Matorris y pastis aragorn

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Matorris y pastis aragorn

Descripción:
t XVII Concepts

Autor:
AVATAR
Mi polla drogada
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/01/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Zona donde la vegetación potencial es de matorral: Matorrales climácicos Matorrales seriales Psudoestepa Matorrales climáticos.
Cuando hablamos de matorrales seriales? Donde existen zonas cuya vegetación potencial o climácica tiene carácter arbóreo, convirtiéndose las formaciones de matorral en situaciones de regresión. Donde existen zonas cuya vegetación potencial es de matorral. Donde existen zonas cuya vegetación potencial o climácica tiene carácter arbustivo, convirtiéndose las formaciones de matorral en las principales. Donde existen zonas cuya vegetación potencial tiene carácter arbóreo, convirtiéndose las formaciones arbóreas en las principales.
Que entendemos por formación de matorral: Aquella formación caracterizada por su estructura o aspecto, donde el estrato superior lo forman plantas plurianuales, de escasa talla y con coma ramificada desde la base, no diferenciándose copa y tronco. Extensión de terreno densamente poblado de arbustos y matorrales Aquella formación caracterizada por su estructura o aspecto, donde el estrato inferior lo forman plantas plurianuales, de escasa talla y con coma ramificada desde la base, no diferenciándose copa y tronco. Aquella formación caracterizada por su estructura o aspecto, donde el estrato superior lo forman plantas plurianuales, de escasa talla y con coma ramificada desde la base, diferenciándose claramente copa y tronco.
Donde encontramos una representación vegetal mas evolucionada del matorral? matorrales climácicos matorrales seriales matorrales primarios matorrales progresivos.
Relaciona los matorrales con su característica (apuntes prof, solo como referencia) Enebrales, sabinares y piornales (cystus) Tomillares, espartales (lygeum spartum), coscojares o romerales Ontinares (artemisa herba alba) y asnallares (Ononis tridentata) tayarales (tamarix) y sisallares (Salsola vermiculata) Carrizales (Phragmites australis, carrizo) espadañales (Typha dominguensis, parecido a juncos) y juncales (juncos).
Amplias llanuras ocupadas por herbáceas y de matorral, con ausencia de arbolado Estepa Pradera Llano Sabana.
Estrategia de plantas Frugalidad Melosidad Colores blancos-plateados Formas achaparradas y compactas Espinas Sistema radical extenso.
Relaciona Superficie con recubrimiento vegetal susceptible de proporcionar alimento para el ganado,exclusivamente herbacea. Superficie con recubrimiento vegetal susceptible de proporcionar alimento para el ganado, herbáceas y estrato arbustivo Superficie con recubrimiento vegetal susceptible de proporcionar alimento para el ganado, herbaceas, matorral y arbóreo.
Pastos que se deben a la existencia de factores limitantes del medio que no permiten el desarrollo de comunidades leñosas más complejas. Soporta rica flora reflejo de las caracteristicas climáticas y edáficas. Pastos climácicos o naturales Pastos seminaturales pastos sucesionales o secundarios pastos artificiales.
Pastos que se desarrollan cuando se retrasa la sucesión vegetal hacia comunidades más complejas (arbustivas y arboreas) mediante técnicas como el pastorea, quema o siega. Pastos seminaturales, sucesionales o secundarios pastos secundarios pastos climácicos o naturales Pastos artificiales.
Pastos que se obtienen mediante la siembra de especies pratenses de elevado interés forrajero. Pastos artificiales pastos seminaturales, sucesionales o secundarios Pastos climácicos o naturales Pastos antropicos.
relaciona para que nos suene Monocotiledóneas (1 cotiledón), su raíz principal se atrofia desarrollandose raices secundarias, tallo o caña casi nunca se ramifica, hojas CON vaina y limbo, flores SIN cáliz y corola, fruto cariópside (seco indehiscente) con una única semilla Dicotiledóneas, raices con nódulos radicales donde se alojan las bacterias del género RHIZOBIUM con las que viven en armonia, hojas generlamente compuestas, flores irregulaes, 5 petalos, uno superior y dos más inferiores, fruto, aportan proteinas y favorecen el meteorismo.
Clasificación de pastizales por zonas: + 2000 m de altura, varios meses con frio, SIN sequia estival + 2000 m de altura, varios meses con frio, CON sequia estival desde el nivel del mar a los 2000m, sin sequia estival o muy poco acusada, valles y laderas del pirineo y determinados enclaves del S.Ibérico desde el nivel del mar a los 2000m, con un periodo acusado de sequía estival.
Señala lo necesario para examinar a la hora de regular el pastoreo en un pastizal. la clase de ganado más conveniente según las características del pastizal. la época, duración e intensidad del pastorea los accesos para los usos de maquinaria la presencia de personas en la zona (excursiones, trabajos de campo...).
Qué se conoce como la carga ganadera? Número de animales de cierta clase que pastan en una determinada superficie durante un cierto período de tiempo. Número de animales de cierta clase que pastan en una determinada superficie Número de animales de cierta clase que se encuentran en las granjas o corrales. Número de cabezas ganaderas totales que tiene una granja o un determinado ganadero.
Tabla que determina la relación de carga entre las diferentes clases de ganado en función de la carga de cada una de ellas (ovejas aprox 40 kg): 1 res vacuna de leche 1 res vacuna de carne 1 caballar o mular 1 asnal 1 cabra 1 porcina.
Facil, para recordar Pastoreo " a diente" Pasto segado para ser consumido en el establo.
Pastoreo libre. Pro; bajos costes Contras; abandono de determinadas zonas y sobreexplotación de otras. Valido para ganado lanar, en pastos estacionales y de baja calidad. Pastoreo continuo Pastoreo diferenciado Pastoreo Rotacional Pastoreo por estacas.
La superficie pastable se divide en varias parcelas. Se tiene que regular el tiempo en cada una de ellas. Hay que procurar que cada año las parcelas sean consumias en diferentes momentos. Se siega lo Sobrante. Contras: Altos costes Pastoreo rotacional Pastoreo continuo Pastoreo "racionado o en fajas" Pastoreo Diferido.
Pastoreo en que se basa en el uso de razón para permitir que cada día se alimenten lo que corresponda. Se divide en parcelas. Pastoreo "racionado" o en fajas Pastoreo Continuo Pastoreo Discontinuo Pastoreo diferenciado.
Pastoreo en el que se fija el animal con una cuerda para que se alimente en cada sesión lo que toque. Pastoreo por estacas Pastoreo rotacional Pastoreo Diferido Pastoreo a cuerda.
Pastoreo que se puede adaptar al resto de métodos en que se deja una parcela libra cada año para que semille. Pastoreo diferido Pastoreo de barbecho Pastoreo Rotacional Pastoreo racional.
Relaciona la especie animal con el tipo de prado mas probable en el que lo veríamos pastar: Vacuno, equino, caprinos y ovinos Equino y vacuno Ovino y bovino.
Pasto de Media-Alta montaña dominado por Nardus Stricta: Cervunal Ceveral Majadal Pastizal leñoso - brezal.
Pasto de suelos xerófilos y basófilos: Cerveral Cervunal Majadal Dehesa.
Terreno de pasto para ganado, donde reposa, descansan los animales. Majadal Cervunal Cerveral Estepa.
Zonas de llano dominadas por especies herbáceas, de matorral o arbóreas: Dehesa Pasto Pasto leñoso - brezal Majadal.
Zonas de llano dominadas por especies herbáceas y arbustivas. Estepa Pastizal Dehesa Pastizal Leñoso.
Zonas de llano dominadas por especies herbáceas: Pastizal Dehesa Llano Estepa.
Poa Pratensis Poa Bulbosa Poa Pseudovercilar Poa Strica.
Vicia Sativa Ononis Sativa Brachypodium Retusum Aligustre Canaliculata.
Lolium Perenne Brachypodium Retusum Poa Bulbosa Pura drogadiccion.
Dactylis Glomerata Onobrychis Vicifolia Vicia Sativa.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.