option
Mi Daypo

Mec. Av. TC a TF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mec. Av. TC a TF

Descripción:
Promoción 2022 AN. Mec. Av.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/08/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se define como construcción de tipo laminar, consiste en una combinación de materiales disimiles alternados. Construcción Sandwich Material Compuesto Construcción Honeycom.
Consisten en tres o mas laminaciones de materiales ampliamente disimiles, que sin embargo, son considerados similares en naturaleza cuando estan pegados juntos. Tableros de tipo sandwich Tableros planos o curvos Tableros de lamina.
Su función es mantener a las otras partes o caras separadas una de otra; y proveer la suficiente rigidez para prevenir que las caras lleguen a ser elasticamente inestables, cuando estan bajo altas cargas. El honeycomb La construccion sandwich El nucleo.
Las áreas de los tanques deben encontrarse alejadas de zonas criticas, tales como alta temperatura de gases del escape de los motores o de los motores mismos, calentadores, etc., con el fin de evitar el peligro de incendio. Seguridad de los tanques de combustible Hermeticidad de los tanques de combustible Ventilación de los tanques de combustible.
Con fines de seguridad, se requiere tanto por el peligro de incendio, que se incrememnta con las fugas, como por el riesgo de intoxicacion por parte de los ocupantes del avión. Seguridad de los tanques de combustible Hermeticidad de los tanques de combustible Ventilacion de los tanques de combustible.
Deben encontrarse ventilados a la atmosfera, para impedir las sobrepresiones debidas a la evaporación natural del combustible y al mismo tiempo proveer un medio de eliminar las contrapresiones debidas a la condensacion de esos mismos vapores, ante los descensos notables de temperatura. Los aviones Las alas del avión Los recipientes de combustible.
En aeronaves que requieren almacenar 20,000 o mas litros de combustible, los tanques se ubican en las alas, con la consiguiente necesidad de mantenerlos perfectamente herméticos, impidiendo al mismo tiempo que esta exigencia vaya a crear rigidez. Elasticidad de los tanques de combustible Ventilación de los tanques de combustible Hermeticidad de los tanques de combustible.
Debido al agua en suspension siempre presente en el combustible, ademas de la acidez o alcalinidad propias de este, el interior de los tanques de combustible constituyen: Zonas criticas por fugas Zonas criticas por corrosión Zonas criticas por contaminación.
Debido a la condensacion de la humedad ambiente, debida a que la gran masa del combustible impide que los metales en contacto con ella se adapten rapidamente al aumento de temperatura ambiente especialmete en los decensos, el exterior de los tanques de combustible constituyen: Zonas criticas por fugas Zonas criticas por contaminación Zonas criticas por corrosión.
Salvo en aviones de gran velocidad de crucero, no debe afectar la posición del centro de gravedad en el eje longitudinal del avión, para impedir problemas de sustentación. El consumo de combustible La ubicación de los tanques de combustible El acenso y descenso del avión.
Son aquellos constituidos por la propia estructura del ala, que ha sido acondicionada para proporcionar la hermeticidad necesaria. Tanques removibles Tanques integrales Tanques removibles metálicos.
En cuanto a esfuerzos en el ala, las uniones de las costillas de extremo de los tanques con las vigas delantera y trasera son: Las partes mas criticas Las partes mas resistentes Las partes menos criticas.
Las vigas serán reforzadas tanto interior como exteriormente por medio de: Lámina de aluminio 24 ST Lámina de aluminio 6067 T4 Lámina de aluminio 2024 T3.
Como es imposible doblar la lámina 90° y que quede la esquina sin radio de curvatura, quedará un espacio libre entre el refuerzo y la estructura del tanque, espacio de aire que se aprovechará para: Ayudar a la ventilación de esa zona Ayudar al sellado de esa zona Ayudar a la resistencia de esa zona.
Las costillas que se encuentran en el interior del tanque son transformadas en mamparos, con orificios en su parte inferior, con el fin de que sirvan de: Baffles o deflectores Baffles o deflectores Rompeolas o deflectores.
Es la más expuesta a los esfuerzos, por lo que es imperativo que en esas superficies existan estrictamente los orificios imprescindibles para alojamiento de bocas de llenado, tuberias de ventilacion, y transmisores o medidores de cantidad e combustible. Piel superior de las alas Cuadernas de las alas Piel interior de las alas.
La modificación a la piel de las alas, trae como consecuencia la alteración de la resistencia estructural, que debe restaurarse mediante el uso: De calibres de lámina mayores De los refuerzos adecuados De materiales compuestos.
Se encuentran en la piel inferior, en numero tal que permiten la inspeccion y mantenimiento del total de cada tanque. Tienen el caracter de estructurales pues restituyen la resistencia original de la piel. Seguros de apertura rapida Refuerzos adecuados Puertas de acceso.
El mantenimiento de estos tanques no implica grandes problemas, ya que su deterioro solo puede ser causado por corrosión o rajaduras de la cubierta del tanque, debidas a la fatiga del material. Tanques metálicos removibles Tanques vulcanizados removibles Tanques de combustible integrales.
Solo se utilizan en aviones pequeños debido a que generan un aumento de peso, los elementos de union constituyen zonas criticas por concentracion de esfuerzos, ademas de disminuir la eficiencia aerodinamica del avion. Tanques removibles vulcanizados Tanques removibles metalicos Tanques de combustible integrales.
La superficie exterior de estos tanques, debe estar protegida contra la corrosión mediante imprimado de cromato de zinc. Las superficies de la estructura adyacente al tanque deben contar con capas protectoras dobles o triples de cromato de zinc y estar provistas de orificios para drenaje de humedad. Tanques removibles vulcanizados Tanques de combustible integrales Tanques removibles metálicos.
Estos tanques de combustible estan constituidos por un gran numero de celulas de material flexible unidas entre si en grupos, para formar los diferentes tanques del avión. Tanques removibles no metálicos Tanques de combustible integrales Tanques removibles metálicos.
El grueso total de la pared de las células de combustible varia según el fabricante y la capacidad del tanque entre: 1/16" y 3/32" 1/8" y 3/32" 1/4" y 3/32".
Los tanques formados por hule sintetico como hycatrol y neopreno, o por plasticos como nylon y teflon, tienen tiempos de duracion en servicio definidos por los fabricantes, los cuales una vez vencidos: Deben ser inspeccionados Deben ser desechados Deben ser reparados.
Una ventaja adicional de estos tanques, consiste en que son absolutamente inmunes a la formación de hongos que se producen cuando el combustible tiene humedad. Tanques de combustible integrales Tanques removibles metálicos Tanques removibles no metálicos.
Provoca la formacion de acidos que son dañinos para todas las partes metalicas del sistema de combustible, ademas tienden a obstruir los filtros y pasajes estrechos del sistema. La formación de hongos La formación de sedimentos La formación de grumos.
Hasta la fecha no se ha encontrado ningún elemento inhibidor de la formación de hongos, por lo que el medio mas efectivo para evitarlos consiste en: Controlar de forma estricta el grado de pureza en el combustible Controlar de forma estricta el grado de humedad en el combustible Controlar de forma estricta la calidad en el combustible.
Como cierto numero de bolsas individuales van a formar en conjunto un solo tanque, deben contar con las bocas normales de llenado, ventilación, alojamiento de para instrumentos además de sus correspondientes: Bocas de mantenimiento Bocas de inspección Bocas de intercomunicación.
Normalmente son proyecciones en forma de botones, del mismo material de la bolsa y tienen el fin de que el tanque no se colapse a medida que se vacié. Elementos de sujeción a la estructura del avión Elementos de apoyo para la estructura del avión Elementos de protección de la estructura del avión.
Deben tener una resistencia menor que la pared misma, a fin de que en caso de colision, se rompan permitiendo que cada bolsa adopte la forma o deformacion que haya sufrido la estructura y ayudar a evitar asi roturas con el consecuente derrame de combustible y peligro de incendio. Los elementos de seguridad Los elementos de sujeción Los elementos del tanque.
No deben ser retiradas de su envase original hasta el momento de ser instaladas, debe evitarse su contacto con superficies ásperas y con la luz directa del sol, no se deben usar herramientas metálicas que puedan dañar el hule. Su alojamiento no debe presentar ninguna arista aguda, por lo que deberá cubrirse con cinta Polyken o similar todas las uniones de metal, cabezas de remaches, etc. y durante la instalacion debera espolvorear abundante talco. Las unidades nuevas de tanques metálicos removibles Las unidades nuevas de tanques de combustible integrales Las unidades nuevas de bolsas de combustible.
Todos los puntos más bajos de alojamiento del los tanques de combustible deben conectar con: Orificios de drene Registros de inspección Líneas de ventilación.
Una vez quitado el tanque de combustible metálico del avión, se retira la tapa del colector de humedad, se introduce vapor de agua por la boca de llenado durante hora y media o en su defecto se llena el tanque con agua a 80°C, manteniendo esta temperatura durante una hora con el fin de: Limpiar completamente el tanque Eliminar vapores explosivos Efectuar las reparaciones.
Cuando sea imposible aplicar calor; deberá llenarse por lo menos un tercio de la capacidad del tanque de combustible con hielo seco en trozos pequeños procediendo a soldar cuando se perciba una salida constante de vapores. ¿Que tipo de soldadura es aceptable para esta reparación? Autogena Eléctrica Tanto autogena como eléctrica.
Siempre que se vaya a efectuar reparaciones en tanques integrales o en cualquier parte del avion que se corra peligro de acumulacion de vapores de combustible: Debe tomarse precauciones especiales Debe colocarse señales de precaución Debe avisar a todos los integrantes del taller.
Previo el vaciado de los tanques de combustible afectados y durante todo el trabajo de reparación, el avión deberá: Estar lavado y libre de toda contaminación Estar conectado permanentemente a tierra Estar preparado para el tipo de reparación.
Nunca debera efectuar operaciones de carga o descarga de combustible con el avión: En gatos En mantenimiento En el interior de un hangar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor