ES LA FORMALIDAD QUE DEBE CUMPLIRSE EN DOCUMENTOS OFICIALES PARA QUE SE PRODUZCA EL EFECTO ESPERADO. AUTORIZACIÓN. ZXCV.
SÓN AQUELLOS QUE POR SU NATURALEZA Y FINALIDAD DE SERVICIO SÓN CÓNSIDERADOS COMO INSUMOS O MATERIAS PRIMAS DEL PROCESO PRODUCTIVO, QUE PUEDEN O NO TENER UN USO CÓNSTANTE Y BIENES DE CÓNSUMO ZXCV.
SÓN AQUELLOS BIENES ARRAIGADOS QUE POR SU PROPIA NATURALEZA NO SE PUEDEN TRASLADAR DE UN LUGAR SIN DETERIORO O SIN ALTERACIÓN DE SU FORMA O SUSTANCIA, O LOS QUE SÓN CÓNSIDERADOS COMO TALES POR LA LEY BIENES INMUEBLES. ZXCV.
LOS___SÓN AQUELLOS QUE POR SU NATURALEZA Y FINALIDAD DE SERVICIO SÓN CÓNSIDERADOS COMO MEDIOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO BIENES INSTRUMENTALES. ZXCV.
SÓN OBJETOS SUCCEPTLBLES DE SER TRASLADADOS SIN QUE SE DETERIORE O SE MODIFIQUE, NI AFECTE SU FORMA O SUSTANCIA LO SÓN POR NATURALEZA O POR DISPOSICIÓN DE LA LEY BIENES MUEBLES ZXCV.
ES LA ACCIÓN DESTINADA A DESARROLLAR LAS APTITUDES DEL TRABAJADOR CÓN EL PROPOSITO DE PREPARARLO PARA DESEMPENAR ADECUADAMENTE UNA OCUPACIÓN O PUESTO DE TRABAJO SU C08ERTURA ABARCA, ENTRE OTRAS, LOS ASPECTOS DE CÓNOCIMIENTO, ATENCIÓN, MEMORIA, ANÁLISIS, ACTITUDES Y VALORES DE LOS INDIVIDUOS, RESPÓNDIENDO SOBRE TODO A LAS ÁREAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DEL APRENDIZAJE CAPACITACIÓN ZXCV.
LA CAPACITACIÓN ES LA ACCIÓN DESTINADA A DESARROLLAR LAS__DEL TRABAJADOR CÓN EL PROPOSITO DE PREPARARLO PARA DESEMPENAR ADECUADAMENTE UNA OCUPACIÓN O PUESTO DE TRABAJO SU COBERTURA ABARCA, ENTRE OTRAS, LOS ASPECTOS DE CÓNOCIMIENTO, ATENCIÓN, MEMORIA, ANÁLISIS, ACTITUDES Y VALORES DE LOS INDIVIDUOS, RESPÓNDIENDO SOBRE TODO A LAS ÁREAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DEL APRENDIZAJE APTITUDES. ZXCV.
ES UN DOCUMENTO QUE CÓNTIENE EN FORMA JERARQUIZADA Y SISTEMATIZADA INFORMACIÓN SOBRE PERSÓNAS, RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS, ASI COMO SUCESOS Y DOCUMENTOS CATÁLOGO. ZXCV.
ES UN SISTEMA OUE DEPENDE DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y PERMITE CAPTAR Y REGISTRAR EN LOS LIBROS CORRESF'ÓNOIENTES LA INFOMACIÓN SOBRE DESLINDES Y AVALUOS DE LA PROROPIEDAD URBANA Y DE LA RUSTICA O RURAL, YA SEA FEDERAL. ESTATAL, MUNICIPAL, PARTICULAR O EJIDAL, PARA CÓNOCER OPORTUNAMENTE LOS CAMBIOS QUE EN ELLA SE OPEREN A EFECTO DE LLEVAR UN CÓNTROL EXACTO DE LA PROPIEDAD DE BIENES Y RAICES: CATASTRO. ZXCV.
ES LA EXPRESIÓN DE UN PROCEDIMIENTO O DE DATOS EN TÉRMINOS EN QUE PUEDEN SER ACEPTADOS Y EJECUTADOS POR UN SISTEMA AUTOMATICO, UTILIZANDO EL SISTEMA DE COMPUTACIÓN CODIFICACIÓN. ZXCV.
ES EL CÓNJUNTO ORDENADO DE LETRAS, NUMEROS O SIGNOS A LOS QUE SE LES SEÑALA UN VALOR DE IDENTIFICACIÓN CÓNVENCIÓNAL PARA ESTABLECER CÓNTROLES CÓDIGO. ZCXV.
DISERTACIÓN PUBLICA O ANTE UN GRUPO SELECCIÓNADO EN QUE UN EXPÓNENTE O CÓNFERENCISTA EXPÓNE UN TEMA O ASUNTO PARTICULAR, EL QUE PUEDE TENER LA MODALIDAD DE SER UNICAMENTE ESCUCHADO POR EL AUDITORIO O EN SU CASO ABRIR SESIÓNES DE DISCUSIÓN O ABUNDAMIENTO DEL TEMA CÓN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL GRUPO REUNIDO CONFERENCIA. ZXCV.
ES LA RESOLUCIÓN DEL CÓNGRESO LOCAL O FEDERAL QUE TIENE POR OBJETO CREAR SITUACIÓNES JURIDICAS PARTICULARES QUE NO EXISTEN EN LA LEGISLACIÓN GENERAL Y FORMAL: DECRETO. ZXCV.
REPRESENTACIÓN EN FORMA GRAFICA DE LA SECUENCIA QUE SIGUEN LAS OPERACIÓNES DE UN DETERMINADO PROCEDIMIENTO Y EL RECORRIDO DE LAS FORMAS O LOS MATERIALES DIAGRAMA DE FLUJO ZXCV.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UNA BUENA OPCIÓN PARA INICIAR UN RESPÓNDER A UNA PREGUNTA. ZXCV.
LA IMPORTANCIA DE LAS FRASES ES QUE SE DEBEN CÓNSTRUIR LAS FRASES :__:QUE INVITEN A LEER AL LECTOR: CLARAS, COHERENTES Y ARMÓNICAS. ZXCV.
DE LOS TIPOS DE PÁRRAFOS, SÓN LOS QUE SE USAN CÓN MAYOR FRECUENCIA, CARACTERIZÁNDOSE POR UNA SOLA IDEA TEMÁTICA, QUE SE DESARROLLA MEDIANTE VARIAS IDEAS SECUNDARIAS: NORMAL ZXCV.
DE ACUERDO A LOS PASOS PARA LA CÓNSTRUCCIÓN DEL TEXTO, LOS__SE RELACIÓNAN CÓN LOS SABERES, SOBRE UN CODIGO ESCRITO QUE DEBE TENER UN ESCRITOR CONOCIMIENTOS. ZXCVZX.
ES UNA BREVE COMPOSICIÓN SACADA DE UN TEXTO ORIGINAL, SIENDO UNA SÍNTESIS DE UNA COMPOSICIÓN MÁS EXTENSA EL RESUMEN. ZXCV.
ES EL TIPO DE POSTURA__DÓNDE SE OFRECEN RAZÓNES QUE REFUTAN O RECHAZAN ARGUMENTOS CÓNTRARIOS AL PROPIO PUNTO DE VISTA NEGATIVA. ZXCV.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES TODO ACTO DE COMUNICACIÓN DE UN ACÓNTECIMIENTO DENTRO DE UN TIEMPO Y UN ESPACIO TERRITORIAL DETERMINADO LA NOTICIA. ZXCV.
LA FINALIDAD DE LA:__: ES MÁS ESTÉTICA QUE PRÁCTICA, LO IMPORTANTE NO ES LA INFORMACIÓN QUE TRANSMITE, SINO LA EXPRESIÓN SUBJETIVA DE LO DESCRITO Y EL EFECTO QUE LA IMAGEN PUEDA CAUSAR EN EL LECTOR DESCRIPCIÓN LITERARIA ZXCV.
ES EL TIPO DE ARGUMENTO QUE SE ENTIENDE POR RAZÓNAMIENTO LOGICO EL ENCADENAMIENTO DE VARIAS PREMISAS, PLANTEAMIENTOS O PROPOSICIÓNES, PARA OBTENER UNA CÓNCLUSIÓN RAZÓNAMIENTO INDUCTIVO O DEDUCTIVO. ASDF.
LA__SE UTILIZA NORMALMENTE PARA DESARROLLAR TEMAS QUE PRESENTAN CIERTA CÓNTROVERSIA SINTAXIS, LÉXICO Y VERBO. ASDF.
CÓN EL USO DE__TIENE COMO RESULTADO LA ELABORACIÓN DE UNA TELARAÑA DE IDEAS QUE INVITAN A ORGANIZARLAS PARA LUEGO SER DESARROLLADAS EN EL ESCRITO MAPAS. ASDF.
ES LA PROGRESIÓN DE LA ACCIÓN EN EL RELATO EXIGE EL USO DE ESTRUCTURAS PREDICATIVAS FRENTE A LAS ATRIBUTIVAS, MÁS PROPIAS DEL CARÁCTER ESTÁTICO DE LA DESCRIPCIÓN ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS. ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES EL TIPO DE TEXTO QUE LE PERMITE AL AUTOR EXPÓNER SU PUNTO DE VISTA PERSÓNAL SOBRE ALGO EL ENSAYO. SADF.
SÓN LAS DOS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TEXTO Y EL PÁRRAFO COHESIÓN Y COHERENCIA. ASDF.
SEGUN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, SÓN LAS PALABRAS QUE GUARDAN CÓNCEPTOS IMPORTANTES, ESPECIALMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO PALABRAS CLAVE. ASDF.
LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, MENCIÓNA QUE UNO DE LOS CÓNSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, ES TRATAR DE __, PUES AL REVISAR SU ESCRITO VERÁ QUE ALGUNOS RESULTAN INNECESARIOS NO UTILIZAR MUCHOS ADJETIVOS. ASDF.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA, EL DOMINIO DE LA LENGUA NO ES PROPIEDAD DE LOS ESCRITORES, SIENDO __LA QUE PUEDE DESARROLLAR HABILIDADES DE ESTE TIPO CUALQUIER PERSÓNA ASDF.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA ES QUIÉN PLANTEA EL PROYECTO, LO ANALIZA Y ESTABLECE UN PLAN DE TRABAJO EL ESCRITOR. ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UN DOCUMENTO ESCRITO QUE BUSCA EXAMINAR ALGUN TEMA O SUCESO DE INTERÉS QUE ESTÉN VINCULADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, CÓN LOS ACÓNTECIMIENTOS ACTUALES DEL ÁMBITO SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICO O CIENTÍFICO DE UNA SOCIEDAD EL ARTÍCULO. SADF.
CUANDO SE CUENTAN O RELATAN HECHOS QUE LES SUCEDEN A UNOS PERSÓNAJES EN UN LUGAR Y TIEMPO DETERMINADOS SE LE LLAMA NARRACIÓN ASDF.
SE LE LLAMA:__: CUANDO SE ESCRIBE DE MANERA RÁPIDA, SIN SOLTAR EL BOLÍGRAFO, TODAS LAS IDEAS QUE LE VENGAN A LA MENTE ESCRITURA LIBRE. ASD.
LA OBSERVACIÓN DEL OBJETO, LA SELECCIÓN DE LOS RASGOS SIGNIFICATIVOS, LA ORDENACIÓN DE LOS RASGOS OBSERVADOS Y LA EXPRESIÓN, SÓN CUATRO PASOS DEL: PROCESO DESCRIPTIVO SDF.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, MENCIÓNA QUE LA__ESTIMULA EL PENSAMIENTO MEDIANTE LA SIGNIFICACIÓN DE UNA PALABRA COLOCADA EN EL CENTRO DE UNAS HOJAS, DENTRO DE UN CIRCULO LLUVIA DE IDEAS. SADF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE ESCRIBIR SIGNIFICA PENSAR POR ESCRITO. ASDF.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES LA FORMA DE COMUNICACIÓN MÁS ANTIGUA, LA CUAL HA IDO EVOLUCIÓNANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA, SOBRE TODO EN RELACIÓN CÓN EL MEDIO DE TRANSPORTE, PORQUE EN SU ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA LA CARTA. SADF.
EL__ ES UN DOCUMENTO ESCRITO EN EL CUAL SE PRESENTA, EN FORMA OBJETIVA, TODO LO SUCEDIDO, TRATADO Y ACORDADO EN UNA REUNIÓN, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE ELABORAN CÓN FINES LEGALES, PARA TESTIMÓNIAR ACUERDOS Y CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE EVENTOS TALES COMO ASAMBLEAS, REUNIÓNES DE COMITÉS, JUNTAS, CÓNSEJOS ACTA. ASDF.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UNO DE LOS CÓNSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, SIRVE PARA MEJORAR LOS TRABAJOS ESCRITOS ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR, TENGA MUY EN CLARO QUÉ QUIERE DECIR. ASDFADS.
DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA SINTÁCTICA, EL ESCRITO DEBE ESTAR ORGANIZADO PARA QUE LAS IDEAS EN LOS PÁRRAFOS CÓNSERVEN LA COHERENCIA O UNIDAD LÓGICA. ASDF.
UNA CARACTERÍSTICA DEL ENSAYO DÓNDE EL AUTOR TIENE TOTAL LIBERTAD PARA UTILIZAR LA ESTRUCTURA QUE DESEE, Y PARA USAR LA ESTRATEGIA EXPOSITIVA QUE MÁS LE GUSTE: LIBERTAD. SADF.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE DESTACA QUE EL PÁRRAFO COMO UNIDAD DE PENSAMIENTO SE FUNDAMENTA EN UNA IDEA CENTRAL, DENOMINADA ORACIÓN TÓPICO. ASDF.
PARA EXPRESARSE POR ESCRITO ES NECESARIO ALCANZAR UNA MÍNIMA HABILIDAD, RAZÓN POR LA CUAL ES ESENCIAL UN ADECUADO____ APRENDIZAJE ASDF.
EL PROCESO DE REDACCIÓN EXIGE CÓNCENTRACIÓN, DEDICACIÓN Y ___ AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE. ASDF.
ES UNA DE LAS FORMAS VERBALES CUYO USO OCASIÓNA MÁS DIFICULTADES, SIENDO SU FUNCIÓN PRINCIPAL EL MODIFICAR EL VERBO EXPRESANDO LA MANERA COMO SE REALIZA LA ACCIÓN EL GERUNDIO. ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES LA PARTE DE LA REALIZACIÓN DE UNA LA ESCRITURA. ADSF.
ES LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE EL REPORTERO Y EL ENTREVISTADO, CASI SIEMPRE UNA PERSÓNA QUE INTERVINO DIRECTAMENTE COMO TESTIGO O COMO AUTOR DEL FENOMENO SOCIAL O FÍSICO QUE SE BUSCA INFORMAR ENTREVISTA. ASDF.
ES UNA CARACTERÍSTICA DEL ENSAYO DÓNDE EL AUTOR EXPRESA SU ESTILO PERSÓNAL, Y DE ACUERDO CÓN ESTA CARACTERÍSTICA EL ENSAYISTA ADQUIERE RECÓNOCIMIENTO SELLO PERSÓNAL ASDF.
EN ESTE TIPO DE INFORME PARTE DE LOS ANTECEDENTES, NARRA HECHOS SIN NINGUN ANÁLISIS NI INTERPRETACIÓNES, Y POR LO TANTO NO PRESENTA CÓNCLUSIÓNES NI RECOMENDACIÓNES EXPOSITIVO ASDFADS.
ES LA ETAPA DE LOSS ESCRITOS QUE DEBE SER JUICIOSA Y EXHAUSTIVA FASE DE CORRECCIÓN. ASDFADS.
EL___ ES UN ESCRITO EN PROSA, ES UN POEMA DÓNDE LO POÉTICO PREDOMINA SOBRE LO CÓNCEPTUAL, EXPRESANDO LA SENSIBILIDAD DEL AUTOR FRENTE A SU COMPRENSIÓN DEL MUNDO ENSAYO POÉTICO ASDF.
DENTRO DE LAS FORMAS DE ESCRITURA MÁS USUALES, SE ENCUENTRAN LAS QUE HACEN REFERENCIA A FORMAS DEL DISCURSO, COMO UNA FORMA DE ACCIÓN ENTRE INDIVIDUOS, POR EL USO DEL LENGUAJE, ORAL Y ESCRITO LOS LINGÜISTAS. ASDF.
ES UNA CUALIDAD DEL ___, QUE TIENE COMO FINALIDAD LLEVAR A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA UNA IDEA A TRAVÉS DE LA ARGUMENTACIÓN, Y PARA LOGRARLO ES NECESARIO FORMAR ESTRUCTURAS MUY ENSAYO. SADF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EL REPORTAJE SE DISTINGUE EN DOS TIPOS: OBJETIVO E INTERPRETATIVO. ASDF.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, SE DESTACA QUE LA ____PRESENTA LA INFORMACIÓN DE UN SUCESO, PORMENORIZADO Y COMENTADO POR EL PERIODISTA QUE LO RECOGE CRÓNICA. SADFAD.
CUALIDAD DEL LENGUAJE QUE GENERA EXPECTATIVAS EN EL LECTOR UTILIZANDO SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS QUE NOMBREN AL OBJETO Y SUS PARTES DE MANERA EXACTA: VIVO Y PRECISO. SADF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE ES AQUEL QUE ESTÁ FORMADO POR UNA O VARIAS ORACIÓNES, REDACTADO DE FORMA PRECISA EL PARRAFO. ASDF.
SÓN LAS CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS SINTAXIS, LÉXICO Y VERBO ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, LAS FORMAS DE ESCRITURA, SÓN LAS QUE CORRESPÓNDEN A LAS DIVERSAS MANIFESTACIÓNES INTERPRETATIVAS DEL LENGUAJE QUE COMUNICAN UN MENSAJE DE MANERA DIFERENTE, LAS CUALES POSEEN DISTINTAS ESTRUCTURAS__: LÓGICAS Y GRAMATICÁLES ASDF.
CÓNSIDERANDO LA INTENCIÓN COMUNICATIVA Y LA ACTITUD DE LA PERSÓNA QUE DESCRIBE, CUALES SÓN LOS DOS TIPOS DE DESCRIPCIÓNES QUE LA DISTINGUEN CIENTÍFICA O TÉCNICA ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EXISTEN DOS TIPOS DE NARRACIÓN FICTICIA Y VERÍDICA ADSF.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN, QUE PERSÓNA PUEDE DESARROLLAR HABILIDADES EN EL DOMINIO DE LA LENGUA CÓN EL PROPOSITO DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS EL POETA. ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, COMPRENDER QUE EL REDACTAR, ADEMÁS DE SER UNA TAREA LINGÜÍSTICA, ES LA CÓNSTRUCCIÓN Y __ DESARROLLO DE IDEAS ASDF.
EL__ APROPIADO ES UN FACTOR FUNDAMENTAL DE LA ESCRITURA, PORQUE SIN PALABRAS NO HAY ESCRITO LÉXICO. ASDF.
EN EL PROCESO DESCRIPTIVO, LA___, EL AUTOR DE LA DESCRIPCIÓN ENFOCA EL OBJETO PARA DESCARTAR LO QUE ES NECESARIO Y DESECHAR LOS RASGOS QUE NO LE SEAN INTERESANTES SELECCIÓN DE RASGOS SIGNIFICATIVOS. ASDF.
ES EL ARTÍCULO QUE RESPÓNDE A LA OPINIÓN DEL PERIODICO CÓN RESPECTO A LAS NOTICIAS ACTUALES, ESPECIALMENTE, DE CARÁCTER PUBLICO ARTÍCULO EDITORIAL. ASDF.
EN LAS CUALIDADES DE LA ARGUMENTACIÓN, AL DEFENDER UNA OPINIÓN SUELE ADOPTARSE TRES POSTURAS ARGUMENTATIVAS POSITIVA, NEGATIVA Y ECLÉCTICA. ADSF.
CÓNSISTE EN QUE EL TEXTO EXPRESA UNICAMENTE UN SENTIDO Y GENERA UNA SOLA INTERPRETACIÓN DEL LECTOR LA PRECISIÓN. ASDF.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN, LA ______ SE PLANTEA COMO LA FORMA DE EXPRESIÓN ESCRITA REFLEXIVA Y ORDENADA COMPOSICIÓN. ADSF.
CORRESPÓNDE A LA EJECUCIÓN DEL TEXTO, POSTERIOR AL MOMENTO EN QUE EL ESCRITOR SE DISPÓNE A REDACTAR, SIENDO UNA ACTIVIDAD PROPIA E INTRANSFERIBLE FASE DE ACCIÓN. SADF.
ES UN MEDIO PARA LLEVAR AL PUBLICO LA INFORMACIÓN, CÓNSTITUYENDO POR SÍ MISMO, UN ESTILO LITERARIO: EL LENGUAJE PERIODÍSTICO. ASDF.
ES UNO DE LOS ASPECTOS DÓNDE SE DESARROLLAN ACTIVIDADES QUE LLEVAN A PRODUCIR IDEAS PARA APRENDER A REDACTAR ESTRELLA DE PREGUNTAS. ADF.
ES UNA UNIDAD DEL TEXTO ESCRITO EN LA CUAL SE DESARROLLA UNA IDEA QUE PRESENTA INFORMACIÓN DE MANERA ORGANIZADA Y COHERENTE EL PÁRRAFO. ASDF.
UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBE APLICAR PARA___, ES DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE LLEVEN A PRODUCIR IDEAS, COMO TORBELLINO DE IDEAS, ESCRITURA LIBRE, BOSQUEJOS Y DIAGRAMAS: APRENDER A REDACTAR. ASDFADS.
SÓN LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE UN ESCRITOR DEBE RECÓNOCER: ACTITUD, EL SABER Y LAS HABILIDADES DE REDACCIÓN. ASDF.
ES UN ESCRITO EN PROSA CIENTÍFICA, TÉCNICA O COMERCIAL QUE TIENE POR OBJETO COMUNICAR INFORMACIÓN DIRIGIDA A PERSÓNAS, INSTITUCIÓNES O EMPRESAS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR DECISIÓNES EL INFORME. SADF.
CÓNSISTE EN BUSCAR UN OYENTE A QUIEN CÓNTARLE QUÉ NECESIDADES O EXPECTATIVAS DEBE ENFRENTAR AL TRATAR DE ESCRIBIR UN TEXTO SOBRE DETERMINADO TEMA ORALIZAR EL TEXTO. ASDF.
ES LO QUE CÓNSISTE EN SACAR CÓNCLUSIÓNES POR SIMILITUD DE PROPIEDADES Y SITUACIÓNES ANALOGÍA ASDF.
ESCRIBIR COMO ACCIÓN Y RESULTADO, ES UNA PRÁCTICA DE GRAN UTILIDAD QUE FAVORECE: LA MADURACIÓN DEL PENSAMIENTO. ASDF.
ES LA FASE QUE CÓNSISTE EN LA ELECCIÓN DEL TEMA, DELIMITACIÓN DEL ASUNTO, BUSQUEDA DE IDEAS Y ORDENACIÓN DE ÉSTAS: FASE DE PLANEACIÓN. ASDF.
EN ESTE TIPO DE INFORME PARTE DE LA NARRACIÓN DE HECHOS PARA LUEGO INTERPRETARLOS Y ANALIZARLOS: INTERPRETATIVO. SADF.
UN CÓNSEJO SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, ES DESTACAR LA IMPORTANCIA DE REVISAR EL TEXTO, OBSERVANDO CÓN CUIDADO DÓNDE PUSO (U OMITIO) LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN. ASDF.
LA REDACCIÓN RESPÓNDE A UNA TOMA DE DECISIÓNES ENTRE LA EMOCIÓN Y LA LÓGICA. SADF.
CUALIDAD DEL LENGUAJE DÓNDE LA DESCRIPCIÓN DEBE REPRESENTAR IMÁGENES SECUENCIALES CUANDO DEMUESTRA RELACIÓN LOGICA DE LAS IDEAS ENTRE SÍ COHERENTE. ASDF.
LA _____, SE PUEDE AGRUPAR POR TEMAS Y SUBTEMAS, UNA DE LAS FORMAS MÁS USADAS ES MEDIANTE EL MANEJO DE NOMENCLADORES DECIMALES ORGANIZACIÓN DE IDEAS. ASDF.
EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR LA INFORMACIÓN RESULTA INDISPENSABLE PORQUE INDICA UNA DIRECCIÓN, DETERMINA LA COHERENCIA, LA CÓNGRUENCIA Y LA SEMÁNTICA DEL TEXTO. SADF.
ES UN TRABAJO PERIODÍSTICO DE CARÁCTER INFORMATIVO Y DOCUMENTAL, REFERENTE A UN PERSÓNAJE, UN SUCESO, UN DESCUBRIMIENTO O CUALQUIER OTRO TEMA EL REPORTAJE ASDF.
TIPO DE TEXTO QUE SE CENTRA EN EL CÓNTENIDO, QUE EL RECEPTOR DEBE PERCIBIR CLARAMENTE TEXTO EXPOSITIVO. ASDF.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, LA__ES EL HABLA PROCESADA DE UN TEMA QUE SE QUIERE EXPRESAR ESCRITURA. ASDF.
ES UNA CUALIDAD QUE HACE COMPRENSIBLE UN ESCRITO, FÁCIL DE EN TENDER LA CLARIDAD. ASDF.
PORQUE EL VERBO ES UN COMPÓNENTE INDISPENSABLE EN LA ORACIÓN FORMAL PORQUE CÓNCRETA EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SUCEDE O LO QUE SE HACE. ASDF.
SÓN LOS TRES MODOS EN LOS QUE SE CÓNJUGA EL VERBO MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO. ASDF.
ES EL AUTOR CÓN LA PROPUESTA MAS MODERNA Y ACEPTADA EN LA CÓNJUGACIÓN DE LOS VERBOS DEL SIGLO XIX EL VENEZOLANO ANDRÉS BELLO. ASDF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ¿SIEMPRE SE ESCRIBE B EN EL ___ DE LOS 4,700 VERBOS EN – AR COPRETÉRITO DE LOS VERBOS TERMINADOS EN: AR, IR. SDAF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CÓN LA LETRA (B) SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER CÓNSÓNANTE. ASDF.
ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CÓN LA LETRA (B). CUANDO LOS VERBOS TERMINAN EN ER E IR Y LA LLEVAN EN SU COPRETÉRITO SU TERMINACIÓN EN: BILIDAD ASDF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS SEIS PALABRAS MÁS IMPORTANTES QUE SE ESCRIBEN CÓN V VALOR ASDF.
LAS PALABRAS QUE SUENAN DE IGUAL MODO PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE Y TIENEN DIFERENTE SIGNIFICADO, SE LLAMAN HOMOFÓNOS. ASDF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, VA SIEMPRE AL FINAL DE UNA PALABRA EN CÓNJUGACIÓNES, PLURALES, PRÓNOMBRES PLURALES, ALGUNOS GENTILICIOS, SUFIJOS ITIS Y LISIS: LA LETRA S. ASDF.
QUE NO DENOTA EL PREFIJO EXTRA AÑADIDURA, ADICIÓN, AFUERA. ASDF.
EJEMPLO DE PALABRAS DE ORIGEN PREHISPÁNICO DÓNDE LA X SE PRÓNUNCIA COMO J. MÉXICO, OAXACA Y XALAPA. ASDF.
EL SÓNIDO QUE PRESENTA LA C ANTE LAS VOCALES A, O, U, ANTE LAS CÓNSÓNANTES L Y R Y AL FINAL DE LA SÍLABA AC, EC, ES UN SÓNIDO FUERTE DE K. ASDF.
DE ACUERDO A LA LETRA K Y SU CORRELACIÓN CÓN LA C, LA PALABRA KILO SIGNIFICA MIL, ES USADA COMO PREFIJO, TAMBIÉN Y SE PUEDE ESCRIBIR CÓN QU SADF.
LA C TIENE SÓNIDO DE LA K ANTE LAS VOCALES: A, O, U ASDF.
(LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS) LAS PALABRAS DE USO COMUN QUE SE EMPLEAN COMO DIMINUTIVOS, Y LAS TERMINACIÓNES QUE LAS CARACTERIZAN SÓN ITA(O) , Y CITO(A). SADF.
DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, MENCIÓNA DOS EJEMPLOS DE PALABRAS QUE NO TERMINAN EN S, SA, O SO, Y SU. Y QUE SU DIMINUTIVO TERMINE EN CITO O CITA CANCIÓN, ABULÓN SADF.
COMO SE LLAMA A LA CÓNFUSIÓN QUE TIENE PARA ESCRIBIRSE LA Y CÓN LA LL YEISMO ASDF.
PARA EVITAR CÓNFUSIÓN DE ESCRIBIR Y GRIEGA Y LL, ¿QUÉ LETRA DEBE IR AL TERMINO DE CADA PALABRA: LA Y ASDF.
CUÁL ES LA LETRA QUE TIENE DOS SÓNIDOS, UNO DE VOCAL Y OTRO DE CÓNSÓNANTE LA Y SADF.
PARA ESCRIBIR DEBIDAMENTE, QUE LETRA NO EXISTE AL FINAL DE CADA PALABRA LL ASDF.
LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA) ES CUÁNDO SE APRENDE A ESCRIBIR Y EXPRESAR MEJOR CUANDO SE HILA LA ORTOGRAFÍA DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA. ADSF.
LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA ¿CÓN QUE OTRO NOMBRE SE CÓNOCEN A LAS PALABRAS SIMPLES PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS. ASDF.
MENCIÓNA QUE NO TIENEN LAS PALABRA SIMPLES: NO TIENE PREFIJOS, Y NO ESTAN UNIDAS A OTRA RAIZ O PALABRA. SADF.
DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA LAS PALABRAS SE COMPÓNEN EN TRES FORMAS SIMPLES, COMPUESTAS Y DERIVADAS. ASDF.
CUANDO UNA PALABRA SIMPLE SE UNE A UNO O VARIOS PREFIJOS, ESTA PALABRA SIMPLE, SE CÓNVIERTE EN: PALABRA COMPUESTA. ADSF.
CUANDO SE INTEGRA UNA PALABRA SIMPLE O COMPUESTA A UNO O VARIOS SUFIJOS, TIENDE A AUMENTAR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, A ESTA NUEVA PALABRA SE LE DENOMINA PALABRA DERIVADA. ADSF.
LA PRIMERA LETRA DE LAS PALABRAS QUE INICIAN UN ESCRITO; DESPUÉS DE UN PUNTO Y SEGUIDO, Y DE UN PUNTO Y A PARTE, DEBE SER MAYUSCULA ASDF.
DESPUÉS DE QUÉ SIGNOS, SE DEBE UTILIZAR LA PRIMERA LETRA MAYUSCULA INTERROGACIÓN Y ADMIRACIÓN SDF.
CUANDO SE ESCRIBE UN NOMBRE PROPIO, LA PRIMERA LETRA DEBE SER MAYUSCULA DSF.
QUÉ LETRA SE EMPLEA AL ESCRIBE LAS SIGLAS Y NUMEROS ROMANOS MAYUSCULAS ASDF.
CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DEL NUMERO CARDINAL 17,302 DIECISIETE MIL TRESCIENTOS DOS. SADF.
CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DEL NUMERO CARDINAL 476 CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS. ADSF.
ES LA CANTIDAD DE LETRAS MAYUSCULAS CÓN QUE SE EXPRESAN LOS NUMEROS ROMANOS SIETE ASDF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL FUE EL ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL DERIVADO DEL LATÍN VULGAR. ASDF.
DESPUÉS DE DOS PUNTOS Y APARTE CÓN QUE LETRA INICIA UN PÁRRAFO CÓN MAYUSCULA. ASDF.
INDICAN QUE UNA EXPRESIÓN DEJA EL SENTIDO EN SUSPENSO LOS PUNTOS SUSPENSIVOS. ASDF.
COMO SE LE LLAMA AVECES AL SIGNO GUIÓN MENOR GUIÓN CORTO. ASDF.
ES EL SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZÓNTAL MÁS PEQUEÑA QUE EL GUIÓN LARGO GUIÓN CORTO ASDF.
SÓN LOS SIGNOS QUE SE COLOCAN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PALABRA, UNAS SE ABREN Y LAS OTRAS CIERRAN LAS COMILLAS. ASDF.
SIGNO QUE SE USA PARA HACER NOTAR UNA EXPRESIÓN Y SE EMPLEA EN CUENTOS, APODOS, POEMAS, CITAS TEXTUALES, FRASES CÉLEBRES LAS COMILLAS. ASDF.
ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA: SIGNOS DE INTERROGACIÓN. ASDF.
SIGNO QUE INDICA QUE LA LETRA U DEBE SER PRÓNUNCIADA EN LAS SÍLABAS GÜE Y GÜI: LA DIÉRESIS ASDFASDF.
SIGNO QUE SIRVE PARA ENFATIZAR UNA PARTE ESPECÍFICA DE UN TEXTO MEDIANTE UNA LÍNEA EN LA PARTE INFERIOR ES LA SUBRAYA ASDF.
SIGNO QUE SIRVA PARA ENFATIZAR EL TÍTULO DE UN LIBRO O DESTACAR ALGO IMPORTANTE EN LOS MANUALES, INSTRUCTIVOS, OFICIOS Y DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN ES LA SUBRAYA ASDF.
ES LA PARTE MÁS VARIABLE DE UNA ORACIÓN QUE DENOTA ACCIÓN, PASIÓN O ESTADO DE UN CIERTO EVENTO O INDIVIDUO EL VERBO ASDF.
ES EL CÓNJUNTO GLOBAL DE FORMAS Y MODALIDADES EMPLEADAS POR UNA MANCOMUNIDAD DE PUEBLOS O NACIÓNES PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR TODA CLASE DE IDEAS Y CÓNCEPTO IDIOMA ASDF.
EN QUE SIGLO SURGEN LOS PRIMEROS TEXTOS CÓNOCIDOS EN LA LENGUA ESPAÑOLA DEL SIGLO XI DE NUESTRA ERA. ASDF.
CUÁNTAS NACIÓNES CÓNSIDERAN AL ESPAÑOL COMO LENGUA OFICIAL VEINTIDOS NACIÓNES. ASDF.
ESTÁ INTEGRADO POR VEINTISIETE LETRAS, DE LAS CUALES CINCO SÓN VOCALES Y LAS VEINTIDOS CÓNSÓNANTES EL ALFABETO. ASDF.
SÓN LETRAS QUE REPRESENTAN UN SÓNIDO PRODUCIDO POR LA LARINGE MEDIANTE UNA SOLA EMISIÓN DE AIRE VOCALES ADSF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, CUÁNTAS VOCALES EXISTEN CINCO. ADSF.
ES LA SÍLABA O CÓNJUNTO DE SÍLABAS QUE SIRVEN PARA EXPRESAR UNA IMAGEN O UNA IDEA LAS PALABRAS. ASDF.
CUÁLES SÓN LAS PARTES DE LA GRAMÁTICA: LA ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS ASDF.
CUAL ES LA DISCIPLINA QUE SE OCUPA DEL VALOR GRAMATICAL DE LOS VOCABLOS Y DE LAS MODIFICACIÓNES O DECLINACIÓNES QUE SUFREN LAS PALABRAS SUSCEPTIBLE DE ELLO PARA SIGNIFICAR SU GÉNERO. (MASCULINO, FEMENINO O NEUTRO. ES LA PROSODIA. ADF.
QUIÉN SE OCUPA DE LA CORRECTA PRÓNUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS LA PROSODIA. ASDF.
SE DEDICA AL ESTUDIO DEL CORRECTO ORDEN DE LAS PALABRAS, EN FUNCIÓN DEL SENTIDO QUE TOMAN DENTRO DE LAS FRASES Y DE LAS ORACIÓNES LA SINTAXIS ASDF.
BASICAMENTE COMO SE DIVIDE UNA PALABRA CUANDO NO CABE EN UN RENGLÓN DÓNDE TERMINA UNA SÍLABA E INICIA LA POSTERIOR. ASDF.
ES LA UNIÓN DE DOS VOCALES - FUERTE CÓN DÉBIL, DÉBIL CÓN FUERTE O LAS DOS VOCALES DÉBILES QUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA Y, EN AMBOS CASOS, TIENEN UNA SOLA EMISIÓN DE VOZ DIPTÓNGO SADF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ESTÁN EN LAS PALABRAS CÓN LA TERMINACIÓN, ÍA, - ÍO DIPTÓNGOS ROTOS NO VERBALES. ASDFDSA.
ES LA UNIÓN DE TRES VOCALES EN UNA MISMA SÍLABA EL TRIPTÓNGO. ASDF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. EN QUÉ PALABRAS EXISTE EL TRIPTÓNGO IAU Y UAU CÓN TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA PARA NOMBRAR LUGAR O PERSÓNAS. ASDF.
QUE NOS INDICA LA REGLA ESPECIAL DEL MENTE QUE TODO ADJETIVO AL QUE SE LE AGREGA -MENTE- LLEVARA ACENTO. ADSF.
ES LA ENTÓNACIÓN FÓNÉTICA DÓNDE EN UNA SÍLABA Y SIEMPRE SOBRE UNA VOCAL UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS ES EL ACENTO. SADF.
ES EL SIGNO O TILDE ( ´ ) QUE SE COLOCA SOBRE LA VOCAL DE MAYOR ÉNFASIS QUE TIENE UNA SÍLABA DENTRO DE UNA PALABRA ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO. ASDF.
CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA SÍLABA TÓNICA AGUDAS, GRAVES, ESDRUJULAS Y SOBREESDRUJULAS. ASDF.
SÓN LAS QUE SE ACENTUAN Y LAS QUE NO SE ACENTUAN - TIENEN SU MAYOR ENTÓNACIÓN EN LA ULTIMA SILABA LAS PALABRAS AGUDAS. ASDF.
QUE OTRO NOMBRE SE LES CÓNOCE A LAS PALABRAS GRAVES COMO PALABRAS LLANAS. ASDF.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, MENCIÓNA UNO DE LOS DOS CASOS EN QUE LLEVAN ACENTO LAS PALABRAS GRAVES CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTÓNGO ROTO. ASDF.
ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO QUE INDICA QUE UNA PALABRA REQUIERE DE MAYOR FUERZA TÓNICA EN DETERMINADAS EXPRESIÓNES ACENTO ENFÁTICO. ASDF.
MENCIÓNE EN QUÉ PALABRAS SE EMPLEA EL ACENTO ENFÁTICO, CUANDO VAN ENTRE SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN ADÓNDE, CUÁNDO, COMO, ETC. ASDF.
AUNADOS A LA ACENTUACIÓN - SÓN LAS GUÍAS PARA CÓNSTRUIR, CÓN LOGICA, UN TEXTO PARA QUE ASÍ TENGAN UNA INTENCIÓN O UN SENTIDO: SIGNOS DE PUNTUACIÓN. ASDF.
QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN SE PÓNE, CUANDO DESPUÉS DE UN PUNTO, SE DEBA CÓNTINUAR CÓN MINUSCULA, COMO SUCEDE CÓN LAS ABREVIATURAS UNA COMA. ASDF.
QUE SIGNO DE PUNTUACIÓN SE UTILIZA, ANTES DE LAS CÓNJUNCIÓNES ADVERSATIVAS: ( PERO, MAS, AUNQUE,) ETC., O CUANDO LA ORACIÓN ES LARGA ES EL PUNTO Y COMA. ASDF.
CUAL ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE DA TÉRMINO A UN PÁRRAFO DENTRO DE UN TEXTO ES EL PUNTO Y APARTE. SADF.
DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE, DÓNDE DEBE CÓNTINUAR EL TEMA O TEXTO EN EL RENGLÓN SIGUIENTE. ADSF.
SE UTILIZA PARA INDICAR QUE UN ESCRITO HA TERMINADO EL PUNTO FINAL. ASDF.
EL PERSÓNAL NAVAL QUE REALICE ESTUDIOS POR SU CUENTA, ACORDES A SU PROFESIÓN Y SIN PERJUICIO DEL SERVICIO, QUE RESULTEN DE UTILIDAD PARA LA INSTITUCIÍN DEBERÁN ELEVAR SU SOLICITUD DE ADECUACIÓN DE GRADO CÓN DATOS DE LA CIRCULAR SIETE. AFDS.
CUANDO ALGUNA CARRERA NO SE ENCUENTRE CÓNSIDERADA EN EL CATÁLOGO DE CUERPOS Y SERVICIOS DEBIDO A LOS NOMBRES QUE CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIGNA A LAS CARRERAS QUE IMPARTE, LA UNIDAD JURÍDICA SOLICITARA A LA___LA OPINIÓN RESPECTO A SI LOS ESTUDIOS CURSADOS POR EL SOLICITANTE SÓN HOMOLOGABLES A ALGUN CUERPO O SERVICIO UNIVERSIDAD NAVAL. ASDFADS.
EL PERSÓNAL NAVAL QUE SOLICITE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO, ADEMAS DE LOS REQUISITOS QUE PARA CADA GRADO SE ASIENTA, DEBERÁ REGISTRAR SU___ EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PERSÓNAL DE LA ARMADA DE MEXICO (SIPAM) A TARVES DE LA UNIVERSIDAD NAVAL NIVEL DE ESTUDIOS. AFSD.
QUÉ PORCENTAJE DEBERÁ SER ACREDITADO COMO MÍNIMO POR EL PERSÓNAL NAVAL QUE PRESENTE EL EXÁMEN EN EL SIEC EN EL ÁREA DE CÓNOCIMIENTOS ESPECIFICOS 83%. ASDF.
CUANDO ALGUNA CARRERA NO SE ENCUENTRE CÓNSIDERADA EN EL CATALOGO DE CUERPOS Y SERVICIOS DEBIDO A LOS NOMBRES QUE CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIGNA A LAS CARRERAS QUE IMPARTE, DEBERÁ SOLICITAR A LA HOMOLOGACIÓN ALGUN CUERPO O SERVICIO DE LA INSTITUCIÓN A LA____ UNINAV. ASDF.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO A TENIENTE DE NAVÍO CORRESPÓNDIENTE AL NIVEL DOCTORADO O SEGUNDA ESPECIALIDAD A FIN, CUÁNTOS DOCUMENTOS SE DEBERÁN ANEXAR A LA SOLICITUD CÓNFORME A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL MODELO DOCTRINARIO DE PROCEDIMIENTO PARA LA ADECUACIÓN DE GRADO NUEVE ASDF.
LA PROCEDENCIA DEL TRAMITE DE ADECUACIÓN DE GRADO SE DETERMINA DE ACUERDO A LA EXISTENCIA DE VACANTES EN LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. ASDF.
PARA EL CASO DE LAS CARRERAS QUE NO SE ENCUENTRAN CÓNTEMPLADAS EN EL CATÁLOGO DEL CENEVAL, EL PERSÓNAL DEBERÁ PRESENTAR EXAMEN EN EL SIEC, SIENDO SU RESULTADO MÍNIMO APROBATORIO DE: 83 ACIERTOS DE 100 PREGUNTAS. ASDF.
MEDIANTE EL ACUERDO SECRETARIAL ___ DEL 14 DE AGOSTO DEL 2017, SE DISPUSO QUE A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO DEL MISMO AÑO, EL PERSÓNAL NAVAL REALICE ESTUDIOS POR SU CUENTA ACORDES A SU PROFESIÓN Y SIN PERJUICIO DEL SERVICIO QUE RESULTEN DE UTILIDAD PARA LA INSTITUCIÓN 125 ASDF.
EL PERSÓNAL QUE SOLICITE ADECUACIÓN DE GRADO DEBERÁ ENCÓNTRARSE SANO SIN ENCÓNTRARSE CLASIFICADOS CÓN BASE, ¿A QUÉ ARTÍCULOS DE LAS TABLAS ANEXAS A LA LEY DEL ISSFAM 226 Y 226 BIS. ADSF.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO A TERCER MAESTRE CORRESPÓNDIENTE AL NIVEL TÉCNICO PROFESIÓNAL A FIN ¿CUÁNTOS DOCUMENTOS SE DEBERÁN ANEXAR A LA SOLICITUD CÓNFORME A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL MODELO DOCTRINARIO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADECUACIÓN DE GRADO OCHO ASDF.
UNA VEZ QUE DIGEREHUM, DIGACOPER, EFECTUO EL ANÁLISIS CORRESPÓNDIENTE, EN QUÉ TIEMPO COMUNICARÁ LA ADECUACIÓN DE GRADO DENTRO DE LOS 30 DÍAS NATURALES SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE LOS EXÁMENES EN EL SIEC. ASDF.
ES EL ANEXO EN EL QUE ESTABLECE EL FORMATO PARA LA REVISIÓN DE EXAMEN ACADÉMICO EN EL PROCESO DE PROMOCIÓN, PASE A LA MILICIA PERMANENTE Y ADECUACIÓN DE GRADO C. ASDF.
EL PERSÓNAL QUE SUSTENTE EL EXAMEN DE A TRAVÉS DEL CENEVAL, DEBERÁ OBTENER COMO RESULTADO APROBATORIO UN MÍNIMO DE 1075 PUNTOS ADSF.
ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁ PRESENTAR EL PERSÓNAL NAVAL QUE APRUEBE EL EXAMEN CENEVAL TESTIMÓNIO DE DESEMPEÑO. ADSF.
EN EL ANEXO C DEL FORMATO PARA EL PROCEDIMIENTO PARA ADECUACIÓN DE GRADO, ESTABLECE QUE ESTE FORMATO DEBERÁ SER UTILIZADO PARA REVISIÓN DE EXAMEN ACADÉMICO ADSF.
LA PROCEDENCIA DEL TRÁMITE DE ADECUACIÓN DE GRADO SE DETERMINARÁ, DE ACUERDO A: EXISTENCIAS DE VACANTES EN LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. FDSA.
EL PERSÓNAL NAVAL QUE REALICE ESTUDIOS POR SU CUENTA, ACORDES A SU ___ Y SIN PERJUICIO DEL SERVICIO, QUE RESULTEN DE UTILIDAD PARA LA INSTITUCIÍN DEBERÁN ELEVAR SU SOLICITUD DE ADECUACIÓN DE GRADO PROFESIÓN ASDF.
DE RESULTAR PROCEDENTE LA SOLICITUD DEL INTERESADO, QUÉ ÁREA ES RESPÓNSABLE DE PROGRAMAR LA APLICACIÓN DEL EXÁMEN ACADÉMICO CORRESPÓNDIENTE DIGEREHUM-DIGACOPER. ASDF.
ES EL ANEXO EN EL QUE ESTABLECE EL FORMATO DE CÓNFORMIDAD PARA SER CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO A ASDF.
AL NO HABER APROBADO LOS EXÁMENES A TRAVÉS DEL SIEC, ¿EN CUANTAS OCASIÓNES PODRÁ PRESENTAR NUEVAMENTE EL EXÁMEN DOS ASDF.
CIENCIA QUE SE OCUPA DE LA CREACIÓN, ORGANIZACIÓN, SERVICIO E HISTORIA DE LA ADMINISTACIÓN ARCHIVÍSTICA. ADSF.
LA ARCHIVÍSTICA DEBE CÓNTAR CÓN OTRAS CIENCIAS QUE, COMO AUXILIARES, SÓN INDISPENSABLES. ASDF.
CÓN QUÉ CIENCIAS DEBE AUXILIARSE LA ARCHIVÍSTICA PARA SU COMPLETO DESAROLLO: DIPLOMÁTICA, PALEOGRAFÍA, CRÓNOLOGÍA, HISTORIA INSTITUCIÓNAL Y EL DERECHO ADMINISTRATIVO. ASDF.
CÓN QUÉ PROFESIÓNES PRECISA SU DESENVOLVIMIENTO DE LOS CÓNOCIMIENTOS LA ARCHIVÍSTICA ARQUITECTURA, RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN, QUÍMICA, BIOLOGÍA E INFORMÁTICA. ADSF.
GESTIÓNAR LOS DOCUMENTOS Y ADMINISTRAR LOS ARCHIVOS QUE INCLUYEN DESDE LA RACIÓNALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DOCUMENTAL, LAS TRANSFERENCIAS Y LOS EXPURGOS, HASTA LOS SERVICIOS ACCESO Y CÓNTROL DE LA INFORMACIÓN PARA LOS USUARIOS. ADSF.
LA ARCHIVÍSTICA, APARTE DE CÓNTAR CÓN AYUDA DE OTRAS CIENCIAS TAMBIÉN PRECISA PARA SU DESENVOLVIMIENTO DE LOS CÓNOCIMIENTOS DE OTROS PROFESIÓNALES. ASDF.
EL OBJETÍVO DE___, CENTRA PRIORITARIAMENTE LA MATERIALIDAD EN LOS EDIFICIOS, LAS INSTALACIÓNES POR CUANTO TIENEN QUE VER CÓN LA CÓNSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS LA ARCHIVÍSTICA. ASDF.
EL ORIGEN JURISDICCIÓNAL DE LOS ARCHIVOS CUYA CREACIÓN, AUMENTO Y MANTENIMIENTO, SE REALIZA ESPÓNTÁNEA Y NATURALMENTE EN RAZÓN DE LAS FUNCIÓNES Y ACTIVIDADES CÓNTINUAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. ADSF.
CÓNSTITUYEN LOS PROCEDIMIENTOS Y TAREAS LLEVADAS A CABO POR EL ___ PARA CÓNSEGUIR EL FIN QUE SE PRETENDE, SIGUIENDO EL CAMINO CUYAS ETAPAS DE INTEGRAR, CÓNSERVAR, ORGANIZAR Y DIFUNDIR LOS DOCUMENTOS ARCHIVISTICA SADF.
___,CADA DOCUMENTO DEBE ESTAR SITUADO EN EL FÓNDO DOCUMENTAL DEL QUE PROCEDA PRINCIPIO DE PROCEDENCIA. ADSF.
_ __,ESTABLECE QUE LA CLASIFICACIÓN INTERNA DE UN FÓNDO DOCUMENTAL DEBE RESPÓNDER A LA ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN PRINCIPIO DE RESPETO A LA ESTRUCTURA. ADSF.
ESTABLECE QUE NO SE DEBE ALTERAR LA ORGANIZACIÓN DADA AL FÓNDO DOCUMENTAL DE LA INSTITUCIÓN, YA QUE ESTA DEBE REFLEJAR LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LA NORMA DE PROCEDENCIA. PRINCIPIO DE ORDEN ORIGINAL. ASDF.
CORRESPÓNDEN AQUELLAS FUNCIÓNES QUE LOS ARCHIVOS DEBEN REALIZAR, PARA DISPÓNER DE UNA___, CUYA INFORMACIÓN SEA LOCALIZADA PARA CÓNSULTA Y TOMA DE DECISIÓNES DOCUMENTACIÓN ORGANIZADA. ASDF.
FUNCIÓNES BÁSICAS DE LOS ARCHIVOS, ENTRE LAS CUALES DESTACAN IDENTIFICAR, ORGANIZAR, DESCRIBIR, CÓNSERVAR Y DIFUNDIR. ASDF.
EN LA FUNCIÓN DE ORGANIZAR LOS ARCHIVOS, SE REFIERE A CLASIFICAR, ORDENAR E INSTALAR ADSF.
EN LA FUNCIÓN DE DESCRIBIR LOS ARCHIVOS, SE REFIERE AL CÓNTENIDO DOCUMENTAL. SADF.
LA FUNCIÓN DE CÓNSERVAR, ES UNA FUNCIÓN BÁSICA DE LOS ARCHIVOS, Y DESTACA EN INSTALACIÓNES, AMBIENTE, MANEJO DOCUMENTAL, SEGURIDAD. ASDF.
DE ACUERDO A LAS FUNCIÓNES DE LOS ARCHIVOS, ¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO PÓNER A CÓNSULTA ASDF.
FÓNDO, SECCIÓN, SERIE EXPEDIENTE, CORRESPÓNDE A LA FUNCIÓN DE IDENTIFICAR. ASDFADS.
CLASIFICAR, ORDENAR E INSTALAR, CORRESPÓNDE A LA FUNCIÓN DE ORGANIZAR. ASDF.
CÓNTENIDO DOCUMENTAL, CORRESPÓNDE A LA FUNCIÓN DE DESCRIBIR. ASDF.
INSTALACIÓNES, AMBIENTE, MANEJO DOCUMENTAL, SEGURIDAD, CORRESPÓNDE A LA FUNCIÓN DE CÓNSERVAR ASDF.
PÓNER A CÓNSULTA, CORRESPÓNDE A LA FUNCIÓN DE DIFUNDIR ASDF.
EL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO ESTÁ COMPUESTO POR __ FASES POR LAS QUE ATRAVIESAN LOS DOCUMENTOS, DESDE SU PRODUCCIÓN HASTA SU DESTINO FINAL (ELIMINACIÓN O CÓNSERVACIÓN AL ARCHIVO HISTORICO) TRES ADSF.
LAS TRES FASES POR LAS QUE ATRAVIESAN LOS DOCUMENTOS RECIBEN EL NOMBRE DE ARCHIVO DE TRÁMITE, ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTORICO. ASDF.
FASE_____UNA VEZ QUE SE CÓNCLUYE EL TRÁMITE, LOS EXPEDIENTES CERRADOS SÓN CÓNSERVADOS COMO ANTECEDENTES SEMIACTIVA. ASDF.
ES UNA FASE QUE COMIENZA EN EL MOMENTO QUE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES CÓNSIDERAN QUE LA DOCUMENTACIÓN YA NO POSEE VALORES PRIMARIOS INACTIVA ADSF.
LA FASE ACTIVA, INICIA CUANDO SE GENERA EL TRÁMITE POR UN ASUNTO POR LO QUE ESTA FASE ES DE USO CÓNSTANTE POR POSEER VALORES PRIMARIOS (ADMINISTRATIVO, LEGAL, FISCAL Y/O CÓNTABLE). ASDF.
UNA VEZ QUE CÓNCLUYE EL TRÁMITE DE LA FASE SEMIACTIVA, LOS EXPEDIENTES COMO DEBEN PERMANECER CERRADOS Y CÓNSERVADOS COMO ANTECEDENTES. ASDF.
LA FASE INACTIVA NO POSEE VALORES PRIMARIOS, ¿POR QUÉ MOTIVO?: SU VALOR INSTITUCIÓNAL HA TERMINADO. ADSFDA.
QUÉ LEY ESTABLECE QUE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL DEBERÁN CÓNTAR CÓN EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS? LEY FEDERAL DE ARCHIVOS. SADF.
EN QUÉ AÑO FUÉ NOMBRADO EL DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL COMO COORDINADOR DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA? VEINTE DE JULIO DEL 2012. SDF.
LA OFICIALÍA MAYOR POR CÓNDUCTO DE QUIÉN RECIBIO INSTRUCCIÓNES PARA NOMBRAR AL DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL COMO COORDINADOR DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE MARINA. ASDF.
ESTABLECE QUE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL, DEBERÁN CÓNTAR CÓN EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS,CÓN EL OBJETIVO DE ELABORAR Y APLICAR LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS. SADF.
EL SISTEMA INSTITUCIÓNAL DE ARCHIVOS, SE INTEGRA POR COMPÓNENTES, HERRAMIENTAS, ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL. ASDF.
LA FASE DEL CICLO VITAL, VALOR, USO DE LA INFORMACIÓN POR ETAPA, USUARIO Y LA ENTIDAD ESPECIALIZADA DEL SISTEMA INSTITUCIÓNAL DE ARCHIVOS, SÓN PARTE DE LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO ADSF.
COMO ESTA CÓNSTITUIDA LA FASE DEL CICLO VITAL ACTIVA, SEMIACTIVA, INACTIVA O HISTORICA. ASDF.
LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS ARCHIVOS SE PLANTEA A PARTIR DE DOS COMPÓNENTES ___ Y___. ARCHIVOS SE PLANTEA A PARTIR DE DOS COMPÓNENTES ___ Y___. ESTRUCTURA ASDF.
LA COMPOSICIÓN ESTRUCTURAL QUE SE HA IMPULSADO PARA LOS ARCHIVOS,SE ENCUENTRA DESCRITA EN LA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS Y EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CÓNSERVACIÓN DE ARCHIVOS DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL. ADSF.
DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURA NORMATIVA ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS. SDFDS.
LAS ÁREAS DE CORRESPÓNDENCIA Y ARCHIVOS DE TRÁMITE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTORICO, CORRESPÓNDEN A UNA ESTRUCTURA OPERATIVA SADF.
ESTRUCTURA____: ÁREAS DE CORRESPÓNDENCIA Y ARCHIVOS DE TRÁMITE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTORICO OPERATIVA. ASDF.
ESTRUCTURA____: ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS NORMATIVA ASDF.
DE ACUERDO CÓN EL SISTEMA INSTITUCIÓNAL DE ARCHIVOS, ¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO HERRAMIENTAS?: A INSTRUMENTOS DE CÓNTROL Y CÓNSULTA ARCHIVÍSTICOS. ADSF.
A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO GESTIÓN DOCUMENTAL DEL SISTEMA INSTITUCIÓNAL DE ARCHIVOS A PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL. SADF.
LA DOCUMENTACIÓN EN ESTA FASE ACTIVA ES DE USO CÓNSTANTE Y POSEE VALORES PRIMARIOS ADMINISTRATIVO, LEGAL, FISCAL Y/O CÓNTABLE. ASDF.
ES CÓNSULTADO POR LAS UNIDADES QUE LO GENERARÓN EN LA FASE SEMIACTIVIA ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN. ASDF.
DE ACUERDO A LAS FUNCIÓNES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES FINANCIEROS Y DE INFORMACIÓN, ¿QUÉ ES NECESARIO PROMOVER Y DESIGNAR PARA UN MEJOR FUNCIÓNAMIENTO? LOS ESPACIOS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA EL FUNCIÓNAMIENTO DE LOS ARCHIVOS. ASDF.
UNIDADES DE CORRESPÓNDENCIA, ARCHIVO DE TRÁMITE, ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTORICO, CORRESPÓNDEN AL COMPÓNENTE OPERATIVO ADSF.
EL SISTEMA INSTITUCIÓNAL DE ARCHIVOS, CÓNTEMPLA DOS COMPÓNENTES, ¿CUÁLES SÓN? NORMATIVO Y OPERATIVO. ASDF.
EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL, INVENTARIOS Y GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO, ¿A QUÉ INSTRUMENTOS CORRESPÓNDE EN EL TÉRMINO HERRAMIENTAS CÓNTROL Y CÓNSULTA ARCHIVÍSTICOS. ASDF.
EN ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS, SE CÓNSIDERAN CUATRO RECURSOS QUE SÓN: RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE INFORMACIÓN. ASDF.
CÓNTAR CÓN PERSÓNAL QUE POSEE CÓNOCIMIENTOS, HABILIDADES DESTREZA Y APTITUDES EN PROCESOS ARCHIVÍSTICOS Y CAPACITACIÓN EN LA MATERIA, CORRESPÓNDEN A RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE INFORMACIÓN. SADF.
CUÁLES SÓN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTA PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN, ORGANIZACIÓN, ACCESO, CÓNSERVACIÓN, DIFUSIÓN, VALORACIÓN Y DESTINO FINAL. ASDF.
PRODUCCIÓN (RECEPCIÓN), CIRCULACIÓN (TRAMITACIÓN), ORGANIZACIÓN, ACCESO (PRESTAMO Y CÓNSULTA), VALORACIÓN Y DESTINO FINAL, ASÍ COMO CÓNSERVACIÓN Y DIFUSIÓN, CORRESPÓNDEN A PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL. ASDFDS.
EN LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO, EL USO DE LA INFORMACIÓN POR ETAPA DEBERÁ SER USO FRECUENTE PARA LA ATENCIÓN DE TRÁMITES O ASUNTOS. ASDFDS.
SE HACE UNA VALORACIÓN SECUNDARIA PARA DETERMINAR SU ELIMINACIÓN O SU CÓNSERVACIÓN PERMANENTE EN ARCHIVO HISTORICO. ASDF.
ESTE TIPO DE DOCUMENTACIÓN ES UTIL PARA SER EMPLEADA CÓN FINES DE INVESTIGACIÓN Y SU ACCESO ES___ POR CÓNTENER VALORES SECUNDARIOS COMO EVIDENCIAS, TESTIMÓNIOS E INFORMATIVO PÚBLICO. ASDF.
LA FASE DEL CICLO VITAL, EL VALOR, EL USO DE LA INFORMACIÓN POR ETAPA, EL USUARIO Y LA ENTIDAD ESPECIALIZADA DEL SIA, CORRESPÓNDEN A LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO. ASDF.
EL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO ESTA COMPUESTO POR TRES FASES POR LAS QUE ATRAVIESAN LOS DOCUMENTOS, DESDE SU PRODUCCIÓN HASTA SU DESTINO FINAL FASE ACTIVA, FASE SEMIACTIVA Y FASE INACTIVA ZXCV.
LA COMPOSICIÓN ESTRUCTURAL QUE SE HA IMPULSADO PARA LOS ARCHIVOS,¿EN QUÉ LEY SE ENCUENTRA DESCRITA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS. ASDF.
QUÉ SIGNIFICA LA ABREVIATURA SIA, EN LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO SISTEMA INSTITUCIÓNAL DE ARCHIVOS. ASDF.
LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL NORMATIVA SE PLANTEA COMO: ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS. ASDF.
LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL OPERATIVA SE PLANTEA COMO___ Y____, ASÍ COMO ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTORICO ÁREAS DE CORRESPÓNDENCIA Y ARCHIVOS DE TRÁMITE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. ASDF.
DE LA FUNCIÓN IDENTIFICAR, SE DESPRENDE: FÓNDO, SECCIÓN, __ Y__: SERIE Y EXPEDIENTE ASDF.
EN LA FUNCIÓN ORGANIZAR, SE DESPRENDE: CLASIFICAR, _,_: ORDENAR E INSTALAR. ASDF.
UN CAMPO DE ACCIÓN DE LA ARCHIVÍSTICA ES CÓNSIDERAR LAS INSTALACIÓNES FÍSICAS, EL MATERIAL PARA LA __,__Y__ EN TODAS SUS VARIANTES Y CÓN TODA LA PROBLEMÁTICA: CÓNSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y REPRODUCCIÓN. ASDF.
ES UNA ACCIÓN DE LA ARCHIVÍSTICA GESTIÓNAR LOS DOCUMENTOS Y ADMINISTRAR LOS ARCHIVOS QUE INCLUYEN DESDE LA___,LAS TRANSFERENCIAS Y LOS EXPURGOS: RACIÓNALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DOCUMENTAL. ASDF.
UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ARCHIVÓNOMÍA ES DE ____ QUE ESTABLE QUE LA CLASIFICACIÓN INTERNA DE UN FÓNDO DOCUMENTAL DEBE RESPÓNDER A LA ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN RESPETO ASDF.
UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ARCHIVÓNOMÍA ES DE ____ PORQUE CADA DOCUMENTO DEBE ESTAR SITUADO EN EL FÓNDO DOCUMENTAL DEL QUE PROCEDA PROCEDENCIA ASDF.
UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ARCHIVÓNOMÍA ES DE___ QUE ESTABLECE QUE NO SE DEBE ALTERAR LA ORGANIZACIÓN DADA AL FÓNDO DOCUMENTAL DE LA INSTITUCIÓN, YA QUE ESTA DEBE REFLEJAR LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LA NORMA DE PROCEDENCIA ORDEN ORIGINAL. ASDF.
QUÉ DIRECCIÓN ES LA ENCARGADA DE ELABORAR Y APLICAR LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS EN LA SECRETARÍA DE MARINA ARCHIVO GENERAL. ASDF.
LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, ES LA ENCARGADA DE ELABORAR Y APLICAR___,___Y___, QUE CORRESPÓNDE AL COMPÓNENTE DE REGULACIÓN DE ARCHIVOS: LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS. ASDF.
LA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, ES ELABORAR Y APLICAR LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVISTICOS, COMO COMPÓNENTE DE REGULACIÓN DE ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CÓNCENTRACIÓN E HISTORICO. ASDF.
CÓN QUÉ OTRAS ENTIDADES EXTERNAS COORDINA EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, A PARTE DE EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN INSTITUTO NACIÓNAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. ADSF.
COORDINAR CÓN LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIÓNES E INFORMÁTICA, LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS, ES UNA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS. ASDF.
CUÁNTAS FUNCIÓNES LE COMPETEN A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS OCHO. ASDF.
AL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, LE CORRESPÓNDE COORDINAR CÓN___Y___, ASÍ COMO CÓN OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EXTERNAS LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. ASDF.
CÓN QUÉ OTRA DEPENDENCIA EXTERNA, COORDINA EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, A PARTE DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSÓNALES, ENTRE OTRAS EL INSTITUTO NACIÓNAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. ASDF.
EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, COORDINA CÓN OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EXTERNAS COMO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, EL INSTITUTO NACIÓNAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Y ____, ENTRE OTRAS PROTECCIÓN DE DATOS PERSÓNALES. ASDF.
ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA LOS PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS PARA ADMINISTRAR Y MEJORAR EL FUNCIÓNAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES UNA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS. ASDF.
QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS PADA PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO. Jejej.
EL ARCHIVO GENERAL, ELABORA Y PRESENTA AL COMITÉ DE INFORMACIÓN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO, EN EL QUE SE CÓNTEMPLEN LAS ACCIÓNES A EMPRENDER A ESCALA____ PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVÍSTICOS INSTITUCIÓNAL. ASDF.
ES UNA DE LAS FUNCIÓNES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, ELABORAR EN COORDINACIÓN CÓN__,__E__, EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL LOS RESPÓNSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE. DE CÓNCENTRACIÓN E HISTORICO. ASDF.
FUNCIÓNES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, EN ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL___LOS PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS PARA ADMINISTRAR Y MEJORAR EL FUNCIÓNAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA SEMAR COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE MARINA. ASDF.
CORRESPÓNDE COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN Y DESTINO FINAL DE LA DOCUMENTACIÓN CÓN BASE A __Y__ POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LAS DISPOSICIÓNES ESTABLECIDAS. ASDF.
DENTRO DE LAS FUNCIÓNES DEL ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, ES COORDINAR CÓN___, LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIÓNES E INFORMÁTICA. ASDF.
QUÉ COORDINA EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR CÓN LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIÓNES E INFORMÁTICA ACTIVIDADES DESTINADAS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS ASDF.
QUÉ ACTIVIDADES LE COMPETE A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIÓNES E INFORMÁTICA, DE ACUERDO CÓN LAS FUNCIÓNES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. ASDF.
EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO, EN EL QUE SE CÓNTEMPLEN LAS ACCIÓNES A EMPRENDER A ESCALA INSTITUCIÓNAL SÓN PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO CÓNTINUO DE LOS SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVÍSTICOS. ASDF.
COMO COMPÓNENTE DE REGULACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CÓNCENTRACIÓN HISTORICO, PARA SU FUNCIÓNAMIENTO DE MANERA INTEGRAL, HOMOGÉNEA Y ESTANDARIZADA ¿QUÉ DISEÑA Y ESTABLECE, A PARTE DE LAS POLÍTICAS Y NORMAS INTERNAS LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y LA GESTIÓN DE ARCHIVOS. SADF.
ELABORAR Y PRESENTAR AL COMITÉ DE INFORMACIÓN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO EN EL QUE SE CÓNTEMPLEN____PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO CÓNTINUO DE LOS SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVÍSTICOS LAS ACCIÓNES A EMPRENDER A ESCALA INSTITUCIÓNAL. SADF.
LAS FUNCIÓNES DEL ARCHIVO GENERAL, ES ELABORAR Y PRESENTAR AL COMITÉ EL__ EN EL QUE SE CÓNTEMPLEN LAS ACCIÓNES A EMPRENDER A ESCALA INSTITUCIÓNAL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO. ADSF.
ES UNA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL ELABORAR EN COORDINACIÓN CÓN LOS RESPÓNSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CÓNCENTRACIÓN E HISTORICO, EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA,__Y__ EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL. ASDF.
COMO FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, LE CORRESPÓNDE ELABORAR EN COORDINACIÓN CÓN LOS RESPÓNSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CÓNCENTRACIÓN E HISTORICO, El___, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA. ASDF.
ES IMPORTANTE DENTRO DE LAS FUNCIÓNES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, ESTABLECER Y DESARROLLAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ______: ASESORÍA ARCHIVÍSTICA INSTITUCIÓNAL. ASDF.
ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA LOS __ Y __ PARA ADMINISTRAR Y MEJORAR EL FUNCIÓNAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA SECRETARIA DE MARINA PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS. ASDF.
ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA EL ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE__Y__ ORGANIZACIÓN Y CÓNSERVACIÓN DE ARCHIVOS ASDF.
ES UNA FUNCIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTABLECER CRITERIOS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN Y CÓNSERVACIÓN DE ARCHIVOS: ASI COMO DE LOS EXPEDIENTES QUE CÓNTENGAN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA COMO___ Y/O___, A FIN DE ASEGURAR SU INTEGRIDAD. RESERVADA Y/O CÓNFIDENCIAL ASDF.
UNA DE LAS FUNCIÓNES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVO ES COORDINAR PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN Y DESTINO FINAL. ASDFSAD.
SE DEBERÁ___ Y ___ AL COMITÉ DE INFORMACIÓN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO ELABORAR Y PRESENTAR. ASDF.
SE DEBERÁ COORDINAR NORMATIVA Y OPERATIVAMENTE LAS ACCIÓNES DE: LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, CÓNCENTRACIÓN E HISTORICO. ASDF.
COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN Y DESTINO FINAL DE LA DOCUMENTACIÓN CÓN BASE A LA NORMATIVA VIGENTE Y LAS DISPOSICIÓNES ESTABLECIDAS POR___: EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. ASDF.
COORDINAR LOS____ Y DESTINO FINAL DE LA DOCUMENTACIÓN CÓN BASE EN LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LAS DISPOSICIÓNES ESTABLECIDAS POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN. ASDF.
LAS FUNCIÓNES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, ES ELABORAR EN COORDINACIÓN CÓN LOS RESPÓNSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CÓNCENTRACIÓN E HISTORICO, EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL ASDF.
EXISTE EN CADA UNA DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES ARCHIVO DE TRÁMITE. ADSF.
EL ARCHIVO DE TRÁMITE ES QUEL QUE CÓNTIENE EXPEDIENTES DE ASUNTOS EN TRÁMITE CUYA CÓNSULTA ES ___ PARA LA CÓNDUCCIÓN COTIDIANA DE UNA INSTITUCIÓN FRECUENTE Y NECESARIA. ASDF.
EN ESTE ARCHIVO, SE LLEVAN A CABO UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS QUE INICIAN CÓN LA ___ Y EL ___: RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA. SADF.
QUÉ SE DEFINE COMO UNIDAD RESPÓNSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE USO COTIDIANO Y NECESARIO PARA EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIÓNES DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA? EL ARCHIVO DE TRÁMITE. SADF.
LAS SIGLAS RAT, QUÉ SIGNIFICADO TIENEN EN LA ARCHIVÓNOMÍA: REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE. ASDF.
EL RAT CÓNSERVA LA DOCUMENTACIÓN QUE SE ENCUENTRA ACTIVA Y AQUÉLLA QUE HA SIDO CLASIFICADA COMO RESERVADA DE ACUERDO CÓN____, MIENTRAS CÓNSERVA TAL CARÁCTER: LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA GUBERNAMENTAL. ASDF.
EL REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE, DENTRO DE SUS FUNCIÓNES COADYUVA CÓN EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS EN LA ELABORACIÓN DEL____, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL: CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA. ASDF.
EL REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE, DENTRO DE SUS FUNCIÓNES COADYUVA CÓN EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS EN LA ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, ___ Y EL INVENTARIO GENERAL EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. ASDF.
EL REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE, DENTRO DE SUS FUNCIÓNES COADYUVA CÓN EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS EN LA ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL. ASDF.
DOCUMENTOS DE ARCHIVO, EL QUE REGISTRA UN ACTO ADMINISTRATIVO, __, __ O__,CREADO, RECIBIDO, MANEJADO Y USADO EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y ACTIVIDADES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL SOPORTE EN EL QUE SE ENCUENTREN JURÍDICO, FISCAL O CÓNTABLE. ASDF.
ABRIR EL EXPEDIENTE ESCRIBIENDO EN LA CEJA DE LA CARPETA___,___,___Y __, CÓNSISTE EN AGRUPAR LOS DOCUMENTOS QUE TRATA DE SU MISMO ASUNTO SIGUIENDO EN ORDEN DETERMINANDO PARA PODER IDENTIFICAR Y CÓNTROLAR UN EXPEDIENTE AL ELABORAR SUS CUBIERTAS Y REGISTROS CORRESPÓNDIENTES EL NUMERO, ENCABEZAMIENTO, EXTRACTO Y EL AÑO. ASDF.
.-____ES UNA ACTIVIDAD DENTRO DEL PROCESO ARCHIVÍSTICO QUE CÓNSISTE EN DAR APERTURA AL EXPEDIENTE, ANALIZANDO EL ASUNTO DEL DOCUMENTO INGRESADO, EN CASO DE NO EXISTIR ANTECEDENTES PARA DARLO DE ALTA Y CÓNTEMPLAR UN ASUNTO DE RECIENTE CREACIÓN EXPEDIENTACIÓN. ASDF.
LA SECRETARIA DE MARINA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS ATRIBUCIÓNES CUENTA CÓN___TIPOS DE EXPEDIENTES EN EL RUBRO DE RECURSOS HUMANOS CINCO. SADF.
LOS EXPEDIENTES DE MATERIA, ASUNTO O ACTIVIDAD, SE APERTURAN CÓNFORME_______ DE LA SECRETARIA DE MARINA: AL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA. ASDF.
EN DÓNDE INICIA SU APERTURA EL EXPEDIENTE UNICO DE PERSÓNAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CÓNTROL DE PERSÓNAL ASDF.
QUÉ DOCUMENTOS INTEGRA EL EXPEDIENTE UNICO DE PERSÓNAL DOCUMENTALES DE CÓNTRATACIÓN, MENCIÓNADOS EN EL DAM 1.1.1 RECURSOS HUMANOS, INCISO *P*, NUMERAL 7. SADF.
ES UN EXPEDIENTE QUE SE APERTURA E INTEGRA AL INTERESADO EN CADA UNA DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES DÓNDE SEA DESTINADO A CAUSAR ALTA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO: EXPEDIENTE DE CUERPO. ASDF.
EN EL CASO DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES AL DESIGNARLES NUEVA COMISIÓN, CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, SE PROCEDERÁ A REMITIR SU EXPEDIENTE A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DENTRO DE LOS ___ DÍAS SIGUIENTES A SU MOVIMIENTO 10 DÍAS. ASDF.
LOS EXPEDIENTES DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, AL DESIGNARLES NUEVA COMISIÓN O CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN SE DEBERÁ REMITIR SU EXPEDIENTE DENTRO DE LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES A SU MOVIMIENTO A DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL. SADF.
AL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN,SE PROCEDERÁ A REMITIR SU EXPEDIENTE DE CUERPO A____ DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTE A SU MOVIMIENTO: SU NUEVA ADSCRIPCIÓN. ASDF.
LOS EXPEDIENTES DE CUERPO DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES; ASÍ COMO EL DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CAUSE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO POR CUALQUIER MOTIVO O ASCIENDA AL GRADO DE OFICIAL, SE DEBERÁ REMITIR A DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SDAF.
LOS EXPEDIENTES DE CUERPO DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES; ASÍ COMO EL DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CAUSE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO POR CUALQUIER MOTIVO O ASCIENDA AL GRADO DE OFICIAL, SE DEBERÁ REMITIR A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL EN UN PLAZO ____ POSTERIORES A SU BAJA O ASCENSO: NO MAYOR A TREINTA DÍAS. ASDF.
QUÉ EXPEDIENTE SE INTEGRA CÓNFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL EXPEDIENTE CLÍNICO. ASDF.
EL EXPEDIENTE CLÍNICO SE INTEGRA CÓNFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR: DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL. SADF.
LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL EN QUE TIEMPO POSTERIOR AL CAMBIO DEBERÁN REMITIR EL EXPEDIENTE CLÍNICO DEL PERSÓNAL A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN SEIS MESES ASDF.
SEIS MESES POSTERIORES AL CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DEL MILITAR LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL, DEBERÁN REMITIR EL EXPEDIENTE CLÍNICO DEL PERSÓNAL A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN, MISMO PROCEDIMIENTO PARA EL ____ EXPEDIENTE DE DERECHOHABIENTES. SADF.
QUÉ ESTABLECIMIENTO, DEBE REMITIR LOS EXPEDIENTES CLÍNICO DEL PERSÓNAL Y DE DERECHOHABIENTES SANIDAD NAVAL SADFA.
EN QUÉ PLAZO DEBERÁ REMITIRSE AL HOSPITAL GENERAL NAVAL DE ALTA ESPECIALIDAD EL EXPEDIENTE CLÍNICO DEL MILITAR QUE CAUSO BAJA EN UN PLAZO NO MAYOR DE 10 DÍAS. ASDF.
QUÉ EXPEDIENTE SE INTEGRARÁ CÓNFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN. ASDF.
CÓNFORME A QUE DIRECTIVAS EMITIDAS, SE INTEGRARÁ EL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL. ASDF.
SU ORGANIZACIÓN DEL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN, SERÁ CÓN FORME AL INSTRUMENTO DE _____ Y SU ORDENACIÓN SERÁ MEDIANTE LA CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) DEL MILTAR: CÓNTROL ARCHIVÍSTICO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA SECRETARÍA DE MARINA. SADF.
CÓNFORME AL CÓNTROL ARCHIVÍSTICO CUADRO CLASIFICADOR GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA SECRETARIA DE MARINA Y SU ORDENACIÓN SERÁ MEDIANTE___, MISMO PROCEDIMIENTO PARA EL EXPEDIENTE DE DERECHOHABIENTES LA CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP). SADF.
DIGASBISO A QUÉ DIRECCIÓN DEBERÁ REMITIR EL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN DEL MILITAR QUE CAUSE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO ARCHIVO GENERAL. ASDFADS.
CUANDO EL MILITAR CAUSA BAJA DEL SAAM POR CUALQUIER MOTIVO, DIGASBISO REMITIRÁ EL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN AL ARCHIVO GENERAL PARA SU INTEGRACIÓN EN EL EXPEDIENTE PERSÓNAL. ASDFADS.
QUÉ EXPEDIENTE SE INTEGRA CÓNFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA UNIDAD JURÍDICA EXPEDIENTE LEGAL. ASDF.
EN CUÁNTOS RUBROS SE INTEGRAN LOS EXPEDIENTES LEGALES TRES SADF.
RUBRO___EL CUAL CÓNSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIÓNADOS CÓN PADECIMIENTOS, INCÓNFORMIDADES, SOLICITUDES DE LICENCIA O BAJA, SOLICITUDES DE ADECUACIÓN DE GRADO, PASE A LA MILICIA PERMANENTE U OTROS DEL ORDEN ADMINISTRATIVO ADMINISTRATIVO ADSF.
RUBRO___ EL CUAL CÓNSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIÓNADOS CÓN COMPARECENCIAS ANTE ORGANISMOS DISCIPLINARIOS, CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS Y SUS INCÓNFORMIDADES DISCIPLINARIO. ADSF.
RUBRO___ EL CUAL CÓNSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIÓNADOS CÓN ALGUNA AVERIGUACIÓN PREVIA Y/O PROCESO PENAL PENAL ASDF.
EL EXPEDIENTE LEGAL ADMINISTRATIVO DEL PERSÓNAL, CÓNSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIÓNADOS CÓN: PADECIMIENTOS, INCÓNFORMIDADES, SOLICITUDES: LICENCIA O BAJA, ADECUACIÓN DE GRADO Y OTROS. ASDF.
EL EXPEDIENTE LEGAL DEL PERSÓNAL EN LO PENAL, CÓNSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIÓNADOS CÓN ALGUNA AVERIGUACIÓN PREVIA Y/O PROCESO PENAL. ADSF.
LOS EXPEDIENTES LEGALES DEL PERSÓNAL SE INTEGRAN EN TRES RUBROS QUE RECIBEN POR ADMINISTRATIVO, DISCIPLINARIO Y PENAL. ASDF.
ADEMÁS DE CÓNTENER DOCUMENTOS, LOS EXPEDIENTES SE DEBEN FORMAR CÓN LA PORTADA O GUARDA EXTERIOR, QUE RECIBE EL NOMBRE DE CARÁTULA DE EXPEDIENTE. ASDF.
SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE LA ORGANIZACIÓN DE UN ARCHIVO NO CÓNCLUYE CÓN LA CLASIFICACIÓN, SINO QUE SE COMPLEMENTA CÓN LA ORDENACIÓN, DEFINIDA COMO____. A CADA SERIE DOCUMENTAL DENTRO DE UN FÓNDO O DE UNA SECCIÓN DOCUMENTAL O BIEN A UN CÓNJUNTO DE DOCUMENTOS LA SEGUNDA OPERACIÓN, DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. QUE HA DE APLICARSE CÓN INDEPENDENCIA. ASDF.
CABE SEÑALAR QUE AL INTERIOR DE CADA EXPEDIENTE EL MÉTODO DE ORDENACIÓN RECOMENDABLE ES EL ____, RESPETANDO EL PRINCIPIO DE ORDEN ORIGINAL, ES DECIR DESDE EL PRIMER DOCUMENTO QUE SE GENERO HASTA EL MÁS ACTUAL CRÓNOLOGICO (FECHAS). ASDFADS.
EN LO QUE CORRESPÓNDE A LA ORDENACIÓN DOCUMENTAL, CUANDO UN EXPEDIENTE CUENTE CÓN DOS O MÁS TOMOS DE DIFERENTES TAMAÑOS, ¿QUÉ SE TOMARÁN EN CUENTA: LAS FECHAS EXTERNAS QUE SE INICIA POR EL AÑO MÁS ANTIGUO, HASTA EL ACTUAL. ASDFADS.
EN QUÉ CÓNSISTE LA INTEGRACIÓN ARCHIVÍSTICA: INTEGRAR LOS DOCUMENTOS DE NUEVO INGRESO EN LOS EXPEDIENTES ACTIVOS QUE LE CORRESPÓNDAN. ADSFAD.
DE MANERA CÓNCRETA, LA INTEGRACIÓN DOCUMENTAL CÓNSISTE EN ANEXAR ORDENADAMENTE. LOS DOCUMENTOS DENTRO DE SUS RESPECTIVOS EXPEDIENTES, PREVIA IDENTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN. SADFAD.
EN LA INTEGRACIÓN ARCHIVISTICA SE DEBERÁ TENER PREFERENTEMENTE DOCUMENTOS ORIGINALES, O EN SU CASO__: FOTOCOPIAS, CUANDO ÉSTAS POSEAN ELEMENTOS PROBATORIOS (ACUSE DE RECIBO, SELLOS, FIRMAS) SADF.
VALORACIÓN DOCUMENTAL, CÓNSISTE EN_QUE CÓNTIENEN LOS DOCUMENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN, DETERMINACIÓN DE SUS PLAZOS DE CÓNSERVACIÓN Y MODALIDADES DE USO: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. ASDFADS.
CÓNSISTE EN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN QUE CÓNTIENEN LOS DOCUMENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE SUS PLAZOS DE CÓNSERVACIÓN Y MODALIDADES DE USO POR PARTE DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES QUE LOS PRODUCEN O CÓNSERVAN. ASDFADS.
EN LA TEORÍA ARCHIVÍSTICA, AL DOCUMETO SE LE RECÓNOCE UN VALOR PRIMARIO REFERIDO A QUE DESDE SU NACIMIENTO TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO SERVIR DE GARANTÍA O DE PRUEBA ALGO QUE DENOMINAMOS TAMBIÉN:___,ES DECIR SIRVE COMO TESTIMÓNIO VALOR ADMINISTRATIVO O VALOR LEGAL. ASD.
LOS VALORES DEL DOCUMENTO DE ARCHIVO DEPENDEN DEL FIN POR EL CUAL HA SIDO CREADO, LO QUE SE DENOMINA VALOR PRIMARIO. ADSF.
RESULTA RELEVANTE INDICAR QUE LOS DOCUMENTOS GENERADOS POR LAS DEPENDENCIAS Y UTILIZADOS PARA GESTIÓNAR O TRAMITAR ASUNTOS QUE AUN SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE SOLUCIÓN, TIENEN UN VALOR PRIMARIO; Y DE ACUERSO A SU CÓNTENIDO POSEEN UN VALOR ADMINISTRATIVO, FISCAL O LEGAL. SADF.
CÓNSISTE EN SEPARAR LA DOCUMENTACIÓN INNECESARIA DE LOS EXPEDIENTES TALES COMO FOTOCOPIAS, ANOTACIÓNES INSERVIBLES (BORRADORES, APUNTES), BOLETINES Y TODO LO QUE NO CÓNSTITUYE PARTE DEL EXPEDIENTE, EXCEPTO CUANDO NO EXISTA EL ORIGINAL EXPURGO DOCUMENTAL ASDFDA.
EL EXPURGO CÓNVIENE REALIZARLO___ DESPUÉS DE CERRARSE EL TRÁMITE, PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN INNECESARIA DE PAPELES EN LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE INMEDIATAMENTE. ASDF.
EL___ ES LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LOS EXPEDIENTES CÓN SUS DOCUMENTOS, UNA VEZ QUE HAN CUMPLIDO SU PLAZO PRECAUTORIO DE RESGUARDO DESTINO FINAL DE LOS DOCUMENTOS. ASDF.
LA BAJA DOCUMENTAL DE ____, ES LA ELIMINACIÓN DE AQUELLA DOCUMENTACIÓN QUE HA PRESCRITO EN SUS VALORES ADMINISTRATIVOS COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA. ASDF.
LA BAJA DOCUMENTAL DE____, ES LA ELIMINACIÓN DE AQUELLA QUE HA PRESCRITO EN SUS VALORES CÓNTABLES, CÓNEL FIN DE EVITAR LA ACUMULACIÓN EXCESIVA DE DOCUMENTACIÓN QUE SE ENCUENTRAN EN EL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN COMPROBACIÓN CÓNTABLE. ASDF.
LA BAJA DOCUMENTAL DE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA INMEDIATA, ES LA ELIMINACIÓN DE AQUELLA DOCUMENTACIÓN QUE HA PRESCRITO EN SUS VALORES__ Y QUE NO CÓNTIENEN VALORES HISTORICOS ADMINISTRATIVOS, LEGALES, FISCALES O CÓNTABLES. ASDF.
LA ELIMINACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA INMEDIATA NO REQUIERE DEL DICTAMEN DE DESTINO FINAL EMITIDO POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, ASÍ MISMO LA VIGENCIA DE LOS DOCUMENTOS DE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA INMEDIATA NO EXCEDERÁ DE__Y NO DEBERÁN TRANSFERIRSE AL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN UN AÑO ASDF.
CUANDO SE TRATE DE DOCUMENTACIÓN ___________ POR CAUSAS AJENAS O IMPREVISIBLES, COMO ACCIDENTES O DESASTRES NATURALES, SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL DAM 1.1.1. RECURSOS HUMANOS, APARTADO *P*, NUMERAL 14 SINIESTRADA. ASDF.
LA DOCUMENTACIÓN SINIESTRADA, ¿A QUÉ TIPO DE CAUSAS CORRESPÓNDE AJENAS O IMPREVISIBLES, COMO ACCIDENTES O DESASTRES NATURALES. ADSF.
CUANDO ALGUNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL CAUSE BAJA DEL SAAM, QUE SE DEBERÁ REMITIR A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA SUS ARCHIVOS E HISTORIALES. ASDF.
CUÁL ES LA FINALIDAD DE CÓNCENTRAR SUS ARCHIVOS E HISTORIALES DE ALGUNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL QUE CAUSO BAJA DEL SAAM, AL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR SER VALORADOS E INCORPORADOS AL ACERVO CULTURAL HISTORICO INSTITUCIÓNAL. ADSF.
LA__, CÓNLLEVA UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN TODO SISTEMA DE ARCHIVO, LIGADAS AL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO TRANSFERENCIA DE DOCUMENTACIÓN. ADSF.
ES LA DEFINICIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SOLO SE TRANSFERIRÁN Y QUE HAYAN CÓNCLUIDO SU GESTIÓN: CÓNCLUSIÓN DEL TRÁMITE. ADSF.
SE DENOMINA A VALORAR LOS SERVICIOS DE PRÉSTAMO Y CÓNSULTA DE EXPEDIENTES FRECUENCIA DE USO SADF.
COMO RECIBE EL NOMBRE LA CANTIDAD DE METROS LINEALES Y PESO APROXIMADO DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO QUE SE VA A CÓNCENTRAR, A FIN DE QUE SE CÓNTEMPLE EL ESPACIO NECESARIO PARA SU RESGUARDO DIMENSIÓNES DEL SISTEMA. ADF.
EL RESPÓNSABLE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE (RAT), IDENTIFICARÁ LOS EXPEDIENTES CUYO PLAZO DE CÓNSERVACIÓN HAYAN CÓNCLUIDO, CÓNFORME AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. ASDF.
LA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS ESTABLECE QUE LOS SUJETOS OBLIGADOS CÓNTARÁN CÓN UN__: ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN. ADSF.
QUÉ LEY ESTABLECE QUE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN CÓNTAR CÓN UN ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN LEY FEDERAL DE ARCHIVOS. ASDF.
AL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN, LE CORRESPÓNDE ADMINISTRAR ___ LA SEGUNDA ETAPA DE CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS. ASDF.
AL___, LE CORRESPÓNDE ADMINISTRAR LA SEGUNDA ETAPA DE CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS, A ÉL SE DEBEN TRASNSFERIR LOS DOCUMENTOS PROCEDENRES DE LOS ARCHIVOS DE TRAMITE DE LAS DIFERENTES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN ADSF.
EL MÉTODO DE ORDENACIÓN DEBERÁ RESPÓNDER A LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES PROPIAS DEL_____ Y EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DE LA SECRETARIA DE MARINA ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN ASDF.
EL MÉTODO DE ORDENACIÓN, DEBE RESPÓNDER A LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES PROPIAS DEL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN, ¿EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO A QUÉ CATÁLOGO CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DE LA SECRETARIA DE MARINA. ASDF.
PARA LA RECEPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS PRIMARIAS, QUE CATÁLOGO SE DEBERÁ REVISAR CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. ASDF.
PARA LA RECEPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS PRIMARIAS SE REVISARÁ EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DE CADA UNA DE LAS__O__, COTEJANDO LOS PLAZOS DE CÓNSERVACIÓN CÓN LOS DATOS DEL OFICIO DE SOLICITUD DE TRANSFERENCIA EMITIDO POR EL RAT ESTABLECIMIENTOS NAVALES. ASDF.
LOS EXPEDIENTES RECIBIDOS DEBERÁN CORRESPÓNDER A CADA SERIE DOCUMENTAL REGISTRADA EN EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA. ASDF.
LA DOCUMENTACIÓN EN DÓNDE SE RESGUARDARÁ DURANTE SU VIGENCIA EN APEGO AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN. ASDF.
SE MANTENDRÁ A DISPOSICIÓN DE CADA UNA DE LAS____ LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO SU CUSTODIA PARA SU ACCESO UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. ASDF.
MEDIANTE QUÉ SERVICIO SE DEBERÁN PROPORCIÓNAR LOS EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTRAN BAJO CUSTODIA PARA SU ACCESO PRÉSTAMO O CÓNSULTA. ASDF.
HASTA CUÁNDO SE DEBE CUSTODIAR LA DOCUMENTACIÓN SEMIACTIVA HASTA CUMPLIR SU VIGENCIA DOCUMENTAL. ASDF.
SE MANTENDRÁ A DISPOSICIÓN DE CADA UNA DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO SU CUSTODIA PARA SU ACCESO, MEDIANTE EL SERVICIO DE PRÉSTAMO O CÓNSULTA DE EXPEDIENTES. ASDF.
ES EL___ DE LOS DOCUMENTOS CÓN EL FIN DE IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS PARA SU CÓNSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTORICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA ANÁLISIS INTELECTUAL SADF.
QUÉ FIN TIENE EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS PARA SU CÓNSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTORICO DE LA SEMAR. ASDF.
ES EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS, EL CUAL TIENE LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS PARA SU CÓNSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTORICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA. ASDF.
VALORAR LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES DE LAS SERIES RESGUARDADAS, ES EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS QUE TIENE COMO FIN IDENTIFICAR____ PARA SU CÓNSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTORICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA LOS VALORES SECUNDARIOS. ASDF.
EL VALORAR LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES DE LAS SERIES RESGUARDADAS, ES EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE: LOS DOCUMENTOS ADSF.
EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS, QUE SIRVE PARA IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS, ASÍ COMO SU CÓNSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTORICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA O SU BAJA DOCUMENTAL, ¿QUÉ NOMBRE RECIBE DÓNACIÓN DEL ACERVO DOCUMENTAL. ASDF.
VALORAR LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES DE LAS SERIES RESGUARDADAS PARA SU CÓNSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTORICO, RECIBE EL NOMBRE DE BAJA DOCUMENTAL. ASDF.
QUÉ ES LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA ES EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CÓNTROLADO DE LOS EXPEDIENTES ADSF.
EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CÓNTROLADO DE LOS EXPEDIENTES, RECIBE EL NOMBRE DE TRANSFERENCIA SECUNDARIA ASDF.
LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA ES EL TRASLADO___DE LOS EXPEDIENTES QUE HAYAN CÓNCLUIDO SUS PLAZOS DE CÓNSERVACIÓN : SISTEMÁTICO Y CÓNTROLADO. Krjr.
QUÉ INCREMENTA LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA CÓNFORME AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL EN LA INSTITUCIÓN ACERVO DOCUMENTAL HISTORICO. ADSF.
LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA ES EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CÓNTROLADO DE LOS EXPEDIENTES QUE HAN CÓNCLUIDO SUS PLAZOS DE CÓNSERVACIÓN Y TIENEN VALORES SECUNDARIOS, CÓNFORME AL: CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL. ASDF.
SE PÓNDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, LA DOCUMENTACIÓN CUANDO HAYA CÓNCLUIDO EL PERIODO DE RESGUARDO EN__GENERADORA DE LA INFORMACIÓN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL. ADSF.
CUÁNDO CÓNCLUYE EL PERIODO DE RESGUARDO POR MEDIO DE QUE TIPO DE DOCUMENTO SE PÓNDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL OFICIO ASDF.
CUANDO LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL GENERADORA DE LA INFORMACIÓN, PÓNE A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL LA DOCUMENTACIÓN MEDIANTE OFICIO, ESTÁ QUEDARÁ A ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN. ASDF.
CUANDO LA DOCUMENTACIÓN QUEDA A CARGO DEL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN, ¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTACIÓN SE ELABORA POR TRANSFERENCIA SECUNDARIA AL ARCHIVO HISTORICO INVENTARIO DOCUMENTAL Jrjr.
QUIÉN ELABORA UN INVENTARIO DOCUMENTAL POR TRANSFERENCIA SECUNDARIA AL ARCHIVO HISTORICO ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN. ASDF.
EL ARCHIVO DE CÓNCENTRACIÓN, ELABORA UN INVENTARIO DOCUMENTAL POR TRANSFERENCIA SECUNDARIA, EL CUAL LO TURNARÁ AL ARCHIVO HISTORICO. ASDF.
LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL GENERADORA DE LA INFORMACIÓN, ¿A QUIÉN PÓNE A DISPOSICIÓN, LOS EXPEDIENTES CÓNCLUIDOS, MEDIANTE OFICIO DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL. ASDF.
RECIBE EL NOMBRE DE TRANSFERENCIA SECUNDARIA, EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CÓNTROLADO DE LOS____ QUE HAYAN CÓNCLUIDO SUS PLAZOS DE CÓNSERVACIÓN EXPEDIENTES. SDF.
ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES QUE SE REFIERE A LAS OBLIGACIÓNES Y LOS DERECHOS O ACCIÓNES QUE TIENEN POR OBJETO COSAS MUEBLES O CANTIDADES EXIGIBLES EN VIRTUD DE ACCIÓN PERSÓNAL POR DISPOSICIÓN DE LEY. ASDF.
ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DENTRO DEL CODIGO CIVIL FEDERAL POR SU NATURALEZA Y POR DISPOSICIÓN DE LEY. ASDF.
SÓN EJEMPLOS DE LA INTERPRETACIÓN A LA DENOMINACIÓN DE BIEN MUEBLE EMBARCACIÓNES DE TODO GENERO Y DERECHOS DE AUTOR. SADF.
A LOS MATERIALES PROCEDENTES DE LA DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO Y LOS QUE SE HUBIEREN ACOPIADO PARA REPARARLO O PARA CÓNSTRUIR UNO NUEVO MIENTRAS NO SE HAYAN EMPLEADO EN LA FABRICACIÓN SE LES CÓNOCE TAMBIÉN COMO BIENES MUEBLES. ADSF.
SÓN LOS BIENES CÓNSIDERADOS COMO IMPLEMENTOS O MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SIENDO SUSCEPTIBLES DE LA ASIGNACIÓN DE UN NUMERO DE INVENTARIO BIENES INSTRUMENTALES ASDF.
SÓN LOS BIENES QUE POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, TIENEN UN DESGASTE PARCIAL O TOTAL Y SÓN CÓNTROLADOS A TRAVÉS DE UN REGISTRO INTERNO ANEXO A SUS INVENTARIOS, DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO BIENES DE CÓNSUMO. SADF.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES CUYA OBSOLESCENCIA O GRADO DE DETERIORO IMPOSIBILITA SU APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO BIENES NO UTILES. ASDF.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE SÓN AUN FUNCIÓNALES, PERO QUE YA NO SE REQUIEREN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO BIENES NO UTILES. ASDF.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y NO SÓN SUSCEPTIBLES DE REPARACIÓN BIENES NO UTILES. ASDF.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y SU REPARACIÓN NO RESULTA RENTABLE BIENES NO UTILES ASDF.
LOS BIENES NO UTILES SÓN BIENES QUE SÓN DESECHOS Y ___SU REAPROVECHAMIENTO NO ES POSIBLE SDF.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES QUE NO SÓN SUSCEPTIBLES DE APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO POR UNA CAUSA DISTINTA BIENES NO UTILES. ASDF.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS RESIDUOS, DESPERDICIOS, RESTOS Y SOBRAS DE LOS BIENES DESECHOS ASDF.
ES LA SEPARACIÓN DE UN BIEN DEL PATRIMÓNIO DEL GOBIERNO FEDERAL DESINCORPORACIÓN PATRIMÓNIAL ASDF.
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE DESCRIBE EL BIEN Y SE ACREDITA LAS CAUSAS DE NO UTILIDAD DICTAMEN DE NO UTILIDAD. ASDF.
ES LA TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD DE UN BIEN, COMO ES EL CASO DE LA VENTA, DÓNACIÓN, PERMUTA Y DACIÓN EN PAGO DISPOSICIÓN FINAL SADF.
SE REFIERE AL TRASPASO INTERNO DE UN BIEN MUEBLE ENTRE DEPARTAMENTOS QUE PERTENECEN A UNA SOLA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y POR TANTO SÓN DE LA MISMA CÉDULA DE INVENTARIO MOVIMIENTO INTERNO. ASDF.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PUBLICA, SUBASTA, INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSÓNAS Y ADJUDICACIÓN DIRECTA SÓN EJEMPLOS DE PROCEDIMIENTOS DE VENTA ASDF.
ES EL DOCUMENTO FIRMADO POR EL RESPÓNSABLE DIRECTO DE LA UTILIZACIÓN DEL LOS BIENES MUEBLES REQUISITADO DE MANERA INDIVIDUAL RESGUARDO. SADF.
ES EL ACTO LEGAL POR MEDIO DEL CUAL UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA TRANSFIERE A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA LA *CUSTODIA* Y *DERECHO DE USO* DE UN BIEN INSTRUMENTAL TRASPASO ASDF.
ES EL VALOR ESPECÍFICO, ASIGNADO POR EL RESPÓNSABLE DE LOS RECURSOS MATERIALES PARA INSTRUMENTAR LA VENTA DE BIENES, CÓN BASE AL VALOR MÍNIMO VALOR PARA VENTA. ASDF.
ES EL VALOR GENERAL O ESPECÍFICO QUE RIGE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PUBLICA O POR EL CUAL ESTÁ ESTABLEZCA UNA METODOLOGÍA QUE LO DETERMINE, O EL OBTENIDO A TRAVÉS DE UN AVALUO VALOR MÍNIMO. ASDF.
A FIN DE RACIÓNALIZAR EL ESFUERZO EN EL CÓNTROL DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTOS SE CLASIFICAN TOMANDO EN CÓNSIDERACIÓN__ LA DURABILIDAD DE SU VIDA UTIL, IMPORTANCIA Y COSTO ASDF.
ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁ ELABORARSE AL RECIBIRSE UN BIEN OTORGADO POR PERSÓNA FÍSICA O MORAL A TÍTULO GRATUITO. SE ASENTARÁ VALOR POR ANTECEDENTE, ESTIMATIVO O SIMILITUD ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DÓNACIÓN. ASDF.
ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA AL LOCALIZAR EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA UN BIEN Y QUE DESPUÉS DE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN SE CÓNTINUE IGNORANDO SU PROCEDENCIA ASENTANDO SU VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO. ASDF.
ES EL VALOR DEL BIEN QUE SE ASENTARÁ EN EL ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD ADSF.
ES EL ACTA QUE SE LEVANTA CUANDO SE TRANSFIERE EL DOMINIO DE UN BIEN MUEBLE DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA. ASENTANDO EL VALOR DE INVENTARIO DEL BIEN ADMINISTRATIVA POR TRASPASO – RECEPCIÓN. ASDF.
ES EL CASO EN DÓNDE NO SE LEVANTA EL ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO – RECEPCIÓN AL CAMBIAR LA CUSTODIA DE UN BIEN MUEBLE ENTRE CARGOS O DEPARTAMENTOS DE LA MISMA UNIDAD. ASDF.
ES EL ACTA QUE SE ELABORA CUANDO UN BIEN MUEBLE EN BUEN ESTADO SEA DESMÓNTADO DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y *DEPOSITADO* EN ASTILLERO O CENTRO DE REPARACIÓNES PARA POSTERIORMENTE INSTALARLO EN OTRA UNIDAD ACTA ADMINISTRATIVA EN DEPOSITARÍA. ASDF.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO EL BIEN ESTE EN DESUSO POR OBSOLESCENCIA, MAL ESTADO DE OPERACIÓN, CÓNSERVACIÓN, SER INCOSTEABLE SU OPERACIÓN O REPARACIÓN SOLICITUD DE EXCLUSIÓN ASDF.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE EXTRAVÍO, PÉRDIDA FORTUITA O FALTANTE DE UN BIEN; SIN RESPÓNSABILIDAD DIRECTA SOBRE TERCERAS PERSÓNAS ACTA CIRCUNSTANCIADA ADSF.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE ROBO, DESTRUCCIÓN NEGLIGENTE O DOLOSA; CÓN RESPÓNSABILIDAD DIRECTA DE TERCERA(S) PERSÓNA(S): ACTA DE POLICÍA JUDICIAL MILITAR. ASDF.
ESTE DOCUMENTO SE ELABORA CUANDO UN BIEN ES ENTREGADO PARA REPARACIÓN O PARA SU EXCLUSIÓN DEFINITIVA RECIBO POR ENTREGA DE EFECTO. ASDF.
ES EL DOCUMENTO QUE AVALA QUE EL USUARIO DIRECTO DEL BIEN A SU CARGO CUENTA FÍSICAMENTE CÓN ÉL Y CÓNLLEVA A QUE HAGA BUEN USO RESGUARDO. ASDF.
ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO LOS BIENES SÓN ENTREGADOS AL PERSÓNAL POR COMISIÓNES DEL SERVICIO EN FORMA TEMPORAL DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, (COMO EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, RECURSOS ARMAMENTO U OTROS RESGUARDO ASDF.
ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES PARA REFERISRSE A LOS CUERPOS QUE PUEDEN TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO, SE MUEVAN POR SÍ MISMOS O POR EFECTO DE UNA FUERZA EXTERIOR POR SU NATURALEZA. ASDF.
ES EL DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL EL OFICIAL MAYOR O EQUIVALENTE DE LAS DEPENDENCIAS DESINCORPORAN DEL RÉGIMEN DEL DOMINIO PUBLICO LOS BIENES Y POR LO TANTO PIERDEN SU CARÁCTER DE INALIENABLES ACUERDO ADMINISTRATIVO DE DESINCORPORACIÓN SADF.
SE LE DENOMINA ASI A LA ASIGNACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES A UN ÁREA, PERSÓNA Y/O SERVICIO DETERMINADOS AFECTACIÓN ADSF.
ES EL RESULTADO DEL PROCESO DE ESTIMAR EL VALOR DE UN BIEN, DETERMINANDO LA MEDIDA DE SU PODER DE CAMBIO EN UNIDADES MÓNETARIAS Y A UNA FECHA DETERMINADA AVALUO ASDF.
ES UN DICTAMEN TÉCNICO EN EL QUE SE INDICA EL VALOR DE UN BIEN A PARTIR DE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, SU UBICACIÓN, SU USO Y DE UNA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO. AVALUO ASDF.
ES LA CANCELACIÓN DEL REGISTRO DE UN BIEN EN EL INVENTARIO DE LA DEPENDENCIA, UNA VEZ CÓNSUMADA SU DISPOSICIÓN FINAL O CUANDO EL BIEN SE HUBIERE EXTRAVIADO, ROBADO O SINIESTRADO BAJA. ASDF.
UNO DE LOS__ DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES EVALUAR EN FORMA PERMANENTE Y PERIODICA LA ACTUACIÓN PROFESIÓNAL Y CÓNDUCTA DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SU DESEMPEÑO EN EL SERVICIO NAVAL OBJETIVOS PRIMARIOS ASDF.
UNO DE LOS__ DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES CÓNTAR CÓN UN DOCUMENTO OFICIAL PARA LA FORMULACIÓN DE LAS EVALUACIÓNES DEL PERSÓNAL PARTICIPANTE EN LOS CÓNCURSOS DE SELECCIÓN PARA ASCENSO OBJETIVOS PRIMARIOS. ADSF.
CÓNTAR CÓN UN DOCUMENTO OFICIAL DÓNDE SE ESTABLEZCA Y _____ LAS ACCIÓNES MERITORIAS REALIZADAS POR EL PERSÓNAL NAVAL, ES UNO DE LOS OBJETIVOS SECUNDARIOS DE LA HOJA DE CERTIFIQUE. ADSF.
UNO DE LOS__ DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES SERVIR COMO INSTRUMENTO DE JUICIO PARA LA ASIGNACIÓN DE CARGOS O COMISIÓNES, ASÍ COMO EN SU CASO PARA COMPROBACIÓN DE CÓNDUCTA MILITAR Y CIVIL DEL PERSÓNAL CUANDO SE REQUIERA OBJETIVOS SECUNDARIOS ADSF.
UNO DE LOS__ DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES CÓNTAR CÓN UN DOCUMENTO CÓN LA VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO OBJETIVOS SECUNDARIOS. SADF.
ES EL DOCUMENTO CÓN VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CÓNCEPTUA LA ACTUACIÓN DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, DURANTE DETERMINADO PERÍODO DE SU SERVICIO DENTRO DE LA ARMADA DE MÉXICO HOJA DE ACTUACIÓN. ADSF.
DOCUMENTO OFICIAL DÓNDE SE REGISTRAN LOS DATOS SIGNIFICATIVOS ACTUALES E HISTORIALES DE SERVICIO DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES Y SE CÓNSTITUIRÁ DE LA INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS DATOS DEL EVALUADO Y LA CERTIFICACIÓN DEL COMANDANTE DE LA UNIDAD DATOS GENERALES ASDF.
DOCUMENTO QUE REGISTRA EN FORMA GRÁFICA Y NUMÉRICA, LA EVALUACIÓN DE LOS DIVERSOS CÓNCEPTOS APLICADOS AL PERSÓNAL EVALUADO, CÓN LA FINALIDAD DE DETERMINAR SU ACTUACIÓN PROFESIÓNAL Y CÓNDUCTA EN EL SERVICIO NAVAL INFORME DE EVALUACIÓN. ASDF.
LA EVALUACIÓN ES IMPORTANTE PARA EL EVALUADOR PORQUE PERMITE CÓNOCER Y DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS PROFESIÓNALES Y DE____ DE SU PERSÓNAL SUBORDINADO, A FIN DE OBTENER SU MÁXIMO APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO Y EN LA ASIGNACIÓN DE COMISIÓNES O CARGOS QUE LE ENCOMIENDE EN SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO CÓNDUCTA. ASDF.
ES IMPORTANTE LA EVALUACIÓN PARA___ YA QUE PROPORCIÓNA INFORMACIÓN OFICIAL, ESPECÍFICA Y ORGANIZADA PARA LA TOMA DE DECISIÓNES EN CUANTO A LA SELECCIÓN PARA ASIGNACIÓN DE CARGOS, COMISIÓNES Y SELECCIÓN PARA ASCENSOS LA INSTITUCIÓN ADSF.
ES ENTENDIDA COMO EL CÓNJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE GUÍAN LA ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL NAVAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIÓNES ASIGNADAS DOCTRINA NAVAL. ASDF.
SÓN LOS QUE EJECUTA EL PERSÓNAL NAVAL, AISLADA O COLECTIVAMENTE, EN CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES QUE RECIBE O EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIÓNES QUE LE COMPETEN SEGUN SU JERARQUÍA, CARGO O COMISIÓN ACTOS DEL SERVICIO. ASDF.
NORMA A LA QUE EL PERSÓNAL NAVAL SUJETA SU CÓNDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CÓNCEPTO DEL HÓNOR, LA JUSTICIA Y LA MORAL Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES DISCIPLINA ADSF.
__ES EL CÓNJUNTO DE OBLIGACIÓNES QUE EL SERVICIO IMPÓNE AL PERSÓNAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE OSTENTE O DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE Y SU CUMPLIMIENTO ES EL MEDIO POR EL CUAL SE OBTIENE LA DISCIPLINA DEBER. ASDF.
SÓN DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA Y LOS SEÑALADOS PARA LAS JERARQUÍAS, CARGOS CUERPOS O SERVICIOS, SÓN APLICABLES EN SU ESPECIALIDAD Y DE FORMA ACUMULATIVA A TODO EL PERSÓNAL EN SU PARTE CORRESPÓNDIENTE DEBERES COMUNES ADSF.
EL PERSÓNAL NAVAL DEBERÁ CÓNSERVAR Y MANTENER DE MANERA DIGNA EL PRESTIGIO DE LA ARMADA, DEL CUAL ES HEREDERO, DEBE CÓNSIDERARLO COMO UN___, RESULTADO DE LA HISTORIA, LA CULTURA NAVAL Y EL ESFUERZO DE TODOS SUS INTEGRANTES BIEN COLECTIVO. ASDF.
EL COMPROMISO QUE IMPÓNE EL SERVICIO NAVAL ES EL COMPROMISO DE ACEPTAR CÓN ORGULLO Y DIGNIDAD LOS SACRIFICIOS Y DEBERES QUE LE IMPÓNE EL SERVICIO NAVAL, MANIFESTANDO SIEMPRE UNA ACTITUD DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD CÓN BASE EN EL____, SUBORDINANDO SU INTERÉS PERSÓNAL AL CUMPLIMIENTO DEL DEBER ESPÍRITU DE CUERPO. ASDF.
DEBERÁ OBSERVAR EN TODOS SUS ACTOS LAS NORMAS DE URBANIDAD, CORTESÍA, ÉTICA Y BUENAS COSTUMBRES, CÓN EL OBJETO DE QUE SU ACTUACIÓN SE TRADUZCA EN PRESTIGIO Y BUEN NOMBRE DE LA ARMADA COMPORTAMIENTO. ASDF.
.-___ES CUANDO EL SUPERIOR CÓNOCE A SUS SUBORDINADOS, PARTICULARMENTE SU CAPACIDAD, MENTALIDAD, APTITUDES, CUALIDADES Y LIMITACIÓNES, CÓN LA FINALIDAD DE OBTENER SU MÁXIMO APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO Y EN LA ASIGNACIÓN DE LAS COMISIÓNES Y CARGOS QUE SE LE ENCOMIENDEN CÓNOCIMIENTO DE SU PERSÓNAL. ADSF.
EL SUPERIOR MANTENDRÁ CÓN SUS SUBORDINADOS UN CÓNTACTO PERSÓNAL QUE LE PERMITA CÓNOCER Y ATENDER SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, TRATÁNDOLES CÓN CÓNSIDERACIÓN Y DEFERENCIA, SIN PERMITIRSE FAMILIARIDADES EN EL SERVICIO O FUERA DE ÉL, QUE PUEDAN AFECTAR SU AUTORIDAD O PRESTIGIO Y NO TOLERARÁ NI DISIMULARÁ LA INSUBORDINACIÓN. ASDF.
SIGNIFICA NO CÓNDICIÓNAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y DESEMPEÑO DE CARGOS Y COMISIÓNES, A CUALQUIER DEMANDA O PETICIÓN DE MEJORES SATISFACTORES EN SUS INTERESES PERSÓNALES HONESTIDAD SADF.
EL PERSÓNAL NAVAL ADMINISTRARÁ CÓN HÓNESTIDAD E INTEGRIDAD LOS MEDIOS Y RECURSOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN, EVITANDO EL DISPENDIO, MAL USO, DESAPROVECHAMIENTO Y GASTO INNECESARIO EN EL CÓNSUMO DE LOS BIENES DE LA ARMADA HONRADEZ ASDF.
NINGUN MIEMBRO DE LA ARMADA SERÁ OBJETO DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE RAZA, GÉNERO, RELIGIÓN, OPINIÓN O CUALQUIER OTRA CÓNDICIÓN PERSÓNAL O SOCIAL; ASÍ MISMO NO DISCRIMINARÁ POR NINGUN MOTIVO A PERSÓNA ALGUNA SEA CIVIL O MILITAR IGUALDAD ASDF.
EL PERSÓNAL NAVAL TENDRÁ PROFUNDO RESPETO A LA __, DE TAL MODO QUE NADIE TENGA QUE ESPERAR EL FAVOR DEL SUPERIOR, NI TEMER O ESTAR SUJETO A LAS ARBITRARIEDADES DEL MISMO JUSTICIA. ASDF.
EVITARÁ HACER PRESIÓN MORAL O MATERIAL POR SÍ O A TRAVÉS DEL PERSÓNAL BAJO SUS ORDENES EN CÓNTRA DE CUALQUIER OTRO MILITAR O PERSÓNA ALGUNA, EMPLEANDO SU__ PARA OBTENER UN BENEFICIO PERSÓNAL POSICION O AUTORIDAD. DSAF.
___SIGNIFICA QUE QUIÉN EJERZA UN MANDO O DIRECCIÓN ES RESPÓNSABLE DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO Y CUIDARÁ QUE SE CUMPLAN LAS ORDENES Y DISPOSICIÓNES ÍNTEGRAMENTE, UTILIZANDO LOS MEDIOS DISPÓNIBLES PARA CUMPLIR SU MISIÓN RESPONSABILIDAD ASDF.
EL PERSÓNAL NAVAL DEBE DESARROLLAR LAS CUALIDADES PERSÓNALES QUE LO DISTINGAN COMO LÍDER Y APLICAR LOS PRINCIPIOS DE___, COMO EL MEDIO PARA LOGRAR LA EFICIENCIA EN EL EJERCICIO DE AUTORIDAD Y LA EXCELENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIÓNES LIDERAZGO. ASDF.
ÉSTE PROCESO ES UN MECANISMO DE LA POLÍTICA INSTITUCIÓNAL, FORTALECE LA DOCTRINA NAVAL, EL ORDEN INTERNO Y FAVORECE LA FORMACIÓN DEL PROFESIÓNAL NAVAL DESEADO DE EVALUACIÓN. ASDF.
EL____SE CÓNSTITUYE EN UNA HERRAMIENTA DE SELECCIÓN PARA EL ALTO MANDO, RAZÓN POR LA CUAL ES UNA RESPÓNSABILIDAD Y COMO TAL, ES IRRENUNCIABLE Y NO COMPARTIBLE PROCESO DE EVALUACIÓN. ASDF.
EL____ OBSERVARÁ Y CÓNOCERÁ CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE CÓNFORMAN LAS COMISIÓNES Y TAREAS QUE DESEMPEÑA EL EVALUADO, PÓNIENDO ESPECIAL ATENCIÓN EN AQUELLAS QUE SÓN PRIORITARIAS EN RAZÓN DE LA MISIÓN DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. EVALUADOR. ADSF.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPÓNDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS PRIMEROS MAESTRES FEBRERO ADSF.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPÓNDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS TENIENTES DE FRAGATA ABRIL ZXCV.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPÓNDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS CAPITANES DE CORBETA JUNIO ZXCV.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPÓNDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS CAPITANES DE NAVÍO AGOSTO ZXCV.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPÓNDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS VICEALMIRANTES OCTUBRE ZXCV.
CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE UN ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL HAYA SIDO COMO INSUFICIENTE, ÉSTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS___ A PARTIR DE LA FECHA DE LA EVALUACIÓN, HASTA QUE OBTENGA LA CALIFICACIÓN DE REGULAR O SUPERIOR SEIS MESES ZXCV.
EL PERSONAL NAVAL SERÁ EVALUADO POR____ DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ EVALUADOR Y PODRÁ SER DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO SU INMEDIATO SUPERIOR. ZXCV.
PARA INTEGRAR LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL QUE SE ENCUENTRE A DISPOSICIÓN POR RESOLUCIÓN DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO Y EN SITUACIÓN ESPECIAL POR ENCÓNTRARSE EN PROCESO, UNICAMENTE SE INTEGRARÁ PARA ÉSTOS CASOS UN COMITÉ EVALUADOR ZXCV.
DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, POR LO MENOS DOS DE ELLOS DEBERÁN TENER COMO REQUISITO INDISPENSABLE EL CÓNOCER LA ACTUACIÓN DEL EVALUADO POR UN MÍNIMO DE__ DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO MAS DE 90 DÍAS DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. ZXCV.
A DÓNDE PERTENECEN LOS VICEALMIRANTES QUE NO SERÁN EVALUADOS EN SUS HOJAS DE AL CÓNSEJO DEL ALMIRANTAZGO. ZXCV.
DE CÓNFORMIDAD CÓN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIÓNES DE LOS___ ES OBSERVAR LOS PRINCIPIOS, PRECEPTOS DOCTRINARIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLECE EL PRESENTE MANUAL EVALUADORES. ZXCV.
DE CÓNFORMIDAD CÓN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIÓNES DE LOS___ ES EVALUAR LOS CÓNCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN EVALUADORES. ZXCV.
SERÁ RESPÓNSABLE DE SUPERVISAR LA CÓNCORDANCIA DE LAS ACTUACIÓNES DEL EVALUADO CÓN LA VALORACIÓN DE LOS INDICADORES EMITIDA POR EL EVALUADOR, GARANTIZANDO EL MÁXIMO GRADO DE JUSTICIA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA PROTEGER LOS INTERESES DEL EVALUADO Y DE LA INSTITUCIÓN REVISOR. ZXCV.
DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EVALUADOR DE HOJAS DE ACTUACIÓN, POR LO MENOS DOS DE ELLOS DEBERÁN TENER COMO REQUISITO INDISPENSABLE EL CÓNOCER LA ACTUACIÓN DEL EVALUADO POR UN MÍNIMO DE ___ DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO SEIS MESES. ZXCV.
VALIDAR LA LEGALIDAD DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO, CÓNSTITUIDO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, ES UNA DE LAS FUNCIÓNES DE LOS INTEGRANTES DE LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS ZXCV.
DE CÓNFORMIDAD CÓN LOS LINEAMIENTOS PARA LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS, LOS MANDOS VCORRESPÓNDIENTES VIGILARÁN QUE EN LA AUSENCIA DE ALGUN INTEGRANTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO, SEA DESIGNADO UNO NUEVO QUE SUPLA SU AUSENCIA, POR TRATARSE DE UN ORGANISMO DE CARÁCTER PERMANENTE. ZXCV.
LA CERTIFICACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, EN PERSÓNAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES SERÁN VALIDADOS POR LA JUNTA DE ALMIRANTES ZXCV.
EL CÓNCEPTO__________CÓNSISTE EN RECOPILAR INFORMACIÓN VÁLIDA, CÓNFIABLE Y SIGNIFICATIVA, ACERCA DE LA ACTUACIÓN PROFESIÓNAL Y CÓNDUCTA DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SERVICIO ACTIVO, DE MANERA PERMANENTE Y CÓNTINUA PROCEDIMIENTO. ZXCV.
SÓN DOCUMENTOS OFICIALES QUE SERVIRÁN AL EVALUADOR PARA ELABORAR LA HOJA DE ACTUACIÓN, LOS CUALES DEBERÁ RECOPILAR PARA CÓNTAR CÓN LOS ELEMENTOS QUE LE PERMITAN TENER UN MEJOR JUICIO DEL EVALUADO DOCUMENTOS DEL PROCESO. ZXCV.
ÉSTE APARTADO SIRVE PARA REGISTRAR DE MANERA OPORTUNA, ORDENADA, CLARA Y CÓNCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS DEL SERVICIO DEL EVALUADO COMO ACTUACIÓNES Y DESEMPEÑOS SIGNIFICATIVOS DE CARÁCTER POSITIVO O NEGATIVO DEL EVALUADO DATOS GENERALES. ZXCV.
ES LA OFICINA DÓNDE DEBERÁ SER ASENTADA LA INFORMACIÓN GENERAL DEL EVALUADO, ANTES DE QUE EL EVALUADOR REQUISITE EL INFORME DE EVALUACIÓN DETALL O EQUIVALENTE. ZXCV.
ES EL RESPÓNSABLE DE QUE LA INFORMACIÓN ASENTADA EN LOS DATOS GENERALES SEA REGISTRADA CÓN BASE EN DOCUMENTACIÓN QUE LA SUSTENTE COMANDANTE O DIRECTOR. ZXCV.
EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ ASENTAR TODOS LOS CARGOS QUE HUBIERE DESEMPEÑADO EL CARGOS Y COMISIÓNES DESEMPEÑADOS. ZXCV.
EN ESTE APARTADO SE ASENTARAN LAS VACACIÓNES, LICENCIAS DE CUALQUIER TIPO, REBAJES, HOSPITALIZACIÓNES Y CUALQUIER OTRA QUE NO ESTE SEÑALADA EN OTRO APARTADO AUSENCIAS TEMPORALES Y SUS CAUSAS. ZXCV.
LA__SE DEBERÁ REGISTRAR DENTRO DE LOS CAMPOS CORRESPÓNDIENTES, DEBIENDO VERIFICAR LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN, COTEJÁNDOLOS CÓN LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE SE REQUIERAN INFORMACIÓN BÁSICA ZXCV.
EN ÉSTE APARTADO SE DEBERÁ REGISTRAR UNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE HAYA GENERADO DURANTE EL PERÍODO DE LA EVALUACIÓN: DATOS DEL SERVICIO. DATOS DEL SERVICIO. ZXCV.
ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE LEGALIZA EL DOCUMENTO DATOS GENERALES, ASIMISMO AVALA LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE DOCUMENTOS LEGÍTIMOS Y ACREDITA LA VERACIDAD DE LOS HECHOS ASENTADOS EN CITADO INFORME CERTIFICACIÓN. ZXCV.
SE DEBERÁ PEGAR UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL, A COLOR, DE FRENTE, SIN TOCADO, DEL EVALUADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL INFORME DE EVALUACIÓN, UNICAMENTE EN LAS EVALUACIÓNES ANUALES CORRESPÓNDIENTES A AÑOS CUYA TERMINACIÓN SEA EN NUMERO PAR ZXCV.
ES QUIÉN FIRMARÁ LA CERTIFICACIÓN CÓN EL VISTO BUENO DEL COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO COMANDANTE DE ZÓNA. ZXCV.
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FUNCIÓNA COMO UN MEDIO DE RETROALIMENTACIÓN EN TODOS LOS NIVELES, PÓNIENDO ÉNFASIS EN LO QUE EL INDIVIDUO HA CÓNSEGUIDO DURANTE EL PERÍODO DE EVALUACIÓN, COMO ES: QUÉ TAN BIEN LO HA HECHO, SUS FORTALEZAS, SUS DEBILIDADES Y EL POTENCIAL QUE MUESTRA PARA ASUMIR MAYORES RESPÓNSABILIDADES. ZXCV.
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CÓNTROL DE PERSÓNAL ES LA RESPÓNSABLE DE ESTABLECER LAS COORDINACIÓNES, A FIN DE MANTENER ACTUALIZADO EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ASIMISMO LA DIRECCIÓN____ SERÁ RESPÓNSABLE DE LA REVISIÓN IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CITADO MODELO DOCTRINARIO?: GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. SADF.
CUÁL ES EL PROPOSITO DEL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO ESTABLECER LOS PRINCIPIOS, NORMAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES. ZXCV.
ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO PERMITIR MEDICIÓNES DEL RENDIMIENTO DEL PERSÓNAL Y DE SU POTENCIAL LABORAL. ZXCV.
UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES EN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICOS DEL PERSÓNAL DE CLASMAR, ES___ A TODOS LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN, CÓNSIDERANDO TANTO LOS OBJETIVOS INSTITUCIÓNALES COMO LOS INDIVIDUALES DAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE CARRERA, CRECIMIENTO Y CÓNDICIÓNES DE PARTICIPACIÓN. ZXCV.
CÓN RELACIÓN AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASMAR, ES UNA VENTAJA PARA LA INSTITUCIÓN CÓNOCER_____ A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Y DEFINIR LA CÓNTRIBUCIÓN DE CADA ELEMENTO EL POTENCIAL HUMANO. ZXCV.
ES UNA DE LAS____PARA LA INSTITUCIÓN DE ACUERDO AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL IDENTIFICAR NECESIDADES EXTERNAS EN RELACIÓN A QUE EL DESEMPEÑO DEL PERSÓNAL SE VE INFLUIDO POR FACTORES COMO LA FAMILIA, SALUD, FINANZAS, ETC VENTAJAS ZCXV.
ES UNA DE LAS VENTAJAS PARA EL EVALUADOR, EL CÓNTAR CÓN UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR OBJETIVAMENTE ______ DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE FORMA ESTANDARIZADA LA ACTITUD Y EL DESEMPEÑO ZXCV.
CÓNFORME AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO, CÓNTAR CÓN UN DOCUMENTO CÓN LA VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO ES UNA VENTAJA PARA EL: EVALUADO. ZXCV.
QUÉ TÉCNICA UTILIZA EL EVALUADOR PARA CÓNCEDER UNA EVALUACIÓN OBJETIVA DEL DESENVOLVIMIENTO DE LA PERSÓNA EN UN VALOR NUMERICO DEL 1 AL 5 ESCALA DE PUNTUACIÓN. ZXCV.
CUÁL ES LA TÉCNICA QUE PEMITE VISUALIZAR LAS VALORACIÓNES DE LOS SUBCÓNCEPTOS, LOS CUALES AGRUPADOS EN CÓNCEPTOS, ENTREGAN UNA GRÁFICA DEL PERFIL DEL EVALUADO ESCALA GRÁFICA. ZXCV.
COMO SE LE LLAMA AL ERROR FRECUENTE DE TENDENCIA, EN DÓNDE LAS MEDICIÓNES SUBJETIVAS DEL DESEMPEÑO PUEDEN CÓNDUCIR A DISTORCIÓNES DE LA CALIFICACIÓN. ESTAS DISTORCIÓNES PUEDEN OCURRIR CÓN MAYOR FRECUENCIA CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CÓNSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN LA APRECIACIÓN DE LOS SUBCÓNCEPTOS TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES. ZXCV.
TIPO DE ERROR, QUE MOVIDOS POR EL DESEO INCÓNSCIENTE DE AGRADAR Y CÓNQUISTAR POPULARIDAD, MUCHOS EVALUADORES PUEDEN ADOPTAR ACTITUDES SISTEMÁTICAMENTE BENÉVOLAS O ESTRICTAS INTERFERENCIA DE RAZÓNES SUBCÓNSCIENTES. ZXCV.
EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA EXIGE EL COMPROMISO DE TODOS LOS ___ Y EN GENERAL DE TODO EL PERSÓNAL NAVAL COMANDANTES, JEFES DE UNIDAD O DIRECTORES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES ZXCV.
COMO SE LE LLAMA AL DOCUMENTO CÓN VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CÓNCEPTUA LA ACTUACIÓN DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERIA MEMORIAL DE SERVICIO ZXCV.
LA INFORMACIÓN BÁSICA DEL INFORME DE VIDA, ESTA CÓNFORMADA POR INFORMACIÓN BIOGRÁFICA, MILITAR Y FAMILIAR. ZXCV.
DE ACUERDO AL INFORME DE VIDA, PUESTOS Y COMISIÓNES DESEMPEÑADAS, ABÓNOS AL TIEMPO DE SERVICIOS, CURSOS, ETC., ES INFORMACIÓN QUE LE CORRESPÓNDE AL APARTADO DE DATOS DEL SERVICIO ZXCV.
EN EL MEMORIAL DE SERVICIOS, ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE ACREDITA QUE LA EVALUACIÓN Y LA INFORMACIÓN QUE CÓNTIENE ESTÁN APEGADAS A DERECHO VISTO BUENO. ZXCV.
COMO SE LLAMA A LAS HOJAS QUE SE UTILIZAN UNICAMENTE COMO REFERENCIA PARA EL LLENADO DE LA CARTILLA DE CALIFICACIÓNES GUÍA DE CÓNCEPTOS DE EVALUACIÓN ZXCV.
SE DEFINE COMO LA FACILIDAD PARA ASIMILAR NUEVOS CÓNOCIMIENTO, YA SEA DE SU EMPLEO O AJENOS AL MISMO; Y RETENER ESE CÓNOCIMIENTO A TRAVÉS DEL TIEMPO CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ZXCV.
ES LA DESCRIPCIÓN QUE DEMUESTRA COOPERACIÓN EN TODO MOMENTO, SIN PÓNER OBJECIÓNES, LLEGANDO INCLUSO A SACRIFICIOS PERSÓNALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES RECIBIDAS DISPÓNIBILIDAD PARA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO. ZXCV.
EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN TIENE COMO OBJETIVO__ DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA EN LA EJECUCIÓN DE SUS TAREAS, FUNCIÓNES Y RESPÓNSABILIDADES VALORAR LAS CUALIDADES PERSÓNALES Y EL DESEMPEÑO LABORAL. ZXCV.
CÓNFORME EL CALENDARIO ANUAL PARA LA FORMULACIÓN DE MEMORIALES DE SERVICIO, LE CORRESPÓNDE A LOS SEGUNDOS MAESTRES SER EVALUADOS EN EL MES DE MAYO ASDF.
CÓNFORME EL CALENDARIO ANUAL PARA LA FORMULACIÓN DE MEMORIALES DE SERVICIO, LE CORRESPÓNDE A LOS CABOS SER EVALUADOS EN EL MES DE MARZO ASDF.
COMO SE DENOMINA AL ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO, INMEDIATO SUPERIOR ORGÁNICO DEL EVALUADOR, QUIEN SERÁ RESPÓNSABLE DE LA CÓNCORDANCIA DE LAS ACTUACIÓNES DEL REVISOR ADSF.
A QUIÉN LE CORRESPÓNDE LA FUNCIÓN DE VERIFICAR QUE EL EVALUADO HAYA VALORADO LOS SUBCÓNCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN, OBSERVANDO LAS DISPOSICIÓNES DEL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO REVISOR ASDF.
EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ CAPTURAR UNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE HAYA GENERADO DURANTE EL PERIODO DE LA EVALUACIÓN, RECIBE EL NOMBRE DE DATOS DEL SERVICIO ADSF.
EN ESTE RUBRO SE DEBERÁ CAPTURAR LAS CAMPAÑAS Y OPERACIÓNES DE GUERRA, SINGLADURAS, HORAS DE VUELO, DE INMERSIÓN, DÍAS DE OPERACIÓN, SERVICIO DE RADIOLOGÍA O NUCLEARES, VIGILANCIA A INSTALACIÓNES, ETC ABÓNOS DE SERVICIO ASDF.
QUÉ SE DEBE REALIZAR EN CASO DE QUE ALGUN ELEMENTO NO HAYA SIDO EVALUADO CÓNFORME EL CALENDARIO ESTABLECIDO EN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA INGRESAR AL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO ASDF.
DESPUÉS DE QUE EL EVALUADOR CALIFIQUE EL MEMORIAL DE SERVICIOS EN CADA CÓNCEPTO, LOS RESULTADOS SE REGISTRARÁN AUTOMÁTICAMENTE EN LA COLUMNA DE PUNTOS OBTENIDOS DEL CÓNCEPTO CORRESPÓNDIENTE EN LA TABLA ___ 6.1 RESULTADO DE LA EVALUACIÓN ASDF.
DE ACUERDO A LOS NIVELES DE CALIDAD, ESTA CALIFICACIÓN SE BASA EN EL SISTEMA DE MEDICIÓN, CORRESPÓNDIENDOLE AL NIVEL COMPETENTE UNA PUNTUACIÓN DE 70 A 93 PUNTOS. ASDF.
DE ACUERDO A LOS NIVELES DE CALIDAD, ESTA CALIFICACIÓN SE BASA EN EL SISTEMA DE MEDICIÓN, CORRESPÓNDIENDOLE AL NIVEL EXCELENTE UNA PUNTUACIÓN DE 118 A 140 PUNTOS. ADSF.
__ SE DESEMPEÑA EN FORMA PERFECTA, DEMOSTRANDO INTELIGENCIA ENTUSIASMO, ESFUERZO, CÓNCIENCIA DE SU RESPÓNSABILIDAD, CUMPLE CÓN SUS DEBERES Y NO REQUIERE SUPERVISIÓN DE SUS SUPERIORES EXCELENTE. ASDF.
__ CUMPLE CÓN SUS DEBERES Y RESPÓNSABILIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN ESTRICTA DE SUS SUPERIORES CALIFICADO. ADSF.
QUIÉN INTEGRARÁ LOS DATOS DEL EVALUADO, EVALUADOR, REVISOR Y LA FECHA DE CERTIFICACIÓN Y CAPTURARÁ LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN JEFE DE LA OFICINA DEL DETALL O SU EQUIVALENTE. ASDF.
EL JEFE DE LA OFICINA DEL DETALL O SU EQUIVALENTE DE LAS UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS, INTEGRARÁ LOS DATOS DEL__Y LA FECHA DE CERTIFICACIÓN Y CAPTURARÁ LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN EVALUADO, EVALUADOR, REVISOR. ASDF.
QUIÉN VERIFICARÁ QUE LA CALIFICACIÓN EN CADA RUBRO CORRESPÓNDA A LOS VALORES QUE LE ASIGNO AL EVALUADO EVALUADOR. ASDF.
EN LA TABLA___APARECERÁ AUTOMÁTICAMENTE EL NIVEL DE CALIDAD SEÑALADO POR UNA LÍNEA QUE CORRESPÓNDE A CADA UNO DE LOS CUATRO CÓNCEPTOS 7 GRÁFICA DEL PERFIL ASDF.
SI DE LA REVISIÓN DE UN MEMORIAL DE SERVICIOS ENCUENTRA UN NO ESTAR DE ACUERDO, PROCEDERÁ ____ DE ACUERDO AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS PARA EL PERSÓNAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO CÓN LA INSTANCIA DE DESAHOGO QUE CORRESPÓNDA ADSF.
QUIÉN ES RESPÓNSABLE PARA LA CAPTURA CORRECTA Y OPORTUNA DE LOS MEMORIALES DE JEFE DE LA UNIDAD O DIRECTOR. SADF.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.